TRASPLANTE DE CÉLULAS MADRE CONTRA LA CALVICIE

Trasplante capilar de células madre contra la calvicie

TRASPLANTE DE CÉLULAS MADRE CONTRA LA CALVICIE

En vez de trasplantar cabello ¿podríamos trasplantar las células madre que lo hacen crecer?

Trasplante capilar de células madre contra la calvicieImaginaos no perder cabello en la zona donante ya que “simplemente”, lo que injertamos son sus células madre, que lo harán crecer en la parte afectada por la calvicie o alopecia. El año pasado nos entrevistaron en la clínica CFS de Barcelona para hablar de las diferentes técnicas de trasplantes capilares y de las diferentes evoluciones en el sector y de nuestros estudios sobre el trasplante de células madre. Dicha entrevista provocó un auténtico tsunami en el ámbito de la cirugía capilar.
Debido a la gran demanda de información, prometí escribir un artículo dedicado al trasplante capilar de células madre y ¡lo prometido es deuda!

En la clínica CFS de Barcelona siempre estamos buscando e investigando nuevas soluciones para intentar hacer avanzar el mundo de los trasplantes capilares el cual es, nuestra pasión. Muchas veces, cuando se está investigando, hay cosas que ocurren de manera casual e imprevista. Es lo que ocurrió el año pasado.

Descubrimos que existe la posibilidad de poder extraer parte de las células madre de los folículos de la zona donante para trasplantarlas en la zona receptora, consiguiendo que dicha célula produzca un cabello nuevo en la zona donde se coloca y, de ésta manera, no perder densidad capilar en la zona donante. ¡OJO! NO SE TRATA DE CLONACIÓN CAPILAR. Hay laboratorios que siguen investigando éste tema pero aún no se han conseguido resultados positivos para poder aplicarlos.

En mayo de 2014 hicimos una prueba para corroborar que lo que pensábamos acerca de las células madre era cierto e hicimos un test con un paciente voluntario. En diciembre, cuando vino a hacer el penúltimo control, pudimos observar que, de la zona donante, no se había perdido ningún cabello y que en la zona receptora (donde colocamos las células madre) habían crecido cabellos nuevos (aproximadamente entre un 60 y un 70% de lo que se había puesto). Resultado bastante prometedor ya que, un 70% representa un porcentaje no despreciable (pero no suficiente). Decidimos entonces seguir adelante con otras pruebas (sobre 20 pacientes diferentes) para confirmar que el proceso funciona realmente y sobre todo, para intentar conseguir mejorarlo. El objetivo es llegar al 90% como mínimo para poder ofrecer ésta nueva técnica a todo el mundo. No sería correcto utilizarla si no se consigue más de un 70% de crecimiento.

Lo que tenéis que comprender es que todo esto es nuevo, y estamos solamente al principio de la investigación con células madre y como he comentado varias veces en diferentes artículos, AÚN NO PODEMOS TIRAR COHETES. No es fácil pero estamos en ello. ¡No os animéis demasiado! Tampoco es nuestra intención (como ya he podido leerlo en nuestro blog… ¡No estamos haciendo publicidad para la clínica ni creando falsas esperanzas!). Somos una clínica en la que trabajamos con pasión, y queremos progresar para poder ofrecer siempre las mejores técnicas en implantes de cabello. En Estados Unidos, sin saber quiénes somos, ya hablan de ¡fraude¡ (Normal, no es un secreto para nadie que los Americanos siempre quieren ser los primeros y los mejores en todo. Por lo tanto, que una pequeña clínica capilar española esté más avanzada que una americana, les crea mucha envidia 😉 Las cosas no avanzan criticando sino colaborando…

Bromas aparte, lo que quiero es que sepáis que no es tan fácil como parece, y no podemos sacar conclusiones anticipadas. Tenemos que ser positivos, pero muy prudentes. De lo que podéis estar seguros, es que hacemos todo lo posible y ponemos toda nuestra buena voluntad para que el trasplante de células madre se convierta en una realidad aplicable. Estaré contestando a todas las preguntas (siempre y cuando me sea posible) y os daré la máxima información sobre las pruebas que estamos haciendo. No seáis impacientes, ni tampoco no os desilusionéis si finalmente no lo logramos, posiblemente, todo lo que aprendamos podremos usarlo más adelante.

En ciencia y en medicina se investiga mucho pero no siempre las cosas salen como uno desea. En ningún momento he dicho que hubiésemos conseguido que la técnica de las células madre funcionara. Estamos investigando y sería fantástico que fuera una realidad. De momento, es prometedor pero seguramente nos encontraremos con problemas. Es así y no lo podremos evitar. Lo que tendremos que hacer es buscar soluciones y seguir avanzado.

Si le gustó el artículo sobre el transplante de células madre contra la calvicie por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.

Especialista en implantes capilares.

 

Valoración
[Total: 37 Promedio: 3.2]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 637 )

  • Luis

    Julio/agosto de 2015 ?
    Se han creado muchas espectativas, y a finales de 2019 seguimso esperando esos resultados

    • Christophe

      Hola Luis. Como ya comenté está todo en manos de especialistas que nos tiene que ayudar a seguir adelante. Nosotros hemos llegado a nuestro límite de conocimientos y necesitamos la ayuda de personas especializadas. Por otro lado está la cuestión económica… No disponemos de ninguna ayuda ni subvención por lo que, también nos retrasa. Seguimos adelante y no hemos apartado el tema.

      Saludos cordiales.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Manuel

    Total, que nada de nada…

    • Christophe

      Bueno, si quiere hacérselo con una regeneración del 80% en la zona donante y del 50% en la receptora usted mismo…

  • Julian

    Como va el proceso? Cuando se estima ofrecer la tecnica?

    • Christophe

      Hola Julian. Gracias por su comentario. Estamos realizando los controles de las ultimas pruebas. A principios de año sabremos lo que podremos hacer y lo que no.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Juan

      buenos dias, se sabe algo nuevo a fecha de hoy 15 de febrero 2018 sobre los resultados de las celulas madre ? se podra aplicar la tecnica ya para este año ?

  • Iñaki

    Hola, imagino que tal avance estará perfectamente documentado y lo habréis publicado en una revista científica especializada de renombre, como se hace con todos los avances científicos importantes. ¿Podrías remitirme a tal estudio para obtener más información? Gracias.

    • Christophe

      Hola Iñaki. Gracias por su comentario. De momento estamos en la fase de ensayos e intentamos conseguir el 100% de regeneración. Aún no es el caso por lo que no vamos a publicar nada en revistas.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Raul

    Hola, primero de todo daros la enhorabuena por vuestro trabajo, me ponia en contacto con vosotros porque al leer los varios artículos que teneis en la web me han surgido unas preguntas, si usted dice que este transplante con celulas madre tuvo un primer exito de un 70% y que se recupero todo el cabello de la zona donante porque iban a decir los americanos que es un fraude? Tambien habiendo habido un exito de un 70% en la primera intervención y una progresión ascendente en las siguientes intervenciones porque dices que no nos emocionemos dado que la tecnica podria no resultar un exito, no lo entiendo, si ha funcionado en un 70% de exito en la primera intervención y ha ido en mejora en las siguientes, eso significa que la tecnica funciona y que las investigaciones y estudio realizado es mas que notable, si fuerais tan amables de resolverme esas dudas os lo agradecería, gracias

    • Christophe

      Hola Raúl. Gracias por su comentario. Aunque los resultados en la zona donante hayan sido bastantes positivos, en algunos casos, no nos podemos permitir perder el 20% de todos los cabellos de dicha zona. Además, con 50% de crecimiento en la zona receptora no es suficiente para poder ofrecerla con garantías. Prefiero ser prudente ya que no quiero crear falsas esperanzas. No lanzaremos la técnica hasta que podamos ofrecer las mismas garantías que las que ofrecemos con la FUE. Si usted decide operarse supongo que querrá tener la garantía de que la técnica funciona y que le va a dar un buen resultado. Con respecto a las críticas, nos da absolutamente igual lo que piensan los americanos o quien sea. Intentamos hacer evolucionar el mundo de los implantes capilares y si lo conseguimos, bienvenido sea. Nuestros pacientes podrán beneficiarse de una técnica revolucionaria y conservarán su zona donante.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Lens

    hola
    cuando tendremos mas novedades si la técnica sigue avanzando?
    digo esto para no estar mirando a diario… tal vez en unos meses???
    saludos

  • Luigi

    muy prometedora la técnica extrayendo células
    si sigue progresando será la solución total si es ilimitado…
    vas a poner algún video explicando la técnica? van a formar medicos allí para traer esto a sudamerica???
    saludos

  • Gabriel

    hola chris me olvidaba una pregunta crucial.
    en un transplante común, se saca el folículo de la nuca y se injerta en la zona receptora.
    con la técnica sct, que ocurre con el folículo? se saca o queda en el lugar???? tengo dudas con esto.
    gracias

    • Christophe

      Hola Gabriel. El folículo se queda en su sitio. Puede que al extraer un grupo celular, afecte al folículo y se caiga pero la gran mayoría se queda en su sitio.

  • Leto

    hola Chris
    me he comunicado con esta empresa tissuse
    El dr. me ha dicho que suponen con 30 folículos multiplicar hasta 10 000.
    es decir con solo 400 folículos podrias tener cabello para tener una cabeza llena de pelo.
    empiezan las pruebas 2017/2018 y 1 año y medio para saber resultados.
    En caso de que salga algo asi ustedes lo ofrecerían? con lo de estas empresas y también lo de ustedes estamos en las puertas de la solución definitiva.
    saludos enormes

    • Christophe

      Hola Leto. Gracias por su comentario. Perfecto, en cuanto tenga los resultados me lo comunica y miramos si necesita nuestros servicios o no.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Carlos

    Buenas noches
    Podrían indicar que paso con los resultados, se puede o no el tratamiento con celulas madres?

  • María

    Hola buenas.Ya veo que hay infinidad de comentarios y responder a todo debe ser una locura ,más sin conocer cada caso para poder dar un diagnostico en cada situación,además de lidiar con la poca fiabilidad que todo esto acarrea,por un lado normal,ya que siendo afectada he pasado por ello.Me parece que si se ha llegado a poder trasplantar un corazón u otros órganos,el cabello no debería ser tan complicado ,aunque parece que así es.Yo tengo esperanza de volver a recuperar el cabello que tenía ya que padezco alopecia androgenetica y para mi es un verdadero trauma,ya que he perdido gran cantidad y me estoy tratando con minoxidil,unos horribles picores y descamación que no es nada agradable y menos sin obtener resultados,continuo con ello porque a día de hoy no hay nada más.
    Me gustaría estar informada sobre esta nueva técnica y poder someterme a ella en cuanto sea posible.
    Todo mi ánimo para seguir estudiando y probando técnicas y tratamientos para poder quitarnos este trauma que tebemos algunos de los afectados.
    Gracias

    • Christophe

      Hola María. Gracias por su comentario y ánimos ! 🙂 Ahora solo nos falta seguir trabajando (practicando) para mejorar los porcentajes.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Santiago

    Hola y que paso con la nueva técnica???’ estamos en octubre y sin noticias.

    • Christophe

      Hola Santiago. Gracias por su comentario. Estoy a acabando de redactar el artículo en el cual adjuntaré fotos de los tres pacientes y datos sobre la regeneración de la zona donante de cada uno de ellos. Esta semana estará en el blog.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Carlos

    hola chris y equipo! llego septiembre!! que ha pasado con aitor??? y la nueva técnica????
    funcionó o no?????
    gracias!!!

    • Juan

      Dijeron septiembre pero no el año

      • OYC

        jajaj seguramente. Vamos a entendernos. Ya el nombre no condice con el procedimiento. CELULAS MADRE? vamos!!!

      • Pablo

        no hay razon para impacientarse, mas abajo se dice que la semana que proxima se escribira un articulo comentando los resultados, por otra parte si la tecnica va avanzando es normal que se requiera cercionarse completamente y a los estudios no se les puede dar prisa.Y soy el primero que desea que salga bien

        • Christophe

          Hola Pablo. Gracias. Estoy intentando dar noticias lo más rápido que pueda. Aún falta analizar más datos pero ante las “prisas” adelantaré algunos datos concretos sobre la regeneración de la zona donante. Esta semana publicaré el artículo.

          Un saludo.

          Christophe.

    • Mikon

      Al parecer nos vamos a morir y nada de eso estara listo… porque la venta del finasteride deja dejara 15 mil millones en los siguientes 10 años

      a veces simplemente no se puede ganar… tuve acne terrible de joven, ahi decian que habria un medicamento que ya iba a salir y que prometia curarlo… 20 años depues salio el famoso roacutan, ya para que??? ya se me habia quitado el acne pero jamass los horrible recuerdos y rechazos, y despues de años de bajisima autoestima me enfrentaba a una nueva pesadilla por frotarme la nariz con “noxema” y “clearasil liquido” se me hizo aguileña y desviada, tuvieron que pasar 15 años miserables para que pudiera hacerme una rinoplastia el dia que me quite el parche de la nariz y la vi recta como debio haber sido conoci la felicidad pura… y solo 4 años despues empece a sentir mas fresca la cabeza … empezaba la norwood hamilton 1-2…

      he hecho mil cosas para conservar el cabello pero estoy muy cansado de librar la batalla cada noche…

      y justo anoche semidormido senti una profuda tristeza y pense “algunos simplemente no podemos ganar, lamento tanto haber sido el espermatozoide que mas rapido nado” “estoy seguro que gane no por rapido sino porque todos sabian lo qu eme esperaba”

      La terapia psicbarata no funciona en mi “aceptate a ti mismo” -me lo dice alguien que va al gimnasio y usa maquillaje-

      Acell, Replicell, Tofacitinib, son nombres de compañias o medicamentos que prometen revertir la calcivie (las dos primeras parece que solo estan especulando para ganar inverisonistas y se lanzaran una en 2017 y la otra hasta el 2020), y lo repito Merck el fabricante del finasterida no va a permitir que le quiten un mercado de 15 mil millones de dolares

  • Raul

    Hola doctor:
    He leido su blog, sus articulos y sus recomendaciones y me transmite mucha sinceridad y confianza.
    Mis preguntas son las aiguientes: ¿En personas rubias se pueden hacer transplantes capilares con la tecnica fue? ¿ Y con su tecnica de celulas madre? Parezco medio ruso 1,90 rubio de ojos azules y tez blanca y he perdido densidad en mi zona superior de la cabeza y se me marcan las entradas lo que me empieza a preocupar.
    ¿Los rubios tienen iguales resultados que las personas morenas? ¿Ha realizado intervenciones en este tipo de pacientes?
    Gracias doctor un saludo y le deseo lo mejor para su nueva técnica.

    • Christophe

      Hola Raúl. Gracias por su comentario. En principio, no debería de haber problema para realizarle la intervención siendo rubio y el resultado estético es aún mejor que en las personas que tiene el cabello negro. El cabello claro da más densidad que el oscuro. Es un efecto óptico pero da buen resultados. Si embrago, si tiene el cabello muy rubio, tendrá que teñirlo para realizar la intervención ya que dificulta su visibilidad y por tanto su extracción.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guilleamt.
      Especialista en implantes capilares.

      • Silvia

        Hola buenas tardes!!! Quisiera saber si ya tienen los resultados de las últimas pruebas que indicaron que estarían en septiembre. He estado indagando por la web pero no lo he visto y no sé si es que aún no los han publicado o no he sabido buscarlos.
        Gracias y un saludo

        • Christophe

          Hola Silvia. La semana que viene publicaré un artículo comentando los resultados. Encontrará más información en los comentarios de este artículo SCT

          Un cordial saludo.

          Christophe.

  • OYC

    Los expertos en cirugías capilares dicen que es fundamental la experiencia y habilidad del cirujano
    para realizar la intervención. Ya que la extracción del folículo se tiene que hacer con mucho cuidado
    para no dañarlo. Y acá se está hablando de extraer una parte del folículo para implantar en otra zona
    y que ese folículo siga creciendo en la zona donante?
    Sinceramente esto me parece ciencia ficción, más de lo mismo, con todo respeto. Ojalá me equivoque.
    Otra cosa que sinceramente no me parece serio, es que las pruebas se hagan con uno solo individuo.
    Para que tenga una base sólida, las pruebas deberían hacerse en varios individuos. Sin ánimo de
    ofender, simplemente quería exponer mi opinión.
    OYC

    • Christophe

      Hola OYC. Gracias por su comentario. Sin ánimo de ofender debería de haber leído un poco más el blog ya que, las pruebas se hicieron en un total de 23 pacientes. En función de los resultados obtenidos en septiembre veremos si seguimos con pruebas o no. Si todo sale bien haremos callar a muchas bocas. En caso contrario, sabemos que todos los que nos tiene en el punto de mira van a aprovechar para seguir criticándonos pero, nosotros seguiremos con nuestras investigaciones y no barajemos los brazos. Su punto de vista es respetable pero intentamos buscar soluciones para hacer evolucionar las técnicas. Desde mi punto de vista esto no debería de ser interpretado mal y en vez de criticar, creo que lo más adecuado sería de apoyarnos y animarnos.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guilleamt.
      Especialista en implantes capilares.

      • Alex

        Buenas Cris! Lo primero felicitaros por vuestro trabajo y desearos mucha suerte, mi dudas es si en el caso de que el donante sólo se regenere al 70% , se podría utilizar esta técnica en alopecias no muy extensas? En mi caso llevo dos intervenciones, la primera fue una carnicería y la segunda un intento de arreglar esta chapuza,ahora tengo la parte frontal difusa y la primera línea muy poco natural,mi zona donante esta muy mermada, soy rubio pelo fino y poca densidad para colmo,asi que por ahora sois mi única esperanza

        • Christophe

          Hola Alex. Gracias por su comentario. Es lo que tenemos que valorar. Creo que con un 70% de regeneración estamos a años luz de lo que se consigue con la FUE tradicional por lo que, hay muchos casos para los cuales podremos utilizar la técnica SCT.

          En su caso habría que valorar qué cantidad se puede extraer y si va a ser suficiente para poder obtener un buen resultado.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

      • OYC

        Asumo el error de no haber leído sobre los 23 pacientes. Como sólo hablaban del paciente Aitor pensé que era solo a él que se le habían hecho pruebas. Me alegra que se así entonces. Aunque no creo que mi razonamiento acerca de la técnica :
        “Ya que la extracción del folículo se tiene que hacer con mucho cuidado para no dañarlo. Y acá se está hablando de extraer una parte del folículo para implantar en otra zona y que ese folículo siga creciendo en la zona donante?”
        Ya que no soy experto en la materia hablo en base a la deducción y no creo que mi pensamiento esté alejado de la realidad.

  • Marcos

    Hola Christiphe ,un Doctor me ha diagnostigado una calvicie grado 5 ,me dijo que con 4000 foliculo puede darme un resultado estetico bueno ,quiero tu opinion ya que naturalmente tendria que implantarme 12000 foliculos aproximadamente .Mi ´pregunta es si estas de acuerdo a si se puede llegar a una buena estetica con esa cantidad de foliculos en general .para que una persona ,ablemos en general,tenga buena apariencia ?

    • Christophe

      Hola Marcos. Gracias por su comentario. Antes que nada habría que saber si, realmente se pueden extraer 4000 folículos de su zona donante sin dañarla ya que, con un grado 5 muchas veces no es posible. En el caso de que fuera posible, dichos folículos se tendría que implantar en los dos tercios de la cabeza y no en toda para obtener un resultado estético satisfactorio. Lo recomendable sería empezar por la parte anterior y dejar la coronilla para más adelante.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guilleamt.
      Especialista en implantes capilares.

  • Sebastián

    Quedé sorprendido del resultado del microinjerto que se hizo Cholo Simeone, realmente le quedó muy bien. Se sabe cuántos folículos le trasplantaron?
    Otro que me impactó es el DT de Italia, Antonio Conte. Aunque no se ha manejado si es microtrasplante lo que se hizo. Dudo que sea microtrasplante ya que tenía muy poco cabello en la parte superior de su cabeza y ahora está toda su cabeza cubierta.

    • Christophe

      Hola Sebastian. No lo se.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Franco

        Le hago una consulta, yo tuve clareos en las entradas pelo seco y falta de densidad y me pronosticaron hipotiroidismo, pero lo que nno tuve fue una caída extensa, puede ser que a pesar de no tener caída extensa que la falta de densidad y clareos apenas en las entradas sea por las tiroides?

        • Christophe

          Hola Franco. Gracias por su comentario. El hipotiroidismo provoca caída de cabello por lo que, podría ser que su problema esté relacionado con esta patología.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Sebastián

    Christophe, una pregunta acerca de la técnica FUE. En el 2004 me hice un trasplante por el método de tira. Ahora quiero hacerme por técnica FUE para ganar densidad, pero no quiero que se me note la cicatriz al raparme. Hay forma de hacerlo? Me dijeron que se puede tapar la cicatriz trasplantando pelo. Pero no se volvería a notar la cicatriz en el período que el pelo trasplantado cae? no se nota en ese interín a que vuelve a crecer el pelo?

    • Christophe

      Hola Sebastian. En este caso habría que rellenar la cicatriz con cabello (sin rapar la zona donante) y dejar que pasen entre 5 y 7 meses para que el cabello trasplantado tenga tiempo de crecer. Durante este periodo de tiempo tendrá que dejar el cabello suficientemente largo para que tape la cicatriz. Una vez haya crecido el cabello y haya tapado la cicatriz, podrá raparse para realizar una FUE.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Sebastián

        Muchas gracias por la respuesta. Es la solución que se me había ocurrido, pero he consultado en Argentina y ninguno me ha dado esta solución. Parece que ninguno está dispuesto a hacerlo.

        • Christophe

          De nada Sebastián. No están dispuestos, no quieren complicarse o no saben hacerlo… 🙂 Pero se puede hacer sin ningún problema. También existe la posibilidad de rellenar la cicatriz con Micropigmentación para disimularla.

          Un saludo.

          Christophe.

          • Comprendo, pero aún me quedó una duda. Cómo se rellena la cicatriz sin rapar la zona donante? pensé que para rellenar la cicatriz se raparía la parte baja de la nuca para sacar los pelos de esa zona.

          • Se hace con la técnica FUE “sav” que nos permite hacer la operación sin tener que rapar toda la zona donante.

          • Gracias

          • Christophe. Averigüé por la técnica FUE “sav” y me dijeron que es posible rapar la zona de la nuca más baja. Es decir las últimas líneas de cabello para trasplantar los cabellos desde ahí hacia la cicatriz. De esa manera no habría que dejarse el pelo largo para tapar la zona rapada, es posible?
            Me pareció lógico.

          • Hola Sabastián. Es cuestión de mirar si es posible y no habría ningún inconveniente en hacerlo.

            Un saludo.

            Christophe.

          • Christophe, podría proporcionarme un correo electrónico para enviarle mis fotos y quizás pueda
            decirme si es posible esta opción que le comenté para cubrir la cicatriz?

  • Rodri

    hola
    este junio lo verán de nuevo a aitor?
    que expectativas hay a menos de 3 meses de setiembre?
    que ha pasado con los demás pacientes de enero??? que paso en estos 6 meses?
    si en setiembre se aplica la técnica es que ya tenemos donante ilimitado o habrá que esperar mas para eso???? gracias

    • Christophe

      Hola Rodri. Gracias por su comentario. Aquí tiene las respuestas: Técnica SCT

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Marta

        Buenas tardes doctor Christophe.
        Con las SCT sería posible recuperar la zona donante perdida fruto de un transplante capilar?
        Al hacer la extracción de celulas madre éstas se pueden dañar o no pasa nada con ellas?
        En 8 o 10 años usted cree que se podría avanzar algo y al menos asegurar una supervivencia?

        • Christophe

          Hola Marta. Gracias por su comentario. No soy Doctor. En principio, no debería de haber problema en recuperar cabello en la zona donante. Se tendría que hacer una valoración. Los CG se pueden dañar tal y como se pueden dañar folículos en el momento de la extracción. Es un proceso delicado y minucioso. Es imposible pronosticar sobre lo que puede pasar en el futuro. Lo cierto es que las técnicas mejoran siempre porque los profesionales las hacen evolucionar.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

          • Gracias por responder. A qué se refiere cuando dice CG?
            Entonces entiendo que se puede regenerar también la zona donante verdad?
            Cree que en 10 años ya se podrá hacer? Si teóricamente funciona con ratones con humanos también. No entiendo porqué ya no se está haciendo, y porque todo va tan lento 🙁
            Saludos y gracias por avanzar.

          • Hola Marta. Las CG son Grupos Celulares. Aquí encontrará la información: Técnica SCT

            Un saludo.

            christophe.

  • Adrian

    Que instrumentos utiliza para la extraccion ¿? algo similar al punch ¿? , el punch que es lo que se utiliza en FUE hoy en dia no permite la regeneracion de la zona donante.Si esto consigue la regeneracion de la zona donante al 100% sin alterar el ciclo capilar es un avance importante. Hasta ahora tambien decian en Holanda que lo habian conseguido y no era mas que una mentira , un trasplante FUE mas como los de hoy en dia.Subiran fotos donde se pueda comprobar esto en algun paciente ¿? , esto se puede ver perfectamente extrayendo el 80% de cabellos por centimetro cuadradoen una pequeña zona y viendo que a los dos-tres meses vuelve a nacer. Si no creo mal cada 28-32 dias el pelo arrancado vuelve a nacer , por lo menos el vello corporal que se depila es asi , el pelo de la cabeza no sera muy diferente

    • Christophe

      Hola Adrián. Gracias por su comentario. En septiembre sabremos si realmente vuelven a crecer todos lo folículos de la zona donante. De momento, podemos decir que se ha regenerado aproximadamente un 70% pero no lo podemos cuantificar hasta septiembre que es cuando volveremos a rapar la zona y podremos hacer las fotos para poder contabilizar los folículos y compararlas con las que hicimos el día de la intervención. No ofreceremos la técnica SCT si no estamos seguros por lo que, no se engañará a nadie.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Franco

      Porque un calvo no puede volver a tener melena con esta técnica si es ilimitado?

      Si la técnica funciona en que escala de calvicie tiene que estar una persona para volver a tener la cantidad de pelo que tenía antes de su comienzo de alopesia?

      Tengo 21 años y estoy en grado 1, si esta técnica sale, es muy importante que mantenga mi pelo con finasteride para cuando salga esta técnica tener mejor estado y cantidad mi pelo donante?

      Si puede responderme esas. Tres preguntas! Gracias.

      • Christophe

        Hola Franco. Gracias por su comentario. Si conseguimos que la zona donante se regenere al 100% no habrá ningún inconveniente. En caso contrario, si se pierde densidad cada vez que se realiza una intervención (como es el caso con la FUE) llegará un momento en el cual no se podrá volver a extraer más folículos de la zona donante. Debería de estar en un estado lo suficientemente avanzado (a partir del grado 2 de la escala de Hamilton ) podría realizarse una intervención. El uso de Finasteride le ayudará a retrasar el proceso de alopecia, a fortalecer los cabellos existentes y a favorecer el crecimiento de los nuevos cabellos por lo que, sería interesante seguir con él.

        Un cordial saludo.

        Christophe Guillemat.
        Especialista en implantes capilares.

        • Franco

          Osea que si esta técnica funciona, los que no tenemos una alopesia demasiada avanzada podremos volver a tener el pelo que teníamos de chicos para siempre?

          • Podremos evitar que llegue a tener calvicie.

  • Pablo

    Hola, queria saber sobre que edad sera recomendable aplicar esta nueva tecnica y si se tiene ya algun tipo de tarifa orientativa quepuede conllevar
    Un saludo

    • Christophe

      Hola Pablo. Gracias por su comentario. No hay edad y de momento no tengo tarifas. Es necesario hacer una valoración para saber cual son las necesidades del paciente y que capacidad tiene su zona donante.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Pablo

        la primera pregunta iba en relacion a que al existir la tecnica FUE esta limitada por la zona donante y por tanto cabe esperar una edad a que el patron de caida este definido .
        En cuanto a la segunda tambien iba orientada a compararla con la FUE en precio para un mismo numero de injertos aproximado ssi seria mas barato o caro .

        • Christophe

          Según la edad de la persona aunque sea joven, se puede determinar hasta donde evolucionará la alopecia. Sin embargo, cada paciente es diferente y es por eso que necesitamos hacer una valoración en persona.
          Seguramente que, la técnica SCT permitirá poner el doble de cabello por el mismo precio que la FUE manual, robotizada o por aspiración.

          Un saludo.

          • y por tanto imagino que ademas se pueden complementar la SCT y la FUE ya que el pelo donante se regenera ,no?

          • Se podrá complementar con la FUE “New Dense” (ya que con esta técnica se regenera entre un 30 y un 40% los cabellos que se extraen de la zona donante) e incluso hay paciente para los cuales no hará falta utilizar la SCT.

  • Leonardo

    hola doctor le hablo desde lima( peru ).Yo he consumido finasterida hace dos años y no he tenido problemas ,por favor digame que es lo que se comenta sobre este medicamento para estar mas informado , y otra pregunta seria si me quisiera hacer un implante utilizando la barba que la tengo muy tupida aproximadamente cuantos foliculos se podrian extraer de la barba y si estos tendran un grosor aceptable que se acemeje al cabello .gracias ,saludos

    • Christophe

      Hola Leonardo. Gracias por su comentario. Es un rumor pero no está confirmado. La cantidad de implantes de cabello que se puede extraer depende de la capacidad de la zona donante (en este caso, la barba). Para poder hacer una valoración precisa, necesitaríamos que nos enviara fotografías por e-mail.

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Javier

    Hola, tengo 21 años y llevo con alopecia diagnosticada desde los 19 años, uso desde entonces minoxidil y ahora el dermatologo me ha mandado analisis para recetarme Finasteride. Tengo mucho miedo a algunos efectos secundarios como la ginecomastia y ademas solo tengo un poco de entradas, pero temo que se me caiga mas el pelo. Mi pregunta es, me recomendaria usted esperarme a la nueva tecnica de celulas madre? Quiero saber su opinion sobre la tecnica. Si la tecnica sale adelante no tengo por qué usar finasteride, pero si tengo que esperar muchos muchos años a que salga, entonces si deberia tomarlo o me quedare calvo.

    • Christophe

      Hola Javier. Gracias por su comentario. La decisión de tomar Finasteride es suya. Las últimas noticias que tenemos sobre este tratamiento son que, provoca efectos secundarios irreversibles. De todas formas, es su dermatólogo el que tiene que saber si sería conveniente o no, tomarlo en su caso.

      Le aconsejo visitar a diferentes doctores para tener varias opiniones antes de decidirse.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Dans

        Buenas Christophe, tomo finasteride desde hace un par de años y no he tenido ningun efecto secundario ( gnecomastia, disminucion de la libido, problemas de ereccion u otro tipo ) que estudios han dicho q produce efectos secundarios irreversibles y cuales serian??

        Muchas gracias!

        • Christophe

          Hola Dans. Aún no nos lo han comunicado oficialmente pero se está comentando.

          Un cordial saludo.

          Christophe.

  • Aleja

    será cierto lo de Bahamas?
    Dr Mahmood Bashir, who heads up Thorn Medical’s Stem Cell development and treatment efforts, said: “Although current techniques are still in their infancy, with only 10% of the new hair follicles cultured remaining alive, we can culture sufficient quantities in the lab to provide a complete cure for male pattern baldness.”

    demasiado bueno pero thorn medical parece bastante serio… que opinas?

    • Christophe

      Hola Aleja. Gracias por su comentario. Esto es lo que oímos desde hace más de 20 años pero sin resultados.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Aleja

    que lastima que las ultimas noticias no son buenas, esperamos que se pueda aplicar la técnica! calculo que en junio ya lo sabras no? cuando vean a aitor o si o si hay que esperar setiembre?

    • Christophe

      Hola Aleja. Gracias por su comentario. No son malas noticias es solo que estamos pasando por el pero momento del post operatorio. En junio se supone que habrá evolucionado y que estará mejor.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Diego

    Hola a partir de septiembre empezarían a ofrecer esta técnica??? o cuando???

    • Christophe

      Hola Diego. Creo que le he contestado ya varias veces a la pregunta. 🙂

      Un saludo.

      Christophe.

      • Diego

        Lo que pasa que tantos comentarios a veces a uno lo marean un poco. Aparte recuerdo que años atras hice esta pregunta y me dijeron en 6 meses, despues que iban a hacer mas pruebas, luego que empezaban con mas pruebas en enero de este año. Es normal que uno se confunda, la ansiedad también juega un papel importante. También hay que tener en cuenta que no leo todos los comentarios porque lleva mucho tiempo. Por eso quería corroborar si realmente valía la pena un esfuerzo mas, y si la técnica funcionaba, el 2016 iba a ser finalmente el año en que ofrecerían la técnica a todo el mundo. Gracias y saludos.

        • Christophe

          Hola Diego. Intentamos hacer las cosas lo mejor que podamos y si nos hemos retrasado es porque queríamos asegurarnos de que, en un caso extremo, todo funcionara igual que con las mini pruebas. Yo, hace más de 15 años que estoy oyendo que en 5 años saldrá la clonación capilar y a día de hoy aún no está en el mercado… Tenéis que entender que, hacemos lo que podemos (y las empresas que se dedican a esto también) pero que a veces las cosas no salen como pensamos. No es por eso que tenéis que criticar y pensar que os hemos engañado. Sabemos que hay personas que nos criticarán hagamos lo que hagamos pero esta gente sabemos quién son y porque actúan de esta manera. Lo que os puedo decir es que, tenemos mucho más interés que vosotros en que salga la técnica…y no tenemos ningún interés en decir mentiras.

          Un saludo.

          Christophe.

          • Yo no pertenezco a ese grupo de personas que criticas la técnica para perjudicarlos a ustedes, hay gente o empresas (la competencia) que querrán llegar primero que ustedes, no es mi caso, yo soy un profesional que busca nuevas alternativas para mejorar mi calidad de vida. Al contrario. Y es verdad que hace 20 años que estamos con las mismas medicaciones y sin nada nuevo. Uno se ilusiona y al mismo tiempo se cansa de que nos prometan cosas. Estos post justamente son para eso, no siempre va a ser todo lindo lo que le transmitamos, por una razón lógica (la gente está cansada) de no ver noticias nuevas. Y no me parece mal que las personas digamos lo que pensamos (sea bueno o malo) siempre que sea con respeto. Espero que este año sea realmente el definitivo y que empiecen a ofrecer esta técnica. Saludos.

          • Hola Diego. Estoy de acuerdo con usted y hay que respetar la opinión de cada persona pero también hay que respetar el trabajo que realizan los profesionales para encontrar soluciones. No siempre todo sale bien pero si no se hacen pruebas no se avanza.

            Un cordial saludo.

            Christophe.

  • Moire

    hola!
    una consulta, en caso de poder usarse la técnica de células con donante ilimitado, lo podrá usar cualquier persona de cualquier edad? una persona de 70 años por ejemplo? saludos!!

    • Christophe

      Hola Moire. Gracias por su comentario. En principio si. De todas maneras siempre es necesario realizar una valoración previa para ver qué posibilidades nos ofrece la zona donante.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Sets

    hola chris una consulta que me parece fundamental-
    mas alla que falte tiempo para esta técnica la pregunta es la siguiente:
    ustedes han visto aunque sea 1 cabello que ha crecido producto solo de implantar celula madre en la zona receptora?
    me refiero sin pasar un folículo como en una FUE sino la celula. Porque si la respuesta es SI entonces es solo cuestión de tiempo encontrar la solución definitiva. Es decir depurar la técnica hasta lograr que sea ilimitado y hacerlo una y otra vez.

    • Christophe

      Hola Sets. Gracias por su comentario. Los cabellos que han crecido en la zona receptora son frutos de las CG que hemos puesto sino, no hubiéramos seguido con el proceso. lo difícil es poder extraer las CG siempre de la misma manera sin deteriorarlas. Con la FUE traspasamos un folículo de la zona donante hasta la zona receptora y según la técnica que se utiliza (FUE manual, Robotizada, por aspiración o “New Dense”) se pierde el 100% o el 60%. Con la SCT se deja el folículo en su sitio en la zona donante y se traspasa parte de las células madre que contienen cada uno de ellos.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Bercap

    hola han visto las noticias que están dando vueltas en todos los foros?

    parece que en Bahamas comienzan a aplicar esto de células madres con resultados, veremos que ocurre!

  • Bercap

    Excelentes los avances!
    en caso de donante ilimitado, aitor seguirá interviniéndose? me imagino que será gratuito para el por ser conejillo de indias no??? jajaja imagino su felicidad si sale todo bien con su cambio!

    • Christophe

      Hola Bercap. Gracias por su comentario. Si, por supuesto. Aitor no paga ninguna sesión.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Drey

    hola chris una consulta:
    en caso de que se logre el famoso donante ilimitado en cuanto tiempo veremos reversiones completas? me refiero a pacientes que necesitan varias intervenciones… 2 o 3 años calculo? haciéndoles 2 o 3 intervenciones al año mas o menos?

      • Drey

        por eso una reversion completa de un gran calvo podría llevar 3 o 4 años no???

  • Drey

    vamos chris que falta poco! jajaj queremos ver a aitor con melena!!
    se que en junio lo van a revisar pero que pasa con los demás pacientes de las pruebas????
    y que paso con los intervenidos desde 2014????

    • Christophe

      Hola Drey. Jaja con melena tampoco no hay que exagerar. También hacemos el seguimiento de los dos otros que se lo hicieron en diciembre y enero y la evolución es la misma que la de Aitor. También les he propuesto de participar en el vídeo que quiero grabar en septiembre. Se lo están pensando…

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Cris

    Hola Christophe,

    Una cosa, tal como puso usted en un post; ” las cosas avanzan colaborando y no criticando” lo cual estoy totalmente de acuerdo, solo una cosilla:
    Por que no colaboran con otras clínicas ( compartiendo información, procesos, etc) que este dispuestos a investigar en la misma técnica que están desarrollando ustedes? De este modo avanzarían mucho mas rápido en caso de que a vosotros se os ‘complique’ un poco, aunque parece que por las pruebas iniciales y las minipruebas, van por buen camino y esperemos que así sea finalmente, pero en caso de que no estuviese pulida la técnica al 100%, no han pensado en compartir su método para llegar al desarrollo pleno de la tecnica con la colaboración de otros profesionales?

    Muchas gracias de antemano, animo y suerte!

    • Christophe

      Hola Cris. Es como si le preguntara a los de Apple si estarían dispuestos en compartir información con los de Samsung sobre sus nuevos teléfonos y novedades… 🙂 🙂 ! De todas formas, siempre se puede estudiar la posibilidad de compartir información a condición de que las dos partes se complementen. De momento, no se ha presentado nadie que tenga información complementaria que estaría dispuesto a compartir.

      Gracias por los ánimos.

      Un saludo.

  • Luigi

    excelente! en la ultima prueba de aitor, le extrajeron todo el donante??? o dejaron algo? que cantidad le sacaron??

  • Luigi

    ah chris me olvidaba de algo fundamental! en caso de conseguir el donante ilimitado, ustedes pueden en el caso de aitor colocarle mas cabello en esos huecos que han quedado? me refiero a la densidad no habría problemas en perjudicar los cabellos estos que salieron en la 1era prueba???

    • Christophe

      Exacto. Ningún problema. Es lo que le explicaba en la primera respuesta.

  • Luigi

    bueno, en caso de que no tuviera nada es algo espectacular! jajajaj pero lastima no poder ver una foto desde arriba en el antes.
    si no tenia nada, bueno estamos en presencia de algo nunca visto antes, esperemos sea un éxito!!!

    • Christophe

      Desde luego!! Si todo sale bien, Aitor está dispuesto en confirmar y explicar su “aventura” en un vídeo que grabaremos al final de todo el proceso.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Luigi

    hola chris, en las fotos de aitor daría la sensación que el pelo que tiene en la zona receptora ES su propio pelo pero mas crecido, como hacemos para saber que es cabello nuevo producto de las células madre? lo podremos ver mejor en el próximo paso?
    creo firmemente en la técnica pero la verdad no lo aprecio en la foto y en caso de ser pelo producto de las células, ustedes lo colocaron tan espaciado a propósito??? no sería mejor colocarlos bien juntos al menos en la mini prueba, como para saber si puede funcionar? gracias por despejar mis dudas!!!

    • Christophe

      Hola Luigi. Gracias por su comentario. Aitor no tenía nada en la zona receptora y de hecho él mismo puso un comentario aquí mismo para certificarlo. Los pusimos de esta manera porque si las hubiéramos puesto muy juntas hubiera quedado muy feo. Hubiéramos cubierto una franja en la zona frontal y la parte central hubiera quedado despoblada. Haciéndolo de esta manera es como si empezara a perder cabello y es más natural. Siempre estamos a tiempo de aumentar la densidad si todo funciona como previsto.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Ernesto

    hola chris excelentes los avances
    a propósito comenté lo que están haciendo ustedes con un amigo bioquímico y me dijo que en teoría debería funcionar.
    Pero si lograron hacerlo con 1 celula , es decir sacarla de la nuca y que crezca en el receptor, debería poder hacerse multiples veces. Esto según su punto de vista. En caso de no ocurrir habría que depurar la técnica pero si crece “algo” digamos que debería poder hacerse miles de veces y tener la solución lista. Esta es su opinión, asi que parece que van por buen camino, arriba los animos y éxitos pronto!

    • Christophe

      Hola ernesto. Gracias por su comentario. Me alegro que un profesional como es su amigo haya dicho esto. Nosotros estamos convencido de que sí se puede lograr y, de hecho, lo hemos conseguido durante las mini pruebas y con Aitor. Solo falta saber si conseguimos extraer las CG siempre de la misma manera sin deteriorarlas. Es lo que sabremos en septiembre.

      Muchas gracias por los ánimos !!

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Christophe

      Hola Sets. Si, entre los unos y los otros algo haremos.

  • Caulki

    hola chris una consulta: no han probado tomar la celula madre y multiplicarla en el laboratorio? no es posible hacer esto en lugar de tomar cada una de los miles de folículos de la parte posterior?
    y la otra es por que no tienen participación en los foros americanos mas importantes ya que hay diversas opiniones y también medicos que allí participan?
    sería una pena que llegado setiembre esto quede en la nada. (esperemos que no). Ojalá que sigan investigando hasta dar con la solución definitiva! saludos y exitos

    • Christophe

      Hola Caulki. Gracias por su comentario. No hemos probado hacerlo y no podemos hacer todo a la vez. Trabajamos con nuestras herramientas y seguiremos investigando para mejorar cada vez más las soluciones y técnicas para tratar la alopecia. No puedo participar en foros Americanos ya que, no domino el idioma y no tengo tiempo para poder estar en todos los foros que me lo piden (y empiezan a ser numerosos…). Tengo muchas visitas y trabajo por lo que, solo me da tiempo de contestar a las preguntas del blog (incluso a pacientes que no se han operados en nuestra clínica) pero no me da para más. Si no conseguimos los resultados deseados, seguiremos investigando y luchando para encontrar la solución. Hay muchas personas y empresas que se dedican a esto por lo que, seguro que entre los unos y los otros conseguiremos algo.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Solano

    una duda, para que crezca pelo en la zona receptora no debería colocarse un folículo?? no entiendo eso de colocar 1 celula madre y por si sola genera el nuevo cabello???? si me lo puedes explicar mejor muchas gracias!!

    • Christophe

      Hola Solano. Gracias por su comentario. No hace falta colocar un folículo en la zona receptora. Con que pongamos parte de las células que se encuentran en un folículo es suficiente para que crezca un cabello nuevo. Allí está la gracia. Se trata de no quitar cabello de la nuca (no despoblar una zona) para repoblar a otra sino de, no dañar una zona (donante) para poder repoblar a otra (zona receptora). Que es lo que hasta ahora se hacía con las diferentes técnicas de implantes de cabello.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Verti

    chris una consulta: de aquí a setiembre son 5 meses, que cambia en esa espera? son 5cm de crecimiento en el cabello humano , eso es lo que esperan? al ver a aitor en junio ya podrás darnos un adelanto???

    • Christophe

      Hola Verti. Gracias por su comentario. Necesitamos saber qué porcentaje de cabello van a producir las células que hemos trasplantado y si la zona donante se va a regenerar de la misma manera que como en las mini pruebas habiendo utilizado todos los folículos de dicha zona. En junio sabremos más pero no quiero adelantarme porque os conozco !! 🙂 Esperaremos hasta septiembre para estar seguros.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Werdy

    hola! una consulta, en caso de que el donante sea ilimitado, cuantos cabellos por cm2 hay que colocar? tengo entendido que hay entre 120 y 200 o algo asi saludos!!

    • Christophe

      Hola Werdy. Gracias por su comentario. Generalmente, en una persona “normal” (que no tiene problema de alopecia) la densidad es de 100 a 120 cabellos por centímetro cuadrado.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • MT

    Hola Sr Christophe,
    esta es una pregunta genérica, pero ¿Existe algún estudio real sobre la aparición de tumores o efectos adversos encuanto a la aplicación de las células madre (terapias para la alopecia)?
    Me refiero a terapias complementarias como: AlopeCell, Rigenera..
    Que inyectan celulas del propio paciente
    ¿Existe algún peligro?

    • Christophe

      Hola MT. Que sepa, no existe ningún riesgo ya que, lo que se inyecta no son células sino su propio plasma.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Luchini

    ojalá pronto tengamos la solución definitiva con estos avances
    en caso de no poder ofrecerla, seguirán investigando? porque parece que la solución vendrá de la mano de las células madre.
    Me impresionó el centro destinado a esto que shiseido hizo en japon y calculo que no invertirían tanto si no le ven futuro a estas tecnicas

  • Luchini

    una consulta, teniendo en cuenta que un cuero cabelludo tiene como 100 mil cabellos, cuantas intervenciones necesitaría una persona totalmente calva en caso de tener donante ilimitado?

    • Christophe

      Hola Luchini. Gracias por su comentario. Dependerá de la superficie que tengamos que cubrir y de la densidad que el paciente desee obtener. Se calcula caso por caso en función de los centímetros cuadrados a rellenar. Creo que un paciente con grado 5 podría obtener un buen resultado con dos sesiones de SCT. En caso de querer volver a aumentar la densidad podríamos hacer una tercera.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Sets

    hola chris, si bien falta poco para setiembre (solo 5 meses)
    no podrias ir poniendo mas información para amenizar la espera? fotos, técnica, videos etc…
    aunque sea algo!!! la gente lo pide!! jajaj

    • Christophe

      Hola Sets. Es que creo que es un poco precipitado. Prefiero esperar a tener toda la información y resultados definitivos antes de publicar algo. Ahora mismo tengo fotos de la evolución pero no lo interesante es ver como se ha regenerado la zona donante y lo que ha crecido en la receptora. Si todo sale bien, en septiembre, haré un vídeo con los pacientes en el cual habrá testimonios y fotos de la evolución. Será mucho más interesante que de poner fotos en las cuales no se puede valorar nada.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  • Tolo

    una consulta… las células que se colocan en la zona receptora, ese cabello no se caerá???
    tiene el mismo código genético que el de la nuca digamos y por ello no caerá?? porque si es asi, si la técnica funciona uno poblaría toda la cabeza sabiendo que ese pelo no vuelve a caer.

    saludos

    • Christophe

      Hola Tolo. Gracias por su comentario. Las CG que se colocan en la zona receptora tiene la misma programación genética que el folículo de donde se extraen por lo que, producirán el mismo el la zona donde se colocan y durarán toda la vida.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Fero

    hola! enhorabuena por los avances!
    faltan solo 5 meses para los resultados finales pero habrá fotos antes para ir viendo??
    como son las expectativas faltando tan poco???
    se ha regenerado una y otra vez el donante??? como ha sido el crecimiento en la zona receptora??

    como veréis son muchísimas las preguntas y la expectativa es enorme!! piensas que han dado en el clavo o aun falta?? saludos y éxitos!!!

    • Christophe

      Hola Fero. Gracias por su comentario. Ahora estamos en el peor momento de la fase. Los tres pacientes han tenido shock loss y tenemos que esperar para saber si la zona donante se va a regenerar de nuevo y qué porcentaje. Hasta que no tengamos los resultados definitivos, no tiene sentido poner fotos ni dar precios. Estamos trabajando en ello para que todo esté listo en el momento oportuno. En septiembre, si todo sale bien, haré un vídeo reportaje con los pacientes y publicaré fotos.

      Un poco más de paciencia (para nosotros también la espera se hace larga) y sabremos.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Giomar

    doctor le hablo desde argentina ,,en el futuro cercano dos a tres años aproximadamente habra una clinica con profesionales especializados en argentina o en sudamerica ,me refiero si esta tecnica se propagara con la misma calidad con la que ustedes la realizan?

    • Christophe

      Hola Giomar. Gracias por su comentario. Si funciona, se propagará seguramente más rápido de lo que pensamos…

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat,.
      Especialista en implantes capilares.

  • Secast

    Dr. Christophe tengo las siguientes dudas:

    1- Cómo se extrae las células? es mediante cirugía o con jeringa?
    2- Cómo se implantan? por cirugía o se inyectan en la zona sin cabello?
    3- Las células que se extraen de un folículo creará un folículo o puede producir más de uno?
    4- Cuales son los casos en que sería posible evitar rasurar el cabello?

    Desde ya muchas gracias y espero que pueda evacuar estas dudas

    • Christophe

      Hola Secast. Gracias por su comentario.

      1- Se extraen mediante proceso poco invasivo con instrumentos muy finos (no por jeringa).
      2- Se implantan mediante proceso poco invasivo con instrumentos muy finos (sin jeringa).
      3- Las Células madre producen un folículo con las mismas características del que se han extraído. Si se extraen de un folículo de tres cabello, producirán un nuevo folículo de tres cabello.
      4- Podremos realizar hasta 3000 extracciones sin necesidad de rapar la cabeza.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Sebastián

    Bueno, si mi caso no hace falta el rapado de la cabeza seguramente piense en hacérmelo.

  • Sebastián

    Muchas gracias por la respuesta. He leído atentamente la explicación y me quedaron unas dudas que espero me
    las pueda evacuar. Me quedó claro que no tenemos que hablar de folículos sino de células.
    Pero cómo es la extracción y la implantación de estas células? Se inyectan en una zona?
    Estas células se encuentran en los folículos?

    • Christophe

      Las células madre están en una parte del folículo por lo que, se procede a la extracción de dichas células para traspasarlas a la zona receptora. Una vez haya acabado el proceso de cicatrización, las células madre producen un folículo nuevo con las mismas características que el de donde provienen. Es decir, si es un folículo de 1, 2, 3 o 4 cabello, el nuevo folículo tendrá la misma cantidad de cabello y la misma programación genética.

      • Sebastián

        Entiendo, y la técnica extracción de las células es similar a la extracción de un folículo?

          • Lo que es similar es que hay que rapar la cabeza en la zona donante?

          • Depende de los casos. A veces no hará falta.

  • Sebastián

    Cómo es en realidad esta nueva técnica? Se extraen folículos (cuantos?) de la zona donante y se clonan las células y se implantan o inyectan en la zona receptora?

  • Sebastián

    Tienen alguna sucursal de su clínica en Argentina o Uruguay?

    • Christophe

      Hola Sebastián. En Argentina puede contactar con los doctores Palmarino o Chueco.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

      • Maximiliano

        Hola primero quería saber como a avanzado el tema , y segundo al igual que muchos hombres el tratamiento con minoxiril y finanistaride no me funcionó. ,tengo 21 años y en 2 años sere totalmente calvo mi pregunta al igual que el trasplante es necesario tomar medicamentos para siempre o al ser clonados y no estar afectados por los genes .y por ultimo es importante el tema económico un estimado hoy un trasplante aquí en argentina muy complejo sale unos 5000 euros .

        • Christophe

          Hola Maximiliano. Las CG tienen una programación distintas por lo que, no necesitan ningún tratamiento médico. En cambio, los cabellos de la parte superior de la cabeza que están programados genéticamentente para caerse lo seguirán haciendo por lo que, usted puede decidir o no, tomarse medicación para retrasar la caída. En abril, sabremos qué precio tendrá la técnica SCT.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Ana

    Hola Doctor, me gustaria saber si en el caso de las mujeres con perdida global de densidad se podria obtener mas cantidad de cabello con con la tecnica SCT.Es decir cuando no hay una zona detectada sino que la perdida es general.En este caso que porcentaje de cabello se puede recuperar?
    Tambien quisiera saber si tras el mismo hay shedding y se pierde algo de pelo.
    Gracias
    Ana

    • Christophe

      Hola Ana. Gracias por su comentario. En caso de alopecia difusa generalizada no se recomienda realizar la intervención aunque sea con la técnica SCT ya que, para obtener un resultado satisfactorio tendría que realizarse muchas intervenciones por lo que, el coste sería muy elevado y debería de estar con la cabeza rapada durante un largo periodo de tiempo.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Juan

        Suponiendo que el coste no fuese un factor de importancia para el paciente, al igual que raparse la cabeza. Así sí sería recomendado?

        Por otra parte, cuando se subirá alguna foto?

        Muchas gracias

        • Christophe

          Hola Juan. Gracias por su comentario. Cada caso se tiene que estudiar para valorar la viabilidad del tratamiento. En cuanto tenga las fotografías del antes y del después haré un vídeo (si consigo el acuerdo de los pacientes) en el cual presentaré la técnica y enseñaré los resultados.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

      • Ana

        ¿Entonces las mujeres que padecen alopecia androgenetica no son aptas para este procedimiento?

        • Christophe

          Hola Ana. Gracias por su comentario. Dependerá del caso y de las necesidades de la persona.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • MATY

    Hola Doctor,
    lo felicito por el avance logrado en tema calvicie, la verdad los que perdemos pelos nos alegramos demasiado con esta noticia. En cuanto a la tecnica, hace nacer pelo donde nunca hubo, o engruesa el pelo fino que fue perdiendo grosor?
    me gustaria saber cuando estaria subiendo fotos y videos de la intervencion.

    • Christophe

      Hola Maty. Gracias por su comentario. La técnica SCT hará crecer cabellos en zona donde no hay pero no cambiará la calidad (grosor, color..etc). Nos permitirá de poder cubrir zonas más extensas, poder extraer casi tres veces más de la zona donante y poder realizar varias intervenciones sin perjudicar la zona donante. Como comenté en varias ocasiones, hago controles regulares y fotos de la evolución. Una vez tenga el resultado definitivo las publicaré.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • MATY

        Gracias Doctor por su respuesta. Esperemos que esta técnica sea aplicada dentro de poco y a un costo alcanzable al bolsillo para los que quieran recurrir a ella.
        Espero ansioso la publicación.

        Un cordial saludo

      • MT

        Hola Doctor, ¿Que opina de una empresa llamada Intercytex?
        Aseguran que es posible recuperar el 100% del cabello perdido.

        • Christophe

          Hola MT. Gracias por su comentario. No existe ningún tratamiento milagroso que haga crecer cabellos donde no hay y que permita recuperar el 100% de los cabellos perdidos. El que dice que tiene un producto que lo consiga es un mentiroso.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Giomar

    doctor una pregunta tambien con este nuevo metodo se puede usar como zona donante la barba ya que algunos no tienen zona donante suficiente ;y otra pregunta es que opinion tiene el robot artras ,su eficiencia es buena en injertos y si este robot tambien puede extraer como zona donante la barba

    • Christophe

      Hola Giomar. Gracias por su comentario. En principio también se podría utilizar la zona de la barba como zona donante. Con el robot Artas se pierde el 100% de los folículos que se extraen de la zona donante y deja cicatrices importantes. Le dejo un link en el cual explico el porqué no utilizamos el Extracción robotizada

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • MT

    Hola Doctor,
    por lo que he podido leer las infiltraciones con células madre podría suponer el futuro en el tratamiento de la alopecia.
    En este sentido me gustaría saber si una paciente con alopecia androgenica leve podría ser apta para este procedimiento, sin necesidad de recurrir a la cirugia.
    Solo con transferencia de celulas madre para recuperar la densidad perdida de forma difusa.
    Este aspecto me interesa especialmente ya que tras ser diagnosticada con alopecia androgenética mi médico actual asegura que ya no es posible recuperar el cabello perdido.

    • Christophe

      Hola MT. Gracias por su comentario. Las células madre no se infiltran. No es lo mismo infiltraciones de PRP o Factores de crecimiento con trasplante de células madre (no tiene nada que ver). Las infiltraciones son tratamientos preventivos los cuales, a día de hoy, no han demostrado científicamente su eficacia. Dichas infiltraciones pueden ayudar a estabilizar la caída del cabello y fortalecerlos pero de ninguna de las maneras harán crecer cabellos donde no hay.. Hay personas para las cuales el tratamiento resulta eficaz y otras que no. En su caso, si su deseo es de aumentar la densidad en zona donde ya ha perdido cabello, las únicas opciones serían intervenciones mediante técnica FUE o SCT (en cuanto tengamos los resultados definitivos).

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • MT

        ¿Es necesario raparse para la técnica SCT?

        • Christophe

          Hola MT. Según la cantidad de CG que necesita el paciente si. Habrá casos que no. En teoría, con la técnica SCT podríamos realizar intervenciones de hasta 3000 CG sin necesidad de rapar la cabeza (esto será otra gran novedad).

          Un saludo.

          Christophe.

  • Yoda

    Hi Cristophe . why u can’t offer this technique now ?if Aitor regenerate his donor area . you already know that stem cell transfer works.thank you and well done for your great effort .

  • Carlos

    hola christophe algunas preguntas:
    -el mes que viene operan a aitor de nuevo???? usaran todo su donante?
    -lo documentaran en fotos y video?
    -crees que en breve será todo con células madre?
    – ustedes, replicel, histogen… daría la sensación que 2016 es el año donde sabremos si funciona esto de células madre.
    -como están los pacientes mas antiguos??? regeneraron todo el donante????
    gracias

    • Christophe

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. En enero volveremos a operar a Aitor. De momento va todo bien, excepto con dos pacientes que no hemos obtenido los resultados deseados. Las operaciones que realizaremos entre diciembre y enero serán las definitivas y veremos como va realmente. Haremos fotos videos y documentaremos todo el proceso y según los resultados obtenidos, los publicaremos. Si da buenos resultados empezaremos a ofrecer la técnica SCT con pacientes que tienen poca zona donante y con los que tienen poca calvicie.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Jose

        hola me gustaría saber si en México vamos a tener la posibilidad de transpalnte de células madre, quiero esperar antes de hacerme un transpalante de folículos.
        si lo hubiese en donde seria gracias
        dejo mi correo

        • Christophe

          Hola José. Gracias por su comentario. No se cuando lo tendréis disponible en México. Hay una doctora en Chile que se formó en nuestra clínica que seguramente utilizará la técnica SCT por lo que, en función de su disponibilidad, volverá a Barcelona para formarse y propondrá la técnica en su clínica.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

          • Cómo es el nombre de la clínica en Chile de la Doctora que se formó con ustedes?

          • Hola Sebastián. Es la clínica Témpora de la doctora Jesús Díaz Herrera.

            Un saludo.

            Christophe.

  • Anna

    Hiii, it is great what im reading here. But can this be done from a donor’s stem cells? For the ones whos donor hair is missing or is very bad quality (my donor hair would be bad quality and thinned and wouldnt resist on my oily head and this is why i think some strong healthy donor hair can be donated from another person?)
    Thank you.

  • Rox

    Hii, Cristophe. I cant wait for it to be available. I have some questions:

    1. Is it permanent or temporary? I mean the procedure needs to be made over and over again or just once in a lifetime? The new hairs are able to maintain alone their life or need to be helped with exterior life-during treatment?

    2. The new hairs continue the cycle of life of the donor ones or are able to start from zero?

    3. If the donor area of the affected person is also affected (like mine), it can be possible to find another person to donate the cells? I read that the lower follicle part can be donated from another person, even of another genre, because it has special immunologic status and it is accepted. And that way to be able to restore a full-head or almost (in one or a few procedures)?

    4. If it works, this could be the lifelong cure for androgenic alopecia?

  • Rox

    Hii Cristophe. I read about your work and i strongly wish for it to work (i am happy u seen good results) and to be available asap. I have some questions: 1. Is it permanent or temporary? The new hairs will be able to support themselves for a lifetime or still needs re-injections with the stem cells or other surface adjusting treatments? 2. The new hairs continue the cycle of life of the donor ones (i mean the nb of genetic times they have the ability to create new hairs after the cycle of the anterior hair is over), or are able to start from zero? 3. If the hair from the donor area is also damaged, is this applicable to find another donor person? I knew smth about the lower part of the follicle being able to be donated from different person even of different genre because it has a special immunologic status, and to create good hair, not damaged one like in the affected person’s donor area? Thank you and good luck.

    • Christophe

      Hi Rox. Thank you for your comment. Cells are transferred to the receiving area containing the same genetic code where the follicle is extracted. This means that the hair will grow in the recipient area with the same genetic programming and follow the normal cycle. Can not be extracted stem cells from another person. Infection and rejection occur.

      Yours sincerely.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Rox

        i was talking about the immune priviledged dermal sheath cells that can be taken from a person and given to another. It would be soo great to be possible because many people hairs are also very thinned because of the androgen alopecia and it would be so great that they receive new strong not affected not thinned hair….

        • Christophe

          Unable hair transplant or stem cells from another person because, infection and rejection would occur. To avoid this, the patient would have to take a very potent medication. Taking this medication does not compensate.

          • Then if not cloning, maybe genetic engeneering could permanently solve the problems of a falling and damaged bad quality hair not suitable for hair transplants or multiplication (the hair is very fragilised, very soft like baby child, and thin). Maybe genetic engeneering can solve this by injecting something that can permanently change the genetic info of the follicles and make them produce normal good quality dense hair with no treatment needed afterwards? If yes, when will it be available? And the costs? Thank you.

          • Currently, there is’nt treatment that can change the genetics of hair. I honestly do not think you can get. All we can do is move a cell group from one area to another and to grow hair with the same characteristics from which it was extracted. I can’t give prices because I’m working on it. If the SCT technique gives good results, I will post prices.

          • Thank you so much for your answers and time. One last question – if my own hair is so fragilised i consider that multiplying it would result in more hair, but also fragilised. If you can take those cells from the follicles of hairs in other parts of the body, where i have very healthy strong hair, and inject them into my scalp, would it be a viable option? I mean the hair would be, as you said, same like in other parts of the body (u reffered at its strenght or at all its characteristics?)or, because implanted in the head skin, it will cause him to borrow some head hair characteristics and grow straight and long, but healthy like the donors? It would be so great… I guess there would be many, esp totally bald guys, who would want that even if the hairs would be like in the donor area. But only if they would grow longg, there would also be a very good option for females who want long hair too…. Anyway, better short hair than no hair at all..

          • What body part you want us to remove hair? We could try hair beard area but still we have not done tests with the SCT technique. It is soon to try other parts of the body. First we have to make it work with hair.

          • First, i am a young woman and i distroyed all my hair using hair oxidant for 3 days one after the other, i stayed about 3 hours each time, i did it at home. Before that i had healthy strong hair, no signs of alopecia. Immedialty after, it felt and the one that remained in the head began to be baby like, bad quality since then (since 7 years) and with signs of androgen alopecia, which i didnt have before. So all my remaining hair (around 50% or less) is in very bad condition and it cat resist my oily head (before the oxidant it was strong and the oily head was not a problem at all). So this is why i am asking if you can get those cells from good quality hair in other areas of my body and inject them intro my head skin, and if they will grow long, provided the fact that they are in my head skin and they also take some properties of it while developping? This would be the best choice for me and as soon as u can do this, i would consider to come. Thank you.

          • i know that even in case of transplants, dermis in the recipient area may exert influence on the growth pattern of transplanted body hair and hence when body hair is transplanted on to scalp, it would grow longer, thicker. In the case of multiplication(for obtaining large nb of hairs and for preserving the donor area too) of body hair from pubian region, wouldnt it grow even longer than as only transplanted?

          • or, what other body parts contain follicles that, once multiplied and injected into the scalp, can produce quality, long hair for women? ive read on the internet that in men, hair from legs can become longer than pubian hair and more like the hair on the scalp, once transplanted on the scalp. I would be so happy to be possible. I would also want to thicken my eyebrows after that(they are ok, not affected, but i would want a change in their aspect)

          • In your case, we can not change the quality of your damaged hair. If there is no space in her hair to transplant new follicles do not recommend surgery. You can use pubic hair, legs, beard … etc in specific cases. Just to fill small areas. Not to cover bald areas or to change a hair on the other.

          • i would be satisfied only to make my hair more dense at the moment (not all if not possible, one area now, one area after a few months or so) with the multiplication method from body follicle cells, i have no such bald spots, it is like a diffuse alopecia. I would be satisifed only to make it more dense, if not all at a time, i would be happy to do this in one area now, in another area after a few months and so on untill i make it all more dense. And with the time i would be happy to repeat the procedure if my original hair thins more. How can i send some photos to see if this is possible – do u have an email (I am from another country)? It looks like a diffuse alopecia anyway, with hair all over my head but diffuse. Do u think this variant can be done? When do u estimate the multiplication would be available (months, years)?

          • thank you too, i sent the mail. 😉
            One more question, hope u dont mind 😛 but i am so curious. In their study jahoda and angela cristiano found that sheath stem cells can be donated from another person even of another genre, that means stem cells from a donor person could be obtained in the future, even if in the present is not available yet? Do u think this would be true in the future?

          • you’r welcom. I honestly do not know.

  • Fran

    Yo quisiera saber por que algunas personas tienen calvicie pero en un lado más que en otro…

    Me refiero a que yo por ejemplo tengo el lado izquierdo casi perfecto y casi con el minoxidil es como si lo tuviera cerrado al 100 % sin embargo el lado derecho es como que mi alopecia esta más fuerte y el minoxidil esta haciendo que se me caiga pelo de esa zona pero no de la otra

    Es posible tener un lado de la cabeza y una entrada más sensible a la dihidrotestosterona que otra?

    Otra duda que tengo es … por que de momento los trasplantes de pelo no son ilimitados? por ejemplo pasa de un norwood 6-7 a 1 ? Cuantas unidades harian falta para que esto sucediera

    • Christophe

      Hola Fran. Gracias por su comentario. La alopecia evoluciona de manera completamente aleatoria por lo que, es muy frecuente que haya más cabello en una zona que en otra. De momento, los implantes de cabello no son ilimitado porque al extraer los folículos de la zona donante con un instrumento cilíndrico, se pierde un cierto porcentaje. Si las extracciones se realizan con punchs de 0,9mm o más, se pierde el 100% de lo que se extrae. Si se utilizan instrumentos de 0,7 a 0,8mm se pierde aproximadamente el 60%. Si la zona donante se despuebla poco a poco, llega un momento en el cual no se podrá extraer más folículos.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Fran

        Mi pregunta esta relacionada a que todavia soy joven 22 años y bueno por un lado tengo un norwood 1 pero ya por el otro empieza a comenzar el 2….

        No quiero tomarme pastillas ni estar con minoxidil…. Entonces lo que me gustaria es hacerme trasplante poco a poco conforme vaya avanzando aunque no muchos medicos creo que acepten esto (los que he consultado me dicen que deberia medicarme y estabilizar ) Pero yo quiero hacer esto y pues creo que si llegara el momento de no tener más zona donante lo aceptaría mejor con otra edad que no ahora a mis 22 años

        También tengo mi pelo que es bastante grueso y rizado y dejandolo largo mis rizos me dan bastante densidad

        En su experiencia , normalmente cual suele ser la capacidad de la zona donante de media usando la tecnica Fue , ?

        Otra cosa que me gustaría saber es si puedo realizar ejercicio con pesas… o esto solo acelera la caida incluso tomando bloqueadores ?

        • Christophe

          Hola Fran. Si varios médicos le han aconsejado medicarse es que, seguramente no será buen momento para hacerse una intervención de trasplante capilar. Si no hay suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder trasplantar folículos nuevos sin riesgo de dañar a los existentes, entonces, sería contraproducente. Para poder contestar de manera más precisa a sus preguntas, tendríamos que verle en consulta para poder valorar su zona donante.

          Puede hacer ejercicios sin problema pero tiene que evitar de tomar anabolizantes.

          Un saludo.

          Christophe.

          • Gracias por aclararme la duda … actualmente tomo suplemento de arginina ( No sé si esto es perjudicial pero creo que tiene efecto vasodilatador como el minoxidil )

            Podría decirme más o menos cuales son los componentes anabolizantes que debo evitar ? Solia tomar batidos de proteinas para ayudarme a subir masa … Son este tipo de suplementos compatible con la alopecia ?

          • Hola Fran. La Arginina no es perjudicial y puede tomar batidos de proteínas o complejo vitamínico B sin ningún problema. Todos los anabolizantes derivados de la testosterona aumentan la alopecia de manera importante.

            Un saludo.

            Christophe.

  • Uno de tantos

    Como está actualmente el tema de las células madre?

    Muchas gracias.

  • Andrew

    Hello Christophe
    If the results are good in January , why we have to wait until September?

    • Christophe

      Hello Andrew. we have to wait until September to see if the donor area is going to completely regenerate

  • Sets

    hola chris! cuando colocas la informacion sobre celulas madre,nombre, etc y cuando crees que sabremos si hay donante ilimitado??? para que mes del año que viene sería eso. Así entro directamente en ese mes y no estoy entrando a cada rato! saludos!!!

    • Christophe

      Hola Sets. Esta semana sin falta publico el artículo relacionado con la nueva técnica. Vamos a programar otra intervención a Aitor, el primer paciente que hicimos y para el cual publiqué los resultados en el blog Trasplante capilar células madre Con ésta segunda intervención podremos ver como reacciona la zona donante. Como siempre, habrá que esperar el tiempo necesario para ver como se regenera la zona pero creo que con 5 o 6 meses ya se podrá valorar. Entre diciembre y enero realizaremos las últimas pruebas y si todo va bien podríamos ofrecer la nueva técnica para septiembre de 2016.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Diego

    christophe apenas puedas nos gustaria ver el articulo con el nombre de la tecnica y las condiciones para su uso y si es posible tener una idea de precios , gracias por responder a todos los ansiosos como yo

    • Christophe

      Hola Diego. El articulo ya lo tengo redactado y tratará sobre el nombre de la técnica y de los términos técnicos. Aún no he podido determinar los precios ya que como lo explico en el articulo hay que tener en cuenta varios factores. También estoy estudiando los precios de manera adecuada para que sean los más justos posibles y que no se disparen. Espero poder publicar el articulo para ésta semana.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Andrew

        Hello Christophe
        if you achieve the results you want in January why we have to wait until September? And second if you can achieve unlimited donor area does this mean that a nw7 persone can have a natural nw1 look? Thank you in advance .

        • Christophe

          Hi Andrew. Thank you for your comment. The tests we have done so far have been small. We have not used all follicles from the donor site. Between December and January we will make other tests using all the donor site and have to wait until September to have the final results. With the new technique, if the donor area is unlimited, we could fill more extensive than traditional technical areas and move from NW5 to NW 1

          Yours sincerely.

          Christophe Guillemat.

  • Carlos

    esta gente solo utiliza el cartel de celula madre para darse prestigio,si de verdad lo hicieran un 70% es mucho y si se puede aplicar las veces que hagan falta en las zonas ,pues las celulas madre no tienen efectos secundarios,demuestran que no tienen ni idea de celulas madre y que solo lo utilizan como reclamo para luego venderte el transplante de pelo .

    • Christophe

      Tienes razón. No tenemos ni idea ni de células madre ni de lo que hacemos y no sabemos hacer trasplantes capilares. Hacerle caso a Carlos (o como se llame) que él lo sabe todo y si le preguntáis donde hacerse un trasplante de cabello seguramente os indicará un buen sitio que seguro encontraréis en los foros. Solo hacemos esto para hacernos propaganda y blablablabla….

      Con la lista de espera que tenemos ni siquiera tenemos necesidad de hacer publicidad ni contratar comerciales en los foros. Aún no os habéis dado cuenta que en cuanto más nos criticáis, más trabajo tenemos!! Sigue tu camino y dejadnos en paz de una vez !

      • Juanjo

        ni caso, Christophe. Mucha gente habla al pedo sin pensar lo que dice. Es cierto que aún no se sabe si con esta técnica se podrá llegar al donante ilimitado, pero es un hecho que con trabajo duro y paciencia todo se puede conseguir. Ánimo y al toro!

        • Christophe

          Hola Juanjo. Gracias. Estamos haciendo todo lo posible para conseguir buenos resultados pero las cosas no se hacen en un día. Muchas veces hay que hacer y rehacer para llegar a la meta pero no es por eso que mientes a la gente. Si tuviéramos que tratar de mentirosos a todos los que intentaron lograr cosas y no lo consiguieron, la lista sería muy larga. Seguiremos haciendo las cosas lo mejor que podamos para ofrecer a las personas que confían en nosotros la mejor tecnología en tema de implantes de cabello.

          Un saludo y muchas gracias por los ánimos !

          Christophe.

  • Luis

    Christophe, un saludo … tenemos nuevas fotos en octubre?

    • Christophe

      Hola Luis. Gracias por su comentario. Como lo indicaba en otras respuestas, no voy a publicar fotos de las “mini” pruebas. Entre diciembre y enero realizaremos las últimas pruebas (eso espero) y según los resultados publicaré fotos. Sólo publicaré cosas que valgan la pena.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Sebas

        Christophe: que paso?? nos mentiste! Habias prometido para septiembre!!! salieron todas las pruebas mal o que??? de ser verdad lo que decis minimamente recien lo vas a poder empezar vender en 2017???

        • Christophe

          Hola Sebas. Yo no soy de los que dicen mentiras. Seguimos con las pruebas que realizaremos entre diciembre y enero para asegurarnos de que realmente funciona todo perfectamente. Las pruebas han dado buenos resultados en la mayoría de los casos por eso haremos las últimas en breve. Una vez sepamos y tengamos resultados positivos pondremos lo que corresponde para demostrarlo. Si todo sale bien, podremos ofrecer la nueva técnica en septiembre.

          Un saludo.

          Christophe.

          • Christophe, tengo comentarios de que la tecnica del Dr. Gho no se regenera y es una fue carisima. Tambien estuve leyendo los foros y dicen que es mentira. Tenes idea sobre ese medico? Es posible que sea real lo que hace? Gracias saludos

          • Hola Sebas. Todo lo que no está en manos de los que manejan los foros será mentira. Todas las clínicas que no participan económicamente al desarrollo de los foros, son consideradas como no recomendables y criticadas. Por lo que he podido ver en la página del Dr. Gho, está haciendo una FUE con instrumentos muy finos. No consigue que se regenere al 100% la zona donante pero es un gran avance comparando con los que utilizan la FUE clásica con punchs de 0,9mm y que consiguen que se pierda el 100% de los cabellos que se extraen de la zona donante. Esto en los foros, se han “olvidado” indicarlo…. y consideran que los que hacen ésto, son doctores “top” !! En definitiva, un paciente que se hace una intervención de 3000 Ufs con la FUE clásica perderá entre 4800 y 5500 cabellos de su zona donante. Esto también se han olvidado decirlo !! Aunque la técnica del Dr. Gho sea una FUE, es con personas como él que las cosas evolucionan y no con gente como los de los foros que no tienen ni idea de lo que son células madre (verdad Carlos ??!!). He visto pacientes de dichos doctores (los que llaman “top” en los foros) y os puedo asegurar que la zona donante queda completamente despoblada. La semana pasada vi a otro paciente que se había hecho dos operaciones FUE. Le habían puesto 2200 Ufs en una zona que necesitaba por lo menos 3000 por lo que, la densidad era bajísima (y no os hablo del estado de la zona donante…). Tampoco estos casos aparecen en los foros…!!! Hay que dejar de creer en que, todo lo que se dice en los foros es realidad. Yo veo a muchos pacientes y he podido comparar resultados de muchos doctores de todos los países. Os puedo afirmar que, no existe ningún médico que no haya tenido casos para los cuales los resultados no han sido los esperados.!!! Pero en los foros no los van a publicar está claro !!!

            Un saludo.

            Christophe.

  • Navarro

    Hola Christophe

    1.Para cuando el articulo sobre esta nueva tecnica?
    2.Las personas que no tengan una calvicie avanzada, no podrian utilizar esta tecnica actualmente? Es decir, en vez de hacerse una operacion FUE de 1000/2000 unidades, no podrian hacerse la misma operacion pero con esta nueva tecnica, ya habeis comprobado con 20 pacientes que funciona
    3. El paciente ilimitado no se sabra en septiembre, ya que sera necesario varias intervenciones con un mismo paciente, no? entonces por que no empezariais a utilizarla minimo hasta septiembre de 2016 si ya habeis comprobado que los pacientes han evolucionado perfectamente?

    Suerte y gracias por su atencion!

    • Christophe

      Hola Navarro. Gracias por su comentario. La semana que viene intento publicarlo. Según como vayan las pruebas de diciembre y enero empezaremos operaciones con pacientes que tiene poca zona donante y con los que no necesitan muchas unidades foliculares. Antes de realizar operaciones tenemos que estar seguros de que todo va perfectamente. Como por ejemplo que no se perjudica la zona donante al utilizar muchos folículos.

      Gracias por los ánimos.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Paul

    Hola Christophe.

    Cuando podrá ofrecernos un articulo sobre la nueva técnica y su respectivos precios????

    Cuanto tiempo tienen de lista de espera?

    Un saludo

    • Christophe

      Hola Paul. La semana que viene intento publicar un articulo nuevo con el nombre de la técnica y los términos técnicos. La lista de espera crece cada día y tenemos muchísima gente en espera. Algunos pacientes quieren pedir fecha de intervención aunque no tengamos los resultados. Si realmente funciona la nueva técnica la lista de espera será aún larga.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Agustin

    Hola Dr. que tal, espero que la investigación este yendo muy bien!! Queria saber de curioso cuantos dias de intervencion son aproximadamente cuando se trata de una calvicie avanzada, de grado 3 o 4. Muchas gracias.
    Saludos desde Argentina!! y ojala salga todo bien!!

    • Christophe

      Hola Agustín. Para un grado 3 la intervención se realizaría en un sólo día. Un grado 4, según la superficie, uno o dos días.

      Un saludo.

      Christophe.

  • MR

    Hola Christophe!!! tengo cita para una intervencion con vosotros tecnica fuss en noviembre. Mas adelante cuando ya puedan intervenirme otra vez, ya que con una no me bastara, me gustaria ya hacermelo con la nueva tecnica. Chris podria hacerse sin rapar toda la cabeza? soy chica y me angustia, podria hacerse solo rapando la zona donante? Gracias!!!

    • Christophe

      Hola MR. Gracias por su comentario. No debería de haber problema en realizar la intervención rapando solamente la zona donante. En cuanto nos veamos lo comentamos.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Max

    Sería un gran avance, actualmente tengo un Norwood 1.5 mas o menos …. estoy con minoxidil 5 % y sawpalmetto y me esta saliendo vello en las entradas (si este vello fuera pelo normal…. podría decir que no tengo entradas pero de momento solo es fino…. es más si ese pelo creciera lo suficiente al tenerlo rizado se me taparia ) Quiero hacerme un injero pero mi dermatologo me dice que no es buena idea por ser menor de 25 (tengo 22)y que no me lo haría ….. personalmente yo creo que el cliente debería poder asumir si tomar este riesgo…. Mi planteamiento sería hacerme injertos cada x años (si fuera necesario… hasta la salida de las celulas madre ) pues soy consciente que un tratamiento de este tipo es cuestión de tiempo…

    Podría darme su opinión acerca de esto ? También quiero saber como hacer “pesas” puede afectarme y si acelera la caida…. vi que las proteinas que yo tomaba tenía extracto de saw palmetto

    • Christophe

      Hola Max. Gracias por su comentario. Por lo que me comenta, seguramente el dermatólogo tiene razón y no es el momento para hacer una trasplante de cabello. A lo mejor es demasiado pronto para plantearse una intervención de éstas características y tendría que seguir un tratamiento médico para retrasar al máximo la caída de sus cabellos. Tampoco, no hace falta esperar a tener calvicie para realizarse un trasplante capilar. Se pueden hacer varias intervenciones para evitar pasar por la etapa de calvicie. Si lo desea, nos puede enviar fotografías por e-mail (info@clinicacfs.com) para que hagamos una valoración.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Diego

    hola christophe yo recibi un correo diciendome que estoy en la lista de espera y tambien mande fotogracias, igual si no llegaron las mando de vuelta yo tengo entradas y una disminucion de densidad en la parte de adelane seria un caso 2

    • Christophe

      Entonces ningún problema. Le avisarán en cuanto se sepa algo.

      Un saludo.

  • Sets

    hola! estamos en octubre y… el nombre de la tecnica y la nueva informacion ya estan????? gracias! habia leido que en setiembre ibas ponerlo!!

  • Diego

    hola chistophe ojala pronto puedas subir el pequeño articulo sobre como evoluciona y cual son los nuevos términos que utilizaremos así como el nombre de la técnica. yo capas este en barcelona en agosto del 2016 seria posible lograr un turno para la nueva tecnica soy de argentina?

    • Christophe

      Hola Diego y Sets. Estoy en ello. La semana que viene lo publicaré. Diego, nos tendría que enviar fotografías para saber cual son sus necesidades y así poder entrar en la lista.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Xavi

    Hola Christopher,

    Primero de todo agradecer tu labor contenstando e informando a todas nuestras preguntas.
    Segundo: Cómo paciente vuestro, hace 10 meses de mi intervención y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, me implantasteis unos 3175 Folículos en la zona frontal i el resultado ha sido inmejorable.
    Ahora me planteo hacer coronilla i resto, así que me gustaría poder realizarlo con esta nueva técnica.
    Mi pregunta és si con esta nueva técnica (a priori menos invasiva) será posible no tener que raparse tanto la cabeza. Hasta ahora pedíais cortar el pelo al 0 o al 0,5 y visualmente para los que llevamos el pelo corto (suelo cortarmelo al 2), tarda mas o menos 1 o 2 meses en recuperar.
    Lo digo porque solo con que se pudiera mantener el pelo un poco mas largo, la recuperación visual sería mucho más rápida, con los 10/15 días de la cicatrización ya bastaría para que no se notará nada la intervención.

    Muchísimas gracias!

    Xavi

    • Christophe

      Hola Xavi. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que estés satisfecho con el resultado obtenido. En cuanto puedas, me gustaría verte o en persona o en foto para que veamos como ha quedado.

      También es necesario rapar la cabeza para realizar la intervención con la nueva técnica. No se puede hacer sin rapar.

      Espero verte pronto.

      Un abrazo.

      Christophe.

  • Luis

    hola chris, estamos a fines de setiembre, cuando crees pondrás el articulo con el nombre de la técnica, precios, algunas fotos , etc????????
    Estaría bueno que cada mes pudierais poner algo para la ansiedad! jajaj aunque sea algunas novedades y en que paso se encuentra la técnica.
    Que dice la gente que se operó en enero??? Nadie quiere volver a intervenirse y ver que pasa con el donante??? me resulta extraño eso.

    • Christophe

      Hola Luis. Gracias por su comentario. A finales de septiembre os haré un pequeño articulo sobre como evoluciona y cual son los nuevos términos que utilizaremos así como el nombre de la técnica.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jorge

    Hola Christophe,
    Quería hacerle una pregunta:
    El dermatólogo me receto minoxidil y más tarde finasteride, bien con el finasteride estoy experimentando buenos resultados. En cambio con el minox, me provocaba un picor muy fuerte y tremenda descamación o caspa… haste el punto de dejarlo… ¿ he hecho bien dejando el minox si me provocaba eso?
    Gracias por su tiempo y por compartir su conocimiento.
    Un saludo!!

    • Christophe

      Hola Jorge. Gracias por su comentario. Es uno de los efectos secundarios que puede provocar el Minoxidil en algunos casos. Ha hecho bien de dejar de utilizarlo. Es mejor que siga con el Finasteride ya que le dará mejores resultados.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Diego

    hola doctor yo estoy en la lista de espera y quisiera saber mas o menos cuando cree usted que podríamos tener una intervención con esta nueva técnica , mas o menos

    • Christophe

      Hola Diego. Como os lo comentaba, seguramente empezaremos para el verano o a partir de septiembre 2016 (según los resultados) con pacientes que tienen poca zona donante.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Dan

        Hola Christophe
        Si lo que queda es saber si la zona donante sera ilimitada, Por que empezareis como pronto para el proximo verano (2016)?
        La gente que quiera hacerse una pequeña intervencion como se haria con un FUE por ejemplo de 1000/2000ufs no podria hacersela con la nueva tecnica?
        Un Saludo!

        • Christophe

          Hola Dan. Queda por determinar pero seguramente también los haremos.

          Un saludo.

          Christophe.

  • Lorens

    Christophe: viendo los casos hasta ahora donde el donante ha crecido, que expectativas tienes?
    Es decir crees que podrá ser ilimitado, si ha crecido 1 vez… por que no hacerlo luego de cada extracción?
    Cual es tu expectativa me gustaría saber. Si tienes el palpito de que sea posible o es casi imposible.
    saludos!!

    • Christophe

      Hola Lorens. Gracias por su comentario. Sinceramente no lo se y no lo sabremos hasta que volvamos a re-intervenir las mismas personas. Será el siguiente paso…

      Saludos.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Sets

    Excelentes noticias, al menos saber el nombre de la técnica y mas información.
    Lo que me llama la atención es que no hayan hecho fotos de los pacientes de enero de este año…son 8 o 9 meses que estaría bueno ver su evolución.
    En caso de lograr donante ilimitado con cuantas unidades crees podrían resolver una alopecia supongamos de tipo 6. Me imagino que serían entre 12 mil y 15 mil unidades no??? o mas??? un saludo y ojala sea un éxito.

    • Christophe

      Hola Sets. Si, fotos tenemos pero son para uso interno. No para publicarlas. Como decía, publicaremos las de los pacientes que haremos entre diciembre y enero una vez tengamos los resultados. Dado la demanda que tenemos y el interés demostrado he pensado que sería interesante que empezáramos definir cosas como el nombre de la técnica, los términos técnicos (que son distintos de los que utilizábamos hasta ahora) y quizás, pensar en los precios. Aunque sea un poco pronto y nada definitivo, creo que será más fácil para todos ir poniendo información complementaria.

      En teoría, si comparamos la cantidad de unidades foliculares que se podrían extraer en una persona que tiene zona donante para 3000, con la nueva técnica podríamos extraer el equivalente a 9000. Es decir que, para solucionar una calvicie de grado 4/5 necesitaríamos dos días de intervención y colocaríamos el equivalente a 8000 Ufs (teniendo en cuenta que la máxima cantidad que podríamos hacer en un día es de aprox 4000). Para pacientes con calvicies más avanzadas, necesitarán más pero es cuando entonces veremos si la zona donante es ilimitada o no. De hecho, los primeros pacientes que operaremos serán casos avanzados y con poca zona donante para ver como evoluciona la zona donante.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Sets

        perfecto , pero las fotos que has visto como han salido?? entiendo que no sean para publicar pero que resultados has visto????
        saludos.
        Por lo que dices recien a fin de 2016 sabremos si el donante es ilimitado.

        • Christophe

          por lo que hemos podido ver hasta ahora, menos un paciente, todos han evolucionado muy bien. Tan bien que dos de ellos ya han pedido cita para realizar la última prueba de lo contento que estaban. El paciente para el cual no salió bien (no creció nada), lo tenemos que volver a ver. No se si sabremos si la zona donante será ilimitada para finales de 2016 pero tendremos una idea más concreta ya que habremos hecho ya varias operaciones.

  • Hello Dr. Guillemat,

    The summer passed by quick! I just wanted to check in on your results and ask 2 questions.
    1. As I understand, the results have been pushed back because you will be performing another round of stem cell transplants on the 20 patients to see if the donor is unlimited?
    2. When do you estimate that the results of the 20 patients will be announced to everyone?

    Mejor suerte a usted
    Saludos

    • Christophe

      Hello Joseph.

      Thank you for your interest in the research we are doing. The test results are very promising. Donor areas have regenerated (less for one patient) and also grew hair in the recipient area. Between December and January we will test the latest 4 patients. In this case, we will use all the follicles of the donor area. We will do tests to extract stem cells. For these tests will be necessary as all the photos that will be going to prove (or not) if the technique works. Also by the end of September, I’ll introduce the new technique with his name and technical terms (perhaps also discuss price) we use. The technique will not be offered until we are sure that it works.

      Maybe it is a bit early but the demand is such that we are forced to give a little more information; at least give a name to the technique and vocabulary to make it easier for everyone.

      Regards and sorry for my english … (thanks to Google translation and my secretary for their help …) 🙂 🙂

      Christophe.

  • Leo

    En setiembre colocarán los precios?
    No es apresurado?? por lo visto en fotos es minimo el resultado me parece, o sea esteticamente muy pobre… cuando veremos nuevas fotos??? No creo que la gente pague si los resultados no son buenos.
    Primero hay que ver si funciona la tecnica y ver fotos o videos reales del antes y despues.
    Esperamos con ansias ver los pacientes de enero!!! saludo chris.

    • Christophe

      Hola Leo. Gracias por su comentario. Lo que haremos a finales de septiembre es presentar la nueva técnica ya que el vocabulario es totalmente distinto del que usamos para las técnicas tradicionales. En diciembre y enero haremos las últimas pruebas para las cuales haremos las fotos y según los resultados podremos ofrecer la nueva técnica o no (nadie tendrá que pagar hasta que sepamos). Aún no se si daremos precios pero estamos trabajando en ello. A lo mejor es un poco precipitado pero la demanda es tal que nos vemos obligados en dar un poco más de información; por lo menos darle un nombre a la técnica y un vocabulario para que sea más fácil para todo el mundo.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Carlinos

    hola chris, hoy he leido esto:
    “Hemos desarrollado un método que utiliza células madre pluripotentes humanas para crear nuevas células capaces de iniciar el crecimiento del cabello humano. El método es una notable mejora sobre los métodos actuales que se basan en el trasplante de folículos pilosos existentes de una parte de la cabeza a otra. Nuestro método de células madre proporciona una fuente ilimitada de células del paciente para el trasplante y no está limitado por la disponibilidad de los folículos pilosos existentes”, aclara Alexey Terskikh, líder del estudio. ”
    sabes algo al respecto??? es parecido a lo de ustedes????

    • Christophe

      Hola Carlinos. Gracias por su comentario. No lo había leido no. Es curioso porque hace un año atrás nadie hablaba de células madre (o muy pocos) pero desde que hemos anunciado que estábamos desarrollando una nueva técnica de implantes de células madre pues… de repente se ve que todo el mundo tiene la solución ! es muy raro no ?? A lo mejor es verdad, ya lo veremos con el tiempo… Pero no tiene nada que ver con lo que hacemos.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Alfredo

    Buenos días Christophe, hablé contigo por teléfono en primavera y me comentaste que seguramente apartir de octubre noviembre si salían bien las pruebas de los 20 pacientes que faltaban llamaríais a gente de la lista de espera sobre todo a los que tienen poca zona donante o a los que como en mi cason tenemos una zona donante normal y tan solo necesitamos ganar densidad en la zona receptora.¿seguis con esta intención o han cambiado los planes y habrá que remitirse a septiembre del 2016 si todo sale bien?.Un saludo Christophe y muchos ánimos como siempre.

    • Christophe

      Hola Alfredo. La verdad es que aún no lo se. Pensábamos empezar primero con pacientes que tienen poca zona donante y si todo va bien, con todos lo demás. Si está en la lista de espera seguramente le llamaremos en verano para realizar la intervención a partir de septiembre. Si se pudiera antes, también. Estamos en contacto.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Sets

    consiguen eliminar el riesgo de que las células madre pluripotentes desarrollen cáncer. Según lo que he leído es un paso gigante ya que aceleraría la posibilidad de comenzar pruebas en humanos para la alopecia. En definitiva, sirve para cualquier tipo de prueba en medicina regenerativa.

    • Christophe

      Hola Sets. Gracias por su comentario. Si, todo está evolucionando y es buena señal… Hay que tener paciencia.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Petroj

    Muchas gracias Doctor por su respuesta, seguiré con finasteride he leído en algunos estudios científicos que en muchos pacientes a partir de los 24 meses hay una moderada regeneración capilar , si no es mi caso espero que la nueva técnica que ustedes están desarrollando llegue a buen puerto y nos den una solución definitiva a los que padecemos alopecia.

    Estaré atento a sus publicaciones, un abrazo.

    • Christophe

      De nada. El Finasteride favorece el crecimiento y fortalece los cabellos existentes por lo que, muchas veces los cabellos que crecían con poca fuerza salen más fuertes y se consigue ganar cierta densidad. Espero que en su caso tenga resultados favorables con el tratamiento y que consiga ganar un poco de densidad. Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un abrazo.

      Christophe.

  • Petroj

    Hola Doctor me alegro por los buenos resultados que parece estar dando sus investigaciones, mi pregunta no es por la nueva técnica que están desarrollando, me gustaría saber si la Estemoxidina tiene alguna utilidad en la alopecia androgenetica o es uno de los muchos fraudes saca dinero de las multinacionales cosméticas, actualmente estoy con finasteride desde hace 13 meses con resultados muy pobres y con minoxidil he probado muchas veces con nulo resultado, agradecería su opinión muchas gracias.

    • Christophe

      Hola Petroj. Gracias por su comentario. Existen muchos tratamientos para la caída del cabello pero el más eficaz y con diferencia es el Finasteride. Si no le hace efecto no creo que otro tratamiento le de resultados.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Hello

    hola
    esperamos con ansias las fotos , el nombre, etc!!! 14 de setiembre y ya es un buen momento jajaj.
    esperamos que el equipo de en la clave y se pueda obtener lo deseado.
    El donante ilimitado es el santo grial que todos buscan, esperemos que se encuentre!
    como piensas tu que se logrará? clonacion? celulas madre como hacen ustedes o lo de replicel/shiseido/histogen???
    en noviembre tengo entendido que dara una conferencia takashi tsuji de tsuji labs. Eran los japoneses que hicieron crecer pelo en el lomo de un raton. En 2011 hablaba de pruebas en humanos en 4 o 5 años , asi que tal vez haga algun anuncio.

    • Christophe

      Hola Hello 🙂 Gracias por su comentario. Entre todos seguramente encontraremos la solución. Nosotros, hasta que no hagamos varias intervenciones no sabremos si realmente la zona donante será ilimitada o no. Esperemos que si…!

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Diego

    hola doctor disculpe por tantas consultas pero queria saber si con esta nueva tecnica de celulas madres ustede piensa poder llegar a tener mayor densidas de cabello en la superficie receptora , ya que en la mayoria de los implantes capilares se ve que dejan demasiadas entradas descubiertas ademas que la densidad que se logra en la zona receptora nunca es buena y se notan los lugares abiertos capas es por que estan muy limitados por la cantidad de pelo que le permite sacar la zona donante

    • Christophe

      Hola Diego. Si tenemos en consideración que la cantidad que se podrá extraer será mucho más elevada que con las técnica tradicionales, si que, en algunos casos, podremos poner más densidad.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Diego

    Doctor si las últimas pruebas en enero son positivas en marzo ya podría empezar con la lista de espera? Y una consulta si el pelo tarda un año en crecer se necesitará un solape importante porque el pelo seguirá callendo entre el colocado y el que esta

    • Christophe

      Hola Diego. Hacemos las últimas pruebas entre diciembre y enero por lo que, tendremos que esperar más tiempo para tener los resultados. Creo que podremos empezar a dar fechas de intervención para septiembre del 2016. El cabello que esta programado par caerse se seguirá cayendo y habrá que tenerlo en cuenta como se hace actualmente con las técnicas tradicionales.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Rafael

        Hola Dr.
        Entiendo que el shock loss se reduce al ser menos agresiva la operación, en incluso en la zona donante ese shock loss es muy pequeño, ¿es así?
        Gracias.

        • Christophe

          Hola Rafael. Para operaciones “normales” no más sino menos. Para los casos en los cuales se utilizará toda la zona donante todavía no sabemos lo que va a ocurrir. Para esto hacemos éstas últimas pruebas.

          Un saludo.

          Christophe.

  • Gabo

    chris, en junio estaba leyendo prometiste a varios foreros colocar fotos de los pacientes de enero… lo vas a hacer??? danos unas sorpresas en setiembre!!!

    • Christophe

      Los resultados de las pruebas evolucionan my bien (menos uno pero lo volveremos a ver para saber si es que se ha retrasado el proceso). No creo que las fotos sean de gran ayuda ya que, las pruebas se hicieron en zonas muy reducidas y no os aportarían gran cosa. Lomás importante era de saber si en una pequeña superficie nos daría resultados. Ahora, lo tenemos que probar en toda la zona donante. Si este último paso funciona entonces podremos trabajar con ésta nueva técncia. Las últimas pruebas se realizarán entre diciembre y enero. Haremos fotos en las cuales se apreciará el antes y el después (una vez finalizado todo el proceso) y que se trata de la misma persona.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Gabo

    todos hablan del doctor gho y el donante ilimitado pero que es lo que ofrece el??? no he visto casos… es un charlatán mas????
    saludos

    • Christophe

      Hola Gabo. Gracias por su comentario. Desconozco los detalles técnicos de lo que propone éste Dr. Tampoco no he visto resultados sin embargo hablan de que ha patentado una técnica. Sinceramente no creo que se pueda patentar. No creo que sea un charlatán y hay que respetar el trabajo que realizan las personas que intentan buscar soluciones. A veces lo consiguen y entonces son considerados como los mejores del mundo y a veces no. En éste último caso no hay que echarles la culpa y decir que son charlatanes. Hay que animarlos a seguir investigando para que encuentren la solución.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Lorena

    hola en definitiva cuando sabremos si hay donante ilimitado??? alrededor de 10 meses mas???? no se les ocurre operar al chico de las fotos ahora??? para ya saber si puede lograrse??? se estiran mucho las fechas y entiendo que lleva su proceso pero…
    si le sumamos lo que uno lee en los foros donde todo el mundo descarta que esto funcione, la espera se hace mas larga jajajja. ojala salga todo bien!!!

    • Christophe

      Hola Lorena. Gracias por su comentario. La verdad es que para saberlo tendremos que esperar a realizar varias intervenciones en un mismo paciente. Nuestra intención es de empezar con pacientes que no tienen mucha zona donante para poder realizarles varias intervenciones. Estamos intentando organizar las últimas pruebas en función de nuestro agenda (bastante cargado) pero espero poder acabarlas para enero (el paciente de las fotos también). En la vida hay personas que creen y otras que critican. Los que creen avanzan y los que critican copian !!

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Gab

    hola chris, en caso de que no lleguen a lograr el exito del donante ilimitado.(esperemos que no) podrían seguir investigando junto a otras compañias o cientificos para lograrlo?? me refiero cuales serían los pasos a seguir si no se lograra.
    saludos.

    • Christophe

      Hola Gab. Gracias por su comentario. Por supuesto que seguiremos.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Lijo

    hola christophe encontré esto navegando por la web parece que la solución vendrá de la mano de células madre no? por ustedes, replicel, y otros laboratorios que están en lo mismo. Ojalá pronto encuentren la solución definitiva, saludos.

    • Christophe

      Hola Lijo. Gracias por su comentario. Efectivamente, la técnica de células madre es el futuro y la clonación, si un día se consigue tener resultados, también será un gran avance.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Agustin

    Hola Dr. quería preguntarle si con esta nueva técnica se podría operar hasta al paciente con una alopecia ya muy avanzada?? y masomenos saber si se puede llegar a conseguir una buena cantidad de cabello casi como alguien que nunca sufrio alopecia? Muchas gracias y saludos!!

    • Christophe

      Hola Agustín. Gracias por su comentario. Si conseguimos que la zona donante sea ilimitada no habría ningún inconveniente en realizar varias intervenciones hasta conseguir el resultado deseado.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • MA

    Hola, una pregunta. Para realizarse esta nueva tecnica es necesario raparse toda la cabeza? o puede hacerse rapando la zona receptora o la donante? gracias

    • Christophe

      Hola Ma. Gracias por su comentario. Lo ideal es rapar toda la cabeza pero según los casos podremos rapar solamente la zona donante.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Diego

    hola queria saber si a finales de septiembre ya estan los resultados , los precios , cuando podriamos programar para hacernos la interverncion con celulas madres , disculpe la ansiedad es que estoy en la lista de espera y me interesa el procedimiento si tiene resultados como el fue y no hay cortes

  • Victor

    Hola yo ando medio perdido en esto, porque al parecer hay hasta lista de espera, soy de Tenerife y he visto la página hoy, yo necesitaria aunque todavia tengo bastante pelo, si bien es fino, la parte frontal y coronilla, vamos la herencia me dice que por arriba quedarán pocos, entonces me gustaría saber aproximadamente lo que me saldría hacerme ese tratamiento y para cuando sería porque veo que todavía no esta del todo claro que funcione, muchas gracias.

    • Christophe

      Hola Víctor. Gracias por su comentario. Estamos acabando las últimas pruebas y en principio, si todo sale bien, podremos ofrecer ésta nueva técnica para el verano 2016 (o antes si es posible). Ya hay una lista de espera bastante importante. Si desea estar en la lista solo tiene que enviar sus fotografías por e-mail a info@clinicacfs.com indicando que quiere estar en la lista de espera para las células madre.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Dan

    Hola Christophe

    Con los instrumentos que utilizais, Cuantos dias son necesarios para que no se note que se ha realizado la intervencion? Tendria fotos de como queda la zona donante y la zona receptora al instante y al dia siguiente de realizar la intervencion?

    Un saludo y suerte!

    • Christophe

      Hola Dan. Los instrumentos son muy muy finos por lo que la recuperación es más rápida pero depende de cada persona. Si puedo, os pondré fotos de las dos zonas cuando hagamos las útimas pruebas ya que, para ellas utlizaremos toda la zona donante de los pacientes.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Sets

    en muchos casos esta técnica puede ser una solución casi completa. Supongamos que una persona necesita 8 mil unidades y dispone de 4 mil. con la técnica y luego colocando lo regenerado en la zona donante nuevamente en la parte receptora tendríamos las 8 mil unidades.
    Es decir, en algunos casos no hace falta que sea ilimitado, con que pueda regenerarse 1 vez sola bastaría. Por supuesto en grandes alopecias ahí si se necesitaría que sea ilimitado. O en gente con escaso donante.

    • Christophe

      Hola Sets. Gracias por su comentario. Es una solución para todo el mundo y sobre todo para los pacientes que, hasta ahora no se podían operar por no tener suficiente zona donante. En muchos de los casos no hará falta que sea ilimitado pero la gran ventaja es que recuperarán cabellos sin perder zona donante.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Ignacio

    Hola doctor, soy de argentina y queria saber como hacer y en que consiste estar en la lista de espera de la nueva tecnica de las celulas madres!? Muchas gracias y ojala siga todo bien que las esperanzas nunca se pierden y ojala llegue el dia…

    • Christophe

      Hola Ignacio. Gracias por su comentario. Solo tiene que enviarnos un e-mail con sus fotografías a info@clinicacfs.com

      Un saludo.

      Christophe Giuillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jose

    Buenas tardes Doctor, en mi caso me indico una necesidad de 4.000 UF´s, tengo cita para intervención el próximo 01-12-15, planeada en principio para FUSS 1.800 uf debido a la zona donante, en el caso de que prospere la nueva técnica, podremos hacer estos 4.000 implantes en esa intervención o habría que hacer otra intervención aparte… lo pregunto al efecto de solicitar otra reserva, caso de que no fuera viable esa cantidad… Muchas gracias y un saludo.

    • Christophe

      Hola José. Gracias por su comentario. No le puedo contestar ahora ya que, estoy de vacaciones y no tengo acceso a su historia clínica. Podemos volver a hablar a partir del 31 de agosto y determinar cual serían las posibilidades.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Jose

        Gracias por su atención incluso estando de naciones, disfrute y reciba un saludo.

        • Christophe

          De nada José. Un cordial saludo.

          Christophe.

  • Juan Carlos

    Hola buenas yo envié unas fotos para hacerme una idea y todavía no recibí respuestas .gracias

    • Christophe

      Hola Juan Carlos. Gracias por su comentario. Si no ha recibido respuesta es que el correo no ha llegado o que usted no apuntó correctamente su dirección de e-mail al rellenar el cuestionario. Si quiere, puede escribirnos a info@clinicacfs.com y le contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Pedro

    Buenos días Christophe. Dado el elevado precio de esta “operación” me gustaría saber si hay alguna posibilidad de financiarla o si hay que pagarla en una sola vez. Gracias por todo tu trabajo

    • Christophe

      Hola Pedro. Gracias por su comentario. La mejor opción es pedir un préstamos personal a través de su propio banco ya que, le saldrá más económico que financiarlo con cualquier financiera. También tiene la opción de pagarlo a plazo a través de su tarjeta de crédito.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Diego

    hola queria saber si esta tecnica de celulas madres si da buenos resultados se podran sacar turnos para realizarla yo soy de argentina y viajaria a barcelona para realizarme la intervencion queria saber si me pueden mantener al tanto yo tengo pocas entradas pero muy baja densidad adelante y me interesa mucho esta informacion

    • Christophe

      Hola Diego. Gracias por su comentario. Hay una lista de espera a la cual usted puede apuntarse. Si nos envía en e-mail con sus datos a info@clinicacfs.com le pondremos en la lista.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Carlos

    Doctor usted de abla de que esta nueva tecnica sera de costo mas elevado que realizar un fue tradicional mas o menos hablamos de un 100 % mayor es decir se incrementara al doble,,o en que porcentaje se aumentara el costo segun usted se estima .

    • Christophe

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. No lo se exactamente. Aproximadamente un 20% más cara quizás.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Maria

    Hola Doctor, quería preguntar algunas cosas:
    1- el costo del tratamiento por células madres (en caso de que resulte), es mayor o menor comparado a otros tratamientos existentes, por ejemplo comparándolo con injerto capilar? ( vi la pagina del doctor Chueco, y cobra por foliculo. ) este nuevo tratamiento seria mas costos o menos?
    2- Tengo entendido que el problema de los nuevos folículos pilosos es la “dirección” con la que crecen según su ubicación en la cabeza. Esto lo resolvieron o es una de las dificultades a verificar?
    3- En caso que salga todo como lo estipulado, cuando cree usted que podremos tener dicho tratamiento en la Argentina?.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    • Christophe

      Hola María. El coste será más elevado que el de la técnica FUE ya que requiere un trabajo mucho más minucioso. El tema de la dirección e inclinación está resuelto. Los cabellos crecerán con la inclinación y dirección adecuada. Para disponer de la nueva técnica en Argentina tendrán que formarse o investigar para conseguir lo mismo que aquí.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

      • Sebastian

        Christophe: me llama la atención que no quieras vender el know how a clinicas de otros paises y prefieras que cada uno te copie como pueda. ¿Por que? Saludos

        • Christophe

          Hola Sebastian. No es que no la quiera vender. Es simplemente que, no podemos vender algo hasta que no sepamos si realmente funciona, como evoluciona, cuantas veces se van a poder extraer células madre (si es ilimitado o no), si se va a poder utilizar en todos los casos…etc Aún quedan muchas preguntas por contestar y muchos interrogantes. Una vez tengamos todos estos factores resueltos y seguros de que todo vaya como lo deseamos, entonces pensaremos en venderla (si no nos han copiado antes… 🙂 !!).

          Un saludo.

          Christophe.

      • Luis

        Hola christophe. Los que se han hecho dos operaciones de fuss en otra clinica podrian tener celulas madre igual? O la tecnica fuss te quita las celulas madre? Muchas gracias

        • Christophe

          Hola Luis. Gracias por su comentario. No habría ningún inconveniente en hacerlo aunque haya hecho otras intervenciones con la técnica FUSS.

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

          • Pero tendria menos celulas madre o igual que otra persona normal? Osea eso que habia leido de 7000 uf imposible?

          • Eso si, tendrá menos células madre porque en las cicatrices no hay y ya se ha extraido gan parte de los folículos durante las dos intervenciones.

      • Maria

        Gracias por responder.
        Una consulta mas. Si el grosor del cabello es fino ( y la cabellera en su totalidad de poca densidad) , los cabellos nacientes de las células madres serán igual de finos o mas finos?. Hay posibilidad de mejorar el grosor?
        Muchas gracias.

        • Christophe

          Hola María. No se cambia la calidad del cabello ni sus características. El cabello crecerá con las mismas que tenía.

          Un saludo.

          Christophe.

  • Hugo

    Hola , hace un par de años me hize un injerto capilar mediante FUE , el pelo no quedo mal para como esta estaba pero fueron unos 6000 grafts lo que necesite para cubrir todo , con lo que la zona donante no la veo como antes.Queria saber si esta tecnica si sale adelante se puede utilizar tambien para regenerar pelo que se extrajo de la zona donante en su dia ? , y bueno ya puestos si se pudiese tambien dar mayor densidad a la zona injertada que los trasplantes actuales ya seria un avance.
    Por cierto no se si seguiis al tanto de otros avances , que diferencia hay entre vuestra tecnica y REPLICEL ?
    Un saludo

    • Christophe

      Hola Hugo. Gracias por su comentario. Tendríamos que ver como está su zona donante para poder determinar cual serían las posibilidades. Cuando sea el momento, nos tendríamos que ver en consulta.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Carlos

    hola crhristofer ,disculpe queria preguntar si con esta nueva tecnica un paciente podria hasta implantarse 7000 fue en una intervencion ,dividida en dos dias seguidos ya que es muy laborioso,lo digo porque hay pacientes que tienen calvicies avanzadas y que desean implantarse grandes cantidades de fue en una solo visita a barcelona,,,saludos y que sigan los exitos

    • Christophe

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. Es exactamente lo que haremos con ésta nueva técnica. Podremos implantar el equivalente a 7000 o 8000 Ufs en dos días por lo que, podremos solucionar calvicies de tipo 4 en dos días.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Marco antonio

    Muchas felicidades por los logros que han obtenido sobre este problema de salud,que muchos soñamos en volver a recuperar ,espero en DIOS que esto se logre para llevarlo a cabo,esperare ansioso los resultados .
    Saludos distinguido Dr chistophe.

    • Christophe

      Muchas gracias Marco Antonio.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Pedro

        Hola cristophe. Perdona la cantidad de dudas qe tenemos y preguntas qe hacemos. Quisiera saber si no hay ni una remota posibilidad para utilizar las celulas madre no rapar la cabeza entera??? Te comento porque me hice una operacion fuss y tengo cicatriz y hacerme eso ahora.. Se me veria y me costaria muxo recuperar el pelo 🙁 espero tu contestacion muchas gracias

        • Christophe

          Hola Pedro. Desgraciadamente no podemos extraer las células sin rapar la zona receptora. En su caso, entiendo que sea un problema tener la cicatriz pero es inevitable rapar. Para disimularla, puede hacerse micro pigmentación por lo que, una vez se rape la zona pasara más desapercibida.

          Un saludo.

          Christophe.

  • Mip

    Hola…
    Allá por 2003 me realicé una intervención en CFS. Quedé contento, a excepción de la cicatriz, que inevitablemente se nota con el pelo muy corto. El caso es que pasa el tiempo y el pelo sigue cayendo y siempre he pensado volver para completar, ya que he usado muchos tratamientos con posterioridad a la operación y nada… y ahora este método me parece interesante y menos invasivo. Por favor mantengame informado.

    • Christophe

      Hola Mip. Gracias por su comentario. El inconveniente de la técnica FUSS es que, según la longitud del cabello de la nuca, la cicatriz se aprecia. Actualmente, más del 98% de las intervenciones que realizamos son FUE (sin cicariz). Si conseguimos obtener buenos resultados con la nueva técnica, no quedará ninguna marca.

      Si quiere, envíeme un e-mail con sus datos (info@clinicacfs.com) y le pondré en lista de espera.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Marco

    He estado leyendo los comentarios, cómo va el tema? Ya teneis los resultados?

    • Christophe

      Hola Marco. Gracias por su comentario. Aquí tiene las respuestas: Células Madre

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Malena

    Hola
    Mi pregunta,tengo fecha para una intervencion en noviembre tecnica fuss, tengo muy poca densidad. Seria posible la intervencion con la nueva tecnica? Asi evitar el corte i cicatriz. Gracias.

    • Christophe

      Hola Malena. Gracias por su comentario. Si tiene poca densidad en la parte de atrás, no sería conveniente hacer la intervención con ninguna de las técnicas tradicionales (ni FUSS ni FUE). En cambio, si saliera bien la de las células madre, si que se podría valorar la posibilidad de hacerlo con dicha técnica.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Malena

        Usted cree que para noviembre cuando yo tengo fecha de intervencion, podrian ya hacermelo con la nueva tecnica?? Perdon por mis preguntas, empiezo a estar nerviosa,tambien me iria bien saberlo ya que tengo que reservar vuelo.

        Saludos Crhistophe.
        Muchas gracias.

        • Christophe

          Para noviembre no ya que, es cuando tendremos el resultado de los tests y si fueran positivos, empezaríamos a realizar intervenciones a pacientes que tienen poca zona donante. una vez tengamos la certeza de que toda funcione perfectamente, la ofreceríamos a todos. No osbtante, tiene que tener en cuenta que, para poder realizar la intervención con ésta técnica, será imprescindible rapar toda la cabeza a cero.

          • 1.Todos los que se realicen la tecnica tienen que raparse la cabeza al cero o solo la parte donante?

            2.En el caso de que si, Por que habria que rapar al 0 la parte receptora?

            3.Si ya se han hecho pruebas con 20 pacientes y esta funcionando como esperabais y queda un mes y medio para completar el proceso, al empezar con pacientes con poca zona donante, por que habria que esperar a ver si ha vuelto a funcionar si ya se sabe que ha funcionado con los 20 pacientes?

            Muchas gracias y suerte!

          • Hola Dan. Es imprescindible rapar la zona donante. No hace falta hacerlo en zona donante pero es recomendable para poder trabajar en mejores condiciones (se pueden hacer excepciones).

            Para las pruebas hemos extraído células madre de todos los folículos de una zona determinada (pequeña) pero no de TODOS los folículos de la zona donante por lo que, nos tendremos que asegurar de que, utilizándolos todos, se consigue que la zona donante se regerenere al 100%. Es por eso que queremos empezar con pacientes que tienen poca zona donante y que se rapan la cabeza, para realizar las primeras intervenciones. Una vez comprobado que la zona donante se regenera al 100% habiendo utilizado todos los folículos de la zona donante, lo podremos aplicar a todos los pacientes.

            No obstante, seguramente que al mismo momento que empezaremos con los pacientes que tienen poca zona donante, también lo ofreceremos a las personas que necesitan poca cantidad de implantes capilares. Es decir, para pequeñas intervenciones de menos de 1500 Ufs (pequeñas entradas o coronillas y líneas frontales).

            Un saludo.

            Christophe.

  • Angélica

    Hola Chris, me gusta saber que hay nuevas alternativas para la alopecia. Lleven esto a Colombia acá también los necesitamos.

    • Christophe

      Hola Angélica. En Santiago de Chile hay una clínica de confianza (se formaron en nuestra clínica CFS de Barcelona) que ofrecen las mismas técnicas que nosotros. En Colombia no conozco a nadie. En Argentina también conozco sitios de confianza.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Sebas

        Christophe. Entonces en Chile y Argentina hay clinicas que se van a encargar de hacer este tratamiento de celulas madre? Estas instruyendo a esa gente? podrias decir que clinicas son? Saludos

        • Christophe

          Hola Sebas. De momento no. En Chile es la clínica de la doctora Jesús Díaz y en Argentina la del Dr Chueco y Palmarino.

          Un saludo.

          Christophe.

      • Maria

        Hola, me podría decir cuales son los sitios de confianza en la argentina? , muchas gracias

        • Christophe

          Hola María. Gracias por su comentario. En Argentina puede contactar con el Dr. Chueco o Palmarino.

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • JAVIER

    hola . tengo 29 años , se empezó a caer el cabello a 6 años , por causa andogenica diagnosticada por un Dermatologo. Tengo entradas como Caso 2 Pelo lo que mas me molesta es que he perdido volumen , al Mojarme el cabello se notade forma clara la Perdida de cabello, por el Momento vivo en Moscu , me gustaría saber SI Me recomienda algun Especialista o Clinica… muchas Gracias.. PD casi toda mi familia presenta Calvicie….

    • Christophe

      Hola Javier. Gracias por su comentario. No conozco ninguna clínica en Rusia. En su caso habría que hacer una valoración para saber si es buen momento para realizarse una intervención de trasplante capilar o si sería mejor esperar a que evolucione un poco más. Para ello, nos puede enviar fotografías a info@clinicacfs.com

      Para ayudarle a elegir una buena clínica capilar le recomiendo leer el articulo siguiente: Como elegir una buena clínica capilar

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Selim

    Hi Christophe,

    Is there any new result to share with us? Do you test implanted stem cell to donor area which the hairs removed from there before?

    Best regards,

    • Christophe

      Hi Selim. Today we saw another patient and going really well. We have not tried this but we plan to do.

      Best regards.

      Christophe.

  • Dan

    Hola Christophe.

    ya comente hace algunas semanas, pero de nuevo me surgen algunas preguntas mas

    1. Esta nueva tecnica es mas rapida que la actual tecnica FUE?
    2. Es menos invasiva que la tecnica FUE?
    3. Deja marcas en la zona donante y la receptora?
    4. Cree usted que al final podra aplicar esta innovadora tecnica? (Valoracion personal)

    Gracias y mucha suerte!

    • Christophe

      Hola Dan.

      1. No es más rápida ya que el trabajo es aún más minucioso y laborioso.
      2. Es menos invasiva que la FUE.
      3. No deja ninguna marca en ninguna de las dos zonas.
      4. Vamos por buen camino y con algunas mejoras creo que la podremos utilizar. Pero aún es pronto para pronunciarse y no quiero crear falsas esperanzas.

      Muchas gracias.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Chapol

    hola christophe una pregunta: el hombre de las fotos… cuando van a volver a extraerle e inyectar para saber si el donante es ilimitado? muchas gracias

    • Christophe

      Hola Chapol. Gracias por su comentario. Esperaremos después del verano en cuanto tengamos el resultado de las otras pruebas.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Selim

    Hi Christophe,

    The procedure works one by one or what. Only one follice’s stem cell produce one new hair or more?

    Thanks.

    • Christophe

      Hi Selim. We use all follicles from the donor site. Of each extract stem cells. These stem cells produce new hairs in the recipient area.

      • Selim

        Hi Christophe,

        ex. 1000 follicle is capable of produce 1000 new hair or more than that. And I like to ask another question. Is the new growing hair resistance to falling.

        Thanks,

        • Christophe

          Hi Selim. Exactly, and the new hairs have the same genetic programming that neck. They are not programmed to fall.

  • Loreto

    hola estamos ya en julio casi. En que mes sabremos si se aplica la tecnica o no?? saludos

    • Christophe

      Hola Loreto. Gracias por su comentario. Como lo dije en otras respuestas, entre septiembre y noviembre tendremos los resultados. En caso de que fueran positivos, empezaremos a ofrecer la nueva técnica a los pacientes que hasta ahora no habían podido operarse por no tener suficiente zona donante. Más adelante, la ofreceremos a todos.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Robert

        Se que suena a un poco ansioso por mi parte jejeje pero si funciona la gente q sólo necesitamos unos “retoques” para cuando podriamos empezar a utilizarla.

        • Christophe

          Hola Robert. jaja !! Buena pregunta !! No lo se, lo miraremos caso por caso 😉

  • Sebastian

    Christophe: tenes pensado empezar a enseñar la tecnica o asociarte con otras empresas para que esto se empiece a hacer en todo el mundo en enero de 2016?? Por otro lado, cuando podes subir fotos de algun paciente de los 20? Saludos

    • Christophe

      Hola Sebastián. La verdad es que no lo tengo pensado. Pondré fotos si los resultados son positivos y si se puede ofrecer la nueva técnica. De momento es pronto, hay que esperar a que acabe el proceso.
      Saludos.

  • Selim

    Hi Christophe,

    Does the treatment effective on transplanted donor area or implant anywhere in body like face (beard), chest? Some people need to recharge their donor area because of bad looking?

    Thanks,

    • Christophe

      We should do other tests. Yet we have not done.

      • Selim

        Hi again,

        Most people made hair transplant before as so their front head look good but back donor area not enough density. You should test it as soon as to sure if its working or not. We are following the results.

        Thanks

  • Selim

    Hi Christophe,

    I havent got much donor area so I’m looking biofibre hair implant. How is your study going on? Is it a real cure that we wait for years. Dou you suggest me to wait your study? Do you have any timeline to make it common for all patients? We dont want to wait anymore.

    Thanks.

    • Christophe

      Hi Selim. Thank you for your comment. I would not advise synthetic hair transplant because it can cause rejection and infection. They are very fragile and easily fall.It has a major maintenance. I advise you to wait for the new technique or wear a capillary prosthesis.

      Yours sincerely.

      Christophe Guillemat.
      Hair transplant Specialist.

      • Selim

        Hi Christophe,

        What is your new technique’s release date. I don’t want to wait anymore. Do you apply it as soon as if the test result’s ok?

        Thanks.

        • Christophe

          Hi Selim. If the tests go well, we will offer appointment at the begining 2016. We will start with patients without good donor area (as in your case). To be on the waiting list, you must to send us your photos by e-mail with your name and contact phone number.

  • Joselu

    Hola, en caso de que el tratamiento no salga según las expectativas del paciente, no sea efectivo, os comprometéis a realizarle otra intervención sin coste o le devolvéis el dinero?

    • Christophe

      Hola Joselu. Gracias por su comentario. Antes de ofrecer la técnica a todo el mundo, empezaremos seguramente con pacientes que tienen poca zona donante haciendo un precio especial y veremos cono evoluciona. Con éstas personas utilizaremos todos los folículos de la zona donante para extraer células madre. En caso de obtener resultados favorables, ofreceremos la técnica a todo el mundo y con garantías (como con la técnica tradicional).

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Jose

        Hola, Tengo reserva para intervención FUSS 1800 UF´s a primeros de diciembre de este año, y me inquieta saber si podré beneficiarme de la nueva técnica, caso de que los controles de los pacientes en estudio (septiembre-Noviembre) sean positivos. Un saludo.

        • Christophe

          Hola José. Gracias por su comentario. En caso de que la nueva técnica diera buenos resultados no habría ningún inconveniente en aplicarla el día de su intervención.

          Un saludo.

          Christophe.

  • Ahmet

    Hi Christophe,

    When the patient see the first hair regrowth on implanted area. And are there any shock loss on donor area. At now, this is the sixth or seventh month for other 20 patiens, isn’t it? How is going on? Thanks.

    Best regards,

    • Christophe

      Hi Ahmet. We are conducting controls at 4 and 5 months and so far, it seems that going well. We are observing that hair takes longer to grow than with traditional technique. In September we will have more imformation.

      Best regards.

  • Sebastian

    Christophe como van los pacientes que terminan en septiembre?? Evidentemente la tecnica funciona, si es que las fotos son reales . Alrededor de cuantos pelos podrian hacerse crecer con la nueva tecnica en una sola intervención? te asociarias con clinicas de otros paises, o llevarian ustedes mismos la tecnica? Se hace larga la espera!! Existos y mucha suerte!!!! Saludos

    • Christophe

      Hola Sebastian. Gracias por su comentario. De momento es pronto pero parece ser que: Algunos van mejor que otros y que los cabellos tardan más en crecer que con la técnica tradicional. Si de una zona donante “normal” de la cual se pueden extraer 3000 unidades foliculares (alrededor de 6600 cabellos) con la técnica FUE entonces, con la nueva, se podrían conseguir unos 9000. En éste caso la intervención se haría en dos días.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Dan

        Perdon por intervenir en este mensaje, cuando dice que tarda mas en crecer, se refiere a que por ejemplo con tecnica FUE a partir del 4 mes empiezan a salir los pelos trasplantados y que con esta tecnica seria por ejemplo a partir del 6/7 mes? O que si el cabello crece aprox 1cm al mes ahora crece mas lentamente?
        Gracias de nuevo!

        • Christophe

          Hola Dan. Parece si. Falta esperar a que se acabe el proceso pero, por lo que podemos observar con algunos de los pacientes de los tests y con éste mismo, es que tardan más tiempo en crecer.

          Un saludo.

          Christophe.

      • Sebastian

        Christophe: 9000 pelos es un monton, no? con dos intervenciones tendria mas pelo que a los 15 años! Excelente!!!! Respecto el paciente del año pasado, las celulas que le sacaron de la zona donante se regeneraron? En crecer el pelo tarda un año masomenos, y en regenerarse las celulas? Saludos
        PD: no veo la hora de que se lo enseñes al mundo para poder hacermelo!!!!!!

        • Christophe

          Hola Sebastián. Si es mucho comparando con las posibilidades que tenemos actualmente con la técnica tradicional. En la zona donante se regeneraron todos los cabellos como si no hubiésemos sacado nada. Como lo decía anteriormente, tenemos que tener paciencia y no hacer las cosas con prisas. Se que es difícil esperar pero es un paso necesario para que nos aseguremos de que todo va bien y poder garantizar el resultado.

          Un saludo.

          Christophe.

          • Christophe esas son excelentes noticias!! La duda que me queda es lo que se regenera es el pelo o las celulas madre de los foliculos y cuanto tardan? regenerandose las celulas se podrian sacar siempre de los mismos pelos y la fuente seria ilimitada? Es asi no?. Otra pregunta y no te molesto mas. para hacerse esa intervencion hay que raparse/pelarse o no es necesario?. Muchas Gracias por tus respuestas. Muy amable. Esperamos fotos proximamente de alguno para ir calmando las ansias jajajaj Saludos Christophe!

          • Hola Sebastián. Gracias. En teoría se regeneran también las células madre pero como lo decía, aún es muy pronto para saberlo. Según las necesidades de la persona habrá casos para los cuales se podrá hacer sin rapar y otros que no.

            Estoy a su disposición para cualquier duda.

            Un saludo.

            Christophe.

  • Juanca

    hola Christophe ojala de la mano de las células madre venga la cura. Has leído esto?
    http://www.medicaldaily.com/hair-loss-cure-one-step-closer-reality-scientists-grow-new-hair-stem-cells-320342

    son varios los científicos que están con esto de células madre… alguien dará en el clavo???
    crees que es cuestión de tiempo? que opinas de los que dicen que no quieren sacar la cura porque las clínicas capilares perderían, yo creo que es al revés, si sale algo se forrarían ya que esto se aplicaría en clínicas se supone no?.

    • Christophe

      Hola Junaca. Gracias por su comentario. Van por muy buen camino… pero a lo mejor es pura mentira y solo quieren hacerse propaganda… 🙂 🙂 😉 !!! Es con gente así que las cosas avanzan y no con los que no ven más lejos que la punta de su nariz !! Falta poco !

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista implantes capilares.

  • Lucre

    es parecido a lo que hace esta empresa? theracell ?

    son varias empresas trabajando con futuras inyecciones parece, aunque los metodos parecen diferentes.

    • Christophe

      Hola Lucre. gracias por su comentario. Lo que hacen ellos es un cultivo de células. No es lo mismo.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • José luis

        Hola Christophe, me gustaría saber si ustedes también premedican con el finasteride a los pacientes antes del Injerto capilar y del trasplante con células madre?? Es efectivo este medicamento en la recuperación del cabello o frena la caída del mismo? Muchas gracias. Un saludo.

        • Christophe

          Hola José Luis. El Finasteride frena la caída del cabello pero no la detiene. No lo recetamos sistemáticamente ya que, preferimos que sea el propio paciente el que decida tomárselo o no (no es una obligación).

          Un saludo.

          Christophe.

  • Leivas

    entonces en septiembre sabremos si puede aplicarse o no? queda poco tiempo si es asi. Ojala que el donante ilimitado pueda hacerse realidad! Piensan hacer una alianza con alguna empresa gigante como hizo replicel con shiseido??

    • Christophe

      Hola Leivas. Gracias por su comentario. Entre septiembre y noviembre sabremos si se puede aplicar. Si nos llegan ofertas interesantes seguramente estudiaremos la posibilidad de aliarnos con alguna clínica o grupo.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Joseph @ hairbiotech

    Greetings Dr. Guillemat,

    I am a fan of the work you are doing at Clinica CFS with Stem Cells. I notice that you answer many questions on your blog and there is a lot of information spread out. There are many people around the world, especially the US that would like to know more about what you are doing. If you are willing to participate in a short email interview for my blog please email me. It would allow a clear and concise explanation of your current work, and we could have someone properly translate it. The translation on the internet browser does not always work well. Best regards to all of your work and I’m glad you are courageous about it.

    Cheers
    Joseph

    • Christophe

      Dir Joseph. Thank you very much for your encouragement and commentary. I dont have any problem in answering your questions but my English is bad (I don’t speak English but I can reply in writing). If you want, you can ask me questions and I will answer in this blog. I can not go elsewhere because I don’t have any time for everything.

      Yours sincerely.

      Christophe Guillemat.
      Hair transplant specialist.

      • Dr. Guillemat,
        Thank you very much for your invitation to ask questions and your willingness to answer everyone’s questons here. I’d like to add a few questions here and I will post the article on my website. Forgive me if you have answered these questions here before, there is a lot to sift through.
        1. Is it true to say your technique involves extracting a portion of the hair follicle stem cell and then implanting into recipient area?
        2. How many subjects will you have results from in September? Update in July too?
        3. Do you have any idea what is the difference between your method and Dr. Gho’s method?
        4. Have you considered combining PRP or extracellular matrix into your new treatment?

        Thank you much
        Joseph

        • Christophe

          Joseph. Thank you so much. There are many clinics that say they cloned hair and Dr Gho also get very good results with his technique so, I’m not understand that the information I give have much impact.

          What we get is, not damaging the donor area of ​​the patient and can cover large baldness with little donor area. Exactly the opposite of what you get with traditional techniques. We transfer the stem cells of all follicles from the donor site to the recipient site. With the traditional techniques we move a hair from one area to another, damaging the donor area. We have thought that the ideal would be to keep getting the same but without damaging the donor area. The technique of Dr. Gho is a fantastic solution that meets these expectations. With one technique or another, that counts is the final result.

          We have conducted about 20 tests with patients and between September and November we will have the results.

          There are no scientific studies demonstrating the efficacy of PRP on hair loss and for growth. To determine whether the application of PRP is appropriate or not, it has to do a study. It’s what we will do as soon as posible.

          Best regards.

          Christophe.

          • Salutations Dr. Guillemat,
            I did create a post on my site with links to your work. You do not have to publish this message on your blog, but I wanted to be able to contact you to inform you that Dr. Cole in the US is also developing an extensive study on PRP to determine it’s efficacy. He is studying different concentrations of PRP as well using ECM products mixed in with it.

            See ya in September! 🙂
            Best Wishes
            Joseph

          • Salutations Joseph. Perfect! Perfect. Glad to know that Dr. Cole is doing the study on the effectiveness of PRP. He is a great professional and I’m sure will do a very detailed study. If really the PRP is effective for hair, we propose treatment in CFS clinic in Barcelona. Have a good summer. 😉

            Best regards.

            Christophe.

  • Jose82

    Buenas tardes Cristhophe, en relación con la técnica de transplante de células madre, quisiera preguntarle si en este momento del estudio se conoce o al menos se presume que toda la zona de folículos que comprende la zona occipital y temporal de la cabeza sería susceptible de extracción de células madre viables para la finalidad que se pretende o por el contrario hay alguna limitación en cuanto a obtención de células madre provenientes de estas zonas , ya sea por razones de calidad de las células de los bulbos u otras condiciones de riesgo que arriesguen la viabilidad de las mismas (encontrarnos con bulbos receptores al DHT, es decir ¿ se sabe o se puede presumir a estas alturas del estudio, si todos los bulbos de la zona temporal y occipital, podría constituir una fuente viable e ilimitada de obtención de células madre ?
    Un saludo y ánimo en su afán de perseverancia en el proyecto que os ocupa.

    • Christophe

      Hola Jose82. Gracias por su comentario. En teoría, se pueden aprovechar todos los folículos de la parte donante para poder extraer células madre. Sin embargo es muy muy pronto para sacar conclusiones y seguro que encontraremos algunos problemas. Es muy importante tener en cuenta cual son los folículos que están programados genéticamente para caerse y no utilizarlos para extraer células. Pero esto ya se hace también actualmente con las técnicas tradicionales (FUE y FUSS).

      Gracias por los ánimos !

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jesus

    Hola a todos. Mi nombre es jesus, paciente de esta clinica, pendiente de una operacion en julio y expaciente por desgracia de la clinica imema de madrid liderata por el Dr lopez Bran( no voi a decif adjetivos calificativos de este señor por no perder el tiempo) si escribo esto es solo para que no seais engañados como yo porque me parece muy injusto y he visto que muchos preguntan a Cristophe por este Dr lopez bran. El dia 30 de junio me del 2014 me realize una operacion en esta clinica, imema estaba citado a las 2 y creo recordar que la operacion no empezo hasta las 7. La operacion fue realizada por dos enfermeras y un xaval encargado de la anestesia. Estad enfermeras me dijeron: bueno jesus nosotros vamos a ir empezando a sacar los injertos y despues vendra el Dr y se los implantara. Empezaron con la anestesia y creo que jamas algo me ha dolido tanto como esa anestesia recuerdo incluso el corazón muy acelerado. Cdo terminaron de sacarme los implantes vino el dr como ellas dijeron pero no duro ni 5 min en la operacion. Se fue solo dijo que tenian que sacarme algunos implantes mas que no era suficiente. Eso es lo que creo que les dijo a las enfermeras. Las que por cierto tambien recuerdo que se estaban quejando de la hora a la que me estaban operando y que dijeron que el dr les iva a pagar 100 e extra por las horas que eran ( la oper acabo a las 12). Tambien recuerdo que una de las dos enfermeras dijo algo asi como: eso ponlo a la virule.. No quierl ni pensar a que estaba haciendo referencia.. A los 6 meses de la operacion se tendrian que haber puesto en contacto cobmigo asi lo decía los papeles post transplante. Jamas lo hicieron, así que a los 7 me puse yo en contaxto y les dije algo asi: soy jesus operado en esta clinica tal dia. Deberia haber tenido una revision pero nunca os pusisteis en contacto conmigo. Ademas de esto no veo absolutsment ningun resultado. A lo que me respondieron perdon por no ponernos en contacto contigo le invitamos a que venga tal dia. Y tal dia fui, y este individuo Dr lopez bran me intentsbs xombencer de que estaba saliendo el pelo que si yo no lo veia y yo le decia no, lo veo pero si ud lo dice sera asi. Me dijo no te preocupes porque la posibilidad de que no salga el pelo no existe.. Me quede mas tranquilo y me fui creyendo que los resultados llegarian próximamente al 8 mes no llegaron y me puse en contacto con Cristophe quien me dijo lo que ya me esperaba.. Estimado jesus si no ahí resultados a estas alturas no creo que los haya.. Aquie señores estalle literalmente y llame a la clinica y me dijeron de ir a ver al dr a consulta y le dijeque se dejasen de tonterias que cada viajecito me salia a 200 e y que exigia hablar telefónicamente con el y el me llamo desde un numero móvil que nose a quien pertenecera creo que a la clinica porque yo llame una vez ñ, despues de esto y me dijeron imema buenos dias blablabla.. El caso es que el dr me dijo aqui qie es verdad que parecia que. O iva a ver resultados pero que xfavor fuera paciente y que si al año no seguia asi me devolveria el dinero integro o me reeimplantaria o incluso me pagaria otra operacion en otra clinica a ll que me quede tranquilo y dije ok si m devuelve el dinero pues mira… Podre ir a otra clinica especializada.. Pero nose porque al mes empeze a dudar de este sinverguenza sin escrupulos y sin corazon (por que yo soy un xaval de 23 años que todos pueden imaginarse lo que me costo reunir ese dinero) y les llame y les dije que se dejasen de juegosy que queria un escrito diciendo que la clinica me devolveria el cidn x cien de mi dinero a lo que las chicas que me cogian el telefono me mandaban xorreos del increible compromiso de calidad de esta clinica.. Yo les decia que se dejasen de compromisos y que me dieran mi esxcrito.. Y volvi a llamar y me dijerom que no podian hacer eso y que el dr me llamaria en unas horas.. Y me llamo y me dijo que yo era un mentiroso que el jamas me habia dicho que me devolveria el dinero y que yo seguro que era un forero que iva en contra de su clinica cuando yo nose ni como se participa en un foro.. Esta es la primera vez que lo hago.. Vaya de hecho entiendo bastantw poco de ordenadores. El caso es que me dijo que era mentira que jamas me había dicho lo.del dinero y que tal y que imema era la mejor clinica a la que habia podido ir y que aveces el transplante fallay me quiso dar d manera gratuita unas sesiones de laser de noseque a lo que le dije que no puesto que no creo en nada de eso. En fin la cosa acabo mal con el le dij d manera educada que era un sinverguenza.. Que habia jugado con un xaval de 23 años y que no deberia estar orgulloso de ello.. Ahora soy paciente de cfs.. Y estamos pendiente de una operacion en julio y estoy deseando ver al dr Flores y a Cristophe para que me digan como ha quedado mi zona dadora despues de esta operacion con estos ” paquetes”. Se que voi a conseguir poco con.este inmenso comentario y que seguiran wngañando a tontos como yo. Pero com que solo uno que estubiese pensando diga ups ya no voi.. Yo sere feliZ. Muchas gracias.

  • Ahmet

    Hi again Mr Guillemat,

    As we are waiting very long time, when I look at pictures your cure for hair loss is effective I think. What is the next step for your trial. The first human trial shows %100 hair growth both donor and receipt area. Do you observe all of your test patients for a time? If it is possible I wrote before, I want to be a patient for this exciting study. Please complete your study as soon as and present it to the world.

    Bye

    • Christophe

      Hi Ahmet. The tests are finished and we will do controls at 3, 6, 8 months and year. From September we will begin to have results. Thanks for your interest. Bye.

  • Alfredo

    Buenos días Christophe, acabo de ver las fotos y lejos de decepcionarme o criticar como algunos me parece simplemente espectacular y maravilloso… un sueño inimaginable que llevamos mucho tiempo esperando. Me siento emocionado y satisfecho de formar parte de esa lista de espera. Ánimo y a seguir esperando vuestra llamada. Me gustaría hacerte una pregunta ¿Cuanto tiempo se tardó mas o menos en extraer e implantar mas o menos esas 2000 celulas de la zona donante a la zona receptora? ¿se usó el mismo número de personas (del equipo médico) que usais normalmente para una Fue? Muchas gracias Christophe y a seguir luchando.

    • Christophe

      Hola Alfredo. Muchas gracias por los ánimos !!! Las críticas constructivas ayudan a avanzar y son necesarias. El problema es que hay gente que se dedica a criticar simplemente por hacer daño (típico de los foros) pero a estos se les ve el plumero rápidamente. Hay uno que se conectó 8 veces en un día con nombres diferentes (pero desde la misma dirección de IP) poniendo criticas y afirmaciones sin fundamento.

      No podemos valorar lo que representa el tiempo de extracción ya que, quedan muchas cosas por mejorar y era un día especial. Todas estas cosas se irán sabiendo poco a poco. Lo más importante a día de hoy es de saber que lo que hemos hecho a salido bastante bien. Una vez tengamos los resultados de las otras pruebas llamaremos a todos los pacientes que están en lista de espera.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Ahmet

    Congratulate for your effort and good results. Which procedure you use in your study? Do you extract the whole follicle or part of it and then transplant? And do you make any injection or culture? I’m the sufferer which I require donor recharge. Is it possible to apply this procedure for me at closer timeline.

    Best regards

    • Christophe

      Hi Ahmet. Thank you for your comment. The procedure involves removing stem cells from all the follicles from the donor area for transfer to the receiving area. The objective of this test was not getting density. It was whether it would be effective or not. In your case I can not tell you if we will be able to use. I would need to see you. Also, you must wait a reasonable time and we finish all the tests to offer this technique to all patients.

      Yours sincerely,

      Christophe Guillemat.
      Hair Transplant specialist.

      • Ahmet

        Thanks for your kindly reply Mr Guillemat. What you mean with reasonable time, a month, a year? The prosedure requires any fda process or don’t wait and present it to patients?

        • Christophe

          Hi Ahmet. Theoretically, if the results of the test is positive, we could start from the end of the year.We offer this new technique to all our patients.

          • Hi Christophe. How you remove the stem cells from follicle. I understand that you first remove follicle then again remove stem cell outside. And the last transplant follicle to donor area, stem cell to recipient area. What about the other 20 patients progress. We follow your hopeful study closely. Thanks again for your fast and honest comments.

          • Hi Ahmet. I can not explain the process as it is confidential. In short, I will put some pictures (of the tests) of the donor and recipient area after the third month.

  • Carlos

    ya las he visto lamentablemente no se aprecia porque tiene el pelo rapado y luego largo… una pena.
    esperemos que funcione pero si en 12 meses han hecho esto…

    • Christophe

      Eso es el inicio. Ya os dije pero de no tener nada a tener lo que tiene teniendo en cuenta que lo que se puso son células madre… Ojala fuese tan fácil como hacerlo una vez y conseguir un resultado milagroso. Lo más importante es de haber podido comprobar que la zona donante no se dañaba y que las células que se pusieron en la zona receptora produjeron cabellos (aunque en éste caso, no se haya obtenido un resultado espectacular como una operación de trasplante capilar). Sin embargo, cuando se haga en condiciones para conseguir el mejor resultado posible, será otra cosa.

      • José Luis

        Hola Christophe enhorabuena, aunque no se aprecia del todo bien como ha dicho Carlos, pero creo que es un paso importante ya que se puede aumentar la cantidad de UF donantes mediante las células madre y en un momento dado se puede contar con las UF que ambas técnicas aportan: la del trasplante folicular y la de las células madre., aunque si funciona esta última no hará falta la otra. Christophe, dice que cada célula madre ha producido un folículo con al menos un cabello, ¿pero saben si podrán producir los cabellos para la programación genética que tenga cada célula o folículo o se quedará en uno?. Muchas gracias.

        • Christophe

          Hola José Luis. Muchas gracias. De momento es muy pronto para saber todo esto y más tratándose de un sólo caso. En teoría las células madre tiene que producir la misma cantidad de cabello que el folículo de donde se ha extraído. En el caso de éste paciente es lo que pasó (aunque en varios sitios solo había un cabello). Parece ser que con éste sistema el proceso de crecimiento tarda más del que estamos acostumbrados a observar. Ayer vimos a uno de los otros pacientes y en la zona receptora se le veía muy pobre (y habían pasado 5 meses). Para esto hacemos pruebas y seguramente tendremos que modificar cosas. No propondremos ésta técncia hasta que sepamos exactamente si da buenos resultados o no.

          Gracias por los ánimos.

          Un saludo.

          Christophe.

  • Carlos

    hola! esperamos las fotos con ansias entonces… a ver si entiendo bien: en esta prueba han hecho crecer a este paciente 2000 UF inyectando células madre ? gracias !

  • Lens

    excelente trabajo! una consulta: para saber que el donante a regenerado lo miran a traves de microscopio? es decir , a simple vista puede verse el crecimiento?

    • Christophe

      Hola Lens. Gracias por su comentario. Lo miramos con gafas binoculares estereoscópicas de gran aumento.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Ernesto

    Felicitaciones por el trabajo. Estoy harto de leer en foros americanos o de habla hispana que esto es un completo fraude. Faltan pocos meses para saber si esta técnica es viable o no y me parece lo mas adecuado poder ir viendo fotografías. Tengo plena fe en que el equipo de la clínica está desarrollando el trabajo y la técnica de la mejor manera. Pero molesta un poco leer permanentemente que esto es falso, ya que uno no sabe si prestarle atención a lo nuevo es perder el tiempo o no. Lo único que pediría en estos 3 o 4 meses que faltan es en lo posible si la clínica coloca fotografías, cada 2 o 3 días nos cuentan novedades y todo lo que haga que nos sintamos mas cercanos al tratamiento. Si luego la técnica no es viable o no funciona, no habrá quejas porque sabremos que el equipo dio todo para lograrlo.

    • Christophe

      Hola Ernesto. Gracias por su comentario. Es normal que digan que es fraude y nos da igual. Las fotos que pondremos no desvelarán nada del proceso. No os puedo contar novedades cada 2 o 3 días ya que tenemos que esperar a que pase todo el proceso post. Hemos citado a los pacientes de las pruebas para hacer un primer control. De momento por lo que estamos viendo es que la zona donante está intacta. Ahora tenemos que esperar la fase de crecimiento. En cuanto pueda, os pondré fotos de la evolución y del estado de la zona donante de éstas pruebas.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Anonimo

        Os sigo desde hace tiempo y me alegra mucho que la cosa vaya por buen camino, he estado viendo el video en el que explicais un poco sobre esta nueva tecnica, pero me surge una duda, hablais de que la zona donante se recupera y estais por ver si la receptora tambien evoluciona favorablemente, pero en que afecta a la zona donante esta intervencion? La extraccion de celulas madre se hace foliculo a foliculo como ocurre en la FUE o se hace un muestreo de los mejores foliculos y con eso es suficiente para multiplicar el numero de foliculos en la zona receptora? Os deseo muchisima suerte con esto y quedo a la espera de la publicacion de los resultados.

        • Christophe

          Hola Anónimo. Gracias por su comentario. Se extraen células madre de todos los folículos de la zona donante. Con la FUE no se pueden aprovechar todos los folículos ya que se dañaría toda la zona donante. En cambio con la nueva técnica no se dañaría la zona y podríamos aprovechar las células de cada folículo.

          Ahora pondré un articulo dedicado al caso que hicimos el año pasado.

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Jay

    hi Christophe. A quick question. Obviously you are getting compared to HSI alot. What do you think about their donor regeneration treatment? Also the problem with HSI is simply that they can’t prove the numbers for there donor regeneration. How are you going to prove that there is no depletion in this area? It’s great that the hair in the recipient area grows but we need hard evidence that the donor area is not depleted. Again this is no attack on your integrity, we are just tired of shoddy pictures which show nothing from HSI and other companies claiming donor regeneration.

    And how do you plan on checking on the state of the donor follicles after lets say a year?

    Thanks for all your hard work!

    • Christophe

      Hi Jay. Thank you for your comment. First of all, I apologize for my English.

      We don’t say that the donor area is continuously regenerated. We are at the beginning of a study. To find out, you must wait several years and perform various operations. Between now and Monday I will put pictures of the patient we operate a one year ago. What you must understand, there aren´t pictures for publications. We have done this test without knowing if it would be okay. Seeing the results, we decided to perform 20 tests to document them and demonstrate efficiency. I will show pictures of the evolution of the donor area as you have them.

      Yours sincerely.

      Christophe Guillemat.
      Hair Transplant specialist.

  • Carlos

    Hola Christophe. Llevo un tiempo siguiendo el hilo de comentarios y es muy interesante. Sin embargo hay algo que a varias personas no nos parece lógico, y es que no se ha publicado ninguna foto de ninguno de los pacientes tratados, ni siquiera del primero que consiguió un 60-70% de recrecimiento en la zona recipiente. Tanto en los foros americanos como nacionales, las pruebas (fotos, estudios, etc) son lo que dan validez a un tratamiento. Ha pasado un tiempo prudencial y sería necesario por vuestra parte aportar alguna prueba, al menos sobre el primer paciente.

    Por otra parte os felicito por el trabajo realizado de investigación, incluso si no llega a salir del todo bien. Si sale bien, hay garantías y las tarifas son razonables, seré el primero en realizarlo.

    Un saludo!

    • Christophe

      Hola Carlos Gracias por su comentario. Entre entre hoy y el lunes pondré fotos pero repito. Es solamente una prueba que hicimos hace un año y para la cual no sabíamos si iba a funcionar o no. No es un estudio como el que estamos haciendo con los otros pacientes para los cuales si, que tenemos fotos, dibujos y todo documentado. En éstas, solamente veréis el resultado que nos han dado las células madre que pusimos en la zona receptora así como el estado de la zona donante.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Marlon

    hola! estamos aproximadamente a 3 meses de saber si funciona la técnica, cuando pondrás las fotos??? podrá ser este mes de junio???? muchas gracias y éxitos a todo el equipo!!!

    • Christophe

      Hola Marlon. Gracias por su comentario. Si, para éste mes de junio.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Pelillos

    Hola:
    En caso de que se ofreciera la intervención, ¿cuál estiman que sería el precio más o menos?
    Gracias.

    • Christophe

      Hola Pelillos. Gracias por su comentario. Aún no se qué precio costará está nueva técnica pero se decidirá en breve.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Carlos

    hola Christophe una consulta:
    Dices que al paciente que regeneró al 100 % le colocaron 2000 unidades foliculares, mi pregunta es la siguiente: fueron 2000 pinchazos de inyecciones o como es la técnica??? gracias

    • Christophe

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. Entenderá que no puedo explicar como funciona la técnica pero, si se extraen las células de la zona donante hay que colocarlas en la zona receptora con pequeños instrumentos muy finos..

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Angel

    Excelente los avances! mi pregunta es la siguiente: cuando sabremos si hay donante ilimitado? es decir si lo que vuelve a crecer en la zona donante puede volver a utilizarse! me imagino que habra que probar eso tambien no????

    • Christophe

      Hol Ángel. Gracias por su comentario. Lo sabremos en septiembre (más o menos). No obstante, hasta que no hagamos varias intervenciones no sabremos si la zona donante será ilimitada o no. Lo veremos con el tiempo.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Levis

    Lo que no entiendo es si a los 12 meses se ven resultados al 100% por que dices que en octubre ya sabran si se puede usar la técnica. No se sabría en enero 2016???? ¿ Cuando puedes colocar las fotos del paciente que se intervino hace un año? Sería bueno verla y que nos comentes en detalle como fue el proceso y los resultados obtenidos. saludos!!

    • Christophe

      Hola Levis. Gracias por su comentario. En realidad sería así. Habría que esperar 12 meses pero no podemos sacar conclusiones sólo con un paciente. Es por eso que hicimos 20 pacientes más para ver como evoluciona cada uno de ellos. En las fotos que enseñaré no veréis todo el proceso sino solamente el antes y el después. No veréis ninguna diferencia entre el resultado de una intervención de células madre y una FUE. La única diferencia es que la zona donante queda intacta.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Savias

    hola! una pregunta : ya han visto a los pacientes de enero??? como vienen esos resultados?

    • Christophe

      Hola Savias. Gracias por su comentario. Si; ya hemos visto a algunos de los pacientes de enero. Desgraciadamente no todos ya que, algunos no contestan. Los que hemos visto, de momento, no nos dan más indicaciones ya que, es pronto y por lo que hemos podido ver con el paciente del año pasado parece ser que los resultados tardan más en apreciarse. Recordaros que, a los 7 meses solo había un 60/70% pero que al año ya estábamos al 100%.

      Un saludo.

      Christgophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Enrique

    Esperamos ver esos resultados pronto! parece mentira que falten tan pocos meses para saber si funciona o no… recuerdo el año pasado cuando nos parecía todo tan lejano…y ya estamos a meses nada mas de saber si funciona o no. Exitos a todo el equipo !

    • Christophe

      Hola Enrique. Si, ahora falta poco hay que tener paciencia y todo llega… 😉

      Un saludo.

      Christophe.

      • José Luis

        Christophe,¿¿ me gustaría saber si las características físicas (dureza, diámetro,etc..) del pelo de las zonas laterales y posterior son iguales a las de las zonas superior y frontal de la cabeza?? Lo pregunto porque en caso de que se dé esa diferencia, eso afectaría al aspecto final en la zona receptiva con ese pelo que se trasplantó o que creció de las células madres traspasadas a la zona receptiva. Gracias. Un saludo.

        • Christophe

          Hola José Luis. Los cabellos tienen las mismas características y se componen de unidades foliculares de 1, 2, 3 y 4 cabello. Cuando se trasplantan en la zona receptora, se tiene que tener en cuenta la distribución de las unidades foliculares para que el resultado sea totalmente natural. El cabello de la parte superior de la cabeza que está programado genéticamente para caerse, suele ser fino y atrofiado y es por eso que nota una diferencia entre éstos y los de la zona donante. Las células madre se colocan en la zona receptora en función de las características de los folículos de los cuales se han extraídas (si son de 1, 2, 3 o 4 cabello) por lo que, el resultado será exactamente el mismo como si hubiéramos trasplantado folículos.

          Un cordial saludo.

          Christophe.

  • Belen

    Las fotos! queremos ver las fotos!!! jajaj danos ese gusto christophe para calmar la ansiedad y de paso nos cuentas mas de la técnica.- Es revolucionaria, si bien falta esperar , lo que cuentas del paciente que regenero el donante en 100 % creo que no tiene precedentes. Saludos!!

  • J.M

    Hola! Quería preguntarle si al extraer células madres con esta nueva técnica quedan marcas en la zona donante, así como con la técnica FUE quedan miles de micropuntos. En caso que quedaran marcas,serian menos perceptibles?

    • Christophe

      Hola J.M Gracias por su comentario. No quedan marcas ya que, no se extrae el folículo y los instrumentos que se utilizan para realizar la extracción son muy pequeños.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Angela

    por supuesto ya sabemos que son pruebas, pero de funcionar sería un avance importantisimo. Donante ilimitado es la solucion definitiva en mi opinion. Ojala funcione y se pueda aplicar pronto. Esperamos las fotos con ansias y solo faltan 3/4 meses para saber si funciona!

  • Angela

    excelentes novedades!!!
    Ojalá el donante ilimitado sea una realidad en poco tiempo! esperemos ver fotos pronto

    • Christophe

      Hola Ángela. Gracias por su comentario. Estamos en ello. Tampoco no os esperéis a ver la mela del rey león ! Hay que tener en cuenta que es una prueba y con células madre. Pero de no tener nada a tener lo que tiene ahora es un buen cambio.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Anonimo

    Hola , me gustaría saber cual seria la edad mas adecuada para el transplante tengo 19 años y entradas de NW2 gracias

    • Christophe

      Hola Anónimo. Gracias por su comentario. No hay edad para realizarse un trasplante capilar pero según el estado de la alopecia, a veces, es mejor esperar un poco. Para saber si en su caso sería el momento o no hacerse una intervención, tendría que pedir hora de consulta o enviarnos fotografías por e-mail (info@clinicacfs.com).

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Sets

    Hola! En caso de que funcione la técnica, cuando van a saber si se puede volver a utilizar lo que crece en la zona donante? Así sabemos si tenemos donante ilimitado que seria la solución definitiva para grandes alopecias.

    • Christophe

      Hola Sets. Lo sabremos seguramente a partir de junio. Estamos empezando a realizar los primeros controles de los pacientes de enero y febrero.

  • Anonimo

    Hola disculpe en caso de que funcionara dara a conocer los resultados o sera como el dr gho hace 5 años donde nadie sabe si funciona o si son FUE supercaras, tengo 19 y me preguntaba si con esta tecnica ya no importara la edad Para poder hacer el transplante?? Tambien me gustaria que nos brindara una fecha para la publicacion del articulo o las fotos sobre el paciente de mayo del año pasado.Esperp y nos regale una buena noticia. Gracias

    • Christophe

      Hola Anónimo. Gracias por su comentario. Aún no lo tenemos determinado pero probablemente publicaremos resultados sin desvelar mucho sobre la técnica. En teoría a partir del mes de septiembre tendremos los resultados de los pacientes que hicimos en enero y en noviembre los del mes de marzo. Con estos resultados sabremos si funciona o no. La edad no importará pero siempre es mejor esperar a que sepamos como se va a definir la calvicie antes de realizar una intervención.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Julian

    hola christophe cuando veremos las fotos ya estamos a fines de mayo, en 3 meses ya sabremos si funciona o no???

    • Christophe

      Hola Julián. Gracias por su comentario. Estoy en ello pero me falta tiempo 🙁 en septiembre ya tendremos los resultados de los pacientes que hicimos en enero por lo que, ya sabremos como va.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Anonimo

    ¿Qué diferencia hay entre el trasplante de células madre o el trasplante FUE? Es decir, ya sé que en uno lo que se trasplantan son células y en el otro caso, se trasplantan cabellos. Pero… el resultado en la zona receptora, ¿ es mejor con una técnica que con otra? ¿Es menos invasiva? ¿Se utiliza el mismo instrumental? A parte de no perder cabello en la zona donante con el método de las células, ¿ habría alguna diferencia entre ambas ? Para una alopecia difusa, ¿qué sería mejor? Gracias

    • Christophe

      Hola Anónimo. La diferencia fundamental entre las dos técnicas es que, no se pierde zona donante y no se redistribuyen los cabellos sino que, se aumenta la cantidad. El resultado en la zona receptora sigue siendo el mismo que el que se obtiene con las técnicas tradicionales. Sin embargo según los casos, podremos obtener más cantidad de cabello ya que, se aprovecharán las células madre de todos los folículos de la zona donante. No se utilizan los mismos instrumentos y el trabajo es mucho más laborioso. Para alopecias difusas o cualquier otro tipo, si la técnica de células madre funcionara, no tendría sentido utilizar ni la FUE ni la FUSS.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Anonimo

    ¿Cómo sé si tengo suficiente espacio entre los folículos para realizarme el trasplante? ¿ Puedo dañar los cabellos existentes de alrededor? Tengo alopecia leve por toda la coronilla en general, pero disimulo bien si llevo el pelo aplastado. En cambio, si intento ponerlo de punta, ya se ven ciertos clareos. Gracias

    • Christophe

      Hola Anónimo. La única manera de saberlo es de ir a consulta para que el especialista lo determine.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Manuel

    Hola soy mexicano y tengo la facilidad de viajar a España pero me gustaría saber si actualmente existe otra clínica que este desarrollando esta técnica de células madre en Europa o América.

    • Christophe

      Hola Manuel. Gracias por su comentario. Sinceramente no se si hay otras clínicas desarrollando ésta nueva técnica. Por lo que se, diría que no.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Elba

    Hola! felicitaciones a todo el equipo por el trabajo. Estamos a fin de mayo, para agosto sabremos si funciona o no???

    • Christophe

      Hola Elba. Gracias por su comentario. A lo mejor soy demasiado optimista pero yo cro que si va a funcionar. Por lo que estamos viendo me da buenas sensaciones.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Diego

        Hola Christopher, felicitaciones por el gran trabajo, ¿sería necesario seguir con tratamiento médico (Finasteride, Minoxidil) después de la intervención? Gracias

        • Christophe

          Hola Diego. Gracias por su comentario. La técnica de células madre no detiene la caída de los cabellos que están programados genéticamente para caerse por lo que, hasta que no se acabe la evolución de la alopecia, habrá que seguir utilizando estos tratamientos (peor no es una obligación).

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Danielito

    hola Christophe, una consulta: en el caso del paciente que ha logrado el 100% se pueden saber aproximadamente cuantos cabellos o unidades han crecido??? es decir lo hicieron con poco o unas 1000 o 2000 unidades? muchas gracias!!

    • Christophe

      Hola Danielito. Gracias por su comentario. Le pusimos el equivalente de 2236 unidades foliculares.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Sets

    Excelente noticia!! crees que va en camino del donante ilimitado con esta técnica??? sería algo revolucionario, nadie lo ha logrado aun. Esperamos con ansias las fotos!!

    • Christophe

      Hola Sets. Aún es pronto pero parece que va por buen camino.

  • Jaume

    hola soy jaume salvany paciente buestro con dos implantes me gustaria saber como esta lo referente a lo de la clonacion o lo de las celulas gracias

    • Christophe

      Hola Jaume. Va bastante bien ya que, hemos visto el paciente que hicimos en mayo (hace un año) y ya tiene todo el cabello (las células que le pusimos han producido el 100% de los cabellos) y la zona donante está intacta. Ahora esperamos los controles de los 20 pacientes que hicimos a partir del mes de enero para poder ofrecer ésta nueva técnica.

      Un saludo.

      Christophe.

      • José Luis

        Hola Cristophe, ¿dice que el paciente al que le trasplantaron las células madre en Mayo del 2014 ha producido el 100% de los cabellos? me había parecido leer anteriormente que era entre el 60 y 70%. Muchas gracias. Un saludo.

        • Christophe

          Hola José Luis. Efectivamente, cuando lo vimos en diciembre solamente había el 60/70% pero la semana pasada cuando vino para el último control tenía el 100% en las dos zonas.

      • José luis

        Eso significa un grandísimo éxito, un paso enorme contra la pérdida de cabello!! ¿el resultado estético es similar al que se obtiene con el trasplante de cabello o aún es mejor, es decir, parece más natural o también depende de la correcta disposición y colocación de las celulas madre para que parezca lo más natural?? ¿cuando podremos ver fotografías?? gracias. saludos.

        • Christophe

          Si, efectivamente !!! pero tenemos que esperar el resultado de los otros pacientes. En breve pondré las fotos de las dos zonas. Se ve muy natural pero está claro que se tiene que respetar la repartición de las células madre en función del código genético de cada una de ella.

          Un saludo.

          Christophe.

      • Jaume

        hola gracias en cuando lo sepas mas exacto me dices ya si es definitivo y en mi caso ya tienes el espediente ya tienes mi correo tanbien espero noticias

        • Christophe

          Vale, de todas formas iremos informando por aquí.

          Un saludo.

  • Gabriel

    hola Christophe! que opinion te merece esta empresa?
    follicept

    está todo el mundo hablando de ellos con un gel revolucionario… funcionará???

    saludos

    • Christophe

      Hola Gabriel. Gracias por su comentario. De momento, no puedo opinar nada ya que, no hay ningún resultado publicado, ninguna foto del antes y del después y ningún estudio científico que demuestre su eficacia. Como aproximadamente cada año, sale un nuevo “crece pelo” en el mercado tan lucrativo de la calvicie que, como siempre, los únicos resultados eficaces que dan es, una disminución sustancial del dinero del bolsillo de la persona que los compra y poca cosa más. No hay ningún producto milagroso que pueda hacer crecer cabello donde no hay. He visto más de 15.000 pacientes con deficiencia capilar y no he visto NINGUNO que me haya dicho que había recuperado los cabellos perdidos gracias a un tratamiento. Ni uno !!! Es cierto que los que existen como Finasteride y Minoxidil, ayudan a frenar el proceso de la calvicie y fortalecer los cabellos existentes pero ninguno de los dos detiene la caída del cabello.

      Creo que, una vez más, será un producto engañoso que no cumplirá con las promesas que alegan en la campaña de marketing.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Robert

      Hola Christophe! A fecha de hoy, hay buenas expectativas respecto a la nueva técnica? Responden bien los pacientes? Y crees que podremos llegar a utilizar la técnica? Gracias y un saludo

      • Christophe

        Hola Robert. Gracias por su comentario. Empezamos a hacer los controles de los pacientes que hicimos en Enero y, de momento, aunque es pronto parece que va bien. De hecho, la semana pasada vimos al paciente que hicimos en mayo (hace un año) y del 70% de crecimiento hemos pasado al 100% (tanto en la zona donante que receptora). Si los resultados de los otros pacientes son idénticos entonces podremos ofrecer ésta nueva técnica.

        Un saludo.

        Christophe Guillemat.
        Especialista en implantes capilares.

  • SEBA

    Hola! estamos a fines de abril… en 4 meses mas ya sabremos si funciona o no lo de celulas madre??? saludos y sigan con el arduo trabajo:)

    • Christophe

      Hola Seba. Gracias por su comentario. Vamos a empezar a llamar a os pacientes del mes de enero para un primer control. Aún es pronto pero miraremos como han evolucionado las dos zonas.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jose ramon

    buenos días .mi pregunta es la siguiente, yo tengo una operacion con la técnica de la tira , y obviamente si me corto el pelo se me ve ,mi inquietud es ke si sale bien la técnica de las células madres ….me pondría poner pelo en la cicatriz para poder disimular dicha cicatriz y así poder ir con el pelo corto?.. muchas gracias por su contestación y todos esperamos con impaciencia que salga bien los resultados ..animo y gracias por todo ,

    • Christophe

      Hola José Ramón. Gracias por su comentario. Si, no habría ningún inconveniente en rellenar la cicatriz para que crezca cabello y disimularla.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Javier

    Hola Christophe, yo pasé por vuestra clínica en enero para cubrir parte de mis entradas por la técnica FUE y estoy, como tantas otras personas, a la espera de resultados de esta nueva técnica con células madre para hacerme una segunda intervención. Me gustaría saber si el postoperatorio con el transplante de células madre es igual que en el caso de la técnica FUE, si es también necesario rapar la zona donante y si quedan costras en la zona receptora. No se si por el hecho de injertar células y no folículos la intervención es menos ” agresiva”. Gracias

    • Christophe

      Hola Javier. El proceso será ligeramente diferente y la recuperación algo más rápida pero se tendrá que rapar igual que con la FUE.

  • ALFREDO

    Hola Christophe, mientras esperamos los resultados de las pruebas, simplemente a modo de curiosidad y rizando el rizo se me ha ocurrido una pregunta.Con el tema de las células madre ¿Podría en un futuro la zona receptora convertirse en zona donante de células madre?.. es decir la célula madre que se implanta en la zona donante se podría convertir en un folículo piloso normal con sus células madres alrededor.

    • Christophe

      Hola Alfredo. En teoría si. Las células que se traspasan de la zona donante a la receptora producirán folículos que tendrán las mismas características y código genético que el de donde se han extraído por lo que, se podrían extraer células de éste nuevo folículo para traspasarlas a otro sitio.

  • Andres

    hola.keria sabet cuanto duran los micropuntos de la tecnica fue.graçias

    • Christophe

      Hola Andrés. Gracias por su comentario. Las marcas duran aproximadamente 12 días.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Mateo

    hola Christophe,mi pregunta es obtimista ,,el centro donde usted trabaja esta preparado para cubrir la demanda de personas que deseen hacere el metodo de division folicular usando celulas madres ,de ser esta exitosa,,,o una persona que se quiera hacer este metodo tendria q esperar un añp despues de su reservacion de turno de seguir este metoto debido a la alta demanda que de seguro va a pasar ,,,,o no habra ese problema ,,,,,y otra pregunta seria cuales son los pasos para separar dia y fecha con la clinica en barcelona se deposita un adelanto ? ,,saludos desde lima PERU

    • Christophe

      Hola Mateo. Gracias por su comentario. La clínica no está preparada para poder atender a todos los pacientes. Actualmente tenemos una lista de espera de 8 meses y, si la nueva técnica diera buenos resultados, seguramente que dicha lista sería más importante. Actualmente, ya tenemos pacientes que están en lista de espera par una posible intervención. Para entrar en la lista nos tiene que enviar fotografías por e-mail (info@clinicacfs.com) indicando que quiere estar en lista de espera para una intervención de células madre.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Mateo

        cristofer pero para acseder a esa lista de espera unicamente se debe mandar una foto del area a tratar ,,no piden una prima o un adelanto monetario ?

        • Christophe

          Hola Mateo. No hace falta pagar nada. Solo entras en la lista de espera y si saliera bien, nos veríamos en consulta y le daríamos fecha de intervención.

          • cristofer de salir bien la tecnica ,y en esto hay que ser obtimistas,,y segun tu experiencia en tecnicas revolucionarias que ya pasaron ,,en cuanto tiempo esta tecnica daria la vuelta al mundo ,es decir estarian muchas clinicas del mundo en la capacidad de ofrecer la tecnica de division folicular ,es decir en cuanto tiempo esta tecnica estara al alcance de cualquier persona que desida hacerlo ,ya que me imagino que una sola clinica para el mundo seria imposible acaparar la demanda.

          • Hola Mateo. No tengo ninguna idea del tiempo que tardaría en extenderse a través de todo el mundo pero generalmente, las “copias” van rápido en aparecer 🙂

            Un saludo.

            Christophe.

  • Sets

    hola! como va el tema de células madre? ya estamos en abril y a pocos meses de la revisión final. Alguna novedad? como está el paciente que fue implantado a mediados de 2014???? saludos y éxitos a todo el equipo!!

    • Christophe

      Hola Set. Va bien. Ahora empezaremos a llamar a los pacientes para un primer control.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Carlos

    hola que tal te escribo desde chicago ,EE.UU primeramente para felicitarlos,por su buen trabajo,he tenido 2 cirujias de trasplante pero sin quedar satisfecho,quisiera saber si quiza muy pronto estee este tratamiento para poder reservar una cita con ustedes,gracias felicitaciones

    • Christophe

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. Es lo que esperemos todos. Ya veremos…

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Christophe

      Tendríamos que hacer una primera valoración para saber cual son sus necesidades. Lo puede hacer enviando fotos o pidiendo hora de consulta (gratuita).

  • Miguel

    Y una última pregunta, en el caso de que consiguierais el 90% se empezaría ya a utilizar este año o abría
    Qué seguir esperando por permisos etc…?
    muchas gracias por contestar

    • Christophe

      Empezaríamos éste año. De hecho, todos lo pacientes nuestros que ya tienen fecha reservada para octubre, noviembre y diciembre se beneficiarán de ésta técnica y al mismo precio que una FUE.

  • Miguel

    Hola,quería saber como van los primeros controles de los pacientes de células madre?
    Y si ojalá funcionara donde podría apuntarme para realizar me lo?
    Animo y felicidades como esto funcione vais hacer felices a millones de personas

    • Christophe

      Hola Miguel. Gracias por su comentario. Dado que las pruebas empezaron en enero, aún es pronto para poder opinar. Tenemos que esperar un tiempo prudencial antes de poder empezar a sacar conclusiones. Gracias por los ánimos !

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Ruben

    Hola Christophe, soy Rubén de Asturias, espero que pronto logreis los resultados esperados ya que sois un equipo de magníficos profesionales, estaré expectante a vuestras noticias y con ganas de volver a operarme bajo vuestras manos, un abrazo para todos y hasta pronto!

    • Christophe

      Hola Rubén. Muchas gracias ! Un abrazo !

      Christophe.

  • Manuel

    Hola quisiera saber si para hacer futuras pruebas de celulas madre necesitan mas pacientes y donde apuntarse y de cuanto seria el costo o precio o seria sin ningun tipo de coste? yo soy operado 2 veces por fuss y resultados malos y me la estoy jugando ya que todo lo que no sobreviva sera la.cuenta atras.gracias

    • Christophe

      Hola Manuel. Si usted es de Barcelona, podemos valorar la posibilidad de realizar una prueba con usted. Nos faltan 6 pacientes para acabar. No tiene ningún coste para usted y beneficiará de un descuento de 1500/2000 Euros sobre el precio de la intervención con la nueva técnica y prioridad en la lista de espera.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Manuel

        En que consistiria exactamente?voy a estar por barcelona a finales y principios de abril…segun en que consista podriamos acordar ambas partes..saludos

        • Christophe

          Pero necesitamos personas que viven en Barcelona para poder hacer controles regulares. Si no vive aquí no va a ser posible.

  • José Manuel

    Hola Sr. Guillemat!! Actualmente sigo teniendo como tratamiento minoxidil 5% y finistaride . Con respecto a éste, me gustaría hacerle la siguiente pregunta ya que usted es médico. Tomar finistaride durante 10 años ¿Es bueno para el hígado ó 1 mg es una cantidad tan pequeña que no afecta nada de nada? Leí un artículo de internet que no se si lo ha podido haber escrito un médico, en éste exponía que tomar finistaride PUEDE hacer que aumentan las posibilidades de padecer cáncer de próstata ¿Es cierto? Con respecto al tema de las células madre solamente les animo enormemente y que ojalá llegue a buen puerto. Siento si he podido parecerle un poco “hipocondríaco”, pero es que internet está plagada de Doctores Google. Un cordial saludo.

    • Christophe

      Hola José Manuel. Lo he consultado con el Dr. Flórez que es uno de nuestros cirujanos y su respuesta es la siguiente: Con respecto al Finasteride, no tiene que preocuparse en absoluto ya que, al contrario de lo que pueda parecer es un producto que, a dosis mucho mayores se utiliza en el hipertrofia benigna de próstata en ancianos.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Alfredo

    Hola Christophe, en Diciembre comentaste en el foro que había ya una larga lista para el tema de las células madre.Quería preguntarte que hay que hacer para apuntarse en ella, si se puede hacer por teléfono, si habría que adelantar una señal y en caso de que finalmente no prosperase el estudio que estais haciendo a ese soñado 90%, si se esta en la lista nos tendríamos que someter a otro tipo de intervención( fue x ejemplo) para no perder esa fianza o se podria recuperar. Estube en Junio del año pasado hablando contigo por un tema de falta de densidad y me digiste que si que era viable por que había suficiente espacio entre folículos.Tambíen quería preguntarte, en caso de que, como todos deseamos y estoy convencido de que así sera, prospere, ¿podría llegar a aproximarse a implantar tanta cantidad de pelo como la que teníamos antes de la alopecia o sería imposible dado que el hueco que hay que dejar entre foliculos para no dañarlo no lo permitiria?( teniendo en cuenta como decis que la dona donante es ilimitada claro?.Gracias Christophe.

    • Christophe

      Hola Alfredo. No hace falta pagar nada para estar en lista de espera. Solo tiene que llamar por teléfono y pedir estar en la lista. Con respecto a la densidad, realizando varias intervenciones podríamos llagar a la densidad original.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Diego

    Hola doctor. Le hago una consulta. Yo quiero arreglarme las entradas, emprolijarlas. Según las consultas que hice acá solo necesito 900 UF ya que solo quiero bajarlas 1 cm. Mi gran duda es que yo estoy acostumbrado a usar el cabello rapado con maquina, bien corto. El implante me lo quiero hacer para definir lineas y que quede prolijo. Ese pelo implantado tiene alguna diferencia con el que no está implantado??? porque al estar rapado se va a ver, y al ser adelante eso tiene que quedar mas que bien. Espero haberme explicado bien.

    • Christophe

      Hola Diego. Si la intervención la realiza un buen profesional, no se detectaría ninguna diferencia entre los cabellos trasplantados y los NO trasplantados. Es importante seguir unas normas estrictas para que el resultado sea natural. La irregularidad de la línea, la distribución de las unidades foliculares, la inclinación, la dirección, la densidad y por supuesto, respetar las familias (unidades foliculares) de uno, dos, tres y cuatro cabellos en cada unidad folicular a la hora de extraerlas y la manera de implantarlas (las de uno siempre en primera fila). Si se cumplen todos estos factores el resultado será natural.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Diego

        Gracias por la respuesta. La clinica donde yo consulté me dieron garantías de lo que vos me estás diciendo. Ellos trabajan con implanter. Respecto al extractor de las unidades foliculares, que se sacán de la zona donante las medidas van de 0,65 a 0,90 ya que depende del grosor del cabello. Generalmente me dijeron que usar uno de 0,75. Si el cabello es muy grueso tienen que recurrir a uno de 0,85 o 0,90 porque corres el riesgo que se rompa la unidad folicular y si el cabello es muy fino podes recurrir al de 0,65. Estas de acuerdo??? Saludos.

        • Christophe

          Hola Diego. Por lo que me está explicando parece ser que la intervención se haya hecho correctamente por lo que, no tiene que preocuparse por el resultado.

          Un saludo.

          Christophe.

  • Gst

    Parece tan cercano Agosto, para el que tiene pelo. Para los que estamos tan preocupados en el día a día, es una eternidad. Ni hablar si llega a fallar este método. Nos merecemos algo mejor que el tranplante tradicional. No soy el único que lo dice, la mayoría opina que el transplante de pelo de hoy en día poco a poco está quedando obsoleto.

  • Sets

    Hola, como va el paciente de células madre que fue intervenido a mediados de 2014? ya han visto su evolución??? ha logrado el 90% esperado????

    • Christophe

      Hola Sets. Ya lo vimos en diciembre y pudimos comprobar que le había crecido el 60/70% y es por eso que nos animamos a seguir con las pruebas. Estamos pendiente de poder verlo para un último control.

  • Jose

    Doctor ha comentado que no pueden trabajar en zonas donde no hay suficiente espacio,entonces una pregunta yo que tengo una alopecia difusa en toda la parte central de la cabeza, no podria hacerme trasplante para aumentar mi densidad y tener una densidad como el de una persona que no tenga alopecia? a dia de hoy como van con lo de las celulas madre, es usted positivo?

    • Christophe

      Hola José. Gracias por su comentario. Hay que valorar si en su caso hay suficiente espacio o no para poder realizar una intervención de trasplante capilar. Por otro lado, tiene que tener en cuenta que, aunque se aumente la densidad, si usted tiene antecedentes hereditarios de calvicie, los cabellos que están programados genéticamente para caerse lo seguirán haciendo y volvería a perder densidad.

      Seguimos con las pruebas y de momento no podemos hacer ninguna valoración. Hay que esperar.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Gst

    Hola! Es cierto lo que usted dice, las tecnologías desde los 90 a la actualidad han cambiado mucho. Pero en 2015 no se puede negar que el transplante de cabello no es una solución en todo lo que abarca la palabra, poco a poco está quedando obsoleto. Hoy los mismos dermatologos aconsejan no hacerse transplante hasta por lo menos cumplir los 40 años, ya que generalmente es una buena edad para ver como se va definiendo la calvicie. Esto es un problema, ya que mucha gente empieza con este problema en los 20/30 años. La mayoría de los que se hicieron transplantes hace 10 años hoy no les queda esteticamente bien. Te arreglas las entradas o la coronilla y a los dos años ya tener falta de pelo en otro lado. Esto es un problema, ya que es mucha plata si cada dos años te tenes que poner pelo, sumado a que a lo mejor dentro de 6 años ya no contas con zona donante. La mayoría de los que se hicieron transplante hace 10 años, hoy son pelados con pelo. Al principio les quedo bien y ahora la verdad que no. Si sale lo de ustedes cambiaría bastante ya que no te tenes que preocupar por la zona donante. Esperemos que de resultado, no es que no confíe en ustedes, pero ya estamos cansados de promesas. Me parece que es hora de que cambie la historia de este tema. No lo digo yo, lo dice la mayoría de la gente. Saludos.

    • Christophe

      Hola Gst. Gracias por su comentario. No es necesario esperar a los 40 años para realizarse un trasplante de cabello. Si la intervención la realiza un buen profesional, tendrá en cuenta la posible evolución de la alopecia y trasplantará los folículos de manera adecuada para que el resultado siempre sea natural. Es cierto que, a veces, no se puede tener en cuenta la evolución ya que, en las zonas programadas para estar calvas aún no existe suficiente espacio para poder trasplantar folículos nuevos sin riesgo de dañar a los existentes. En éste caso, el paciente tiene que ser consciente que tendrá que volver a realizarse una intervención de implante capilar en función de la pérdida de los cabellos NO trasplantados. Esto evita a la persona pasar por la etapa de la calvicie y que el cambio sea más discreto. Con las células madre pasará los mismo ya que, no podremos trabajar en zonas donde no hay suficiente espacio.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Gst

        En abril tendremos resultados parciales???? ustedes piensan que llegarán al 90% en Agosto? Gracias.

        • Christophe

          En Abril será muy justo ya que, empezamos las pruebas en enero. Estamos trabajando para conseguir el 90%.

  • Francesc

    me interesa el tema de las células madre, es la única opción que me queda, ya he probado de hacerme un transplante via fue y me han dicho que al tener poca densidad en la zona donante que no me quedaría bien, si teneis información o quereis otro paciente para pruebas estoy dispuesto. Un saludo desde Barcelona

    • Christophe

      Hola Francesc. Gracias por su comentario. Podríamos valorar la posibilidad. Para ello, tendría que llamar a la clínica y pedir hora de consulta (93.487.44.24).

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Pedro

    hola, queria comentarles si este tratamiento seria valido para personas que ya han agotado su zona donante?

    un saludo

    • Christophe

      Hola Pedro. Gracias por su comentario. Siempre y cuando quedan células madre en la zona donante, si. Hay que ver en qué estado tiene usted la zona donante para poder determinar si es posible o no.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Pedro

    Hola ! Una pregunta el aspecto del pelo seria natural como cualquier persona? Y la persona que ya tiene algun implante fuss hecho podria hacerselo igual y rellenar el lugar de la cicatriz?? Un saludo! Porfavor conseguirlo pronto hay mucha gente pendiente de ustedes.

    • Christophe

      Hola Pedro. El aspecto es totalmente normal y se podrá rellenar la cicatriz sin ningún problema. Estamos en ello y seguimos con las pruebas. A ver como salen 😉 Un saludo.

      • Pedro

        Es que se a dado casos como el mio que me hice un implante fuss en otra clinica y el pelo me cambio un poco d color mas claro. Pasaria eso con las celulas madre? Estube en vuestra clinica hace un 1 año y algo y me comentasteis que no tenia casi zona donante tendria posibilidad con las celulas madre? Gracias!

        • Christophe

          En qué zona cambió de color ? Si nos vimos en consulta seguramente estará en lista de espera no ?

          • En la zona frontal un poco solo. Y sobre la lista de espera llame para apuntarme y me dijeron que me dirian algo para enero/febrero pero nada. Hay que volver a llamar para apuntarse o como?

          • Hola Pedro. Pero usted vino a consulta ?

  • Gabriel

    Antes era julio/agosto. Ahora ya es agosto/septiembre, y cuando llegue esa fecha nos vamos a encontrar que hay que esperar varios años porque no se llegó al 90%. Hace de los 80 que vengo escuchando promesas y nunca sale nada. Y las fotos del primer caso que habían dicho que iban a poner???? La única solución para la caída del cabello, es el piso. Las próximas generaciones van a tener una solución. La mía y la de muchos otros no creo.

    • Christophe

      Tranquilo Gabriel. Pensábamos poder empezar las pruebas en diciembre y nos retrasamos hasta enero ya que nos faltaba el material necesario. También necesitaremos algunos pacientes más para acabar las 20 pruebas (llevamos 13). Estamos esperando que el paciente venga a la clínica para hacer las últimas fotos. Las de las pruebas no las publicaremos hasta que tengamos todo acabado. Tampoco no hay que ser tan negativo. Trabajamos para encontrar soluciones y hacemos todo lo que podemos para que todo salga bien.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Gabriel

        Si si entiendo lo que usted dice. En mi caso hace desde que salió el finasteride que vengo escuchando que en 5 años salen cosas nuevas. 2015 y nada de nada, y siguen pasando los años, se invierten millones. El transplante de pelo convencional no me convence la verdad ya que la zona donante es limitada. Conozco personas que se han echo transplante de pelo en los 90, quedando perfectos, pero con el paso de los años fueron quedando calvos en otras zonas y no se pudieron hacer mas ya que la zona donante es limitada. Hoy sus cabezas son un desastre, ya que no en todos los casos los transplante de pelo son para toda la vida, en algunos casos despues de los 15 años algo de densidad perdieron. Yo si hubiera sido ellos preferiría haberme quedado calvo. Quedan marcas y es antiestetico. Y no se lo hicieron en cualquier lugar, fueron de cirujanos reconocidos. La verdad que es un tema muy complejo, hasta que no salga un transplante de cabello que deje nula cicatrices y no se pierda la zona donante no pienso hacerme nada. Esperemos que ustedes planten el arbolito de una vez por todas, estoy cansado de promesas y desepciones.

        • Christophe

          Le entiendo Gabriel. En los años 90 la tecnología que se utilizaba no tenía nada que ver con la que se utiliza actualmente y los resultados estéticos tampoco. Yo también hace muchos años que oigo hablar de la clonación y de diferentes productos pero como usted sabe, no se ha conseguido nada de otro mundo. También tiene que entender que no es fácil y que tampoco no podemos culpar a los que investigan de no encontrar soluciones. Hay que respetar el trabajo de éstas personas y agradecerles de seguir trabajando para conseguir que salga algo interesante. Nosotros estamos intentando hacer todo lo posible para conseguir buenos resultados y poder preservar la zona donante de los pacientes. A día de hoy, conseguimos obtener resultados muy naturales en la zona receptora pero es cierto que, por muy bien hecho que esté hecha la intervención se pierde densidad en la zona donante (no mucho pero se pierde). Así que, si consiguiéramos que, además de obtener buenos resultados en la zona receptora pudiéramos conseguir que la zona donante quede intacta sería fantástico.

          Un saludo.

          Christophe.

          • Que opina de la micropigmentación capilar??? generalmente se usa para aquellas personas que quieran llevar el cabello de 1 cm o rapado. Sirve para dar densidad y muchas veces se usa como complemento del transplante de cabello.

          • Bueno… es lo de siempre. Si lo hace un buen profesional puede dar su efecto y ayudar a disimular claros. Si está mal hecho, es un desastre. Yo he visto de todo, buenos y malos resultados.

          • Alguno muy bueno para recomendarme de españa o de argentina???? estoy tratando de buscar alternativas hasta que salga lo de ustedes. Es muy importante su ayuda. Gracias.

          • Lo siento, para esto no le puedo ayudar no conozco ninguno. Pero siguiendo la misma línea que con los implantes de cabello, buscar uno que se dedique exclusivamente a esto.

  • Sets

    Como van los procesos con células madre? estamos finalizando febrero… alguna novedad????

    • Christophe

      Estamos con ellas. Hemos realizado más de la mitad. Os dije que hasta agosto/septiembre no tendríamos los resultados…

  • Anonimo

    En caso de que funcione dicha técnica, ¿habrá que continuar con los tratamientos post-operatorios tipo minoxidil de por vida para no perder los cabellos generados? ¿O por el contrario, ya no sería necesario ningún tipo de cuidado posterior? Por lo que sé tanto en la FUSS como en la FUE aconsejan seguir con lociones y demás. ¿Sería diferente con esto? Gracias.

    • Christophe

      Hola Anónimo. Gracias por su comentario. La caída de los cabellos programados genéticamente para caerse no se puede evitar por lo que, para éstos cabellos, será necesario seguir un tratamiento médico para frenar el problema y retrasar la calvicie. Sin embargo, los cabellos producidos por las células madre, no necesitarán ningún cuidado ni tratamiento especial.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Gabriel

    Si!!! que bueno sería! es posible ver fotos del primer caso??? Saludos.

  • Gustavo

    Hola, para esta semana podremos ver fotos del primer paciente intervenido el año pasado?? Gracias, buena semana.

  • MIQUEL

    Buenas tardes, en caso que vaya todo bien, sabe aproximadamente cuánto podría costarle a un paciente dicho tratamiento? Porque si el precio del tratamiento es inasumible habrá mucha gente que no se lo va a poder permitir, solo la gente adinerada. Muchas gracias.

    • Christophe

      Hola Miquel. Gracias por su comentario. Aún no sabemos cuanto va a costar exactamente pero no será un precio exorbitante.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Gustavo

    Hola doctor conoce algun cirujano bueno en Argentina??? hay una clínica que se llama Injerto Capilar, la cual tiene un socio es españa, creo que el dr lorenzo. Ellos usan para color el cabello Implante (de 0,7 a 1 mm según el tamaño del cabello) esta bien que así sea. Yo la verdad que miré todas las fotos y en algunos caso el cabello parece puesto. No me termina de convencer la cirugía. Que tiene para decirme??? me gustaría que pueda recomendarme a alguien ya que vivo muy lejos. Gracias.

    • Christophe

      Hola Gustavo. La clínica que usted indica y el Dr. que opera son de fiar pero me extraña que diga que utilizan instrumentos de 1mm !! Si es el caso, es evidente que los resultados no serán naturales. También puede mirar la clínica del Dr. Luis Palmarino en Argentina.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

      • Gustavo

        Estuve viendo la clínica del doctor palmarino y consulté. Tampoco dicen que se regenera la zona donante y que con la técnica FUE se dañan muchos folículos. Es tanta información que para un paciente que no sabe nada cuesta tomar la decisión. Le dejo la página de INJERTO CAPILAR ARGENTINA, para que vea cuando pueda sobre lo que le dije del implanter. Saludos.

        • Christophe

          El implanter se utiliza cuando el cirujano no tiene mucho personal y trabaja solo. No mejora ni tiene influencia sobre el resultado.

  • Gabriel

    Hola buenos días me gustaria conocer su grado de optimismo respecto a si en agosto podremos contar con lo de células madres??? necesitamos que no pase del 2015, 20 años llevamos esperando algo nuevo. Se tienen fe???
    Respecto a la técnica fue usted dice que se regenera hasta un 60%, no entiendo porque ningún cirujano, ni de los mas reconocidos mundialmente, nunca dicen esto. Si es así en cierta medida sería ilimitada ya la zona donante. Otra pregunta es si donde se coloca el pelo por ejemplo en la zona frontal, queda alguna diferencia visible respecto al pelo natural. Osea queda una minima cicatriz??? eso es lo que me frena para hacerme una cirugía, ya que me gusta usar el pelo cortado a máquina, muy corto y me aterra pensar que queda diferencia respecto al cabello natural. Mas aún adelante que es lo primero que se aprecia.

    • Christophe

      Hola Gabriel. Hemos podido observar en varios pacientes que se regeneraba hasta un 50/60%. Si los demás cirujanos no utilizan los instrumentos adecuados para realizar las intervenciones no obtendrán éstos resultados. Es muy importante y FUNDAMENTAL respetar unas normas específicas y utilizar los instrumentos adecuados para obtener buenos resultados.

      Con respecto a las células madre, hasta que no empecemos a ver los resultados de las pruebas (hemos hecho más de la mitad) no nos podremos pronunciar. Por lo que hemos podido ver sobre el paciente que hemos hecho en mayo, podemos decir que es prometedor.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  • Gustavo

    Igualmente de acá a Agosto van a ir poniendo resultados parciales??? esta semana puede haber fotos del primer caso?

    • Christophe

      Pondremos fotos en las cuales se puedan apreciar algunos cambios significativos y para ello hay que esperar a que las células madre produzcan cabellos en la zona receptora.

  • Rodrigo

    doctor se habla que se podrian encontrar problemas con esta nueva tecnica y que aun no nos ilusionemos ,estas incognitas se terminaran en julio o agosto de este año con el resultado de los 20 pacientes ;y otra pregunta seria de no resultar al 90 porciento esta tecnica seguiran con el proyecto hasta mejorarlo en el futuro cercano ,o de plano se descartara la tecnica.

    • Christophe

      Hola Rodrigo. Seguramente encontraremos algunos problemas. Pero los problemas están para resolverlos ! Cada problema tiene una solución y es cuestión de buscarla. Así que, si pasara esto, seguiríamos investigando. Llegar al 90% es el objetivo para poder ofrecer esta nueva técnica. Creo que para llegar a ésta cifra, es cuestión de práctica. El sistema es nuevo, más complicado y muy minucioso por lo que, se necesita mucha destreza para poder lograr extraer células madre y trasladarlas sin deteriorarlas. Una vez consigamos hacerlo de manera “sistemática” el porcentaje aumentará de la misma manera.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Diego

    El mundo entero está diciendo que del 2015 al 2020 se van a ver muchos avances en alopecia androgenetica. Como que estos próximo 5 años van a ser importantes. Tanto en células madres, medicaciones y posiblemente clonación. Que piensa usted???? es un tema que mueve millones, parece lógico que haya avances y la verdad que lo que tenenmos hoy en día en cuestiones de tratamientos poco a poco están quedando obsoletos.

    • Christophe

      Hola Diego. Hace más de 18 años que estoy oyendo lo mismo y, de momento, no ha habido muchos cambios importantes. También hace 18 años atrás se decía que en cuestión de 5/8 años se podrían clonar folículos y que no tardaría en poder aplicarse en seres humanos. Cada año, va saliendo un tratamiento nuevo contra la caída del cabello pero no he visto ninguno que haya hecho crecer cabello donde no hay. Como dice usted, es un tema que mueve mucho dinero y lo que no acabo de entender, teniendo en cuenta la cantidad de gente que se han dejado engañar, como puede ser que todavía hayan personas que se gasten dinero en tratamientos capilares que no sean médicos. Desde mi punto de vista, pienso que no habrá tratamientos milagrosos contra la calvicie (lociones, champús, fricciones, PRP, láser etc…) pero por otro lado, lo que a nosotros respecta (la cirugía capilar) últimamente ha avanzado mucho.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Diego

        Si es cierto lo que usted dice. Yo tengo mis fichas puestas en ustedes, en Replicel e Histogen. Replicel me contestó recientemente que lo de ellos puede estar listo en Asía en 2 años. Ahora empiezan la fase 2 para deficir dosis y frencuencia de aplicación.

        Parece una empresa seria que ya ha logrado testificar que su tratamiento es seguro. Shiseido ya abrió su planta para fabricar su producto en japón y empezar la fase 2. Ojalá salga todo bien. Teniendo en el mercado lo ustedes, mas lo de replicel sería lo ideal.

        • Christophe

          Si, parecen serios. Ya he visto la página web. 😉

          • Si por lo menos siempre han respondido con prudencia y nunca creando falsas expectactivas. Igualmente estoy centrado en lo de ustedes, ya que es lo mas cercano en cuanto avances para este problema. Me he propuesto esperar hasta julio/ agosto a ver que resulta. Hagan todo lo que este a su alcance para que esto se logre. Y por favor apenas puedan poner fotos se los voy agradecer. Saludos.

          • Hola Diego. Hacemos todo lo que podemos para conseguir que funcione. Estamos preparando documentos ilustrativos del estudio que estamos haciendo para poder publicarlos en el blog una vez hayamos terminado las pruebas (nos faltan 10) y tengamos los resultados.

            Un saludo.

            Christophe.

    • Christophe

      Hola Edu. Gracias por su comentario. No es lo mismo. No manipulamos las células madre sino, que las trasladamos de un sitio a otro. Son las propias células del mismo paciente.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Diego

    Hola, en septiembre tengo entendido que es el próximo congreso de cirugía capilar a realizarse en Chicago. Si en Julio los resultados son positivos lo van a exponer en el Congreso???? tengo entendido que uno de los médico de su Clínica es miembro del ISHR. Que opina??? Gracias.

    • Christophe

      Hola Diego. No creo que nos de tiempo de preparar un poster para presentarlo en el congreso de Chicago. A lo mejor, para el siguiente.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Diego

        Ah ok entiendo. Pero de querer ofrecer lo de ustedes para este año no habría problema???? o tienen que estar autorizados por ISHR??? espero que no tengamos que esperar un año mas para acceder a su tratamiento. Yo estoy contando los días para que llegue julio.

        • Christophe

          No dependemos de ISHRS por lo que, en cuanto tengamos los resultados (que será para el mes de agosto) ya podremos ofrecer esta nueva técnica.

  • Gustavo

    Hola! Si por favor suban fotos que queremos chusmear como queda. Como andan las 20 pruebas??? hay novedades???

    • Christophe

      Hola Gustavo. Ya llevamos 10 y nos faltan 10 más… 😉

  • Rodrigo

    hola ,me gustaria saber si se podria colocar fotos del primer paciente que se aplico esta tecnica para que la gente de este foro pueda evaluar con su punto de vista subjetivo que tan espectativas para nosotros podriamos tener en el futuro

    • Christophe

      Hola Rodrigo. En breve pondré fotos de éste caso.

      Un saludo.

      Christophe.

    • Christophe

      Hola Gabriel. Gracias por su comentario. Bueno, habrá que esperar para saber si funciona en seres humanos pero podría ser una solución. Desde mi punto de vista, se complican demasiado las cosas. A veces tenemos las cosas delante de la nariz y no las vemos… De todas formas es un gran avance y si no funciona en seres humanos será otro paso más.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jose

    Una pregunta con esta tecnica si tengo una alopecia difusa en la parte superior de la cabeza, deberia raparme para que me puedan implantar los nuevos cabellos? el las pruebas que habeis realizado hasta ahora la zona donante se ha repoblado al 100%?

    • Christophe

      Hola José. Gracias por su comentario. Para poder realizar la intervención es necesario rapar por lo menos toda la zona donante. De momento, por lo que hemos podido observar, la zona donante no ha perdido densidad.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Esteban

    Buenas, tengo una duda.. qué sucede con los foliculos donantes? ellos pierden cierta cantidad de sus celulas madre, esto no los afectaría a largo plazo??

    • Christophe

      Hola Esteban. Gracias por su comentario. No se pierde nada ya que, se regeneraría en la zona de extracción y produciría un folículos piloso en la zona receptora.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Sets

    Una consulta. Cuando se inyecta, se hace renacer al folículo que está ahí muerto digamos o es cabello nuevo que nada tiene que ver con ese folículo. Y que pasa con ese folículo que está allí en la zona receptora pero ya no crece mas?. Muchas gracias. Sería bueno que usted abra un hilo en el foro de baldtruthtalk para contar como es que se esta haciendo ya que la gente es escéptica .
    Mas allá de que funcione o no al menos explicar que es lo que se está haciendo.

    • Christophe

      Hola Set. Lo que hacemos es trasladar parte de las células madre de los folículos de la zona donante hasta la zona receptora por lo que, dichas células producen un cabello nuevo. En la zona donante sigue creciendo el folículo tal como estaba.

    • Peluca

      Me gustaria preguntar si han patentado su técnica o van a permitir que otros cirujanos la usen? Parece que su caso es similar a replicel pero sin tantas complicaciones de uso de bioreactores para multiplicar las células madre y demás.

      • Christophe

        Hola Peluca. Gracias por su comentario. Es parecido pero mucho más sencillo.

        Un saludo.

        Christophe Guillemat.
        Especialista en implantes capilares.

    • Argentino

      Estoy fuera de Espana. Me pregunto Si el tratamiento de celulas madre lo ofreceran en su red de clinical Challeng’ Hair en Francia y Marruedos? Sera el precio mas bajo en Marruecos? Gracias

      • Christophe

        Hola Argentino. Gracias por su comentario. Si saliera bien, seguramente que también se aplicaría en Francia y en Marruecos cada uno con las tarifas adaptadas al país.

        Un saludo.

        Christophe Guillemat.
        Especialista en implantes capilares.

  • 2young2retire

    Dear Dr Christophe
    i suppose you must have some details regarding your small trial on stem cells.it is very interesting and exciting that you have success with it but success can be viewed from many angles and because of that i would like you to answer some quastions.
    is the total hair mass( 1+1)>2 or =2 on the stem cells that grew to terminal hairs?
    Is it fully fuctional terminal hairs growing in the recipient?
    The injected stem cells grow straight into anagen phase.?
    Is there by any form hair follicle neogenesys or just existing hair follicle revitalization?
    the newly grown hairs assuming they are terminals only share same characteristics as donor hair? Hair shaft diameter,mass etc..

    • Christophe

      Dear 2young2tire. The cells are transplanted into the receiving area and produce 1, 2, 3 or 4 hairs grow exactly as in the donor area. In the donnor area the follicles continue to grow with the same characteristics and quantity of hair follicular units. We are not cloning stem cells. If you are a professional and are interested in helping, please contact with us by e-mail (info@clinicacfs.com). Thank you.

      • Sets

        Sería bueno Christophe que se integren a los foros americanos ya que hay mucho profesional allí también y quien dice que con el intercambio de opiniones con otros profesionales se llegue a buen puerto.

        • Christophe

          Tal y como usted me hace la pregunta se la devuelvo… ¿¿ por que ellos no participan en éste ??

          • Porque no lo tenemos conocido. La unica razon por la que la veo yo es porque me integre a un foro privado donde aparecio el link.

  • Gustavo

    Una pregunta, si en julio los resultados son positivos ya vamos a poder operarnos con esta técnica? Gracias.

    • Christophe

      Hola Gustavo. Es el objetivo. En función de los resultados obtenidos podríamos realizar las intervenciones a partir de septiembre (a la vuelta de las vacaciones) con este nueva técnica. De todas formas os iré informando de la evolución en abril, julio y en septiembre.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Sets

    estamos finalizando enero como van las pruebas??? quedan pacientes por atender??? Los van viendo mes a mes la evolución o directamente los quieren ver en junio?

    • Christophe

      Hola Sets. Gracias por su comentario. Seguimos con las pruebas y veremos a los pacientes a los 3, 6 y 8 meses para saber como evolucionan.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Gustavo

    Este tema está sonando mucho desde que lo publicaron. Pero varios centros de cirugía capilar insisten que tiene que estar avalado cientificamente por las autoridades internacionales para poder ofrecerlo a los pacientes. Nos puede aclarar esto???? se lo pregunto porque usted dijo que si las pruebas son positivas ya van a poder ofrecerlo a los pacientes de todo el mundo. No quiero que pase como siempre, esperar con ansias julio y que despues nos digan no tienen que esperar 3 años hasta que se autorice. Ya estoy un poco cansado de escuchar los protocolos de todo el mundo. Justamente por ese protocolo pasaron tantos año y todavía no tenemos otra alternativa.

    • Christophe

      Hola Gustavo. Mentira. No se trata de CLONACIÓN. Cuando se hace una intervención de implante capilar, se traslada un folículo de una zona (donante) a otra (receptora) y no se necesita ninguna aprobación para ello. Con las células madre hacemos exactamente lo mismo por lo que, no hay que pedir ningún permiso especial.

  • Edu

    Pues supongo que podría servir para pequeñas alopecias, si es un 70% por ciento puede servir para estos casos. Y hay que ver los efectos secundarios que puede desarrollar el sistema inmune con el tema de estas celulas que se trasladan a otro lugar. Tiene algo que decir a este tema? Espero que todo vaya bien y se pueda aplicar lo más pronto posible. Seguro que al final lo vais a conseguir pero seguro que hay muchas dudas. Un saludo.

    • Christophe

      Hola Edu. No puede haber complicaciones ya que se trata de las células del propio paciente y de un traslado de una zona a otra. Con las técnicas tradicionales se trasladan los folículos de una zona a otra y no presenta ningún problema. Sería lo mismo con las células madre.

  • Gustavo

    Hola yo la verdad que si llegaran a un 70% me lo haría igual aunque no quede perfecto. Prefiero realizar mas intervenciones antes que perder zona donante. Ojalá lleguen al 90%. Para beneficio propio y para cortar la racha de los experimentos que se hicieron hasta la actualidad y que ninguno llegó al mercado.

    • Christophe

      Hola Gustavo. De acuerdo pero para nosotros no sería ético realizar una intervención sabiendo que el resultado no va a ser lo suficientemente positivo.

  • Antonio

    yo ya me opere en vuestra clínica y espero hacer otra vez con esa técnica ,animo y seguir adelante..unos de los pecados capitales y para mi el mas perjudicial es la envidia .por eso no hay ke hacer caso . ADELANTE YANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Christophe

      Hola Antonio. Gracias por el comentario. No me afecta, estoy acostumbrado 🙂 estamos más animados que nunca ! Yo quizás más que los cirujanos pero hay que ser positivo ! Un abrazo !

      Christophe.

  • Gustavo

    Es bueno que aclaren que no hay manipulación. Mi duda es si en julio funciona el proceso lo van a exponer antes los organismos internacionales que regulan todo lo nuevo que va apareciendo???. Osea no contar como lo hacen pero si informar lo nuevo.

    • Christophe

      De todas las pruebas que vamos a realizar, haremos un seguimiento y documentaremos los resultados con fotografías e informes. Con dichos informes podremos presentar los resultados si hubiera falta.

  • Max

    Buen trabajo, enhorabuena y a seguir hacia el camino.
    Saludos

  • Diego

    Hola en españa están diciendo debido a la información que pusieron ustedes que está prohibido el uso y la modificación de células madres. Puede explicar por favor???? sería bueno que lo aclaren para que no les traiga problemas. Saludos.

    • Christophe

      Hola Diego. No estamos modificando células madre. Solamente las estamos trasladando de un sitio a otro y esto no está prohibido.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  • Sets

    Muy bueno pero no logro entender por que no puede hacerse con un 70%. Se supone que se regenera el donante por lo cual podría hacerse una y otra vez… cual es el problema si es un 70 % y no un 90%???? Eso no me queda claro. Donde se habla de fraude no es en las clínicas sino entre los usuarios de los principales foros americanos.
    Todos piensan que en junio se dirá: “disculpen llegamos al 70% no puede utilizarse esta técnica”. Ojalá que sea un éxito ya que revolucionaría los implantes para siempre. Saludos y éxitos al equipo.

    • Christophe

      Hola Sets. Gracias por su comentario. No nos parece correcto decir a un paciente que le crecerá un 70% de lo que se le ha injertado ya que, esto quiere decir que el resultado estético no sería óptimo. Podría encontrarse con zonas con cabello y otras sin. Con las técnicas tradicionales (FUE y FUSS) garantizamos más del 90% y queremos poder ofrecer lo mismo con las células madre.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

      • Sets

        Si entendo pero si se regenera, podes hacer de nuevo otra intervención y seguir rellenando huecos por eso no se entiende. No se si me explico, se supone que el donante se regenera y podes hacer otra intervención y obtener otro 70 % y asi sucesivamente, sigue sin quedar claro.

        • Christophe

          Si y no. Aún no sabemos cuantas veces va a ser posible extraer células madre. Tampoco no sería profesional hacerlo sabiendo que el crecimiento no sería uniforme. El paciente tendría zonas despobladas y aunque se pudiera repetir la intervención no nos arriesgaríamos. Repito que estamos en el inicio y que a día de hoy hay muchas incógnito.

  • Gustavo

    Felitaciones!!!!! traten de llevarlo lo antes posible al mercado por favor . . . Es posible que en julio podamos hacerlo???? Saludos!!!

    • Christophe

      En Julio/agosto tendremos los resultados y sabremos si se puede aplicar o no.

Give a Reply