La Stem Cell Transfer es ya una realidad.

¡Buenos días a todos! Antes de empezar, un fuerte abrazo a todos los que han confiado en nosotros y nos han dado tantos ánimos durante estos duros meses de investigación. A los demás… pues un saludo también…

Dicho esto, después de un largo año de espera por fin tenemos los resultados definitivos de las tres primeras sesiones de SCT (Aitor, Toni y Juan). Seguimos persiguiendo la regeneración del 100% de los folículos de la zona donante pero la muy buena noticia es que ¡¡¡hemos conseguido una media del 82% de regeneración capilar con células madre en la zona donante !!!

Es la primera vez en la historia de los trasplantes capilares que se consigue una regeneración capilar tan importante, es en efecto, un paso de gigante el que acabamos de dar.

Tan solo llevamos 3 sesiones de SCT para las cuales hemos utilizado todos los folículos de la zona donante consiguiendo entre el 50-60% de crecimiento en la zona receptora, aún así, tenemos que seguir mejorando para algún día conseguir el 100% (o por lo menos el 90% en cada zona). Los CG (Cells Group) son mucho más delicados que un folículo por lo tanto, es más difícil conseguir que produzcan cabellos nuevos.

En definitiva, el proceso funciona y podemos decir que estamos ante el inicio de una nueva era para la corrección de la calvicie.

Sin embargo necesitamos más práctica y experiencia para aumentar la efectividad del proceso, aunque ahora es ya una simple cuestión de tiempo.

Algunos de vosotros me preguntareis: ¿vamos a tener que esperar una año más? La respuesta es NO.

Necesitábamos saber si el trasplante y regeneración capilar con células madre iba a funcionar en casos extremos y ahora ya lo sabemos. En algunos casos podremos utilizar la técnica SCT (Stem Cell Transfer) y en otros no (de momento). Una vez obtengamos un porcentaje de regeneración capilar y de crecimiento más alto, podremos ofrecer la SCT a todos los pacientes (incluso para los que tienen poca zona donante).

Datos sobre la regeneración capilar con células madre en las tres intervenciones.

Apenas acabamos de obtener todos los resultados de las mediciones y con el paso de los días os iremos mostrando más cifras y, sobre todo, más fotografías de los tres casos, con todas sus zonas donantes, centrales, laterales, etc. y con sus respectivas fechas antes y después de las operaciones. De momento os ponemos un resumen.

Sesión SCT 1 : Aitor.

Tiempo tras la operación: 1 año.
Superficie analizada: 8 zonas de 3,80 cm2
Regeneración capilar por células madre – Central: 83%
Regeneración capilar por células madre –
Lateral: 92%
Regeneración capilar por células madre – Total: 87,5%

Regeneración capilar con células madre - Aitor

Regeneración capilar con células madre - Aitor 1-12 meses

Zona donante al mes y a los 12 meses.

Sesión SCT 2 : Toni.

Tiempo tras la operación: 1 año.
Superficie analizada: 8 zonas de 3,80 cm2
Regeneración capilar por células madre – Central: 81,6%
Regeneración capilar por células madre –
Lateral: 74,85%
Regeneración capilar por células madre – Total: 78,45%

Regeneración capilar con células madre - Toni

Regeneración capilar con células madre - Toni antes- 15 dias

Zona donante antes y a los 15 dias.

Regeneración capilar con células madre - Toni 1año

Zona donante al año.

Sesión SCT 3 : Juan.

Tiempo tras la operación: 1 año.
Superficie analizada: 8 zonas de 3,80 cm2
Regeneración capilar por células madre – Central: 90,3%
Regeneración capilar por células madre –
Lateral: 71,83%
Regeneración capilar por células madre – Total: 80,86%

Regeneración capilar con células madre - Juan

Regeneración capilar con células madre - Juan 1-12 meses

Zona donante al mes y a los 12 meses.

Teniendo en cuenta estos datos podemos decir que de manera general (sea el paciente que sea) obtenemos una regeneración de un 82,27%.

¡Hasta hoy, no existía ninguna técnica de implantes capilares que permitiera recuperar tal cantidad de folículos en la zona donante!

En la zona receptora, como podréis comprobar en las fotografías, aún falta densidad pero es debido a que nos falta aumentar el porcentaje de crecimiento. Las CG (Cell Groups) son difíciles de extraer sin dañarlas pero con un poco más de experiencia lo conseguiremos, y entonces tendremos completamente desarrollada esta técnica revolucionaria que permite a los pacientes repoblar una zona calva sin perder su capital capilar en la zona donante.

Lo dejamos aquí por el momento, en pocos días publicaremos, caso por caso, muchas más fotografías y datos. Además, prepararemos un vídeo con los testimonios de los tres pacientes.

Valoración
[Total: 16 Promedio: 4.1]
Le recordamos que disponemos de un formulario de diagnóstico o la posibilidad de realizar una entrevista online vía Skype. Con éstos dos métodos podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención. Y si prefiere concertar una visita puede llamarnos al: + 34 93 487 44 24 o utilizar nuestro módulo de reservas online.
preguntas diagnostico

preguntas skype

 

218 comentarios en “Éxito rotundo en la regeneración capilar con células madre

  1. petroj dice:

    Hola Christophe antes que nada mucha suerte con la investigación.

    Mi consulta es la siguiente te he comentado en otras ocasiones que me estoy tratando con finasteride la verdad con escaso resultado, hace una semana le planteé a mi medico de cabecera cambiar a dutasteride y me dijo tajantemente que no que a la larga ese tratamiento puede dañar seriamente mi fertilidad aparte de otras consecuencias,

    mi pregunta es, ustedes suelen recomendar dutasteride? realmente puede dañar la fertilidad? y si no es así el dutasteride evita la calvicie o solo la enlentece como una vez leí en uno de tus artículos.
    saludos.

    • Christophe dice:

      Hola Petroj. Su doctor tiene razón sobre la posible complicación que pueden generar el tratamiento. No existe ninguno que detenga la alopecia. Los tratamientos ralentizan el proceso pero no evitan la calvicie.

      Un saludo.

      Christophe.

  2. Juan dice:

    Hola Christophe,

    Entiendo bien que a lo mejor todavía no sabrás todo esto, pero nos podrías comentar estas cuestiones?

    – cual es la diferencia entre SCT y la similar técnica (incluso de similar nombre) que utilizan los especialistas de la clínica holandesa Hasci.com? La pregunta es porque existe mucha duda sobre la eficacia de su técnica, tanto en la zona receptora como la donante.

    – crees que la SCT podría entrar en su oferta todavía este año?

    – para este momento, te parece que la SCT va a diferir mucho en precio de por ejemplo la FUE new dense?

    Gracias y mucho éxito en la investigación y la practica.

    • Christophe dice:

      Hola Juan. Gracias por su comentario. La diferencia es que, la técnica del doctor Gho consiste en extraer folículos dejando una parte del mismo en la zona donante (que es exactamente lo que nosotros hacemos con la FUE “New Dense”). Con la SCT el folículo que deja en su sitio y solamente extraemos una parte del bulbo que contiene células madre.

      Estamos trabajando para mejorar los porcentajes y espero que con los cambios que hemos realizado podamos llegar a números satisfactorios (sobre todo en la zona receptora).

      El precio de la SCT será más elevado que el de la FUE “New Dense” pero no más caro que el de la FUE Manual, Robotizada o por aspiración.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  3. Eloy dice:

    Hola:

    Ha pasado medio año tras la publicación de este artículo. ¿Está previsto colgar con más detalle algún otro caso de ejemplo, igual que se hizo con Juan? ¿Se ha observado la evolución de los pacientes y se ha producido alguna novedad destacable?

    Saludos y gracias. 🙂

    • Christophe dice:

      Hola Eloy. Hemos hecho (a parte de los otros test que hacemos) otra intervención utilizando todos los folículos de la zona donante del paciente. Si me deja permiso, lo publicaré. De momento seguimos con los cambios que hemos hecho y estamos esperando de ver como evoluciona todo.

      Un saludo.

      Christophe.

  4. javier dice:

    buenos días .despues de ver las clínicas en estambul capilares , que son mas baratas hay , si consiguen ustedes lo delas células madres, no les da miedo que cuando consigan ellos tambien hacer esas operaciones allí y con los precios que hay aqui la gente se vaya , y no vale decir que no cuentan con calidad y demás demagogia por que son clínicas iguales a la suya e incluso mejores y subvencionadas, de hay su precio mas barato.no os critico ni mucho menos ,pero lo que a aqui cuesta una operacion ali te puedes hacer dos, un saludo y muchas gracias

    • Christophe dice:

      Hola Javier. Gracias por su comentario. Está claro que con la ayuda del estado es mucho más fácil ofrecer precios baratos. También, no se pueden comparar los gastos que tenemos en España con las que tienen las clínicas en Turquía. Por ejemplo una enferma Turca tiene un sueldo de aproximadamente 400 Euros al mes… Contra esto no podemos luchar. De todas formas, nos estamos encontrando con muchos casos de personas que se han operado en Turquía y que no están para nada contentos con los resultados estéticos obtenidos. Algunos por la poca naturalidad de las líneas frontales y otros a los cuales no se les ha puesto la cantidad ofrecida y por tanto una densidad adecuada… Es decir; se venden operaciones de 3500 folículos pero en realidad son de un solo cabello (3500 cabellos) lo que no tiene nada que ver con una operación de 3500 Unidades foliculares que representan aproximadamente 6600 cabellos. Más información en: Unidades foliculares, Folículos, cabellos

      Hoy mismo nos ha llamado un paciente que se fue a Turquía porque le salía más barato y no está contento con la línea frontal que le han hecho !!! Nos pregunta si se la podemos arreglar…!!!! Al final, le saldrá igual de caro que si se lo hubiese hecho aquí en España.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • javier dice:

        jode como me suena eso de ofrecer una cosa y luego la realidad es otra ,una vez que se ve al paciente insitu , que esconda la mano quien tiro la ultima piedra …

        • Christophe dice:

          Desgraciadamente es así y pasa muchas veces. El problema es que se aprovechan de que la gente confunde cabellos con unidades foliculares. Por eso quería explicar y dejar claro cual es la diferencia.

  5. Cristian dice:

    Enhorabuena por los resultados.
    He leído que en el futuro podrá realizarse la clonación de los foliculos para realizar posteriormente los injertos. ¿Es lo mismo que esta técnica?

    • Christophe dice:

      Hola Cristian. Gracias por su comentario. No clonamos folículos. Trasladamos células madre de un folículo hasta la zona receptora por lo que, no se pierde ninguno en la zona donante y se regenera uno nuevo en la receptora.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Lug dice:

        Hola cristophe como van las pruebas que ponéis 200 o 300 a las personas qe se hacen una fue? Tenéis más práctica ya ? Habéis podido ver a alguien?

      • Axe dice:

        Buenas tardes. Tampoco es que la alopecia androgenética desaparezca, eso va a otro nivel. Para que se logre se tendría que intervenir en el nivel genético y configurar esos genes que ya se van situando en nuestra evolución.

  6. Eloy dice:

    ¡Hola! ¿Para qué mes se sabrán los resultados de estas últimas minipruebas que estáis haciendo? ¿Se sabe algo más sobre los nuevos instrumentos que posiblemente utilicéis?

    Por cierto, ¡hace poco vi que os habían hackeado la página! :-O Qué mala idea. Espero que no os vuelva a pasar.

    Saludos. 🙂

    • Christophe dice:

      Hola Eloy. No me voy a arriesgar a dar fechas…vamos haciendo 🙂 🙂

      Si, nos han hackeado la página (no es la primera vez) Porque será ??!! 🙂 🙂 Pero está todo controlado !

      Un saludo.

      Christophe.

  7. edu dice:

    Buenas tardes, por lo que estoy viendo queda todavía por perfeccionar esta técnica. Y digo lo siguiente han probado con las células madres regenerar la zona que han extraído de la zona donante y así de esa forma con la técnica fue podría ser ilimitada también. No sé si será posible. Gracias.

    • Christophe dice:

      Hola Edu. Gracias por su comentario. Solo nos falta perfeccionarala pero funciona. Esto es lo más importante. En cuanto mejoremos los porcentajes lo que dice usted también podrá realizarse.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • canario dice:

      Buenas tardes, Cristophe, y gracias anticipadas por su respuesta y profesionalidad. Permítame 3 preguntas, por favor. de alguien con 60 años de edad y una alopecia 3/4 frontal y parietal, al que interesa sobre todo mejorar, sin pretensiones absurdas de parecer joven, sino evitar esa sensación de vacío en la parte frontal. 1.- Si se va desde fuera de Barcelona, cuánto tiempo debe pasar desde la intervención hasta que se embarca y vuela de regreso para tener total seguridad del éxito de la intervención y que la altura o presión no afecte negativamente?

      2.- Observo que en las imágenes de su web, a diferencia de otras de doctores muy conocidos en España, no hay videos o fotos en los que se note una línea frontal (la primera impresión) de gran naturalidad y calidad, prácticamente imposible de detectar por su gran naturalidad. Dicho con absoluto respeto. Es casualidad o las otras webs tienen truco?

      3.- Por razones que desconozco, el finasteride me sienta fatal y solo me puedo poner minoxidil. Es preocupante?

      Muchas gracias de nuevo.

      • Christophe dice:

        Hola Canario.

        Puede viajar el día siguiente a la intervención sin ningún problema. La línea frontal es una de las cosas más importante. Las que no quedan bien y naturales son las que se hacen con mucha densidad. La línea frontal de una persona Europea es casi siempre con una densidad más bien difusa en los primeros centímetros. Con una densidad más elevada cuando el paciente tenga una edad ya más avanzada, se verá muy artificial y no en acorde con su edad. Pero esto es una cuestión de gusto. Pensamos que es más natural diseñar una línea más “ligera” que hacerla como la gran mayoría de los doctores es decir, muy densa y en forma de dientes de tiburones.

        No se preocupe por el Finasteride ya que suele afectar muchas personas a partir de los 50 años (a veces antes).

        Un cordial saludo.

        Christophe.

        • canario dice:

          Gracias. Disculpe mi última molestia. Estando totalmente de acuerdo con su valoración, no termino de entender la expresión menos densa o más difusa. Quiere decir con más espacio entre injertos, menos zona a cubrir…?

          Un cordial saludo.

          • Christophe dice:

            Hola Canario. Cuando digo menos denso me refiero a la distancia entre los folículos (más espacio entre uno y otro). No obstante, es imprescindible trabajar con una densidad mínima para que quede bien y natural.

            Un saludo.

            Christophe.

  8. Víctor dice:

    Hola Cristophe,

    Cuando se empezarán a realizar intervenciones con la gente que estamos en lista de espera?

    Muchas gracias y enhorabuena!!

  9. Alex dice:

    Enhorabuena por los resultados!
    Disponen ya de los precios? Estaría muy interesado en probarla, aunque sea como parte del proceso de prueba.
    Saludos

    • Christophe dice:

      Hola Alex. Gracias por su comentario. Los precios no serán más caros que los de la FUE Manual o robotizada. Los publicaremos en cuanto tengamos en la posibilidad de poder ofrecer la técnica SCT con garantías.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  10. lens dice:

    me llama la atención que esta técnica sea desestimada en los foros sobre todo de habla inglesa.
    Me suena muy raro a que se debe? no confían en vosotros?
    Porque la mayoría la desestima. Directamente dicen que no es posible solo con células que crezca cabello…

    • Christophe dice:

      Hola Lens. Gracias por su comentario. Todo lo que no forma parte de la “mafia forera” no tiene ningún valor para ellos. Así de sencillo.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  11. jose manuel dice:

    Buenas Christophe. Muchos éxitos en vuestras investigaciones con el tema de las STC. Sería un hito el que se consiguieran esos porcentajes en las zonas a repoblar, y por lo que he leido, la alopecía tendría los días contados, aunque dudo mucho de que esto se consiga en menos de un año (por la cantidad de intereses que hay en torno al cabello). En principio la STC se entiende su procedimiento por lo que explicas en tu página, pero debes de comprender que no soys la única firma en España que también lo están desarrollando, y ahí vienen los dilemas y las diferencias en los resultados, precios…. Como elegir la mejor opción para este asunto de las células madres? Observo que publicas resultados, respondes a todos los comentarios, pero quien dice la verdad? Si pudieras comentar un calendario real de tus resultados, con fotografías y/o vídeos a éste respecto pues perfecto. Por cierto, hay profesionales de la medicina que también implantan células madres en el cuero cabelludo ( sacan una muestra de tejido de la zona de la nuca – parte donante, la mezclan con suero fisiológico y obtienen una muestra de células madres progenitoras; ésta mezcla la inyectan en aquellas zonas del cuero cabelludo cuyos folículos pilosos están “perezosos” y les provoca una estimulación, favoreciendo la aparición de nuevo cabello o regeneración del mismo. Esto es así ? Te envío link del vídeo.https://www.youtube.com/watch?v=RJsN0ksEy7Q&t=31s Gracias

  12. Nikolas dice:

    Una pregunta, que ta lsi despues de hacer un transplante de cabello normal conla tecnica fue o fue dense, se podra mas adelante usar esos cabellos ya transplantados y ya fijos despues de un año para ser donantes para la tecnica SCT, ya que serian transplanados en su totalidad no perderian su funcion de ser donantes de celulas madre. Sera eso posible, ya que de ser asi se abriria un horizonte muy bueno para los que necesitamos un transplante urgente.

    Gracias

    • Christophe dice:

      Hola Nikolas. Gracias por su comentario. Los cabellos trasplantados están programados genéticamente para vivir siempre por lo tanto, también podrían ser donantes.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  13. marc dice:

    Hola,

    Enhorabuena por los primeros resultados esperanzadores.

    Sin embargo me surgen un par de dudas. La primera es saber si con la nueva técnica, los cabellos trasplantados en la zona receptora resultan mas delgados o se adelgazan, y la segunda duda es saber si para repoblar entradas se puede utilizar esta técnica con un resultado estético como la técnica FUE.
    Por cierto, se comentó que subiríais las fotos/videos con mas detalles de las intervenciones de Aitor, etc., y de momento yo no las he visto… se sabe algo¿?

    Gracias y saludos,

    Marc

  14. Josep dice:

    Buenos días.
    Primero de todo muchas gracias por los logros obtenidos. Estamos todos muy ilusionados con este nuevo avance.
    A mí personalmente me gustaría saber cuando va a subir las fotografías de los pacientes y algun vídeo…. puesto hace algunos días comentó que había contratado a una persona para que se encargará del trabajo. Es que estamos ansiosos….Mil gracias por todo. Un abrazo.

  15. diego dice:

    hola doctor antes que nada queria felicitarlo por los resultados y preguntarles :

    1) las cicatrices en la zona donate desaparecen por completo con la nueva tecnica o se notan como en las otras tecnica
    2) en cuanto tiempo cree usted que puede ofrecer la tecnica mejorando los porcentajes de crecimiento en la dona receptora y la densidad.

    Un cordial saludo

    • Christophe dice:

      Hola Diego. Gracias por su comentario. No queda ninguna cicatriz visible como puede observarlo en las fotografías. Estamos trabajando para mejorar los porcentajes y la ofreceremos en cuanto antes.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  16. Carlos dice:

    Hola Doctor he mandado fotografías para que examinen mi caso por que soy de alicante y quisiera que me diesen diagnostico mi pregunta es de aceptar operarme ¿ es muy larga la lista de espera para la intervención
    Gracias

  17. Roberto dice:

    Hola ,saludos desde perú, felicitaciones por su arduo trabajo y con primeros resultados optimos y apuntando a preservar el 90% a mas dela zona donante y la zona receptora con mayor densidad,saludos al doctor florez y a todo el staff,por sus logros y avances. A bientôt

  18. Eduardo dice:

    Buenas tardes Christophe,
    Se puede poner pelo utilizando SCT o FUE en el espacio donde ya no tienes debido a que en el pasado fuiste operado mediante FUSS ? Un saludo

    • Christophe dice:

      Hola Eduardo. Gracias por su comentario. Supongo que usted se refiere a si se pueden trasplantar cabello en la cicatriz ? Si es así, la respuesta es, sí.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  19. jose luis dice:

    Hola Christophe, me gustaría saber si con la técnica de las células madre se puede obtener mayor densidad (una vez se mejore el porcentaje de éxito al 80-90%) que con la Fue, es decir, me refiero a sí hay que respetar mayor espacio entre cada grupo de células o es mayor el espacio que hay que dejar entre los folículos trasplantados??? ¿ si el GC no funciona una vez trasplantado a la zona receptora ( por culpa de la herramienta, por falta de experiencia, etc…) se puede de nuevo poner en ese mismo lugar poner otro GC o ya se pierde ese espacio?? gracias. Un saludo.

    • Christophe dice:

      Hola José Luis. Siempre es necesario respetar un espacio mínimo entre las CG para no perjudicar el crecimiento u por tanto, debe de haber suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder insertar CG. También se pueden volver a poner el en mismo lugar otras CG.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Sergio dice:

        Hola Christophe,
        Leyendo tus articulos y comentarios me ha surgido una duda entre las diferencias de las técnicas
        FUE New Dense y SCT en cuanto a regeneracion de la zona donante.

        En unos comentarios dices cito textualmente
        ” Con la FUE “New Dense” se regenera entre un 30 y un 40% en la zona donante y con la SCT (de momento) un 82%. En la zona receptora con la New Dense el 100% (garantizamos un mínimo del 90%) y con la SCT (de momento) un 60%”

        Y en el articulo tecnica-fue-new-dense de vuestra página dicen que si las extracciones estan debidamente bien echas se regenera el 60% de la zona donante , incluso en comentario hechos por usted en dicho articulo lo vuelev a decir

        Christophe dice:
        Hola Edu. Gracias por su comentario. Con la nueva técnica conseguimos que vuelvan a crecer como mínimo entre el 50 y el 60% de los cabellos que se extraen de la zona donante.

        Me podria aclarar esto si es tan amable.

        Un saludo

        • Christophe dice:

          Hola Sergio. Gracias por su comentario. Sabemos que con la FUE “New Dense” se regenera más del 40% pero preferimos cubrirnos en salud y decir entre un 30 y un 40%. Soy más partidario de decir menos y que sea más, que lo contrario.

          Espero haber podido aclarar su duda.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guilleamt.
          Especialista en implantes capilares.

      • josé luis dice:

        Perdona Christophe por insistir, pero no me ha quedado claro del todo, sé que hay que respetar una espacio pero es mayor con las CG que con la técnica Fue o es similar? ¿la densidad que se obtendrían por cm2 de cabellos con las CG estarían alrededor de que número más o menos tras mejorar la técnica? Disculpa por la insistencia. Muchas gracias. Un saludo.

        • Christophe dice:

          Hola José Luis. Quizás sería más conveniente que se pusiera en contacto telefónico con nosotros para aclarar el tema. La densidad es exactamente la misma que la de una FUE o una FUSS. La única cosa que cambia es que la zona donante no se dañaría y el paciente podría operarse las veces que quisiera.

          Un cordial saludo.

          Christophe.

      • josé luis dice:

        Gracias Christophe por responder. Tengo alguna duda más: ¿entonces supuestamente también se puede regenerar la zona donante que ha sido extraída en trasplantes anteriores con células madre de la zona donante intacta??. Por lo que he ido leyendo empezáis pronto ya con la lista de espera ha trabajar con las células madre combinado con la técnica Fue, habéis conseguido ya mejorar las herramientas para el manejo de las células?? gracias

        • Christophe dice:

          Hola José Luis. De nada. El tema de las herramientas es mucho más complicado y seguimos buscando soluciones. A partir de ahora estamos ofreciendo a ciertos pacientes una combinación de las dos técnicas para poder practicar y seguir avanzando. Rellenar zona donante es posible pero creo que será para más adelante ya que, hay muchas opciones y de momento la más importante es de poder rellenar la zona receptora dañando lo menos posible la donante.

          Un saludo.

          Christophe.

    • José Maria dice:

      Hola soy un próximo paciente que ya tengo cita en breve en 4 días para el 18 me haré 2000 quisiera saber que tipo de intervención me harán ya que tengo dos intervenciones anteriores hechas por otra clínica aunque esta vez me enteré de su método y voy a probar con ustedes las 2 intervenciónes anteriores fueron con fuss. Un saludo.
      No tendría ningún problema que probasen algún método que estén desarrollando.

      • Christophe dice:

        Hola José María. Gracias por su comentario. Si es usted el paciente que creo, será una FUE. En su caso, dado que ya se ha realizado dos intervenciones no podemos hacer experiencias ya que se trata de aprovechar al máximo su zona donante.

        Un cordial saludo.

        Christophe.

        • José Maria dice:

          Vale muchas gracias por su respuesta, pero para una futura intervencion despues de esta me gustaria poder disponer una medio buena zona donante..!
          De todas formas ya lo veremos in situ.
          un saludo buen dia.

  20. davis dice:

    hay que esperar 1 año mas para ver si se logra el ilimitado?
    entiendo que son 8 meses entre cada intervención. Te veo optimista y eso me da cierta tranquilidad aunque en los foros todo el mundo no cree en la técnica. Saludos y éxitos.

    • Christophe dice:

      Hola Davis. Gracias por su comentario. En los foros no creen en nada que no les interesa… pero ahora se han tenido que quedar calladitos. Están esperando con muchas ganas el momento en el cual van a poder volver a entrar aquí para criticar de nuevo, que es lo único que saben hacer.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  21. Brunoo dice:

    Hola, mi nombre es Bruno Soy brasileño Tengo 24 años he venido con las entradas bien visibles, que pensar en 5 años vamos a tener suministro ilimitado? También me gustaría saber sobre después del procedimiento se llevó a cabo algunos siguen con la medicina? ¿Qué?

    • Christophe dice:

      Hola Bruno. Gracias por su comentario. Si todo va bien, en mucho menos de 5 años lo conseguiremos. No hace falta seguir con medicina después de la sesión de SCT. No es necesario ni obligatorio.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Dans dice:

      Hola Christophe,
      No iba a publicar un video y mas fotografias??
      Sin animo de ofender, creo q falta mas rigurosidad a la hora de ofrecer datos, las fotografias no estan tomadas de forma seria, me explico;
      Usted quiere dar unos datos y unas explicaciones sobre un proceso q practicamente lleva casi dos años de investigacion y pone fotos con diferentes luces, diferentes perpesctivas y no muy buena calidad y afirmando unos datos q con esas fotografias es imposible valorar y perfectamente podria ser tecnica FUE y nadie lo notaria, dijo q en septiembre todo estaria publicado y listo para ofrecerla y al final son retrasos para subir la informacion junto con falta de informacion y retrasos para ofrecer la tecnica y lo digo sin animo de ofender, respeto mucho el trabajo realizado, pero creo q hay q ser mas rigurosos con todo, la gente esta cansada de oir q si tal tecnica, q si tal tratamiento, q si 2 años, q si 5 y la realidad es siempre la misma, por eso hay tantos engaños y tanta desesperacion ( no digo q sea su caso ni mucho menos ) pero creo q hay q ser mas rigurosos y aportar iformacion donde se puedan contrastar los datos q usted afirma, porq sinceramente por los datos q ha dado y lo q se puede observar en esas fotografias pues no parece q concuerden mucho, desde mi opinion..

      Gracias Por su atencion.

      • Christophe dice:

        Hola Dans. No me lo tomo como una ofenda. Entiendo vuestra impaciencia pero le aseguro que hago todo lo posible. Estoy contratando a una persona que se encargará especialmente del tema del blog, fotos, vídeos…etc para que no tengáis que esperar tanto. Para los vídeos dado que en octubre he tenido que rapar a los tres pacientes para poder sacar conclusiones, tendremos que esperar a que crezcan de nuevo los cabellos. Una vez recuperen el aspecto normal, lo haremos. Por otro lado, si hubiéramos hecho una FUE utilizando todos lo folículos de la zona donante, actualmente no tendrían cabello en dicha zona.

        Un saludo.

        Christophe.

        • Miguel dice:

          Buenas Christophe.

          Ya sabes que mi opinión hasta el momento es como la de Dans por eso estoy deseando publiques las fotos para que ojalá cambie mi opinión. Ten por seguro que después de vosotros, los futuros pacientes seremos los que mas nos alegraremos si esto es verdad y se termina mejorando en los porcentajes que se están hablando.

          Por otro lado no entiendo de que como es lógico rapas a los pacientes para obtener las conclusiones, no es igualmente lógico que enseñes la zona rapada para que podamos ver y sacar las mismas conclusiones que vosotros? Con el pelo largo no se va a valorar de la misma manera el crecimiento.

          Yo lo veo así. Zona 15 días/ un mes tras la operación y zona rapada a día de hoy.

          Estoy convencido entiendes que seamos un poco incrédulos con estos temas.

          Buena idea el contratar una persona en exclusiva para hacer seguimiento a este tema.

          La semana pasada no publicasteis. Será esta semana?

          Gracias.

          Saludos.

          • Christophe dice:

            Hola Miguel. Es precisamente lo que publicaré. Fotos con el cabello rapado y otras en macro paras que podáis apreciar la densidad antes y después. Para poder medir dicha densidad es necesario rapar la cabeza sino con el cabello largo es imposible. Por eso tuve que raparlos a los 8 meses.

            Un saludo.

            Christophe.

  22. lu dice:

    Hola saludos desde argentina, soy mujer y no sufro de alopecia sin embargo por genética las mujeres de mi familia tienen muy poco pelo y muy fino, mi madre de 50 y mi abuela de 60 si bien no pasarían de “calvas” ya tienen tan poco pelo que se puede ver sus cráneos. No pueden usarlo largo por ese motivo ya que no les favorece para generar volumen. Mi consulta sería si este procedimiento podría servir para mujeres que simplemente quieren aumentar el volumen del cabello. Un ejemplo de mi pelo es como el de kristen stewart que parece que tiene mucha cantidad http://difundir.org/wp-content/uploads/2015/09/kristen-stewart-lista-67280.jpg pero no es así y cameron diaz que también tiene muy poco. Por supuesto ambas al tener el cabello limpio y tratado o usar exenciones no parecería en cualquier foto típica que encontrarías en Internet pero tienen esa cantidad que al estar un poco sucio o hacerse una trenza se puede ver muy fácilmente el cuero cabelludo.

    • Christophe dice:

      Hola Lu. Gracias por su comentario. Todo es cuestión de valorar si hay suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder realizar el procedimiento. Para ello, nos puede enviar fotografías a info@clinicacfs.com

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • lu dice:

        Gracias, una última pregunta, estarían planeando llevar esta técnica a otros países como argentina prontamente? Tendrán clínicas afiliadas/que pagan por poder ofrecer el procedimiento/similares, de las cuales podrán hacernos saber? O a medida que avance el procedimiento se ira comercializando de a poco?

        saludos

        • Christophe dice:

          Hola Lu. De nada. Tenemos previsto formar a un doctor por país el cual tendrá la exclusividad y con un certificado de autenticidad que certificará que se han formado en nuestra clínica y que utilizan la verdadera técnica SCT.

          Un saludo.

          Christophe.

  23. Stefano dice:

    Hola, quería una aclaración de su parte. digamos que logran tener un crecimiento del 90% en la zona de recepción, pero la zona donante continúa regenerándose en un 83%. un sujeto que extrae uf 4000, es como si se hubiera tomado 680 ?! visto solo 83% para regenerar? y así otro 4000 = 680? Espero que entiendan lo que quiero decir, estoy con el traductor. gracias

    • Christophe dice:

      Hola Stefano. Correcto, es como si hubiéramos extraído 680 Ufs con FUE. Si consiguiéramos un crecimiento de por lo menos un 90% en la zona receptora y que la regeneración no mejorara más del 82% haríamos todas las intervenciones con la SCT (en caso de que los pacientes tuvieran buena zona donante (casos 2 a 4 de la escala de norwood).

      Un saludo.

      Christophe.

  24. JMP dice:

    Hola,quisiera aclarar una duda..Las celulas madres que extraen de los foliculos pilosos de la zona donante y los implantan en la zona receptora,estas crean en la zona receptora nuevos foliculos pilosos?? o implantan las celulas madre en foliculos pilosos ya existentes que estan inactivos y no tienen pelo?? Gracias de antemano.

  25. sets dice:

    hola
    sigo los progresos con atención
    mi pregunta es:
    como sigue el tema? es decir los próximos pasos.
    1- que hacen con los pacientes de las fotos.
    2- cuando podremos saber si se logra el donante ilimitado? 1 año, 2? 10??
    3- me imagino que para saberlo deben intervenir nuevamente a estos pacientes.
    espero entiendas las preguntas y puedas responderme, gracias.

    • Christophe dice:

      Hola Sets. Gracias por su comentario. El siguiente paso es conseguir aumentar los porcentajes de regeneración y de crecimiento. A partir de ahora propondremos a todos nuestros pacientes que tienen fecha de intervención FUE, realizar una cierta cantidad con SCT (gratuitamente) para que podamos practicar. Con esto conseguiremos tener más experiencia y por supuesto aumentar los porcentajes. El inconveniente es que, hasta que se pueda valorar esto tenemos que esperar a que se acabe todo el proceso, es decir, 8 meses. Una vez tengamos la certeza de que se puedan garantizar los resultados, entonces podremos ofrecer la técnica a todo el mundo. Lo más importante era de saber si el proceso iba a funcionar. Ahora que sabemos que sí, es cuestión de practicar para mejorar.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • sets dice:

        gracias
        o sea que para saber si se consigue el ilimitado estamos hablando de varios años…
        es decir 1 intervención…
        8 meses… otra intervención… otros 8 meses y asi
        es asi???

        • Christophe dice:

          Bueno, en el caso de Aitor ya es la segunda vez que se utiliza la zona donante y hemos conseguido una regeneración de un 83% lo que deja pensar que si extrajéramos una vez más, volvería a regenerarse. Pero es cierto que, para que podamos valorar los resultados es necesario esperar 8 meses.

      • Miguel dice:

        Buenas Christophe.

        El mezclar las dos técnicas no va a falsear los resultados de SCT ya que FUE tiene una supervivencia bastante más elevada?

        Saludos.

    • Franco dice:

      Yo le quiero preguntar si los que tenemos una alopecia que recién comienza podremos avitar la calvicie a corto plazo teniendo en cuenta esta técnica, me.refiero a que si en la escala estoy en tipo 1 llegare a que no se note nada realizándose implantes, o que esta técnica requiere más de un año para que la realizen

  26. FEDE dice:

    Hola aca esperando con gran expextativa los videos me hago unas preguntas : ¿En teoria deberia poder obtenerse luego en un microtransplante posterior también Stem Cell de las unidades foliculares que nacieron luego de ser implantadas en la zona receptora si la regeneración fuese total o superior (es decir que la otrora zona receptora se convertiria ahora en donante) ? Si es asi. ¿ya lo practicaron o planean hacerlo ? Muchas gracias y exitos !!!!!!

    • Christophe dice:

      Hola Fede. Gracias por su comentario. En este caso no haría falta utilizar los cabellos de la zona receptora ya que, si la zona donante es ilimitada se quitarían de dicha zona.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  27. Eloy dice:

    Hola, Christophe:

    Un par de preguntillas. En caso de que la intervención sea para una zona muy concreta, como por ejemplo entradas, ¿es posible no rapar toda la cabeza (más que solo la zona donante)? También, ¿quedan muchas costras en zona donante y receptora? ¿A los cuántos días se van?

    Pregunto más que nada para saber si es muy similar o igual a una FUE corriente en cuanto a este aspecto.

    Gracias. 🙂

    • Christophe dice:

      Hola Eloy. Tienes que tener en cuenta que el postoperatorio es parecido al de la FUE. La ventaja de poder utilizar todos los folículos de la zona donante es que podremos realizar intervención de hasta 3000 CG sin tener que rapar la cabeza (por lo tanto, para las entradas tampoco no haría falta rapar).

      Un saludo.

      Christophe.

      • Eloy dice:

        Gracias por la aclaración, Christophe. 🙂

        En cuanto al tema de las costras o heridas, ¿cómo queda el área receptora? ¿Se nota mucho? En ese caso, ¿cuál es el promedio de días o semanas en las que se deja de notar?

        Saludos.

        • Christophe dice:

          De nada Eloy, como siempre un placer poder ayudaros. En la zona receptora las marcas permanecen durante 12 días es decir, como una FUE. En la donante en una semana (o menos) desaparecerán. Pero esto puede variar en función de la cicatrización de cada persona.

          Un saludo.

          Christophe.

          • Eloy dice:

            Muchas gracias de nuevo por la aclaración. 🙂

            Teniendo en cuenta que estoy en la lista y lo que acordamos, a ver si algún día te mando un correo para concretar mejor algunas cosas.

            Saludos.

  28. Miguel dice:

    Buenas Christophe.

    Espero que vuestra hoja de ruta siga biennn.

    No se si me equivpoco en las cuentas pero creo era esta semana cuando se publicaban las fotos y videos en los que de verdad se pueda apreciar el éxito de este procedimuento. Es correcto?

    Gracias.

    Saludos.

    • Christophe dice:

      Hola Miguel. Si es correcto espero poder hacerlo ya que, entre las consultas, que el martes es festivo y que tenemos un equipo de Portugal en el centro de formación se me acumula el trabajo… pero lo tengo presente y hago todo lo que puedo para ponerlas en cuanto antes.

      Un saludo.

      Christophe.

  29. vicente dice:

    Hola Christophe, no voy con malas intenciones pero al leer aquí sobre las celulas madre he llamado a una clínica para pedir información… y por lo que me han dicho las células madre no crean pelo donde no lo hay, le dan una ayuda al pelo que tengas, le dan una ayuda, pero que no es nada mágico como lo que se dice por aquí ( una persona con alopecia se le cogen células madre de una zona que no tienda a caerse el pelo y se extraen células madre y se ponen en la calva y a los meses sale pelo y de la zona donante no se pierde nada) corrígeme si me equivoco porque yo soy el primer interesado en que no sea cierta esta información

    • Christophe dice:

      Hola Vicente. Gracias por su comentario. Creo que usted no lo ha entendido bien o que la secretaria (que no es la persona más indicada para darle este tipo de información) no se lo ha explicado bien. Donde pongamos CG crece cabello y por lo tanto, donde no hay. Lo que no produce cabello donde no hay son las infiltraciones de PRP, Factores de crecimiento o cualquier tipo de tratamiento relacionado (que en algunas clínicas dicen que infiltran células madre y que harán crecer cabello en zonas donde ya no hay).

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  30. Stefano dice:

    hola, gracias por su trabajo .. llevar esperanza a todos nosotros. si se hace un discurso y la zona donante se regenera al 83%, puede conectarse de nuevo y vuelve a nacer de nuevo con el fin de seguir haciendo otros retiros? y cómo la densidad se puede conseguir con esta técnica? siento que hablan con la técnica FUE puede regenerar el 30% de la zona donante .. pero lo hice FUE y esto no ha sucedido .. gracias por su atención y me disculpo por mi español, pero lo escribo con un traductor.

    • Christophe dice:

      Hola Stefano. Gracias por su comentario. Sí, es correcto. De la zona donante se extraen los grupos celulares y el cabello vuelve a regenerarse (de momento hemos conseguido un 82% de regeneración). Con La FUE Manual, Robotizada o por aspiración (SAFER) se pierde el 100% de los folículos que se extraen de la zona donante (que es lo que sucedió en su caso). En cambio con la FUE “New Dense” no. Se regenera entre un 30 y un 40%.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  31. Pablo dice:

    hola, segun tengo entendido con la tecnica New Dense se regenera un 30-40% de la zona donante por lo que si el 100% se implanta correctaente en la zonareceptora estariamos hablando de un 10 o 140% de los foliculos riginales.
    Con esta nueva tecnica tendriamos por ahora un 80% en la donante y un 60% en la receptora por lo que hablariamos de un 140% nuevamente, viendo estas cifras , hasta que no s desarrolle mas que beneficios aportaria?

    • Christophe dice:

      Los porcentajes son distintos. Con la FUE “New Dense” se regenera entre un 30 y un 40% en la zona donante y con la SCT (de momento) un 82%. En la zona receptora con la New Dense el 100% (garantizamos un mínimo del 90%) y con la SCT (de momento) un 60%. De momento los beneficios no son significativos pero desde el momento que consigamos aumentar los porcentajes hasta el 90% tanto en una zona como en la otra, los beneficios serán incomparables ya que, no se perderá casi nada en la zona donante y crecerá la totalidad en la zona receptora. Con estos datos, un paciente que tiene una zona donante limitada y calvicie avanzada podrá recuperar una buena densidad en la zona receptora y operarse las veces que quiera (hasta que recupere la densidad que quiera) y todo esto sin perder su zona donante.

  32. canario dice:

    Buenos días y gracias por su amabilidad al responder. Estoy en lista. Para no aburrirlo. Se puede concluir después de leer sus respuestas que esta técnica debe evolucionar bastante para satisfacer las necesidades de alopecias claras, llegando casi a la calvicie total. Así me ha parecido entenderlo por sus respuestas e imágnes.
    ¿Debo pensar por lo tanto que para los que tenemos problemas en las entradas, frontal y parietal (nivel III/ IV), que todavía no es evidente la alopecia pero lo será, sí es una técnica adecuada que solucionaría ese tipo de situaciones con más claridad que otras técnicas y protegiendo la zona donante?
    Muchas gracias de nuevo.

    • Christophe dice:

      Hola canario. Gracias por su comentario. Si, el objetivo es de preservar al máximo la zona donante aunque, si el paciente no necesita mucha cantidad, puede optar perfectamente por la técnica FUE “New Dense” ya que con dicha técnica se obtiene una regeneración de entre un 30 y un 40% en la zona donante. Sin embargo, para los pacientes que necesitan una gran cantidad de implantes capilares y que tienen una zona donante escasa, la técnica SCT es la ideal.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • canario dice:

        Para los que “no necesitan mucha cantidad”, comenta usted. Cuánto es el límite que se puede considerar no mucha cantidad y por lo tanto aconsejable NEW DENSE y desaconsejable SCT? 2000, 3000… uf?

        • Christophe dice:

          Hola Canario. Supongamos que no consiguiéramos aumentar el porcentaje de regeneración más del 82% y que el de crecimiento en la zona receptora fuera el mismo que el que conseguimos con la FUE, podríamos utilizar la SCT para todos los casos menos cuando el paciente tenga poca zona donante. Para las personas que no necesitan muchos implantes capilares, se puede elegir tanto la FUE “New Dense” que la SCT.

          Un saludo.

          Christophe.

  33. calixto dice:

    hola amigos
    felicidades por el logro
    Crees que el donante ilimitado es cuestión de tiempo o casi imposible y esta técnica se quedará aquí nada mas?
    gracias!

    • Christophe dice:

      Hola Calixto. Gracias por su comentario. Es una cuestión de tiempo. Si hemos conseguido un 82% de regeneración, conseguiremos un 95% seguro ! Quedar en nada ? esto es lo que deseen algunos…pero desgraciadamente para ellos, no es así ! Con 82% de regeneración en la zona donante, estamos muy muy muy lejos de lo que se consigue con la FUE Manual, Robotizada o por aspiración (SAFER) que es perder de la zona donante el 100% de los folículos que se extraen. De hecho ya vamos a empezar según los casos, a combinar las dos técnicas para pacientes nuestros (gratuitamente).

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • calixto dice:

        gracias por la respuesta. A ver si razono bien
        si tomamos de la nuca 5000 unidades luego con el 95% quedarian 4750, luego 4512, luego 4286 y asi susecivamente con cada intervencion?
        Y la otra pregunta: cuando volveran a operar a los de las pruebas para ver si regeneran de nuevo ese 82 % ??? Si se da es un paso historico te diria, ya que sería una solucion total

        • Christophe dice:

          De nada. Si correcto. Hemos operados dos veces a Aitor y en la zona central de la nuca que es donde ya utilizamos el 100% de los folículos, se regeneró el 83%.

          Un saludo.

          • Josep dice:

            Hola Christophe, desde aquí quería seguir animandoos en la investigación. Aprovecho para preguntarte si podeis controlar la orientación de los nuevos cabellos mediante la SCT o quedarán orientados de forma aleatoria?

          • Christophe dice:

            Hola Josep. Gracias por su comentario. La orientación e inclinación es un tema que ya tememos controlado.

            Un saludo.

            Christophe Guillemat.
            Especialista en implantes capilares.

  34. Juan dice:

    Buenos días a todos, me presentó soy Juan el paciente de la Sesión SCT 3, estado mucho tiempo siguiendo todos los artículos que ha creado Christophe, y siempre han sido impresionantes y este último el que más ganas tenía de ver ya con los resultados.
    La verdad la clínica impresionante un trato como paciente maravilloso muy atentos en todo momento, antes de la operación, durante, al finalizar y una atención a todas mis preguntas que son muchas y muchos emails, y respuestas rápidas siempre.
    Me trataron muy bien y con el tema de las revisiones se adaptaron muy bien a mi.
    Les doy las gracias por todo son impresionantes y muy profesionales, y el cirujano un 10, siempre que voy me saluda muy amable la verdad, y también el anestesista una persona muy buena.
    Cuando me realizaron la primera prueba yo estaba seguro que funcionaría y al poco tiempo se comprobó que funcionó, y poco después, bueno a los meses cerca del año me comentaron realizarlo con toda la zona donante y les dije que lo pensaría, y la verdad con lo buenas personas y profesionales que son tarde escasos 10 minutos, en el camino a la estación del AVE ya les había llamado.
    Estoy deseando realizarme más operaciones con ellos ahora que estoy tapado el cambio es muy grande se ve todo muy homogéneo por la zona donante no clarea nada, eso sí al principio si clareaba bastante, normal por qué soy un prisas y la zona receptora fue siempre muy bien hasta hace poco seguían saliendo nuevos pelitos.
    Sin más me despido y doy las gracias a todo el equipo.

    • Christophe dice:

      Hola Juan. Muchísimas gracias por tu comentario. Agradezco que hayas entrado aquí para dar tu opinión y me alegra que hayamos podido ayudarte. Gracias a ti por haberte prestado como voluntario y permitirnos investigar y probar cosas nuevas para poder ofrecer mejores resultados. Siempre te lo seremos agradecidos y creo que los futuros pacientes también ya que, sin vosotros tres (más los que se han prestado para realizar las mini pruebas) todo esto no hubiera sido posible. Un fuerte abrazo !!!

      Christophe.

      • Intox dice:

        Hola Christopher, que me alegro que todo allá salido como se esperaba,ahora va hacer dos años que me realice una intervención con vosotros y estoy super contento con los resultados de como quedo la parte frontal,ahora me queda la coronilla así que si necesitáis algun voluntario para seguir con la investigación cuenta conmigo si quieres.

        Saludos

          • Christophe dice:

            De acuerdo. Gracias. Yo creo que en tu caso sería mejor seguir con lo programado porque no podemos arriesgar a que te crezca solo un 50 o un 60% en la zona receptora. El día de la intervención lo puedes hablar con el Dr. y si se puede, además de la FUE podemos completar con SCT. Pero la decisión será del Dr. en función de como vaya la intervención y en función de la zona donante.

            Un abrazo.

            Christophe.

  35. Jorge dice:

    Queria preguntar en cuanto calcula que la tecnica alcance niveles esteticos bueno como las tenicas fuss y fue, y si hay que complemetar el tratamiento con finasteride y minoxidil?

    • Christophe dice:

      Hola Jorge. Gracias por su comentario. A lo largo de este año mejorará la técnica ya que vamos a empezar a realizar varias intervenciones en las cuales aplicaremos algunas modificaciones. No es necesario ni obligatorio complementar el tratamiento con Finasteride ni Minoxidil.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • JuanT dice:

        Hola, quisiera saber por qué en este caso no es necesario tomar finasteride teniendo en cuenta que se suele recomendar en todos los pacientes con transplante. Cuál es la diferencia en este caso?

        • Christophe dice:

          Hola JuanT. Gracias por su comentario. Nunca ha sido obligatorio tomar el Finasteride tras una intervención de trasplante capilar. Algunos médicos lo aconsejan otros no. Nunca se ha demostrado que para una intervención de implantes capilares el Finasteride daba mejores resultado.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  36. Pablo dice:

    Hola, en procedimientos por FUE he visto que se pueden quedar puntos blancos a modo de pequeñas cicatrices.¿con esta tecnica al solo extraer clulalas estos puntos blancos existirian?
    gracias por su atencion 🙂

  37. david dice:

    Asi parece, felicitaciones por el logro.
    Lo que no entiendo bien aun si van a comercializar la técnica en breve… no sería mejor esperar 1 o 2 años con resultados completos? y luego si funciona si ya ofrecerla a full. Por otro lado, si funciona capacitaran a otras clínicas por la gran demanda que habrá? cuanto tardará en llegar a sudamerica? gracias!!!

    • Christophe dice:

      Hasta que no consigamos resultados óptimos no sería ético que la comercialicemos. Si un paciente paga para realizarse una intervención, el resultado tiene que ser bueno. Dado que actualmente los resultados son satisfactorio pero no óptimos, no podemos cobrar para esto. Tenemos previsto formar a otros doctores de otras clínicas y darles la exclusividad en el país donde trabajan. Una vez hayan recibido la formación, tendrán un certificado de autenticidad que especificará que se han formado en nuestra clínica.

      Un saludo.

      Christophe.

  38. david dice:

    excelente logro
    la pregunta ahora es: cuando podremos saber o ver un resultado con cabellera completa (teniendo en cuenta si logran el 90% o el ilimitado)
    y si 10000 CG son 22 mil cabellos necesitaríamos aprox. 50000 CG
    estamos hablando de mas de 1 año verdad?? gracias y animno que están muy muy cerca!!

    • Christophe dice:

      Hola David. Gracias por su comentario y ánimos ! Estamos en ello. Dado que ahora sabemos que la técnica funciona en el peor de los casos, podemos seguir mejorando el proceso para conseguir un porcentaje más elevado. El problema es el tiempo de espera que hay entre que se realiza un cambio hasta que se pueda sacar conclusiones.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  39. javier dice:

    hola christtophe ,me alegro por vuestro logro ,lo que no entiendo la alegría de la gente cuando despues de vistas las fotografiaras de los pacientes , a aumentado muy poco el poco cabello que tenían, yo personalmente prefiero estar calvo del todo , que tener una especie de pequeño felpudo arriba , en la calvo-rota .y para conseguir un poco mas de densidad , si llegaría a ser ilimitada los folículos, tendrías que dejarte una pasta gansa ,, por eso mi asombro con la expectativas que tienen esta nueva técnica y los resultados estéticos ,que repito son irrisorios un pequeño felpudo de pelo , que te va a dar mas pereza peinarlo con el viento ,y ojo que nos os critico ni mucho menos .. mi mas sincera enhorabuena , pero a los hechos me remito ,lo patético que queda un poco de pelo hay arriba , es mi opinión personal .un saludo y animo.

    • Christophe dice:

      Hola Javier. Gracias por su comentario. Es cierto lo que dice pero el objetivo es de conseguir una regeneración del 100% en la zona donante y en la zona receptora y que crezcan todas las CG que se trasplantan. No estábamos esperando resultados espectaculares (ojala pudiera ser en tan solo tres operaciones) sino de comprobar la efectividad del proceso. Una vez consigamos que el porcentaje de crecimiento sea de por lo menos un 90% en las dos zonas entonces los resultados serán espectaculares. Todo esto sin dañar la zona donante ! Allí esta el gran avance !

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  40. sets dice:

    A propósito, lei mas arriba que no habrá que esperar 1 año mas,
    por lo que mi ultima pregunta es:
    Para cuando crees que podremos saber si tendremos la solución definitiva con el donante ilimitado. Crees que en menos de 1 año se podrá saber esto??? De nuevo millones de gracias

  41. Alfredo dice:

    Hola y enhorabuena Christophe a ti y a todo el equipo. Estoy en lista de espera ansioso de que haya luz verde. Siempre estube seguro y confié en el stc por como explicabais las cosas todos y sobre todo a raiz de una consulta-entrevista personal contigo hace 2 años. Aunque eras cauto se veía en tus ojos y gestos el convencimiento de que lo ibais a conseguir tarde o temprano. Ahora ya sabemos que es solo cuestión de tiempo, de perfeccionamiento de la técnica y sobre todo de perfeccionamiento del material de trabajo. Ahí va la conclusión que saco de todo lo dicho: La recuperación 100% (o proxima al 100) de la zona donante entonces depende de que se de en el clavo con las herramientas adecuadas ( diametros mas pequeños entiendo) y lo mismo sucederia con la zona receptora (pasar de un 60 % a un 90%). Aparte de la herramienta entiendo también que el cirujano ha de tener mas pericia a la hora de la extracion y a la hora de colocarlas. Entiendo que estais apunto de dar con la herramienta adecuada y que lógicamente habrá que ver como funciona esperando mínimo otros ocho meses. Un saludo para ti y toda la clínica. A seguir luchando .

    • Christophe dice:

      Hola Alfredo. Muchas gracias !!! Lo de las herramientas sería un plus pero con las que utilizamos actualmente sirve. Lo que pasa es que me gustaría mejorar el método para que la extracción sea más fácil y se puedan seleccionar las CG con más precisión. necesitamos trabajar ahora con pacientes que tienen buena zona donante para conseguir mejorar los porcentajes. una vez lo consigamos ya estará la técnica lista para ser utilizada en todos los casos.

      Un saludo.

      Christophe.

  42. sets dice:

    Me olvide de hacerte otra consulta:
    Una cabeza humana tiene entre 100 y 150 mil cabellos. Cuantas sesiones necesitaria una persona con alopecia avanzada para lograr esto? Por supuesto en caso de que el donante regenere cada vez. Muchas gracias!!!

  43. sets dice:

    hola chris una consulta
    en primer lugar felicidades por el logro.
    Pero viendo las fotografías no hay duda de que el resultado es apenas visible es decir, tienen un poco mas de cabello pero no demasiado. La pregunta es: van a seguir con estos pacientes hasta lograr una densidad aceptable o como van a continuar???
    Espero que me puedas informar ya que veo a la gente muy entusiasmada pero no veo el resultado “real” digamos. O sea Aitor va a poder seguir poniéndose mas cabello??? gracias y espero entiendas mi consulta

    • Christophe dice:

      Hola Sets. Gracias por su comentario. Tiene que tener en cuenta que solo llevamos 3 sesiones de SCT (más 20 mini prueba) y que esto no representa absolutamente nada. Necesitaremos realizar muchas más operaciones con la técnica SCT para conseguir resultados muy buenos. Lo más importante es saber que funciona y que es solo una cuestión de tiempo para que mejore en todos los aspectos.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • sets dice:

        Entiendo
        Y entonces a Aitor lo van a seguir interviniendo?
        has dicho que le extrajeron 2 veces y volvió a regenerar o sea de ahi a un donante ilimitado hay un paso!
        Impresionante si es verdad
        saludos!!!

        • Christophe dice:

          Hasta que no consigamos que se regenere por lo menos el 90% no le volveremos a hacer una sesión de SCT. No podemos permitirnos perder otro 20% más en la zona donante sino, se apreciaría la falta de densidad. Una cabeza entera tiene entre 100 y 150 mil cabellos incluyendo la zona con calvicie. Para obtener un buen resultado un paciente con calvicie avanzada tendrá que realizarse por lo menos dos sesiones SCT y si quiere tener más densidad; una tercera.

  44. Paco dice:

    Hola Christophe. Primero de todo felicitaros por vuestros avances y desearos suerte para, porque no, que la primera clinica en descubrir un remedio a la calvicie sea española. Segundo, comprendo que no podeis ir diciendo que ya esta hecho por que si por lo que sea no surgiera o no fuese tan milagroso tendriais a muchos criticando y tachando de embusteros pero me gustaria saber si siendo paciente de 21 con una calvicie difusa que se podria disimular 3 años con 4000 cabellos mas o menos me recomendaria hacerme una SCT o hacer una Fue y esperar a mejoras en la tecnica. Lo digo porque tengo buena zona donante pero por desgracia mi tipo de pelo es fino. Muchas gracias por su atencion.y suerte que seguro que pronto le sacareis una sonrisa a mucha gente y sonrojareis a muchos que criticaron.

    • Christophe dice:

      Hola Paco. Gracias por su comentario. Creo que ya hemos demostrado que no somos unos embusteros y que intentamos hacer las cosas lo mejor que podamos. También somos muy prudentes y es por eso que no queremos ir de prisa y hacer las cosas como se tengan que hacer. El problema que tenemos es que, cada vez que hagamos un cambio o una modificación se tardan unos 8 meses en poder saber si ha funcionado bien o no. En su caso hay que valorar si hay suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder aumentar la densidad sin riesgo de dañar a los existentes. Creo que con los resultados que hemos obtenido ya hemos callado muchas bocas…

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  45. Miguel dice:

    Buenas Christophe.

    Que fecha tienes prevista para subir fotos en las que se pueda apreciar que la regeneración que comentas es cierta?

    Gracias.

    Saludos.

      • Miguel dice:

        Gracias Christopher.

        Ojalá todo esto sea cierto y se pueda ver claro en las fotos/videos que es una realidad.

        Como comentas que estas convencido en menos de un año vas a mejorar los % como mínimo a un 90% y que cualquier modificación tarda 8 meses. Entiendo en los próximos cuatro meses vais a realizar mas pruebas con algunas modificaciones. Es correcto?

        Gracias nuevamente y ánimo!

        Saludos.

  46. Oscar dice:

    Hola Christophe. Tengo Una operacion con celulas madre prevista para noviembre tengo reserva hecha, me hice 2 fuss hace años En otra Clínica y no tengo casi zona donante, me comentasteis que me sacariais unos 1500 uf con celulas madre aproximadamente. Mi pregunta es si con los logros que habeis conseguido me lo vais a poder hacer o perderia much a densidad o Como? La verdad me hace mucha falta ya lo hablamos En LA visita cuestion de autoestima sobre todo espero tu contestation gracias cristophe

    • Christophe dice:

      Hola Franco. Podríamos realizar operaciones de hasta 3000 CG siempre y cuando el paciente tenga buena zona donante y que acepte de que no crezca (de momento) más del 60% en la zona receptora. Lo más importante era de saber si el proceso iba a funcionar y ahora que sabemos que si, es una cuestión de tiempo para que consigamos muy buenos resultados en las dos zonas.

      Un saludo.

      Christophe.

  47. petroj dice:

    Enhorabuena Christophe a ti y a todo tu equipo de profesionales por solucionar los problemas de alopecia androgenetica de millones de personas .

    tengo una pregunta, piensas publicar en alguna revista científica o alguna revista científica se ha interesado por tu enorme hallazgo?

    Saludos.

    • Christophe dice:

      Hola Petroj. Muchas gracias ! Hasta que no obtengamos una regeneración de por lo menos el 90% no podemos decir que vamos a solucionar el problema de millones de personas pero es el objetivo y trabajamos para conseguirlo. No es nuestra intención publicarlo ni hacer publicidad. Solo queremos ofrecer los mejores servicios a nuestros pacientes y proponer a profesionales del sector hacer lo mismo para los suyos.

      Un saludo.

      Christophe.

  48. Greg dice:

    Hi,

    Very interesting treatment!
    Is it the same as Dr Gho in the Netherland? because they are controversial and their regeneration claims are contested if not proved wrong… and they are expensive.

    If you can ever achieve 90% with multiple re-use of the regenerated area, you virtually cured hair-loss! Is it your goal? How close are you?

    Looking forward for more information and developpment and if it is really what it is, looking forward to come and visit your clinic.

    All the Best!

    Greg

    • Christophe dice:

      Hi Greg. Thank you for your comment. What we want is to reach 90% or more. The price will not be more expensive than a FUE operation manual, robotized or aspiaración but with the advantage that the donor area will not be damaged.

      Best regards.

      Christophe Guillemat.

  49. hopeful dice:

    Thanks for the clarification, Dr. Christophe. Truly appreciate it. that leads me to another question: in your process, how many cell groups on an average do you get from one hair follicle from the donor area? thanks.

  50. hopeful dice:

    The results look promising, Dr. Christophe. Also, your enthusiasm and confidence is encouraging. Wish you and team all the very best. One question: What does 50-60% regenerated in receiving area mean? 50-60% of what? Thanks.

    • Christophe dice:

      Hi Hopeful. Thank you for your comment. This means that 100% of the CG we have implanted in the recipient area have grown between 50 and 60%. Others, have produced nothing.

      Yours sincerely.

      Christophe Guillemat.

  51. vidal dice:

    felicitations

    82% de regeneration dans la zone donneuse est tres encourageant
    cependant je me demande si il est reellement possible de prelever une deuxieme fois (voir une troisieme) les memes zones en etant certain que l’on obtiendra un taux de repousse equivalent dans la zone receptrice?
    Autrement dis le fait de prelever une fois meme avec repousse ne diminue t’il pas le resultat lors d’un second prelevement?

    • Christophe dice:

      Bonjour et merci pour votre commentaire. C’est excatement ce que nous avons fait dans le cas de Aitor (le primer patient) et nous avons obtenu le même pourcentage de repousse donc, cela laisse supposer que nous pourrons prélever plusieurs fois sans problème. Cependant, c’est encore trop tot pour en tirer des conclusions définitives et nous devons continuer à faire des essais, changer d’instruments etc…Ce qui est certain c’est que nous avons fait un grand pas et qu’il ne manque pas beaucoup de temps pour arriver à ce que nous obtenions au moins 90% de repousse.

      Cordialement.

      Christophe Guillemat.

  52. Gustavo dice:

    Hola,lo primero felicitarles por su gran paso!!
    Sin duda se lo merecen.
    Hay alguna cosa que no entendemos bien,los que somos ignorantes del tema.y seguro que nos quedará más claro,con su respuesta.
    Si lo que se injerta son células,que van a crear un folículo nuevo,como se puede controlar el sentido del crecimiento del mismo,para el resultado estético final?
    En mi caso…y valga la respuesta para otros mucho como yo ,que tenemos que cubrir unas entradas avanzadas…he visto las costras ,que quedan 10.o.15 dias,en la zona implantada.
    Si lo que se injerta en la piel son células,ya no habría que hacer unos orificios tan gruesos?.serian más finos y cicatrizarian antes? sería otro punto a favor…
    Llevo también meses entrando en su página ,para ver cómo evoluciona el tema,y entendí que había como 20 personas,a las que habían tratado con células madre.ademas de los tres primeros.
    Entiendo que las pruebas se están realizando con un número más amplio de personas…y que hay que esperar a ver estos otros casos.
    Sin duda lo irán mejorando,no lo dudo.!!
    Por supuesto mi interés, es porque me gustaría hacerme la nueva técnica en su clínica.
    Un saludo. Y muchas gracias por responder nuestras dudas…!!

    • Christophe dice:

      Hola Gustavo. Muchas gracias. El tema de la dirección e inclinación ya lo tenemos solucionado (se puede apreciar en las fotografías). Los instrumentos que se utilizan para la colocación son más finos (y los vamos a mejorar) por lo que, las costras también son más pequeñas. Quedan muchas cosas por mejorar pero repito, estamos en el inicio. Tengo en mente muchas cosas que quiero cambiar y mejorar pero cada vez que cambiemos algo, representa una larga espera para saber si ha sido eficaz o no. También necesitaríamos realizar muchas más pruebas y allí es cuando interferís vosotros…. En cuanto más tardemos más os ponéis nerviosos 🙂 🙂 😉

      Un cordial saludo y gracias por los ánimos !!

      Christophe.

  53. Rui dice:

    Hola Christophe!

    Felicitaciones por esto que parece ser un verdadero progreso!

    Ireis publicar un articulo cientifico? Ireis llevar esto a algun congreso?

    Me parece increible, es que hice zoom en las fotos, y el pelo parece crecer en su direccion natural, algunos a la izquierda algunos a la derecha!

    Nos puede confirmar que este pelo no va a caer? Que pasó en caso de Aitor?

    Esto se puede utilizar para reconstruir la linea frontal del pelo?

    Perdon mi español, no es mi idioma original.

    Cuando van a empezar a utilizar SCT ? Ya teneis precios? Hay mucha gente en lista de espera?

    Saludos!

    • Christophe dice:

      Hola Rui. Gracias por su comentario. De momento nos limitaremos a perfeccionar la técnica hasta que consigamos resultados óptimos. Los cabellos que crecen tienen la misma programación genética que los de la nuca (ya que extraemos las CG de los folículos de la zona donante, zona donde están programados para vivir siempre) por lo que, también crecerán durante toda la vida. Con dichos cabellos podemos reconstruir una línea frontal, entradas o repoblar una zona con calvicie.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  54. stephen dice:

    Dr Christophe

    It would be great if you publish your findings in English and let 3rd party verify your claims, As you know, in the past we had number of doctors come and go claiming they found the way to multiply hair follicles but they all failed when it came to proving that technique works.

    One way of of doing so is to get in touch with Spencer Kobren on TBT, he is a famous har consumer advocate in USA, if you can do what you claim you will get very rich and famous but also if your claims are false or exaggerated then you will be exposed and forgotten just like the rest of charlatans who tried to get free publicity by claiming extraordinary things

    Are you willing to share your methods for free of for fee?

    Cheers

    • Christophe dice:

      Hi Stephen. Thank you for your comnent. We don´t give false news and always give you accurate information. In short, we will post more pictures of cases and you can see that what we say is real. I can’t manage the blog in English because I don’t speak the language. I don’t want to transmit wrong information.

      Yours sincerely.

      Christophe Guillemat.
      Specialist hair implants.

  55. Javier dice:

    Muchas felicidades y gracias, hareis felices a muchisima gente y a mi me habeis dado la vida, estoy empezando a perder pelo y no quisiera quedarme calvo. Estoy deseando ver mas casos y animarme a hacerme el tratamiento cuando reuna dinero. Teneis previsto dar a conocer esta noticia en los medios de comunicacion?
    Gracias 🙂

  56. Javier dice:

    Hola, en un caso como el mio, que tengo 21 años, y con algo de entradas, importa mucho que no haya regenaracion 100%? Seria poca cantidad de celulas a transplantar. Tambien me gustaria dar mucha densidad a toda la zona superior de la cabeza, todo esto seria posible? Es decir, a parte de solucionar la calvicie, se podria dar densidad extra solo por una cuestion estetica?

    • Christophe dice:

      Hola Javier. En su caso sería posible realizar la intervención con la técnica SCT ya que, no afectaría para nada el hecho de que no se regenerara al 100% la zona donante. En la zona receptora debe de haber suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder trabajar sin dañar a los existentes.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  57. Mario dice:

    Muchas felicidades a usted y posupuesto a todo su equipo de trabajo, esto tiene un significado importante para todos los que a diario esperamos noticias como esta y hoy tenemos una esperanza real, cuantas sonrisas habran dibujado… donde me apunto para esa larga lista de espera?

    • Christophe dice:

      Hola Mario. Gracias por su comentario. Si hemos conseguido dibujar sonrisas y despertar alegrías entonces hemos logrado mucho ! Para apuntarse a la lista de espera tiene que enviar un e-mail a info@clinicacfs.com con fotografías

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Christophe dice:

      Hola Ale. Gacias por su comentario. Si, las tengo. En breve publicaremos más fotografías (las que podamos publicar) y un vídeo con testimonios de los tres pacientes.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  58. Stefano dice:

    Christophe perjuicio, en primer lugar, felicitaciones, usted ha traído un poco de humor en mí y por eso gracias. He hecho dos intervenciones FUE y mi zona donante es casi terminata..mi siendo uf 1500/1800. por desgracia mi calvicie progresa incluso si tomo finasteride y varios tópica .. creo que este procedimiento me puede ayudar en un futuro próximo? y si es así .. uf cuántos puedo retirar? y cuánto tiempo tomará? Gracias y buena suerte gracias con todo. mamá de la fuerza con que todos 🙂 PS. Me disculpo por mi español, pero he usado el traductor.

    • Christophe dice:

      Hola Stefano. Gracias por su comentario. Sería la solución a su caso en cuanto obtengamos una regeneración más importante. Para hacer una valoración precisa necesitaríamos verle en consulta o que nos enviara fotografías de buena calidad de la zona donante y receptora a info@clinicacfs.com

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  59. Gabriel Manuel dice:

    Me alegro un montón!!! Estaba esperando esta noticia meses!! Pero bueno felicidades que el mérito es vuestro… Esperando que la lista de espera llegue a mi cuando la decidáis aplicar!!!!!

  60. Miguel dice:

    Buenas Christophe.
    Me gusta en tus comentarios ver/sentir esa sensación de éxito por me gustaría comentar dos cosas:
    1. Sin una foto/video de la zona donante justo tras la operación y una foto actual con la misma zona rasurada es absolutamente imposible ver ese 80% que comentas. Con las fotos que pones no se ve mucho. Como dices vas a hacer un reportaje más profundo, esperando con ansias dicho reportaje para poder evaluar al menos visualmente que existe ese % alto de regeneración.
    2. No se bien como funciona la técnica pero dices que es mejorable. Donde está el fallo para la falta de densidad en la receptora? En la extracción? Al implantar? Tenéis que mejorar los procesos? Tenéis que modificar las herramientas de trabajo? Etc…

    Ojalá sea cierto lo que comentas y en breve deis con la tecla final para la supervivencia de lo implantado…!!!

    Saludos.

    • Christophe dice:

      Hola Miguel.

      1. En breve os pondré más fotos (también en macro de la zona donante) pero por razones de confidencialidad hay algunas que no pondré. Con las que os enseñaré podréis ver que lo que digo es cierto y también habrá un video con testimonios de los pacientes.

      2. La supervivencia depende de la extracción y de la selección de las CG. Estamos buscando una solución para poder mejorar aún más la extracción. He imaginado algo pero no se si existe o si nos lo pueden fabricar, estamos en ello.

      Ahora estoy totalmente convencido de que lo conseguiremos !

      Un cordial saludo.

      Christophe.

      • Miguel dice:

        Muchas gracias Christophe por la respuesta.

        1. Perfecto. No es necesario que se vea la cara. Solo con ver que de la zona donante la habéis retirado el 100% de los folículos y compararla con esa zona rasurada a día de hoy para ver que donde antes no había en un 100% ahora si hay en un 80%. Lo del testimonio está bien pero para mi opinión no es definitorio. Si la documentación es buena yo podré sacar conclusiones para mi mismo.

        2. Imaginaba que podía ir por el instrumentario.

        Si todo es tal cual decís y en breve habéis mejorado % zona receptora cuenta conmigo para repasitos anuales 🙂

        Esperamos fotos con mas detalle.

        Ánimo y muchas gracias nuevamente!

        Saludos!

        • Christophe dice:

          1. Pondré las que pueda para que se vea claramente. Os pondré fotos en macro para que veáis la cantidad de folículos antes y después en varias zonas (8 en concreto).

          2. Estoy mirando la posibilidad de utilizar otros instrumentos lo que, nos facilitaría la extracción y por supuesto la calidad de las CG.

          Gracias por los ánimos !!

          Un saludo.

          Christophe.

  61. Carlos dice:

    Hola Christophe. Muchas felicidades por el éxito obtenido, estaba seguro que lo conseguiríais, estoy muy contento por vosotros y por todos nosotros que estamos en lista de espera como es mi caso.
    A mi concretamente me habéis realizado dos intervenciones por Fue con las cuales estoy encantado, aunque deseo hacer una tercera por SCT según acordado.
    ¿Para cuando piensas poder avisarme, sera próximamente?
    Muchas gracias y un saludo.
    Carlos

    • Carlos dice:

      Quizás me he precipitado un poco pidiendo fecha, ¿ no es así?
      Debo tener un poco mas de paciencia supongo.
      Un saludo
      Carlos

    • Christophe dice:

      Hola Carlos. Gracias por tu comentario. Esta semana enviaremos un e-mail a todos los pacientes que están en la lista de espera. Para los pacientes que que tienen poca zona donante, perder un 20% en dicha zona es aún una cantidad demasiada importante. Tenemos que obtener por lo menos un 90% para que se pueda aplicar en estos casos. En cuanto lo consigamos, entonces si que podremos hablar de zona donante ilimitada.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  62. juanjo dice:

    Hola Christophe! Lo primero de todo: FELICIDADES!! Son grandísimas noticias, al menos ya sé que no me voy a quedar como una bola de billar xD Pero una cosa que no ha quedado clara: ¿Se podrá ofrecer esta técnica a pacientes con buena zona donante y que no necesiten más de 1000-1200 ufs??

  63. Xavier dice:

    Hola,
    Hace muy pocos días que busco información sobre injertos capilares. No obstante, por la felicidad que se os intuye al compartir esta información, entiendo que se trata de una gran noticia.

    ¿Cómo puede influir este gran avance que hoy presentáis en mi caso: AGA grado 8 (NW 7 + limitada zona donante tanto en superficie como densidad)?

    Gracias y enhorabuena.

    • Christophe dice:

      Hola Xavier. Gracias por su comentario. Se traduce como LA solución definitiva para casos como el suyo (una vez consigamos aumentar el porcentaje de regeneración).

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  64. Santiago dice:

    Hola cuando empezarán a implementar la técnica. Superaron el porcentaje esperado, por lo tanto entiendo que la van a empezar a utilizar. Aguardo comentarios. Gracias.

    • Christophe dice:

      Hola Santiago. Gracias por su comentario. Empezaremos ya pero con casos concretos. En breve os pondré precios.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  65. Alex dice:

    Hola,

    Entonces con una regeneracion de la zona donante de aproximadamente un 80%. No se puede hablar aun de zona donante ilimitada.

    Pero queria saber si un foliculo al que ya se le ha extraido una stem cell, y que se ha regenerado satisfactoriamente despues de la operacion. A este foliculo, se le podria volver a extraer otra stem cell?

    Es decir, se puede operar por lo menos una segunda vez, a la misma persona, extrayendo stem cells de los foliculos regenerados?

    Saludos y muchas felizitaciones por sus exitos!

    • Christophe dice:

      Hola Alex. Muchas gracias. Exacto; Aún no hemos conseguido el donante ilimitado pero estamos muy muy cerca. Solo falta tener un poco más de práctica. De hecho, en algunas zonas si que se ha regenerado entre el 92 y el 100% de los folículos. En el caso de Aitor, es la segunda vez que se le extraen CG y se ha vuelto a regenerar el 83%. En el caso de Juan en la zona de la nuca se ha conseguido una regeneración de un 90%.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  66. olga dice:

    Well done.
    This technique will work donor makes the hairs on the body?
    beard, breast, head and body grow again
    back it would be great?

      • Paco dice:

        Hola, me he hecho dos operaciones con vosotros, de esto hace algunos años, con la técnica tira y veo que de la mitad hacia coronilla pierdo densidad. En su momento la coronilla era un caballo de batalla en cuanto a direccionalidad , creo recordar, esto lo habéis solucionado y habría apariencia normal. Otra cuestión, cuando dices en un comentario que vais a conseguir mejorar unos intrumentos más finos, de cuánto más finos estamos hablando y, sobre todo, cuando tiempo aproximadamente habrá que esperar, también menos de un año. Porque si hubiera fuente ilimitada de la zona donante y material cada vez más fino que permita más densidad tenderíamos con estos retos a la operación perfecta. Un saludo y me pasaré a visitaros para ver vuestros adelantos y volver a operarme una tercera vez . Un saludo Christophe

    • Christophe dice:

      Hola Fran. Gracias por su comentario. Si, es una muy buena noticia aunque para nosotros lo será definitivamente cuando consigamos una regeneración aún más alta. Pero, está claro que nunca se había conseguido tal resultado por lo menos en la zona donante. Solo falta mejorar todo esto y tener más experiencia y entonces será un éxito total.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *