Clínica de implantes capilares en Lisboa

Clínica de implantes capilares en Lisboa

Buenos días a todos.

En nuestra clínica de implantes capilares CFS de Barcelona, no solo confían pacientes y profesionales especializados, sino también otros médicos y clínicas especializados en implantes capilares.

Los doctores Ramón Flórez Basany y Clares Ortiz Rodríguez (que forma parte de la asociación mundial ISHRS) dirigen el departamento de formación de la clínica de implantes capilares CFS de Barcelona. En este departamento se atiende a doctores y enfermeras de todo el mundo que desean conocer como trabajamos o que simplemente quieren perfeccionar sus métodos de trabajo.

En esta ocasión, me he desplazado hasta otra clínica de implantes capilares en Lisboa, donde he visitado a nuestros amigos de la Clínica LHR y he aprovechado para remitir el diploma de especialista en Microtransplante Folicular (Técnica FUE) a una de las asistentes que siguió su formación en la clínica CFS de Barcelona en marzo de 2017.

Enviamos un fuerte abrazo a todo el equipo de la Clínica LHR.

Christophe Guillemat.

Valoración
[Total: 2 Promedio: 5]

About Author

Related posts

Comments ( 11 )

  • Marc

    Holà. Tengo 77 años y quiero hacer un trasplante de pelo. Es posible a mi edad? Marc

    • Christophe

      Hola Marc. Gracias por su comentario. Si usted no está tomando ninguna medicación que impida realizar una intervención de trasplante capilar y si su zona donante lo permite, no debería de haber ningún problema.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Emilio

    Permítame otra pregunta, ya que veo que tienen clínicas en varios lugares del mundo aparte de BCN y Lisboa: ¿tienen pensado abrir en breve clínica en Madrid o en Sevilla? Por motivos personales viajo con bastante frecuencia a ambas ciudades y tanto por distancia como por alojamiento y compañía me vendrían mejor que Barcelona o Lisboa. No tengo pensado hacerme el tratamiento, el que sea, injerto o inlerto+Plasma, hasta el invierno o la primavera que viene, que por mi estilo de vida será cuando tenga tiempo para reposar adecuadamente tras la intervención, o sea, que si me dice que a finales de año o primer tercio del que viene piensan inaugurar clínica en Andalucía o Madrid, me vale perfectamente.

    De nuevo gracias y saludos.

    • Christophe

      Hola Emilio. En Lisboa no tenemos clínica. Somos centro de formación y formamos a profesionales de todo el mundo que cada una opera en una clínica diferente. Sin embargo, puede pedir hora en la clínica de Lisboa para pedir hora de visita. También me desplazo hasta Madrid una vez al mes para atender a pacientes. Si usted lo desee, le podría atender en consulta (gratuita) en las oficinas de Madrid. Para ello es necesario pedir hora llamando al 93.487.44.24

      No tenemos intención de abrir clínicas en Andalucía ni en Madrid ya que tenemos muchos pacientes de estas zonas que se desplazan hasta nuestra clínica de Barcelona para realizarse intervenciones de trasplante capilar.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  • Emilio

    Sr. Guillemat, tengo 33 años y una leve alopecia parecida a la suya, pero aun menor, la línea de mi frente está, así a ojo, como un centímetro y medio o dos más baja que la suya y mis entradas están menos marcadas, las tengo pero la línea es más recta a lo largo de toda mi frente ascendiendo muy progresivamente hasta la entradas. Salvo esas diferencias, el perfil es casi el mismo que el suyo.
    Mi mayor problema está las sienes, que las tengo totalmente despobladas, como se ve en la foto de esta página que le ocurre también a usted pero al tener yo la línea frontal más baja, el efecto que hacen es horrible -y más en alguien de mi edad-, en algún foro leí que a algunos injertos que bajan la frente pero dejan las sienes calvas los llaman “efecto boina”.

    Permítame que me extienda para explicar mi caso.

    Yo he perdido muy poco pelo -Norwood 1- en la línea frontal y entradas, 1 cm y medio aproximadamante en la frente y unos 2 o 2,5 en las entradas; la coronilla la tengo intacta, todo mi problema es delante. Donde se me nota más es en las sienes, como le decía, que me han retrocedido unos 3 cm, que parece poco pero el efecto es demoledor ya que aumenta el ancho de la frente en unos 6 cm.
    Igual que Ud., tampoco tengo “pico” en la línea del pelo de la zona temporal, la “esquina” de las entradas cae casi en línea recta hasta las patillas sin toparse con un solo pelo, o sea, que me falta literalmente entero el “triángulo” de pelo que solemos tener los hombres en las sienes y que tenía yo de veinteañero. Sin haberme hecho ningún transplante, una persona me preguntó si me lo había hecho, por culpa de ese efecto “boina” de tener una buena mata por arriba y las sienes calvas. Cuando llevo el pelo un poco largo, con un poco de flequillo, cuando el pelo cae hacia el lado se tapan las sienes y parece que no tengo nada de alopecia, pero en cuando llega un poco de aire y el flequillo se levanta el efecto es ridículo.

    Mi alopecia además de bastante leve -nadie se refiere a mí como “calvete”, “chaval con poco pelo” ni nada parecido, lo más es algún amigo “capullete” que me hace alguna “coña” con “frente despejada”- ha sido lenta, como le decía, 1,5 cm aproximadamente de retroceso en la frente, y 2 o 2,5 en las entradas, en unos 10 años, que empecé a notar algo “raro” en mi pelo, aparte de esos 3 cm aproximadamente de retroceso de las sienes que son los que verdaderamente me dibujan una frente exageradamente ancha que no parece ni natural ya que como le digo, la línea superior de mi frente está sólo un poco más alta que a mis veinte y pocos años, de hecho no tengo claro si quiero injertarme la línea frontal o con las sienes me conformaría.
    Desde hace 2 años, que uso finasterida y minoxidilo la pérdida de pelo se paró radicalmente, mi línea frontal y temporal no se ha movido ni un milímetro, aunque tampoco he recuperado nada apreciable, quizá un poco de densidad, aunque tampoco había perdido apenas pero es posible que algo de densidad en “primera línea” sí haya recuperado, no sé si será impresión subjetiva mía; y lo que sí tengo mucho más es pelusilla en las sienes, pero a efectos prácticos es igual que no tener nada, porque es una pelusilla rubia que para que se note un “pelín” y siempre desde cerca, tenía que teñir de castaño, y aun así solo se apreciaban esos vellitos -aparte de finos ninguno pasa de 1,5 cm, 2 como mucho-, si se me miraba de cerca, de lejos ni se notaban y en las fotos se me veían las sienes igual de calvas que antes de tenerlos. En vista de la nula mejora visual que suponían obviamente dejé de teñírmelos. Además era una lata porque esos vellitos tienen una vida muy corta, un par de semanas o 3, por lo que tenía que teñirme dos veces al mes. Salvo esa pelusilla,los pelos que se fueron lo hicieron para no volver. Lo curioso -tal vez para profesionales como ustedes no, pero a mí me lo parece- es que mi alopecia no es gradual, es decir, no tengo apenas disminución de la densidad en la frente -tampoco la tenía apreciablemente antes de la finasterida-, la línea del pelo está perfectamente definida, pasa de 0 pelos a muchísimos pelos desde la primera línea de cabello, no hay esa “zona de transición” de algún centímetro que suele ser habitual; lo mío ha sido una completa recesión de le línea del pelo, como si me hubiera depilado los centímetros que me faltan.

    Por lo que veo, la técnica en la línea frontal está ya bien dominada por la mayoría de clínicas españolas -aunque por desgracia aún hay algunas que implantan como si repoblaran un monte y ponen los injertos con una distribución geométrica que “canta” a la legua- pero parece que la repoblación de las sienes todavía se resiste a la mayoría. He visto fotos en webs de clínicas estadounidenses y canadienses impresionantes, con sienes repobladas con unos resultados absolutamente naturales, por lo que la técnica obviamente ya está bastante madura. ¿Dominan ustedes esta técnica? Si es así, ¿se pueden ver algunas fotos de los resultados? ¿Cuántos “UF” necesitaría -aproximadamente, ya sé que para concretar tendría que ir a su clínica, pero vivo en Cáceres y viajar a Barcelona para una consulta, entenderán que no es plan, me viene mejor Lisboa, aunque mi portugués es bastante escaso.

    Por otra parte ¿el tratamiento con PRP estaría indicado para mi problema, aunque sea parcialmente -no sé si podría hacer que esa pelusilla de mis sienes evolucionara a pelo de verdad- o mejor ir directamente al transplante? Si lo está, ¿se pueden ver fotos de clientes tratados con este método en la zona frontal y sobre todo temporal?

    Muchas gracias por su tiempo y reciba un cordial saludo.

    • Christophe

      Hola Emilio. Gracias por su comentario. Por lo que usted explica, parece ser que no necesite realizarse una intervención de trasplante capilar. Tiene que tener en cuenta que, los Europeos, tenemos la línea frontal con un diseño sinusoidal contrariamente a los Africanos, Asiáticos, hindúes, Sudamericanos etc… También tiene que tener en cuenta que un implante de cabello dura para toda la vida y usted no puede tener las mismas entradas con 20 que con 60 años. Las personas que se hacen líneas frontales tan cerradas volverán a acomplejarse una vez sean más mayores por no quedar naturales y se arrepentirán. Las sienes tienen tendencia en retroceder con los años y es por eso que, muchas veces no se aconseja implantar cabellos en esta zona. De todas formas, en su caso, tendríamos que hacer una valoración precisa para saber cual son sus reales necesidades. Para ello, puede enviar sus fotografías a info@implantes-capilares.com y analizaremos su caso.

      No se ha demostrado científicamente que el PRP sea eficaz para el cabello. De hecho, la gran mayoría de las veces no resulta efectivo por lo que, no se lo recomiendo.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Emilio

        Muchas gracias por su esclarecedora respuesta.

        Tiene usted razón en que quizá no necesite tocar mi frente ni mis entradas, por eso le decía que no tengo muy claro si tocarme esas zonas, aunque mi tío a sus 57 años tiene el pelo como a los 20, más cano, obviamente, y me da mucha envidia. Pero bueno, es uno de esos hombres que no parecen perder nada de cabello con la edad, o al menos no en cantidad apreciable, como les pasa a los actores Richard Gere y Jeff Bridges, y no es lo habitual.
        Pero mis sienes voy a restaurarlas sí o sí, aunque no sea al estado que se me ve en las fotos de cuando tenía veintipocos años sin un poco más retraídas, ya que me afean bastante, y por desgracia no soy precisamente muy agraciado como para permitirme lujos, je, je.

        Haré como me ha dicho y me haré unas fotos para enviárselas y que me den su opinión ya con elementos de criterio suficientes.

        Saludos y gracias una vez más.

  • DIEGO

    Estimado Cristophe:
    Me realicé la cirugía FUSS el 16 de marzo de 2017 (hace 68 días). Estoy en fase telógena, por ahora los cabellos implantados no están creciendo aún. Quería consultar si puedo utilizar gel o fijador en el cabello nativo o si esto perjudicaría de alguna manera el crecimiento del nuevo cabello implantado. Muchas gracias por sus consejos!

    • Christophe

      Hola Diego. Si, ningún problema. A partir de ahora puede hacer vida normal.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Jeron

    Normal que quieran aprender de vosotros Cristopher!!
    Un saludo

    • Christophe

      Hola Jeron. Gracias por su comentario. Intentamos hacer las cosas lo mejor que podamos y no engañar a nadie. Nos alegra que profesionales del sector quieran aprender de nosotros.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

Give a Reply