Clínica capilar CFS Barcelona

Desde hace más de 20 años, las clínicas del grupo Challeng’hair se dedican exclusivamente a los trasplantes de cabello, habiendo realizado más de 21.000 intervenciones. Políticos, actores, actrices y personas de todo el mundo han confiado en las clínicas del grupo para recuperar su cabello con total confidencialidad.

Los centros Challeng’hair en el mundo son el de París, Barcelona, Isla Mauricio y Marrakech.

El Centro Médico de Microtrasplante Folicular Suave de Barcelona (CFS) se ha convertido en la referencia en Europa (siendo también el Centro de formación del grupo a nivel mundial), gracias a su equipo médico altamente cualificado. Todos los cirujanos y anestesiólogos están titulados, colegiados y especializados en trasplantes de cabello.

slide-clinicaCFS03
slide-clinicaCFS02b
slide-clinicaCFS01

Siempre a la cabeza de la tecnología, la clínica CFS Barcelona revoluciona constantemente el mundo de los implantes capilares, obligando así a todas las clínicas a cambiar sus métodos de trabajo. El Dr. Flórez (de la clínica capilar CFS Barcelona) es el cirujano que introdujo la técnica del Microtransplante Folicular suave en España. La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito.

Gracias a su gran experiencia y destreza (más de 5.000 operaciones realizadas sólo en España), la clínica capilar CFS Barcelona ofrece las mejores técnicas de trasplante de cabello, obteniendo siempre los mejores resultados estéticos al mejor precio. Las clínicas del grupo Challeng’Hair han adquirido notoriedad mundial, reconocida por los especialistas internacionales más prestigiosos.

¿POR QUÉ ELEGIR CFS BARCELONA?

Todo nuestro instrumental quirúrgico es desechable y está sometido a rigurosos controles de esterilización.

Para el bienestar y control de nuestros pacientes, un médico anestesiólogo está presente durante toda la intervención. Aplicamos un protocolo antidolor exclusivo utilizando un microprocesador que lenta y progresivamente va inyectando la anestesia local en las zonas donante y receptora. Ello ha contribuido mucho a la reputación internacional del grupo Challeng’hair y sus clínicas capilares.

Practicamos exclusivamente la cirugía capilar y la mayor parte de los expertos de todo el mundo reconocen la calidad de nuestro trabajo y profesionalidad de nuestros equipos, especializados en este ámbito muy puntero. La preparación de los injertos antes de la implantación es primordial.

Para ello la clínica capilar CFS Barcelona dispone de un equipo de enfermeras y auxiliares de Clínica especializadas en la técnica del Microtrasplante Folicular Suave lo que permite realizar intervenciones en solamente 4 a 6 horas. Es también, unas de las razones que demuestra la notoriedad internacional del grupo Challeng’Hair, al cual pertenece la clínica.


Nuestra experiencia y nuestro saber hacer nos permite ser los únicos en el mundo que pueden ofrecer, por escrito , un CONTRATO DE GARANTÍA por el cual nos comprometemos a que crecerán como mínimo el 90% de los cabellos trasplantados.

florez-basanyDR. RAMÓN FLÓREZ BASANY
Director médico de la clínica capilar CFS Barcelona

 Cirujano especializado en cirugía capilar el Dr. Ramón Flórez Basany es, actualmente, considerado como el cirujano con más experiencia en transplantes capilares en toda España y uno de los que más intervenciones ha realizado en toda Europa (más de 3800 intervenciones).

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1985. En  el año 1998 inicia su formación como cirujano capilar con los mejores expertos en trasplantes de cabello en Paris, Montreal y Barcelona.

Revoluciona el mundo de los implantes capilares en España mediante la introducción de la técnica del Microtrasplante folicular suave. Director médico del centro de formación de Barcelona atiende a cirujanos de todo el mundo para formarlos en esta técnica. Siempre a la escucha de sus pacientes, establece un protocolo antidolor revolucionario para la anestesia local. Innovador de un sistema de campo quirúrgico estéril para la extracción de la zona donante. Sus líneas frontales están consideradas como las más adaptadas a la realidad.

Carlos OrtizDR. CARLES ORTIZ RODRÍGUEZ
Cirujano especializado en implantes capilares

– Título de Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona, expedido en 1.985.
– Título de Especialista en Cirugía General y Digestiva expedido en el 2002.
– Curso de formación continuada en enfermedades cardiovasculares realizado por la New York Academy of Medicine y la Sociedad Española de Cardiología.
– Curso de Sutura Mecánica en Cirugía realizado en la Quinta de Salut L’Aliança Hospital Central.
– Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Viladecans desde el
2004 hasta el 2009.
– Ejerciendo desde 1.990 hasta el 1997, la Cirugía General en la Clínica Tres Torres de Barcelona.
– Ejerciendo desde 1.992 hasta el 2003 como médico especialista en Urgencias y Emergencias en el Sistema de Emergencias Médicas ( S.E.M.) del Servei Català de la Salut. (Contrato de guardias)
– Ejerciendo como cirujano especializado en implantes capilares desde el año 2003.
– Profesor de Cursos de Asistencia Médica Inmediata en la Escola de Policia de Catalunya desde 1996 hasta el 2002.
– Profesor de Cursos de Reanimación Cardio-pulmonar realizados en el Hospital de Viladecans.
– Profesor de Atenció Prehospitalària Urgent en la Muntanya.
– Profesor del curso de postgrado de l’Escola Universitària Gimbernat, desde 1999.
– Curso avanzado de trasplantes capilares mediante técnica FUE (realizado en Grecia) en el año 2010.
– Profesor de cursos de implantología capilar mediante técnica FUSS y FUE.

El Doctor Carles Ortiz también es miembro de la Asociación internacional de cirugía capilar, la ISHRS

ishrs_logo_3