Técnica FUE New Dense

Para consultar toda la evolución de éste paciente a lo largo de los meses, pueden ir a su artículo dedicado en nuestro blog: Resultados de todo el proceso de un trasplante capilar mediante técnica FUE New Dense

Las siglas de la técnica FUE significan Folicular Unit Extract (extracción de la unidad folicular). También se le conoce como Técnica de Extracción Directa. A diferencia de la técnica FUSS, no es una intervención quirúrgica porque no se extrae una banda de piel con un bisturí sino que realiza la extracción directamente de la zona donante.

La técnica FUE New Dense es una evolución de la técnica FUE sav reuniendo las mejores ventajas de las técnicas FUE y FUSS, con el único podríamos llamarlo, inconveniente, de que precisa raparse la cabeza. No es un peaje muy alto a pagar ya que hoy en día mucha gente con calvicie prefiere raparse y en el caso de la FUE New Dense el pelo volverá a crecer en unas semanas. Con dicha técnica al utilizar un método de extracción distinto e instrumentos más finos (de 0,6 a 0,7mm) que los que se utilizan con la FUE tradicional, robotizada o por aspiración (SAFER) (de 0,9mm a 1,2mm), se obtiene una regeneración de entre un 30 y un 40%. Con las demás técnicas se pierde el 100% de los folículos que se extraen y quedan marcas visibles en la zona donante.

Por otro lado, con la FUE “New Dense” podemos realizar intervenciones de hasta 5000 unidades foliculares (alrededor de 11000 cabellos) en UN SOLO DIA (contrariamente a las demás técnicas) lo que, disminuye considerablemente el precio. Para entender la diferencia entre unidades foliculares y cabellos le aconsejamos leer el artículo siguiente: Presupuesto para implantes capilares.

Por ejemplo para una intervención de 3000 unidades foliculares (alrededor de 6600 cabellos) el precio sería de 7150 Euros cuando en otras clínicas tendría un coste de entre 10.000 y 14.000 Euros ya que en este caso, la intervención se realiza en DOS días. Como comprenderéis, las ventajas de la FUE “New Dense” son realmente grandes y es por ello que en estos momentos esta técnica es la que el 98% de nuestros pacientes elijen.

Hasta 5.000 UFS en un sólo día

Si la zona donante lo permite, podemos batir récords europeos sin que hasta la fecha ninguna otra clínica capilar haya podido acercarse a ese número.

Una tecnología de extracción muy avanzada y un extenso equipo médico trabajando coordinadamente lo hacen posible.

LogoCFS

Precio reducido a la mitad

El trabajo que antes precisaba de varios días ( y entre 12.000-18.000€) ahora se realiza en tan sólo una sesión, menos tiempo, menos presupuesto (6700-7300€).

Los pacientes que se desplazan desde otras ciudades no hace falta que prolonguen su estancia tres o cuatro días, a menos que decidan disfrutar de su recién recuperada imagen visitando Barcelona, nuestra fantástica ciudad.

Recuperación muy rápida

En apenas 15 días ya no queda ninguna marca de la intervención (no hay sutura ni cicatriz) y en tres semanas el cabello ha vuelto a crecer y el paciente recupera su aspecto normal.

El postoperatorio en consecuencia también es mucho más suave, el mismo día el paciente puede irse a casa y seguir con su actividad normal.

implante capilar

EXTRACCIÓN DIRECTA

El cirujano extrae directamente del cuero cabelludo (zona donante) cada unidad folicular de uno, dos, tres o cuatro cabellos. No queda cicatriz alguna ya que el diámetro de este tipo de bisturí es inferior 0,8 mm. El nuevo y más avanzado sistema de extracción es notablemente más rápido en comparación a la técnica FUE SAV nos permite acelerar esta extracción de manera drástica con igual o más efectividad y precisión si cabe.

Al mismo tiempo, un equipo médico de hasta 12 personas especializado en implantes capilares va clasificando los implantes (unidades foliculares) por número de cabellos que los forman y los preservan en una solución específica porque en la misma sesión se trasplantarán. El cirujano realizará la línea frontal (en el caso de una zona frontal) y su equipo médico especializado en la implantación de los folículos se encargará de rellenar, bajo supervisión del cirujano, el resto de la zona afectada.

IMPLANTE CAPILAR

Tan pronto se han extraído los implantes que se requerían para el tipo de caso del paciente, se vuelven a implantar en la zona receptora. El proceso es realmente simple, sin embargo la minuciosidad es extrema. Los resultados, la rapidez y el confort de la operación suelen sorprender a todos nuestros pacientes.