EL ENGAÑO DE LOS FOROS CAPILARES DE INTERNET

EL ENGAÑO DE LOS FOROS CAPILARES DE INTERNET

Foros capilares: Una red comercial sin escrúpulos

España: País tercermundista…!!! “¡¡Cuidado señoras y señores, estáis en un país tercermundista donde nadie debería realizarse una intervención de trasplantes capilares ya que, los cirujanos de este país no valen nada y no utilizan las nuevas tecnologías…!! Eso si. Como bien se sabe, España es el país que cuenta con los mejores carniceros….!! El país de los mejores embutidos”

Quedaros tranquilos, evidentemente eso es una ficción y en realidad, España cuenta con cirujanos capilares de alto nivel. Eso si, como ya lo explicamos en otros artículos, es muy importante elegir una clínica especializada en implantes capilares.

Navegando por Internet encontraréis foros capilares dedicados a los implantes de cabello en los cuales actúan comerciales sin escrúpulos que se dedican a derivar los pacientes Españoles a clínicas extranjeras (en gran parte) y a “destrozar” la imagen de los cirujanos y de las clínicas Españolas. Los foros han sido creados especialmente para que los cirujanos i clínicas extranjeras puedan hacer publicidad (si os fijáis bien, los foros capilares están llenos de publicidad de todo tipo…) de manera escondida y a través de comerciales o “pseudo” foreros que se dedican a engañar a las personas que desconocen el tema y evitar que dichas personas se operen en España.

Es fácil darse cuenta que los foros está controlados por comerciales y os voy a poner unos ejemplos para que no caigáis en la trampa…:

– Hace unos años, la clínica CFS de Barcelona puso fotografías de pacientes en los foros capilares  (como otras clínicas Españolas) y lo curioso es que, cuando aparecían las fotos en la Web, no había ningún comentario de ningún forero (o muy pocos). En cambio, cuando una clínica extrajera pone fotos, de repente, aparecen una gran cantidad de foreros (o pseudo foreros) que ponen comentarios del estilo: Enhorabuena, Fantástico, alucinante, me alegro, que bien va a quedar, eso es un trabajo de “crack”…etc…etc… ni siquiera se ha visto (y muchas veces no se verá) el resultado final pero, no pasa nada… va a quedar fantástico…!

– No sé si os habéis dado cuenta pero, las clínicas extranjeras (o las que aparecen en los foros capilares) solo tienen pacientes con muy buena zona donante, con cabello grueso y a los cuales se pueden extraer buenas cantidades de implantes capilares. ¿Qué suerte tienen no? ¿Qué pasa? ¿Que solamente las clínicas Españolas tienen pacientes con zonas donante escasa y con cabello fino?

– Todos los días veréis fotografías de operaciones de pacientes operados en clínicas extranjeras pero muy pocas veces veréis el resultado final. Esta estrategia les permite estar siempre visible en primeras páginas de los foros y estar siempre presentes. Cuando la clínica CFS de Barcelona puso las fotos de sus pacientes, nadie puso comentarios precisamente para que el tema fuera desapareciendo lo más rápido posible…

 – ¿Que persona “normal” se pasaría cantidades de horas diarias enseñando fotografías y poniendo comentarios sin nada a cambio? Los comerciales que trabajan en los foros cobran comisiones de cada paciente que engañan y se van a operar en las “clínicas recomendadas”…!

– ¿Qué paciente “normal” haría verdaderos reportajes fotográficos de su operación y pondría fotos cada mes para ver su evolución? ¿Usted lo haría? ¿Usted se molestaría en entrar todos los días en los foros para enseñar su operación? A lo mejor ¿lo haría usted por una buena comisión…? Sobre todo en tiempo de crisis ¿no?

– Los foros capilares utilizan una estrategia muy elaborada basada en contratar pacientes de clínicas Españolas por los cuales los resultados no han salido positivos (Eso es algo inevitable que puede pasar y que pasa a cualquier cirujano por muy bueno que sea. No obstante, veréis que los cirujanos llamados “cracks” que aparecen en los foros capilares también han tenido “fracasos” pero curiosamente no aparecen en los foros capilares. O, si han aparecido en algún momento, han vuelto a  desaparecer muy rápidamente… Dichas personas (muchas veces pacientes operados hace años con una tecnología menos avanzada que la que se utiliza actualmente) se dedican a criticar y asustar a las personas que entran en los foros para buscar información relacionada con los implantes capilares.

– Los foros tienen por objetivo destruir poco a poco el mercado Español actuando de manera dudosa al límite de lo legal hasta que, las clínicas o los cirujanos Españoles pierdan paciencia y decidan denunciarlos. A partir de entonces, dejan de criticar a dicha persona y la deja tranquila. En cambio, si la clínica (o el cirujano) decide no intervenir, siguen criticando todo lo que puedan pero, haciendo todo lo posible para que los que más competencia les hacen vayan desapareciendo de los foros capilares.

– Cualquier paciente Español operado en clínica Española que entra en los foros, se verá tratado de “throll” o de “espía” o de “comercial” o de “infiltrado” de la clínica y no le dejarán hablar bien de la clínica donde se ha operado. Es más, al cabo de un tiempo le prohibirán el acceso al foro. Todas estas palabras demuestran que los foros son redes comerciales donde nadie se puede “infiltrar” al menos de “participar” de alguna manera….al buen funcionamiento del foro…

– Además, ¿cuál es la explicación lógica de que los administradores de dichos foros estén ubicados en Estados Unidos? ¿Por qué no están ubicados en España? ¿Será para estar protegido y para dificultar los procesos jurídicos?

Es muy importante que no os dejéis engañar por estas estrategias sin escrúpulos y que os hagáis una opinión personal de cada sitio donde vais a consulta. Lo más importante de todo es elegir una clínica especializada en trasplantes capilares y un cirujano que se dedique exclusivamente a implantes capilares. Una clínica que realiza operaciones de trasplantes capilares todos los días es, obligatoriamente, una buena clínica. Es totalmente imposible que, un cirujano que se dedica exclusivamente a implantes capilares no sea un buen cirujano. ¡Es de una lógica implacable!

Internet tiene ventajas e inconvenientes. Nuestro consejo es que evitéis todas clínicas no especializadas en trasplantes capilares y todos sitios donde se mueve información comercial.

Si le gustó el artículo sobre el engaño de los foros capilares de internet por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

En la web de la clínica CFS de Barcelona (www.implantes-capilares.com) disponemos de un formulario de diagnóstico en el que podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención.

Si lo prefiere puede llamarnos al: + 34 93 487 44 24

 

foros capilares

 

 

Valoración
[Total: 77 Promedio: 2.9]

About Author

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comments ( 208 )

  • Fancesc

    Hola, a mi em varen operar fa un any a la clinica c f s, i estic encantat. Tota la informacio que em varen donar la primera visita s´’ha complert amb escreix. els resultats excel-lents, tant es aixi, quew ja estic esperant per fer una segona intervencio,m aquesta vegada em farann la partr de la coroneta, i em posare a les mans del personal de la clinica c f s amb tota la confiança que em mereixen. Moltes gracies a tot el personal per la vostre profesionalitat i inmillorable tracte. Confieu amb c f s de Barcelona que no us desebrà.

    • Christophe

      Hola Francesc. Muchas gracias por su comentario. Nos alegra que esté contento y que vuelva a confiar en CFS para su segunda intervención. También le agradecemos haberse molestado en escribir aquí su opinión sobre nosotros.

      Un abrazo.

      Christophe.

  • Carlos

    Hola señor Christophe, vivo en la ciudad de Mexico y quisiera consultar en una clínica seria para un posible fututo transplante capilar… podría recomendarme algún lugar para mi tranquilidad? muchas gracias muy interesante lo escrito aquí….

    • Christophe

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. En México no conozco a nadie que le pueda recomendar. Solo le podría aconsejar a un doctor en Argentina o Chile.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Carmen

    hola,estoy ahorrando para hacerme un tratamiento de celulas madre para la alopecia,me podia decir una buena clinica en zaragoza (españa) y decirme si confia en la clinica AKARA o si hay referencias sobre ella??gracias un saludo

    • Christophe

      Hola Carmen. Gracias por su comentario. De momento, no hay ningún tratamiento que sea eficaz. Las clínicas o centros capilares que ofrecen tratamientos de “células madre” ofrecen lo siguiente:

      – O extraer sangre y extraer factores de crecimiento (que no son células madre).
      – O extraer folículos con instrumentos de tamaño muy grande (más de 1mm) y pasarlos en una máquina estilo trituradora mezclando todo con un suero para conseguir un concentrado que acto seguido se infiltra en las zonas con deficiencia capilar. Por lo que hemos visto hasta ahora, los resultados no son ni de lejos los que se prometen. En el mejor de los casos, estimula el crecimiento de los cabellos existentes (pero no con un resultado milagroso). En ningún momento harán crecer cabellos nuevos donde no hay.

      Si quiere un consejo, no se gaste dinero en estos tratamientos.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Carmen

        gracias por su sinceridad,mi alopecia es difusa y fue a raiz de una depresion hace dos años y no veo que tenga la cantidad de antes me siguen creciendo pero son muy finos,para este caso tampoco recomendaria ese tratamiento??porque pelo hay solo q tengo zonas (sobretodo delante) mas pobres!aqui usan la tecnica alopecell (nose si habra oido hablar de ella) y bajo su saber que tratamiento ve mejor para mejorar la caida del cabello o que este nazca mas fuerte,gracias otra vez.

        • Christophe

          De nada Carmen. Lo más recomendable sería que pediera hora con un dermatólogo para que le recetara un tratamiento médico pero es decisión suya. Si usted decide probar el tratamiento de “células madre” y le funciona, agradecería me lo hiciera saber para poder rectificar mi opinión al respecto.

          Un cordial saludo.

          Christophe.

  • Rafa

    Hola, creo que estás un poco exagerando con las clínicas de Turquía, el precio es económico y lo hacen igual o mejor que aquí en España. Si es más barato, es porque les dan subvenciones porque es un negocio de turismo y se han dado cuenta . Que habrá malas no tengo dudas, pero allí en Turquía son especialistas también.

    • Christophe

      Hola Rafa. Por supuesto que hay buenas clínicas, no digo lo contrario pero también nos estamos encontrando con muchos casos de pacientes insatisfechos (y no estoy exagerando). Algunos ya han venido a vernos para saber qué solución les podemos dar para reparar los daños. Esto es un hecho real ya que lo vivimos de primera mano.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Alfredo

    Doctor Christophe como esta…

    queria saber si me puede dar su opinión sobre la clínica Alvi Armani en Argentina, tuve una entrevista con Ezequiel Rosales ( Director ) y me pareció bastante buena la charla e información brindada, el cirujano que atiende en la clínica es Rodriguez Jauregui …. una lastima estar tan lejos para tener una consulta con con Ud. saludos y espero su respuesta !

    • Christophe

      Hola Alfredo. Gracias por su comentario (no soy Doctor). El Doctor Armani es una buena opción a condición de que sea él mismo que le realice la intervención. También tiene al Dr Luis Palmarino y Chueco.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Sergio

    Buenas tardes dr.no entiendo mucho de este tema ,no se por qué pero al leerlo a usted me inspira confianza¡¡a ke clinika podria ir en la zona de ponferrada leon y zonas limitrofes¡ya ke a su clinica esta lejos y me es muy complicado ,aunke me encantaria un cordial saludo

      • Jose

        Que le pasa a las máquinas de pelar? Tipo brucce willis,habéis visto el filón de oro,aparte en España te clavan es normal que rajeis de los captadores de clientes y publiciten lo de Turquía,ya esta bien de robar picha,yo tengo entradas y que?? Cosa que me ahorro cuando voy al cine,dejarse de complejos al karajo el pelo

  • Peio

    Hola Christophe ,

    Hace más de año y medio me realicé una operación de FUE de 4000 UF. 2000 parte frontal y 2000 coronilla. En dos días. Uno por cada zona. La parte frontal muy bien, pero en la coronilla me falta muchísimo por poblar. Lo que si que noto es que tengo desde siempre un montón de pelitos pequeños duros que a mi entender no crecen, ni se caen. Es posible que esos pelos pequeños sean el porcentaje del pequeño porcentaje del que se habla siempre de que no son validos? pero es normal que se queden ahí….? o deberian caerse?

    Resumiendo, mi pregunta es
    Los UF trasplantados que no tiran hacia adelante, se quedan ahí sin crecer, o se caen?

    • Christophe

      Hola Peio. Gracias por su comentario. Los cabellos trasplantados deberían de haber crecido desde hace tiempo por lo que, la falta de densidad puede ser debida a:

      1- Que no le hayan puesto 4000 unidades foliculares y por eso se ha puesto la cantidad máxima en la zona frontal y el resto (poca cantidad) en la coronilla.
      2- Que la coronilla necesite más de 2000 unidades foliculares por lo que, tendrá que realizarse otra intervención para acabar de poblarla.

      Las unidades se tienen que controlar bajo microscopio antes de implantarlas para asegurarse de que estén en condiciones para que produzcan cabellos nuevos. Las que no lo son, no se trasplantan (no se deberían de trasplantar). Sin embargo, hay muchas clínicas que extraen 4000 unidades foliculares de las cuales la mitad no son válidas por lo que, no van a producir cabellos nuevos. En este caso, los pequeños cabellos deberían de haberse caído.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Javi

    Sin acritud, pero no me extraña que escriba este post sobre su clínica (defendiendola). Tiene muchas opiniones negativas en los foros. Si bien estoy de acuerdo en que todos los “cracks” tienen fracasos, pero muchos de esos fracasos costarian un 20-30% menos que en su clínica.

    Un saludo

  • José

    Hola señor Gullemat: Estoy interesado en hacerme un microinjerto con la técnica fue. Tengo problemas de queloides en pecho y espalda. Mi pregunta es pueden aparecer queloides tras la intervención en el cuero Cabelludo? Gracias por leer mi comentario. Un saludo.

    • Christophe

      Hola José. Gracias por su comentario. En su caso, no sería aconsejable que se realizara una intervención ya que tendría problema de cicatrización. Aunque la realicemos con la técnica FUE habría un riesgo importante de obtener una mala cicatrización.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Ignacio

        Buenas noches doctor,

        ¿Podría aclarar más este tema por favor? Si con la técnica FUE se recogen los folículos de uno en uno y apenas se hace una microincisión… ¿de veras habría riesgo?

        • Christophe

          Hola Ignacio. Gracias por su comentario. Si los instrumentos son los adecuados no hay riesgo.

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

      • Marian

        Hola Christophe, que clínica me recomienda en Málaga?estoy interesada en injerto capilar en entradas y adelantar el nacimiento del pelo. Cuál suele ser el precio aproximado?Gracias, un cordial saludo

        • Christophe

          Hola Marian. Gracias por su comentario. Le aconsejo leer los artículos siguientes para ayudarle a elegir una buena clínica capilar: Como elegir una buena clínica capilar

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Injerto Capilar

    Buenos días Doctor
    Por casualidad he encontrado su artículo y tiene usted toda la razón. Estuve en un foro y la verdad que todos los comerciales del foro de trasplante capilar me criticaron por decir que me había parecido una clínica mejor que otra (las dos en Turquía). Al final me decidí por (espero no molestar por decir el nombre aquí) Sanantur que tiene un acuerdo con un hospital en Estambul y la verdad mi experiencia ha sido fabulosa. Solo quiero decir, de esta manera, que los médicos con experiencia están en España, Turquía o Alemania, por citar algunos países, pero residen a nivel mundial. Es increíble como estos comerciales en colaboración y a comisión con los administradores del foro venden humo con dos casos que han tenido y que desde luego habría que hablar con dichos pacientes para ver la veracidad de los 2 casos. El trasplante de cabello es algo muy serio y yo lo dije y lo sigo diciendo, me voy a fiar más de clínicas como la de esta Web o de clínicas que salen en los medios de comunicación con una buena reputación, porque por algo será esa buena reputación. No hagáis caso a los foros y foreros que desprestigian sin conocer las clínicas y doctores porque lo que ellos quieren es lo que pone en su firma o dicen y es que contrates con los que tienen comisión.
    Con su permiso voy a compartir este artículo en mis redes sociales para que se sepa y no hagan caso de estos foros chupadores de sangre.
    Un saludo y muchas gracias Doctor por su análisis.

    • Christophe

      Buenos días injerto capilar. Gracias por su comentario. Tiene mi permiso para compartir el articulo.

      Si, desgraciadamente es así y aunque lo hayamos demostrado, aún hay gente que cae en la trampa. Utilizan estas redes comerciales para captar a los pacientes, cobrar comisiones, criticar a cualquier clínica que no entra en el “juego” de los foros y así asustar a las personas que quieren operarse en España o en cualquier clínica que no tenga un comercial en estos foros. Cualquier clínica que tenga buenos casos y no se “anuncia” en los foros, es automáticamente criticada y despreciada. La gente tiene que saber que los foros no son la biblia de los implantes capilares y que, si ciertas clínicas (o doctores) se niegan en participar en esta estafa no hace de ella una mala clínica.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Ale

    Doctor que clínica me puede recomedar en Argentina?

    • Christophe

      Hola Ale. Gracias por su comentario. Le recomiendo la del Dr. Luis Palmarino o la del Dr. Chueco.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Ale

      Muchas gracias doc. Ahora le quería preguntar en caso q m realice un injerto capilar si o si tengo q tomar finasteride para q no se m caiga el cabello implantado? Xq yo tome finasteride y no m hicieron bien. Y el minoxidil lo único q m hizo salir es pelusa nada más q eso. Cuanto dura el cabello implantado?

      • Christophe

        Hola Ale. No es obligatorio tomar el Finasteride. Dicho tratamiento no impedirán que no se caigan los cabellos que están programados genéticamente para caerse. Lo único que se consigue es retrasar la caída de estos cabellos y fortalecer los existentes. El cabello trasplantado procede de la nuca, zona donde los cabellos están programados genéticamente para vivir siempre y por tanto, seguirán viviendo de la misma manera en la zona donde se implantan.

        Un saludo.

        Christophe.

    • Ale

      Buenas doctor q diferencia hay entre q me haga la técnica FUE con el doctor Alejandro chueco o me la haga en turkia con la clínica microfue.?

      • Christophe

        Hola Ale. Lo que cambia es la calidad del trabajo y por lo tanto el resultado estético.

        Un saludo.

        Christophe.

        • Ale

          Vi una persona q se hizo un microfue y quedó muy bien. Acá en Argentina me sale carísimo un implante capilar.. es casi imposible para mi digamos. Por eso quiero averiguar otra clínica q sea buena y tenga mejor precio.

          • Hola Ale. Gracias por su comentario. En Argentina tiene los doctores Palmarino y Chueco que son buenos profesionales.

            Un cordial saludo.

            christophe Guillemat.
            Especialista en implantes capilares.

  • Luis

    Hola Christophe, sabes de alguna clinica en mexico que haga transplantes de verdad, ya que la mayoria son como las que mencionas, con publicidad engañosa, como svenson, kaloni, etc.

    • Christophe

      Hola Luis. Gracias por su comentario. En México no conozco a nadie. Solo le puedo aconsejar clínicas en Argentina y Chile.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Rafael

    hola doctor, mire usted le queria hacer una consulta sobre minoxidil, antes me lo aplicada con el cuero cabelludo sucio y tuvo poca efectividad en mi, si me lo aplicara con el cuero cabelludo limpio volveria a salirme pelo ? o minoxidil solo mantiene lo que tienes gracias y un saludo

    • Christophe

      Hola Rafael. Gracias por su comentario. Es preferible aplicar el producto sobre un cuero cabelludo limpio pero no cambiará la efectividad del tratamiento. Aunque tenga el cuero cabelludo sucio el líquido penetrará de la misma manera.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Miguel

    Hola doctor Guillemat

    Tengo 47 años y creo que ya ha llegado la hora de hacerme un injerto en mi coronilla y entradas y dejar de lado el toppik

    Lo único que me ha parado hasta ahora es que desde los 14 años tengo siempre muchos picores en el cuero cabelludo y los he ido aliviando con los diferentes tratamientos que me han ido recetando los diversos dermatólogos que he ido visitando.

    Esos picores no hay forma de erradicarlos y me planta cara que sean un inconveniente a la hora del injerto y del posible éxito de éste.

    Podría afectar esto al injerto y estos tratamientos a los pelos que fuesen repoblando estas zonas ??

    Gracias por su ayuda

    • Christophe

      Hola Miguel. Gracias por su comentario. No soy doctor. No sería recomendable realizar una intervención de injertos capilares teniendo picores en la cabeza. Durante los 15 primeros días no se puede frotar la zona implantada por lo que, en su caso, sería muy difícil.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Miguel

        Hola señor Guillemat,

        muchas gracias por su respuesta.

        Pues vaya …
        condenado estoy a pasarme la maquinilla.

        No cabría la posibilidad de un tratamiento preventivo, durante los días / semanas anteriores a la intervención, a fin de que se quedase el cuero cabelludo limpio durante unas semanas ??

        La otra duda es que una vez pasadas las primeras semanas si tuviese otra vez los picores, sería perjudicial el aplicar cualquier tipo de champú / tratamiento para aliviar los picores, para el correcto nacimiento de los nuevos cabellos.

        Un saludo.

        • Christophe

          Hola Miguel. Si hay hay u tratamiento que le permita aliviar los picores (o suprimirlos) durante un periodo de tiempo, entonces no habría ningún problema. A partir del cuarto día después de la intervención de injerto capilar podrá utilizar un serum regenerador que alivia los picores y que favorece la cicatrización (Serum Regenerador CRILOMA)

          Un saludo.

          Christophe.

  • Jordi s.

    Hola Dr.
    Quisiera hacerle una pregunta respecto a los microinjertos realizando la tecnica FUE.
    Mi caso: (nivel 3) en mi visita en varios centros especializados se me recomendó (entre los que se incluye) una cantidad de 1500 Y 1800 uf.
    Y mi pregunta es; Quisiera saber si se pudiera augmentar la cantidad dicha sustituyendo los pelos que ya tengo (originales) que están predispuestos a caer, por los de la zona donante, los cuales no deberían, es decir, ya que realizo una intervención, quisiera aprovechar y realizarme más injertos para de alguna manera no tener que hacerlo más adelante, sustituyendo los que ya tengo por los que no van a caer, aperte claro está, la zona frontal y las entradas, que era la idea original.

    *Poner un pelo nuevo donde ya hay uno viejo.

    Gracias por su paciencia y por sus respuestas, es de agradecer que se tome su tiempo en responder nuestras dudas. Un saludo

    • Christophe

      Hola Jordi. Gracias por su comentario. Lo que usted pide no se puede hacer.Tiene que esperar a que se caigan los cabellos programados genéticamente para caerse para substituirlos por otros.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Petroj

    Hola Christophe lo felicito por su labor profesional y divulgativa, una cosa no menos importante pero igual de fraudulenta de estos foros son las fotos del antes y después de los tratamientos con minoxidil y finasteride, colocan fotos de personas supuestamente con una calvicie de grado 5 y a los 6 o 7 meses de tratamiento la calvicie se vuelve de grado 2, cuando yo mismo llevo utilizando finasteride desde hace 13 meses y lo máximo que he logrado es que el pelo se caiga un poco menos.

    Esas fotos están totalmente trucadas normalmente las hacen afeitando las zonas donde tienen cabello y dejándolo crecer en los meses posteriores y haciendo fotos mes a mes de su supuesta mejoría, para luego decir que esos resultados fueron gracias a cierta marca de minoxidil o cierta marca de finasteride, que los genéricos de minoxidil o finasteride no hacen lo mismo que el de cierta marca, obviamente comerciales que se hacen pasar por foreros o los propios administradores del foro, estafa pura y dura.

    un abrazo Christophe.

    • Christophe

      Hola Petroj. Lamentablemente sabemos que actúan de esta manera pero sigue habiendo personas que caen en la trampa (cada vez menos pero aún sigue). En muchas de las fotografías que se enseñan no se ve la cara del paciente y pocas veces el resultado final. Siempre son fotos o vídeos en los cuales no se aprecia la cara de la persona. Muchos de los foreros son una sola y misma persona que pone comentarios (preguntas y respuestas) y también falsos pacientes de “otras” clínicas (supuestamente descontentos). Las clínicas que no quieren participar económicamente al desarrollo del foro, están consideradas como malas y criticadas. Los comerciales que trabajan es estos foros se dedican a criticar cualquier clínica que no forma parte de la pequeña “mafia” forera. Para ello, cobran comisiones ya que, si no fuera el caso, no estarían todo el día contestando y participando… Nadie pasaría todo el día haciendo esto de manera gratuita… Hubo un caso de un forero que trabajaba par una clínica y se cambió a otra (seguramente que en la segunda le daban más dinero…) y, de repente, la primera clínica par la cual trabajaba ya no era de las buenas ! Es lamentable pero es así. En nuestro caso, afortunadamente, en cuanto más nos critican menos efecto tiene (todo lo contrario) pero a veces me entran ganas de denunciarlos por los comentarios calumniosos y faltas de respeto pero, sería ponerse a la altura de esa gente y no se merecen ni ésta atención. Prefiero ignorarlos, no se merecen ni que gaste energía en ellos.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Rafael

    Buenas tardes, me gustaría preguntarle si conoce alguna clínica o profesional en Sevilla que pueda recomendarme. Gracias.

    • Christophe

      Hola Rafael. Gracias por su comentario. No conozco ninguna clínica que le pueda recomendar en Sevilla. Para ayudarle a elegir una buena clínica capilar le aconsejo leer el articulo siguiente: Como elegir una buena clínica capilar.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Leo

    estimado DR. Christophe. ya van a ser casi 3 años que tomo finasteride un año de la marca folister. y la caida no ha parado ni mucho menos siento que las pastillas hayan servido de algo, cada vez estoy peor, a pesar de haber hecho el tratamiento con minoxidil al 5% y el shampo con ketaconazol 2%. tengo 22 años y estoy con la calvicie tipo 3.
    hace 9 meses me realize un implante capilar, sin saber mucho del tema, lastimosamente el doctor lo realizo con la tecnica de micro punch de 4mm, dejandome marcas de los injertos que hasta ahora no desaparecen y la cicatriz de atras esta como si fuera hecha por un interno no un profesional, sigue notandose y esta gruesa y levantada en algunas partes. evidentemente no puede ser problemas de mala cicatrizacion debido a que todas mis demas cicatrizes son normales. el resultado hasta ahora es pesimo, a pesar de que me ha crecido todos los implantes, el efecto es el de muñeca, no existe para nada densidad, y es practicamente como si no me hubiera hecho nada, es mas solo me ha dejado con menos pelo que antes de la operacion.
    que recomienda, tengo mucha genetica como para que me sirva de algo los tratamientos?, estoy pensando dejarlo todo porque es solo perdida de dinero y tiempo, y la operacion no ha compensado en nada la caida, es mas solo la ha empeorado.

    un saludo.

    • Christophe

      Hola Leo. Gracias por su comentario. Siento lo ocurrido y desgraciadamente ésto, aún pasa demasiadas veces. Es por eso que siempre recomiendo seguir éstas instrucciones “como elegir una buena clínica capilar

      En su caso, tendríamos que ver si la zona donante permite poder extraer una cantidad suficiente de implantes capilares para poder “arreglar” lo hecho anteriormente. Para ello, nos puede enviar fotografías de la zona donante (que sean de buena calidad y con el cabello de la nuca levantado) a info@clinicacfs.com y le contestaremos lo antes posible.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Leo

        Le agradezco su tiempo.

        • Christophe

          De nada. Estoy a su disposición para cualquier duda.

          Un saludo.

          Christophe.

  • REBECA

    Buenas tardes Dr. Christophe,
    Quería come comentarle : Si usted sabe si en la clinica del Dr. Lorenzo (Madrid), realizan trasplante de cejas a mujeres, estaba pensando en hacérmelo, pero veo que todas las clínicas realizan el implante de cabello y el de cejas hay muy poca información; de donde lo cogen de la zona donare, que por lo visto no se debe coger de la nuca, ya que en la ceja quedaría muy grueso ,y por el contrario lo extraen de la zona de detrás de las orejas. Creo que ahí está la diferencia, en la técnica que se utiliza,y luego el diseño de cejas, es muy importante.
    Si pudiera ampliarme la información se lo agradecería. Tanto en técnicas , como en especialista en Madrid.
    Muchas Gracias un saludo!

    • Christophe

      Hola Rebeca. Gracias por su comentario. Supongo que dicho Dr. también realiza implantes de cabello en las cejas ya que, se dedica exclusivamente a la técnica FUE. En la clínica CFS de Barcelona también se realizan implantes capilares en las cejas. Si se utilizan los instrumentos adecuados, los resultados son muy naturales.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • MANUEL

    Hola Christophe, quería saber de alguna clínica buena en alicante para hacer un trasplante fue, q me dices de svenson, no se ve muy buenos comentarios sobre ellos,

    Un saludo.

    • Christophe

      Hola Manuel. Gracias por su comentario. En Alicante no conozco ninguna clínica de confianza. Para elegir una buena clínica capilar le aconsejo seguir las instrucciones siguientes: Como elegir una buena clínica capilar.

      Es muy importante que la clínica cumpla con TODOS los requisitos indicados en éstas instrucciones.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Juan manuel

    Hola a todos.estoy pensando en ir a Estambul turquia hacerme un trasplante con la técnica fue es buena idea

    • Christophe

      Hola Juan Manuel. Gracias por su comentario. Si quiere elegir Turquía por el precio, creo que es un error.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Angel

    hola doctor quiero hacerme un implante capilar con eldoctor j.lorenzo en medilor clinica me gustaria saber que tal .resultados me dara estoy muy asustado pero muy muy decidido . sera en febrero del 2015 vivo alli en madrid . soy norwood 4. seran dos intervenciones una de 3000uf y laotra coronilla por 2500 uf . me gustaria hablar con usted llamarle por que existe mucha diferencia de precios de unos doctores a otros. gracias cntesteme en privado a mi mail estaria agradecido

    • Christophe

      Hola Ángel. Gracias por su comentario. El Dr. Lorenzo es un muy buen profesional. Es la mejor opción en Madrid si no quiere desplazarse.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Jesus

      hola buenas soy de Sevilla y me gustarias a ver si conoceis una clinica buen para la tecnica fue en Sevilla tb he oido hablar del doctor Ezequiel Panno que opinion teneis de el gracias y espero una buena respuesta aver si solucionais mi problema

      • Christophe

        Hola Jesús. Si quiere un buen resultado con la técnica FUE, tendrá que viajar hasta Madrid o Barcelona. Le aconsejo seguir las instrucciones siguientes para evitar sorpresas desagradables: Como elegir una buena clínica capilar.

        Un cordial saludo.

        Christophe Guillemat.
        Especialista en implantes capilares.

  • Leo

    Hola Dr.
    Tengo una duda, los implantes son 100℅ eficazes? Tras la intervención se debe seguir con Fina y Minix?
    Gracias por el articulo.

    • Christophe

      Hola Leo. Gracias por su comentario. No soy Dr.

      Si la intervención de trasplante capilar la realiza un profesional que se dedica exclusivamente a esto, entonces, si. Además, un buen doctor (o una buena clínica capilar) garantiza sus resultados por escrito.

      En función del estado de su alopecia, a veces es preciso seguir con tratamiento para retrasar al máximo la caída de los cabellos programados genéticamente para caerse. Dependerá del estado en el cual se encuentra usted en el momento de la intervención.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Miguel

    Hola doctor, usted dice en el articulo que muchos foros hacen publicidad para asi conseguir clientela infundando falsas publicaciones y desprestigiando a otras clinicas para que haya menos competencia, cosa que le doy la razon, pero a mi entender usted hace lo mismo de manera mas discreta haciendose publicidad de usted mismo. Yo como muchas otras personas hemos buscado informacion en internet y la verdad no te puedes fiar de nadie ya que lo que prima es el interes monetario por encima de la satisfaccion del cliente. Lo que pienso es que solo hablando con personas que hayan sido intervenidas y tengan esa experiencia te puedan aconsejar.
    Ya que usted es un profesional o eso dice, ya que no le conozco, podria decirnos que documentos o titulos son recomendables pedir al doctor en la primera consulta para saber si esta debidamente especializado y asi nos de unas garantias porque en los tiempos en los que estamos me parece muy cruel aprovecharse de personas que utilicen sus pocos ahorros innecesariamente en unos resultados que no sean satisfactorios.
    Gracias por leer y responder nuestras dudas, un saludo Miguel

    • Christophe

      Hola Miguel. Gracias por su comentario. Contrariamente a los foros, no critico a nadie y no falto al respeto a nadie… Tampoco no incito a nadie a operarse en la clínica CFS de Barcelona. Es más, muchas veces doy nombres de otros doctores. También doy consejos para el post operatorio a pacientes que no se han operado en la CFS. El blog sirve para dar información general y consejos.

      En cuanto a títulos, personalmente considero que los más indicados para realizar trasplantes de cabello son los cirujanos (aunque más del 50% de los que hacen éste tipo de intervención son dermatólogos). Sin embargo, con la técnica FUE, que nos es invasiva (o bastante menos que la FUSS) no veo tan necesario que sea un cirujano. Para elegir una buena clínica le recomiendo seguir las siguientes instrucciones: como elegir una buena clínica capilar

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Susi

    Hola Christophe, me hizo un implante y a los 3 días de la operación, los injertos en la zona receptora han adelgazado, es mala señal esto?, porfavor sé sincero y dime si podrán salir igual o es una mala señal?

    • Christophe

      Hola Susi. Gracias por su comentario. ¿ A que se refiere cuando dice que los implantes de cabello se adelgazaron ?

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Julio

    Hola, Sr. Guillemat.

    No tengo motivos para dudar de su buen hacer, pero sinceramente, las fotos de sus pacientes no están nada mal, no, pero tampoco me parecen para tirar cohetes. en la línea frontal, sobre todo en el centro sigue notándose una densidad un poco escasa, y la distribución de los injertos sigue siendo un poro demasiado “geométrica” y de pelos todos gruesos, cuando sería mucho más natural la inclusión de algunos cabellos más finos. Todo ello hace que siga “cantando” un poco el transplante.
    No obstante, a mí efectivamtne no me parece que su trabajo desmerezca frente al de otros que se comentan y halagan a veces hasta la nausea por los foros, pero también es verdad que por esos mismo foros se ven trabajos mejores, y tal vez por eso en dichos foros se menciona siempre a Hasson, a Armani, y otros nombres que todos conocemos; así que creo que ambas partes tienen su parte de razón: es obvio que en España hay profesionales como usted que hacen unos trabajos perfectamente dignos y a la altura de gente que trabaja fuera que sin embargo es excesivamente valorada; pero por otro lado, es verdad que a mí me sigue costando encontrar clínicas cuyas fotos de pacientes me dejen con la boca abierta como suelen hacer habitualmente los trabajos de Alvi Armani y cía. ¿Quizá falta en España ese puntito de amor por la excelencia que hay en otros países con más cultura del perfeccionismo, de hacer el trabajo todo lo bien que se pueda hacer y no sólo todo lo bien que pueda contentar a la mayoría de la clientela?

    En fin, no creo que acuda a su clínica, porque como le digo, es verdad que se hacen trabajos mejores por ahí fuera, pero también creo que la mayoría de los hombres que parecen haber quedado contentísimos con transplantes realizados en EE.UU o en otros países de Europa, perfectamente podrían haberse operado con usted y los resultados habrían sido igualmente dignos.

    Para despedirme permítame una pregunta: ¿por qué siguen negándose en España a repoblar las sienes? Le prometo que ha visitado más de una docena de clínicas en 3 ciudades y sólo en 2 me decían que sí, que me las hacían; en las otras me decían que eso nunca queda bien, que ni de coña me las hiciera, ble, bla, bla… Y yo les repetía que si ellos no sabían hacerlo que me lo dijeran sinceramente, pero que no me vendiesen la moto porque he visto docenas de fotos de pacientes con las sienes repobladas y con resultados excelentes, y me niego a parecer que llevo una boina, con una mata de pelo por arriba y las sienes calvas hasta casi la línea donde empiezan las orejas.
    Y es que en esos foros en los que tiene razón que se minusvalora injustamente el trabajo de muchas clínicas españolas, se ven cada vez más trabajos impecables en las sienes, todos ellos fuera de España, por supuesto. ¿No cree que ese atraso también hace mucho por la mala fama de los cirujanos que trabajan en España?

    Un saludo.

    • Christophe

      Hola Julio. Gracias por su comentario. Respeto su opinión pero no acabo de entender una cosa. Usted dice “es verdad que a mí me sigue costando encontrar clínicas cuyas fotos de pacientes me dejen con la boca abierta” No debería de costarle encontrar la clínica de sus sueños si usted comenta que “Quizá falta en España ese puntito de amor por la excelencia que hay en otros países con más cultura del perfeccionismo” Si en los foros han demostrado que los “cracks” realizan trabajos excelentes, en este caso no debería de ser un problema para usted para elegir la clínica que más le conviene.

      No busque más, ya sabe usted donde ir para obtener resultados perfectísimos…y si ya sabe donde ir a que viene este comentario ?

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Nausica

    Hola Dr,quería saber si en su clínica se realizan implantes de cejas,tras una enfermedad de la piel ya resuelta las mías quedaron muy despobladas.Si no se realizan en su clínica,me podría recomendar alguna o informarme acerca de si esta intervenciòn es eficaz y segura??.Muchas gracias y disculpe las molestias

    • Christophe

      Hola Nausica. Gracias por su comentario. Hacemos implantes capilares en zona de las cejas. Para poder hacer una valoración exacta necesitaríamos que nos envíe fotos por e-mail.

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Javier

    Hola Dr. Crhistophe yo hace un tiempo estuve en esta clinica y la verdad me gusto pero aunque no iva a operarme solo sondeaba si es verdad que me informe por la red y hablan mal de varias clinicas de barcelona y estan vendiendo operaciones economicas en Turquie por solo 2000 euros toda la cabeza practicamente. Lei este articulo y recobre la confianza me a hecho pensar que en España estan los mejores medicos en multitud de especialidades y escudriñar los comentarios del foro te falto comentar los grandes conocimientos que tienes sobre los transplantes y las palabras tecnicas que utilizan parece que sean directamente cirujanos de otras clinicas los que opinan.
    La verdad tambien mire otras clinicas porque a pesar de los tiempos de crisis en España los precios siguen manteniendose igual de altos minimo 4000 euros cuando pregunte en su clinica por cubrir bien bien las entradas si mal no recuerdo.

    • Christophe

      Hola Javier. Gracias por su comentario. Creo que no hay nada más que añadir sobre los foros de internet y que todo el mundo se ha dado cuenta de quién son y cómo actúan. Los que se siguen dejando engañar es por que lo quieren o que son ciegos…

      No se pueden comparar los precios de un país como Turquía con los de España. Los gastos no son los mismos y los sueldos tampoco. Si en Turquía, una enferma cobra 200 Euros, en España cobra 5 veces más.

      Si encuentra una clínica Española que cobra los mismos precios que los de Turquía, no es de confiar. También hay que tener mucho cuidado con ciertas clínicas que anuncian que ponen una cantidad de unidades foliculares por un precio barato y, en realidad no son capaces de poner dicha cantidad por lo que, el precio corresponde en realidad al de una pequeña intervención. Actuando de esta manera, engañan a la gente y, una vez operados, no pueden hacer marcha atrás. Los pacientes se creen que les van a poner una buena cantidad de implantes pero no es así. Sólo se darán cuenta al final de la intervención cuando se les dirá que no se ha podido llegar hasta la cantidad pactada. No me cansaré de decir que lo más importante es elegir una clínica que se dedique EXCLUSIVAMENTE a cirugía capilar para no tener problemas.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Antonio

    Muchisimas gracias doctor yo lo que quiero evitar es la propecia por comentarios que se dicen efecttos secundarios estoy echandome regaxidil y aunque noto mejoria la caida no cesa y me lo yevi echando toda las.noches dutante dos anos por eso le pregunte que si la.androgenetica tambien se manifiesta con una caida tan excesivaespero poder acudir a su consulta.mas adelante pero mi intencion es el implante mas queda.por evitar que se pierda todo el cabellouna salud

    • Christophe

      De nada Antonio. Efectivamente, sería más fácil si usted pudiera ir a consulta.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Antonio

    Muchisimas gracias doctor por su respuesta muy clara y puntual la.verdad que preferiria qur me atendiese unted antes de tomar alguna decision masque nada por que e dejado de cree en dermatologos que como mucho me recomiendan unas pastillas de por vidavida que aunque me lo niegan se que tiene graves efectos secundarios lo del pelo me afecta psicologicamente muvhisimo asta la.manera de tener pesadillas con ello pagaria cuakquier precio por no quedarme calvo pero necesito un profesional que me de garantias de que el pelo imolantado jamas se caiga usted me a dicho que antes de implantar debe de cesar la caida pero yo yevo 5 años de caidx excesiva lo sotprendente ec que aun no se aprecia calvicie pero si pelos muy finitos la androgenetica tambien sd manifiesta con caida.excesiva????muchisimas gracias doctor y perdone las.molestias digame donde pasa consulta soy de murcia pero en un futuro me planteare ir a su consulta este donde este un saludo y gracias por su trabajo

    • Christophe

      Hola Antonio. La caída se puede caracterizar de varias maneras según los casos. Si aún no se nota la falta de densidad no tiene que porque estar tan agobiado por el tema. Sería conveniente seguir un tratamiento como Propecia o Minoxidil (o los dos) para estabilizar la caída y retrasar la alopecia hasta que se acabe la evolución. No se preocupe ya que si empezara a apreciarse una falta de densidad, siempre estaría a tiempo de realizarse un implante capilar. Haciéndolo de esta manera, nunca tendrá calvicie.

      Intente no preocuparse tantoya que también influye en la caída del cabello.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  • Antonio

    Otra cosa que queria saber muy imoortante el pelo tranolantado ya no se cae nunca?????

  • Antonio

    Hola doctor quiero acer una pregunta yo llevo cinco años con una caida muy excesiba de cabello cada vez que me toco la cabeza me labo dejo puñados de pelo literalmente lo.sotptendente es que aun tengo mucho cabello pero yo empiezo a notarme algunos clareos algunos dermatologos me hablan de alopecia difusa otros de efluvio y otros de androgenetica la verdad que estoy pasandolo muy mal y me estoy.planteanso para un futuro un implante pero mi pregunta es seguira callendose de igual manera tras el imolante si no es androgenetica es aconsejable el implante????muchas gracias

    • Christophe

      Hola Antonio. Gracias por su comentario. En el 98% de los casos la caída del cabello es androgenética. Sin embargo, puede ser que se le caiga el cabello de manera anormal después de un choque traumático o psíquico pero es difícil darle un diagnóstico por internet sin verle. Según el caso, es mejor esperar a que se estabilice la caída del cabello antes de pensar en hacer un trasplante capilar.

      El cabello trasplantado se extrae de la zona donante (nuca). En dicha zona los cabellos tienen una programación genética distinta y no son sensibles a la hormona que favorece la caída del cabello por lo cual, seguirán viviendo igual y con la misma programación genética en la zona receptora. Dichos cabellos no necesitarán ningún cuidado especial y seguirán creciendo durante toda la vida.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jon

    Buen artîculo, feliciades!
    Leyendo los foros habîa algo que no cuadraba, tanta publicidad a unos y tanta caña a otros sin dato alguno.
    Yo soy de Vitoria y me habían hablado muy bien de La Clînica Ercilla en Bilbao. Me atendiô el doctor Gorrotxategi y muy bien, al buscar opiniones en foros vino el susto, todas malas tachándolo de carnicero pero ninguna experiencia en 1 persona. Es una clînica de referencia? Gracias por su atenciòn.

    • Christophe

      Hola Jon. Gracias por su comentario. Como lo he explicado muchas veces, lo más importante a la hora de elegir una clínica es optar por una que se dedica EXCLUSIVAMENTE a implantes capilares. Hay que tener mucho cuidado ya que muchos doctores se dedican a trasplantes capilares pero no están especializados y los resultados son nefastos. Si el cirujano no se dedica exclusivamente a cirugía capilar, no le aconsejo elegirlo. Por otro lado, es importante que le enseñe fotografías de pacientes suyos y que le permita poder quedar con pacientes operados para que usted pueda apreciar el resultado.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Rafa

      La realidad es que tanto las clínicas españolas como extranjeras están a mucha distancia de realizar una intervención tan digna como la que se presentan en las fotos de publicidad. Los verdaderos resultados aparecen al hablar con pacientes que han superado el 9no mes en la sala de espera o a través de los foros viendo lo que verdaderamente acontece: zonas totalmente despobladas, escasa densidad capilar y cicatrices que miden 1 cm donde se supone deberían medir 1 mm. En la misma web de la clínica se hace eco de la necesidad de tener entre 8 y 10 personas presentes en la operación cuando en la situación aparecen un médico y sólo dos enfermeras tan sólo.

      El proceso posterior siempre es el mismo en el que la clínica se niega a reconocer la deficiencia de la operación dándose un tópico recurrente entre los cirujanos tengan 30 y pico de años o peinen canas de… en mis más de 1000 operaciones es la primera vez que… y proponen otra operación gratis para repoblar de nuevo la zona debiendo realizar dos operaciones para obtener un 70% del resultado final prometido con una sola. Pero si con una operación donde te han quitado de un 5 a 10% de pelo de tu zona donante y de la cual tan sólo ha parecido surgir entre un 1 a 2% no indicará la lógica que vuelvas a perder un 6% de pelo pagando además por ello. Ese resultado de perder pelo además de la cicatriz no imperceptible es, y ha sido, traducida legalmente a efectos de juicio en lesión con la consiguiente responsabilidad penal o civil a juicio del demandante.

      El otro camino entonces es reclamar legalmente el dinero por un servicio deficiente por el que te han cobrado escudándose en la dilación del tiempo transcurrido para decir que el paso del tiempo ha empeorado la caída del pelo del paciente y por tanto su posterior progreso hace que el resultado no sea estético. Ello podría ser válido pero no al intentar justificar zonas completamente calvas donde se realizaron los implantes.

      Por otro lado en los mismos foros donde se ha mencionado se publicitan las clínicas también algunos foreros son silenciados o amenazados con retirar sus fotos de operaciones reales verdaderas al mostrar la realidad de las operaciones sin ningún tipo de ilusión óptica. Existe una batalla legal recurrente que se silencia entre las reclamaciones por los afectados y las clínicas para que no muestren sus desacuerdos indicando a través de cartas de abogados a los pacientes que mostrar sus escasos progresos atenta contra el derecho de imagen de las clínicas y reciben amenazas de indemnizaciones por ello. El círculo se cierra muchas veces entonces con el proceso cobrar al cliente y si está en desacuerdo y lo muestra en público amenazar con indemnización contra el derecho de imagen.

      Estoy de acuerdo con lo manifestado de que aparte del injerto el resto de tratamientos como el finasteride, minoxidil o estimulación del riego sanguíneo tan sólo minimizan, retardan o disfrazan un problema pero los resultados estéticos de los implantes actuales no dista mucho tampoco de ser un disfraz sin llegar a ser algo que de una estética natural.

      Todavía ha de pasar un tiempo hasta que se siente la jurisprudencia necesaria para estos casos al ser relativamente nuevos y ser un terreno muy virgen de la cirugía estética donde se está haciendo un negocio importante. No son pocas las personas que vemos por la calle identificados perfectamente como pacientes de un trasplante al contar con la eterna cicatriz de la curva posterior en la cabeza y si su misma identificación ilustra la deficiencia de la cicatriz catalogada previamente como la clínica de imperceptible.

      El problema es el desconocimiento hacia esto nuevo y la resolución de muchas batallas y reclamaciones legales que hay ahora mismo cuya resolución nos indicará si efectivamente la gente se está quedando calva o si además les están tomando el pelo.

      • Christophe

        Hola Rafa, gracias por su comentario. Es la dura realidad de las cosas y desgraciadamente actúan de esta manera. Es por eso que recomiendo siempre acudir a clínicas ESPECIALIZADAS SOLAMENTE EN CIRUGÍA CAPILAR para evitar disgustos de este tipo.

        “algunos foreros son silenciados o amenazados con retirar sus fotos de operaciones reales verdaderas al mostrar la realidad de las operaciones sin ningún tipo de ilusión óptica. Existe una batalla legal recurrente que se silencia entre las reclamaciones por los afectados y las clínicas para que no muestren sus desacuerdos indicando a través de cartas de abogados a los pacientes que mostrar sus escasos progresos atenta contra el derecho de imagen de las clínicas y reciben amenazas de indemnizaciones por ello. “

        Esto ya lo sabíamos y es una vergüenza ! Pero esto era cuando tenían el monopolio pero ahora se acabó… ! Si dichos pacientes quieren utilizar este blog para dar explicaciones y expresarse, lo podrán hacer con total libertad. No les voy a prohibir el acceso…

        Un cordial saludo.

        Christophe Guillemat.
        Especialista en implantes capilares.

        • Laura

          Hola doctor he ido a Svenson y queria saber su opinion ya que he dado una entrada€ y como es todo malo lo que leo en los foros para saber la clinica svenson me manda a barcelona a operarme para el microinjerto tampocoencuentro en internet a nadie que se haya hecho la operacion gracias

          • Hola Laura. Gracias por su comentario. En su caso, le aconsejo leer los artículos siguientes: Como elegir una buena clínica capilar. Esto le ayudara a tomar una decisión. Es muy importante que siga estas instrucciones para no equivocarse.

            Un saludo.

            Christophe Guillemat.
            Especialista en implantes capilares

  • Albert

    Hola Cristophe, es muy interesante tu artículo y muy cierto que puedes pasarte horas leyendo en foros de alopecia y no llegar a ninguna conclusión ya que se ve claramente que los trasplantes capilares mueven una ingente cantidad de dinero.

    Hablas de que los casos de Doctores españoles son relegados. Ignoro si es exactamente así. El foro que han citado ahora está su dominio en venta y no puedes registrarse y se te impide buscar casos concretos.

    Uno de los últimos casos que he visto es el de un chico bastante joven intervenido con FUES en CLÍNICA MEDILOR por la Doctora Ximena Vila. Puso fotos de antes de la operación hechas por él, al día siguiente de la operación donde se ven los logos del dominio web de la clínica, a los 10 días y a los dos meses. Y se terminó porque el hilo no ha continuado. Por cierto, las fotos de dos meses después de la intervención con el cabello sobre los 2 cm son sustancialmente peores que las de antes de la operación. ¿Se la habrán caido la totalidad de los FUES. Me voy a quedar con la duda porque ha desaparecido. Es muy raro ¿no?.

    He visitado la Clínica MEDILOR y este año no está el Dr. Lorenzo sino la Dra. Ximena Vila. Sinceramente: es muy amable pero no me ha dado la confianza suficiente para intervenirme por muchos motivos y no por uno solo. No los voy a mencionar aquí.

    No sé si los mejores médicos están en España o en el extranjero. Seguro que en España hay buenos profesionales. Me creo que hay demasiados intereses creados en los foros, foreros, etc., por lo que en parte coincido contigo.

    Pediré consulta en vuestra Clínica.

    Saludos a todos y gracias por leerme.

    Albert.

    • Christophe

      Hola Alberto. Gracias por su comentario. Es normal que a los dos meses aún no se aprecien los resultados ya que, los cabellos trasplantados empiezan a crecer entre el tercer y el quinto. Los resultados estéticos a apreciarse entre el sexto y el octavo mes.

      Está claro que en los foros tienen intereses económicos y se ha demostrado. No me extraña que no se pueda acceder a estas webs.

      Hay buenos y malos profesionales en todos los países. Lo más importante a la hora de elegir una clínica es de decidirse por una que se dedica EXCLUSIVAMENTE a cirugía capilar. Todas las demás, que proponen tratamientos capilares, depilación, medicina estética…etc se tienen que descartar.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Albert

      Gracias por responder Cristophe.

      Sin duda el artículo de este hilo es excelente para prevenir a incautos. Mi caso es una alopecia androgenética no extensa y estable.

      Antes de acudir a Japón o a Canadá desde luego que prefiero consultar a los buenos especialistas que hay en España. Ignoraba que los foros están dirigidos desde fuera … . Lo cierto es que el foro actual (su dominio) está en venta y proviene de un dominio anterior ya vendido. No he participado nunca en un foro pero he pasado unas horas leyendo.

      Sobre mi comentario anterior me surge una duda: sé que 2 meses es poco tiempo para ver resultados, pero ¿porqué el pelo nativo no crece a los dos meses al menos como antes de la operación?. ¿Es posible que se destruyan folículos nativos utilizando la técnica FUES?. Confieso que ignoro esto porque no soy médico ni sanitario y por ello me sorprendió en el caso que mencioné que a los dos meses esté peor que antes de la intervención y que no continuara el hilo con más fotos en el foro que conocemos.

      Muchas gracias de antemano. Pediré consulta sin duda en CFS. Me da confianza.

      Saludos.

      Albert.

      • Christophe

        De nada Albert y gracias por su comentario. Dado que no he visto el caso, es difícil hacer deducciones. Probablemente, se habrá caído el cabello original por el Shock Loss (caída post quirúrgica). Esto suele pasar cuando se implantan cabellos en zona donde ya hay y, dichos cabellos se caen entre el primer y el tercer mes y vuelven a crecer.

        Espero haber podido aclarar su duda.

        Un cordial saludo.

        Christophe.

  • Carmen

    Hola solo keria saber yA tengo 7 meses del implante y se me siguen cayendo los.no implantado eso es normal y vuelven a salir por favor aunque tengo algunos discretos pinchitos en lo k se me han caido pero muy pocos .. Me pudiera responder a mi correo graciasss

    • Christophe

      Hola Carmen. Puede ser que los cabellos NO implantados se sigan cayendo pero no en cantidad importante. A estas alturas, gran parte de los trasplantados han tenido que crecer y debería de apreciar los resultados estéticos de la intervención. Los No trasplantados que se han caído empezarán a crecer dentro de poco y recuperará un poco más de densidad. Es un proceso lento pero ya ha pasado lo peor. Un poco más de paciencia y se habrá acabado todo.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Daniel

    muchas gracias cristophe voy a ver si me saco fotos y te las mando y luego me pego un rapado a lo rafa mora sergun tengo entendido el pelo tan corto erosiona menos y se cae menor cantidad ¿ me podria comprar el minox spray y un gel ketoconazol sin prescripcion medica o no es aonsejable ? gracias nuevamente

    • Christophe

      Hola Daniel. Antes de comprar cualquier cosa te recomiendo pedir hora con un dermatólgo para que te recete un tratamiento adecuado en función de tus necesidades. El Minoxidil es una cosa y el Ketoconazol otra. No te compres nada sin haber visitado a un profesional.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Daniel

    hola cristopher es la primera vez que escribo en una pagina de este tipo puesto que he leido muchos foros y nunca he sabido realmente de quien fiarme o no , veras yo padezco de alopecia genetica y hace unos dias pedi presupuesto para un microinjerto en svenson por cercania a mi domicilio ya que no dispongo de batante dinero para desplazamiento pero al leer tanto comentario contra esta empresa me tiro un poco para atras no estoy muy calvo de echo alli me dijeron que necesitaria medio trasplante solamente pero llevo unos meses que se me cae el pelo a velocidad de vertigo e la ducha suelo encontrar alrededor de unos 70 u 80 pelos cada vez que salgo de ella y la verdad empiezo a notar bastante falta de cabello te rogaria que me ayudaras a resolver unas dudas que tego pr fa ¿ teneis clinica en andalucia ? ¿ se puede implantar cabello en zonas donde todavia existe algo de cabello nativo? y realmente existe algun tratamiento que regenere a pesar de tener alopecia genetica muchas gracias de antemano espero ansiso su respuesta

    • Christophe

      Hola Daniel. Gracias por su comentario.

      Para ayudarle a elegir una buena clínica para realizarse una intervención de implantes capilares, le aconsejo leer nuestros artículos:

      http://www.clinicacfs.com/como-elegir-una-buena-clinica/
      http://www.clinicacfs.com/espana-el-pais-donde-mas-pioneros-hay/

      Si usted está perdiendo tanta cantida de cabello, sería conveniente seguir un tratamiento médico como Minoxidil o Propecia para estabilizar la caída y restrasar la alopecia. Dichos tratamientos no detienen la caída del cabello sino que, la retrasa. Si empieza con un de ellos (o los dos) no deberá para el tratamiento hasta que la alopecia haya terminado su evolución. Para más infromación peude contactar conmigo en el: 93.487.44.24.

      No tenemos clínica en Andalucía pero, si nos envía fotografías por e-mail (info@implantes-capilares.com), le podremos indicar cual serían las diferentes opciones en su caso.

      Para poder implantar folículos entre sus propios cabello, tenemos que valorar si hay suficiente esapacio entre ellos para poder haverlo sin riesgo de dañar los existentes. En caso de haber suficiente espacio, podemos aumentar la densidad sin ningún problema. Sin embargo, los cabellos NO trasplantados seguirán la evolución en función de su programación genética y, unos años después de la intervención podría volver a necesitar otra para compensar la falta de densidad producida por la caída de dichos cabellos.

      No existe ningún tratamiento que detenga la caída del cabello. Si la caída es de tipo androgenética, los cabellos acabarán cayéndose tarde o temprano. Lo único que se puede conseguir es frenar la caída con tratamientos médicos. Le aconsejo leer nuestro articulo relacionado con los tratamientos: http://www.clinicacfs.com/recuperar-su-pelo-con-tratamiento/

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Alejandro

    Muchas gracias a los dos por vuestra aportación, especialmente Christophe, me ha resultado especial y dice mucho por tu parte siendo del equipo CFS, no tener ningun problema en recomendar a un doctor como Lorenzo, y sin haberte ofrecido a que visite tu clinica, creo que dice mucho.
    Llamare a Lorenzo ya que me resulta de confianza, y por cercania, pedire cita, y me intentare operar con el.
    Espero tener suerte y quedar bien.

    Gracias Christophe por tu ayuda, me ha ayudado como he dicho a decidirme.

    • Christophe

      Hola Alejandro. De nada. Me alegro saber que te haya podido ayudar. Seguro que te saldrá bien ya que es muy buen profesional. Si necesitas algún consejo, no dudes en hacerme las preguntas que quieras y, si quieres verme en consulta, me desplazo hasta Madrid una vez al mes así que, no habría ningún inconveniente.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  • Forista

    Hola.Efectivamente los dos doctores mencionados anteriormente son buenos profesionales,pero sobre todo en el caso de Lorenzo hay algo que se echa de menos en esta pagina y que forma parte de su exito,y es la cantidad de videos que el doctor Lorenzo tiene publicados en su pagina web.Mas de 100 mostrando sus restauraciones en alopecias de todos los grados.

    Si una persona entra aqui en la pagina de la clinica CFS apenas puede ver videos de operaciones donde se muestre un proceso desde el principio de la operacion hasta el final,y esto es lo que la gente demanda a la hora de decidirse por un doctor,el poder ver resultados.

    Cada clinica trabaja de una forma diferente y diseña su pagina web como mejor cree que la tiene que diseñar,pero una de las claves es el mostrar cientos de resultados,y si es con videos mucho mejor.
    En cambio aqui apenas hay videos.La gente entra aqui y no puede ver apenas resultados.
    Vuestra clinica tiene un servico que pone en contacto a pacientes que quieran operarse con personas ya operadas,pero en esta pagina desde mi punto de vista falta eso que acabo de decir,mas videos en los que se puedan ver operaciones.

    Creo que esto es una critica constructiva.Si ustedes ponen videos y sus resultados son buenos,la Cfs seria vista desde otra perspectiva,pero para eso primero hay que mostrar bastantes resultados.

    Un saludo

    • Christophe

      Hola Forista. Gracias por su aportación. Es cierto lo que usted dice y cada clínica diseña su página web de la manera que quiere. En la clínica CFS solo queremos enseñar fotos y videos de pacientes que nos dan permiso para enseñar la cara para que no haya ninguna confusión para las personas que visitan la web. Es más difícil conseguir que pacientes den sus consentimientos para esto pero lo preferimos. Sin embargo, hay más personas que no tienen ningún inconveniente en quedar con otros pacientes para enseñar el resultado de su operación y esto vale mucho más que cientos de videos en los cuales no se ve la cara del paciente. También, es más interesante poder ver y hablar en persona con pacientes que de mirar un video sin poder preguntar las cosas fundamentales y aclarar dudas.

      No estoy criticando ni diciendo que el Dr. que usted cita no es un buen profesional y que sus videos no tienen valor sino simplemente que cada uno ve las cosas desde su punto de vista. También, sabemos que los videos ayudan considerablemente para el posicionamiento de la web y para el márketing…

      Por otro lado, estamos trabajando sobre el tema de los videos e intentamos conseguir que más personas se animen a dejarse grabar sin tener que tapar la cara (como lo hacemos con las fotografías). Es cierto que es más complicado ya que, la mayoría de los pacientes que se operan no quieren que nadie sepa que lo han hecho. Es por eso que es más difícil tener cientos de videos pero por lo menos, no puede haber duda ninguna en cuanto el antes y el después… (y aún así, a veces es difícil creerse que son las mismas personas tanto el cambio es importante).

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Alejandro

    Hola Cristophe.
    Gracias por todas tus aportaciones.
    Despues de leer todo este hilo, estoy todavia mas confuso con todo esto, y siento mucho decir esto.
    La unica conclusion que saco, y en cierto modo es normal, es una sensacion de inseguridad, hacia operarme o no, que lo estaba persando hacer lo antes posible.
    He entrado en el foro de recuperarpelo, como pones arriba y he leido, y leido, y como bien dices el 90% de las veces recomiendan operarte fuera de España, y el otro 10% puedo llegar a la conclusión que solo vale como cirujano nacional el Doctor Lorenzo(medilor) y el Doctor Seidatan(ceta). ( si no se puede nombrar doctores te ruego que los quites, pero creo que es normal)
    Antes de llegar a este hilo, he pensado muy seriamente en operarme con el señor Lorenzo, por proximidad ya que soy de Salamanca, y por como he dicho, le ponen como de los mejores cirujanos de este pais, y tiene en su pagina muchos videos.
    Ahora bien, ya no sabe uno que hacer, porque si todo lo que se hablan en el foro recuperarpelo es mentira…. vamos que ni siquiera he llamdo a su clinica para pedir cita, ya que como decia me crea todo esto inseguridad.
    Conclusion que uno no sabe cuando ya es verdad o mentira, desconfio de los cirujanos extranjeros, de los que tienen nombre aqui en España porque parece que es mentira.
    Es decir no se si llamar a Medilor, si intentar llamar a CFS, todo esto lo unico que hace es crear inseguridad y creo que perjudica a las dos partes. Gracias por vuestra opinion.

    • Christophe

      Hola Alejandro. Gracias por tu comentario. Es totalmente normal que te sientas así y, de hecho, es el objetivo de los foros. Estas redes comerciales están diseñadas para que las personas que entran allí, se operen en las clínicas colaboradoras. Afortunadamente, esta gente ya no pueden engañar a todo el mundo como lo hacían antes ya que, se ha demostrado CLARAMENTE lo que son y, ahora, se deja engañar el que quiere dejarse. Es más que evidente y no se puede negar que, los comerciales actuaban sin ningún escrúpulo y se dedicaban a destrozar las clínicas Españolas.

      No tengo que borrar ningún nombre de los que has citado ya que, son buenos profesionales (aunque de los dos tengo una preferencia por el Dr. Lorenzo) y forman parte de los recomendables.

      Elegir una clínica u otra es cosa tuya y lo mejor que puedes hacer es visitar a los que más te gusten para poder valorar cual sería la mejor opción en tu caso. Lo más importante y, lo repito siempre, es elegir una clínica ESPECIALIZADA en implantes capilares. También DESCONFIAR en los que critican…

      Estoy a tu disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Torascun

    hola¡¡yo tb estoi interesada en hacerme un trasplante.podria contactar con alguna chica y q me enseñara fotos??

    • Christophe

      Hola. Gracias por su comentario. Si quiere ponerse en contacto con una mujer operada en nuestra clínica debe de ponerse encontacto telefónico con nosotros.

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Christophe

    Hola. Aquí tenéis un link en el cual podeís leer, ver más inforamción y participar si lo desáis http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=43976

    Veréis que algunos de los manipuladores siguen teniendo la misma impertinencia aunque se haya demostrado lo que eran !!! Unos sin vergüenza !

    Saludos a todos.

    Christophe.

  • ANONYMOUS

    Tras haber participado recientemente para ayudar a destapar ciertos escándalos que afectan a nuestra sociedad, el grupo ANONYMOUS ha decidido tomar parte en esta grave manipulación.
    Tendréis noticias nuestras.

    ANOYMOUS.

    • Christophe

      Hola ANONYMOUS: Gracias por vuestra ayuda y por las difentes informaciones proporcionadas a través del blog y por e-mail. Si realmente queremos que estas manipulaciones paren definitivamente tenemos que acutar conjuntamente. Creo que hay muchas personas y clínicas en España que están dispuestas en actuar en consecuencia contra esta gente. Pienso que deberíamos de actuar todos juntos.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.

      • Pavarotti

        Por el momento ya han cesado a uno de los Moderadores, AAArtemia (o ahora también conocido como la Santísima Trinidad, ya que al parecer escribían el padre, el hijo y el espíritu santo).

        Ahora falta el peor de todos, MarcelusWallace (ahora también conocido como la Santísima Trinidad al cuadrado). Éste tarde o temprano será cesado también, aunque si fuera inteligente (que lo dudo, ya que a alguien ingelitente no se le ocurriría montar semenjante patraña), lo que tendría que hacer era dimitir él mismo y desaparecer para siempre de estos foros antes de que la bola sea tan grande, que le arrolle totalmente.

        La web de ganarpelo.org ahora mismo es un solar, especialmente desde que los 10 o 15 mulnicks que la mantenían con vida han dejado de escribir.
        Está claro, a la gente la puedes engañar durante un tiempo, pero ahora cada vez vamos sabiendo más y nos damos cuenta de toda la manipulación a las que nos tenían sometidos, y todo encaja con una claridad meridiana.
        Ya sólo podrán engañar a quien no quiera ver la evidencia, o quien cojee del mismo pie, y esos se cuentan con los dedos de una mano.

        Ánimo y seguir así, tarde o temprano todo saldrá a la luz, y si se une ANONYMOUS a esta causa, sálvese quien pueda, porque en sólo una semana se han hecho públicos en internet las filiaciones de los Mossos D’escuadra que han participado como antidisturbios en una manifestación, y hoy se ha publicado en twiter los teléfonos de cientos de famosos, tras haber hackeado un móvil.

        • Christophe

          Hola Pavarotti. Gracias por su comentario. Creo que es una cuestion de tiempo (muy poco tiempo) para que desaparezcan solos sin necesidad de tener que hacer nada. No se puede negar la evidencia y la gente no es tonta. No creo que haya mucha gente que siga cayendo en la trampa. Además, ahora que ANONYMOUS ha colgado en internet toda la información y se ha hecho pública, tienen los días contados y si el MarcelusWallace (el peor de todos) fuera inteligente (que también lo dudo) tendría que irse con la cola entre las piernas y desaparecer para siempre.

          Un cordial saludo.

          Christophe.

          • De verdad me alegro que esto vaya por el camino que va,ya era hora que la gente sepa la verdad y no se sientan engañados.
            Saludos y seguir asi.

  • Samanta

    ups! al leer el mensaje que termino de mandar me dado cuenta que me olvide poner algo que esta pensando y no puse…

    Cuando digo que estado en esta clínica quera añadir que de decidirme seguramente seria mi opción puesto es la que mas me a gustado.

  • Samanta

    Hola, yo mande un privado por facebook a Christopher.

    Me ofrecido para hacer un documental de todo el proceso de los implantes.

    No recibido respuesta, y es una lastima porque yo creo que el tema de los implantes es el tema que mas tiempo me gastado en Internet, buscando información al respecto. Y pienso que un documental desde el primer momento hasta el ultimo demostrando la profesionalidad es que todavía no encontrado, y creo que de estarlo a mi me ayudaría mucho a decidirme.

    Tengo 25 años y desde hace 5 6años tengo una gran cicatriz en la linea frontal de unos 20cm en la cual perdí densidad y al tiempo un cirujano me retoco la cicatriz y me quedo peor mas grande y perdí mas densidad y la verdad tengo tanta desconfianza y un miedo horrible de querer solucionarlo con implantes y sea peor….. de quedarme con menos densidad atrás y algo raro en la linea del pelo o no se la verdad tengo miedo.

    Tengo que decir que estado en esta clínica y bueno tienen un trato profesional, seguramente cuando me decida ya que aveces lo estoy y pienso que me quedaría genial y aveces tengo este miedo de que si quedo peor..

    Bueno en mi caso se suma el complejo de solucionar algo con el traumatismo para mi después de todo lo que pasado es una zona de mi muy sensible y seguramente por esto tenga mas miedo a tomar una mala decisión y arrepentirme como cuando me retocaron la cicatriz.

    Ojala algún día este decidida en hacer algo al respeto y el resultado sea super bueno y este estupenda y feliz de a ver tomado la decisión correcta.

    Mientras tanto seguiré con mis maniasy mis cosas.

    Saludos y suerte a todos!!!

    • Christophe

      Hola Samanta. Gracias por su comentario. Antes que nada le quiero perdir diesculpas por no haber respondido a través del Facebook ya que, por ser sincero, no me llegó el aviso y no vi el mensaje. Para poder corresponder conmigo lo mejor es enviarme un e-mail a la clínica info@implantes-capilares.com ya que, desde esta dirección contesto todos los días. En facebook no me conecto todos los días y puede que me pierda algún aviso de mensaje y no leerlo (que es lo que pasó con usted).

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Atentamente.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Forista2

    Somos muchos los que estamos desosos de saber laverdad, eso no es querer polemizar.

    Nos quedamos a la espectativa

    Saludos y gracias

  • Forista2

    Hola, sin animos de polemizar mas y solo con la unica intencion de saber la verdad ( aunque sigas pensando que estoy de lado del foro, suposicion que es erronea ya que me banearon de el) y visto que ultimente los personajes implicados en la denuncia de mas arriba acerca de las IP’s que solo hacen afirmaciones en el sentido de que todo es falso… seria interesante y necesario en saber cuando se podra conprobar que es cierto… porque no me creo que se haya podido inventar toda esa informacion.

    Saludos

    • Christophe

      Hola Forista. Gracias por tu mensaje. No es cuestion de polemizar. Estas en tu derecho de preguntar y apoyo tu petición. Supongo que las personas que han divulgado esta información tendrán los argumentos necesarios para demostrar todo esto. Publicaré lo que la ley me permite publicar y os mantendré informados cada vez que me llega información adicional. Como ya lo he comentado, se trata de hacer desaparecer los cobardes y corruptos para que dejen de engañar.

      Un saludo.

      Christophe.

  • AIYAM

    Así es hermano.
    Y aquí erre que erre.
    Ganarpelo es un foro abierto, sano y con nuevos moderadores y administración, donde se respira paz y fraternidad.

    El manipulado ¿no era antes?, porque antes había baneos incondicionales, había reglas que no se cumplían, había corporativismo.

    ¿por qué no hablamos de los ex-admin, don Leo Dantes y Danubio alias Gordo de Minessota?

    Creo que para entender el foro de GanarPelo hay que remontarse a junio, cuando desapareció y se creó bestetic, un foro que manejaba el Gordo e intentaba suplantar el verdadero.

    Por ahí van los tiros ¿no debería investigarse eso antes?
    Porque antes no podía hablarse bien de gente española como el doctor Lorenzo, por ejemplo. No había libertad.
    Y el doctor Lorenzo es posiblemente uno de los mejores cirujanos del mundo y lo tenemos en España. Pero se censuraba.

    No se puede culpar a los de ahora sin entender lo que había antes.

    Si queréis respuestas: Leo Dantés y el Gordo os las podrán dar (ya no están, huyeron), porque han manejado el foro durante 5 años, tras dejarlo Diels (el fundador y honesto creador) y Elder (el que os visitó a la CFS pero que acabó operándose fuera).

    • Christophe

      Hola Aiyam. Solo quiero rectificar una cosa. Eldel ya se había operado fuera de España antes de ir a visitarnos y es entonces cuando pudimos darnos cuenta de que el resultado no era tan tan bueno como se expone en los foros. Incluso el mismo reconoció que no era lo que esperaba….

      Un saludo.

  • Inocente inocente

    hola
    Supongo que piqué el anzuelo. Cristopher cómo puedo contactar con usted?

    Gracias

    • Christophe

      Hola.Gracias por su mensaje. Puede contactar con nosotros en el: 93.487.44.24

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Forista2

    Buenas a todos,

    Lo que no entiendo es porque no han hecho uso de esos foros para dar publicidad de sus casos si tan buenos son… que mejor escaparate que ese para darse a conocer. Si yo como libre paciente puedo hacerlo documetando con imagenes toda mi evolucion y nadie me ha pedido nada a cambio, porque no pueden hacerlo ustedes como muy bien hacen otras clinicas o cualquiera de sus pacientes… que mejor ejercicio de transparencia que hacerlo en un foro que para mi es neutral y no controlando cada Dr. su propio foro… disculpenme pero esto ultimo no crea ninguna confianza poque esta manejado claramente por alguien que tiene interes directo…

    Saludos

    • Christophe

      Los foros no son la biblia de los implantes capilares. Estan controlados por clínicas y comerciales sin escrúpulos y se ha demostrado ! A nosotros, no nos interesa formar parte de esta red ya que no tenemos la misma filosofía y manera de trabajar. Lo que más cuenta para nosotros son los pacientes y ofrecer los mejores servicios. No actuar de manera impócrite, utilizando y manipulando a la gente. Lo siento, pero en este blog no se manipula nada. Solo ponemos información objectiva, fotos, videos de casos reales de pacientes nuestros y, como bien dices, cada clínica podría hacer lo mismo para enseñar sus resultados. Nosotros no criticamos ninguna clínica ni profesional. Es más, muchas veces en consulta hablo de la competencia y de sus buenos trabajos ! Sin embargo, no soporto los que engañan y mienten. Nosotros no actuamos de manera sucia e ipócrite. Actuando de la manera que se actua en los foros no se llega a ningún sitio ya que, un día u otro, se descubren las verdades !! Me puedes explicar porque bloqueen el acceso a algunos foreros ?? porque no les dejan publicar algunas fotos ?? Aún habiendo demostrado lo que son, intentas buscar argumentos para que la gente cambie de opinión ??? Es muy grave llegar a estos extremos ! Os pillamos la mano en el bolso y aún decís que no es verdad !! Lo único que hacéis es empeorar vuestra imagen. Lo mejor que podéis hacer es esconderos y no volver a aparecer !

      • Forista2

        No intento buscar argumentos para que la gente cambie de opinion mas que nada porque la mayoria de gente no es tonta y sabe lo que es creible y lo que no.

        Lo unico que es creible a dia de hoy es ver a pacientes en persona, cosa dificil por cierto y ver casos expuestos por pacientes… cosa que no se puede apreciar en este blog por cierto..

        En el caso de los foros que usted comenta, todos foristas que quieren exponer sus casos tienen libertad para asi hacerlo y es alli donde reside el alma de todos los foros… tanto los de aqui como los de italia, reino unido, alemania, francia y tantos otros paises..

        Que hay foristas a los que se les bloquea el acceso para que no publiquen sus casos??… llevo años en ellos y he sido expulsado de uno y no por publicar mis fotos sino por acusaciones sin pruebas y lo he asumido sin problemas… lo ponia bien claro el las normas del foro… pero jamas he tenido la sensacion ni ninguna prueba o indicio de que prohiban a los foristas exponer sus casos sin mas… usted tiene pruebas de ello???… si es asi demuestrelo y cambiare de opinion…

        Saludos

        • Christophe

          mira forista. No voy a perder más tiempo contigo ya que tengo cosas más importantes que hacer que pelearme por un tema que ya no se puede defender ni ocultar. Las hechos son los hechos y se ha demostrado lo que se tenía que demostrar. Si tu piensas que los de los foros son buenos, que es todo muy bonito etc etc… ningún problema. Tienes razón. La gente no es tonta y saben ver lo que hay que ver.

          Yo no he atacado a nadie. Si hay personas que han entrado en este blog para denunciar a los foros será por algo. Lo único que he hecho es publicar los comentarios como lo hacéis en vuestros foros. Ni más ni menos. Yo no tengo que demostrar nada de los foros. He puesto y he expuesto mi opinión sobre el tema y punto. No defiendo ni los unos ni los otros. Vosotros ya sabréis de lo que habláis. Lo que pasa es que ahora con este blog, se ha abierto otro medio de comunicación para las personas que no se podían expresar con total libertad en los foros. Si lo quieren utilizar para poder explicar lo que les ha pasado, no les voy a cerrar la puerta.

          De esta manera iremos descubriendo si, realmente, los foros son de fiar o no…!!

          Dicho esto, no voy a debatir durante horas y horas sobre este tema ya que es un sin fin y tengo otras cosas mucho más interesantes que hacer. Este blog ha sido creado para exponer casos, dar información y para ayudar a las personas que tienen problemas de calvicie. Es lo que seguiremos haciendo y no necesitamos que los comerciales o los gurus de los foros no digan si les gusta o no. Esto lo decidirán las personas que navegan por internet.

          Respeto tu opinión sobre el blog y sobre nuestro trabajo así que, por favor sigue en tu bonito foro y dejanos trabajar en paz. Muchas gracias.

          Saludos.

    • Jonathan

      Buenas,creo que eso son los pacientes los que deben dar su consentimiento y muchos no quieren exponer sus casos por mantener oculta la operacion.
      Quizas si muchos de los pacientes que se muestran en el foro no se les fuera aconsejado y fuera elegido por el mismo,¿quien dice que no se hubiera operado en España?.
      Asi creo que se fuese visto muchos casos en los foros de clinicas Españolas,creo que sois vosotros mismos los que no dais esa oportunidad a la gente y en consecuencia perjudicando a todas las clinicas Españolas y mas a Challenger,hair por ser la que a intentado parar todo esto.
      Los unicos casos que conozco son la mayoria de gente que pide consejo en los foros se lo dais y siempre es irse fuera y despues de aconsejarles le decis que ponga fotos para ver su operacion y evolucion,(buena tecnica para hacer publicidad de vosotros mismos).
      Yo voy a ser operado en Enero por esta clinica y por el doctor Flores.
      Yo decir que fui a la clinica y la atencion recibida por Christophe, como toda la informacion recibida sobre la operacion Dr.Flores,todo fue de 10.
      A mi me gustaria que se empiece a respetar un poco a las clinicas Españolas y no faltarles el respeto.
      Porque el simple hecho de no mencionar a una clinica Española(si no es solo para criticar)ya es una falta de respeto y grave y mas sin saber como son sus intervenciones.Porque yo para criticar,antes tendria que ser operado,cosa que deberian hacer los que critican y si no,tan solo es callarse y no faltar al respeto,que todos los que critican solo son simples usuarios o comerciales que van a su propio interes.
      Saludos

  • Forista

    Me refiero a crear un foro del estilo de los otros 2 foros,con varias secciones.
    Todos los cirujanos de Cataluña y del resto de España expondrian ahi sus trabajos,donde pudiese verse la evolucion de una operacion capilar.
    Es tan facil como eso,que el resto de las clinicas de las que se habla mal expongan sus trabajos en un foro creado por todo ellos y que la gente decida por si misma comparando.

    • Pavarotti

      Es buena idea forista, pero no hay que rizar tanto el rizo.
      En un mismo foro pueden convivir todos, doctores extranjeros, doctores españoles, pacientes, gente que acuda a intentar resolver su problema, y gente que acuda además a pasárselo bien con otros temas. Luego la gente eligirá a la Clínica que más le guste y asunto resuelto.
      El problema es que ahora se ha demostrado que la mayoría de los foristas vivíamos engañados, como si pertenecieramos a una secta en la que se nos manipulaba desde múltiples nicks que escribían desde la misma IP, algo prohibido, excepto para los Moderadores claro.
      Se han reído de nosotros hasta desde Argentina, pero se les ha acabado el chollo.
      Esos foros están podridos, y ya no tienen solución. Nadie los cree y ya apenas nadie escribe, ni publica casos, ni se actualizan. Credibilidad cero. Han jugado con nosotros como si fueramos gallinas en un corral para aprovecharse de nuestros huevos, y luego hacer un caldo con nosotros.

      Pavarotti eres nuestra esperanza. No te dejes engañar como a un borrego. Si te engañan a ti, entonces engañarán a cualquiera.

      • Christophe

        Es exactamente lo que ha pasado ! y es contra esto que hay que actuar y luchar. Para que estas manzanas podridas desaparezcan. La idea “INICIAL” de los foros era muy buena y muchos doctores hubieran podido convivir sin ningún problema. Lo que pasa es que, algunos de ellos no saben trabajar limpio y quieren estar por encima de todos. Para conseguir eso, han acutado de la manera que ya sabemos y esto no es ni ético ni digno de un buen profesional !! Estos se merecen que nadie vaya a operarse en sus clínicas.

        El problema es que, Pavarotti esta solo contra el resto y le va a ser muy difícil…

        Un saludo.

  • Forista

    Hola.Lo de luchar juntos esta muy bien.

    ¿Pero pq todas las clinicas españolas y cirujanos españoles no crean un foro donde todos ustedes puedan exponer sus resultados con fotografias? Fotografias desde todos los angulos.

    Asi tendrian por asi decirlo un antiforo contra los otros dos foros.
    Ustedes(cirujanos y clinicas españolas) mostrarian sus resultados en su foro donde la gente pudiese opinar ,y los otros dos foros en el suyo.

    La gente compararia los dos foros que hay,con el foro creado por las clinicas y cirujanos españoles,y viendo resultados la gente elijiria……

    Es asi de facil.No creo que nadie que obtenga buenos resultados tenga miedo a mostrarlos.Eso si,con claridad.

  • Compañero y colega

    Compañero Christophe,
    Estamos barajando una acción conjunta de Cirujanos Españoles contra las webs http://www.ganarpelo.org y http://www.recuperarelpelo.com .
    No es de recibo que una web Española y otra Argentina estén dirigidas por las mismas personas, y puedan atacar con total impunidad a los Profesionales Españoles, y tengamos que estar a merced de sus oscuros intereses.
    La últimas gravísimas informaciones no hacen más que confirmar las sospechas que siempre hemos tenido, y el por qué de sus ataques indiscriminados.
    En breve nos pondremos en contacto con usted.

    • Christophe

      Hola compañero y colega! Gracias por su comentario. Hace mucho tiempo que lucho contra estas redes comerciales que se dedican a criticar, destrozar y despreciar los profesionales Españoles. Ya sabíamos que estos foros los controlaban clínicas extranjeras sin ética ni escrúpulos. Como lo decía, las cosas se ganan con paciencia, perseverancia y profesionalidad. No actuando de manera agresiva queriendo eliminar todos los que se encuentran por delante y que les hacen sombra. Un día u otro tenía que acabar todo esto ya que habían llegado a unos límites inacceptables. Es mejor luchar juntos que cada uno por su cuenta.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Pavarotti

    Pavarotti q no se rían de tí, q tu has toreado muchas corridas, y tienes huevos suficientes para que no te toreen.
    Ni secreto de sumario ni hostias. Seran frikis. Eso lo dicta un Juez y no para estas frikadas, q aqui no han matao a naide, no es el caso Gurtel, ni el saqueo de Marbella, aunque se parezcan a La Pantoja y el Cachulin. La de ridiculeces que se pueden mentar con tal de no decir la verdad.

    Cuando presenten esto en un Juzgado, con los datos de la Empresa y el BOE públicos en google, la vida y milagros pública tambien en google, y toda la información detallada de la Friki-Manipulación en los foros y el acoso escrito indiscriminado y público contra Christophe, no van a encontrar sitio donde esconderse.

    Aquí no hay nada que ocultar, ni secreto de sumario, ni leches. Que demuestren q es falso, y q denincien lo q quieran q nada va a cambiar.

    Hagamos una encuesta. ¿Que es mas ridiculo?
    1. Que se sigan editando a si mismos intentando despistar, pensando q somos gelipollas.
    2. Las deisculpas del secreto de sumario para ocultarse y no contar nada, mientra estudian como solucionar lo de las IPs y los multiples niks.

    Manda un SMS con el numero de IP de Cadiz si eliges la opcion 1, o con el numero de IP de Argentina si eliges la opcion 2.

    La tatica es clara. Alargar la historia hasta q la gente se olvide, y lo peor es q lo conseguiran y tarde o temprano va a suceder eso.

    Ánimo Christophe, que estos piensan q eres un palurdo, y recuerda, la gran traca final es precisamente para el final. Por eso es lo mas guay en las fiestas.

    • Christophe

      Hola Pavarotti. Gracias por tu aportación. No me voy a dejar intimidar y tengo suficientemente material (y aún más ahora) para poder actuar en consecuencia. Incluso es muy gracioso ya que me voy enterando de cosas y de nombres de gente que hasta ahora no sabía quién eran porque se escondían detrás de unos Nicks pero, se van descubriendo las caras poco a poco…algunas sorpresas me he llevado !!

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.

  • Jonathan

    Buenas,yo estuve ayer una visita con el Sr.christopher y decir que un 10 por su amabilidad y atencion recibida por el y el cirujano doctor Flores.

    Y de paso me gustaria dar las gracias desde aqui a todos y espero poder realizarme una intervencion en breve.
    Lo dicho,mil gracias y desde aqui mis agradecimientos.
    Un cordial saludo de:
    Jonathan Molina

    • Jonathan

      Quiero dejar una anecdota que me paso en el foro (recuperapelo.com)y es que le envie un correo a un usuario que se habia realizado una intervencion,para que me diera informacion.
      Mi sorpresa fue,que en vez de responderme este usuario la respuesta fue esta y de un comercial.
      Yo.

      Buenas,e visto tu operacion en el foro y decirte que enhorabuena.
      Haber si me puedes orientar un poco en los pasos a seguir para hacermelo yo,ya que estoy un poco perdido.
      un saludo,gracias y me alegro por tu cambio.
      ————————————————————————————————————————————————————–
      Email recibido por el supuesto usuario.

      Buenas tardes Jonathan,

      ¿Cómo estás? Mi nombre es XXX, y soy el consultor del dr. XXX en España. Ante todo muchas gracias por contactar con nosotros, tu interés y tus palabras en relación a mi operación. Te lo agradezco de veras.

      Bien, si estuvieras interesado en poder tener un primer diagnóstico sería necesario que me enviaras fotografías nítidas de tu estado capilar actual: vista frontal, superior, laterales, coronilla y zona posterior. Con estas primeras imágenes, más la información que ya nos has hecho llegar en el cuestionario previo, el dr. XXX podría hacer una primera evaluación de tu caso (nº de unidades foliculares que podrías necesitar, técnica recomendada, etc.).

      Cualquier otra información que pudieras considerar relevante, también puedes hacérmela llegar (antecedentes familiares, etc.).

      Lo que voy a hacer también es adjuntarte un documento informativo sobre algunos de los aspectos principales de una operación capilar que son importantes tener presentes.

      También te recomendaría que leyeras el siguiente link donde encontrarás más información:

      BLOG educativo sobre cirugía capilar

      Te adjunto además un documento relativo a medicación que suele usarse contra la alopecia, ya que me comentabas que no habías usado nada todavía, y quizás te pueda ser de utilidad.

      Léelo con calma, y si tienes cualquier pregunta no dudes en comentármelo.

      Bien Jonathan, por mi parte decirte que lo principal es hacerte llegar toda la información que pueda ser necesaria, con lo que siéntete con total libertad de hacerme llegar cualquier duda o cuestión que puedas tener, ya sea por correo o por teléfono si te resulta más cómodo. Quedo a la espera de que me puedas enviar las fotografías que te mencionaba, y a partir de ahí podemos comentar las posibles opciones.

      Un saludo muy cordial,

      Para que vea,en ves de responderme el usuario que se hizo la intervencion ,me responde un comercial.
      Esta actuacion no me gusto nada en absoluto.
      saludos

    • Jonathan

      Chistophe te envie toda las fotos que me pediste via email,ya me diras que mas necesitas y el proceso.
      un cordial saludo.

      • Christophe

        Hola Jonathan. He recibido las fotos. Muchas gracias. Con respecto al comentario en el cual explicas lo que te pasó con los foros y sus comerciales, no lo he publicado ya que, a parte de que aparecen nombres de personas y por la ley de protección de datos no los puedo publicar, no hace falta añadir más información al respecto. Ya sabemos lo que hay, lo que son y como actúan. Sin embargo, me lo guardo de lado para añadirlo a toda la información que ya tengo por si a caso…! Ahora contestaré a tu e-mail, y programaremos la intervención para enero. Gracias.

        Un saludo.

        Christophe Guillemat.

    • Christophe

      Muchas gracias Jonathan. Guardaré las fotos que me has enviado y las añadiremos a las del día de la intervención y del proceso post.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Indignado

    ¿ALF DE MAIRENA (el ahora superintendente Vicente) también escribe desde la misma IP de Cádiz??????

    A C O J O N A N T E.!!!
    Esta gente son unos frikis impresionantes. !! Esto supera cualquier culebrón venezonalo y va camino de película de culto: “La mentira más grande jamás contada”.
    Yo me las piro, que todavía van a decir que escribo desde la misma IP que el antifarsa este. Christophe aclara si escribimos desde la misma IP, o desde la misma provincia, o desde mismo pías, por favooooor.

  • Indignado

    Sí, y escribimos desde la misma IP. Juassss
    Lo siento amigo forista, pero no es cierto. Yo no escribo ni con el guión de nadie, ni desde la mism IP, ni estoy de acuerdo con nadie, excepto con todos aquellos que llevan el mismo tiempo que yo engañados por una gente que manipula los foros.
    Resulta que quienes estamos escandalizados con lo que se ha descubierto, tenemos ahora que justificarnos, y los manipuladores no publican una foto de sus IPs para demostrar que es mentira.
    Si yo fuera un de ellos no me atrevería ni a salir a la calle, ni a continuar con la risión de intentar parecer que los culpables son los que les han descubierto. Es patético. Lo mejor es que abandonen los foros, corten su conexión a Internet, y se dediquen a hacer algo productivo en la vida. Seguro que algún día nos olvidamos de ellos.
    Encima manchan el nombre de Elder. Está claro que ellos no lo conocía, porque no le llegan a la suela de los zapatos, y ni siquiera saben como se expresaba y menos en privado. Los que llevamos años en el foro, les habíamos calado desde hace tiempo.

    Seguro que Chritophe no borrará tu mensaje. Esa mafia no funciona aquí, salvo que insultes o mientas o quieras manipular.
    Sólo estás opinando, ni engañas a nadie ni insultas a nadie, sólo estás equivocado. Cuanto más tiempo tardes en darte cuenta peor para ti.

    • Christophe

      Hola Indignado. Eso es el modus operandis de esta gente. Diga lo que diga ellos diran lo contrario. Claro que las direcciones de IP no son las mismas y ni siquiera os conozco ! Pero es igual, lo más importante es que consigamos que estos personajes desaparezcan una vez por todo. Elder vino a la clínica CFS de Barcelona para ver como trabajábamos y se quién es. La lástima es que desapareció de los foros una semana después de habernos visitado.

      Esta claro que lo que no voy a permitir es que hayan insultos mentiras o manipulaciones en este blog. Hacía mi o cualquier otra persona que escriba. En este caso, ni siquiera publicaré el comentario.

      No hay que olvidarse que es un blog informativo para ayudar a las personas que sufren de alopecia y de calvicie a tomar la buena decisión. En NINGÚN momento he intentado manipular a una persona diciendo que eramos los mejores y que desconfiaran de la competencia. Siempre he sido claro en mis consejos. Sin embargo si que denuncio a todas estas mafias comerciales o empresas sin vergúenza que venden ilusiones para poder ganar dinero sea como sea.

      Muchas gracias por vuestro apoyo. Ya he recibido amenazas de denuncia pero no me van a intimidar como lo han hecho con muchas otras personas hasta ahora. La verdad ha salido a la luz y si hace falta, se hará pública ante todo el mundo !

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • ANTIFARSA

    Tranquilo Christophe, todos estamos contigo al 100% y hasta el final. No quedará un manipulador ni un farsante sin salir a la luz.
    Como no se podía esperar, si esa gente era capaz de escribir desde las mismas IPs y esperar que nunca fueran descubiertos, y ahora siguen intentando hacer ver inútilmente que no son las mismas personas, lo normal es que ahora amenacen con denuncias. O sea, van directamente hacia donde el Fiscal-Anticorrupción quiere. Da igual que denuncien o no, porque tarde o temprano todo saldrá a la luz.
    Esta manipulación tarde o temprano se podría olvidar, sobre todo si continúan baneando a los usuarios que no les tienen miedo, borran los hilos que les comprometen, y inhabilitan el foro temporalmente. Pero el Fiscal-Anticorrupción no lo permitirá.
    Es precisamente en la vía judicial donde ya no se podrá ocultar nada. La documentación es tan clara, y el uso de las IPs tan escandaloso que cuando estén delante de un Juez, de una vez por todas saldrá toda la verdad, y ya no podrán ocultarla ni manipularla nunca más.
    Quien manipula de esa manera, al final no es capaz de dominar lo que ha creado y siempre comete errores. Cuando se trasladaban a Córdoba, Sevilla, o Madrid, desde la IP que utilizaba Massimus Decimus también enviaban mensajes MarcelusWallace y Cuarto Milenio, o sea, no sólo viajaban a la misma provincia, si no que incluso escribían desde la misma IP!!!!. No les valía la casualidad de que todos vivieran bien juntos en Cádiz, si no que también enviaban mensajes desde la misma IP ubicada en otras provincias!!!!.
    Actualmente en la portada de la web ganarpelo.org hay un mensaje en el que se comunica que se ha restringido el acceso de nuevos usuarios, así como cuentas de administradores y moderadores. Este mensaje lo firma “ALF DE MAIRENA”. ( http://www.ganarpelo.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=32372 )
    ¿Quién es ALF DE MAIRENA, por qué tiene un poder tan Supremo, y desde dónde escribe? La respuesta es fácil, envía sus mensajes desde la misma IP ubicada en Cádiz y que es utilizada por Massimus Decimus, MarcelusWallace, Cuarto Milenio, Elyanerosolitario, Yoraiden, y varios usuarios más.
    No quedará ninguno sin salir a la luz!!

    Y el resto de pobres e inocentes usuarios que acuden al foro para informarse sobre un problema que está afectando a sus vidas, envían sus mensajes desde una IP que no comparten absolutamente con nadie. Hay muchos más que no se han citado y que no comparten IP, incluso algún Moderador: Eternauta, Javid, Mr.tabu, Claris, Yakumo, Fireman, Channo, Escar, Tristan35, Calvinpower, Ace Ventura, Ranger, Xbox, Frankyct, MacMiki, Cage, etc, etc,
    Argentina es el 8ª país más grande del mundo con casi 3 millones de kilómetros cuadrados de extensión y más de 40 millones de habitantes. Pero “Artemia” (Moderador en ganarpelo.org y recuperarelpelo.com) escribe desde una IP que es compartida para enviar sus mensajes por “PG2” y “Terramar (que es el Consultor oficial del Armani)”, en los foros que ellos mismos Moderan!!!!
    La trama Argentina tendrá que declarar porque serán testigos que solicitará la defensa, y además esta trama afecta gravemente a la web recuperarelpelo.com donde su Administrador también residente en Argentina no ha tomado ninguna medida a pesar de ser conocedor de los datos de esta trama.
    La manipulación es escandalosa, y todos saldrán a la luz.

    Chistophe, usted sólo tiene que mantenernos al corriente, al numeroso público que le lee, porque tendrá toda la información necesaria, y tan detallada que ni siquiera los propios manipuladores se pueden imaginar. No importa que ahora intenten borrar todo el rastro, ya que todo está perfectamente investigado, registrado, detallado y archivado.

    • Christophe

      Hola Antifarsa. Muchas gracias. Como lo he escrito antes todo esto me parece tan surrealista que me cuesta creermelo. Tanto tiempo luchando solo contra esta gente y, de repente que salga todo a la luz de esta manera… De todas formas quería agradecerle por la aportación tan detallada (y también a Indignado y ex-forero) y por tener el valor de divulgar la verdad en mi blog. Ya lo sabéis, lucho contra la corrupción y los que mienten y será con mucho gusto que me uniré a vosotros contra esta lucha. Hasta ahora no existía otro medio de comunicación para los pacientes que el de los foros y en el cual se podía bloquear el acceso a cualquier persona que no cumplía los requisitos exigidos por esta gente. Gracias a este blog váis a poder tener la libertad de expresaros y poder informar a todo el mundo lo que no habéis podido explicar hasta ahora. Como bien dice usted, hagan lo que hagan no hará más que, salga a la luz toda esta farsa.

      Una vez más muchas gracias a todos !

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Forista

    Yo me pregunto…….No habra en este blog mas de un usuario que es como si fuesen uno solo?

    Todos estos ultimos mensajes parecen un guion escrito por cuatro amigos.

    Espero que este mensaje aparezca el suficiente tiempo para que la gente pueda leerlo,aunque doy por hecho que lo borraran.

    • Christophe

      Es tu opinión forista? supongo que no sirve de nada que te diga lo contrario. De todas maneras te lo desmiento y podéis investigar todo lo que queráis ya que nosotros no tenemos nada que esconder. Verifica direcciones de IP y todo lo que quieras. Algunos trabajan limpio y otros no.

  • Indignado

    Ex-forero, pienso lo mismo que tú. A mi no me vuelven a ver ni en ganarpelo.org ni en recuperarelpelo.com.
    Christophe, perdónanos, estábamos manipulados y no podíamos imaginar que había esta mafia en esos foros.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    Manuel, tal como él se llama en su nick, es el Administrador de recuperarelpelo.com . Vive en Argentina como parte de los manipuladores.
    Mirar cómo se comporta cuando descubre que diferentes nicks escriben desde una misma IP, aquí tenéis el enlace:
    http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=27689

    Eso es exactamente lo que hace, bloquear y eliminar al Manipulador. Pero claro si exactamente eso, ocurre con SUS MODERADORES que son precisamente los que tienen que dar ejemplo, entonces no dice ni una palabra. ¿Quién controla a los que nos controlan?. Nadie.
    Claro, es muy cómodo que otros lleven tu web, mientras tú cobras de la ingente cantidad de publicidad que hay en ella.

    Y ya no digamos, de la acusación grave que presuntamente hace un propio miembro de AAA respecto al foro que él Administra.

    A ese Manuel que lo citen también. Tendría que venir a España para que lo podamos ver en los Juzgados, y que le explique a la Justicia por qué tolera esto.

  • Ex-forero asqueado

    buenas tardes, he sido un asiduo forero que participaba activamente en ambos coruptos y manipulados foros de internet,
    perdón Cristophe por no creerte e incluso criticarte a pesar de tu constancia e insistencia en denunciar estas vergonzosas manipulaciones que varios moderadores y administradores de los foros llevan practicando durante tanto tiempo.
    Además has sido insultado y vejado por esta gente tachando a esta clínica en el mejor de los casos de carnicera y lo peor es que yo les creía a pies juntillas,te pido humildemente disculpas por ello.
    Acabo de ver casos de la clínica CFS en las fotos de la página web de y si bien vuestros resultados me parecen buenos y nada desmerecen a las clínicas extranjeras que habilmente derivan pacientes marcelus y demás manipuladores de los foros las cicas que realizais me parecen muy bien hechas y rozan la perfección.muy buen trabajo.
    Al final con el tiempo la divina providencia a puesto a cada cual en su sitio y espero que esta gente manipuladora acabe pagando las consecuencias de todo esto.
    comparto además todo lo que dice indignado al que veo que tambien conoce muy bien los foros y los pocos foreros que les plantan cara son automáticamente expulsados y borran los mensajes que les pueden comprometer,destaco sobre todo la valentía del forero xbox que se despachó agusto con ellos y estos adalides de la justicia le han expulsado inmediatamente de los foros.
    Estaría muy bien que xbox se pudiera expresar aqui ya que desgraciadamente en los foros de internet le han vetado.
    Yo por mi parte ya no quiero saber nada de ganarpelo y recuperarpelo a no ser que la gentuza que los dirije sea expulsada de esos foros de desinformacíon.
    gracias Cristophe por escuchar a alguien como yo que en su día siguio el juego a esta gente quizás engañado y me atreví sin ver un solo caso vuestro a criticar vuestro trabajo y desaconsejar vuestra clínica,ahora veo lo equivocado que estaba.
    mil perdones.

    • Christophe

      Buenos días ex-forero. Muchas gracias por su comentario. La verdad es que todo esto me parece surrealista y hasta me cuesta creerme lo que está pasando. El comentario de ANTIFARSA ha sido el elemento que ha encendido la mecha y que, por fin, ha puesto a la luz toda está manipulación que intentaba demostrar desde hace mucho tiempo. Más vale tarde que nunca ! Lo más importante es que toda esta basura desaparezca de una vez ya que estamos muy cansados de ver a miles de pacientes engañados por esta gentuza. Se han aprovechado durante muchos años pero ya se acabó ! Aquí estamos luchando para ofrecer un buen trabajo y también para luchar contra la corrupción. Este blog, a parte de aportar una información objetiva relacionada a los implantes capilares, también puede servir para denunciar todas estas fraudas y estos manipuladores. Tenemos que luchar juntos contra esta mafia que no tardará en reaparecer mediante otra estafa aún más retorcida !

      Gracias a vosotros por tener el valor de escribir en este blog y pedir disculpas, las que acepto con la mano en el corazón y sin ningún rencor.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Indignado

    Christophe, eres un crack!!!
    Llevabas mucho tiempo avisándonos de las manipulaciones y la mafias que hay en ciertos foros, como es el caso de ganarpelo y recuperarelpelo, y hay que quitarse el sombrero contigo.
    Yo soy de los que no acababa de creermelo y ahora tengo que rendirme a la evidencia. Es una pena no haberte prestado atención antes.

    Ese mensaje que explica la gravísima manipulación en los foros, que afecta a Españoles y Argentinos, no ha hecho más que certificar que tenías toda la razón.
    Y los movimientos de despiste que han intentado desde que apareció el mensaje que los ha desenmascarado han sido patéticos.
    Massimus intenta parecer que es otra persona distinta, pero no es capaz y todo el mundo se descojona en privado porque por mucho que lo intenta se le nota a leguas. Está claro que no conoce a Elder, porque el de verdad tenía mucha más clase que ellos.
    Los otros multinicks están desparecidos y con la cabeza bajo tierra como las avestruces.

    Lo que ahora se ha descubierto sobre su trama intentando hacer ver que habían asistido a un Congreso en Bahamas cuando era falso, ha sido todo un escándalo, tanto que al final ayer han decidido cerrarlo para que nadie lo pueda leer, porque es de lo más vergonzoso que se ha vitos en los foros.
    Ganarpelo está practicamente muerto, como tú has vaticinado porque la gente está asqueada de esa mafia, y ya nadie se pasa por allí, y el siguiente será recuperarelpelo, que tampoco tiene apenas movimientos, y al final los Moderadores son los mismos perros con distinto collar, y en connivencia con el Administrador de la Web que está en Argentina.

    Han cerrado toda posibilidad de que alguien pueda registrarse, para así evitar que pueda enviar a los miembros más información sobre su trama, pero son tan inútiles que no se dan cuenta que no se le pueden poner puertas al campo, y menos en internet.
    Y ayer se han fulminado a varios miembros del foro, por supuesto aquellos que tenían el valor de no amedrentarse ante sus amenazas, especialmente el famoso “xbox” (que por cierto se operó en España y no le hizo falta acudir al extranjero como tú bien dices), el cual nunca les ha tenido miedo, y es un ejemplo en todos los foros y una de las personas más queridas. Esos errores les han dado la puntilla.

    No paran de decir que alguien ha confabulado contra ellos, para así intentar desviar la atención sobre lo realmente importante. Y encima insisten en intentar amedrentar al personal con denuncias, pero ya tienen un cero patatero de crecibilidad y nadie les tiene miedo.

    Sería cojonudo que pusieran una denuncia para contarle a un Juez, que vienen a denunciar que alguien ha hackeado su web y ha conseguido información que demuestran que eran unos farsantes y escribían y manipulaban todo desde las mismas IPs de España y Argentina. Juassss, para desconojonarse.

    ¿Te imaginas?.
    – Que pasen los que escriben de esta IP. Empecemos por Massimus.
    – Presente su señoría.
    – Que pase Marcelus.
    – Yo mismo su señoría.
    – Que pase Cuarto Milenio.
    – Yo mismo otra vez su señoria.
    Y así 7 u 8 nicks más. Juasssss, eso sería impagable.

    Es una pena que al final nunca te van a denunciear por mucho que digan, porque si no el Juez que los pillara los mete a todos directos en el truyo por manipuladores.
    Y si lo hacen, por favor avísanos!!!! para que podamos acudir al Juzgado a acerte la hola y verles las caras. Será la risión del año. Y no te olvides citar para tu defensa a los Argentinos, para que se hagan el viajecito, y ya sería la hostia!!!.

    Muchísimas gracias Christoph, estamos contigo!!.

    • Christophe

      Hola Indignado. Muchas gracias por su comentario y apoyo. Estamos cansados de que en España (como en cualquier otro país) la gente de los foros engañen a miles de personas y que nadie les pare los pies !! Me han insultado, despreciado, difamado y eso no se lo voy a consentir de ninguna de las maneras!!! hagan lo que hagan !!!

      No tienen ninguna ética, ni educación ni vergënza ! Han llegado a unos límites intolerables. Tampoco, las clínicas que se aprovechaban de dichos foros no se merecen la confianza que se les concede. Algunos de ellos son buenos profesionales y no hubieran necesitado todas estas manipulaciones para demostrar que lo son ! Las cosas se demuestran con el tiempo y la perseverancia y no destrozando, sin ética ni respeto, la competencia. El problema es que, han visto que en España había un mercado importante y no querían perder tiempo ! También habrá que tener mucho cuidado con ciertas franquicias que quieren entran en España para abrir una red de clínicas de trasplantes capilares. NO SON NI MAS NI MENOS QUE MÁQUINAS DE SACAR DINERO!!!

      Una vez más gracias por su comentario y apoyo. Ya os mantendré informados de la situción ya que, evidentemente, me están atacando y tendré que defenderme. Así pués, invito a TODAS las personas que han pasado por este engaño y que se sienten INDIGNADAS en apoyarme haciendo aportaciones como la suya !!!

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jonathan

    Perdon por ofrecerme de esta manera,pero si vieran mi caso.
    ustedes creo que me entenderian.
    Y creo que se podrian ganar el respeto de dicha mafia(foros),porque por todo lo que leo,ya me estaba replanteando ahorrar como sea para salir fuera.
    un saludo

  • Jonathan

    Decir que el reportage para los foros me lo podrian hacer de principio a fin y resultado final,ya que por lo que veo esto es lo que critican los foros.
    un saludo
    PD:espero ser el agraciado para dicha causa

  • Jonathan

    Buenas,yo quiero operarme y hoy mismo me meti en el foro de rcuperapelo.
    Decir que tengo una cicatriz lateral y una en la parte trasera y me quiero quitar ambas y tambien hacerme injerto arriba por falta de pelo.
    Pues yo si que tengo un trauma,que entre la calvicie y las cicatrices,vivo en depresion.
    Yo si me hicierais una oferta como a la del compañero estaria dispuesto a publicarlo en cualquier foro y lavar un poco la imagen de ustedes.
    La verdad que no entiendo lo que pasa en los foros con implantes en España,pero la verdad que ya me estaban convenciendo de que fuese a bruselas,Argentina etc,etc ya que dicen que hay estan los mejores medicos.

    Pues lo dicho que yo si confio en vosotros.
    Saludos

    • Christophe

      Hola Jonathan. Gracias por su comentario. Si nos quiere enviar fotografías para hacer una valoración estudiaremos su caso. Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

      • Jonathan

        Buenas,gracias por responderme.
        Me podria facilitar un correo y le envio las fotos
        un cordial saludo

        • Christophe

          Ok Jonathan. Las he recibido muchas gracias. En breve te contesto por e-mail. Un saludo.

          • Ok,muchas gracias.
            saludos

          • le envie un correo con el numero de telefono.
            gracias
            saludos

  • Forista

    Hola.
    En primer lugar yo si soy usuario de uno de los foros a los que ustedes les tienen tanta grima.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿si ustedes son tan buenos como dicen en el arte del traspalnte capilar.pq les preocupa tanto lo que se diga en dichos foros?
    Siendo ustedes tan buenos como son,no entiendo pq se preocupan de dichos comentarios,ya que al se rtan buenos clientes no les faltaran

    Un cordial saludo

    • Christophe

      Hola. No nos preocupa lo que se dice en estos foros pero si que lo que no vamos a permitir es que se nos insulte y se digan mentiras. El comentario de ANTIFARSA demuestra lo que sois, es decir, unos comerciales sin escrúpulos, mal educados y sin vergüenza !

      Claro que nuestras operaciones de trasplante capilar obtienen buenos resultados. Tenemos mucho trabajo y no nos podemos quejar en absoluto y menos en la situación actual. Lo que hagáis en los foros no nos importa (y de hecho, no hemos atacado a nadie. El comentario publicado procede de una persona que se ha molestado en investigar concscienzudamente para saber quienes sois, seguramente se siente engañada por vosotros y busca una solución para poder expresarse y explicar lo que realmente sois!!) siempre y cuando no se nos falte al respeto !!! Si no trataráis a las personas como lo hacéis es decir, insultando y mintiendo, no habría ningún problema. Los foros han perdido y siguen perdiendo su credibilidad cada vez más porque están llenos de comerciales que intentan engañar a las personas que sufren de problemas de calvicie. Sois un grupo de gente que se preocupa principalmente de captar clientes para llenar las clínicas para las cuales trabajáis, criticando las que no forman parte de vuestra “mafia comercial“. Nosotros somos honestos y no queremos formar parte de este grupo y tampoco nos interesa ! Lo que más nos interesa es la calidad del trabajo y tratar a los pacientes de la mejor manera y ofrecerles los mejores servicios sin mirar los intereses de la clínica sino, los de los pacientes.

      Te voy a decir lo mismo que a Manuel !! no os voy a dejar ensuciar este blog y no voy a perder tiempo con vosotros ya que, la verdad está saliendo sola a la luz ! Podeís decir lo que os de la gana pero los hecho están aquí ! y el comentario de ANTIFARSA es el inicio de vuestro fin e invito a todas las personas que hayan pasado por lo mismo y a los cuales habeís bloquedao el acceso al foro para poder seguir engañando tranquilamente, nos cuenten sus experiencias ya que, si no les dejáis publicar post en vuestros foros, aquí si que van a poder hacerlo !!!. El mundo de los trasplantes capilares está rodeado de mentirosos que no saben que hacer ni, que mentira inventar para captar clientes vendiendo ilusiones y ya estamos cansados de esta gentuza ! Espero que ANTIFARSA nos sigua alimentando de sus informaciones e investigaciones para que, por fin, todo el mundo se entere de quienes sois !

      El que ataca, como vosotros, insultando y mintiendo, tiene que estar preparado en asumir las consecuencias !!

      • Indignado

        Christophe, eres un crack!!!
        Llevabas mucho tiempo avisándonos de las manipulaciones y la mafias que hay en ciertos foros, como es el caso de ganarpelo y recuperarelpelo, y hay que quitarse el sombrero contigo.
        Yo soy de los que no acababa de creermelo y ahora tengo que rendirme a la evidencia. Es una pena no haberte prestado atención antes.

        Ese mensaje que explica la gravísima manipulación en los foros, que afecta a Españoles y Argentinos, no ha hecho más que certificar que tenías toda la razón.
        Y los movimientos de despiste que han intentado desde que apareció el mensaje que los ha desenmascarado han sido patéticos.
        Massimus intenta parecer que es otra persona distinta, pero no es capaz y todo el mundo se descojona en privado porque por mucho que lo intenta se le nota a leguas. Está claro que no conoce a Elder, porque el de verdad tenía mucha más clase que ellos.
        Los otros multinicks están desparecidos y con la cabeza bajo tierra como las avestruces.

        Lo que ahora se ha descubierto sobre su trama intentando hacer ver que habían asistido a un Congreso en Bahamas cuando era falso, ha sido todo un escándalo, tanto que al final ayer han decidido cerrarlo para que nadie lo pueda leer, porque es de lo más vergonzoso que se ha vitos en los foros.
        Ganarpelo está practicamente muerto, como tú has vaticinado porque la gente está asqueada de esa mafia, y ya nadie se pasa por allí, y el siguiente será recuperarelpelo, que tampoco tiene apenas movimientos, y al final los Moderadores son los mismos perros con distinto collar, y en connivencia con el Administrador de la Web que está en Argentina.

        Han cerrado toda posibilidad de que alguien pueda registrarse, para así evitar que pueda enviar a los miembros más información sobre su trama, pero son tan inútiles que no se dan cuenta que no se le pueden poner puertas al campo, y menos en internet.
        Y ayer se han fulminado a varios miembros del foro, por supuesto aquellos que tenían el valor de no amedrentarse ante sus amenazas, especialmente el famoso “xbox” (que por cierto se operó en España y no le hizo falta acudir al extranjero como tú bien dices), el cual nunca les ha tenido miedo, y es un ejemplo en todos los foros y una de las personas más queridas. Esos errores les han dado la puntilla.

        No paran de decir que alguien ha confabulado contra ellos, para así intentar desviar la atención sobre lo realmente importante. Y encima insisten en intentar amedrentar al personal con denuncias, pero ya tienen un cero patatero de crecibilidad y nadie les tiene miedo.

        Sería cojonudo que pusieran una denuncia para contarle a un Juez, que vienen a denunciar que alguien ha hackeado su web y ha conseguido información que demuestran que eran unos farsantes y escribían y manipulaban todo desde las mismas IPs de España y Argentina. Juassss, para desconojonarse.

        ¿Te imaginas?.
        – Que pasen los que escriben de esta IP. Empecemos por Massimus.
        – Presente su señoría.
        – Que pase Marcelus.
        – Yo mismo su señoría.
        – Que pase Cuarto Milenio.
        – Yo mismo otra vez su señoria.
        Y así 7 u 8 nicks más. Juasssss, eso sería impagable.

        Es una pena que al final nunca te van a denunciear por mucho que digan, porque si no el Juez que los pillara los mete a todos directos en el truyo por manipuladores.
        Y si lo hacen, por favor avísanos!!!! para que podamos acudir al Juzgado a acerte la hola y verles las caras. Será la risión del año. Y no te olvides citar para tu defensa a los Argentinos, para que se hagan el viajecito, y ya sería la hostia!!!.

        Muchísimas gracias Christoph, estamos contigo!!.

  • ANTIFARSA

    Soy el FISCAL-ANTICORRUPCIÓN, y a continuación voy comunicar públicamente cómo funcionan algunos foros de internet y quiénes están realmente detrás de los mismos

    En algunos foros de internet hay un gran número de personas que se hacen pasar por simples usuarios sin interés aparente, cuando la realidad es otra.

    Se ha llegado a un grado de corrupción de tal nivel que se ha hecho necesario que yo actúe.

    Los siguientes hechos se han producido principalmente en el foro http://www.ganarpelo.org, el cual pese a su denominación de organización sin fines de lucro, .ORG, tiene un solo objetivo de existencia: manejar la información a su antojo y conveniencia con fines ocultos, como quedará acreditado a continuación.

    Estos hechos han sido cometidos contra todo tipo de usuarios y han sido ejecutados casi en su totalidad por una sola persona con algunos “ayudantes”.

    Estos son los hechos.

    Con fecha 04.10.2011, comenzó sus operaciones la empresa UNIVERSAL BODY CONSULTING, S.L., y el objeto social de la misma es la creación y mantenimiento de un portal de Internet de temas médicos y estéticos, incluyendo blogs, foros de discusión y sistemas de comunicación en la red. Dicha Empresa tiene una Administrador Único, y éste no es otro que la persona que escribe bajo el Nick “XXXXXXXXXXX”, (BAJO PETICIÓN DEL ABOGADO DEL ADMINISTRADOR DE UNIVERSAL BODY CONSULTING HEMOS TENIDO QUE QUITAR EL NICK) tal como se puede comprobar a continuación.

    En el B.O.E. publicado el pasado día 30 de octubre de 2012 (Boletín Oficial del Registro Mercantil), se pueden constatar los datos del Administrador Único, que no es otro que el usuario con nick: “XXXXXXXXXXXXX.”

    Enlace: http://www.boe.es/borme/dias/2012/10/30/pdfs/BORME-A-2012-209-41.pdf

    444575 – UNIVERSAL BODY CONSULTING SOCIEDAD LIMITADA.

    El nick “XXXXXXXXXX”, no sólo es miembro de la web http://www.ganarpelo.org, sino que además es Moderador en la Web http://www.recuperarelpelo.com, de la misma temática y con moderadores en común entre los dos sitios web.

    El nick “XXXXXXXXXXXXX” ha escrito cientos de mensajes desde esta IP: XXXXXXXXXXXXXXX (BAJO PETICIÓN DEL ABOGADO DEL ADMINISTRADOR DE UNIVERSAL BODY CONSULTING HEMOS TENIDO QUE QUITAR LA DIRECCIÓN DE IP).

    Está dirección IP, tal como se puede comprobar en cualquier localizador de internet, está ubicada en Cádiz, residencia del Administrador Único de la Empresa anteriormente citada.

    A continuación podemos ver una lista de los Nicks que escriben desde exactamente la misma IP ubicada en Cádiz:

    – MASSIMUS DECIMUS

    – CUARTO MILENIO

    – YO_RAIDEN

    – ELYANEROSOLITARIO

    Existen más nicks registrados que también utilizan la misma dirección IP ubicada en Cádiz aunque en estos momentos no tienen tantos mensajes publicados y por ello se resaltan los anteriores, toda vez que comparten CIENTOS de mensajes, especialmente los nicks: “Massimus Decimus – XXXXXXXXXXX – Cuarto Milenio”.

    El usuario con nick “Massimus Decimus”, anteriormente conocido como “Elder”, escribió en el pasado MILES de mensajes desde una dirección IP ubicada en Barcelona, pero curiosamente en la actualidad tiene publicados cientos de mensajes desde la misma IP desde donde los envían los Nicks: “XXXXXXXXXXXXX” y “Cuarto Milenio”.

    Es relevante señalar que otros usuarios con mucha participación en el foro, no comparten IP con nadie. Por ejemplo: “Aiyam, pavarotti, calvonizado, ErinShore, Edu3000, Adita, Eternauta, Aleksei, Reparador…

    En cambio otros usuarios, que precisamente son Administradores y Moderadores, envían sus mensajes compartiendo su IP con otros usuarios. Por ejemplo:

    – ARTEMIA: Administrador en el foro de http://www.ganarpelo.org y Moderador y miembro de la Administración (según sus propias palabras) en el foro de http://www.recuperarelpelo.com .

    Utiliza la IP: XXXXXXXXXXXXX, ubicada según los localizadores de internet en Buenos Aires – Argentina.

    Dicha IP es compartida desde Argentina con otros dos usuarios más:

    – PG2 .

    – TERRAMAR.

    Actualmente se está investigando un mensaje privado de un paciente de Alvi Armani Argentina, el cual ha tenido un mal resultado, y ha sido coaccionado por un Miembro de la citada Empresa para que no actualice su hilo en los foros. Durante dicha coacción, este Miembro de Alvi Armani Argentina, MANIFIESTA que ellos manejan los foros a través de sus Moderadores (citando personalmente a Artemia), e incluso que tienen acceso a los mensajes privados de los usuarios del foro a través de los Moderadores.

    Son manifestaciones y afirmaciones de un Miembro de Alvi Armani Argentina, y actualmente se están haciendo las gestiones para acceder a la grabación de audio de esa conversación, y en su momento se hará público su contenido.

    -ROADRUNNER: también Moderador en el foro de http://www.ganarpelo.com .

    Su IP es utilizada por otro usuario llamado FRANCESCO para enviar sus mensajes en el foro Ganarpelo.

    Cuando escribe “Francesco”, su vocabulario es agresivo, atacante y descalificador, mientras que cuando escribe “Roadrunner” (el Moderador) desde la misma IP, lo hace en tono conciliador.

    Estos son quienes gobiernan, manejan y manipulan a su antojo los foros, dando presuntamente clases de ética y moral a los demás, mientras ellos usan la mentira y el engaño para sus propios intereses.

    La corrupción de los foros ha llegado a límites intolerables a través de personas con intereses ocultos, manipulando y generando dudas en aquellas personas que se acercan a este tipo de foros a intentar solucionar un problema que les afecta gravemente.

    Aunque esto era un secreto a voces, tarde o temprano toda esta basura tenía que salir a la luz.

    Y esto es sólo un avance. Seguiré actualizando más datos y no quedará forero ni foro corrupto sin ser expuesto ante la opinión pública.

    Si estás en contra de esta manipulación comparte esto en tu muro, en tu blog, en tu foro, en tu web y en donde consideres oportuno.

    • Christophe

      Buenos días. Muchas gracias por su aportación. Todo esto es lo que intentamos demostrar desde hace mucho tiempo. Es importante que todas las personas que entre en este blog sepan como funciona esta gente y, es por eso que, voy a crear un artículo el el cual pondré su comentario para que, cada vez que usted lo desee pueda aportar más información al respecto. Incluso, le daremos la posibilidad de poder publicar fotografías o todo tipo de archivos necesarios para poder demostrar que, todo lo que comentan en estas redes comerciales son mentiras !

      No dude en contactar con nosotros por e-mail para cualquier aclaración.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Manuel

    Cierto que en los foros se mueven muchos intereses comerciales, pero también es cierto que en España no hay cirujanos en el transplante capilar del nivel de otros en el extranjero. Con la excepción del Dr L. que empieza a posicionarse como un top mundial y opera en Madrid.
    Además en los mencionados foros hay también mucha información desinteresada y real, y de ellos se puede aprender mucho y llegar a saber qué cirujano nos convence más. Simplemente es necesario invertir mucho tiempo leyéndolos y tener un mínimo de conciencia crítica para separar al comercial o pseudocomercial del que presenta su experiencia sin interés.

    Lean mucho, investiguen en internet, soliciten ver transplantados en directo, no se precipiten, empleen mucho tiempo antes de tomar su decisión…sólo así tendrán la seguridad de no caer en manos de un “carnicero” con título médico. Merece el esfuerzo, pues lo que hagan en su cabeza será para toda su vida.

    • Christophe

      Si si Manuel !! es todo muy bonito y sin interés… claro que empiezan así: “Lean mucho, investiguen en internet, soliciten ver transplantados en directo, no se precipiten, empleen mucho tiempo antes de tomar su decisión…sólo así tendrán la seguridad de no caer en manos de un “carnicero” con título médico. Merece el esfuerzo, pues lo que hagan en su cabeza será para toda su vida.” pero a la mínima que el forero no va por donde quieren (o quieres) que vaya empiezan a meterle miedo etc. Además, si un paciente (operado o no) habla bien de una clínica Española, lo tratan de infiltrado y acaban insultándolo ya que esta gente (estos comerciales) no tienen ni educación, ni respetan nada ni tienen un mínimo de ética. Es cierto que en España (como en cualquier otro país) hay cirujanos o clínicas que no hacen buenos trabajos y es por eso que, aconsejo a todos los pacientes elegir una clínica especializada SOLAMENTE en trasplantes capilares y a contactar con pacientes de la clínica para poder ver los resultados. Por cierto, no serás tu también un infiltrado de dichos foros ?? por tu manera de escribir me parece que demuestras mucho interés en dar una buena imagen de estas redes comerciales ! Si es así, que sepas que no te voy a dejar ensuciar este blog con conversaciones esteriles sin fin y hacerme perder tiempo. Hoy día, las personas que entran el los foros se dan cuenta rápidamente de la estrategia comercial que utilizan esta gente sin escrúpulos y pierden cada vez más credibilidad.

    • Christophe

      Hola Manuel !!! Que me dices del comentario de ANTIFARSA que está más abajo !??? que buenos que son no los de los foros ??? Vengaaaaaa !!! abrir los OJOS !!!!!

  • Marcos

    estoy totalmente de acuerdo con este articulo. Yo también he leido muchas cosas en foros y se ve claramente que son comerciales que trabajan para clinicas. Es posible contactar con pacientes de la clinica cfs de barcelona ?

    • Christophe

      Hola Marcos. Gracias por su comentario. Con respeto a lo de los foros, ningún comentario ya que, ya se ha demostrado y se sigue demostrando lo que son y la mayoría de la gente se dan cuenta nada más entrar en estos sitios.

      Puede contactar con varios pacientes operados en la clínica CFS de Barcelona son ningún problema. Ofrecemos la posibilidad de contactar con varios pacientes en toda España. Si lo desee, le podemos enviar por e-mail los datos de un paciente cerca de su localidad.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Lucia

    Hola me llamo Lucia y tengo 39 años y creo que sufro de alopecia androgenética, este 16 de Mayo voy al dermatologo a ver que me dice , la verdad esque no veo que se me caiga mucho el pelo pero si veo que lo tengo mas fino y en la zona de ariiba tengo menos densidad, estoy muy desesperada tengo una depresión muy grande a causa de esto y no solo sufro yo sino también mi familia y mis niñas especialmente que me ven que me paso horas delante del espejo intentando peinarme de manera que me quede mas o menos bien y que lloro muchisimas veces al no conseguirlo, entonces vienen y me abrazan y me dicen que todo se arreglara y yo me siento fatal por que a veces no me doy cuenta de lo que les hago pasar a ellos pero no puedo evitarlo, esto esta minando mi autoestima hasta el punto de que casi no salgo a la calle por verguenza, ayer jueves 10 de Mayo de 2012 llame a su clinica para pedir consulta y me atendieron muy correctamente y me han dado hora para el Lunes 21 de este mes a las 12:30, voy con una tia mia que tiene también mi problema pero mas agravado.
    Le confieso que yo también he leido esos foros y me asuste muchísimo por lo que decian de operarse aqui en españa pero le doy mil gracias por esta su pagina que me ha aclarado muchas cosas de las que ponen en los foros y me ha dejado mucho mas tranquila. Gracias de corazón y espero me puedan aconsejar y ayudar con mi problema.

    Atentamente: Lucia

    • Christophe

      Hola Lucia. Gracias por su comentario. No se peocupe. El lunes miraremos cual son las posibilidades para poder solucionarlo. Ánimo…!! 🙂

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Roberto

    Hola, Christophe. Tengo 50 años y en los últimos 5 la alopecia desgraciadamente ha avanzado muchísimo. Creo que estoy en el nivel IV de la escala de Hamilton. Me gustaría hacerme un implante pero me da miedo por si el resultado es malo o hay problemas. ¿Cuanto más tarde en decidirme será más difícil el éxito? ¿Cuánto me puede costar? ¿Existe algún tipo de garantía? Gracias anticipadas

    • Christophe

      Hola Roberto. Gracias por su comentario. Hoy día, la tecnología permite corregir calvicies con muy buenos resultados estéticos. No obstante, para evitar problemas, es imprecsindible realizar la intervención en una clínica que se dedica EXCLUSIVAMENTE a implantes capilares. Para hacerse una idea de cuanto le puede costar le dejo un link en el cual, los precios están indicados en función de cada caso https://www.implantes-capilares.com/precios-de-los-implantes-capilares/

      Sin embargo, para poder hacer una valoración precisa, es recomendable ir a consulta o enviar fotografías por e-mail.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Elvira

    Hola soy una mujer interesada en el tema. Vivi fuera de Madrid y Barcelona. ¿Tienen Vds. algun hotel concertado para hospedarse que esté cerca de la Clínica? ¿El pago tiene que ser en efectivo o puede ser en varios plazos?. En espera de sus noticias. Le saluda atte. Elvira

    • Christophe

      Hola Elvira. Gracias por su comentario. Colaboramos con un hotel de Barcelona que se encuentra a nos minutos de la clínica. El pago no se debe de realizar necesariamente en efectivo. Estamos a su disposición para cualquier duda en el 93.487.44.24

      Atentamente.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Gerardo

    Hola christopher. Los de los foros son unos perros !!! unos hijos de la gran p….. me dan asco ! estuve mirando los comentarios y la verdad es que, está clarísimo que lo que buscan es meter miedo para que nos vayamos fuera o, a una de las clinicas concertadas !!! además parece que, si no pones tus fotos en estos sitios, no tiene valor..!! estuve mirando vuestras fotos y a mi parecer, no se puede decir que son malos resultados (todo lo contrario). Una pregunta. Hay que ir a Barcelona para consulta ? Lo digo porque soy de Madrid y me gustaria evitar desplazarme varias veces. He visto que aconsejan el Dr lorenzo que esta aqui en Madrid pero, me da la sensacion que este quiere sacar mucha pasta con sus operaciones y tiene comerciales en los foros. Esto no me gusta. prefiero ir hasta barcelona en una clinica de confianza. Tambien me gustaria saber si puedo hablar con operados de la cfs. gracias.

    • Christophe

      Hola Gerardo. Gracias por su comentario. Entiendo su reacción pero, por favor, agradecería no insultara a nadie. Los insultos son significativos de impotencia y no hay que rebajarse al nivel de esta gente. Piensan que son los gurus de los implantes capilares y que deben dar el visto bueno para que se pueda confiar en una clínica o no… pobre gente…lo que hace la ignorancia…

      Nosotros ponemos fotografías de pacientes aquí (de los que nos dejan permiso para hacerlo) y, podeís ver la evolución y los resultados. No creo que haga falta explicar como les han ido el viaje, con que companía han volado, en que restaurante han comido y cenado, en que hotel se han hospedado..bla bla bla… (que es lo que explican en los foros). Evidentemente, todo esto tiene su lógica y significado. Se hace voluntariamente para que las personas que lean esto vean que está todo organizado, preparado y que, viajar hasta el extranjero no es un problema…!!

      Pude ir a consulta en nuestra oficina de Madrid así, evitará tener que desplazarse varias veces. Por supuesto que puede hablar con pacientes operados en la clínica CFS de Barcelona y, le enseñarán el resultado de la operación y explicarán su experiencia.

      Le enviamos por e-mail todos los pasos a seguir.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Leo

    Hola Cristofer: Acabo de entra en un foro de alopecia y veo que te ponen a parir y la verdad no se que pensar… ¿como es posible que se atrevan a insultar, y ha decir las barbaridades que dicen… no lo comprendo. Desde luego a mi esto no me hace más que confirmar lo que pones en este blog.
    Si efectivamente fuesen “normales” no se entenderia tanta agresividad. Estos comerciales me recuerdan a los charlatanes de los mercadillos o a los vendedores agresivos de Esvenson… no se donde hay mas chorizos de los dos sitios…me permito hablar asi por que ya soy viejo y conozco el percal…¿cuanto cobran en Esvenson por engañar a la gente?

    • Christophe

      Hola Leo. Gracias por su comentario. Si, lo se y la verdad es que no me importa y no me afecta. Eso es lo que pasa cuando uno está celoso y envidioso. Lo único que les queda para pasarse los nervios es, insultar…

      Esta gente de los foros (los comerciales y los pseudos comerciales…ya que también están los que se hacen pasar por pacientes y que no son…!!!) son unos mal educados y no tienen ni idea de lo que es la ética y la clase… Además, se piensan que son LA referencia en tema de implantes capilares y se imaginan que todo lo que dicen es misa y lo demás no vale para nada…!!! Son unos prepotentes (como todos los ignorantes…!!!). Generalmente, es gente frustrada con un problema que los acompleja mucho y que, hace que se estén horas y horas delante del ordenador hablando del tema, lo que cada vez hace, que estén más obsesionados.

      El hecho de ser comerciales en los foros, hace que se sienten importantes y se lo creen (a parte del dinero que ganan..ya que cobran a tanto por operación que son capaces de captar…!!). En realidad, son gente con problemas psicológico importante que me dan mucha pena en vez de enojarme… Intentaron entrar en el blog para ensuciarlo con sus tipicos comentarios amables y educados que tienen por costumbre de hacer pero, no voy a consentir que ninguno de ellos nos haga perder tiempo y credibilidad. No voy a entrar en este juego y no me voy a rebajar a tanta ruinidad !!

      Las clínicas que no quieren entrar en el juego y no quieren seguir “las normas” del foro no son buenas. Pero que se han imaginado !?? Que se han pensando ?? esta gente no son NADIE para decidir e imponer “normas” a nadie. Son ignorantes que se piensan que son importantes y el hecho de tener el pequeño poder de dirigir un foro les da aún más importancia (es lo que se creen).

      Atiendo a muchos pacientes y, los pocos que han entrado en los foros, también se han dado cuenta de la trampa y, no confían en lo que ponen en estas páginas comerciales. Muchos de ellos se rien (y nos reimos juntos) de los diferentes insultos.

      Le aconsejo investigar, seguir los consejos para elegir una buena clínica, ir a consulta y decidir donde operase.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Español

    joder christophe que bueno que eres, parece que los comentarios los as echo tu solito todos, soy un chico que me operado en españa, y estoy contento y no con ustedes, en los foros se ve la evolucion de una operacion desde el primer mes hasta el ultimo no unas fotos de clinica con sus mejores resultados que es lo que hay en la web, x eso la gente se fia mas de un foro de operados que de una web de una clinica que si es verdad que quiere vender, exponga sus casos en el foro nadie se lo impide y demuestre lo que dice un saludo

    • Christophe

      Hola Español. gracias por tu comentario. Me alegro de que te hayas operado en España y que estés contento. Los comentarios los van poniendo las personas que entran en el blog y no los pongo yo…afortunadamente no necesito utilizar estas trampas y soy lo suficientemente sincero para no hacerlo. (ya se que es lo que haceis en los foro y es por eso que te piensas que lo hago yo..jaja!!). Te equivocas mucho.. La gente no se fía de los foros ya que no es tonta… se dan cuenta, cada vez más, de lo que sois y no se fían de vosotros ni de un pelo..!! lo único que conseguis es asustarlos, crear más dudas y confusiones !

      Eso no es una web. Es un blog informativo donde pongo artículos relacionados con los implantes capilares. También, doy explicaciones sobre unos temas que, muchos de los pacientes desconocen y, por lo tanto, se dejan engañar facilmente. Desgraciadamente, el mundo de la estética esta lleno de gente sin escrúpulos que se aprovecha de la desesperación de la gente que tiene complejos para sacarles dinero sin ninguna vergüenza !!

      De vez en cuando, algunas fotografías de pacientes que me dejan permiso para hacerlo. Contrariamente a los foros, dichos pacientes no cobran ninguna comisión para eso..!!! Los pacientes “normales” no se pasan todos los días metidos en los foros (como vosotros) ya que, logicamente, una vez operados se olvidan del tema y punto… por eso me encargo yo de poner algunas fotos ya que, nadie quiere perder tiempo haciendo estas cosas…menos gente interesada que quiere recibir dinero a cambio…en este caso si que, les interesa estar en los foros para captar clientes… por eso se ponen fotos de todo el proceso, explican hasta como les ha ido el viaje, la hora de salida, la de llegada, lo que han comido en el hotel…etc jajaja !! por favor !! que os pensais ?? que la gente es tonta?!!

      En fin…sois patéticos.

  • Christophe

    Hola Rafael. Muchas gracias por su comentario ! Nos alegra leer este tipo de mensaje y nos da muchos ánimos para seguir ofreciendo nuestro saber hacer y seguir aconsejando lo mejor que podamos a todos los pacientes que sufren de calvicie. Muchas gracias por su amabilidad en molestarse en escribir en este foro…

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Jose

    hola buenas noches,me gustaria obtener informacion para poder realizar operacion de microinjerto y saber que dinero necesito para ello.muchas gracias

    • Christophe

      Hola José. Para poder indicarle la cantidad de implantes necesarios necesitamos hacer una valoración de la zona receptora y donante. Para poder hacer dicha valoración nos puede enviar fotografías por e-mail info@implantes-capilares.com

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Ramon

    Sinceramente , pienso que los “falsos pacientes” que actuais como comerciales estais generando un clima de desconfianza para posibles candidatos a la intervencion de microinjerto ( tecnica FUE o FUS) , yo soy un broker español que esta extremadamente satisfecho de los resultados del Dr Florez y su equipo ( Clinica CFS Barcelona) y no me he planteado la intervencion en otro lugar que no sea ese ( pienso repetir la experiencia).
    En cualquier caso os pido que hagais los “deberes” , investigad un poco y vereis quien es quien en el mundo del microinjerto y vereis que el Dr Florez es una eminencia intercional.
    Quedo a la entera disposicion de cualquier forero para contrastar su opinion negativa con mi experiencia personal,
    saludos ,pensad en positivo y en ayudar!!!

    • Christophe

      Hola Ramón. Muchas gracias por tu mensaje y por ofrecer, a los que lo deseen, la posibilidad de contactar contigo. El fenómeno que ocurre es que, generalmente, los pacientes contentos no dicen nada y no se menten en ningún foro para decirlo. Así que, agradezco que te hayas molestado en poner este comentario.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

      • Rafael rodriguez

        Hola Soy rafael rodriguez

        Es la primera vez que escribo en este foro.

        Hace 6 años estuve a punto de irme a Estados unidos para hacerme un transplante capilar y despues de haber buscado durante meses en internet la clinica idonea, me tope con CFS de Barcelona y puedo decir
        que esta clinica es DE LO MAS PROFESIONAL QUE HE VISTO.
        sobre todo por su GRAN EQUIPO HUMANO DEL QUE DIPONEN.

        Tengo previsto una intrevencion para este año a corto plazo.

        Un saludo a todo el equipo de CFS Barcelona.

    • Ventura Pérez

      ¡Hola Ramón! Estoy pensando en operarme en la clínica CFS (este viernes voy a consulta) mi pregunta es: ¿sigues igual de satisfecho ahora que cuando escribiste tu opinión en la web de CFS en octubre de 2011? ¿Me recomendarías que me operase ahí? Estoy hecho un lío con tanto caos en la red, supongo que me entiendes, si pudieras enviarme alguna foto (ya se que es mucho pedir para alguien tan ocupado como tu) sería absolutamente genial.

      Un millón de gracias por adelantado.

      Saludos,

      Ventura

      • Ramon

        Hola Ventura Perez ,

        Yo solo me operaria en Clinica CFS , cuando conozcas a las personas responsables este viernes entenderas mi comentario.
        En una operacion tan personal como esta es muy importante las personas.
        Dejame un email o telefono y estamos en contacto una vez hayas acudido a la consulta , en CFS les puedes pedir el dia de tu visita que te enseñen mis fotos sin problema.

        saludos

        • Ventura Pérez

          Hola Ramón, muchas gracias por tu respuesta. Mi correo es ventura_perez@hotmail.com y mi teléfono 636 998 337. Mañana tengo visita a las 11.00, la verdad es que estoy muy impaciente, llevaba muchos años intentando asumir la pérdida de cabello y deterioro de mi imagen como algo inevitable y natural, pero no lo he conseguido. Finalmente me he decidido a solucionarlo, espero que sea una gran idea y en un futuro recuerde estos momentos como un gran acierto en mi vida.

          P.D.: He observado que los foreros intentan atacar a esta clínica argumentando que tiene pocos vídeos y pocas imágenes de evolución de los pacientes, pues bien, yo estaría dispuesto a que colgaseis las fotos e incluso vídeo de la operación que consideraseis oportunos, no me importa que se vea mi cara, si me va bien se lo contaré a todo el mundo, ¡y con mucho orgullo! 🙂

          • Hola Ventura Pérez. Gracias por su comentario y por aceptar que utilicemos sus fotografías para poder enseñarlas en este blog. Nos vemos esta mañana.

            Un cordial saludo.

            Christophe Guillemat.
            Especialista en implantes capilares.

  • Christophe

    Hola María. Gracias por su mensaje. No hay que generalizar. No obstante, es verdad que, a partir del momento que se trata de temas con finalidades económicas…hay que tener mucho cuidado. En el ámbito de los implantes capilares (como en cualquier cosa relacionada con la estética) no son de fiar. Generalmente la gente que entra son comerciales y, además, según la clínica por la cual actuan, dicen una cosa u otra…

    Un saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares,

  • María

    Yo pienso que los foros, sea cual sea, el tema a discutir, informar o hablar… no me merece ninguna credibilidad. Porque? por que considero que cualquier persona puede acceder a estas conversaciones sepas o no sepas de lo que estas hablando y con la excusa de que puedes plasmar tu opinion, ésta, puede causar varios resultados. Si tu quieres que sea positivo, te desaras en elogios hacia la persona o la institución que a ti te interese. Si por el contrario tienes algo en contra (personal, laboralmente o cual sea el motivo) hacia dicha persona o institución, tus comentarios pueden ser muy dañinos perjudiciales y, sobre todo, mentirosos con el fin de undir a tu objetivo. En el caso concreto que me incumbe (de las clínicas capilares) es muy fácil colgar una foto de un resultado negativo sobre un centro concreto sin poder demostrar que, realmente, sea el resultado de los trabajos efectuados en dicha clínica y, decir que el Dr tal… ha hecho este trabajo. De esta manera se puede engañar o influir a otras personas y hundir a una persona o una institución, por ejemplo, por venganza personal. Otra pregunta me hago… De que recurso dispone la parte afectada para poder limpiar su imagen? Que recurso tiene la persona que busca información a través de los foros y se deja engañar por los comentarios que lee una vez haya caído en la trampa…? Es más fácil creerte lo malo que lo bueno… Me refiero a que, si vemos resultados positivos, vamos a pensar que es mentira o que han puesto el mejor caso. Sin embargo, cuando vemos un caso malo enseguida nos llama la atención y pensamos que no debemos acudir nunca a ese centro. Desde mi punto de vista, piesno que, la mejor manera de hacerse una idea es, ir directamente al centro que me interesa y no dejar ni una pregunta por efectuar. Lo que está claro es que, en el que más desconfiaría, sería el que me dijera: vete a tal o tal sitio que son los mejores del mundo!! aunque me enseñaran fotos, vídeos…etc. A lo mejor digo esto porque soy reacia a todo lo que esta relacionado con la tecnología (pienso que la tecnología ayuda pero no puede ser palabra de Dios) pero es mi opinión. Espero que también, os sirva de algo.

  • Christophe

    Aquí os pongo un “post” en el cual veréis que, lo que estamos diciendo sobre los foros es verdad. No son nada más que redes comerciales sin escrúpulos en las cuales actuan diversos comerciales que trabajan para diferentes clínicas…!

    No sirve de nada engañar ya que, un día u otro, se descubre la verdad…

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Christophe

    Hola Rocío. Muchas gracias por su mensaje. Tiene usted toda la razón cuando dice que “Pero desde luego creo que los foros sobre este tema no están para informar, están para hacer críticas destructivas y dañinas.” Hace mucho tiempo que nos hemos dado cuenta que los foros eran redes comerciales y que se dedicaban a destrozar la imagen de la medicina Española. No obstante, las personas que visitan dichos foros (como usted) no son “tontos”…y rápidamente se dan cuenta de que la gente sin escrúpulos que son los comerciales de esta red, sólo actuan para las clínicas por las cuales trabajan…

    Por otro lado, no creo que la técnica FUE sea la más recomendable en su caso (y en las mujeres en general) ya que, para obtener un buen resultado estético (en función de los casos) es necesario extaer una buena cantidad de implantes y, para poder hacer esto con dicha técnica es obligatorio rapar la cabeza…! Además, muchas veces, la mujeres que tienen problemas de densidad (de alopecia) tienen los cabellos muy finos y con una densidad relativamente baja en la zona donante. Con la técnica FUE, los folículos que se extraen de la parte de la nuca no vuelven a crecer por lo que, se pierde densidad en la zona donante. Para saber si usted puede realizarse una sesión de implantes capilares habría que valorar si la zona donante permite extraer la cantidad de folículos suficientes para obtener un buen resultado estético. Si la zona donante tiene poca densidad, que la calidad del cabello es fino y que la superficie a cubrir es extensa, entonces, no sería recomendable realizar la intervención.

    Estoy a su disposición para cualquier duda.

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Rocío

    Hola,:
    Soy mujer y tengo 40 años. Llevo unas cuantas semanas buscando información sobre los injertos capilares. Ya que me gustaría para estrechar mi frente, pues es bastante grande, y no por alopecia, si no porque lo he heredado de mi familia materna. Es algo que me acompleja desde pequeña, y como el tema de la cirugía ha avanzado tanto en este campo, es ahora, cuando me estoy animando con la posibilidad de hacerlo. Así que he consultado vía Internet a varias clínicas si en mi caso sería factible. Creo que he consultado 4. En 3 de ellas su respuesta ha sido afirmativa, y me han aconsejado la técnica de la tira. Sin embargo, en una clínica donde solo se realiza la técnica FUE, dicen que es totalmente inviable con cualquiera de las dos técnicas. Así que por ese lado no sé que creer,(no he encontrado ninguna foto en la que pueda comprobar si se ha practicado en alguna clínica.) Y por otro lado está el tema de los foros, en los que te crean muchísima desconfianza. Sólo he oído hablar bien del Dr. Lorenzo, que utiliza la técnica FUE. Y está claro, que a las personas que han hablado bien de él se les han echado encima… Y menos mal, que el mínimo de inteligencia que una tiene, le da para pensar que en España tenemos muy buenos médicos en todas las especialidades y que esta no va a ser menos. Entonces se disipan las dudas sobre los médicos españoles y te surge la duda de qué clínica es la aconsejable y si entonces me pueden realizar la operación en la que estoy interesada. Por situación geográfica a mí me interesaría una clínica de Madrid y cuanto más información busco, más liada estoy.
    Pero desde luego creo que los foros sobre este tema no están para informar, están para hacer críticas destructivas y dañinas.
    Espero que mi opinión y mis dudas sirvan de algo.
    Un saludo.

    • Iker

      Maria, ya se que ahora te parece raro que no haya cirujanos de nivel en España, yo tampoco me lo crei en su dia y me opere con el doctor vilodres en barcelona, te doy nombres para que veas que es verdad y que yo no gano nada con esto, solo prevenirte…Si de por si el microinjerto es complicado en mujeres aun mucho mas, si al final decides operarte aqui justo en 8 meses o asi mas tarde te daras cuenta de la equivocacion que has cometido…
      En los foros hay 4 comerciales y los demas somos gente muy preocupada por el cabello y con fuertes complejos y que nos han engañado en svenson, corporacion dermoestitica y muchas otras…lo unico que hacemos es prevenirnos y ayudarnos!!!
      Maria si quieres operarte en España esperate a que venga el Dr Michallis que esta apunto de llegar a Sevilla en breve y es uno de los top!
      En España ultimamente se cabrean porque en los foros aconsejamos irse fuera, pero es que aqui son unos ineptos e incompetetes…te lo prometeran el oro y el moro pero luego son cirujanos lamentables con equipos medicos que dejan mucho que desear…
      Te deseo mucha suerte en esta aventura un tanto arriesgada.Si te operas en España espero que luego vayas algun foro a contarnos tu experiencia, pero da la casualidad que de los miles de casos de españoles nunca hay ninguno bueno…te tendrias que preguntar porque??
      Esta gente se piensa que somos comerciales…nada mas lejos de la realidad, somos gente que aconsejamos lo mejor.Algun dia te acordaras de este escrito!
      Suerte si te operas en España, la vas a necesitar y vas a tirar el dinero!!

      • Christophe

        Claro que no ganas nada con el Dr. Villodres…pero en cambio, con Michallis ganas una buenas comisiones no?? Por favor Iker !! la gente no es tonta !! SOIS COMERCIALES y punto !! no me vengas con tonterías !! 4 comerciales dices ??!! no me hagas reír por favor !!! sois una red de comerciales que ayudan a cirujanos extranjeros que no consiguen tener trabajo en sus países respectivos y tiene que venir hasta España para poder trabajar. Quizás porque han encontrado un sitio donde la gente se deja influenciar fácilmente o, mejor dicho, se dejaba influenciar pero ahora ya se ha acabado… ¿¿ Porque tenemos pacientes extranjeros que viene a operarse aquí ?? Tu dices que conoces a miles de Españoles operados en España y que no hay ningún caso bueno…pues yo conozco a miles de Españoles operados aquí y los resultados son muy muy buenos !! De hecho, más del 35% de los pacientes que operamos viene recomendados por otros !!! Por algo será no !!!!???? Te voy a decir más… un día vino uno de vuestros comerciales a nuestra clínica y vimos el resultado de su operación…según vosotros se lo había hecho un crack ! un top !! vaya !!! el mismo reconoció que no era mejor de lo que hubiéramos podido hacer aquí… sino todo lo contrario… !! luego, después de su visita, puso comentarios en el foro explicando lo que había visto aquí y diciendo que SI estábamos, y de lejos, al nivel de los TOPS !!! pero, curiosamente, justo después de esto, desapareció del foro dicho comercial y no volvió a aparecer….porque ?? según uno de vosotros había tenido problemas…que curioso no??? Ahora que habíais encontrado una buena clínica en España…de repente, desaparece la persona que había venido a comprobarlo….Pero que os pensáis !!!?? que somos tontos ?? Vimos la línea frontal de esta persona operada por un cirujano “top” y te puedo asegurar que el resultado no era nada natural !! Lo que si que hay que tener en cuenta es que, si no te realizas la intervención en una clínica especializada en implantes capilares es muy probable que el resultado sea nefasto. Es lo que pasa en España… hay muchos sitios que, entre otras cosas, realizan intervenciones de trasplante de pelo sin tener ni idea de como se hace y….pasa lo que pasa… Allí si que te doy la razón…!!! Allí está el verdadero problema…

        En los foros, os dedicáis a destrozar la imagen de los cirujanos españoles sin ningún escrúpulos !!! Menos mal que la gente no es tonta y se da cuenta lo que sois !!! Ya se que os da mucha rabia de que alguien diga la verdad sobre los foros y que la gente pueda darse cuenta de los falsos que sois pero, en España, hay clínicas que valen la pena. Pocas, es cierto, pero hay…sobre todo las que se dedican exclusivamente a implantes de pelo. Así que, no os vamos a dejar actuar tranquilamente y seguir engañando a la gente !!!! Que os quede claro !!!! Es fácil para vosotros engañar ya que, os escondéis detrás de un apodo (o varios….) y de una pantalla de ordenador… Nadie sabe quién sois… Yo no me escondo !!! Me llamo Christophe Guillemat y soy el director de la clínica CFS de Barcelona !!! Os doy las gracias ya que, al contrario de lo que pensáis, no estamos agonizando !! todo lo contrario !!! Os da mucha rabia verdad? (y me alegra !!) ya que, a pesar de todos los esfuerzos que empleáis para que cerremos tenemos pacientes de toda España y de todo el mundo. Sobre todo gracias a vosotros, a vuestros comentarios que hacen que las personas que visitan los foros se ríen y se dan cuenta de vuestra manera de actuar. Por favor, seguir así, muchas gracias !!!

        Nosotros seguiremos ofreciendo un buen trabajo, aconsejando honestamente y, sobre todo, no engañando a nadie!!!!!!!

        • Crespo

          No me parece propia la manera de hablar para un buen cirujano, la verdad!

          • Hola Crespo. Gracias por su comentario. A que se refiere ? al tono empleado ? en los foros insultan a la gente y comparando con el tono utilizado aquí, el que utilizo es de buena educación… Si usted se molesta en leer el comentario de ANTIFARSA que está más abajo entenderá porqué los profesionales Españoles están cansados de esta gente sin escrúpulos. Hay un momento en el cual hay que decir las cosas como son y a mi me gusta ir de frente ! No me escondo detrás de una pantalla de un ordenador ni de un Nick. Cuando tengo que decir algo lo digo utilizando el mismo tono que emplea y se merece la persona que tengo delante.

            A mi tampoco no me parece propia de un buen profesional la manera de hablar y de actuar de esta gente.

            Un cordial saludo.

            Christophe Guillemat.
            Especialista en implantes capilares.

      • Iker

        Hola Cristophe!Primero de todo estoy en paro desde hace mucho tiempo, segundo de todo, soy un chico de 26 años que a los 23 se hizo un microinjerto en la clinica villodres despues de estar 3 años ahorrando para ello!!!Aquel transplante cambio mi vida, ahorre años cuando era universitario para nada, me pusieron 1700 uf en una alopecia difusa y el resultado fue horrible y desde entonces no he recuperado la autoestima ni nada.Si quereis podeis contactar conmigo cuando querais, todo sea pq nadie se opere con cirujanos españoles(puede haberlos bueno, quizas si pero no he visto nunca un seguimiento de los 12 meses buenos de un operado español).Cristophe si quieres tu o maria contactar conmigo o con cualquiera del foro.NO SOMOS COMERCIALES!!!Los comerciales del foro estan obligados a notificarlo con una nota debajo de sus comentarios, los demas no lo somos!!
        TAN DIFICIL ES CREER QUE LOS SVENSONN, CORPORACION NOS HAN TIMADO Y NOS HAN JODIDO LA VIDA???TAN DIFICIL???SOLO INTENTAMOS AYUDAR CRISTOPHE!!
        Deja de hablarme desde la prepotencia director de clinica, que sabes que ganas demasiado dinero para lo que haces…
        Seguir diciendo que somos comerciales y todo lo que querais que os aseguro que nosotros os seguiremos destrozando como vostros haceis con los sentimientos de las personas.Sabes que lo que digo es verdad pero jamas lo aceptaras.Hundiis vidas y por encima ganais un monton de dinero poniendo 4 pelos!!
        Esta claro que un director de clinica capilar jamas aceptara lo que decimos en un foro, porque decimos la verdad.
        Una cosa…si me enseñas solo una operacion tuya a la altura de Hasson o Rahal por ejemplo me callare, pero lo siento, no la tienes!!!!

        Ni siquiera sabes de lo que hablas porque no teneis ni idea de hacer vuestro trabajo.
        Repito soy un chico en paro al que destrozo la vida un doctor despreciable.INTERES COMERCIAL???ojala pudiera salir a la calle y ser una persona normal, tener un trabajo y no la apariencia que me dejo aquel HIJO…
        Lo siento pero esto es la verdad y si quieres nos vemos y te lo comento, auqneu no hara falta, en el fondo sabes que digo la verdad.Pero que vas a decir tu???es tu negocio y haras cuento haga falta para salir adelante!!

      • Christophe

        Mira Iker ! Casos como el tuyo; engañados y timados he visto miles !!! A mi no me tienes que convencer de que la gente que indicas son lo que son…!!! No cabe duda y estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo…!! (un día vino a consulta una niña de 14 años, con su madre, empezó a explicarme lo que le habían dicho y se puso a llorar en el despacho porque le habían dicho que si no se hacía el tratamiento YA, se iba a quedar calva en menos de un año !!!). Yo te entiendo, y entiendo a los miles de pacientes que han pasado por allí ya que, desgraciadamente, cuando una empresa tiene el poder de anunciarse por la tele, son miles de personas que caen en la trampa…!!!

        Eso es lo que hay que denunciar y destrozar !! los demás NO!!! Por esto estoy luchando cada día, informando y ayudando a las personas que desconocen el tema ! Para que esto se acabe YA !! Lo que no podéis hacer es meter todo el mundo en el mismo saco !! Como tampoco no podéis decir que solo los extranjeros saben trabajar y que en España no hay nadie que valga la pena…!

        Sabes perfectamente que hay varias maneras de ser comercial…haciéndolo abiertamente o de manera disimulada… es lo que hacéis en los foros. Y no lo puedes negar ya que, es una evidencia! Ya no lo podéis esconder!!! se os ha visto el plumero desde hace mucho tiempo !!! I mi manera de hablar es bastante más suave que la vuestra… !! No te gusta la prepotencia? Pero es el tono que utilizáis en vuestros foros…

        Yo no tengo ningún problema en atenderte. Al contrario… serás bienvenido y verás con tus propios ojos que lo que digo y explico es cierto…exactamente como lo hizo el colega tuyo….el que desapareció..sabes…?? ah pero…. a lo mejor, si vienes, vas a desaparecer tu también ??? Una cosa es hacer lo que haga falta para salir adelante (como dices tu) y otra cosa es NO DEJARSE INSULTAR sin poder expresarse!!!! Ya que es lo que hacéis a través de vuestra red… Os habéis aprovechado durante mucho tiempo pero ahora ya se acabó!!!

        Es lo mejor que puedes hacer Iker, venir a la clínica y hablarlo con nosotros…y veras! Y por favor, agradecería dejaras de intentar limpiar la imagen de los foros poniendo comentarios en este blog. Aquí solamente intentamos aconsejar a lo pacientes ofreciéndoles las mejores soluciones en función de cada caso. Repito. Si quieres ven y hablaremos de todo esto…!

      • Iker

        Que colega mio Christophe???Yo no estoy limpiando ninguna imagen de ningun foro, yo no soy nada ni en el foro, ni comercial ni nada, solo soy un chico que asustado de la vida que no hace nada con su vida por un complejo, tan dificil es de entender???a mi no me metas la brasa con tus cosas que ya bastante tengo con tener este complejo, que no me deja vivir!!!
        Yo no quiero nada en esta vida, lo unico que quiero es que la gente no sea engañada!Me ves que haga publicidad de algo???Soy un chico documentado(cosa que no era antes de mi operacion) e intento ayudar para que a la gente no le pase lo que a mi!!!
        Mira Christophe no quiero guerras contra nadie, todo esto vino a intentar ayudar a una chica.Me he documentado sobre tu clinica y es verdad que alomejor haceis buenos trabajos pero ten en cuenta que hay muchas en España que hacen verdaderos destrozos!!!
        A mi me jodieron la vida, se aprovecharon de mi desesperacion y a dia de hoy ni lo he superado ni lo superare. Yo ya no tengo ni ganas de vivir por esta mierda de problema, me quedan cuatro dias en este barrio y no tengo ganas de discutir.
        Espero que te vaya muy bien el negocio y que ayudes a mucha gente a estar contenta con su imagen.Yo no deseo el mal a nadie, al contrario, deseo que a todo el mundo le vaya bien y sea feliz.
        Espero que con tu trabajo hagas feliz a mucha gente y ya no te molestare mas en tu foro.Yo no intento limpiar la imagen de el foro en el que escribo, ahi solo escribimos y nos asesoramos, nadie gana nada, salvo los comerciales de cirujanos.
        Siento si en algun momento te he faltado al respeto.
        Atentamente, iker.

      • Christophe

        Hola colega Iker…! Me alegro de que hayas investigado un poco y te hayas dado cuenta que, nosotros también, hacíamos buenos trabajos…!! Siento que las cosas no te hayan salido bien y que hayas sufrido una mala experiencia. Imagino que los cirujanos extranjeros te han visto y te han ofrecido “reparar” lo que te hicieron pero estando en paro no has podido hacerlo… Hacer una reparación es muy arriesgado porque no trabajas en zonas “limpias” y puede que no salga bien del todo.

        Yo estoy dispuesto en ofrecerte la posibilidad de que vayas a consulta a la clínica CFS de Barcelona para que el Dr. Flórez haga una valoración de lo que te han hecho y mire si existe una posibilidad de poder hacer una reparación siempre y cuando nos aseguremos de que te quede bien. Así, intentaremos quitar ese complejo que tienes ya que, me sabe muy mal que estés así. Evidentemente, te lo haremos GRATUITAMENTE. No me preguntes el porque… no te pediré nada a cambio. Ni publicidad, ni hacer de comercial en ningún foro ni nada del estilo. Lo hago simplemente para que veas que nos hace falta que te vayas al extranjero. De verdad, me sabe mal que, por culpa de personas NO profesionales, estés entrando en una depresión (según dice el Dr. Flórez). Por eso, hemos decidido ofrecerte la posibilidad de acudir a nuestra clínica para poder valorar la posibilidad de hacerte esta reparación. Repito, no te vamos a pedir NADA a cambio. Lo hago simplemente porque eres el UNICO forero que se ha molestado en investigar un poco sobre nosotros y en reconocer nuestra profesionalidad de manera objetiva. Otra cosa; no me has faltado al respeto en ningún momento, contrariamente a todos los demás foreros…. Eso es el otro motivo de mi decisión.

        Pueden haber muchas variaciones de densidades y resultados estéticos entre unos pacientes y otros. Todo depende de las características de la zona donante y la zona receptora de cada persona y, del profesional que los opera…. Es muy fácil poner solamente fotos de pacientes con buenas zonas donantes, buenas densidades, cabello de buena calidad etc etc…. Así es fácil crear una buena imagen de un médico. Porque en los foros no ponen caso de pacientes que tenían, por ejemplo, el cabello fino…?? Seguramente dichos doctores tendran pacientes correspondientes a estas características no?? porque no enseñan estas fotos ??

        Al contrario de lo que piensan los COMERCIALES de los foros, yo admito las críticas (de eso se aprende…). Lo que no acepto son los insultos y las faltas de respeto!!

        Serás bienvenido en nuestra clínica si lo desees.

        Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
        Especialista en implantes capilares.

      • Alberto

        Hola señor cristophe. Yo tambien he estado investigando mucho por internet y estoy totalmente de acuerdo con lo que explica sobre los foros. Es una verguenza ! Una pregunta: El señor Iker se ha puesto en contactado con usted? la oferta me ha parecido sorprendente y muy buena !! Gracias por su ayuda.

      • Christophe

        Hola Alberto. Gracias por su comentario. No creo que haga falta que ponga explicaciones sobre los foros ya que, es una evidencia y, cualquier persona sensata se da cuenta de lo que realmente son…

        No he tenido noticias del señor Iker pero, eso no es sorprendente….ha desaparecido (como el comercial que vino a la clínica) y, seguramente, no volverá a aparecer.

        Hemos enviado un mail a su dirección de correo electrónico…

        Un cordial saludo.

        Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
        Especialista en implantes capilares.

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24