CAÍDA DE PELO : El choque psicológico

CAÍDA DE PELO : El choque psicológico

Consecuencias psicológicas de la caída de pelo

Caída de peloDe la caída de pelo a la calvicie.

Algunas personas a las que se les empieza a caer el cabello, pueden tener problemas psicológicos debidos al cambio de imagen que se va produciendo.

Son varios los efectos psicológicos de este trastorno. Cuando se produce la calvicie, pueden acontecer problemas de depresión, fobia social, ansiedad y, en algunos casos, cambios enla personalidad. Habitualmente, los hombres, debido al entorno social, se adaptan mejor a esta situación que las mujeres en las que, la alopecia puede considerarse como una patología seria con implicaciones importantes su salud.

Quimioterapia.

Como es sabido, el tratamiento fundamental del cáncer es, la quimioterapia y el efecto secundario más visible de estas terapias es la alopecia universal que producen. Es así que, se une al traumatismo psicológico producido por la misma enfermedad, el efecto traumático que da, el cambio de imagen radical, la pérdida de cabello.

Los problemas psicológicos que causa la calvicie, suelen ser más graves que la aparición de los síntomas.

Después de un tratamiento con quimioterapia no se produce la regeneración que cabía esperar, la mejor solución para compensar el problema es, la prótesis capilar.

Calvicie en los hombres.

En la alopecia androgénica, la víctima fundamental, es el hombre. En la mayoría de los casos, la falta de cabello afecta a la imagen de los hombres, provocando estrés y miedo frente a este trastorno estético. La dihidro testosterona es la que provoca en muchos casos la pérdida de cabello.

Sin embargo, no a todos los hombres les afecta psicológicamente la caída de pelo ya que, la calvicie masculina está bastante bien aceptada en la sociedad. Incluso, hay algunos a los que les agrada su nueva imagen

La calvicie tiene solución.

La calvicie ya tiene solución. Estos últimos años han aparecido técnicas y tratamientos capilares que nos ayuda a cambiar el aspecto y apariencia del cuero cabelludo.

El microinjerto capilar (y, a veces, varios tratamientos capilares) solucionan el problema que muchos hombres padecen, evitando así que la imagen que tengamos de nosotros mismos no sea la adecuada y la que deseamos.

Actualmente en el mercado, muchas empresas y laboratorios venden productos para prevenir la calvicie, como champús y tratamientos capilares. También, otros sistemas como, prótesis capilares o peluquines. Una de las técnicas más novedosa, eficaz y cómoda para las personas que sufren de calvicie es el microinjerto capilar, obteniendo unos resultados sorprendentes y muy naturales.

Si le gustó el artículo sobre la caída de pelo: el choque psicológico por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

 

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.

Especialista en implantes capilares.

 

En la web de la clínica CFS de Barcelona (www.implantes-capilares.com) disponemos de un formulario de diagnóstico en el que podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención.

Si lo prefiere puede llamarnos al: + 34 93 487 44 24

 

Caída de pelo

 

 

Valoración
[Total: 1 Promedio: 4]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar BJ-CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24