Presupuesto para Implantes capilares: ¿Unidades Foliculares, Folículos, cabellos?

Presupuesto para Implantes capilares: ¿Unidades Foliculares, Folículos, cabellos?

¿El presupuesto de un implante capilar depende de si hablamos de unidades foliculares, folículos o cabellos?

Buenos días.

Hoy intentaré explicaros la diferencia entre Unidades Foliculares, Folículos y cabellos para que podáis hacer una valoración y comparación equitativa entre varios presupuestos de implantes capilares.

Lo primero que tenéis que saber es que, en el cuero cabelludo de cualquier ser humano los cabellos crecen en un lugar llamado Folículo piloso. Dicho cabello nace dentro del folículo, crece, se muere en el mismo sitio y lo expulsa el nuevo cabello que crece por debajo. Dentro de estos mismos folículos pueden crecer de uno a cuatro cabellos.

Los folículos de uno, dos, tres o cuatro cabello son “familias” que no se pueden separar (o por lo menos no se deberían de separar). Dichas familias se llaman Unidades Foliculares (Ufs).

Unidades foliculares de uno, dos, tres y cuatro cabellos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cantidad media de cabello por Uf es de aproximadamente 2,2 por lo que, si extraemos por ejemplo 3000 Ufs la cantidad media de cabello resultante sería de 6600 cabellos.

Otros ejemplos:

1500 Ufs correspondería a 3300 cabellos.

1800 Ufs correspondería a 3960 cabellos.

Cuando se realiza un presupuesto de implante capilar, muchas clínicas no especifican si el presupuesto corresponde a un número de unidades foliculares o de cabellos y es muy importante que sepáis que el resultado estético de una intervención de por ejemplo 3000 Ufs (alrededor de 6600 cabellos) no tiene nada que ver con el que se obtiene con 3000 folículos de un solo cabello que serían ni más ni menos que 3000 cabellos.

Una estrategia muy usada por ciertas clínicas y doctores con poca ética consiste en proponer una intervención a un presupuesto muy económico (generalmente inferior a 2000 Euros incluyendo el viaje y estancia) para una cantidad de folículos importante (generalmente 3500). La oferta parece muy atractiva pero en realidad, no es lo que parece:

Explicación:

La estrategia consiste en extraer entre 1500 y 1800 Ufs (de uno, dos, tres y cuatro cabellos) que es la cantidad de folículos máxima que pueden extraer en un solo día, y separarlas en folículos de un solo cabello por lo que, la cantidad de 3500 corresponde en realidad al número de cabellos y no a la de las Ufs; lo que no tiene nada que ver. En Europa el precio puede oscilar entre 4000 y 6000 Euros por esta cantidad de Ufs.

Actualmente nos estamos encontrando con muchos pacientes disgustados que viajaron al extranjero pensando que la operación les iba a salir económica pero en realizad no ha sido así ya que hemos tenido que realizarles una nueva intervención para corregir el trabajo que se les había hecho. En realidad al querer comprar barato, les ha costado mucho más caro de lo que pensaban.

Tenéis que saber que, para realizar intervenciones de más de 1800 Ufs (alrededor de 3960 cabellos) en un solo día, el doctor tiene que trabajar con un equipo médico de como mínimo 5 enfermeras. Todos los médicos que realizan el trabajo en solitario (extracción e implantación) y que cuentan con la ayuda de dos o tres asistentes para la manipulación de los instrumentos, no son capaces de poder extraer e implantar más de 1800 Ufs en un solo día. Es por eso que las intervenciones de más de 1800 Ufs se realizan en dos días por lo que, incrementa el presupuesto de la misma. Lo correcto para poder realizar mega intervenciones de 2500 a 4000 Ufs (entre 5500 y 8800 cabellos) en un solo día, es que el doctor trabaje con un equipo muy especializado de como mínimo 8 asistentes.

El hecho de realizar la intervención en un solo día reduce considerablemente el presupuesto, cantidad, tiempo e infiltración de anestésico local (que a la larga puede llegar a ser toxico) y resulta menos traumático para el paciente.

Consejos:

  • Pedir un presupuesto en el cual consta la cantidad de unidades foliculares que se van a trasplantar y la cantidad de cabellos resultante.
  • No confiar en un doctor que os promete una intervención de 3500 Ufs en un solo día si realiza la intervención él solo (o con la ayuda de dos o tres asistentes).
  • Si tenéis una alopecia de un grado 3 o 4 en la escala de Hamilton, la cantidad mínima que se os tiene que presupuestar es de 2500/3000 Ufs (entre 5500 y 6600 cabellos) ya que con menos cantidad el resultado será nefasto.
  • Pedir un contrato de garantía en el cual consta la cantidad de unidades foliculares que se han implantado.

Espero haber podido aclarar un poco vuestras dudas y, como siempre, estoy a vuestra disposición para responder a cualquier pregunta. En breve publicaré un vídeo en el cual os volveré a hablar del tema.

Valoración
[Total: 7 Promedio: 4.3]

About Author

Related posts

Comments ( 10 )

  • Turco

    Querido cristos..bajo mi punto de vista de os están comiendo la tostada..a parte de menor coste tienen más experiencia y habilidad y lo digo por experiencia.
    yo estuve en Turquía y lo recomiendo totalmente. Si comparamos las istalaciones con las vuestras es para pensárselo en no ir.
    Me parece oprtunista hablar mal de alguien ke de dedica a lo mismo y de competencia desleal!!!
    Baja los precios y de paso bajate de la moto…

  • Javier

    Articulo que desde mi humilde opinion deberia ser de obligada lectura y entendimiento para todo aquel que estuviera pensando en hacerse un transplante capilar,y sobre todo los mas jovenes que son los que menos piensan en las consecuencias de sus actos y suelen tener excesivas prisas en solucionar un problema serio para la mayoria de los hombres ,que genera frustracion,impotencia y a veces hasta depresion.
    Esta sencillez y didactica es la que se necesita trasladar al comun de los mortales para que se entienda perfectamente de que se habla en relacion con los implantes capilares.
    Se agradece su trabajo.

    • Christophe

      Muchas gracias Javier. Se agradece.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Miguel

    Hola Christophe, que tal?? Me gustaría saber si ya hay fechas aproximadas para empezar a intervenir con la técnica SCT, me hice con vosotros en Septiembre de 2015 la zona frontal mediante FUE, de lo cual he quedado contento, y me gustaría a través de la técnica SCT hacerme la coronilla.

    Saludos.

    • Christophe

      Hola Miguel. Gracias por tu comentario. Aún no tengo fechas pero espero poder empezar en 2018. Estamos perfeccionando la técnica para poder aumentar los porcentajes de regeneración y crecimiento.

      Un abrazo.

      Christophe.

      • Eloy

        Uooo, yo que iba a preguntar si ya en este año ibais a empezar, ni que fuera a finales de año, jaja. ¿Aún sigo estando de los primeros en la lista, no, o la lista ya pasó a la historia?

        Muy buena info, la del artículo, por cierto. Necesaria. Hay mucha confusión con el tema de los cabellos individuales vs UF, por lo que he podido leer en foros y demás.

        Saludos. 🙂

        • Christophe

          Hola Eloy. Gracias. A que te refieres cuando dices que hay confusión entre cabellos vs Ufs ??

          Muchas gracias.

          Un saludo.

          Christophe.

          • Me refiero a lo que has explicado aquí, que no son lo mismo 3000 cabellos que 3000 UF, por ejemplo.

            🙂

          • Vale gracias. Por supuesto que no tiene nada que ver y es lo que algunos usan para engañar. Es muy frecuente.

            Un saludo.

Give a Reply