Bienvenido a nuestro blog.

Este apartado disponemos de todo tipo de consultas relacionado con cuestiones en implantes capilares.

Disponemos de un menú de navegación en la parte derecha “CATEGORÍAS BLOG” en PC o un desplegable en el menú “BLOG” versión móvil, donde se puede navegar por las principales categorías con la finalidad de encontrar los artículos relacionados.

Cuidados de un implante capilar

Cuando te planteas hacerte un implante capilar, pueden surgirte muchas dudas sobre el lavado de pelo después de un implante capilar, sobre todo, cómo lavar y tratar el pelo durante el postoperatorio. A continuación, vamos a mostrarte los cuidados que hay que tener en cuenta, para conseguir que tus implantes capilares duren para toda la vida.

Cuando te planteas hacerte un implante capilar>>, pueden surgirte muchas dudas sobre el lavado de pelo después de una intervención y todos los cuidados de un implante capilar, sobre todo, cómo lavar y tratar el pelo durante el postoperatorio. A continuación, vamos a mostrarte los cuidados que hay que tener en cuenta, para conseguir que tus implantes capilares duren para toda la vida.

Cuidados de un implante capilar tras una intervención

  • No tomar el sol. Evita los rayos del sol directos en esta zona, no expongas la cabeza a temperaturas altas. Toma precauciones y cúbrete con una gorra, vete por la sombra…
  • Presta especial atención a la hora de vestirte y utiliza prendas para proteger la cabeza.
  • Ten cuidado con los golpes. Durante los primeros días, tendrás la “sensación de llevar casco” o notarás cierta insensibilidad en la zona donde te has realizado los implantes capilares.
  • Duerme con cuidado. Son solo unos pocos días y este pequeño esfuerzo merece la pena.
  • Si sientes picor, no te rasques. Notarás un gran alivio con el lavado. Además, también puedes calmar el picor pulverizando sobre la zona suero fisiológico o con el serum regenerador.

Pasos a seguir durante el lavado

  • Es importante humedecer la cabeza con agua más fría que caliente. No uses el grifo de ducha con presión, hazlo de forma suave. Los primeros días, es mejor utilizar un vaso o una botella.
  • Utiliza el champú que te recomendaron en la clínica capilar, échatelo en las palmas de las manos y frota para hacer espuma. Siempre en las manos y nunca en la cabeza.
  • Extiende la espuma por la cabeza con pequeños toques, palmeando o con movimientos pulsantes en la zona receptora. Repite esta acción durante un par de minutos, notarás la zona adormecida, hazlo con cuidado. En la zona donante puedes masajear suavemente.
  • El aclarado hazlo con agua templada y sin agua a presión. Es conveniente que no uses el grifo de ducha.
  • El secado se realiza de la misma forma con la que hemos aplicado la espuma: dando pequeños toques, sin frotar. Es mejor hacerlo con papel de celulosa absorbente de buena calidad, aunque puede hacerse con toalla.
  • Usa la espuma, siguiendo las indicaciones de los profesionales de la clínica capilar en la que te has realizado los implantes capilares.

Asimismo, ciertas clínicas recomiendan los productos Criloma, que alivian la irritación y reducen la inflamación. Estos productos se pueden comprar a través de la página web https://criloma.com/

El mousse higienizante se usa como champú, después de una lesión o intervención quirúrgica. Se trata de una acción limpiadora, calmante e hidratante de la piel que permite limpiar cualquier cicatriz o herida y favorece la recuperación de la piel agredida. Su aplicación es muy fácil gracias a su textura en espuma.

Por otro lado, el serum regenerador está indicado en el proceso de cicatrización después de una cirugía capilar. Se aplica en la zona donante facilitando la recuperación, la regeneración de la piel, alivia los picores y ayuda a la curación de quemaduras de cualquier grado.

 

Entradas relacionas

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
Reddit
LinkedIn
Email

Comentarios

No Comments

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


DIAGNÓSTICO ONLINE

    Indíquenos el caso al que usted cree pertenecer y mándenos alguna fotografía (recomendado), le haremos una valoración y presupuesto orientativo.

    Selecciona sexo:

    Selecciona su patrón de calvicie:

    Algunas fotografías nos serían muy útiles.

    Frente

    Coronilla

    Perfil

    Nombre y Apellidos *

    Correo electrónico *

    Teléfono *

    Contestamos al rededor de 24h al correo que nos deja en el formulario. Si ve que no recibe la respuesta mire en la bandeja de SPAM o correo no deseado de su correo. Disculpe las molestias.