Continúa la corrupción en los foros capilares.

Continúa la corrupción en los foros capilares.

Comerciales a sueldo de clínicas capilares mediocres consiguen infiltrarse en los foros capilares para engañar a futuros pacientes.

En noviembre de 2012, publiqué un escrito que me envió un ex-forero habitual de los foros sobre implantes capilares (tipo GanarPelo o RecuperarElPelo) para explicarme de qué manera actuaban y engañaban a la gente ciertos comerciales sin escrúpulos compinchados en ocasiones con los mismos foros capilares, o mejor dicho, (no queremos incriminar sin pruebas a gente que no lo merezca) al menos con ciertos moderadores de esos foros capilares…

En 2016…seguimos igual. Hoy os contaré cómo lo hacen y porqué:

El procedimiento es muy sencillo, creas una red comercial que trabajará publicitando y captando pacientes para clínicas capilares en medios online y cobras comisión por cada paciente que les envías; en eso no hay nada de malo, el problema viene cuando:

¿La mejor manera de conseguir esto? Infectando cual virus los foros capilares más populares sobre el tema. El procedimiento es que el comercial se cree un usuario en el foro capilar y se invente literalmente cualquier historia para desacreditar a las clínicas rivales.

En el caso de nuestra clínica capilar, CFS Barcelona, recibimos muchos comentarios positivos en nuestro blog, en blogs ajenos y en los foros capilares; y también alguna crítica, es normal. A todas ellas, si nos es posible, intentamos rebatir, responder y aprender, para ser cada vez mejores. No nos molestan, ni las constructivas ni tan siquiera las destructivas, ya que como se dice, una queja es un regalo; te permite conocer el problema de un paciente tuyo para poder aclarar el malentendido o subsanar el error, y así mejorar el servicio y relación con todos ellos, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Si estas personas simplemente cerraran la puerta al diálogo sin hacernos partícipes de sus problemas, jamás podríamos ocuparnos de ellos ni de mejorar para futuras ocasiones.

Es importante saber que los resultados que se obtienen varían según las personas, la capacidad de la zona donante (densidad por centímetro cuadrado), calidad de los cabellos y superficie a cubrir). No existe ningún doctor en el mundo que no haya tenido casos con resultados mediocres porque dependen de todos estos factores y también del postoperatorio. Si el paciente no sigue las instrucciones que se le dan por escrito el día de la intervención, puede haber repercusiones negativas en el resultado final. También tiene que seguir los consejos del doctor en como distribuir las unidades foliculares. Si todo esto no se respeta, por muy bueno que sea el doctor, el resultado final no será el adecuado. Para evitar decepciones es importante seguir los consejos del especialista ya que tiene mucha experiencia y sabe cómo va a ser el resultado final en función de los diferentes criterios.

Pero otra cosa muy distinta a emitir una crítica o queja es mentir.

Lo que no voy a consentir ni yo, ni todo mi equipo de profesionales altamente preparados y cualificados, es que se intente, a base de mentiras, echar por la borda años y años de dedicación exclusiva a los implantes capilares tan sólo por afán irresponsable de lucro.

Porque estamos hablando de la salud, tanto mental como física de las personas que confían en nosotros para mejorar su imagen.

Comentan que usamos fotos retocadas cuando durante años hemos puesto a disposición de nuestros clientes un formulario de contacto para organizar citas PRESENCIALMENTE con pacientes operados por la clínica CFS para que CUALQUIERA que lo desee pueda tener una conversación cara a cara con ellos y ver sus implantes capilares en directo.

Comentan también que mostramos e-mails de pacientes que se han operado en la clínica y por lo tanto no respetamos la ley de protección de datos cuando estamos escrupulosamente al dia gracias a nuestros abogados de toda la normativa legal al respecto y respetamos ABSOLUTAMENTE en todos los casos la privacidad de nuestros pacientes no difundiendo sus fotografías ni sus testimonios a menos que nos den permiso explícito. ¡Ya nos gustaría poneros todas las fotos de cada intervención capilar que hacemos! pero no nos es posible por esta razón.

También critican la nueva técnica (SCT) basada en células madre que estamos desarrollando sin saber lo que estamos haciendo ni habiendo visto resultados. Supongo que si para superar a CFS con el método FUE ya tienes que batir el record de europa en implantes capilares en un solo dia, una amenaza aún mayor con esta nueva técnica revolucionaria mediante células madre te obliga a criticar a la desesperada aún sin tener el más mínimo dato si quieres seguir captando pacientes a cualquier precio.

¿PERO CÓMO LOGRAN INFILTRARSE Y CORROMPER LOS FOROS CAPILARES ENTONCES?

Es fácil, simplemente se crean un usuario y ya está. El problema les viene cuando tantos comentarios negativos referidos a diferentes clínicas levanta sospechas en el resto de foreros. La solución entonces pasa por crearse varios usuarios falsos.

Aquí les sobreviene otro problema. Los moderadores ven en todo momento la IP de quien publica algo. Para que os hagáis una idea, la IP vuestra es la “matrícula” de vuestro ordenador (más concretamente de vuestro router o punto desde el que conectáis). Aunque tengas varios usuarios distintos, al conectar desde el mismo ordenador tu IP sigue siendo la misma y eso los moderadores lo ven. Es más, hasta en este mismo blog nos hemos encontrado comentarios de personas distintas con la misma IP, todas criticando, o sea que hasta en nuestra “casa” intentan reproducir sus malas prácticas. El problema es que aquí no pueden comprar al moderador y en los foros si.

foros capilaresUna vez todos, comercial, sus alter ego falsos y moderador, ya están del mismo bando, tienen impunidad para hacer creer a los usuarios de los foros capilares que un montón de gente está en contra de ciertas clínicas y a favor de otras, la “buenas” clínicas que les llaman.

Supongo que eso nos pasa por rechazar las “ofertas” que hemos tenido en el pasado de dichas redes comerciales.

Yo he visto varios casos de pacientes operados por las que llaman en los foros capilares “buenas clínicas” y os puedo decir que los resultados no tienen nada que ver con los que presentan en los foros. Densidades bajas, zonas sin rellenar y líneas frontales desastrosas. Evidentemente, estos casos no los van a publicar. ¡Incluso a algunos de estos pacientes se les ha denegado el acceso al foro para que no puedan hablar en su contra!

En la clínica CFS de Barcelona nos dedicamos exclusivamente a injertos capilares, somos centro de formación a nivel mundial, garantizamos el resultado por escrito y más del 35% de los pacientes que se operan en nuestra clínica vienen recomendados por pacientes nuestros. Muchos profesionales del sector aconsejan a sus clientes la clínica CFS de Barcelona para realizarse una intervención de trasplante capilar. Si lo hacen es porque saben que los resultados son buenos ¡¡sino no lo harían!!

Para terminar quiero agradecer la confianza que nuestros pacientes depositan diariamente en nosotros y aprovecho para pedirles un último favor: ayudadnos a desmentir todos estos falsos rumores si creéis que vale la pena hacerlo, posteando cualquier comentario en este mismo artículo. Muchas gracias a todos!

Christophe Guillemat, director de la Clínica CFS Barcelona.

Valoración
[Total: 15 Promedio: 3.1]

About Author

Related posts

Comments ( 54 )

  • Francisco

    Hola:

    Ultimamente esta de moda irse a Turquía a hacerse el transplante capilar ahí por su bajo precio y buenos resultados. Según tengo entendido son líderes en el injerto capilar y hasta el propio gobierno financia parte del turismo sanitario para hacer crecer este mercado.
    Me gustaria saber su opinión sobre el transplante de pelo en Turquía.
    muchas gracias por su atencion.
    Francisco

    • Christophe

      Hola Francisco. Gracias por su comentario. Si, es cierto. Las clínicas de Europa, no pueden competir antes precios tan bajos y no podemos hacer nada. Allí los gastos y sueldos no son los mismos que en Europa por lo que, si la gente prefiere favorecer el mercado extranjero en vez de potenciar el de su país… no podemos hacer nada. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que había muchos engaños con la cantidad de unidades foliculares que se presupuestan. En realidad, muchas de las clínicas hacen presupuestos de 3500 folículos (sea el paciente que sea y tenga la zona donante que tenga) pero en realidad son folículos de un solo cabello. La trampa consiste en extraer alrededor de 1500-1800 unidades foliculares (de uno, dos, tres y cuatro cabellos) y dividirlas en folículos de un cabello por lo que, en realidad el precio que pagan los pacientes es cierto más barato que el que pagarían en Europa (por ejemplo en la clínica CFS de Barcelona el precio sería de 4150 Euros) pero tampoco con tanta diferencia. Lo que tenéis que tener en cuenta es que, el resultado estético de una intervención de 3500 unidades foliculares (que representa aproximadamente 7700 cabellos) no tiene nada que ver con el que se consigue con 3500 folículos (3500 cabellos).

      Es muy importante que tengáis un presupuesto en el cual os indican la cantidad de unidades foliculares y también la cantidad de cabello.

      En cuanto a calidad, hay de todo. Es como en cualquier país, hay buenas y malas clínicas. Nosotros hemos visto de todo ya que, algunos de los pacientes que se operan en este país nos llaman para que les hagamos el seguimiento por lo que, hemos podido comprobar la calidad de las intervenciones. Desde mi punto de vista, las líneas frontales y las densidades no son de las mejores pero repito, hay de todo.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Diego

        Buenas tardes Christope, dejame agregar algo a tu respuesta ya que he vivido de primera mano mi primera intervencion en Turquia mediante FUE por lo cual puedo comentar varias cosas que sirvan a otros futuros pacientes a considerarlo.
        -Los cirujanos en Turquia, solo ponen el nombre ya que no hacen ellos el implante ni lo supervisan, solo dibujan la linea y al dia posterior una revision rapida de no mas de 3 minutos.
        -Quienes hacen el implante son enfermeras, con muchos años de experiencia pero sin ningun tipo de supervision durante el implante, lo que hace que cada clinica este realizando implante a 4 o 5 pacientes en simultaneo, de ahi los bajos costes, en ningun lugar del mundo ganara lo mismo un cirujano que una nurse.
        -Lo mas importante y en lo que coincide mucha gente que ha estado alli, el manejo de la zona donante. El apuro por terminar el trabajo, hace que la zona donante sufra muchisimo ya que la extraccion no es proporcional a la cantidad de unidades foliculares por cm2, eso hace que en la zona donante la mayoria de las veces queden “huecos” sin cabello, que solo se puede disimular con la cabeza rapada. Y esto es irreversible, la mala extraccion hace que se dificulte o imposibilite en un futuro una segunda intervencion.
        Solo algunos puntos que espero que puedan ayudar a reflexionar y no cometer mi error.

        • Christophe

          Hola Diego. Gracias por su comentario y aportación como paciente que seguro ayudará a muchas otras personas.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Vice

    Buenas tardes Christophe,

    En primer lugar, alabar tu profesionalidad e independencia. Creo que es la mejor representación posible de vuestra clínica.

    Abusando de esa independencia, te quería pedir referencia acerca de buenos profesionales de la técnica FUE que puedas conocer en la zona de Andalucía. Te he leído y decías que no conocías a ninguno pero espero que al ser post antiguos hayan cambiado las circunstancias.

    Muchas gracias y un fuerte abrazo.

  • Youma

    Buenos dias,

    Lo q no acabo de entender es porque no publicais casos en el fororecuperelpelo, cuando cualquier clinica q se presente puede publicar casos de forma libre sin pedir permiso ni pagar ni nada, q mejor forma de vender un producto y mostrar la valia q sea publicando casos alli… todos han empezado con excepticismo porque hay una serie de foreros mas experimentados que son mas exigentes pero al final lo que manda y pone a cada uno en su lugar son la calidad de los resultados….

    Couto y Freitas por ejemplo empezaron recientemente a publicar y aunque en un principio recibieron criticas, en poco tiempo han logrado a base de casos excepcionales de situarse como las dos opciones con mas demanda y mas largas listas de espera de incluso varios años para operarse con ellos. No recuerdo q se haya censurado a nadie en todos estos años excepto a recientemente Microfue por amenazar con denuncias por no aceptar criticas en un serie de casos q lo dejaban bastante mal debido al trato de las donantes…

    No se, despues de la limpieza q hubo despues del desafortunado episodio de 2011 veo q es un foro muy justo e imparcial en todos los aspectos en donde no se coarta la libertad de expresion en ningun momento, siempre q sea con respeto y con una moderacion totalmente imparcial.

    Saludos

    • Christophe

      Hola Youma. Gracias por su comentario. Respecto a los foros, si, a veces los solemos leer y ya hemos visto que esperaba una pronta respuesta por nuestra parte. Lamentamos no haberlo hecho antes, tenga en cuenta que no censuramos ningún comentario aunque si podemos tardar un poquito en responderlos. En cuanto a publicar en dichos foros, no sé si usted tiene algún interés especial en que lo hagamos pero a nosotros ciertamente nos sobra con nuestra web como canal habitual de comunicación.

      Un cordal saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Youma

        Le agradezco su respuesta. Puede estar tranquilo que no tengo ningun interes, mas que nada era una sugerencia porque le veo demasiado molesto con el asunto de los foros cuando considero que publicar casos con buenos resultados es la mejor forma de dejar sin argumentos a los que usted considera que injustamente le critican y de paso así se evitaria este constraste de opiniones tan dispares que no creo que le favorezcan ni a ustedes ni principalmente a los que contemplan operarse con ustedes.

        Ante una oportunidad de publicidad gratuita que se le brinda en ese foro yo no dudaria ningun instante en hacer uso de el para poner a cada uno en su lugar. Una imagen vale mas que mil palabras y mas en esto que lo que quiere la gente es ver resultados y pacientes que exponen libremente sus casos porque al final es lo que da mas credibilidad.

        Simplemente no entiendo porque no proceden como hacen las clinicas de mas prestigio de este pais mostrando sus resultados sin tapujos y exponiendolos a la libre debate, pero cada uno es libre de ver este asunto de perspectiva diferente y por supuesto se respeta

        Saludos cordiales,

        Youma

  • Jose Mª

    Hola, buenas tardes

    Estaba navegando por Internet para informarme sobre la posibilidad de realizarme una FUE. Estoy viendo que ofreceis un contrato de garantía. Me gustaría hacerte una pregunta; en el caso de que la intervención no fuese satisfactoria para el paciente por motivos ajenos a este, sería de aplicación el contrato de garantía? Quiero pensar que, si el paciente ha seguido al pie de la letra vuestras instrucciones, no ha tenido problemas durante el postoperatorio y aún así el resultado es evidente que no es satisfactorio, aplicariais dicho contrato…como podría estar seguro de que no habría excusas por vuestra parte para cumplirlo? Disculpa la crudeza del comentario, es inevitable que te moleste que dudemos de vuestra honestidad pero cuando una persona está pensando en realizarse esta intervención con lo que supone a nivel económico y de esperanzas personales, es normal que le asalta cualquier duda de este tipo y más viendo los fraudes que hay… te vuelvo a pedir disculpas pero me gustaría una respuesta clara por tu parte. Un saludo

    • Christophe

      Hola José María. Gracias por su comentario. En primer lugar tiene que saber que, para nosotros, lo más importante es que el paciente esté satisfecho con el resultado de la intervención. Más del 35% de las personas que operamos vienen recomendados por pacientes nuestros. Aunque no ofreciéramos ningún contrato de garantía por escrito (como es el caso de la mayoría de las clínicas) nos haríamos responsables de cualquier cosa que impidiera que el resultado no fuera el acordado entre el paciente y el doctor. A pesar de esto, para que los pacientes estuvieran más tranquilos, decidimos ponerlo por escrito. El contrato que damos es un suplemento que ofrecemos y que no compromete en nada el paciente sino más bien la clínica. Se garantiza el crecimiento de los cabellos trasplantados y la naturalidad del resultado. Esto demuestra que no tenemos ningún inconveniente en poner por escrito que los resultados serán satisfactorios y que nos haremos responsables en caso de que el paciente no estuviera conforme. Creo que es mejor ofrecer un documentos como este que de no ofrecer ninguna garantía. Si tuviéramos la intención de engañar o defraudar no nos arriesgaríamos en dar este documento….

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Jose Mª

        Gracias por tu respuesta y por tu honestidad. Ojalá todas las clínicas fuesesn tan claras en sus argumentos como vosotros. Un saludo¡¡

        • Christophe

          Hola José María. De nada. Consideramos fundamental ser honestos y no engañar a nadie.

          Un saludo.

          Christophe.

  • Gabriel Manuel

    Hola a todos, soy un futuro paciente de la cla cfs y me extraño mucho ver en los foros los comentarios. Por ello contacté con pacientes que se habían operado allí, solo conseguí tres, y como estoy de baja les fui a ver. Había dos que estaban muy bien y viendo el antes y el después se entendía por qué, y otro que aunque se le veía mucho mejor, el esperaba más, supongo que esto a veces depende de las expectativas de cada uno.

    En todos los casos ellos me reconocieron que todo fue bien, incluso en el caso que no era del gusto del paciente, ya que le habían avisado de que no sería un caso fácil por el avance de su alopecia y la falta de zona donante y que quedaría como al final le quedó. Incluso me llegó a reconocer que se había planteado objetivos muy altos y que realmente pasado el susto inicial esta medianamente contento, y que se plantea la técnica que me quiero hacer yo, sct.

    Supongo que algun caso habrá sido un desastre como en todos sitios, pero me da la impresión de que como en los demás sitios, y lo único que debería de pasar ahí es q dieran la cara. ¿ Pero por que parece en los foros que aquí hay mas errores que en otras clínicas? A mi no me cuadra y me extraña…

    Yo espero no descubrirlo ni desdecirme, pero si en mi caso quedara mal, pondría fotos, un comprobante de que me operé allí y de que se han desentendido de mi, y eso aun no lo he visto mas que insinuado por gente que no aporta pruebas… No sé pero es que no tiene sentido, es un tema suficientemente importante para denunciarlo en serio y solo se ven quejas en foros por gente que como mínimo son de dudosa procedencia. Repito si realmente a cualquiera le quedara mal es fácil demostrarlo y simplemente exponerlo es trivial.

    Desde mi punto de vista el hecho de que te den una garantía por escrito (yo no la he visto por q no me he operado aun) y la seriedad que se les presupone debería ser suficiente, ya que ni se trata de una cirugía peligrosa, ni nada, solo hay que decir claro al paciente como mas o menos quedara y cumplirlo, y yo por lo que veo lo hacen., con los márgenes de error que se entienden como coherentes.

    Cuando me toque a mi os diré si es verdad o no con mi caso en la mano, pero me da rabia lo que he visto en los foros, por la intranquilidad que me generó a mi como futuro paciente, y sobre todo por las formas en que se hace, asuste sin demostrar nada y hacer que yo tenga que moverme para comprobar algo que debería no ser necesario… Mas ahora que estoy de baja por un pie operado…

    Nos vemos espero que en breve para contaros mi caso y que al menos nuestra información como paciente sea la mejor posible, y los profesionales puedan trabajar de la mejor forma posible y no tener que estar dedicándose a defenderse de estas cosas más de cuando la cla caguen, y sea realmente necesario.

    • Christophe

      La explicación es que, en la clínica CFS tenemos mucho trabajo y hacemos mucha competencia a los comerciales de los foros (y las demás clínicas que realizan este tipo de intervenciones también) por lo que, intentan hacer todo lo posible para asustar a las personas interesadas en operarse en España. Las clínicas de trasplante capilar que no participan económicamente en los foros son automáticamente tratadas como “malas”. Le voy a dar unos ejemplos !

      – El caso del jugador de fútbol Jesús Gámez…Lo operamos en la CFS y el resultado ha sido asombroso pero curiosamente en los foros no hicieron ningún comentario al respecto… En cambio, pasado 4 años, cuando se le hizo un retoque y que tuvo los efectos secundarios y perdió un poco de densidad, enseguida en los foros aprovecharon la oportunidad y comentaron que se le había caído el cabello y criticaron una vez más a la clínica diciendo que si se le había caído el cabello era normal por que se había operado aquí…etc ahora está estupendamente bien y nadie comenta nada !! Usted cree que solo operamos bien a los que son famosos ??

      – El caso del jugador Wane Rooney… Porque en los foros no consta como clínica “top” (o cirujano top) la que le realizó en implante capilar ??? El resultado es positivo (aunque personalmente no me gusta la línea frontal) en cambio no se comenta nada al respecto en los foros…!

      Podríamos comentar así muchos más casos… Dichas clínicas no colaboran con estos comerciales y no hacen ninguna aportación económica por lo que, no les interesa.

      Si les hacemos competencia, tienen que encontrar una manera de “destruirnos”. Lo hacen actuando como usted ha podido comprobar leyendo los comentarios que ponen y diciendo las mentiras que ponen, haciéndose pasar por falsos pacientes, diciendo que manipulamos las fotos…etc

      Ahora pasa lo mismo con la técnica SCT. Aún no sabemos si vamos a poder ofrecerla y ya la critican.

      Denunciar a esta gente sería una pérdida de tiempo y además, es lo que buscan. Sería rebajarnos a su nivel y esto no va con nosotros. Además, tenemos cosas mucho más importantes que hacer que, perder tiempo y energía con estos individuos. A este nivel, ya no es crítica es querer herir a las clínicas y las personas que las representan. Sería una pérdida de tiempo combatir con gente que persiste en utilizar el hemisferio del cerebro que tienen clinícamente muerto.

      En su caso y en el de los demás pacientes que están en la lista de espera, utilizaremos la técnica SCT unicamente si estamos seguros que funcione. En el caso contrario no le vamos a hacer perder tiempo. De hecho, usted a podido comprobar nuestra honestidad el día que no le aconsejé realizarse una intervención de injerto capilar.

      Tal y como usted se ha dado cuenta de que no se puede confiar en lo que se dice en los foros, muchas otras personas también se han percatado y cada vez, hay menos gente que se deja engañar.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

      • Gabriel Manuel

        Totalmente de acuerdo, mas cuando yo he visto a Jesús gamez en persona antes y después.! Solo pretendía que la gente piense un poco, y que si desconfien lo verifiquen como he hecho yo. Y que tengan cuidado por Internet, yo mismo podría estar mintiendo si quisiera, es tan fácil como dar al enter, en mi caso no lo dudo, lo haré si o si con vosotros por que quiero y confío y lo he vistoncon mis ojos, hasta el caso que salio a medias me parecía mejor que no hacer nada…. Y en mi caso lo seguiría llevando rapado así que mejoraría si o si mi imagen… Este señor lo queria llevar largo y peinado y sin densidad suficiente… Los milagros a Lourdes!

        En cualquier caso espero que si la sct no sale bien podamos buscar una solución con la fue new dense que aunque será peor, mejor creo que me dejará, Jesús gamez estaba como yo y mirale!
        Yo confío en vosotro, otras clínicas me han vendido robots, productos, y hasta un modelonde como quedaria ( con más pelo que cuando nací…) y los únicos que me digisteis lo que yo pensaba vosotros, chaval esta calvete y hay que planificarlo bien.

        Un saludo

  • Jesus diaz

    Hola, Soy la doctora Jesús Díaz, especialista en implante capilar de Chile. Me llama mucho la atención los malos comentarios, ya que en mi experiencia en implante capilar, Clínica CFS es una de las clínicas de dedicación exclusiva a implantes capilares que mejor y mas trabaja en el mundo, sus resultados son buenísimos y son fruto de su dedicación y trabajo arduo con cada paciente. Por esto y muchas cosas más hace un par de años decidí continuar mi formación en implantes capilares y no dude en hacerlo con ellos a pesar de que tendría que cruzar el mundo para lograrlo, hoy puedo decir que no me arrepiento y además estoy muy agradecida ya que puedo darles mejor y mas calidad de implantes capilares a mis pacientes.
    Christophe y todo el equipo humano de Clinica CFS siempre tendrá mi apoyo y el de todo mi equipo.
    Saludos
    Dra. Jesús Díaz
    Clínica Témpora

    • Christophe

      Hola Dra. Muchas gracias por su comentario y apoyo. Ha sido un placer conocerle y poder colaborar con ustedes durante vuestra estancia en Barcelona.

      Un fuerte abrazo.

      Christophe.

  • Jesus

    Hola. cristofher , mi agradecimiento a todo el equipo de la clínica , me siento muy satisfecho del trabajo que habéis realizado en mi , ahora soy otro , desde mi profesión como peluquero ánimo e informó a mis clientes a que,se decidan a dar un cambio e imagen porque estoy completamente seguro del trabajo que realizáis y es más todas las personas que conozco que sean operado en vuestra clínica y que les he hecho un seguimiento se encuentran súper satisfecho , reiterar que me he hecho dos operaciones con vosotros y estoy pendiente de una tercera creo k esto quiere decir algo , a veces los foros son parspara destruir , cuando se hacen bien las cosas , hay gente que no soportan que los demás lo hagan bien, así que ánimo que lo vuestro es verdad y yo junto a otras personas que se han operado de la provincia de Alicante y Murcia que conozco os avalamos ,
    Lo vuestro es magnífico el trato , atenciones, trabajo desarrollado ah y también deciros que se que ha habido gente que habéis podido operar y no lo habéis hecho porque las condiciones de su cabello no lo permitían y no iban a,quedar bien , por lo que se os puede decir que no sois peseteros y habéis aconsejado correctamente al cliente

    • Christophe

      Hola Jesús. Muchas gracias por tu mensaje de apoyo y por compartir tu opinión aquí. Como bien dices, hay gente que no soporta que hagamos las cosas bien y ahora no saben que inventar para intentar hacer daño. Antes era una cosa ahora es otra y siempre intentarán hacerlo simplemente porque tenemos mucho trabajo y claro, esto les molesta mucho ya que, si las personas que tienen problema de calvicie se operan en nuestra clínica, son clientes que ellos pierden…y son comisiones que no cobran…!! Así que, lo que más les interesa es que la gente tenga miedo de operarse en España y se vayan donde ellos digan.

      Una vez más gracias por compartir tu opinión sobre nosotros.

      Un abrazo.

      Christophe.

  • Manuel

    Buenas tardes. Yo me opere con vosotros en diciembre de 1600 unidades foliculares y todo fue genial. El trato super amable y una atención de 10. Ya han pasado 3,5 meses y estoy en la fase de esperar para obtener resultados. Por mi parte solo puedo mostrar agradecimiento por el trato recibido.

    • Christophe

      Hola Manuel. Muchas gracias por tu apoyo y comentario. Ahora nos toca esperar a que pasen por lo menos 3 meses más para que empieces a notar el cambio.

      Un abrazo !

      Christophe.

  • Javier

    Hola a todos, soy un cliente Javier B. de 37 años de edad, comentar que me he asombrado al leer este post y solo puedo darle las gracias a Clínica CFS por los buenos resultados obtenidos y el trato profesional de todo el equipo ha sido realmente cercano.

    No he podido evitar para las personas escépticas y las que pueden llegar a dudar de la profesionalidad de esta empresa, indicar en este enlace el proceso real de mi caso.

    http://www.clinicacfs.com/transplante-capilar-resultados/

    Las fotos no están manipuladas, es más, están sacadas con un móvil y siempre me he ofrecido voluntariamente a compartir experiencias con personas que estén interesadas en hacerse este tipo de intervención. No me pagan por ello, simplemente lo hago desinteresadamente porque entiendo las preocupaciones de las personas que padecen este tipo de problema estético, quedando conforme y contento con el trabajo realizado.

    Bueno espero haber aportado la credibilidad que se merece a CFS y su buen hacer. No creo que mis palabras puedan ser debatidas, porque soy un paciente real y contento de poder realizar la segunda operación en breve.

    Entiendo la frustración de las demás clínicas de no poder tener a clientes tan satisfechos y que puedan mostrar sus resultados sin preámbulos

    • Christophe

      Hola Javier. Muchas gracias por tu comentario y por haberte molestado en escribirlo. Agradezco tu amabilidad y que permitas que las personas que quieran hablar contigo o verte lo puedan hacer.

      Un abrazo.

      Christophe.

  • Miguel

    Yo también me uno a vuestro apoyo,fui intervenido con vosotros el 2 de septiembre mediante técnica FUE y fuisteis super profesionales conmigo. 6 meses han pasado y como ya te dije Chistopher por correo electrónico, los resultados son asombrosos cuando comparo el antes y después, es mas, en teoría los resultados son evidentes a partir de los 6 meses y yo empecé ya a notar los cambios antes de los 5 meses. De hecho me planteo una vez esté en marcha el tema de las células madre, hacerme la coronilla.
    Pues eso que yo al menos estoy muy contento con el cambio y dudo que haya clínicas mejores en España.
    Un fuerte abrazo

    • Christophe

      Hola Miguel. Muchas gracias por el comentario y por haberte molestado en escribirlo. La velocidad de crecimiento depende de cada persona pero en tu caso fue más rápido de los normal. Mejor para ti… 😉 Me alegro de que estés contento.

      Un abrazo.

      Christophe.

  • BEATRIZ

    Hola a todos!
    Ante el revuelo creado en los ultimos dias en el blog y generado por las criticas al trabajo y profesionalidad de la clinica cfs de Barcelona , desde nuestra empresa PELUQUERIA MARIBEL y como habituales colaboradores suyos no podemos quedarnos de brazos cruzados y deseamos opinar y dar nuestro apoyo a dicho centro ya que nuestra experiencia laboral con ellos no ha podido ser mas satisfactoria.
    En todas nuestras colaboraciones con ellos nunca ocurrieron cosas como las que se describen en esos comentarios negativos.
    Nunca se han trucado fotos ni se han falseado imagenes ni resultados, es mas si hay una dificultad con la que nos topamos a diario es la escasez de imagenes reales, fotografia o testimonios que nos facilitaran mas nuestra labor,por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras, pero precisamente la preservacion de la identidad de los pacientes que no desean dar su caso a conocer hace mas dificil la imformacion del trabajo realizado por esta clinica.
    Aun asi se cuenta con la mejor publicidad que es el boca aboca de un trabajo bien hecho.
    Tampoco hemos tenido casos de falsos diagnosticos realizados ni por ellos ni por nosotros ni se han generado nunca falsas expectativas.
    Enfin que no estamos para nada de acuerdo con estos comentarios y que nuestras opiniones si estan basadas en el trabajo diario ,los resultados y el maravilloso trato y apoyo que hemos recibido siempre por su parte y que ahora queremos devolver.

    • Christophe

      Hola Beatriz. Muchas gracias por el comentario y por haberte molestado en escribirlo. Nosotros también estamos encantados de poder colaborar con vosotros y satisfacer a vuestros clientes.

      Un fuerte abrazo.

      Christophe.

  • Hola. Soy Ana Belén Blázquez, tricóloga, directora de Centro Capilar Belmar de Ibiza. Durante mis más de 16 años de profesión siempre he buscado la excelencia en aquellos profesionales que colaboran con nosotros. Tras visitar varios quirófanos decidí colaborar con la Clínica CFS por su seriedad, su profesionalidad y por que se dedican exclusivamente a la cirugía capilar. En nuestro centro realizamos el pre y el post operatorio y todos los clientes que hemos enviado han mostrado su agradecimiento, tanto por el trato exquisito como por los resultados en sus intervenciones. La filosofía de Centro Capilar Belmar es la de proporcionar la máxima transparencia a sus clientes para ofrecerles confianza y tranquilidad. Por ese motivo decidimos realizar el video sobre la técnica FUSS que es el que han empleado en el foro al que hace mención Christophe para desprestigiar nuestro trabajo. A estas críticas anónimas y sin fundamento que permite internet, debemos irnos acostumbrando porque bajo el paraguas de la libertad de expresión se tergiversa la información y se manipula para hacer daño. Por eso nuestra filosofía es la absoluta transparencia, porque del engaño y la mentira viven otros, no nosotros ni la Clínica CFS. Sólo el trabajo bien hecho y el afán por mejorar cada día para que nuestros clientes se vayan satisfechos y contentos con su imagen, es lo que nos motiva a seguir nuestra labor. Personalmente no pienso perder mi energía en defender nuestro trabajo, que se defiende por sí mismo. Prefiero destinarla a mejorar cada día y a crecer profesionalmente para ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Acepto de buen grado las críticas, porque me ayudan a avanzar y a mejorar, las mentiras y calumnias caen por sí solas. Felicidades a todo el equipo de CFS por su trabajo durante estos años y reitero aquí mi compromiso de seguir colaborando con vosotros. Gracias.

    • Christophe

      Hola Ana Belén. Muchas gracias por el comentario por apoyarnos, seguir confiando en nosotros y por haberte molestado en escribir en el blog.

      Un fuerte abrazo.

      Christophe.

  • Ramon

    Buenas tardes ,
    Para mi el trato y servicio de CFS puede resumirse en dos palabras profesionalidad & eficacia, la veracidad de los resultados esta ahí pero en cualquier caso hay gente que su resultado que lo considera algo intimo y no quiere publicitarlo ( no es mi caso) , enhorabuena Christophe por tu gran trabajo! y a todo tu equipo!!!
    Ramon.

    • Christophe

      Hola Ramón. Muchas gracias por tu comentario y apoyo. Agradezco que hayas escrito en nuestro blog.

      Un fuerte abrazo !

      Christophe.

  • Marc

    Hola!! A todo el equipo de CFS, Yo no entiendo como puede aver gente con tanta mala fe!! Mi experiencia personal con el injerto capilar de 3030 unidades en vuestra clínica todavía no tengo palabras para definir la inmensa gratitud de algo que me cambio la vida!! El q tenga alguna duda que me venga a ver en mi salón de peluquería q tengo en Platja d’Aro!! Una imagen mas q mil…!!! Un abrazo Christophe!!!

    • Christophe

      Hola Marc. Muchas gracias por tu comentario y por haberte molestado en escribir en el blog. Si un paciente me pide tu número de teléfono se lo daré para que pueda verte en persona.

      Un fuerte abrazo.

      Christophe.

  • Josu

    mi comentario es de los sencillos, como en esta vida a personas a las que les salen bien las cosas porque hacen bien los deberes y hay personas que les salen mas por que los hacen mal.
    tengo un trabajo que muchas veces su repercusion es de caracter publico, notorio
    yo me hice hace ya 7 años un injerto capilar en CFS y aunque fui un poco exceptico, y sobre todo la espera de seis meses hasta ver los resultados, tengo que decir que me quede muy muy sorprendido, donde antes tenia dos “calvas” del tamaño de una moneda de un euro, en seis meses aproximadante se taparaon, me volvio a salir el pelo y desde luego que gane aun mas confianza de la que ya tengo en mi…yo hice bien los debereres que me dijo christofer, tambien pude tener suerte de hacerlo en un buen momento como propio donante, pero la verdad es que a mi me cambio la vida, de CFS solo puedo decir que fueron muy amables conmigo, muy profesionales y que incluso se lo he recomendado a mis conocidos que tenian el problema que yo antes tenia, normalmente cuando voy por barcelona para visitar algun cliente, suelo visitar a christofer…al que con el tiempo ya no veo como un gestor, sino como un amigo
    me cuesta creer que retoquen fotos porque muchas veces chistofer me llama para decirme que tienen un posible cliente cerca de mi ciudad y haber si no me importa tomarme un cafe para que vean como quede tras mi paso por CFS
    en fin..en la vida el que hace mal y tarde los deberes…
    sl2
    Josu F.G

    • Christophe

      Hola Josu. Gracias por tu comentario y por haberte molestado en dar tu opinión. Si alguien quiere verte en Donostia te lo envío.

      Un fuerte abrazo.

      Christophe.

    • Carlos

      Buenas tardes Christophe: Ante todo darle mi enhorabuena por su esfuerzo por aportar claridad al tema de los injertos capilares. Sin duda es de agradecer. Comentarle que hace 3,5 meses me realice un injerto capilar con 1.900 Ufs por la técnica FUE para reconstrucción de la primera línea capilar. La operación fué bien, con un post-operatorio satisfactorio en el que estoy tomando complementos vitamínicos y aplicando a diario champú Dermocutil. Del resultado de todo esto he notado en el pelo nativo e incluso en los pelos del área receptora que no cayeron (entorno al 15%) un aumento de su grosor e incluso un aspecto de mayor densidad. Sin embargo desde hace unas dos semanas noto que he tenido un incremento de caída de pelos pequeños (menores a un centímetro). A qué se puede deber esto?. Los pelos injertados del área receptora que primero salen finos y después van engrosando se pueden caer antes de ese proceso de transformación aunque después vuelvan a salir?. Muchísimas gracias por todo

      • Christophe

        Hola Carlos. Gracias por su comentario. Cada persona es diferente y tiene un post operatorio distinto. A veces, en vez de que la caída se produzca durante el primer mes, puede que se retrase y se produzca más tarde por lo que, se retrasa todo el proceso. No tiene que preocuparse ya que, los cabellos que se han caído volverán a crecer más adelante. Después de 3,5 meses es muy pronto para poder valorar el resultado y en su caso y muy probable que tarde un poco más de lo normal en poder apreciarse. Le aconsejo pedir hora con el doctor que le realizó la operación para que le haga un control.

        Un cordial saludo.

        Christophe Guillemat.
        Especialista en implantes capilares.

      • Alberti

        Hola Cristhofer Ante todo animo y muchas gracias por las múltiples aclaraciones de nuestras dudas. Yo hace mes y medio me hice un implante capilar de 3100 folículos en la zona frontal ( 2100) en la parte media 200 y en la coronilla el resto Todo va bien según lo previsto : se me cayeron los pelitos pero mi duda es que sigue enrojecida la zona frontal solo( rosada) aunque va mejorando lentamente y noto mucha actividad en esa zona y tb creo que parte de mi pelo nativo en esa zona tb se me ha caido. Es normal o hay que preocuparse de algun rechazo? Me dicen que es normal y que cada uno reaccionamos de una manera pero queria otra opinión. Gracias de nuevo

        • Christophe

          Hola Alberti. Gracias por su comentario. Es totalmente normal, no se preocupe. Los cabellos que se han caído volverán a crecer a partir del tercer mes y las rojeces también irán desapareciendo. Le aconsejo evitar que le dé el sol en la zona implantada por lo menos durante los dos primeros meses.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

    • Alberto

      Cuando te estas jugando tu imagen y tu salud….haz d ir a lo seguro….no conozco a ninguna persona atendida en c.f.s que salga descontenta…en cambio en estas clinicas..se hacen llamar…las probabilidades de que salgan bien son pocas..o ninguna …sois los mejores!…la mejor clínica de implantes de España! !!!…enhorabuena por hacer felizes a la gente!

      • Christophe

        Hola Alberto. Gracias por tu apoyo y por haberte molestado en escribir en el blog.

        Un abrazo.

        Christophe.

  • Christophe

    Os transmito un mensaje recibido hoy por e-mail de parte de un profesional del sector en Bilbao:

    From: Cristobal Soler
    Sent: Saturday, March 12, 2016 8:36 PM
    To: cristofer transplantes
    Subject: carta de Chris Soler a Christofer

    Yo, Cristobal Soler, propietario del salón de imagen , belleza y tricología CHRIS SOLER con el tf 944613614 confirmo :

    La colaboración durante 16 años con la Clínica de Trasplante Folicular Suave CFS la cual, ha satisfecho totalmente tanto mis perspectivas de la intervención para mis pacientes, como para los que me mandan ellos a las primeras consultas.

    Como tricólogo, no solo hago la participación de la primera consulta donde les hago un análisis capilar para diagnosticar las patologías capilares primarias por las que ha perdido el paciente el cabello ,si no que, también les hago seguimiento mensual después de la intervención y nuevos análisis anuales donde doy fe del perfecto estado de los cabellos tratados y trasplantados.

    La mejor prueba es la satisfacción de todos los pacientes, los cuales por necesidades de alopecias mas extensas, necesitan de una segunda intervención para el relleno de otras zonas que no se pudieron hacer en la primera intervención y ellos, se la realizan muy satisfactoriamente.

    Son muchos los pacientes que hemos mandado. Pero continúo con esta clínica (CFS) como colaborador dada mi exigencia como profesional al ver buenos resultados e invito, a toda persona que desee hacerse un trasplante, a pasar por consulta dado que se le resolverán todas esas incógnitas que en algunos centros no terminan de aclarar.

    Por mi experiencia de pacientes que me vienen de otras clínicas, observo el grado de insatisfacción que traen tanto en el resultado de la intervención, como en las escasas explicaciones y cuestiones no resueltas de los mismos.

    Por eso considero a esta clínica, CFS, pionera del verdadero Trasplante Folicular Suave y tienen lo ultimo en tecnología y conocimiento del medio. Llevan tiempo realizando como novedad “ el sistema de recuperación de la zona donante “ con la mas avanzada tecnología puntera y que con la que podemos obtener unos de los mejores resultados del mercado. Todo ello, nos da la tranquilidad de estar en manos de profesionales que avanzan y crecen con los tiempos y la demanda social.

  • Eloy

    Yo aún no soy cliente (aunque espero serlo pronto, jeje), pero doy fe de que el negativismo injusto hacia esta clínica existe, es real. Lo he podido observar personalmente en esta clase de foros, en donde cualquier buen comentario, actualización o noticia relativa a CFS que he publicado se ha visto respondido con un aluvión de críticas y pensamientos negativos, ¡sin siquiera pararse a leer bien lo que yo estaba diciendo!

    Personalmente, en estos foros no sé quiénes son “jefazos” y quienes son usuarios normales y corrientes como yo, pero de lo que sí estoy seguro es que esa negatividad consiguen pasarla a usuarios normales, potenciales clientes de la clínica, que lo único que hacen es acabar criticando sólo porque todos los demás también critican. Lamentable.

    A mí no me van a quitar la ilusión ni la buena y alta opinión que tengo de esta clínica hasta ahora.

    ¡Saludos y endavant! 🙂

    • Christophe

      Hola Eloy. La manera de como actúan no es nueva. Siempre ha sido así pero es que ahora, como ya no saben qué hacer ni decir ni inventar, están mintiendo y esto no lo voy a permitir. Trabajamos lo mejor que podamos, no criticamos a nadie ni a través del blog ni en consulta. Somos honestos, siempre decimos la verdad y no engañamos a nadie (creo que lo he demostrado bastantes veces). Es más, a veces recomiendo algunos doctores que tienen sus propios comerciales en los foros… Esta gente está obsesionada con la clínica CFS porque es la que más daño les hace y no pueden competir por lo que, la única solución que les queda es, mentir. Solo tienes que mirar los comentarios que van poniendo pacientes nuestros para darte cuenta que, si lo hiciéramos tan mal como lo dicen en los foros, no tendríamos comentarios así y habrían muchos más comentarios negativos en los foros. Colaboramos con profesionales del sector desde hace muchos años y siguen confiando en nosotros para que sus clientes se operen en la clínica CFS. Por algo será…

      Gracias por tu comentario y apoyo !

      Un saludo.

      Christophe.

  • Jose antonio

    Hola christophe soy José Antonio. Me parece indignante que gente así pueda decir mentiras solamente para hacer daño. Yo me opere dos veces con vosotros para rellenar la frente y luego coronilla y estoy muy contento con el resultado. Sin estas operaciones estaría completamente calvo. Me tratasteis muy bien y siempre me habéis dicho la verdad. Yo también apoyo a la clínica CFS y recomiendo a la gente que no haga caso de lo que dicen en los foros. Recomiendo ir a consulta y salir de dudas. Además yo pedí ver a un paciente y eso fue lo que me hizo decidir al ver el resultado de la otra persona. Si alguien tiene dudas me ofrezco a enseñar el resultado de mis operaciones. Soy de Barcelona. Ahora te escribo en privado christophe para que sepas quien soy. Ánimos que sois una muy buena clínica y el personal de primera.

    • Christophe

      Hola José Antonio. Muchas gracias por tu mensaje, apoyo y para ofrecerte para enseñar los resultados. Ya he recibido tu e-mail.

      Un fuerte abrazo.

      Christophe.

  • Henk

    Yo soy un cliente de la clinica y doy fe de la profesionalidad de todo su personal; tanto medico cualificado como administrativo. Siempre han sido sinceros con respecto a mi problema capilar. Nunca me han prometido imposibles. Mi experiencia ha sido positiva. En todo momento me he sentido arropado y cuidado por el personal (antes y después de la intervencion).
    Me indigna saber que quieran desprestigiarlos.
    CFS Tienen mi apoyo.

    • Christophe

      Hola Henk. Muchas gracias por el mensaje de apoyo ! Un fuerte abrazo.

      Christophe.

  • José Luis

    Hola , soy un cliente de la clínica desde hace muchos años , y solo puedo hablar bien de todo del equipo.
    Me he realizado tres intervenciones , sin las cuales mi aspecto a día de hoy sería totalmente diferente al que es.
    Mi primera cirugía fue con 21 años y esta última con 35.
    En todas me he sentido muy cómodo y he pasado un día muy agradable y confortable. Siempre me han hablado con mucha claridad sobre las posibildades reales en cada caso y nunca me han creado falsas espectativas. Es más, en esta última operación casi estuve a punto de no realizarla ya estando en Barcelona y por consejo del cirujano. Tenia escasa elasticidad y no demasiada zona dónate. Después de consensuarlo con el cirujano y con Christophe decidimos arriesgarnos y tirar para adelante. La cirugía fue en éxito y se pudieron transplantar unas 2000 unidades foliculares a pesar de las complicaciones.
    He recomendado la clínica a varios amigos y todos están muy satisfechos con los resultados.. Alguno de estos amigos son personajes conocidos en el mundo del deporte.
    Yo, además de cliente , soy enfermero y he trabajado como tal para un médico que también realiza transplantes foliculares; con lo que puedo decir que se de lo que estoy hablando . Con esto y pesar de poder operarme con este médico por un precio mínimo , decidí que me última operación me la realizará el equipo de Christophe en Barcelona.
    La confianza y el confor durante la cirugía que ofrecen en CFS no la he visto en otros sitios.
    Confió en todo el equipo y espero pronto consigan tener lista la técnica STC de células madre; que será una solución a todos aquellos que no tienen suficiente zona donante para someterse a un FUSS o a una FUE.

    • Christophe

      Hola José Luis. Gracias por el comentario y por las explicaciones sobre tus operaciones. Agradezco que te hayas molestado en escribir en el blog.

      Un fuerte abrazo.

      Christophe.

  • David

    buenas tardes, sois una clinica top. me opere con vosotros , y estoy muy contento, con el resultado. mil gracias. a todo vuestro equipo. david.

    • Christophe

      Hola David. Gracias por haberte molestado en escribir en el blog. Un fuerte abrazo.

      Christophe.

  • Daniel

    Yo por mi parte, como webmaster y diseñador gráfico de CFS he de decir que jamás he retocado una imagen para poner pelo “digitalmente” como acusan por ahí. Los únicos retoques que he tenido que hacer en más de diez años manejando fotos con CFS han sido para ponerles marcas de agua para que no nos las roben otras clínicas diciendo que son pacientes suyos.

    Indigna bastante ver estos comentarios gratuitos por ahí cuando un paciente te pasa una sola foto pequeña, mal iluminada y peor enfocada y no puedes pedir más porque te ha costado meses de confianza y trato personal el lograr que te dé permiso para publicarla; y te pegas horas intentando mejorarla ajustando lo mínimo, solo porque no quieres ni acercarte a la zona del pelo para que no puedan decir que la has retocado.

    Es una falta de respeto no sólo a la clinica, sino a sus pacientes y a todos los profesionales que colaboramos con ella.

    • Christophe

      Hola Daniel. Gracias por dar tu opinión como profesional y por haberte molestado en escribir y apoyarnos. Un fuerte abrazo.

      Christophe.

Give a Reply