Técnica FUSS

La técnica F.U.S.S. es conocida como la técnica de extracción de banda. De hecho, su nombre (FUSS) en realidad son siglas inglesas que significan Folicular Unit Strip Surgery, traduciendo, Cirugía de Banda de Unidad Folicular. Ya hemos explicado en qué consiste un implante capilar y qué es exactamente una unidad folicular y su relación con los cabellos. Toda esa información es común a las tres técnicas (FUE New Dense, FUE sav y FUSS) y la podéis consultar en Comparativa entre técnicas capilares.

especialistas en implantes capilaresNos falta comentar la palabra “banda”. La base de la técnica FUSS es extraer una banda de cuero cabelludo de la nuca, extraer las unidades foliculares y volverlas a implantar en la zona receptora, normalmente la parte frontal. Es, aunque menor, una intervención quirúrgica, y necesita unas condiciones de higiene muy rigurosas y un protocolo antidolor específico que garantice la total comodidad del paciente. También es imprescindible que el cirujano suture la parte de la nuca correctamente, para que la cicatriz resultante sea imperceptible. Todas estas cuestiones son FUNDAMENTALES en clínica capilar CFS Barcelona.

La técnica FUSS es el método más económico de los tres, y también muy rápido, permitiendo implantar entre 1.500-4.000 unidades foliculares (3.300-8.800 cabellos) en una sola sesión. Aún así cada vez se utiliza menos, ya que la aparición de la técnica FUE New Dense permite los mismos resultados pero sin dejar cicatriz y sin ser en esencia una operación quirúrgica.

Extracción de la banda de cuero cabelludo

El cirujano extrae una banda de cuero cabelludo en la parte de la nuca (zona donante) de un centímetro de ancho y de 20 a 30 centímetros de largo.

Sutura

El cirujano realiza una sutura, uniendo los bordes de la incisión del cuero cabelludo. Después, quedará solamente una cicatriz muy fina que pasará completamente desapercibida. Esto es posible gracias al tipo de sutura empleado, llamado cierre tricofítico, el cual literalmente encaja los dos extremos del corte superponiéndolos levemente para que los folículos crezcan a través de la ya finísima cicatriz, ocultándola casi por completo.

Obtención de las unidades foliculares

Precio del injerto capilar en España

El personal técnico obtiene las unidades foliculares de la banda de cuero cabelludo utilizando el Microscopio Binocular Estereoscópico.

En dos horas, 10 especialistas preparan y clasifican por número de cabellos que las componen, del orden de 1.500 a 4.000 unidades foliculares, que representan entre 3.500 y 9.000 cabellos.

Y finalmente implante en la zona receptora

La implantación de estas unidades foliculares es realizada por los cirujanos y las enfermeras, utilizando gafas binoculares estereoscópicas en la zona a cubrir (zona receptora). Una intervención tipo de Microtrasplante Folicular Suave por extracción de banda, tarda generalmente un total de 4 a 8 horas para 1.500 a 4.000 unidades foliculares (contando todas las fases que hemos descrito aquí).