Técnica SCT, caso específico: Juan.

Vamos a continuar con los resultados de la técnica SCT; hoy os presentaremos el caso específico de Juan para el cual hemos realizado una sesión con la técnica SCT de la misma manera que lo hicimos para Aitor y Toni. Hemos utilizado la casi totalidad de los folículos de la zona donante (nuca y parietales) como podéis ver en la foto.

Os mostramos fotografías del proceso en varias etapas, tanto de la zona donante como de la zona receptora, para que pueda apreciarse la evolución. El resultado final de la intervención ya lo publicamos en el artículo anterior “Regeneración capilar mediante células madre”,  pero aquí lo completamos añadiendo las fotografías de su evolución durante los 9 meses de larga pero necesaria espera, durante la cual hemos estado registrando todo el proceso con detalle.

ZONA RECEPTORA

Técnica SCT - Stem Cell Transfer
Técnica SCT - Stem Cell Transfer

 

ZONA DONANTE

 

Técnica SCT - Stem Cell TransferTécnica SCT - Stem Cell Transfer Técnica SCT - Stem Cell TransferTécnica SCT - Stem Cell Transfer

ZONA DONANTE EN DETALLE

Las imagenes de cada zona están dispuestas intuitivamente en izquierda superior e inferior y derecha superior e inferior.

Técnica SCT - Stem Cell Transfer

Antes de la intervención (zona central)

Técnica SCT - Stem Cell Transfer

1 mes después (zona central)

sct-juan-donante07

9 meses depués (zona nuca)

Como podéis ver, durante el postoperatorio (un mes después de la intervención y hasta el tercer mes) se produce un Shock Loss habitual para los casos en los cuales se tiene que utilizar toda la zona donante pero posteriormente los cabellos vuelven a crecer de forma normal.

En cuanto podamos publicaremos un video en el cual estos mismos pacientes os contarán como fue su experiencia con la técnica SCT.

Valoración
[Total: 23 Promedio: 2.8]
Le recordamos que disponemos de un formulario de diagnóstico o la posibilidad de realizar una entrevista online vía Skype. Con éstos dos métodos podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención. Y si prefiere concertar una visita puede llamarnos al: + 34 93 487 44 24 o utilizar nuestro módulo de reservas online.
preguntas diagnostico

preguntas skype

 

81 comentarios en “Técnica SCT (Steam Cell Transfer) – Imagenes

  1. sets dice:

    hola! que ha pasado con el sct??? ha quedado en la nada o sigue en pie?
    hace mucho no leo novedades de vosotros un abrazo grande!

    • Christophe dice:

      Hola Sets. Seguimos en ello. Estamos esperando para ver como evolucionan las últimas pruebas. Hasta que no tengamos nada seguro no hace falta dar noticias.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Gyu dice:

        Buenas cristophe primero de todo que paseis buenas vacaciones que os las teneis muy merecidad. Y 2- con el corazon en la mano, pensando en toda la gente q esta a la espera de la sct y que sufre tanto xq deis con la tecla exacta te queria hacer una pregunta y que me.contestes sinceramente, cres que para 2018 vais a operar ya con esta tecnica?? Dime que si xfavor muchas gracias.

        • Christophe dice:

          Hola Gyu. Muchas gracias por su comentario. Sinceramente espero que si y estamos trabajando para conseguirlo. Según los resultados y si llegamos a una regeneración (en las dos zonas) de como mínimo el 80% seguramente empezaremos a ofrecer la técnica para las personas que no necesitan que se utilice la totalidad de la zona donante. Con una regeneración del 80% en la zona donante y un porcentaje de crecimiento superior al 90% (que es lo que queremos conseguir) sería un gran avance ya que no existe ninguna técnica que permita obtener tal números. Cambiaríamos la FUE “New Dense” por la SCT.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  2. Rodrigo dice:

    Muy buenas Tardes, yo soy de la Ciudad de México y estoy muy interesado en intervenir me en Barcelona en su clínica. pero quiero despejar algunas dudas antes.
    1- Con esta nueva Técnica SCT es posible hacerse varias intervenciones sin agotar la zona donante no?
    2 – Con esto se puede tener una densidad Optima? me refiero a una densidad igual a la de la zona donante ( obvio después de un par o mas de intervenciones)
    3- se que el procedimiento aun esta en fase de pruebas para mejorar el porcentaje de éxito. pero podrían darme un orientativo de cuanto costaría con respecto a la Técnica FUE? Solo un orientativo 3, 4 ,10 veces mas,
    4-creen que la Técnica SCT Ya pueda estar disponible al publico para 2018?
    De antemano muchas gracias por su tiempo y sus respuesta. de igual manera estoy pensando en una intervención FUE New Dense mientras la otra técnica esta lista.

    • Christophe dice:

      Hola Rodrigo. Gracias por su comentario.

      1- Es el objetivo. De momento hemos obtenido una regeneración de un 82% en la zona donante y lo ideal sería conseguir un 100% (o por lo menos un 90%).
      2- Teniendo en cuenta que se podrán realzar varias intervenciones, se podrá aumentar la densidad en función de lo que desea el paciente.
      3- Valdrá aproximadamente el mismo precio que una FUE Manual o Robotizada.
      4- No lo se. Espero que si.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Christophe dice:

      Hola JM. Gracias por su comentario. En breve citaremos algunos pacientes para el control de los 2 meses. De momento ninguna novedad.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  3. frank dice:

    Hola, felicitarle a Ud y a su equipo por la innovadora tecnica que vienen realizando, Soy una persona que me diagnosticaron alopecia androgenetica difusa, pero recien empieza a caerse, personalmente no me gusta la idea de usar minoxidil y finasterida por los efectos secundarios, mi pregunta es si seria posible someterme a este tratamiento (stem cell transfer) aun teniendo cabello o es necesario quedarse calvo para poder realizarse el procedimiento. En mi opinion no tuviera sentido temer dañar a los foliculos existentes, ya que en par de años se caeran por la dht, espero haberme explicado, y sigan adelante con la investigacion, son los unicos que muestran avances reales frente a la alopecia.
    Saludos.

    • Christophe dice:

      Hola Frank. Gracias por su comentario. Es necesario que haya suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder realizar una intervención con SCT para no dañar los cabellos existentes. Hay que hacer una valoración pr3evia (o en consulta o a través de fotografías) y le indicaremos cual son los pasos a seguir.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Lug dice:

        Hola cristophe quería preguntarle unas cosas. Me opere en otra clínica y m hicieron fuss dos veces tengo cicatriz detrás y tengo cita para operarme con vosotros con células madre pero hasta entonces mi pregunta es, he estado mirando sitios para eliminar o reparar lo mejor posible las cicatrices, mi pregunta es si me hiciera láser para eliminar cicatriz dañaría zona donante para células madre? 2- cres que se pueden eliminar o o corregir bien? 3- me han ablado muy bien del doctor Pablo umbert de Barcelona imagino q os conoceréis todo lo que me puedas contestar m sera de muy buena ayuda gracias cristophe

        • Christophe dice:

          Hola Lug. Las únicsa maneras de reparar una cicatriz correctamente es quirúrgicamente, implantando cabello en la misma o haciendo micro pigmentación.

          Un saludo.

          Christophe.

          • Lug dice:

            Pero interviniendo quirúrgicamente y rellenando la cicatriz con folículos si me rapara la cabeza se.me seguiria viendo no? Algo menos pero se seguiría viendo no es así? Tengo cita de células madre con vosotros pronto abeis podido ver a algún paciente de la última prueba ??? Muchas gracias!!

          • Christophe dice:

            Si la cicatriz se repara quirúrgicamente y más adelante se rellena implantando cabellos, será prácticamente imperceptible. También se puede combinar con micropigmentación. Todavía no hemos visto ninguno, es pronto.

            Un saludo.

            Christophe.

          • Lug dice:

            Lo hacéis vosotros también repararla qirurgicamente ?? M podrías explicar.em.que consiste esque voy un poco perdido muchos ánimos para las células madre !

          • Christophe dice:

            Si, claro que lo hacemos. Consiste en extraer el tejido cicatricial y suturar. De esta manera se quita la zona de la cicatriz que está sin cabello y se unen los dos bordes por lo que, desaparece la zona despoblada. Una vez haya cicatrizado valoramos si hay que implantar cabellos o hacer micropigmentación para acabar de disimularla.

            Gracias por animarnos !

          • Lug dice:

            Es decir que sería mucho más pequeña o prácticamente ni se vería no? Si le añades pelo ya sería casi imperceptible si me rapara la cabeza? Para hacérmelo tendría que raparme toda la cabeza????en teoría no aria falta no ? Como una fuss, y tiempo de recuperación y tal después de la operación??

          • Christophe dice:

            Exacto. En principio no haría falta rapar la cabeza para hacerlo y la recuperación y de aproximadamente 18 días (que es el tiempo que tendrá que esperar hasta que se quiten las grapas). De todas formas no tiene nada que ver con una operación FUSS y las molestias menos importantes.

            Un saludo.

            Christophe.

  4. Maty dice:

    Buenas Christophe:

    Con respecto a la técnica, el proceso post operatorio es igual a las demás técnicas?
    Hay algún especialista argentino en lista de espera para capacitarse en esta nueva tecnica?

    • Christophe dice:

      Hola Maty. El postoperatorio es el mismo ya que hay que extraer los grupos y ponerlos en la zona receptora.

      En Argentina de momento no tenemos a nadie interesado pero si en Chile, Florida, Quatar, Italia, Francia y Portugal pero aún no estamos seguros de que cumplan con todos los requisitos para tener el certificado así que no hay nada cerrado.

      Un saludo.

      Christophe.

  5. leito dice:

    hola
    enhorabuena por los avances pero hay algo que me gustaría ver.
    Mas videos o explicaciones de la técnica. Entiendo que sea exclusiva vuestra pero si la tienen patentada no hay forma que alguien la copie.
    Uno ve laboratorios como riken por ejemplo que han mostrado en total detalle como será la técnica, por que ustedes no?
    Se dice si es con células madre pero queda allí y no se entiende bien el proceso. Hasta sería bueno que hagan videos sobre como extraen las células, etc. Repito, si esta patentada nadie puede “robar” la técnica. Saludos!!!

    • Christophe dice:

      Hola Leito. Gracias por su comentario. No se puede patentar una técnica y aunque se pudiera, no lo haríamos ya que, solamente cambiando un detalle ya no serviría de nada tener una patente. No enseñaremos los detalles y menos como se extraen las células que es lo más importante de todo el proceso. Sin embargo si que formaremos a otros profesionales (ya tenemos varios profesionales de diferentes países que están en lista de espera) y les daremos la exclusividad cada uno en su propio país. También les daremos un certificado de autenticidad que justificará que se han formado en nuestra clínica y que la técnica es la original y no una copia. Dicho certificado aparecerá en la web de la clínica. Será labor de cada uno de ellos de asegurarse de que la competencia no utiliza el certificado de manera fraudulenta. De esta forma, será para los paciente una forma de saber que la clínica y el doctor utilicen la verdadera técnica SCT y no una copia.

      Lo que si que haremos es un vídeo en el cual explicaremos de manera superficial como funciona la técnica y en el cual los pacientes que hemos operado se expresarán.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  6. Víctor dice:

    Hola Christophe,

    Estuve en su consulta hará cosa de mayo de 2016 donde me dijo que estaría en la lista de espera para la intervención. Podría decirme sobre que fechas podría realizar la técnica con células madre?

    Muchas gracias por todo y felicidades por su éxito!!

    • Christophe dice:

      Hola Víctor. Muchas gracias por los ánimos. Aún no lo sabemos y no quiero volver a dar fechas aproximadas. Este año lo dedicaremos a practicar y una vez consigamos los porcentajes adecuados avisaremos y ofreceremos la técnica SCT.

      Un saludo.

      Christophe.

  7. gabriel dice:

    cuando vuelven a operar a juan?
    toda la zona donante usaron??? impresionante si regeneró asi
    hay que hacerle otra pasada a ver que pasa!!

  8. lauty dice:

    hola enhora buena por los avances
    en cuanto tiempo creen que podamos ver resultados aceptables con gran densidad???
    1 año? 5 años? 10?

    • Christophe dice:

      Hola lauty. Gracias por su comentario. Estamos trabajando en ello y esperamos poder mejorar los porcentajes en cuanto antes. Menos de 5 años seguro.

      Un saludo.

      christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Edh dice:

        Hola Christopher. Feliz año nuevo primero d todo.y segundo soy una persona q se hizo dos fuss en otro sitio sin conoceros antes.. y m arrepentiré toda mi vida.. voy a llevar de por vida la cicatriz detrás por eso mi única salida es poder tener pelo arriba y no tener que cortarme el pelo llevo sufriendo dsd los 15 años perdida d cabello y tengo 23.. a veces pienso porque me a tenido que pasar esto a mí y xq no mire miles y miles de sitios para operarme antes.. no es una tontería esto y porfavor les digo a la gente que antes de hacerse algo lo revisen 1000000 veces antes , es su estética y sobre todo su personalidad.. solo os pido porfavor tenía una operación con células madre con vosotros para noviembre xro la retrasamos para septiembre ,2017. Mi pregunta es de verdad creis que vais a mejorar los resultados d aquí a septiembre y d verdad me podré hacer la operación? O me volveréis a dar cita para otro año y así siempre..? Pensar que no tengo.casi soluciones esta tiene q ser la definitiva porque casi no tengo zona donante. Y otra pregunta es posible cortarse el pelo de manera tipo “moderna” para que no se vean las cicatrices y cojer todo lo otro de zona donante? Por favor conseguirlo.. necesito ser yo sin inseguridades.. espero tu contestación Christopher un saludo

        • Christophe dice:

          Hola Edh. Feliz año ! Si hemos conseguido una regeneración de 82% en la zona donante y un 49 en la zona receptora en tan solo tres operaciones, sinceramente no creo que tengamos dificultad para mejorar estos número. El problema es que cada vez que cambiamos algo tenemos que esperar el tiempo necesario para poder comprobar si ha sido efectivo o no. Siento de veras la mala experiencia que tuvo usted y espero poder ayudarle pronto. En su caso es mejor no intentar nada hasta que estemos seguros al 100% de que se pueda arreglar correctamente.

          Un cordial saludo.

          Christophe.

          • Edh dice:

            Y habéis empezado ya a practicar poniendo 100 o 200 a los clientes???? Creis que para septiembre que tengo cita d intervención habréis podido conseguir muy buenos números y poder hacerme la intervención? La verdad esque eh sufrido mucho y peleo lo que haga falta para conseguir tener lo que quiero pero aveces el camino se hace muy cuesta arriba espero tu contestación y gracias porque sé que me entiendes Christopher profesionales 100%

          • Christophe dice:

            Hola Edh. Muchas gracias. Empezaremos en enero y quiero creer que para después del verano podamos empezar a trabajar con la técnica SCT. Lo más importante era de saber si el proceso funcionaba y si la zona donante se regeneraba. Aunque no mejoremos el porcentaje en dicha zona, tener una regeneración de un 82% es, de lejos, mucho mejor que perder el 100%, que es lo que ocurre con la FUE manual, robotizada o por aspiración. Lo que tenemos que conseguir es que el porcentaje de supervivencia y por lo tanto el de crecimiento en la zona receptora sea bastante más elevado. Puede estar seguro que haré todo lo posible para ayudarle.

            Un cordial saludo.

            Christophe.

          • Eloy dice:

            Hola:

            Yo también en principio estaba de los primeros de la lista para el año pasado, Christophe.

            ¿Me confirmas, pues, que en principio pasamos a fines de este año?

            Gracias y feliz año a todos. 🙂

          • Christophe dice:

            Hola Eloy. Si, confirmado. Aunque en su caso, como ya se lo indiqué, no necesita realizarse una intervención.

            Un saludo.

            Christophe.

          • Eloy dice:

            Perdona, Christophe, pero ahora me dejas descuadrado, jaja. ¿Cómo que no necesito una intervención? ¿Me confundes con otra persona? :-S

  9. luis dice:

    hola chris y equipo
    lo que mas me interesa es cuando operan de nuevo a aitor y los otros.
    Ya que es clave saber si siguen regenerando. Porque si lo hacen con pacientes nuevos es volver a empezar…
    estamos ilusionados con esta técnica pero al leer en los foros que esto es todo humo, nos tira un poco para atrás… saludos!!

    • Christophe dice:

      Hola Luis. Gracias por su comentario. Antes de seguir con Aitor, Juan y Toni tenemos que conseguir aumentar los porcentajes para no correr el riesgo de dejarlos con una zona donante despoblada.

      En los foros no saben nada más que hacer que esto: Aquí tiene un artículo en el cual un ex forero nos explica como actúa esta gente: Grave corrupción en los foros de Internet y son los mismos que pretenden ayudaros…!!!!!

      Hemos demostrado que el proceso funciona y ninguno de ellos ha sido capaz de felicitarnos. Se han tenido que quedar callados.

      Seguiremos con lo nuestro.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  10. Gerard dice:

    Muchos ánimos, muchos como yo imagino que estan amenudo entrando en vuestro blog, para saber las novedades, estamos muy cerca!!

    Ánimo y soys unos profesionales a toda regla!

  11. FEDERICO dice:

    Buen día , queria preguntarle si ¿ ya empezaron a operar nuevamente o para que fecha planean hacerlo con los pacientes a los que les ofreceran aplicar en parte la nueva tecnica ? Por otra parte ¿ ya enviaron a hacer los nuevos instrumentales especificos para realizar la SCT ?? Muchas gracias y sigan adelante!!!

    • Christophe dice:

      Hola Federico. Gracias por su comentario. Empezaremos después de las navidades. Aún no tenemos los instrumentos que nos gustaría pero seguimos en ello.

      Gracias por los ánimos.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  12. Carlos dice:

    Doctor mande fotografías de mi caso pero no he recibido ninguna respuesta estoy bastante interesado y quisiera tener una cita
    Gracias

  13. sets dice:

    hay que seguir operando a estos pacientes y no a otros. No se entiende por que hacen esto.
    De esta manera se hará eterna la espera.
    En caso de salir mal se afeitan toda la cabeza y listo si tienen 3 pelos locos.
    saludos y éxitos.

  14. Antonio dice:

    Buenas tardes doctor, vamos a ver si me aclaro, en breve me voy a someter a una intervención que consiste en sacar grasa abdominal, mediante un procedimiento seleccionar las células madre y posteriormente inyectarlas en las zonas alopécicas de mi cabeza. Claramente no es lo mismo que la técnica SCT, pero se habla de células madre, me podría aclarar algo al respecto.
    Muchas gracias.

    • Christophe dice:

      Hola Antonio. Gracias por su comentario. Sinceramente, sacarle grasa abdominal para extraer células madre e inyectarlas en las zonas alopécicas no le va a hacer absolutamente nada. A lo mejor, no se lo han explicado bien o usted no lo ha entendido correctamente. Para más información le aconsejo leer el artículo siguiente: Tratamientos capilares

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  15. Maria dice:

    Hola Cristophe
    Antes de nada enhorabuena por todo el trabajo de investigacion que estais llevando a cabo, mi duda es si se podria utilizar la tecnica de celulas madre para aumentar la densidad del cabello sin que a priori haya ningun problema de alopecia, solo para aumentar la cantidad de cabello. Un saludo

    • Christophe dice:

      Hola María. Gracias por su comentario. Debe de haber suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder colocar los grupos celulares por lo que, en su caso es muy probable que sea posible. Pienso que la mejor opción sería la micropigmentación pero habría que hacer una valoración.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  16. Dans dice:

    Hola Christophe,
    Sinceramente, me parece todo de muy poco rigor, las imagenes, la calidad, los plazos, las contradiciones en mucho de sus comentarios, q si la fue new dense regenera 60%, despues q si es un 40% pero para lavarse las manos, q si las 20 minipruebas dieron el 100% de resultado tanto en receptora como en donante, q si la primeravez de aitor fue 100% de acierto, ahora 70% en receptora y 80 y pico en donante, q van a seguir haciendolo gratis a pcientes de la new dense con unos 100/200 cg ( cosa q ya hicieron en las minipruebas supuestamente ) las tardanzas en aportar datos y la poca rigurosidad, sumado a 2 años de espera q llevamos para ver resultados q en mi opinion y cualquier persona q haya indagado un poco por internet podra ver q los resultados estan lejos de los % q usted publica…
    Todo esto con compañias como histogen, sisheido- replicel, samumed, brotzu-fidia en el horizonte…
    sinceramente creo q no miento cuando digo q estamos cansado de tantas supuestas ‘curas’ q qedan en nada, lleva usted tiempo ( desde la primera intervencion con la sct ) dando largas a los plazos q usted mismo da y eso no es serio.
    Siento decir todo esto, pero esq cansa ya y encima se les llena la boca diciendo q hay q aportar y construir q lo importante no es el dinero, pero no ponen la supuesta informacion q disponen en manos de otros profesionales q puedan ayudar a conseguir mucho antes los porcentajes deseados y hacer q millones de persona dispongan de innovadoras tecnicas mucho antes… en fin, se q no le va agradar leerlo, pero estamos psicologicamente quemados de siempre la misma historia.

    • Christophe dice:

      Hola Dans. Es su opinión y la respeto. Nosotros hacemos todo lo posible para encontrar soluciones y hacer que avancen las cosas. En cuanto a la información; usted cree que vamos a poner todo bien detallado para que todo el mundo sepa como lo hacemos y pueda copiarnos ? Esto ya no se llama información sino FORMACIÓN y tiene un coste… 🙂

      Un saludo.

      Christophe.

        • Raf dice:

          Vaya, no conozco de nadie que regale la gran inversión en tiempo, dinero y reputación que requiere la I+D+i, tampoco vamos a pedir lo imposible… Lo que sí es mejorable es cómo llevan la publicación de estos hallazgos que en principio cambiarán por completo el panorama de los implantes. Quizá lo debería llevar un departamento especializado o haber esperado a hacerlo pùblico… no lo sé.
          Pero al final lo que espero es que lo mejoren para poder apuntarme!
          S
          Un saludo.

          • Dans dice:

            No se trata de regalar, si de colaborar llegando a acuerdos ( q no sere yo quien diga como deben ser los acuerdos ) pero lo q si esta claro esq dos cabezas piensan mas q una y q a todas las clinicas se les llena la boca de q lo primero son los clientes y lo de los datos no voy a volver al tema, solo hay q leer las 3/4 publicaciones desde hace dos años hasta ahora y ver q un dia se decia una cosa y al otro otra con los % y las fotos ni son de calidad, ni misma luz, ni mismo angulos, ni mismo corto, no es por criticar concretamente esto, lo opino de muchas compañias en este campo, perfectamente mañana puedo decir q regenero tanto % y tomo yo mismo unas fotos y os digo q ahi estan los %, pero la realidad es q han psado dos años y no ofrecen una tecnica la cual ellos han hecho eco de su existencia y si de verdad fuesen cierto los % de acierto, se podria aplicar con mejores resultados q una FUE dado los % q afirman tener ( si no haced numeros es una regla de 3 ) pero objetivamente los % viendo las fotografias estan lejos de lo q se dice en la publicacion

          • Christophe dice:

            Dans. Hay empresas que llevan más de 20 años investigando y aún no han ofrecido resultados parecidos. Nosotros solo llevamos 3 años y ya podemos demostrar que el proceso funciona ! Usted me va a decir a mi que los porcentajes no son los que anunciamos sin haber visto el paciente en persona!! Ya viéndolo y teniendo todos los datos y fotos no es fácil de determinarlo (según las zonas, y más si ya había cabello en dicha zona) usted con una simple foto que hemos puesto ya ha hecho los cálculos ! A caso es usted un súper dotado ? De ser así quizás nos interesa que colabore con nosotros para ayudarnos a ir más rápido…

            Hace unos días estaba comentando que los comerciales de los foros estaban esperando una oportunidad para criticarnos de nuevo y ya veo por donde van a atacar ahora.

            Usted puede opinar lo que quiera, por supuesto, pero no le voy a permitir que nos trate de mentirosos y que me haga perder tiempo con discusiones sin fin. Para esto existen los foros donde todos los comerciales de las clínicas que tienen intereses en que se diga que son los “mejores” critican, insultan, crean dudas y desconciertan a las personas que buscan una solución.

            Somos honestos y queremos buscar las mejores soluciones para nuestros pacientes. Si usted piensa que no, es totalmente libre de seguir su camino y realizarse una intervención donde usted quiera y con la técnica que quiera.

    • Christophe dice:

      Hola Lito. Gracias por su comentario. De momento, no volveremos a operar a ninguno de los tres hasta que consigamos aumentar los porcentajes. Una vez lo consigamos, entonces si.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Raf dice:

        Hola Christophe. Lo que entiendo que queremos saber todos es cuándo se prevén los resultados de la “segunda vuelta” de pruebas, ya con nuevos instrumentos y técnica más depurada para obtener mejores porcentajes en ambas zonas. Supongo que a finales del año próximo no?
        Gracias.

        • Christophe dice:

          Hola Raf. Gracias por su comentario. En principio habría que esperar los 8 meses de rigor. Cada vez que se hace un cambio hay que esperar para ver como evoluciona y si el cambio ha sido eficaz o no. Ahora practicaremos con muchos de nuestros pacientes que tienen programados FUE “New Dense” e iremos viendo como van las cosas. Es decri, si un paciente tiene programado 2500 Ufs con FUE “New Dense” le pondremos 2500 Ufs y 100 o 200 CG gratuitamente.

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  17. sets dice:

    hola felicidades por el avance. Mi pregunta es:
    Hay gente toda calva con pelo solo en nuca y les gusta llevar la cabeza afeitada. No pueden hacer una prueba con una persona asi? me refiero a sacarles TODO lo de la nuca e implantar y ver la regeneración. En caso de que no funciona no importará ya que la persona lo seguirá llevando afeitado en caso de que no regenere todo el donante. Espero explicarme.
    Me parece que esta es la mejor forma de ver esta nueva técnica. Saludos

    • Christophe dice:

      Hola Sets. Gracias por su comentario. Es exactamente lo que hemos hecho. Ahora que sabemos que funciona, preferimos seguir practicando en otros pacientes hasta que mejoremos los porcentajes.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • sets dice:

        yo digo que es al revés, deben seguir con los mismos pacientes, en caso de salir mal no hay problemas ya que el paciente usará la cabeza afeitada.
        Para mi siempre deben seguir con estos pacientes, sino esto es eterno

  18. Frank dice:

    Felicitaciones, sin duda un gran avance.
    Mi pregunta es si es posible tener 3 o 4 intervenciones con la SCT en la zona receptora para poder obtener mayor densidad ya que con una intervencion la densidad es muy pobre.
    Mi Otra interrogante es cuantas intervenciones al año se puede practicar al paciente?
    Muchas gracias. Y sigan adelante lo estan haciendo muy bien

    • Christophe dice:

      Hola Frank. Gracias por su comentario. Sí, se pueden realizar varias intervenciones en la misma zona para aumentar la densidad pero en cuanto mejoremos los porcentajes de crecimiento en la zona receptora, no hará falta. Recomendamos una intervención al año.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  19. Miguel dice:

    Buenas Christophe.

    Acabo de publicar en el otro hilo con un poco de cabreo por la tardanza en poner la información. Perdona, no lo había visto aunque si que has tardado un poco…

    Si las fotos son correctas de la zona donante, como es posible que no queden nada de marcas? Estoy asombrado y un poco incrédulo. Como es esto posible? Como se logra?

    Por otro lado la supervivencia de la receptora sí se ve baja para todas las uf que habéis puesto; incluso da la sensación que menos del 50%. Como pensáis se puede solucionar esto?

    Puedes poner o actualizar en este hilo cuantas uf se han transplantado y cuantas han sobrevivido?

    Muchas gracias.

    Saludos.

    • Christophe dice:

      Hola Miguel. No pasa nada, es verdad que he tardado pero le aseguro que tengo mucho trabajo y me cuesta seguir el ritmo. Es por eso que he contratado una persona que me ayudará a reducir el tiempo de espera.

      Quedan marcas ya que tenemos que extraer las CG pero no tienen nada que ver con las de la FUE. Además os estoy enseñando un caso extremo para el cual se ha utilizado la casi totalidad de la zona donante pero, en operaciones menos importantes y en algunos casos pasará completamente desapercibido.

      La supervivencia es un tema en el cual estamos trabajando pero hay que tener en cuenta que, por haber realizado solamente tres intervenciones con la técnica SCT, podemos estar contentos de los resultados conseguidos. Es una cuestión de tiempo para que mejoremos y logremos porcentajes más altos.

      Recuerda que no implantamos unidades foliculares sino CG que son mucho más delicadas por lo que, de momento, no se puede comparar el resultado de una intervención de 3000 unidades foliculares con una de 3000 CG. En cuanto consigamos que el porcentaje de regeneración en la zona donante sea de por lo menos el 90% y que el de crecimiento sean idénticos a los de la FUE entonces, será un éxito total. Solo es una cuestión de tiempo. Tenemos que practicar más.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

      • Miguel dice:

        Muchas gracias Christophe.

        Puedes darnos el dato de cuantas CG habéis extraído e implantado y cuantas han sobrevivido tanto en la zona donante como en la receptora para este paciente?

        Gracias nuevamente.

        Saludos.

        • Christophe dice:

          Hola Miguel. En el caso de Juan se extrajeron de toda la zona donante 3177 CG.

          En la zona central de la zona donante se regeneró un 90,3%
          En los laterales un 71,83%
          Lo que nos da una regeneración total de un 81,06%

          En la zona receptora hubo un crecimiento de un 49%

          Juan tiene el cabello muy fino y complica aún más la extracción de las CG lo que explica también porque el porcentaje de crecimiento fue inferior al que obtuvimos en los casos de Aitor y Toni.

          Un saludo.

          Christophe.

  20. gilber dice:

    Good afternoons do not find him so many enthusiasms to one pelos that they do not cover at all and ademas remains until worse ,as they are some pelos desorientados and poignant ,ojala have luck and do it better by that with these results,, thank you for trying it .

    • Christophe dice:

      Hi Gilber. Thank you for your comment. We are at the beginning and the most important thing was to know if the process was going to go well or not. Obviously our work is to continue to improve and, at the moment, can not be compared with traditional techniques.

      Yours sincerely.

      Christophe Guillemat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *