Cálculo del precio del injerto capilar: Unidades foliculares y cabellos

Precio del injerto capilar en EspañaCuando se realiza una intervención de injerto capilar en toda regla, se separan bajo microscopio binocular estereoscópico los injertos capilares en unidades foliculares de 1, 2 ó 3 cabellos (a veces 4) y esa es la base para calcular el precio del injerto capilar.

En ningún caso hay que separar las unidades foliculares en implantes de 1 cabello. Muchas clínicas utilizan esta “trampa” para incrementar la cantidad de folículos (o, implantes) y, de paso, los precios de los injertos de pelo. Habréis llegado hasta aquí buscando el precio del injerto capilar en España así que antes de proseguir os ponemos las tablas de precios de injerto capilar de ambas técnicas en la clínica CFS Barcelona.

En una zona donante normal, se pueden extraer aproximadamente de 2500 a 4500 unidades foliculares (de 5500 a 9900 cabellos). Si separamos dichas unidades en injertos de 1 cabello, obtendríamos aproximadamente de 5500 a 9900 unidades (de un cabello). No es lo mismo, facturar de2500 a 4500 implantes que de 5500 a 9900….!!! No obstante, la cantidad de cabello es la misma.

En los dos casos el paciente tendrá la misma cantidad de pelo. Sin embargo, le costará muchísimo más caro una sesión de 5500 a 9900 implantes. Hay que tener mucho cuidado ya que, los pacientes desconocen el tema y se dejan engañar fácilmente.

Muchas clínicas respecto al precio del injerto capilar hacen marketing diciendo que ponen hasta 10000 unidades foliculares pero en realidad, es totalmente imposible si se respetan las unidades foliculares de 1, 2 ó 3 cabellos.

Pocos casos permiten poder extraer cantidades tan grandes ya que, el paciente tendría que tener una zona donante (densidad de cabello y elasticidad en la parte de la nuca) fuera de lo común. En casos de pacientes con muy buena zona donante, se pueden extraer hasta 4000 ó 4500 unidades foliculares de 1, 2 ó 3 cabellos.

Desconfíe totalmente de las clínicas que proponen operaciones de hasta 10000 unidades folicularesm, ya que es totalmente imposible extraer cantidades tan grandes en una sola operación.

Ejemplo de cálculo del precio del injerto capilar:

Clínica número 1: de 2500 a 4500 unidades foliculares, precio del injerto capilar de 5.950 a 7.450 Euros.

Clínica número 2: de 5000 a 10000 unidades foliculares,  precio del injerto capilar de 5.950 de 7.450 Euros.

En el caso número 2, para un paciente que desconoce el tema, le parecerá más interesante ya que, se le ofrece más del doble por el mismo precio que la clínica número 1. En realidad, la clínica número 2 está ofreciendo la misma cantidad de cabello que la número 1 pero, engañan al paciente ya que, en ningún momento se le habrá explicado que las unidades foliculares son de 1 cabello.

Corte de la piel detallando las unidades foliculares:

  precio del injerto capilar en España

En el dibujo, se pueden observar las unidades foliculares de 1, 2, 3 y 4 cabellos. Lo correcto es separar bajo microscopio cada unidad folicular y trasplantarlas en la zona receptora sin separarlas en unidades de un solo cabello.

Importante:

Para hacer un cálculo justo de la cantidad de cabello se tiene que multiplicar la cantidad de unidades foliculares por 2,2. Es imprescindible que, en el presupuesto para calcular el precio del injerto capilar, se le indique la cantidad de unidades foliculares y la cantidad aproximada de cabellos resultantes para que usted tenga la posibilidad de poder comparar los precios de diferentes clínicas de manera objetiva.

¿Cuántos implantes necesito y cuál es su precio?

Averigua tu caso
Diagnóstico personalizado online

Si le gustó el artículo sobre el precio del injerto capilar en España por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.

Especialista en implantes capilares.

Valoración
[Total: 168 Promedio: 2.7]
Le recordamos que disponemos de un formulario de diagnóstico o la posibilidad de realizar una entrevista online vía Skype. Con éstos dos métodos podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención. Y si prefiere concertar una visita puede llamarnos al: + 34 93 487 44 24 o utilizar nuestro módulo de reservas online.
preguntas diagnostico

preguntas skype

 

90 comentarios en “PRECIO DEL INJERTO CAPILAR EN ESPAÑA

  1. Vimal dice:

    Estimado , yo soy hombre de 48 años y sufro alopecia grado 5 . Quisiera saber cuánto unidad folículos necesitaría para cubrir ambas partes y tener densidad ? Y que opina sobre mega sessiones que se realizan con mix técnicas FUT y FUE en 1 día o dos donde realizan FUT primer día y al siguiente FUE ? Ud conoce algúna Clinica buena y confiable en Argentina o Chile ? Agradecería datos para ver dónde operar.
    Muchísimas gracias
    Saludos cordiales
    Vimal dewani

    • Christophe dice:

      Hola Vimal. Gracias por su comentario. En principio, en el caso número 5, la zona donante no permite poder extraer una cantidad suficiente de implantes capilares (aunque sea en dos operaciones) para poder obtener un buen resultado estético por lo que, en este caso no se recomienda la intervención. En Argentina le aconsejo el Dr. Chueco y el Dr. Palmarino y en Chile la Dra Jesús Díaz.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • FEDERICO dice:

        Disculpe Cristhope pero me parece que Vimal se refiere al grado NW 5 y no al caso 5 de su escala
        (observo que escribio grado y no caso). Digo por la respuesta que dio de que no se recomienda en principio la intervencion. Espero sirva la observacion y sino disculpe. Seria bueno saber a que grados equivalen los casos de la escala que utilizan uds para hacer la conversion. Saludos

        • Christophe dice:

          Hola Federico. Gracias por su comentario. En este caso, escala o grado quiere decir lo mismo. Yo también me refiero al grado o caso 5 de la escala de NW o de Escala de Hamilton. De todas formas, siempre es necesario hacer una valoración previa para asegurarse de que sea posible realizar la intervención según la zona donante que tenga cada persona.

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  2. alejandro dice:

    Hola,
    Es posible hacerse un injerto si cicatrizas queloide?
    tengo cicatrices queloides que se me han ido formando en pecho y espalda.
    Me gustaría hacerme un injerto pero me da miedo que a la hora de hacerme un injerto me salgan queloides en la cabeza.
    se podría saber?
    es posible hacerme injerto?
    gracias,

    • Christophe dice:

      Hola Alejandro. Gracias por su comentario. En su caso, no sería recomendable que se hiciera una intervención de trasplante capilar ya que, la cicatrización no se haría correctamente.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  3. Agustín dice:

    Hola buenos días, he leído con detenimiento su razonamiento sobre el precio del microinjerto. Yo me he hecho dos, y me he sentido muy muy engañado y frustrado el la clínica Medical Hair en Madrid, en calle Principe de Vergara 17 de Madrid. Yo ajusté en un precio 2.000 folículos y me pusieron por mis conteos 1780 folículos, yo protesté pero me empezaron a contar unos rollos tremendos. Pero como todo me fue muy bien, la cicatriz cerro bien, agarró todo lo plantado pues me hice el segundo. El segundo fue mucho peor ya se se han reido de mi en mi cara y no pude hacer nada; igualmente yo ajusté 2.000 folículos y por mi conteo fueron 890, le protesté al doctor Horacio y me dijo espera que miro, fue a la ficha. Al llegar me dijo que fueron 970 mas o menos que no me acuerdo perfectamente. Empezó a contarme unos cuentos chinos muy grandes que no se los creía ni él. Como se sentí tan atracado, me salí de Medical Hair hace 2 años y no he vuelto por alli.
    POR ESO LE DIGO QUE LO QUE EXPLICA DE LOS PRECIOS ESTÁ MUY BIEN EXPLICADO
    Yo deseo hacerme un tercero pero me da respeto ya que me pueden engañar otra vez.
    Un saludo de Agustín de Salamanca

    • Christophe dice:

      Hola Agustín. Gracias por su comentario. Son cosas que, desgraciadamente pasan muy a menudo. Lo estamos viviendo actualmente con la ola de gente que se va en el extranjero pensando que les va a costar más barato pero en realidad no ponen la cantidad pactada o, mejor dicho, en vez de poner unidades foliculares de uno, dos, tres y cuatro cabello, solo implantan folículos de un solo cabello. Lo que no tiene nada que ver. Es por eso que, para poder elegir una buena clínica capilar es muy impolrtante seguir las instrucciones siguientes: Como elegir una buena clínica capilar. En breve publicaré un artículo al respecto.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  4. Rafael dice:

    buenas Dr.
    Hace 4 meses y una semana me realize una operacion, el problema hasta hoy es que tengo muy poco pelo creciendo y el que esta creciendo solo se asoma la puntita, me salio mucha grasa desde el 3er mes que ya estoy controlando, mi pregunta es ¿el transplante corre algun riesgo?.
    Muchas gracias espero su respuesta.

    • Christophe dice:

      Hola Rafael. Gracias por su comentario. No se preocupe ya que, a los 4 meses es aún muy pronto para poder ver resultados por lo que, es normal que no tenga mucha densidad en la zona trasplantada. Los cabellos empiezan a crecer entre el tercer y el quinto mes y usted empezará a apreciar el cambio estético entre el sexto y el octavo mes. El exceso de grasa no ha influido en el crecimiento de los implantes de cabello.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  5. Manuel dice:

    Hola doctor, Tengo 32 años y alopecia avanzada en entradas y zona superior. Siempre he tenido poca densidad de pelo y desde hace tiempo cuero cabelludo graso con escamacion/caspa y sentimiento de escozor al empezar a sudar. Familiares tienen mas cabello que yo. Tuve tratamiento de quimioterapia hace 10 años. No se si es posible alguna solucion en la que se puedan hacer injertos ilimitados en diferentes sesiones esperando que la zona transplantada se recupere?, Y si es obligatorio curar la seborrea alta (creo que no tiene solucion) , de otra forma el nuevo cabello se podria caer tambien?

    • Christophe dice:

      Hola Manuel. Gracias por su comentario. El exceso de seborrea puede mejorarse pero difícilmente solucionarse. Para ello, le aconsejo pedir hora con un dermatólogo para que le haga un diagnóstico y recete un tratamiento adecuado. Es imprescindible tratar este problema antes de realizarse una intervención de implante capilar. Para poder hacer una valoración precisa, nos puede enviar sus fotografías a info@clinicacfs.com

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  6. Antonio dice:

    Hola,

    Soy una persona con insuficiencia renal y trasplantado. Me gustaría saber si los tratamientos con minoxidil pudieran ser perjudiciales para mi enfermedad y lo mismo en caso de querer someterse un día a un implante capilar. En mi caso la salud es prioritaria y no la pondría en riesgo por una cuestión estética.

    Un saludo

    • Christophe dice:

      Hola Antonio. Gracias por su comentario. El tratamiento no le perjudicará. Sin embargo, se recomienda dejar de usarlo una semana antes y no volver a aplicarlo hasta tres semanas después del implante capilar.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  7. Mary dice:

    Hola !!.
    Me han hecho una biopsia y el diagnóstico: liquen plano capilar.
    Se puede hacer injerto, o en éste caso no sería posible?.
    Tengo 60 años y soy mujer.
    Agradezco sus comentarios.

    • Christophe dice:

      Hola Mary. Gracias por su comentario. En caso de liquen plano no se recomienda la realización de una intervención de trasplante capilar ya que, hay muchas probabilidades de que no crezcan todos lo cabellos trasplantados.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Christophe dice:

      Hola Fear. Gracias por su comentario. En México no conozco ningún médico de confianza. Le puedo aconsejar unos en Argentina o Chile.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  8. edward dice:

    Hola Senor Christoper. tengo alopecia en la parte de arriba de mi cabeza, usted conoce alguna clinica en Polonia especialmente en la ciudad de Lodz que me recomiende, algun correo para enviarle fotos y saber mas o menos cuanto me costaria cualquiera de los tratamientos. muchas gracias

  9. Martin dice:

    Hola a todos, tengo VIH y quiero hacerme un injerto FUE. La enfermedad está controlada desde hace 10 años. Podría decirme si alguna clínica lo haría? Soy consciente de la enfermedad que tengo, pero…..acaso no es esto marginación? Gracias de antemano

    • Christophe dice:

      Hola Martín. Gracias por su comentario. En teoría ninguna clínica debería de negarse en realizarse una intervención de trasplante capilar. No obstante, la decisión se tiene que tomar en función de la carga viral y/o de la medicación que usted esté tomando.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  10. carlos alberto dice:

    hola doctor,me gustaria que me respondiera,yo me hice un microinjerto capilar en la clinica svenson de madrid,hace como cuatro años,y e visto que que se me a caido bastante el pelo en la zona frontal ,donde me lo pusieron,por que se me a caido,si se su pone que no tendria que caerse,y si me quisiera hacer otra ves la operacion cuanto me costaria, me pudiera responder por el correo que te mando, muchas gracias y saluddos

    • Christophe dice:

      Hola Carlos Alberto. Gracias por su comentario. Para poder hacer una valoración necesitaríamos que nos enviara fotografías por correo electrónico. Le envío un correo para que pueda contestarme y enviármelas.

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  11. Andres dice:

    Hola. Tengo 30 años y la densidad de mi pelo es muy escasa en la parte superior de la cabeza. He ido a una clinica a informarme y no me han comentado nada de que la parte de la nuca no se regenera, gracias por comunicarlo por aqui.

    Mi duda es que al no tener la cabeza “pelada” del todo entiendo que el cabello que aun no haya caido caera posteriormente, entonces me pregunto como saber si la calvicie esta avanzada mas del 50% o no. Me han aconsejado esperar lo posible o contar con que habria que hacerlo de nuevo en un futuro, pero claro no se a ojo de buen cubero como de calva es una persona. Se que es una pregunta extraña pero ¿habria algun modo de saberlo a parte de una valoración personal?

    • Christophe dice:

      Hola Andrés. Gracias por su comentario. Podemos intuir como va a evolucionar la calvicie según el estado de la misma y la edad del paciente. Si nos envía fotografías suyas (info@clinicacfs.com) le diremos si podemos prever hasta donde evolucionará.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  12. Carmen dice:

    Hola mi esposo ha perdido pelo en la zona de la frente y la coronilla, mi pregunta es si al sacar el pelo de la zona donante que seria la nuca ,este pelo le volvería a crecer o se quedaría sin pelo en la nuca ,puesto que no tiene mucho volumen en la nuca gracias

    • Christophe dice:

      Hola Carmen. Gracias por su comentario. Con la técnica FUE clásica o con la extracción robotizada se pierde el 100% de los cabellos que se extraen en la zona donante. Con la FUE “New Dense” se regenera de un 30 a un 40% de los folículos que se extraen. Si su marido tiene poca densidad en la zona donante sería mejor esperar a que tengamos el resultado de la técnica SCT ya que, con dicha técnica se regenerarían muchos más folículos.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  13. Francisco dice:

    Hola Christophe,

    No he encontrado la respuesta entre tanta consulta, mi consulta es, si quito unidades foliculares de la nuca( zona donante) y la coloco en la zona receptora, la zona donante se quedara con menos unidades foliculares… O es que las unidades foliculares se reproducen? Quiero decir, es como desvestir a uno para vestir a otro, espero haberme explicado.

    Gracias de antemano

    • Christophe dice:

      Hola Francisco. Gracias por su comentario.

      – Con la técnica FUSS (tira) se quita una banda de cuero cabelludo de la nuca y acto seguido se procede a suturar la herida. De dicha banda, se separan bajo microscopio las unidades foliculares para luego trasplantarlas en la zona receptora. En éste caso, las unidades se han traspasado de una zona a otra y se pierden en la zona donante. En definitiva consiste en desplazarlas de una zona hasta otra.

      – Con la técnica FUE se extraen las unidades foliculares directamente de la zona donante con instrumentos cilíndricos de 0,9mm (o más) y se traspasan a la zona receptora. En éste caso, al utilizar instrumentos de este diámetro, se daña la zona donante y se pierde el 100% de las unidades que se extraen en dicha zona. Es decir, volverán a crecer en la zona donde se implantan pero en la zona donante no.

      – Con la técnica FUE “New Dense” se utilizan instrumentos de 0,7 a 0,8 mm por lo que, no se pierden tantas unidades foliculares. Vuelven a crecer entre un 30 y un 40%.

      En resumen; con la FUSS se redistribuyen las unidades de una zona hasta otra pero se pierde una cierta cantidad en la zona donante. También se pierde elasticidad de la piel. Con la FUE y FUE “New Dense” se pierden folículos en la zona donante. A la larga es, como dice usted, “desvestir a uno para vestir a otro”

      Espero haber contestado a su pregunta y estoy a su disposición para cualquier aclaración.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Christophe dice:

      Hola Valentino. Gracias por su comentario. El cabello trasplantado se extrae de la zona donante (nuca). En dicha zona los cabellos tienen una programación genética distinta y no son sensibles a la hormona que favorece la caída del cabello por lo cual, seguirán viviendo igual y con la misma programación genética en la zona receptora. Dichos cabellos no necesitarán ningún cuidado especial y seguirán creciendo durante toda la vida.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

        • Christophe dice:

          Hola Enrique. Gracias por su comentario. No ofrecemos servicio de financiación ya que, incrementa el precio de la intervención. Si usted quiere pagar a plazos, le aconsejamos pedir un préstamo personal a través de su propio banco ya que, le saldrá más económico. También puede elegir la opción de pagar a plazos con su tarjeta de crédito. En éste caso, tiene que comentarlo con su propio banco para que le expliquen cual son las condiciones.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

    • Christophe dice:

      Hola Miguel. Gracias por su comentario. Ayer hicimos otro control y también había ido bien. En diciembre y enero ya tenemos programado dos pacientes para los cuales utilizaremos todos los folículos de la zona donante para extraer células madre. Si ésta última prueba sale bien, podremos ofrecer la nueva técnica.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  14. Ismael dice:

    Hola soy ismael tengo 21 años i mas o menos ace 2 años k se me cae el pelo tengo entradas i coronilla queria saver cuanto me costaria mas o menos graciass

    • Christophe dice:

      Hola Ismael. Gracias por su comentario. Para poder saber cual son sus necesidades y determinar cuanto le podría costar, le agradeceríamos que nos enviara fotografías suyas por e-mail (info@clinicacfs.com) o pidiera hora de consulta a través de nuestra página web: http://www.clinicacfs.com/visitas/

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  15. Adrian dice:

    Hola, tengo 22 aňos y me estoy quedando calvo desde los 17 ya tengo vacíos en la coronilla, las entradas y alfrente, estoy muy agobiado porque solo tengo 22 y solo tengo pelo en el medio de la cabeza y los costados, ayuda

    • Christophe dice:

      Hola Adrián. Gracias por su comentario. Para poder ayudarle necesito verle en consulta o que me envíe fotografías por e-mail (info@clinicacfs.com). Para estabilizar la caída del cabello y frenar el proceso, le aconsejo pedir hora con un dermatólogo que le aconsejará un tratamiento adecuado.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  16. Lenar dice:

    Buenas. Que interesante su informacion, pues yo he perdido cabello desde los 25 y tengo 29 y m hagobia el hecho de haber perdido mi cabello en parte superior de mi cabeza. Lo cual consulte un internista y me diagnostico que mi caida la provoco una dermatitis ceborreica. Vivo en la capital de Honduras. Tegucigalpa. De nuevo. Gracias por su informacion. Saludos. Y EXITOS.

    • Christophe dice:

      Hola Lenar. Gracias por su comentario. En el 98% de los casos, la caída es androgenética. La dermatitis seborréica también puede influir pero no es el factor más importante. Puede tratar el problema (o mejorarlo) con un tratamiento adecuado que le recetará su dermatólogo.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  17. Frank dice:

    Hola Christophe Guillemat y muchas gracias por la informacion sobre el precio del injerto capilar.
    yo tengo 33 anos y estoy notando que cada día tengo menos pelos que, que consejos me puede dar para ayudar mi pelo.

    • Christophe dice:

      Hola Frank. Gracias por su comentario. Para frenar la caída del cabello y estabilizarla los dos únicos tratamientos eficaces son: Finasteride y Minoxidil. Le aconsejo pedir hora con un dermatólogo que le explicará como usarlos. Para más información sobre los tratamientos capilares le recomiendo leer el articulo siguiente: Tratamientos capilares

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Christophe dice:

      Hola Eliezer. Gracias por su comentario. Las mejores opciones que tiene por allí son: Dra Jesús Días, Dr. Chueco, Armani y Palmarino.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  18. José dice:

    Buenas,
    Me gustaria formularle dos preguntas:
    La primera es:si quisiera ganar en densidad en zona de la corona a partir del metodo Fue,haria falta raparse esa zona de arriba de la cabeza para El trasplante?
    Y mi segunda es si poseén clinicas en francia.
    Saludos y gracias

    • Christophe dice:

      Hola José. Gracias por su comentario. Según la cantidad de unidades foliculares que usted necesite no habrá falta rapar la zona. En Francia hay una clínica (Challeng’Hair) en París.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  19. Mars dice:

    Muchas gracias por su contestación, esperemos q de buenos resultados las células madres no me esperaba q se trabajará tan pronto con eso. Espero q funcione de verdad y tener algo de esperanza aunque imagino q será demasiado costoso si funciona.
    Bueno muchas gracias por todo y si fuese tan amable de comunicarnos la gran noticia en el caso de q funcionarán las células madres.

    Un cordial saludo.

  20. Mars dice:

    Perdón lo envié sin terminar, me refería a una avanzada de nivel VII. Si fuera posible tendría que hacerse en más secciones al tener poca cantidad de pelo donante? A cuanto podría elevarse el importe de este para q la zona pudiera estar medianamente poblada? Y he leído que después de la operación hay quien se le ha caído hasta un 70% del pelo injertado, es lo normal q esto ocurra?

    Muchas gracias,saludos.

    • Christophe dice:

      Hola Mars. Gracias por su comentario. En su caso (VII) no podríamos realizar la intervención de implante capilar ni con FUE ni con FUSS ya que, la zona donante no tiene la capacidad su suficiente para poder rellenar la zona afectada. En su caso habría que valorar la posibilidad de realizar la intervención con células madre (si conseguimos que ésta técnica nos de buenos resultados). Entre el mes de agosto y septiembre tendremos los resultados.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  21. Ina dice:

    Estimado doctor,
    hace muchos años padecia tricotilomania y ahora tengo mucha area en la cabeza donde ya no me crece el pelo. me puede aclarar si hay alguna otra manera hacer crecer pelo alli no invasiva o hay que hacer transplantes?
    Gracias

    • Christophe dice:

      Hola Ina. Gracias por su comentario. La única solución en éste caso es de hacer un trasplante capilar. No existe ningún producto que haga crecer cabello donde no hay.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Ina dice:

        Gracias doctor, es que alli me crece pelo , pero muy poquita cantidad, por eso preguntaba si a lo mejor hay alguna manera de aumentar la cantidad, gracias

        • Christophe dice:

          Hola Ina. Francamente no creo que haya alguna manera de que crezcan más cabellos en ésta zona. Algunos si, como es el caso pero porque algunos folículos aún siguen teniendo ciclos de vida.

          Un saludo.

          Christophe.

  22. Jose dice:

    Hola a tod@s,
    Soy nuevo en esto de los microinjertos… aunque no nuevo en la alopecia, por lo que estoy barajando la posibilidad de ponerle fin, mi alopecia según H Norwood esta entre IV – V, y me gustaría tener algo de información al respecto como por ejemplo como puedo tener una idea de cuantos UF o pelos necesitaría, así como precio de la UF
    Como también he podido observar que existen cierta confusión ente UF y Pelo, que es mejor Pelo/€ o UF/€ que diferencia existe? tanto en cantidad como en precio
    También otra de las preguntas es que tipo de tratamiento se necesita tras el injerto, es decir, se debe tomar algún medicamento de por vida o champú…..
    En que época del año es mejor hacerse el micro-injerto

    Atentamente,

    Un saludo

    • Christophe dice:

      Hola José. Gracias por su comentario. Lo correcto es hacer un presupuesto refiriéndose a unidades foliculares (Ufs) ya que, la cantidad de cabello no se sabe hasta que se extraigan las Ufs de la zona donante. Cada Uf puede tener de 1 a 4 cabellos. Cuando calculamos la cantidad de cabello, se hace de manera aproximativa multiplicando la cantidad de Ufs por 2,2. El cabello trasplantado se extrae de la zona donante (nuca). En dicha zona los cabellos tienen una programación genética distinta y no son sensibles a la hormona que favorece la caída del cabello por lo cual, seguirán viviendo igual y con la misma programación genética en la zona receptora. Dichos cabellos no necesitarán ningún cuidado especial y seguirán creciendo durante toda la vida. Puede elegir la época que quiera ya que, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  23. carlos dice:

    ¿Qué opinión le merece el producto Neogenic de vichy? ¿Podría ser una opción eficaz ante un caso de poca densidad generalizada de pelo? Gracias.

    • Christophe dice:

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. Tiene que saber que no existe ningún producto que haga crecer cabello donde no hay. Los tratamientos capilares fortalecen los cabellos existentes y retrasan la caída del cabello pero no la detienen. En el caso de tener poca densidad capilar éste producto (o cualquier otro que se compra en las farmacias) no le harán ganar una densidad suficientemente importante para solucionar el problema. Puede que gane un poquito de densidad al fortalecer algunos cabellos que crecen con poca fuerza pero no será un cambio sustancial.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  24. Christophe dice:

    Hola Loreto. Gracias por su comentario. Es posible que hayan poros que no tengan pelo ya que, si corresponden a sitios donde los ciclos de vida se han acabado, no volverán a crecer cabello en dicho lugar (es el principio de la calvicie). También podría ser que en estos poros el cabello se haya caído por la propia evolución y está a punto de salir uno nuevo.

    En cambio, en los demás, pueden haber dos, tres o incluso 4 cabellos. De manera general, tenemos de 80 a 120 cabellos por centímetro cuadrado. Para ayudarme a contestar de manear más precisa, necesitaría ver fotos. Si quiere, me las puede enviar a info@clinicacfs.com

    Muchas gracias.

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat.
    Especialista en implantes capilares.

    • Lorena dice:

      Hola,

      Estoy considerando la posibilidad de hacerme un injerto capilar, debido a la poca densidad de cabello que tengo, me gustaria saber si seria posible que el donante fuera otra persona, en este caso seria mi pareja.

      Muchas gracias

      Lorena

      • Christophe dice:

        Hola Lorena. Gracias por su comentario. Desgraciadamente, el donante tiene que ser el propio paciente ya que, en caso contrario se producirían infecciones y rechazos.

        Un cordial saludo.

        Christophe Guillemat.
        Especialista en implantes capilares.

  25. ana dice:

    quiero hacerme un injerto en la frente ya que la tengo muy grande puede ser donde antes no ha habido pelo puedendarme precio un saludo gracias ana

    • Christophe dice:

      Hola Ana. Gracias por su comentario. Podemos reducir la frente sin ningún problema pero dependerá de la cantidad de implantes de cabello que se puedan extraer de su zona donante (nuca). Tenemos que adaptar la superficie a cubrir en función de la cantidad de unidades foliculares que se puedan extraer ya que, en caso contrario, el resultado sería nefasto y anti estético. Los precios pueden oscilar entre 3500 y 4500 Euros. No obstante, para poder hacer un presupuesto ajustado, necesitaríamos verle en persona para determinar cual son las posibilidades. Si lo prefiere, nos puede enviar fotos por e-mail (info@clinicacfs.com).

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  26. cristian dice:

    Hola, quiero tapar una cicacriz en la parte posterior de la cabeza de +- 1.5 cm2, mi pregunta es en relación al precio del microinjerto por esta superficie.

    • Christophe dice:

      Hola Cristian. Gracias por su comentario. El precio de una intervención de microtrasplante para tapar dicha cicatriz oscila entre 2250 y 2750 Euros. Si lo desea, nos puede enviar fotos para hacer una valoración más exacta o pedir hora de consulta.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  27. Fran dice:

    Estimado doctor,

    Desearia plantearle un par de preguntas:

    1. En la zona occipital empieza a aparecer una zona con poca densidad de pelo.¿ Si se realiza un trasplante ahi, existe el peligro de que los pelos “originales” caigan a consecuencia de los nuevos implantados?
    2. Supongamos que la zona a Redensificar no es muy extensa..serian suficeintes unos 1000 foliculos para que el resultado fuese óptimo?

    Muchas gracias y un saludo!

    Fran

    • Christophe dice:

      Hola Fran. Gracias por su comentario. Lo primero que se debe de valorar es si existe suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder trasplantar folículos nuevos sin riesgo de dañar a los existentes. En caso positivo, si la intervención se realiza en toda regla y utilizando los instrumentos adecuados, no se destruirán los cabellos circundantes. Sin embargo, puede que después de la intervención de trasplante capilar, se produzca una caída del cabello existente por el traumatismo de la intervención. Dicho efecto secundario se llama Shock Loss. Sin embargo, los cabellos que se caen después de la intervención, vuelven a crecer entre el tercer y el quinto mes.

      Si la zona no es muy extensa y se trata de aumentar la densidad, en teoría con 1000 unidades foliculares debería de ser suficiente pero, es imposible contestarle con exactitud sin ver el estado de la alopecia.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  28. German dice:

    Hola,la verdad quiero operarme pero creo q debo esperar un poco.tengo mucha entrada y 26 años y un trabajo con mucho estres.afecta el trabajo o estre?me recomienda algún tratamiento mierda espero un poco más o no debería esperar?

    • Christophe dice:

      Hola German. Gracias por su comentario. Los dos únicos tratamientos médicos que funcionan bien son: Minoxidil y Propecia http://www.clinicacfs.com/recuperar-su-pelo-con-tratamiento/

      El hecho de poder operarse o no depende del grado de calvicie. Para poder hacer una valoración precisa, le aconsejamos pedir hora de consulta o enviarnos fotografías por e-mail.

      Si este problema le afecta, le crea complejos y hay espacio para poder realizar la intervención, entonces, si que debería de valorar la posibilidad de hacerse una intervención de trasplante de cabello.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  29. Christophe dice:

    Hola Fabrizio. Le hemos enviado por e-mail la dirección de una clínica que se dedica exclusivamente a trasplantes capialres en Bs As.

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *