¿En qué consiste la técnica FUE y el método DHI?

tecnicas injerto capilar, tecnica fue, metodo dh8i, injertos capilares

¿En qué consiste la técnica FUE y el método DHI?

En la actualidad, cualquier persona que esté pensando en someterse a un tratamiento de injertos capilares, tiene dudas entre qué técnica se adapta mejor a sus necesidades.

Por una parte, la técnica FUE es más popular, y el método DHI es más moderno e innovador, por lo que es importante ponernos en manos de especialistas como el equipo médico de BJ-CFS Barcelona, donde nos expliquen bien en qué consiste cada una de ellas para decantarnos por una u otra.

¿Cómo funciona la técnica FUE?

FUE son las siglas de Extracción de la Unidad Folicular. También se le conoce como técnica de Extracción Directa. Se trata de una técnica de injerto capilar, en la que no es necesaria una intervención quirúrgica porque no se extrae una banda de la piel con un bisturí, sino que se realiza la extracción directamente de la zona donante. La técnica FUE es más moderna y la podemos dividir en técnica FUE Sav-Zafiro (sin afeitado visible) y técnica FUE New Dense-Zafiro.

La FUE Sav-Zafiro se puede utilizar para pocas cantidades de injertos capilares, hasta 1.500 u.f. (es decir 3.300 cabellos, recordemos su equivalencia de 2,2 cabellos por u.f) y bajo ciertas condiciones de calidad de la zona donante. En cambio, la FUE New Dense-Zafiro permite muchos más injertos y se realiza en un sólo día, pero en contrapartida es necesario rapar la cabeza. En realidad, ambas técnicas son muy eficaces.

Además, en BJ-CFS utilizamos una tecnología de extracción muy avanzada, con un extenso equipo médico que trabaja coordinadamente. También, somos pioneros en realizar todas las incisiones con zafiro. Este proceso, presenta la ventaja de ser menos invasivo que las lancetas con hojas metálicas, las incisiones son mucho más finas, permite una cicatrización mucho más rápida y no deja marcas visibles.

En el momento de decantarnos por un injerto capilar, el primer paso es hacer un diagnóstico previo, y una vez obtenidos los resultados del mismo, el médico decidirá que técnica es la más adecuada para el caso en cuestión. Si la respuesta es afirmativa, se concreta con el paciente la fecha para llevar a cabo el injerto capilar.

¿En qué consiste el método de implantación DHI?

En verdad, el método DHI es una variación de la técnica FUE. Este tratamiento consiste en injertar los folículos de la zona donante con un aparato llamado “Choi Implanter”, conocido asimismo como “Lápiz de Choi”. También, a este tipo de método se le conoce como “injerto capilar por el método de Choi”.

Tras realizar al paciente las revisiones necesarias, para asegurarnos de que no existe ningún problema, se fija la operación para que se le haga la implantación con este método. Sin necesidad de espera, el día de la operación se aplican los folículos sacados, que ya son injertados, siendo introducidos dentro del Lápiz de Choi. De esta forma, se abren los canales por lo que se pondrán los injertos capilares.

¿Cuál es la diferencia entre la técnica FUE y el método DHI?

La única diferencia entre el método FUE New Dense Zafiro y DHI es la manera de cómo se implantan los folículos.

Con la FUE DHI se abren los canales para colocar los folículos al mismo tiempo.

En BJ-CFS recomendamos ambas técnicas, tanto la FUE New Dense-Zafiro o DHI, así como la FUE Sav-Zafiro o DHI. Al realizar las incisiones en la zona receptora del paciente con zafiro, estas técnicas se convierten en las menos agresivas del mercado, con una regeneración de un 30% a un 40% de los folículos extraídos en la zona donante.

Valoración
[Total: 1 Promedio: 5]

Sobre el Autor

Dr. Carles Ortiz

Doctor licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona, expedido en 1.985. Título de Especialista en Cirugía General y Digestiva expedido en el 2002.

Related posts

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24