IMPLANTE CAPILAR CON CELULAS MADRE

IMPLANTE CAPILAR CON CELULAS MADRE

LA TECNICA SCT (Stem Cell Transfer): ¡FUNCIONA!

 

Hola a todos ! Después de un largo año de espera, finalmente tenemos los resultados de las últimas pruebas de implante capilar con células madre (técnica SCT).

Antes que nada siento el retraso pero después de las vacaciones he estado desbordado de trabajo lo que me ha impedido poder encontrar un momento para poder analizar los resultados.

Aunque los resultados siguen siendo muy buenos sobre todo en la regeneración de la zona donante, no hemos podido mejorarlos. A pesar de los cambios de protocolos que hicimos no ha sido suficiente para poder obtener una mejoría notable. No obstante, estas últimas pruebas han servido para confirmado que la técnica funciona y esto me alegra mucho !!

A continuación os detallo cual han sido los resultados que he podido valorar de manera exacta (cantidad total de pruebas realizadas: 7).

PACIENTE 1: (EXTRACCIÓN DE CG EN EL 98% DE LOS FOLICULOS EN TODA LA ZONA DONANTE)

Zona donante: 8 puntos de referencia para realizar los cálculos.

Lateral derecho: 75%

Lateral Izquierdo: 69%

Zona central: 86%

Regeneración global de la zona donante: 76%

Zona receptora: 5 puntos de referencia en la zona de la coronilla.

Lateral derecho: 47%

Lateral izquierdo: 14%

Centro: 55%

Centro inferior: 86%

Total crecimiento en la zona receptora: 50%

PACIENTE 2: (EXTRACCION DE CG EN ZONAS DETERMINADAS)

Regeneración en la zona donante: 63%

Regeneración en la zona receptora: 64%

PACIENTE 3: (EXTRACCIÓN DE CG EN ZONAS DETERMINADAS)

Regeneración en la zona donante: 68%

Regeneración en la zona receptora: 53%

 

De manera general, obtenemos un 69% de regeneración en la zona donante (cantidad inferior a la que conseguimos antes de los cambios) y en la receptora una media de casi 56% (ligeramente superior).

Con estas cifras, la regeneración de la zona donante es mucho mejor que con la técnica FUE, pero no suficientes para poder ofrecer garantías.

Pensamos que, se podría mejorar el porcentaje de regeneración en la zona donante si no se utilizara la totalidad de los folículos. Es una de las cosas que probaremos en la siguiente fase.

La dificultad más importante es conseguir un porcentaje más alto en la zona receptora. Los grupos celulares que se implantan son tan delicados que es mucho más complicado de mantenerlos vivos y seguramente que también, la manipulación para implantarlos puede afectar para la supervivencia. Otro factor a tener en consideración es el tema de la anestesia local. También pensamos que podría influir de manera negativa.

Con que consiguiéramos un porcentaje de crecimiento del 90% en la zona receptora y de un 70% en la donante, podríamos empezar a trabajar con la SCT así que, como veis, no falta mucho.

Lo más importante es haber podido confirmar y comprobar que la técnica SCT funciona. Todas estas pruebas sirven de experiencia y es la única forma que tenemos para poder avanzar. Lo que nos hace perder mucho tiempo es el tiempo de espera que hay entre que se hace un cambio y hasta que podamos ver resultados y sacar conclusiones. Este año trabajaremos seguramente en colaboración con una doctora especializada en células madre por lo que, deberíamos de avanzar mucho más rápido.

Seguimos con la misma ilusión pero tenemos que trabajar más para resolver los “problemas” que nos impiden pasar del 56 hasta el 90%. Esto no quiere decir que no vamos a intentar mejorar el porcentaje de regeneración en la zona donante pero si por lo menos pudiéramos llegar a estos números, podríamos empezar a ofrecer la SCT a gran parte de los pacientes.

Como siempre estoy a vuestra disposición para cualquier pregunta.

Un saludo.

Christophe Guillemat.

Especialista en implantes capilares.

Valoración
[Total: 10 Promedio: 4.2]

About Author

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comments ( 12 )

  • Francisco

    Hola
    Quisiera saber cuando píensan implementar la tecnica SCT definitivamente (año y es aproximado)
    Y cómo hacerlo y que involucra (tiempso, costos) ingresar a la lista de espera.
    gracias

    • Christophe

      Hola Francisco. Gracias por su comentario. De momento, tenemos que pensar y buscar la manera de poder conseguir aumentar los porcentajes de regeneración. Para ello, seguramente colaboraremos con una doctora especializada en células madre. Esperamos que con su ayuda podamos avanzar. Como siempre os mantendré informados.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Christophe

      Hola. ?? A comer patatas fritas del Mc Donald 😉

  • Santiago

    Hola Christophe,

    es una pena que no habeis avanzado pero aprecio mucho tu sinceridad. Tres preguntas:

    – vais a continuar desarollando la SCT?
    – habeis pensado en emplear mas pacientes para las pruebas?
    – crees que la tecnica sera menos invasiva por la parte implantada que la FUE? Estoy hablando de las rojeces que se quedan y del posible shock loss
    – crees que se podra emplear la tecnica comu un medio que apoye la FUE en darle densidad a la zona implantada? 50% no esta mal para aumentar la…

    Gracias y mucha suerte

    Santiago

    • Christophe

      Hola Santiago. Gracias por su comentario. Si que hemos avanzado. Nos ha permitido comprobar que la técnica funciona, hemos ganado experiencia y sobre todo sabemos que los cambio que hemos hecho no influyen para nada.

      – Seguiremos perfeccionando la técnica SCT y estamos pensando en colaborar con una doctora especializada en células madre.
      – Los necesitaremos, es la única forma de poder realizar pruebas.
      – No será menos invasiva ya que se tienen que extraer los grupos celulares e implantarlos por lo que, las marcas son muy parecidas. El proceso post es un poco diferente aunque muy parecido.
      – Si conseguimos los resultados deseados, en algunos casos si. Por ejemplo para los pacientes que tienen poca zona donante y aún les falta rellenar zonas u aumentar densidad.

      Gracias por los ánimos !!

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Eloy

    Hola. 🙂

    Felicidades por consolidar el recorrido hasta ahora y haber comprobado si algunos cambios funcionan o no. Nada, habrá que seguir avanzando…

    Mi pregunta ahora es qué supone todo esto para los que estábamos en la lista de espera desde el principio de los tiempos. 😀 ¿Todo sigue en pausa o vais a contactar con algunos de nosotros por si queréis hacer más pruebas?

    ¡Saludos!

    • Christophe

      Hola Eloy. Gracias por tu mensaje. Por supuesto vamos a seguir trabajando ya que, sabiendo que la técnica funciona sería una pena abandonar ahora. Este año seguramente colaboraremos con una doctora especializada en células madre por lo que, debería de ayudarnos bastante y aportarnos novedades. Seguramente contactaremos con pacientes para seguir haciendo pruebas pero de momento esperaremos a esta doctora y decidiremos.

      De todas formas todos lo pacientes que están en la lista de espera serán los primeros en estar avisado en caso de que consiguiéramos los objetivos.

      Un saludo.

  • Jose manuel

    no se lo tome a mal, pero es curioso que se enoje cuando alguien pone en tela de juicio sus avances, y usted no duda en afirmar con rotundidad que la clínicas que dicen haber conseguido resultados con la clonación mienten. Solo eso.
    Espero y deseo sinceramente que consigan consolidar nuevos avances pronto.
    saludos y mucha suerte!

    • Christophe

      Hola José Manuel. Gracias por su comentario. No estoy diciendo que mienten. Solo digo que en ciencia, ni en medicina no se puede pronosticar. Como alguien puede saber que dentro de una año tendrá la solución ? Nosotros tampoco sabemos si dentro de un año podremos ofrecer la SCT; simplemente porque no sabemos si los cambios que aplicaremos en el futuro darán resultado.

      Desgraciadamente, muchas clínicas mienten (y es una realidad) sobre ese tema y se aprovechan de las personas que sufren de este problema. Por ejemplo, cuando me refiero a las células madre, hay muchas clínicas que utilizan una máquina (no voy a dar el nombre) que “tritura” trozos de piel que se extraen de la nuca y que mezclan con suero fisiológico para luego infiltrarlo en las zonas con deficiencia. Perdona que lo diga alto y claro pero esto no va a hacer crecer cabellos nuevos donde no hay y no tiene nada que ver con la clonación ni con las células madre. Cuando hay laboratorios que dicen que dentro de un año o cinco tendrán la solución me parece una mentira como una catedral.

      Que estén trabajando para encontrar soluciones, no lo dudo. Que van progresando, tampoco lo dudo. Pero solo es mi opinión.

      Espero haber podido aclarar el tema.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      especialista en implantes capilares.

  • Miguel angel

    hola, he visto el injerto capilar por células madres y tengo dos preguntas que formularle (soy de Madrid), la primera, una vez obtenidas las células madres antes de implantarlas no se pueden clonar y de esta forma se implantaría de forma ilimitada, y sin tener que recurrir nuevamente a la zona donante, he visto en el video que la densidad obtenida no es muy grande (me costa que hay laboratorios en España en Madrid y Barcelona que disponen del aparataje para la clonación. Por otra parte yo tengo un grado VII de alopecia y el problema que veo es que no dispongo de zona donante suficiente para ponerme un minimo de 4000 u foliculares para dejar algo decente esto como se podría conseguir, si no es con lo anteriormente referido. hay una empresa llamada biocel que creo que va a sacar la clonación este año, por lo que he visto en su web, gracias

    • Christophe

      Hola Miguel Angel. Gracias por su comentario. De momento, la clonación no funciona lo suficientemente bien para poder trabajar con ésta técnica y las clínicas que dicen que funciona, mienten. Somos varios en trabajar en la regeneración por células madre pero aún no podemos ofrecerla. Hemos avanzado mucho pero nos encontramos con varias dificultades (como es normal) que tenemos que solventar. Si hay personas adivinas que son capaces de saber que este año van a encontrar la solución entonces, puede ser que acabemos con la calvicie 😉 🙂

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

Give a Reply