Fotografías del primer implante capilar con células madre

injerto capilar

Fotografías del primer implante capilar con células madre

Hace ya más de un año, decidimos hacer una primera prueba de extracción de células madre de zona donante para traspasarlas a zona receptora. Fue una prueba aislada que no documentamos rigurosamente, ya que simplemente queríamos averiguar si podía funcionar y si lo hacía, qué porcentaje de células madre generarían cabello. No se trataba de conseguir un resultado estético como en una operación tradicional sino de saber si iba a funcionar o no.

celulas-madre-donante
Zona donante intacta

Como comentamos en su día, procedimos a la extracción de células madre de todos los folículos procedentes de un rectángulo situado en el centro de la nuca del paciente. Os fuimos informando de los resultados pero no queríamos mostraros fotografías ya que no se hicieron con la intención de ser publicadas. Viendo los resultados satisfactorios que este primer paciente estaba mostrando, a principios de este año nos decidimos a empezar un estudio ya más riguroso en varios pacientes, esta vez documentados con informes y fotografías de todo el proceso.

Hasta disponer de los resultados de dichas pruebas y debido a la gran insistencia por vuestra parte, nos saltaremos un poco el protocolo. En este artículo, os vamos a mostrar las fotografías que disponemos de la primera prueba. Repetimos: no se hicieron con la intención de ser publicadas, no busquéis calidad, ángulos precisos ni luminosidad perfecta, tomároslo como un pequeño adelanto, también a nosotros nos hace mucha ilusión haceros partícipes de nuestros avances. Disculpadnos si somos tan prudentes, pero creemos que es mejor hacer las cosas con el máximo rigor profesional aunque tardemos más tiempo. Confiamos en que el resultado valdrá mucho la pena.

celulas-madre-receptoraOs explicamos en qué consistió ésta primera prueba: se extrajeron células madre de 2.236 folículos que fue la cantidad total que había en ese rectángulo de la zona donante que elegimos para hacer la prueba. Como no es mucha cantidad, para poder cubrir toda la zona receptora las tuvimos que implantar mayoritariamente en Densidad C, excepto en la zona central que aumentamos a Densidad B.

La escala de densidades que usamos en BJ-CFS es muy simple: la A sería la más alta, la B media y la C baja. No siempre podemos trabajar a Densidades de tipo A debido a la cantidad de folículos (en este caso células madre) que extraemos de la zona donante.

En todo caso, lo importante es que la zona donante quedó totalmente intacta y a los 7 meses el 60-70% de células madre de la zona receptora habían producido cabellos.

 

celulas-madre-7meses
Tras 7 meses, 60-70% efectividad

 

celulas-madre-7meses2
Tras 7 meses, 60-70% efectividad

Un año después, podemos considerar que el 100% de las células madre han producido al menos un cabello. Recordad que las unidades foliculares contienen de 1 a 4 cabellos, por tanto una célula madre de un folículo de, por ejemplo, 4 cabellos, está programada genéticamente para producir 4 cabellos.

celulas-madre-antes02
Antes del implante

 

celulas-madre-antes
Antes del implante

 

celulas-madre-12meses
Resultado tras un año, cerca del 100% de efectividad

 

 

Actualmente, estamos citando a los pacientes de las pruebas realizadas durante los meses de enero, febrero y marzo para ver como evoluciona. En un nuevo post os pondré gráficos, para enseñaros de donde se han extraído las células madre así como fotos del estado de la zona donante.

 

Valoración
[Total: 138 Promedio: 2.7]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 392 )

  • Matias

    Doctor soy de Buenos Aires, Argentina, pero necesito su ayuda, consulté aquí un lugar donde me hacen el tratamiento con células madres sacadas de mi tejido graso, el costo es muy alto y yo tengo mis ahorros de muchos años para hacer esto, quería saber si es eficaz, si realmente me crecerá el cabello? Así no invierno tanto dinero y tmb tantas expectativas en algo que luego no me dará resultados. Espero su rpta. Gracias de antemano.

    • Christophe

      Hola Matías. Gracias por su comentario. No tire su dinero. A día de hoy no existe ningún tratamiento con células madre que sea eficaz y que haga crecer cabello donde no hay.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Federico

    Muy buen doctor, cuando se publique su técnica.
    En Italia se dice que el próximo año (2018) podremos utilizar esta innovadora técnica

    • Christophe

      Hola Federico. Gracias por su comentario. Le contestaré lo mismo que a otro paciente (Gyu): Sinceramente espero que si y estamos trabajando para conseguirlo. Según los resultados y si llegamos a una regeneración (en las dos zonas) de como mínimo el 80% seguramente empezaremos a ofrecer la técnica para las personas que no necesitan que se utilice la totalidad de la zona donante. Con una regeneración del 80% en la zona donante y un porcentaje de crecimiento superior al 90% (que es lo que queremos conseguir) sería un gran avance ya que no existe ninguna técnica que permita obtener tal números. Cambiaríamos la FUE “New Dense” por la SCT.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Federico

        Gracias, doctor, muy amable.
        En este momento es el porcentaje alto?

          • Felicitaciones. Eres genial. Vamos a alegrar por todos ustedes.Usted será capaz de completar su investigación y estaremos agradecidos.

  • Ignacio

    Hola! Tengo unas dudas sobre su investigación.
    En cuanto a las celulas madres son capaces de crear foliculo en zonas en donde nunca hubo foliculo ? Como diseñan la linea frontal ? saben en donde va a crear foliculo la celula ?
    Mi problema es que naci con entradas naturales pero no tengo alopecia , siempre tuve entradas.

    Saludos

      • Ignacio

        Gracias por la respuesta. Doctor, se sabe algo de la técnica de injerto mediante clonacion de células capilares ?

        Saludos!

        • Christophe

          De nada Ignacio. De momento estamos esperando los primeros resultados de las últimas pruebas que hemos hecho.

          Un saludo.

      • Jose manuel

        Hola Christophe. Tengo la misma situación que el compañero Ignacio. Entradas naturales desde las adolescencia pero no han ido a más. Si la SCT obtuviera los resultados esperados por Vds, porque no se puede utilizar para un repoblamiento de las entradas y/o incluso en la línea frontal del nacimiento del cabello? Saludos

        • Christophe

          Hola José Manuel. Gracias por su comentario. Si, por supuesto que se podría utilizar para cualquier caso. Tanto para las entradas, línea frontal, coronilla etc Lo que le quiero explicar a Ignacio es que a lo mejor en su caso no le hace falta una intervención (que sea con SCT o FUE) porque es demasiado pronto.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Paco

    Hola, me habéis realizado dos transplantes. Mi pregunta es que a principios del 2016, creo, comentaste q no habría q pue esperar más de un año para mejorar resultados y estamos a principios de Mayo del 2017 y he leído que en menos de cinco años se sabrán seguro. Para los que creíamos que sería antes es desmoralizador esperar tanto. Sabemos que los resultados es a un año vista después de la operación y es difícil en investigación dar fecha pero te puedes aventurar para cuando la técnica se podrá aplicar con resultados satisfactorios, gracias

    • Christophe

      Hola Paco. Gracias por su comentario. No quiero cometer el mismo error dando fechas pero le puedo asegurar que estamos haciendo todo lo posible para conseguir mejores resultados para 2018.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  • Alex

    Me realicé una intervención en 2003 y no fue satisfactoria ya que tuve poco crecimiento, de hecho en el antes y después, aún se veía menos pelo en el después. Pensé que podría tratarse de shock lost pero 10 meses después se recuperó algo pero el resultado no era para tirar cohetes. No fue técnica FUE sino la de la tira clásica con unidades folículares. Como es una difusa y la densidad de mi zona donante no es para tirar cohetes, aunque el grueso del pelo no está mal, tengo bastante complicado conseguir el resultado que busco salvo que nuevas técnicas como esta puedan combinarse. Ya que pienso que las alopecias difusas tienen el riesgo de ser DUPAS en mi caso llevo 10 años estabilizado sin propecia ni minoxidil así que creo que lo que me queda ya es pelo seguro pero las difusas son complicadas.

    • Christophe

      Hola Alex. Gracias por su comentario. Efectivamente, la técnica SCT sería la solución. No obstante, al ser posible nos gustaría verle en consulta o que nos enviara fotografías a info@clinicacfs.com para que podamos hacer una valoración.

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Carlos

    Buenas Tardes
    Existe algun avance con las celulas madres para transplante de cabello
    Si tiene un 80% de efectividad, yo me conformaría

    • Christophe

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. Tiene un 82% de efectividad en la zona donante. No obstante, en la receptora aún no hemos conseguido una regeneración de más de un 50% por lo que, tenemos que perfeccionar el proceso para poder ofrecer las mismas garantías que las que ofrecemos con la FUE.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Ricardo

    Hola buenas
    ,1 me gustaría saber que precio tendrá una de estas intervenciones con células madre
    2 Es posible implantar pelo de otras zonas donantes como la barba o el cuerpo con técnica Fue, que tal queda el resultado, yo preferiría sacar los foliculus de las piernas por ejemplo que de la nuca.

    • Christophe

      Hola Ricardo. Gracias por su comentario. En cuanto podamos ofrecer resultados óptimos publicaré los precios. Mientras tanto tenemos que dedicarnos a practicar para mejorar los porcentajes.

      Se pueden extraer cabellos o pelos de casi cualquier parte del cuerpo pero se tiene que valorar si merece la pena o no. Por ejemplo en las piernas aunque tenga muchos pelos, la densidad en dicha zona es muy pobre por lo que, no se podría extraer mucha cantidad. Además, hay partes del cuerpo que son más duras que otras y al extraerlos, los pelos se rompen y no se pueden aprovechar. Siempre y cuando la zona donante lo permita, es preferible realizar las extracciones en dicha zona.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Manuel

    Hola a todos, pongo este post para que no lo repitamos todos. Mi duda es la siguiente.

    Seguimos estando en lista de espera los que fuimos por febrero? Nos vais a avisar con algo o tendremos que mes a mes ir siguiendo el blog?

    Yo personalmete agradecería un poco más de dedicación a los que estamos aquí en esta lista, sin ánimo de ofender ni nada, por qué así sabremos si nos vais a ofrecer algo o si es mejor que valoremosbotras opciones comobuna Fue ahora y esperas para más adelante una SCT o algo así.

    Muchas gracias Christopher.

    • Christophe

      Hola Manuel. Gracias por su comentario. La lista de espera es muy muy larga por lo que, es mucho más fácil que ustedes estéis pendientes del blog. Los pacientes que están en la lista de espera los avisaremos UNO POR UNO cuando tengamos los resultados definitivos y cuando hayamos tomado una decisión en función de dichos resultados. Los pacientes que tienen buena zona donante pueden elegir hacerse una FUE ahora y más adelante una SCT ya que, los resultados son muy positivos y es solo es una cuestión de tiempo y de experiencia para conseguir los mismos resultados que con la FUE. Ahora sabemos que el proceso funciona.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Jose

        Entonces los pacientes que visteis la semana pasada, no considerais, os dieron aún resultados definitivos?

        Cuanto tiempo habra que esperar para ver un nuevo post?

        • Christophe

          Hola José. Gracias por su comentario. Si, claro son estos resultados que determinan todo. La semana que viene publicaré un artículo en el cual os comentaré dichos resultados y cual son las decisiones.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guilleamt.
          Especialista en implantes capilares.

  • Alex

    Hola,

    Si los resultados de septiembre son satisfactorios, volvereis a abrir la lista de espera para poderse apuntar al transplante capilar con esta tecnica?

    Personalmente me apunte a la lista de espera, el año passado, despues de venir a la visita gratuita, en la que me fue recomendada esta tecnica. Al acercarse la fecha, la visita fue cancelada automaticamente. Entiendo que para volver a apuntarse la visita para pedir hora, seguira sendo gratuita?

    Saludos!

    • Christophe

      Hola Alex. Gracias por su comentario. A qué visita usted se refiere ? En la primera nos vimos pero la segunda para qué era ? En principio las visitas no se anulan automáticamente salvo que usted lo haya hecho sin darse cuenta apretando el link al final del e-mail de confirmación. De todas maneras, si se le aconsejó esta técnica el día de la visita, entonces, está en la lista de espera.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

      • Alex

        Hola christophe. En la lista de espera. La fecha era para julio. Al acercarse la fecha, recivi un e-mail de cancelacion. Entiendo que fue porque la tecnica aun no esta preparada para aplicarse. Entonces si sigo en la lista de espera? Se me citara directamente para fijar fecha para la intervencion? a mi correo personal?

        A todo esto? Queda poco para un nuevo post?

        Saludos!

        • Christophe

          Hola Alex. De acuerdo. Se anuló la intervención porque aún era pronto y no teníamos los resultados definitivos. En cuanto los tengamos podremos volver a programar una fecha.

          La semana que viene empezaremos a ver a los pacientes para el último control y en función de los resultados obtenidos tomaremos decisiones.

          Un saludo.

          Christophe.

      • Mario

        Sr Christophe mi nombre es Mario y vivo en Mexico, hace 2 años mi cabello era abundante y de pronto todo empezo a cambiar, caia mi cabello junto con mi autoestima y mis ilusiones hasta que encontre su metodo con celulas madre el cual me emociono de la misma forma que su profesionalismo y entusiasmo por encontrar y mejorar esta nueva tecnica, es por ello que pongo en sus manos mi caso por que creo que usted puede devolverme esa felicidad que un dia tuve, tengo toda la disposicion e ilusiones en que pueda ayudarme.. saludos

        • Christophe

          Hola Mario. Gracias por su comentario. Necesito que nos envíe fotografías a info@clinicacfs.com para poder hacer una valoración.

          Muchas gracias.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Diego

    Hola llegamos a septiembre. Alguna novedad? Gracias

  • Carlos

    No os hagais ilusiones con celulas madre NADIE todavia saca pelo ,los inhibidores JAK pueden ser una solucion y ninguna clinica cerraria solo se adaptarian .

  • Endy Aaron

    Vivo en México en Cd. Juarez Chihuahua, soy Médico y me dedico a implante capilar, es interesante su proyecto de células madres y no tengo la menor duda que todo marchara bien. Darán posterior mente algún entrenamiento a Médicos en el futuro.

    • Christophe

      Hola Endy Aaron. Gracias por su comentario. Aún no hemos decidido si la técnica SCT entrará en nuestro programa de formación. Pienso que antes de ello, tendremos que tener más experiencia y haber operado a una cantidad de paciente sustancial.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Rage

    Cuando se implantan folículos se hace de tal forma que se dejan en una dirección deseada. Recrear un remolino, por ejemplo, debe ser algo más laborioso. ¿Pero GC? ¿Cómo le “das dirección” a un grupo de células?

  • Pol

    No sé si es temprano aún para que pueda responder a la siguiente pregunta, pero ahí va: Teniendo en cuenta que lo que se injerta no son folículos sino grupos celulares, la densidad máxima que se podría conseguir, ¿de cuánto sería? ¿Inferior, semejante o superior a un transplante capilar normal?

    ¡Muchas gracias y saludos!

    • Christophe

      Hola Pol. Gracias por su comentario. Dependerá del porcentaje de crecimiento en la zona receptora. Si crece el 100% se conseguiría la misma densidad que la de un implante capilar normal pero cubriendo el doble de superficie.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Juanan

        Perdone mi ignorancia pero, cual es la densidad de un injerto “normal”? Parecido a la densidad de antes de tener la alopecia? Gracias y mucha suerte

        • Christophe

          Hola Juanan. Gracias por su comentario. La densidad de cabello “normal” es de entre 80 y 120 por centímetro cuadrado. La de un implante capilar varia en función de la superficie a cubrir y de la cantidad de implantes de cabello que se pueden extraer de la zona donante. A veces se trabaja con densidades de 30 a 40 por centímetro cuadrado, otras veces de 40 a 60 pero no se recomienda trabajar a densidades más altas para evitar problemas de crecimiento.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

          • Y que problemas de crecimiento son esos? Sería desilusionante que aun teniendo el donante ilimitado (en caso de que lo consigan) no se pudiera conseguir la densidad previa a sufrir la calvicie. Saludos y gracias por su tiempo

          • Se ha demostrado que, al querer implantar los folículos muy cerca los unos de los otros, disminuye el porcentaje de superveniencia de los implantes. La densidad que se puede conseguir es exactamente la misma que con la de un trasplante tradicional ya que, depende de la superficie a cubrir y de la cantidad de GC que se pueden extraer.

          • Buenas tardes.He sentido una gran decepción al leer la poca densidad que se logra con un transplante hoy en dia…Ojalá pudieran mejorar pronto eso.gracias

          • Disculpe la insistencia pero, no se podría hacer un primer implante con la densidad que usted dice y hacer implantes posteriores para ganar densidad? Yo creo que sí dado lo visto en el cholo simeone, que tenia problemas de densidad y ahora después del trasplante ha recuperado una densidad prácticamente 100% natural.

          • Si, por supuesto. En caso de necesitarlo, se puede aumentar la densidad en una segunda intervención sin ningún problema.

          • Según interpreto se podría aumentar la densidad con mas de una operación pero como máximo a 60 unidades por cm cuadrado?gracias

          • Hola Jorch. Gracias por su comentario. En una sola intervención se puede conseguir una densidad de 60 0 80 por centímetro cuadrado. En una segunda intervención, en caso de necesidad, dicha densidad se puede aumentar.

            Un cordial saludo.

            Christophe Guillemat.
            Especialista en implantes capilares.

  • Adri

    Buenas Christophe,

    Ante todo felicitarle por su gran trabajo. Quisiera preguntarle si conoce un tratamiento que actualmente está en pruebas llamado “Replicel”. En caso afirmativo, ¿qué diferencias hay con respecto a su método? Se lo comento porque le veo algunas semejanzas.

    Gracias

    • Christophe

      Hola Adri. Gracias por su comentario. La técnica SCT no tiene nada que ver con el sistema de Replicel.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.

  • Silver

    Hola Chris,

    Su investigación me tiene esperanzado. Se que insiste mucho en que esperemos hasta resultados finales. No obstante, y teniendo en cuenta el hecho de que sí ha sido posible transplantar pelo de forma que la zona donante esté intacta, ¿estamos hablando entonces del primer método contra la calvicie el cual no está limitado por X cantidad de folículos donantes? De ser así, ¿Sería posible restaurar una cabeza con el máximo grado de alopecia, independientemente de sus condiciones (Hamilton-Norwood 7)? ¿Qué limitaciones o problemas le ve a éste tratamiento? Y por cierto, ¿cual es la máxima densidad que usted puede lograr?

    Muchas gracias por su atención.

    • Silver

      Por cierto, me olvidaba.
      ¿Existiría algun problema a la hora de realizar un transplante mediante éste nuevo método de células madre en pacientes que ya hayan donado parte del pelo de zonas posterior y laterales? Muchas gracias de nuevo

    • Christophe

      Hola Silver. Gracias por su comentario. Si la zona donante se regenera al 100%, no habría problema para repoblar una calvicie avanzada. De momento, a los 5 meses, la zona donante no se había regenerado al 100%. Por lo que hemos podido observar, estábamos al 70%. En septiembre sabremos qué cantidad se habrá regenerado y podremos decidir. Las mini pruebas salieron bastante bien pero nunca habíamos utilizado todos los folículos de la zona donante para extraerles grupos celulares por lo que, no sabemos como puede reaccionar dicha zona en estas condiciones. En septiembre cuando veamos a los paciente, lo sabremos.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Aleja

    ultimo mes! alguna novedad??? faltan 30 días pero como van las cosas?
    que paso con aitor????
    saludos

  • Pep

    Hola buenas, alguien sabe alguna novedad al respecto? Porqué llevan tanto tiempo sin responder? Espero que solo se hayan ido de vacaciones y por eso el que no contesten. Alguien puede contactar con Aitor por si puede aportar algo? Esperemos que todo vaya bien y no pase nada malo. Saludos.

    • Christophe

      Hola Pep. Gracias por su comentario. Creo que ya he contestado varias veces a la pregunta y dije que hasta septiembre no sabremos nada por lo que, no hay ninguna novedad y no habrá ninguna más hasta que tengamos los resultados definitivos.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Jose

        En septiembre dirán que diciembre y en diciiembre que junio 2017. Así llevamos más de un año.

        • Christophe

          Hola José. Gracias por su comentario. Lamento que piense esto. No podemos ir más rápido y hay que dejar tiempo al tiempo. Créame, más interesados que nosotros en que vaya bien y podamos empezar ya, no creo que hayan…!!

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Beto

    hola chris!! que pasa con la nueva técnica???
    no he visto novedades y estamos a menos de 2 meses????
    no ha funcionado????? saludos y animos!!!!
    necesitamos novedades!!!!

  • Luigi

    hola chris!! como va aitor???
    estamos a 2 meses y poco… hay novedades???
    hay esperanzas aun????

    gracias!!!!

  • Marta

    Hola de nuevo Sr. Christophe.

    Indagando un poco más sobre el tema he visto que ya hay clínicas que están haciendo implantes con células madre y los resultados parecen más que nada muy maquillados, y nada claros, lo que es una pena porque para los que estamos mal de la alopecia. Solamente y comparto opinión con el resto de los compañeros (estoy segura) queremos saber la verdad, y para eso necesitamos fotografías claras (da igual que solamente hayan crecido 10 pelos, 1 pelo, o 1/2 pelo) . Usted cree que será posible de que cuelguen unas fotos tal como dios manda en que se aprecie perfectamente si ha habido crecimiento o no?
    Y otra cuestión, entiendo que el pelo de la zona donante no se muere, pero lo que comenta de la regeneración de la zona donante entonces a que se refiere? a si se regeneran las células madre verdad?

    Un saludo y gracias mil.
    Todos estamos atentos a setiembre.

    • Christophe

      Hola Marta. Las clínicas a las cuales usted hace referencia llaman implantes de células madre lo que son ni más ni menos que infiltraciones de Factores de Crecimiento. Es un tratamiento preventivo (el cual no tiene ningún estudio científico que demuestre su eficacia para el cabello) para estabilizar la caída del cabello (pero no detenerla) y favorecer el crecimiento de los existentes. Dicho tratamiento, no hará crecer cabello en zonas donde no hay. Encontrará las diferencias entre PRP, FC (Factores de Crecimiento) e implante de células madre en: Diferencias entre tratamientos

      En cuanto tengamos los resultados definitivos, haré un vídeo en el cual entrevistaré a los pacientes, pondré fotos y detalles sobre las dos zonas.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  • Luifa

    ojala salga todo bien
    estuve leyendo acerca de inhibidores JAK y hay una empresa llamada aclaris que comienza las pruebas.
    Mucha gente dice que es la solución definitiva , ya que al menos en alopecia areata han logrado un crecimiento total. Por supuesto la alopecia genética es otra cosa pero el director de aclaris dijo el otro dia que por via tópica ellos tendrán una solución y que aparentemente funciona (sería una loción para colocar a diario)
    como toman esto ustedes ya que en caso de funcionar, los implantes quedarían obsoletos totalmente.

    • Christophe

      Hola Luifa. Gracias por su comentario. En este caso, cerrarían todas las clínicas de trasplante capilar. Nos iremos preparando por si a caso… 🙂

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Charlito

    hola equipo
    menos de 3 meses cuales son las expectativas?
    me imagino que ya tendrán una aproximación si funciona o no. No creo que en 2 meses haya diferencia en las cabezas de los operados

    • Christophe

      Hola Charlito. Gracias por su comentario. Hasta septiembre no podemos decidirlo. Hay que esperar a que se acabe el proceso.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Pepote

    Hola buenas, mis 3 preguntas son: si este sistema de transplate mediante celulas madre sale adelante, se podrían remediar hasta los casos de calvicie más grave (nw6-7)??? Sería viable en casos de miniaturización del cabello en la zona donante??? Y por último, si una zona donante es de por ejemplo 5000, se podría aumentar a 10000 o 15000 por poner un ejemplo o sería directamente donante ilimitado??? Muchas gracias y que tengan muchísima suerte en su investigación.

    • Christophe

      Hola Pepote. Gracias por su comentario. Con la técnica SCT casi se triplicaría la capacidad de la zona donante comparándola con la FUE manual, robotizada o por aspiración. Es decir, si usted tiene zona donante para 2000 Ufs con la técnica FUE quiere decir que con la SCT obtendríamos alrededor de 6000 Ufs. Podríamos utilizar la totalidad de los folículos presentes en la zona donante para extraer CG. Si con esta técnica la zona donante se regenera al 100%, podríamos volver a repetir la intervención cada año y extrayendo la misma cantidad.

      Muchas gracias por los ánimos.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Car

    hola chris una consulta
    en caso de no aplicarse la tecnica en setiembre, seguiran investigando con celulas madre o lo dan por perdido este tema?
    gracias

    • Christophe

      Hola Car. Gracias por su comentario. Por supuesto que seguiremos. No vamos a abandonar!

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • SANTI

    Buenos días D. Christophe:

    Le mandé un correo electrónico hace meses para incluirme en lista de espera para STC y usted amablemente me confirmó la reserva. Le agradecería que me confirme aproximadamente cuándo me correspondería intervenirme, dado que me urge hacerme siquiera una micropigmentación capilar, para realizar una transición estética correcta hasta que me hagan ustedes la reparación mediante células madre y debo programar tiempos y economía. Muchas gracias por adelantado y enhorabuena.

    • Christophe

      Hola Santi. En septiembre tendremos los resultados definitivos y en función de esto, empezaremos a programar intervenciones. El hecho de hacer una micro pigmentación nos complicaría mucho para poder realizar una sesión con la técnica SCT ya que se colora el cuero cabelludo y dificulta la visibilidad. Para poder hacer una valoración exacta y saber cuando le podríamos realizar la intervención, tendríamos que vernos en consulta previa.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  • Aleja

    hola una consulta
    entiendo que falta esperar para ver el tema del donante. Pero ustedes han visto crecer cabello donde no había con esta técnica de células madre? tenia entendido que aun no se había podido lograr, por lo que si ustedes lo han logrado ya es un paso de gigante, saludos

    • Christophe

      Hola Aleja. Gracias por su comentario. En la zona receptora los CG que hemos implantado están produciendo cabellos nuevos. De momento es pronto para saber qué porcentaje de carecimiento nos van a generar ya que solo han pasado 5 meses. Por lo que hemos podido ver hasta ahora si que da resultado (y lo hemos comprobado con Aitor).

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Beto

    hola chris. alguna novedad con aitor? como va eso quedan 3 meses y medio para setiembre, que ha pasado con los otros pacientes??? saludos

    • Christophe

      Hola Beto. Hoy he visto a dos de los tres pacientes y la zona donante se ha regenerado aproximadamente un 70% pero estamos en el quinto mes y se supone que crecerán más cabellos en dicha zona. En la zona receptora estamos aproximadamente en el mismo porcentaje. Tenemos que esperar hasta septiembre para volver a rapar a los tres pacientes y poder contar la cantidad de folículos por centímetro cuadrado para compararlas con las del día de la intervención.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

      • Dans

        Seguro q acabas de alegrarnos el dia a muchos de nosotros! Ole CFS!! Mucho animo y tienen todo nuestro apoyo, un 70% ya es un logro importante, mucha suerte Christophe!!

        • Christophe

          Hola Dans. Eso espero !! A ver si recuperamos el 30% de los cabellos que faltan en la zona receptora y si el resultado en la zona donante es satisfactorio.

          Un saludo.

          Christophe.

  • Hector

    hola chris, una pregunta:
    he leído varios papers científicos y hay un doctor que afirma que aun no se ha logrado crecer pelo con células madre…
    mas alla de si en sus pruebas ustedes logran donante ilimitado o no, he leído que han logrado ver crecimiento de cabello con este sistema.
    O sea ustedes lo han logrado? han logrado que donde no había cabello este creció con células madre? porque si eso ocurrio es algo histórico aparentemente. gracias por despejar mi duda.

    • Christophe

      Hola Héctor. Gracias por su comentario. Lo sabremos en septiembre cuando tendremos los resultados definitivos. Parece que si, pero hay que confirmarlo.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Mirko

    hola chris seguimos de cerca los avances 😉
    una consulta viendo lo que están por hacer ustedes y los grandes avances de tsuji y riken que han creado cabello en laboratorio y estaría para entre 5 a 10 años, en cuanto crees que vendrá esta solución definitiva?
    ya se que se dice siempre 5 años y nunca pasa, pero la tecnología evoluciona a pasos agigantados y lo que antes eran 30 ahora son 15 y lo que eran 10 ahora son 5. Tu arriesgarías cuando crees que veamos la solución definitiva? para mi es entre 4 a 6 años.

    • Christophe

      Hola mirko. Gracias por su comentario. Diagnosticar es una cosa que se hace relativamente bien pero pronosticar es imposible. Hace muchos años que oimos decir “dentro de 5 años…” y no llega nunca. Una cosa que no entiendo es, como uno puede predecir que, dentro de X tiempo, se tendrá la solución !!! Como se hace esto ??

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Mirko

    hola, teniendo en cuenta que aitor ha usado todo el donante en esta ultima prueba, si no se recupera del shock loss habrá perdido todo el donante digamos? gracias

    • Christophe

      Hola Mirko. Gracias por su comentario. Si no se recupera del shock loss habrá perdido parte de la zona donante. Lo sabremos en septiembre.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Sets

    hola chris, entramos en últimos días de abril y estamos a 4 meses de septiembre, tienes alguna novedad? algún paciente con algún nuevo resultado? los que tuvieron shockloss se han recuperado???

    saludos y exitoss

    • Christophe

      Hola Sets. Estamos esperando. No habrá novedad hasta pasado verano. De momento estamos en el peor momento y a la expectativa.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Javier

        Hola ¿Que intenta decir con el peor momento y expectativa? ¿No va como lo esperado?

        un saludo

        • Christophe

          Hola Javier. Gracias por su comentario. Solo quiero decir que, no es el mejor momento para pronosticar ya que, los tres pacientes han tenido shock loss y ahora no podemos hacer nada más que esperar. Empezaremos a verlo un poco más claro a partir de junio.

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Sebastián

    Para realizar la técnica SCT es necesario raparse la cabeza?

  • Sebastián

    Estimado Dr. Christophe, me gustaría asesorarme acerca de la técnica de células madre. Es en una misma sesión que se extrae las células madre de la zona donante y se inyectan en la zona receptora?

    • Christophe

      Hola Sebastián. Gracias por su comentario. Si, la mayoría de las veces se hace en una misma sesión. Sin embargo, dependerá de sus necesidades. Según la cantidad de CG que usted necesite habrá que rapar toda la cabeza o realizar la intervención en varias veces.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Dani

    Hola buenas,

    Me gustaria saber que opinion le merece la noticia sobre replicel y su lanzamiento por shiseido en el 2018 que promete curar la calvicie, no se si la conocera. En caso de que funcione y sea verdad no seria mas efectiva que la STC y mas rapida para un nw 6 digamos?

    Gracias, saludos.

    • Christophe

      Hola Dani. Gracias por su comentario. Es una muy buena noticia. Serán dos opciones que permitirán recuperar cabello y según el coste de cada uno de las dos, serán opciones distintas para los pacientes. Una cosa que me llama la atención es que, como se pueden hacer pronósticos si se están investigando… Como pueden saber que, en 2018 tendrán la solución ? Generalmente cuando se trabaja en laboratorio nunca se sabe cuando se va a encontrar la solución.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Manuel

    Hola Christophe Guillemat, soy Manuel, nos vimos en Madrid, me recomendaste esperar a esta técnica y se supone que estoy en la lista de espera para septiembre. Acabo de escribir en el post de la corrupción de los foros, me he quedado helado por que os he visto como no recomendados. En fin que sin vergüenzas, que falta de ética en general tiene la gente en los foros…

    Dejando eso a un lado, si que me gustaría ahora que estaré de baja por una operación del pie, disponer de información de esta técnica, aunque sea a titulo privado, ya que estaré más aburrido que una ostra y así se me hará más corta la espera, pues estoy muy ilusionado con vosotros la verdad, me transmitiste confianza (que casi me da un pasmo al leer los foros esta mañana…)

    Mañana iré a vuestra ciudad y me operaré allí en unas semanas del pie, si queréis podría pasarme a veros y poder ver resultados en gente real que tengáis.

    Gracias. Un saludo.

    • Christophe

      Hola Manuel. Si, ya he visto su comentario y le he contestado. No habría ningún inconveniente en atenderle en consulta en Barcelona la semana que usted estará aquí. Puede pedir hora por teléfono en el 93.487.44.24 (no olvide especificar que ya nos hemos visto en consulta en Madrid). Aprovecho para confirmarle que está en la lista de espera para la técnica SCT.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  • Fj

    Buenos días Dr.
    No hace ni una semana que me visitó en su despacho y me dejo caer esa frase que no queremos escuchar, “hoy por hoy no tiene solución”, después de 25 años de realizarme un primer trasplante (antiestetico ) y soportarlo, eso fue como un jarro de agua fría, aunque le agradezco la sinceridad, lo fácil hubiera sido decir que si , y hacer un trasplante y vaciar para siempre la zona donante. Después me habló de esta técnica y de los posibles resultados…. le soy sincero si le digo que al principio me sonó un tanto a Ciencia Ficción, pero conforme van pasando los días voy aferrándome a la idea , como posible. Le agradezco enormemente esta investigación sobre todo por los que estamos en el límite . Espero ansioso los resultados definitivos… hacia abril no es cierto?.

    • Christophe

      Buenas tardes FJ. Gracias por su comentario. Se que en su caso ha sido decepcionante pero prefería ser sincero con usted. En su caso, la zona donante no nos permitiría extraer la cantidad suficiente de unidades foliculares para poder “arreglar” lo que se le hizo hace 25 años. Como se lo expliqué, si todo sale bien, la técnica SCT podría ser una solución aunque tengamos que realizar varias intervenciones. Le he puesto en la lista de espera y, cuando tengamos los resultados definitivos (en septiembre) nos pondremos en contacto con usted.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

      • FJ

        Gracias por todo Dr. Esperaremos pacientemente los resultados.
        Un saludo.

  • Yoda

    have u seen regrowth in Aitors donor area ?

    • Christophe

      Hello Yoda. Yes. I saw Aitor at 19 days after surgery and donor site has been regenerated to 99%. Now we know that the donor area is regenerated and we only need to know how much hair will produce the CG.

      Best regards.

      Christophe.

      • Yoda

        well done Cristophe i am very optimistic i think you know what are you doing i am waiting the results. do you know when will we know how much hair will produce the CG?i wish you good luck you make me very happy!

      • Yoda

        so if the donor regeneration is 99/100 can u use all the hair of the donor and fill the head in two days intervention?thank you christophe

        • Christophe

          Thank you Yoda. We can use 100% of the follicles from the donor site. If the patient has a donor area to extract 2000 follicular units with FUE technique, this means that, with SCT could be drawn between 5000 and 6000 CG

          Best regards.

      • Kamel

        Bonjour,monsieur Christophe je fréquente de nombreux forum ét je vois peu vos œuvres dessus alors que si ce que vous dite s’avère vrai ,cela est la plus grande avancée connu depuis 30 ans.
        J’aimerai alors savoir quand aura t’on les résultats de cette technologie publié ?Comment est comptabiliser la repousse ,par photo ? Ce sont des estimations ou des chiffres sur ?
        Quels seront les prix car cela s’avère très cher de greffer autant de grafts?

        Cordialement je vous souhaite une bonne chance car vous êtes un espoir pour tout les gens .

        • Christophe

          Bonjour Kamel. Je vous remercie pour votre commentaire. Nous aurons les résultats définitifs au mois de septembre. Nous allons essayer de faire des tarifs trés competitifs qui seront surement divisés en trois catégories. Les patients qui n’aurons besoins que d’une seule operation d’une seule journée, ceux qui auront besoins de une operation sur deux jours et ceux qui autont besoins de plusieurs petites interventions. Merci pour vos encouragements.

          Christophe Guillemat.

  • Jorge

    Hola Christophe. ¿El implante capilar con células madre sería combinable a las técnicas FUSS y FUE?

    • Christophe

      Hola Jorge. Gracias por su comentario. Si, no hay ni ningún inconveniente en combinarlos.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • J

    Hola:
    Resulta que pierdo densidad por toda la cabeza por lo que no tengo buena donante.Si estoy en lo cierto con está técnica podría repoblar toda la cabeza con una alta densidad? aunque fuera con varias intervenciones.
    gracias

    • Christophe

      Hola J. Gracias por su comentario. Si conseguimos que la zona donante sea ilimitada entonces, si.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Didac

    Hola Christope,

    Me he encontrado de rebote con esta noticia y he de decir que me resulta ciertamente grata. De salir adelante, ¿Se tiene pensado que esta técnica pueda ser utilizada para personas con una mala zona donante para un transplante?¿Cómo toda nueva técnica, esta también será a precio de oro? Muchas gracias por su respuesta.

    • Christophe

      Hola Didac. Gracias por su comentario. Si diera buenos resultados, empezaremos con pacientes que tiene poca zona donante o con los que necesitan poca cantidad de implantes. Estoy estudiando precios de la técnica SCT y voy intentar que no sean mucho más caros que los de la FUE.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • José Luis

        Hola Cristophe, entusiasma mucho la técnica, pero es normal que a uno le entren las dudas de porque tanta investigación en las universidades norteamericanas en las que programan células madre pluripotentes para convertirlas en células madre epiteliales y así generar cabello, si estas ya están en el folículo y se puede extraer una parte? Personalmente que piensa de esto? Es como si diese la sensación que el camino era “más sencillo” que crearlo todo de 0 si ya estaban ahí..En fin solo quiero saber Cristophe su opinión personal de por qué las investigaciones de EEUU no han probado a extraer y implantar mecánicamente las células o/y a que se dedican ellos( en que se diferencian) pues pueden ver su web y plantearse esta línea de investigación
        un saludo y Gracias por su tiempo

        • Christophe

          Hola José Luis. No intentamos reproducir células sino desplazarlas. Siempre tenemos tendencia a complicar las cosas (y de hecho el ser humano es el mejor en este ámbito) pero muchas veces son más sencillas de lo que parecen. No estoy diciendo que lo hemos conseguido pero creo que vamos por buen camino viendo los resultados que hemos obtenido con las diferentes pruebas que hemos realizado. A lo mejor no conseguimos lo que pretendemos pero por lo menos lo intentamos. Los científicos actúan por una vía y nosotros por otra que es completamente distinta. Con las últimas pruebas que realizaremos podremos cuantificar y comprobar si lo que hemos podido observar hasta ahora se confirma o no. Aunque consigamos que la zona donante se regenere un 70%, sería un gran avance si lo comparamos con la técnica FUE tradicional para la cual se pierde, en la zona donante, el 100% de los folículos que se extraen y con la FUE “New Dense” para la cual se regenera entre un 30 y un 40%.

          Un cordial saludo.

          Christophe.

          • Gracias por su respuesta, viendo las fotos diría que sí lo han conseguido, aunque entiendo que habrá que confirmar sino hay problemas, si en todo el mundo responde igual..etc etc pero lo que es el proceso lógico tiene resultados por lo cual tienen toda mi admiración y apoyo.
            Lo que no me queda claro es la diferencia entre New Fue dense y Fue normal..
            Entiendo que la fue consiste en una unidad folicular tranplantada totalmente, y stem cell transfer transferir el mínimo o necesario grupo de células para producir cabello. Que particularidad tiene el new FUE DENSE diferente al fue normal que haga que un porcentaje de esos folículos “totalmente” extraídos” tenga la posibilidad de renacer? Y que a la vez sea diferente que el nuevo método que regenerar en el mejor de los casos el 100 por 100 de la zona donante?
            Serían un éxito increible cualquier resultado..regenerase un 70 u 80 por cuento…incluso un 30 por ciento (lo cual no tenia constancia que exisitiese)
            y si con el tiempo se vuelve a regenerar los folículos donadores o los nuevos trasplantados de la zona receptora permitiendo re-extraer de nuevo sobre los mismos, estaríamos sencillamente ante una noticia increible con zona donar ilimitada pero.entiendo que eso lo dirá el tiempo cuando se pruebe, gracias por hacernos partícipes de ese grandioso trabajo, les deseo lo mejor, un saludo

          • de nada José Luis. Es difícil explicar todo esto por escrito pero intentaré ser lo más claro posible. La diferencia fundamental entre la FUE “New Dense” y la clásica es que, el porcentaje de regeneración es bastante superior con la FUE “New Dense”, que permite poder extraer e implantar hasta 4000 unidades foliculares (alrededor de 8800 cabellos) en una sola intervención de un solo día, que la calidad de las unidades foliculares que se extraen es superior y que el precio es muy inferior a la FUE Clásica. También, entra en consideración el confort de la operación, el tiempo y cantidad de anestesia y la recuperación post operatoria.

            El proceso operatorio utilizado con la técnica SCT es distinto ya que, no consiste en extraer el folículo entero sino parte de las células que contiene por lo que, dicho folículo seguiría creciendo en la zona donante y las células que se extrajeran se traspasarían en la zona receptora. Dado que contienen el código genético del folículo de donde se han extraído, producirán un cabello nuevo en la zona receptora con las mismas características y programación genética. De momento, es lo que hemos podido conseguir con las diferentes pruebas que hemos realizado. Nos queda por comprobar si esto funciona a escala más importante es decir, utilizando todos los folículos de la zona donante y es lo que haremos durante las últimas pruebas. Volveremos a intervenir a Aitor, el primer paciente (el de las fotografías de este articulo) en enero y veremos si la zona donante vuelve a regenerarse una vez más. Si fuera el caso, no se si podremos hablar de zona donante ilimitada pero podría ser el caso. Esto lo sabremos con el tiempo.

            Espero haber podio aclarar un poco más sus dudas.

            Un saludo y muchas gracias por los ánimos !

            Christophe.

  • Leto

    hola.
    si tienes que poner en porcentaje las posibilidades de tener en septiembre el donante ilimitado como seria???
    o mejor dicho crees en esa posibilidad o es fantasia?

    • Christophe

      Hola Leto. Gracias por su comentario. Aún es pronto para saberlo ya que tendremos que esperar el resultado de las últimas pruebas. No se puede pronosticar sobre este asunto y prefiero esperar a que tengamos resultados concretos. Sí, creemos en esto sino no seguiríamos adelante.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Olga

    very nice news
    thanks doctor

  • Antonio

    Buenos dias ,hay algo que no cuadra,las celulas madre cuando se han implantado en otros paises NUNCA tardan 7 meses en crecer ,sale pelo mucho antes en semanas ,tampoco cuadra que sacando pelo no lo hagan sigan haciendo injertos, para que salga pelo tienen que ser celulas madre pero pluripotentes y eso en España no lo hace nadie,es mentira lo que cuentan.

    • Christophe

      Hola Antonio. Gracias por su comentario. Tiene usted razón, es todo mentira.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Clau

    Tengo una pregunta.. ¿Esta tecnica de celulas madres se podria combinar con la tecnica FUE? Si ustedes dicen que se logra un crecimiento de un 60% a un 70% , estarias optimizando la zona donante por mas de la mitad. Entonces con menos podrias hacer mas por lo cual tambien seria un exito.
    Yo ahora me encuentro documentando mi caso. Estoy sacando una foto por dia y escribiendo un doc detallado de una cirugia que tuve mediante la tecnica FUE. Esto seria para todas las personas que estan indecisas con el procedimiento mas que nada por el costo.
    Mi pregunta surge porque el cirujano que me opero no quiso bajar mi linea frontal en un centimetro mas como le pedi. Bajando ese centimetro ya volveria a tener el cabello como a los 25 años. Al parecer quiso optimizar la zona donante, en el caso de que la alopecia avance mas. Me colocaron alrededor de 2300 uf solo en las entradas y linea frontal. La realidad es que al ser relativamente joven, 33 años, quiero disfrutar de una buena linea frontal y no disfrutarla a los 60 años cuando todas estas tecnicas avancen..
    Si se puedieran combinar las dos tecnicas seria un golazo al angulo.

    Saludos,

    Claudio.

    • Christophe

      Hola Claudio. Gracias por su comentario. Podría combinar la técnica SCT con una FUE sin ningún problema.

      Cuando se realiza una intervención de trasplante de cabello, uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta es la naturalidad de la línea frontal. El cirujano que le hizo la intervención tuvo razón de aconsejarle no bajar la línea de manera exagerada ya que, el resultado de una intervención de implante capilar es definitivo y dura toda la vida. Usted no puede tener las mismas entradas ahora que cuando tenga 60 años (no quedaría bien). Además, si su zona donante permite extraer 2300 Ufs y usted quiere cubrir una superficie que necesitaría 3000, la densidad que se conseguiría no sería suficiente para obtener un buen resultado estético. Es importante adaptar la superficie a la cantidad de unidades foliculares que permite extraer su zona donante.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Gema

    ansiosos por leerlo! a la noche estará online????

    • Christophe

      Hola Gemma. Gracias por su comentario. 🙂 🙂 ! Bueno tampoco no es para tanto !! Solo os daré el nombre y un poco más de explicaciones sobre la técnica. Tendremos que esperar a que hagamos las últimas pruebas y ver qué resultados obtendremos. Intento publicarlo antes de irme entre dos visitas.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Lotus

    hola chris en que seccion colocaras el articulo???? saldrá en la pagina principal del sitio???? gracias

    • Christophe

      Hola Lotus. En la página principal del blog.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Lotus

    hola
    cuando estara el articulo sobre la tecnica?? y cuando se podran ver nuevas fotos???
    antes de noviembre podemos ver algo??
    Ah y cuando se opera aitor de nuevo???? puedes poner entrevista o algo de ell???
    Estaria bueno que por mas que no hayan resultados definitivos, todos los meses ir poniendo algo para hacer mejor la espera… si no funciona la tecnica, mala suerte…

    • Christophe

      Hola Lotus. Gracias por su comentario. Mañana publicaré el artículo sobre la nueva técnica con su nombre y términos técnicos. Aitor tiene hora de visita la semana que viene y programaremos su intervención lo antes posible en función de nuestra disponibilidad. Os mantendré informado de la evolución y una vez tengamos los resultados os pondré fotos que demuestran la eficacia de la nueva técnica.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Silvia

      Hola Lotus! Perdona q te pregunte, pero yo también estoy ansiosa y al nombrar a Aitor no sé quién es si es la persona de las fotografías o no, y si se puede ver en más fotos q las de aquí…. Enhorabuena Christophe ojalá salga como lo esperado y nos de lo q muchas personas necesitamos

      • Christophe

        Hola Silvia. Gracias por su comentario. Aitor es el primer paciente a quién hemos realizado las pruebas (en 2014) y es el de las fotografías que hemos publicado. Las pruebas del mes de diciembre y enero serán determinantes y podremos cuantificar con exactitud lo que se regenera realmente y los resultados que da en la zona receptora.

        Un cordial saludo.

        Christophe Guillemat.
        Especialista en implantes capilares.

  • David

    Christopher

    Is this technique similar to HST by Dr Gho? Can you give us more detail about actual regeneration in donor area % and is it completly scarless?
    When is it going to be available?Months, years?

    Thank you

    • Christophe

      Dear David. Thank you for your coment. Dr. Gho technique involves removing the follicles with very fine punches and leave a part of the bulb in the donor area. What we do is remove a portion of the bulb stem cells and moved to the receiving area. We conducted several tests with approximately 20 patients, and the results are relatively good. Most of them recovered hair from the donor area (without leaving visible scars) and stem cells have produced new hair in the recipient area. Within December and January we will proceed to other tests. We use all follicles from the donor site to extract stem cells and we can calculate the exact amount of feedback. In September 2016 we will have the results. If they are positive, we will offer the new technique from September.

      Yours sinserely.

      Christophe Guillemat.
      Hair transplant specialist.

      • David

        Thats is good to hear that your technique is different to HST because Gho is merely splitting follicular units, hence, there is no hair multiplication contrary to his claims. He claims that he can clone hair since 2015 and never produced any evidence of that. HST is very expensive FUE with less scarring, thats all it is. Read this please
        http://www.hasci-exposed.com/contact.html

        Good luck with your new adventure, hope you will succeed in managing to multiply hair. if you do succeed I will be the first on the plane to Barcelona

        David

        • David

          ***He claims that he can clone hair since 2005***

        • Christophe

          Hello David. Thank you for your comment. We are working to get it. We also have other options if we don’t obtain good results with this system. We want to try more choices and improve the new technique based on the results we obtain.

          Yours sincerely.

          Christophe Guillemat.
          Hair transplant specialist.

          • Hola Christophe
            Cuales serian las otras opciones? Que sea tipo FUE (pero en vez de unidades foliculares con celulas madre), pero menos invasiva y sin perder el pelo de la zona delante?

          • Hola Cris. No lo puedo explicar pero pienso en más opciones por si a caso. Las tendremos que probar y seguramente aprovecharemos las pruebas de diciembre y enero. Así ganamos tiempo. De todas formas, a día de hoy, aunque tuviéramos una regeneración de un 80% podemos considerar que es un gran avance comparando con la cantidad de folículos que se pierden de la zona donante con la técnica FUE. Con la FUE clásica se pierde el 100% ya que se trabaja manualmente o con un robot con punchs de 0,9mm (y más) y con la “New Dense” un 60% por lo que, no tiene comparación.

            Un saludo.

            Christophe.

          • Pues si, seria un avance enorme, ya que se regeneraria mas que las anteriores tecnicas y deja aun menos marcas, es casi perfecta vamos

            por cierto Christophe, en que consiste la NEW DENSE? es que la he mirado en la pagina, pero no me queda claro del todo

            Gracias

          • La técnica FUE “New Dense” consiste en utilizar instrumentos finos para dañar lo menos posible la zona donante y trabajar con un equipo médico importante para reducir el tiempo de intervención. De ésta manera, conseguimos realizar intervenciones de muchos implantes en un solo día lo que permite reducir el coste considerablemente. La intervención es mucho más cómoda para el paciente (menos anestesia y menos tiempo de operación).

            Un saludo.

            Christophe.

          • Dr Christophe, You seem like a geniune kind a guy and i admire your passion and commitment, hope everything works out as planned. Keep us updated about what is going on with your new technique.

            Maybe you can even try to copy Gho’s HST, it is superior version of FUE because it is scarless(no white dots) and he uses .6mm or .7mm punch to split follicular unit. One part grows in donor area and the other part is implanted in recipient.

            For men with advanced hair loss the only option is truly SCARLESS FUE or cloning/multiplication.

            Thanks

          • We use punches of 0.6 to 0.7 mm. Is that we are doing with the FUE “New Dense” technique. We are doing it for a long time and the results are good. The donor area is regenerating between 30 and 40%. What I want to achieve with the new technique is the regeneration it will be 100% to keep the follicle from the donor area.

            Best regards.

            Christophe.

  • Wilder

    Hola dr hace un año me hizo un implante de tira y el resultado fue excelente pero me hice una segunda y se me cayeron todos los cabellos que me implantaron la primera vez perdí el dinero y tiempo que tristeza y stress será que el dr tiene el derecho de regresar me mi dinero. .gracias

    • Christophe

      Hola Wilder. Gracias por su comentario. Cuanto tiempo hace que se realizó la segunda intervención ?

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Juanjo

    Hola Christophe, en primer lugar enhorabuena por los progresos y ánimo y paciencia con lo que queda todavía que no es poco. Quería preguntarle, una vez realizadas las pruebas médicas y el cuestionario preoperatorio y dado que no dispongo de fax, ¿a qué dirección de correo electrónico debería enviar dichos documentos?

  • Paul

    Buenas tardes Christophe.

    Perdonome si le puede parecer impertinente ( no es mi intención ). Cuando posteara un nuevo articulo mostrando avances y publicando avances?

    Muchas gracias por su tiempo y dedicación. Suerte .

    Paul

    • Christophe

      Hola Paul. No es para nada impertinente. 😉 De momento, no nos parece oportuno ni interesante publicar fotos de las pruebas que hemos hecho ya que, solo sirven para saber si vamos por buen camino pero no para ser publicadas. Entre el mes de diciembre y enero, haremos las últimas pruebas y, para éstas si, haremos fotos y vídeos ya que serán las definitivas y las que realmente nos servirán para demostrar si funciona o no.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Paul

        Espero que hayan resultado mas que satisfactorias. Del paciente que no regeneró la zona donante hay mejorías?? Del resto se puede decir si va por el buen camino. O podría darnos según su valoración una escala de 0 a 10 respecto a los resultados obtenidos??

        Un saludo

        Paul

        • Christophe

          Hola Paul. Los resultados son más que satisfactorios. El paciente para el cual no hemos obtenido resultados lo volveremos a cita para otro control. Si consideramos que las zonas donantes se han regenerado y que lo que hemos implantado en la zona receptora ha generado cabellos nuevos podemos dar un 9.

          Un saludo.

          Christophe.

          • Aun en el caso de que la zona no se regenerase al completo, estariamos hablando de una tecnica parecida a la FUE, pero sin perder el cabello en la zona donante no? Es decir se podria utilizar esta tecnica (aunque no fuese para curar una calvicie definitivamente) para curar calvicies no muy abanzadadas no? ya que utilizando la zona donante estariamos hablando de una muy buena cantidad de celulas madres, mas que utilizando la tecnica FUE que ya hace milagros dependiendo del nivel de calvicie

            Un Saludo!

          • Hola Dan. Gracias por su comentario. El problema con la técnica FUE es que, según los instrumentos que se utilizan se pierde el 100% de los cabellos que se extraen en la zona donante (sobre todo si se utilizan instrumentos de diámetro 0,9, 1 y 1,2mm). Con ésta nueva técnica no se perdería nada y podríamos así poder extraer más cantidad para rellenar calvicies avanzadas.

            Un saludo.

            Christophe Guillemat.
            Especialista en implantes capilares.

          • Eso queria decir Christophe, que por poner una pega a la FUE es que cada pelo que se extrae de la zona donante se pierde, mientras que con esta nueva tecnica de transplante de celula madre no se perderia el pelo del cual se extrae la celula madre, es decir, en el peor de los casos de que la zona donante no sea ilimitada ya seria un gran avance al no perder zona donante, me equivoco?
            De ser asi utilizarian la tecnica para pacientes que no estuviesen totalmente calvos o con muy poca zona donante?

            Un Saludo y animo!

          • Exactamente Dan. Sería un gran avance comparando con la técnica FUE.

            Gracias por lo ánimos. Un saludo.

            Christophe.

    • Julia

      Hola,

      Soy una mujer, de 46 años, francés, (Gracias traductor Google) y sufrí durante 8 años de origen hormonal antes de la pérdida de cabello difusa. Soy un empresario y no tengo la costumbre de quejarse de mí, pero tengo que admitir que esto me perturba enormemente diaria. ¿Cuál es entonces la alegría de descubrir tu blog! Mi pregunta es simplemente la de cualquier otro, o son su investigación actual sobre las células madre? y hacer que una idea de la posible fecha para beneficiarse?

      gracias por su respuesta

      Nathalie

      • Christophe

        Bonjour Nathalie. Merci pour votre commentaire. Afin de pouvoir vous informer du mieux que possible, je vous demande de bien vouloir me faire parvenir des photos de bonne qualité de la zone que vous souhaitez traiter (info@clinicacfs.com) ou, de prendre rendez-vous pour une consultation virtuelle avec le programme Skype (en Webcam).

        Je reste à votre disposition pñour tous renseignements complémentaires.

        Cordialement.

        Christophe Guillemat.
        Especialista en implantes capilares.

  • Repa

    Lo primero de todo es que ojala tengan exito con su hallazgo. Para mi que soy NW6 y con una zona donante muy pobre seria la posible solucion a mi calvicio. Actualmente no tiene solucion. Tambien gracias por responder a todo aquel que tenia alguna cuestion.

    A la espera de novedades tengo dos dudas que no se si me podria aclarar a dia de hoy.

    Tal como me imagino yo la intervencion me da la impresion que el estres producido en la zona por la misma es infimo si lo comparamos con la tecnica FUE y ya no digamos con la tecnica de la TIRA. Tambien creo que no hay fase del desierto como ocurre con estas tecnicas. Entonces si esto fuera asi como imagino, ¿se podria decir que el resultado definitivo de la intervencion no seria al año como es ahora con las tecnicas convencionales sino que podria reducirse semanas o incluso meses y por tanto reducir el tiempo entre intervenciones?

    La segunda duda que tengo es que si extraer un foliculo ya resulta una tarea que requiere mucho tacto, ¿como es posible sacar una celula madre con precision siendo algo microscopico y cuanto tiempo se tarda en sacar 2000 o 3000 para poder realizar una intervencion de este tipo?

    Gracias por su atencion.

    • Christophe

      Hola Repa. Gracias por su comentario y por los ánimos! En su caso sería LA solución. Las marcas en la zona donante son muy pequeñas y casi inapreciables. La recuperación y el crecimiento de los cabellos parece que también es mucho más rápida. De momento es muy precipitado decir que se podra acortar el tiempo entre una y otra intervención. También, hay que tener en cuenta que seguramente descubriremos más cosas una vez hayamos realizado varias intervenciones. Seguramente nos encontraremos con problemas (todo no puede ser bonito) y habrá ventajas e inconvenientes.

      No le puedo dar explicaciones técnicas sobre la extracción pero le puedo decir que en dos días (según la capacidad de la zona donante de la persona) podremos extraer el equivalente de hasta 8000 Ufs y cubrir una calvicie de tipo 5. Esto no quiere decir que la persona recuperará la densidad de cabello que tenía a los 18 años pero obtendrá (eso espero… :)) el mismo resultado como si se hubiese hecho una intervencion de 8000 Ufs.

      Por ejemplo: Si un paciente tiene una zona donante para poder extraer 3000 unidades foliculares con la técnica FUE, se supone que con la nueva técnica podremos extraer 9000. Esto quiere decir que se podrña poner en dos días, el triple que con la técnica FUE . Es una aproximación, hasta ahora no lo hemos hecho nunca. Lo sabremos entre diciembre y enero. Como se lo decía antes seguramente nos encontraremos con problemas pero hay que intentarlo.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Jorge

        Buenas tardes Christophe. Primero quiero transmitirle a usted y a su equipo la motivación para seguir mejorando y mi admiración por el avance realizado.
        Querría hacerle una pregunta a modo personal…. ¿ cree usted que en el 2020 no habrá hombre Calvo? Es decir, habría una solución efectiva 100% ?
        Gracias a gente como vosotros con el afán de superación que demostráis, el mundo evoluciona.
        Gracias por su tiempo.

        • Christophe

          Hola Jorge. Gracias por su comentario y los ánimos !! No creo que en 2020 no hayan personas calvas pero seguramente que la tecnología nos permitirá reducir de manera considerable la cantidad de personas que sufren de calvicie.

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Pedro

    hola

    quería comentar si en las fotos que vais a subir se puede apreciar la zona donante para ver si donde extraen las células vuelve a crecer el pelo. creo que esa es la clave.
    lo del doctor gho es un timo, lo he visto en persona, no hay regeneración de la zona donante. es una fue normal pero a precio de oro.

    • Christophe

      Hola Pedro. Subiré las fotos que pueda subir siempre protegiendo el secreto profesional. Mi deseo es de poder subir fotos donde se aprecia la zona donante antes y después del proceso para que se aprecie que los cabellos están en su sitio y que han vuelto a regenerarse. Lo mismo para la zona receptora.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Laura

    perfecto, en esta tecnica el pelo se saca de la nuca o no? entiendo que son celulas pero… se debe sacar el cabello????

    • Christophe

      No sacamos los folículos pero puede ser que al extraer células madre se corten algunos cabellos.

  • Pedro

    hola.

    según he entendido esta técnica sera similar a la del doctor gho?

    • Christophe

      Hola Pedro. Desconozco los detalles técnicos de la del Dr Gho.

  • Laura

    ya van a poner precios???? antes de saber si podran ofrecer la tecnica???? a que se debe esto????

    • Christophe

      Hola Laura. Gracias por su comentario. Va por buen camino y sinseramente pienso que vamos a poder ofrecer la nueva técnica. Solo falta comprobar si funciona utlizando todos los folículos de la zona donante por lo que, creo que se puede empezar a hablar de precios. Además, dado la demanda que tenemos y la cantidad de pacientes que nos llaman para preguntar para los precios, he pensado que sería conveniente empezar a hablar de esto. Sabemos el trabajo que representa por lo que aunque no puediéramos utlizarla no creo que tenga influencia hablar de éste tema. No es tabu…

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Sets

    hola chris, que es lo que vas a presentar a fines de este mes??? el nombre de la tecnica??? estoy ansioso por ver fotos!
    esperamos que publiques mas cosas para la ansiedad… esperar hasta verano 2016 es mucho jejejje.
    Ojalá pudieras poner 1 articulo por mes para calmar la espera.
    Como salieron los pacientes de enero???? regeneraron todo el donante??? ya pasaron 8 meses me imagino que tendras los datos. Entre la espera de ustedes y la de replicel nos vamos a morir jajajaj. saludos

    • Christophe

      Hola Sets. Os daré el nombre de la técnica, los términos técnicos y precios. En diciembre y enero haremos las últimas pruebas y cuando tengamos los resultados publicare las fotos que se pueden enseñar, es decir; la zona donante y receptora antes y después donde se verá que es el mismo paciente. Los resultados de los pacientes que hemos hecho han salido muy bien. Muchos de ellos ya se quieren operar pero hay que esperar estas últimas pruebas. Dos de ellos se han ofrecido para ello y tienen fecha. También haremos una prueba con una mujer.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Sets

        perfecto. Como ves el tema del donante ilimitado? crees que se puede lograr??? me refiero a sacar y que regenere y asi varias veces.

        • Christophe

          Hola Sets. Esto lo sabremos con el tiempo. No puedo contestar a ésta pregunta ahora.

  • Rafael

    Buenos días;
    Después de quedarme claro que es una investigación en marcha (hay que reconocerle la valentía -y el peligro- de lanzar la noticia cuando todavía no está terminada), me gustaría que me dijera si estoy en lo cierto:
    1- Supongo que las pequeñas heridas tanto en la parte donante como en la receptora serán más pequeñas que con FUE y por tanto la recuperación más rápida (recuperación de los pinchazos, el pelo tarda algo más en salir que con FUE)
    2- Al poder extraer tantas células madre de la zona donante ¿podría ahora hacerse la operación de una sola vez o 2 días consecutivos cuando con FUE se necesitaban 2 operación separadas 8 meses?

    Solo me queda agradecerle su paciencia y animarle a que llegue al final, como interesado-calvo y como interesado en cualquier avance.

    Un saludo.

    • Christophe

      Buenos días Rafael.

      1- Las marcas son más pequeñas pero según los casos en más cantidades. En la zona donante casi no se aprecian.
      2- Exacto. Con la nueva técnica vamos a poder rellenar calvicies grandes en dos días consecutivos.

      Muchas gracias por los ánimos Rafael.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Rafael

    Buenas tardes;
    Como interesado (calvo, para ser más claro) en su revolucionario método de trasplante de células madre hay algunas preguntas que no puedo evitar:
    20 personas para el test “definitivo” es una muestra manifiestamente muy pobre ¿porqué tan pocas?. Y una segunda: A nadie se le escapa que el tamaño del mercado mundial si esto funciona sería del orden de cantidades exorbitantes; aunque no sea clarividente, como profesional seguro que intuye porqué las grandes multinacionales no han dedicado una parte ínfima de investigación para ello ¿qué opina?
    Gracias por su atención.

    • Cesar

      hola rafael .en Europa ya se estan realizando operaciones a través de la técnica de células madres en clínicas del doctor gho y no resulta como tu dices exorbitantes mas que todo por el precio de dichas intervenciones …

      • Christophe

        Hola César.Gracias por su comentario y por contestar a Rafael.

        Un saludo.

        Christophe Guillemat.
        Especialista en implantes capilares.

      • Rafael

        Efectivamente que otras personas hagan sus propias investigaciones (en las que el Dr. Christophe dice no colaborar ni conocer a fondo) no influye de ninguna manera en su investigación (ni bien ni mal). Además cuando digo “exorbitante” me refiero al tamaño del mercado que se abre, imposible de satisfacer por una sola compañía, pues el Dr. ya ha comentado que el coste sería algo más elevado que FUE pero no mucho más.

    • Christophe

      Hola Rafael. Gracias por su comentario. 26 personas nos parecen suficiente para determinar si la técnica funciona o no. Además, ya se están realizando intervenciones con otra técnica de trasplante de células madre.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Rafael

        Gracias por contestar; evidentemente hay muchas cosas que no nos puede contar, pero sería una gran desilusión que estuvieramos ante otro avance disruptivo que realmente se queda en nada.

        Si lo que dice es verdad, entiendo que ya tendrán previsto dos aspectos básicos:
        ¿Cuándo tienen previsto publicar en una revista médica de prestigio? (un estudio serio requiere documentación exhaustiva sin las excusas ofrecidas)
        ¿Cuál sería a grandes rasgos la comercialización? Al dejar obsoleta la técnica actual generará una demanda imposible de satisfacer solo por vds.

        Gracias y un saludo.

        • Christophe

          Hola Rafael. Intentamos buscar las mejores soluciones para la calvicie y para todos lo pacientes que confían en nosotros. Haremos los que nos parece más adecuado sin que nadie nos lo tenga que explicar. Si los resultados son buenos, ofreceremos ésta nueva técnica a nuestros pacientes y los que no estén conformes con el protocolo de investigación, seguirán teniendo las opciones que tienen actualmente. No hay nuinguna obligación de publicar resultados si la clínica no quiere hacerlo. Publicaremos en nuestro blog fotos y explicaciones sobre el funcionamiento de la técnica y daremos la información que se puede dar, respetando el secreto profesional.

          Ya existe una técnica de trasplante de células madre y sin embargo las demás técnicas siguen teniendo éxito…

          No pretendemos satisfacer al mundo entero sino, ofrecer a nuestro pacientes lo mejor de la técnología para tener los mejores resultados.

          Un saludo.

          Christophe.

          • Por supuesto no hay obligación de nada, pero sin ánimo de ofender comprenderá que una vez que lo tenga todo bien atado y patentado, lo normal es una publicación que haga irrebatible sus argumentos frente a los ataques que se le hacen (sobre todo porque es un método que mejora todo lo anterior según leo, incluso en los USA). Quizá hablo con deformación profesional pues no estoy al tanto de los estándares de esta industria y de lo rápido que se puedan copiar o no sus tratamientos debido a la cantidad de dinero que mueve.
            Como puede deducir no me gusta aceptar ciegamente lo que se me dice, aunque desde luego deseo que tenga éxito para hacerme yo mismo el tratamiento.

            Un saludo.

          • Entiendo Rafael. De momento es pronto para saber lo que vamos hacer. Ya existe una técnica patentada (aunque según mis conocimientos no se puede patentar una técnica…). Evidentemente, una vez tangamos los resultados de las últimas pruebas, publicaremos la información necesaria para demostrar la eficacia del tratamiento. Como muchas veces nos ha pasado, nos copiarán bastante rápidamente por lo que, habrá suficientes clínicas para responder a la demanda. Los “ataques” son inevitables y por un lado son buena señal. Es la consecuencia de los celos que provocamos pero esto es una cosa que asumimos desde hace mucho tiempo y que nos favorece (siempre nos ha favorecido) más que otra cosa.

            Muchas gracias por los ánimos.

            Un saludo.

            Christophe.

  • Roberto

    hola Doctor también es útil esta técnica para tipos de alopecia como la difusa en hombres donde la caída también es en laterales y nuca ? también regeneraría la nuca?

    • Christophe

      Hola Roberto. Gracias por su comentario. Mientras haya zona donante se podrá realizar.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Anonimo

    Hola un saludo cris unas preguntas, cuando nos podrias regalar un articulo de como va progresandp el tema??? Si la cura sale por este medio sera hasta 2017 verdad a inicios??? O cuando lo estimas tu??. Gracias

    • Christophe

      Hola Anónimo. Si las últimas pruebas salen bien, creo que podremos empezar a ofrecer la nueva técnica para el verano 2016 (el próximo). En cuanto antes mejor !

      Un saludo.

      Christophe.

      • Anonimo

        Y un articulo sobre los avanves para cuando mas o menos

        • Christophe

          Hola Anónimo. De momento no veo conveniente redactar otro artículo. Por lo menos hasta que no tengamos novedades importantes. De momento, podemos seguir hablando a través de éste mismo articulo. A finales de septiembre os presentaré la técnica; su nombre, los términos y precios. Seguramente haré un articulo para esto.

          Un saludo.

          Christophe.

          • si a finales de septiembre estan los precios y el nombre de la tecnica , para cuando mas o menos piensa doctor que podemos realizarnos la intervencion , yo ya estoy en lista de espera

          • Hola Diego. Gracias por su comentario. Espero que podamos ofrecer la nueva técnica para el verano que viene. En cuanto antes mejor. Todo dependerá de la evolución de las últimas pruebas.

            Un saludo.

            Christophe Guillemat.
            Especialista en implantes capilares.

  • Sets

    muy bien ha llegado setiembre y me imagino definiciones de la técnica. Como han quedado los pacientes de enero???
    que falta para saber si funciona o no la técnica y probar el donante ilimitado. gracias

    • Christophe

      Hola Sets. Gracias por su comentario. Acabamos de llegar de las vacaciones. Creo que tendríais que tener el detalle (y un poco de paciencia) en dejarnos acabar el proceso de pruebas que tenemos programado. Os dije que, de momento, la evolución iba muy bien (menos un paciente) y que íbamos por buen camino. En diciembre programaremos 5 pruebas más para las cuales utilizaremos todos los folículos de la zona donante y asegurarnos de que hacíendolo así, no se perjudica la zona. Para saber si la zona donante será ilimitada o no, habrá que espera mucho más tiempo ya que, tendremos que realziar varias operaciones a un mismo paciente. Teniendo en cuenta que entre una operación y otra hay que esperar entre 5 y 6 meses…

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Cesar

        hola christophe .entonces para el año que viene en enero no vais a empezar a operar con esta nueva técnica? .muchas gracias por todo

        • Christophe

          Hola César. Gracias por su comentario. Si, en Diciembre tenemos un paciente programado y en enero vamos a programar alugnos otros más. Los que están programados van a tener aproximadamente 6000 extracciones de células madre (utlizando toda la zona donante). Si con estas últimas pruebas conseguimos los resultados deseados, se ofrecerá a todo el mundo (siempre y cuando se pueda aplicar en todos los casos).

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Gustavo

    Llegó septiembre!!! esperemos tener nuevas noticias de ustedes! Saludos!

    • Christophe

      jaja ! si ! día 1 de septiembre ! No habrá enviado el mensaje a las 00:00h no ?? porque si es que si, ya tengo algunas horas de retraso ! 🙂 🙂 😉

      • Gustavo

        jajajaja mmmm no se che. Soy de Argentina. Por favor queremos novedades!!!!
        He escuchado que en españa están estudiando el cafe para la alopecia androgenetica. Sabe algo doctor???

        • Christophe

          jaja ! Café para la alopecia !! jaja ! lo que nos faltaba !!! Se lo inventan todo ! Sabía que existía un café para adelgazar pero para la caída del cabello… ! En fin…

          Un saludo.

          Christophe.

  • Nati

    Tengo 39 años y me diagnosticaron alopecia androgénica hace 6 años, he estado con minoxidil al 5% pero ya no me hacía nada y me realice el tratamiento PRP los primeros meses note mejoría al menos pare la caída del pelo pero hace unos meses a vuelto a caerme el pelo como lo hacía o mas estaría interesada en el nuevo tratamiento de células madre, pasan consulta en valencia.

    • Christophe

      Hola Nati. Gracias por su comentario. No pasamos consulta en Valencia. Solo en Barcelona y Madrid.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Paul

    Buenas tardes Christophe,

    Es necesario esperar los 8 meses después que emplee toda la zona donante para saber si se regenera completamente esta zona?? no se puede observar directamente al mes?? o como evoluciona ?

    Un saludo

    • Christophe

      Hola Paul. Ya veremos… Si se puede antes, ningún problema.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Sebastian

    Christophe: el dr. Gho que nombras, dice que no se regenera el 100%. Que tecnica usa?
    Por otro lado te queria preguntar si los cabellos nuevos duran para toda la vida o se caen al poco tiempo?
    y si de las celulas crean foliciculos de distintas cantidades de pelo o solo de 1 pelo.
    Perdona que son varias preguntas.
    Abrazo

    • Christophe

      Lo pone en su página web en las diferencias entre las técnicas. Pequeña pérdida de zona donante. Los cabellos duran para toda la vida ya que tienen una programación genética diferente. Las células producen cabellos de 1, 2, 3 y 4.

      Puede hacer las preguntas que quiera, no se preocupe.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Gustavo

    Hace de mayo del 2014 que faltan 6 meses para ver si esta técnica sirve o no. Está bueno que haya un post donde intercambiar preguntas y respuestas. Lo que no está bueno es que siempre falten 6 meses y mas y mas pruebas. La gente que tiene alopecia sufre y mucho por este problema. No es bueno ilucionar.

    • Christophe

      Hola Gustavo. No se trata de ilusionar o desilusionar. Lo más importante es hacer las pruebas pertientes y suficientes para asegurarnos de que funcione correctamente. Las cosas van como van y no podemos ir más rápido. No creo que le gustara que le cobrasemos una cierta cantidad de dinero para realizarle una intervención sin que le podamos garantizar que los resultados van a ser positivos. Hay que tener en cuenta que trabajamos con seres humanos y que hay que ir progresivamente asegurándonos de no provocar ningún daño irreparable en una zona que no se puede disimular que es; la cabeza.

      Hace más de 20 años que estoy escuchando que faltan cinco para que salga la técnica de clonación capilar y se sigue diciendo… y aún estamos esperando ! No hay que hechar la culpa a los que investigan e intentan mejorar las técnicas; todo lo contrario. A veces hay cosas que salen bien y otras que no. Solo los que no hacen nada no se equivocan…

      Por otro lado, tiene la posibilidad de realizarse la intervención con el Dr. Gho que consigue muy buenos resultados con su técnica de división celular. No deja cicatriz y la zona donante se regenera prácticamente al 100%…

      Un saludo.

      Christophe.

      • Cesar

        creo que te equivocas cuando dices del doctor gho .división celular por lo que e podido leer en su pagina web .es trasplante de células madres .. os alabo y ojala consigáis lo que tanto buscáis y ansiamos todos .pero tambien es verdad que lo que en principio era para este año veo que va camino del año que vienen .. lo que no entiendo que se digo que no había mas investigaciones en este campo ..cuando ya se estan realizando operaciones en la clínica del doctor gho en varias ciudades europeas y patentado su trabajo sobre cellas madres .un abrazo y animo….

        • Christophe

          Hola César. Gracias por su comentario. Si; habla de trasplante de células madre (o multiplicación de cabello). Lo que hace el Dr. Gho es el buen camino. Ha patentado su técnica y me parece muy bien, lo resultados son muy buenos. Lo que intentamos hacer es conseguir que la zona donante se regenere al 100% Gracias por los ánimos César. Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

      • Gustavo

        La técnica del Dr. Gho es parecida a la de ustedes???? es realmente confiable lo que hace este doctor??? estuve mirando su página y es el único que lo hace en el mundo. Se podría decir que es el primero en encontrar practicamente una cura.

        • Christophe

          Hola Gustavo. Desconozco los detalles técnicos del método de dicho doctor ya que, como comprenderá no los va a divulgar por lo que, no le puedo decir si es lo mismo que hacemos o no.

          Un saludo.

          Christophe.

  • Paul

    Buenas tardes Christophe,

    podría decirnos la cantidad de grafts empleados con los pacientes que esta tratando actualmente??
    en el caso de la persona que recuperó las 2000 uf fueron al 100% o esas uf perdieron algún cabello de los que la componen ? que ansias de 1 de septiembre

    saludos Christophe

    • Christophe

      Hola Paul. Lo que hemos hecho con las pruebas es, extraer células madre de 150 a 200 folículos de una zona bien determinada para transferirlas en una zona concreta. En diciembre, haremos lo mismo con 5 pacientes pero utilizando toda la zona donante. Así veremos si realmente se regenera al 100% o no y como reacciona. Una vez lo sepamos, podremos ofrecer ésta nueva técnica o no.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Sebastian

        Christophe: esto quiere decir que pasaste la fecha de implementacion de la tecnica?

        • Christophe

          Hola Sebastián. Solo quiere decir que, antes de lanzarnos en hacerlo tenemos que estar seguros. Parece que va bien pero hay que ir progresivamente.

  • Cesar

    hola christophe .viendo lo que a puesto el compañero sobre ese doctor coen ,me e método en su pagina web y resulta que lo de las células madres ya lo tienen ellos patentado y estas realizando ya operaciones en varios países .. osea que lo vuestro es en definitiva una copia de ellos ?

  • Pedro

    hola Christophe,

    vuestra tecnica es similar o tiene algo que ver con la del doctor gho ?

    • Christophe

      Hola Pedro. No tiene nada que ver con la del Dr. Gho pero no me importaría colaborar con el 🙂

      Un saludo.

      Christophe.

      • Cesar

        ellos segun su pagina ya estan realizando oraciones en varios países y lo tienen patentado ,entonces lo vuestro es mas o menos una copia no?

        • Christophe

          Hola César. Gracias por su comentario. Cada clínica desarrolla su propio método de trabajo, ellos han patentado el suyo…

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Sets

    hola christophe esperamos con ansias los resultados. Siempre se dijo que es imposible el injerto de persona a persona porque es rechazado por el cuerpo. Ahora se está hablando en foros a nivel mundial que podría funcionar sin tomar inmunosupresores, sabes algo al respecto???

    • Christophe

      Hola Sets. Gracias por su comentario. El implante de cabello entre una persona y otra no se puede realizar ya que se producen infecciones y rechazos. Sería obligatorio tomar medicación muy potentes para evitarlo por lo que, no compensaría para una operación de éste estilo.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Paul

    Buenas tardes Christophe,

    perdona por mi pesadez una vez más… pero simplemente lo que estas consiguiendo es increible. Por el momento podrías afirmar que la zona donante se regenera tras 2 intervenciones? y una duda más, que cantidad de UF tenemos en la zona receptora completa? y en la donante?(la donante me refiero a completa no solo a las que se emplearian n una fue normal).

    Muchas gracias por su tiempo, Que ganas de septiembre…

    Saludos

    • Christophe

      Hola Paul. De momento, lo único que sabemos es que la zona donante se regenera después de una intervención y que las células que se traspasan en la zona receptora producen cabellos nuevos. Ahora lo que tenemos que comprobar es si, extrayendo células madre de todos los folículos de la zona donante va a perjudicar o no dicha zona. Es lo que haremos a partir de diciembre con 5 operaciones. la cantidad que cada persona tiene depende de la densidad y de la superficie que cada zona donante. Puede considerar que tenemos entre 100 y 120 cabellos por centímetro cuadrado. Si con una operación FUE “normal” podemos extraer 3000 Ufs de la zona donante entonces, podemos considerar que con la técncia de células madre podremos obtener 9000. Si la zona donante se regenerara al 100% en una segunda intervención podríamos extraer 9000 más.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Lotu

    hola christophe que opinas de replicel??? su socio shiseido (los japoneses) hablan de que en 2018 tendrán una “cura” es parecido a lo de ustedes??? sacan biopsia de la nuca, eso se replica en el laboratorio y se inyecta.
    en la fase 1 de prueba colocaron 1 sola inyección y creció de 5 a 19 % en el mejor caso. Crees que con inyecciones repetidas podrán encontrar una solución??? en la fase 2 creo que son 3 inyecciones de prueba.

    • Christophe

      Hola Lotu. Gracias por su comentario. El trabajo que realiza Replicel es muy bueno e interesante pero no tiene nada que ver con lo que hacemos nosotros. No duplicamos células. Es difícil saber cuando se van a solucionarse los diferentes problemas que encuentran durante las investigaciones y menos, dar fechas. Hace más de 15 años que oigo hablar que, “dentro de 5 años se podrán clonar cabellos…” pero seguramente que un día se conseguirá.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Paul

        Buenas tardes Christophe entonces la zona donante es ilimitada? o solo se puede emplear esta técnica 3 veces? como me ha parecido leer a lo largo del hilo? ánimo con esta recta final!

        un saludo

        • Christophe

          Hola Paul. Aún no lo sabemos. Hasta que no hayamos repetido varias veces el proceso con los mismos pacientes no se sabrá. Es la próxima etapa.

          Un saludo.

          Christophe.

          • Buenas tardes Christophe,
            Cuantes veces han conseguido regenerar la zona en un mismo paciente??
            Que cree usted que sería mejor ir corrigiendo poco a poco la alopecia difusa o dejar crecer la calva y solucionarlo de golpe??

            Gracias

            Salu2

          • Estamos en ello. Como lo he comentado varias veces es muy pronto para poder saber estas cosas y lo descubriremos con el tiempo. Después de las vacaciones, programaremos otra intervención y veremos como evoluciona. La alopecia se puede corregir poco a poco en función de la evolución de cada persona (así es más discreto) pero también podremos cubrir superficies bastante más importantes.

            Un saludo.

            Christophe.

  • Lens

    hola
    me gustaría saber en que mes vas a hacer una nueva prueba con el chico de las fotos. Porque mi interés es el donante ilimitado. Cuando podremos ver esto????.
    Has dicho que a una persona no le ha crecido nada por lo que intuyo que no funciona a todo el mundo, entonces no lo podrán ofrecer.
    Mi pregunta es la siguiente: en caso de que no lo puedan ofrecer, ¿ seguirán buscando el donante ilimitado o dejaran de investigar??? gracias.
    Piensas que la solución vendrá de la mano de células madre o hay otras posibilidades????

    • Christophe

      Hola Lens. Gracias por su comentario. En septiembre (a la vuelta de las vacaciones) empezaremos a programar los 4 pacientes que nos faltan y el chico de las fotos. Las pruebas que estamos haciendo sierven para determinar todos los interrogantes que pueden haber es por eso que tenemos que acabar con todo el proceso para contestar a todas las preguntas.

      En caso de que no saliera bien, por supuesto que si, seguiremos investigando.

      Sinceramente creo que las células madre (y clonación) es la solución.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Espcialista en implantes capilares.

      • Joseluis

        Saludos doctor, al igual que todos los que comentan aquí, sigo y aguardo con ansias los resultados de su trabajo con el nuevo método de las células madre, aunque desalentado un poco por el caso de la persona a la que no le creció nada de cabello, lo que significaría que no funcionaría para todos. Además acabo de ver las fotografías de arriba y la verdad me decepciona un poco que sean tan pocas (prácticamente sólo una con pelo largo) y la calidad de las mismas tanto antes como después, para ser sobre un resultado tan esperado por tantos de nosotros, y por ustedes también supongo, no es la mejor, para tratarse de un estudio tan importante. Por favor, creo que hablo por todos nosotros los futuros pacientes, podrían documentar mejor este proceso? Con la tecnología digital que hay ahora, no creo que resulte un problema. En todo caso seguiremos a la espectativa.

        • Christophe

          Hola José Luis. Gracias por su comentario. No teníamos intención de publicar ninguna foto. Lo hicimos ante la insistencia de las personas que siguen éste foro. Hemos empezado un proceso de investigación haciendo pruebas (entre otras, las de aquí arriba) para saber si merecía la pena seguir en dirección de este camino o no. Antes de lanzarnos querremos estar seguros de lo que hacemos. Según los resultados, en diciembre procederemos a la realización de 5 intervenciones durante las cuales utilizaremos todos lo folículos de la zona donante para extraer células madre. Para estas 5 operaciones, haremos fotos en las cuales se apreciarán cada una de las dos zonas (antes y después). Esto será el último paso en el que se decidirá si se puede ofrecer ésta nueva técnica o no. Como lo especifico en el artículo, no se puede comparar el resultado de las fotos con el de una intervención realizada con técnicas tradicionales. No buscábamos conseguir densidad sino, resultados de crecimiento en las dos zonas. Esta era la prioridad.

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

          • Hola de nuevo, muchas gracias por contestar a nuestras inquietudes, yo aprecio mucho eso en ustedes. Y bueno… a esperar y a cruzar los dedos. Ojalá tengamos buenas noticias pronto 😀

          • Hola José Luis. Muchas gracias por su comentario. Un saludo.

            Christophe Guillemat.
            Especialista en implantes capilares.

          • Hola Chistophe, me gustaría que me tuvieses en cuenta entre esas cinco personas,
            Un saludo makina

          • Hola Max. Ok, lo miraré después de las vacaciones en el momento de organizar las intervenciones.

            Un saludo.

            Christophe.

          • Vale, también me gustaría que me vieras por Skype la parte frontal lo bien que ha quedado después de los 8 meses de mi intervención y así poder hablar de la próxima.

            Saludos

          • Hola Max. Vale ningún problema. A partir del 31 de agosto podemos quedar y vernos por Skype.

            Un saludo.

            Christophe.

          • Hola cristopher, ya de vueltas de las vacaciones , me gustaría tener esa cita por Skype en cuando tengas un hueco, ya tienes mi email.

            Saludos

          • Hola Max. Vale, si quiere puede gestionar la visita usted mismo a través de la página web: http://www.clinicacfs.com/visitas/ y así poder elegir el día y la hora que le convenga. Será más fácil 😉

            Un saludo.

            Christophe.

  • Diego

    Hola en septiembre podremos tener resultados parciales de este proceso??? se que dijeron en noviembre pero podemos tener un adelanto??? es hora que salga algo nuevo, las técnicas actuales están quedando obsoletas. Saludos.

    • Christophe

      Hola Diego. De momento os puedo decir que los pacientes que hemos visto evolucionan bastante bien (meno uno para el cual no le ha crecido nada y no sabemos porque…). Uno de ellos ya ha pedido cita en diciembre para hacerse una operación utilizando todos los folículos de su zona donante para exraer células madre y programaremos 4 otras operaciones más para acabar todo el proceso.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Diego

        Osea que para diciembre/enero ya estaría disponible este método???

        • Christophe

          Si, pero no oficialmente. Haremos 5 pacientes más (uno ya tiene fecha) de los cuales se utilizará toda la zona donante par extraer células madre. Una vez tengamos los resultados ya se podrá aplicar a todo el mundo.

          Un saludo.

          Christophe.

          • Hola, que quiere decir con no oficialmente??? que no aseguraría la regeneración de la zona donante? o que situación sería??

            Salu2

          • Hola Paul. Quiere decir que no la aplicaremos a todo el mundo. Primero haremos estos 5 últimos pacientes para los cuales utilizaremos toda la zona donante y después, se hará oficial el lanzamiento de la nueva técnica. La anunciaremos en la web, habrá tarifas de precios etc…

            Un saludo.

            Christophe.

  • Paul

    Buenas tardes Christopher,

    En el caso de que funcionase la técnica, no habría porque usar ni minox ni finas ?? si no consiguen los resultados que esperan ese otoño seguirán trabajando en esa linea? o abrirán nuevos frentes??

    salu2

    • Christophe

      Hola Paul. Gracias por su comentario. Son dos cosas completamente independientes. Los tratamientos con Minoxidil y Finasteride ayudan a retrasar la alopecia y estabilizar la caída del cabello. El tratamiento que intentamos desarrollar consiste en trasladar células madre de una zona hasta otra sin dañar la zona donante. No interfiere en la programación genética de los cabellos que están programados para caerse.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Paul

        Muchas gracias por su respuesta Christophe,

        quería decir, que con esta técnica se podría ir corrigiendo el avance de la alopecia, sin necesidad de tomar fármacos. Es decir, que una alopecia que pudiese suponer 12m ufs podría solucionarse en un par de años, con 4 sesiones? Podría dar un precio orientativo de esta técnica, 1€ más caro por uf ?
        Al final los datos los exponen en septiembre u octubre?

        Muchas gracias por su tiempo, saludos

        • Christophe

          Hola Paul. No evitará tomar los fármacos ya que los cabellos que están programados para caerse lo seguirán haciendo. No interferimos en la programación genética de dichos cabellos. Si la zona donante tiene la capacidad para poder extraer el equivalente a 7500 Ufs, en dos intervenciones se solucionaría. De momento no le puede dar precios. Entre septiembre y noviembre lo determinaremos.

          Un cordial saludo.

          Christophe.

  • Anonimo

    Hola una pregunta me puedo hacer una implante con 19 años en entradas que creo son de nacimiento, lo supongo porque una es mas grande que otra y e leido que la aga las entradas son del mismo tamaño ?? Aunque tengo varios pelos pequeños alrededor gracias, con la nueva tecnica ya no importara la edad para el transplante?? Gracias

    • Christophe

      Hola Anónimo. Con 19 años creo que es un poco prematuro realizrse una intervención de implante capilar pero tendríamos que verle para hacer la valoración.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Max

    Hola Christopher,en diciembre del 2014 me realice una Fue y solo me implantaron 2.400 aproximadamente y pare como tenia pactados más cantidad, al no llegar me devolvieron el dinero de la parte proporcional lo cual me demostraron que sois de fiar, en Enero reserve otra vez cita para mitad diciembre para la coronilla y hablamos para el tema de las células madres.
    Espero que aquellas palabras continúen en pie.

    Saludos

    • Christophe

      Hola Max. No se preocupe. Si vemos que los resultados son favorables, utilizaremos éste procedimiento para su intervención.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Sebas

    Christophe estaria bueno que vayas subiendo de todos los pacientes sus fotos de los avances. Asi vamos viendo nosotros tambien la evolucion. ¿Podrias hacer eso? Saludos y gracias

  • Gustavo

    Hola para septiembre tendremos los resultados de esto??? si sale bien para cuando estaría en el mercado? Gracias.

    • Christophe

      Hola Gustavo. Una vez tengamos los resultados de las pruebas (entre septiembre y noviembre) si fuean positivos, empezaríamos a ofrecer fechas a los pacientes que tienen poca zona donante y después, para todo el mundo.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Gustavo

        Ahora hay que esperar hasta noviembre???? hace del año pasado que estamos esperando esto. Dios mio que lento que es todo esto. La verdad que el tema cabello es stresante y agotador.

        • Christophe

          Si, es así. Hay que tener paciencia y hacer las cosas sin prisas. Nos tenemos que asegurar de que funcione perfectamente antes de ofrecerlo a todo el mundo.

  • Sebastian

    Christophe: Ya esta autorizado el uso de celulas madre para la regeneracion del pelo???.Por otro lado, porque te parece que lo prometen para el 2018 si lo podrian hacer ya mismo???? Ves alguna cura cercana que sea fuera de lo que seria trasplante de celulas madre???? Saludos

    • Christophe

      Hola Sebastian. Hay que tener muchoi cuidado con ésto ya que, se esta poniendo de moda el tema de las células madre. Algunos centros capilares disfrazan el tratamiento PRP (Plasma rico en plaquetas) dándole otro nombre y dicciendo que han encontrado un nuevo tratamiento. Dicen que se inyectan células madre pero en realidad no es ni más ni menos que el plasma. Osea ! pura mentira…

      Saludos.

  • Maite

    ojala pronto tengamos los resultados que todos esperamos. Pero queremos ver fotos de calidad por supuesto.
    Lo que no entiendo por que no programa YA fecha para la persona de las fotos… se supone que es lo mas importante saber si contamos con donante ilimitado o no…
    Quedan 4 meses y todo pareciera que va a quedar en la nada…primero habia leido que en agosto ya sabriamos si funciona o no y ahora veo que es en noviembre la cosa….
    Confio en el equipo de la clinica pero me gustaria ver cosas mas contundentes, como mejores fotos o bien tomadas. Esperabamos una entrevista en video al chico de las fotos y no ha pasado, que el cuente su experiencia bien y muestre sus fotos de como estaba. Dios quiera me equivoque y funcione!

    • Christophe

      Hola Maite. Gracias por su comentario. Hay que esperar a que se acabe el proceso. Por otra parte, algunos de los pacientes que se sometieron a las pruebas no se han vuelto a presentar por lo que, no nos ayuda. Si funciona, ya tendremos tiempo de intrevistar, hacer fotos y videos… Hay muchas personas en la lista de espera.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Edul

    hola
    cuando volveran a extraerle al paciente de las fotos???? asi sabemos si funciona la regeneracion y el donante ilimitado. cuando haran esto?????

    • Christophe

      Hola Edul. Gracias por su comentario. Aún no sabemos. Después de las vacaciones programaremos la nueva intervención para cuando tengamos sitio.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Christophe

      Hola Paul. Gracias por su comentario. Porque buscaría cirujano top si en la CFS ya los tengo ?? 😉 🙂

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Loreto

    hola christophe quedan4 meses solo hasta noviembre. varias preguntas:

    – como estan los pacientes de enero
    – cuando vamos a ver fotos.
    – cuando haran una 2da extraccion de donante regenerado en un paciente para saber si ya tenemos el famoso donante ilimitado.
    en fin son muchas preguntas pero queda poco de espera para saber si funciona o no.
    animos que estan por hacer historia si funciona jajajja.
    estaria bueno tambien que pongas alguna entrevista a los doctores hablando de la tecnica, expectativas, etc.

    • Christophe

      Hola Loreto.

      – Va bastante bien. De los 20 que hicimos algunos no han vuelto a presentarse para los controles y es una pena.
      – Estamos esperando de acabar con el proceso para ver si merece la pena o no y sobre todo saber si conseguimos lo que buscamos.
      – Tenemos que buscar una fecha para programar la otra intervención pero el problema es que tenemos bastante lista de espera y no tenemos disponibilidad. Aún así, después de una segunda intervención no será suficiente para afirmar que la zona donante es ilimitada. Esto lo sabremos cuando se hayan podido extraer varias veces del mismo sitio.

      No pretendemos hacer historia. Solo intentamos solucionar los inconvenientes de las técnicas actuales para ofrecer la mejor tecnología a nuestros pacientes.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Edu

    Hola, hasta que edad hay que seguir con el tratamiento de finasteride y con la loción de minoxidil. Muchas gracias.

      • Edu

        Muchas gracias, en cuanto pueda le haré una visita para que me valore y me aconseje en mi caso que es lo más oportuno, tengo 41 años y mi idea es hacerme algo. Tengo una grado IV con muy buena densidad en la zona posterior. Espero que todo vaya bien en vuestra nueva técnica. Saludos y a descansar en el verano.

        • Christophe

          Muchas gracais !!! Lo necesitamos !!! igualmente 😉

          Saludos.

      • Juan

        Hola , voy a operarme por fuss merece la pena esperar y usar su tecnica y asi evitar la cicatriz

        • Christophe

          Hola Juan. racias por su comentario. No lo se, tendría que verle para poder hacer una valoración y determinar si merece la pena esperar o no.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Dreamer

    hola christophe, Shiseido junto con replicel han publicado que tendran una cura lista para 2018 al menos en japon. Como ves esto???
    Es algo similar a lo de ustedes???? saludos

    • Christophe

      Hola Dreamer. Gracias por su comentario. Estaría bien que lo consiguieran. Es otro tratamiento distinto que el de ellos. No duplicamos las células; las trasladamos.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Lotus

    hola cuando sabremos si el donante es ilimitado? es decir al primer paciente de todos cuando le extraen de nuevo asi sabremos si es ilimitado… gracias.
    Para que mes mas o menos lo sabremos????

    • Christophe

      Hola Lotus. Gracias por su comentario. No lo sabremos hasta que hayamos realizado varias intervenciones con un mismo paciente. Y es necesario esperar aproximadamente 8 meses entre una intervención y otra.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Loreto

    hola christophe. Cuando podemos ver nuevas fotos pero bien sacadas . Es decir la zona antes y luego, en el mismo angulo de toma la zona con el resultado???
    Es posible ver algo este mes???? estamos entrando ya en agosto y queda poco para saber si es aplicable o no, o si estamos ante algo revolucionario y el donante ilimitado.
    Me cuesta creer que estan por sacar al mercado algo totalmente revolucionario y no tengan fotos!!! como es posible eso????

    • Christophe

      Hola Loreto. Gracias por su comentario. Hemos hecho fotos de todas las pruebas que hemos realizado y las hizimos a: T0, T4 y haremos T8. Una vez acabe todo el proceso y si vemos que los resultados son positivos, seguramente publicaremos algunas de ellas en las cuales enseñaremos las zonas donante y receptora antes y después. De momento, parece que va todo según lo esperado y, de hecho, uno de los pacientes ha querido pedir hora de intervención aunque no tengamos los resultados definitivos (de lo contento que estaba viendo la evolución).

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Dan

        y las pruebas van por ahora segun lo previsto?

        Muchas gracias

        • Christophe

          Hola Dan. De momento, van según lo previsto.

          • entonces de seguir como van, a falta de un mes y medio que queda para finalizar las pruebas, se empezaria a aplicar la tecnica, no?

            Mucha suerte en este ultimo tiron!

          • Si, de hecho uno de los paciente que se ha sometido al test estaba tan contento viendo que iba por buen camino y de ver que había dado resultado (y eso que solo habían pasado 4 meses) que ha insistido en pedir fecha de intervención aunque no tengamos los resultados definitivos.

            Gracias por los ánimos.

            Un saludo.

  • Damian

    Buenas Christophe.

    Entrando ya en mitad de Julio, para cuando subira un nuevo post detallando l

    • Damian

      Detallando sobre los pacientes de Enero y su evolucion? Como ve usted la tecnica?
      Muchas gracias y animos, ojala que salga perfecto todo!

      • Christophe

        Por lo que estamos viendo, nos da buenas sensaciones y, de hecho, viendo el resultado después de 4 meses, uno de los paciente de los test ya ha pedido cita para realizar una intervención completa con la nueva técnica. Se ha ofrecido para dar el gran salto :):)

        Muchas gracias por los ánimos !!!

        Un saludo.

        Christophe.

    • Christophe

      Hola Damian. Gracias por su comentario. Vamos a dejar pasar el verano y cuando tengamos el resultado de todos los tests, sacaremos conclusiones…

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Sebas

    Christophe: como vienen los 20 pacientes. pudiste ver algun avance? No podes subir fotos de los avances de alguno de ellos hasta ahora? para ir calmando la ansiedad.. Por otro lado, no entiendo como nadie trata de adelantarse a tu tecnica, Quiero hacermela YA!!! Porque crees que es eso? Abrazo

    • Christophe

      Hola Sebas. Gracias por su comentario. Seguimos haciendo los controles y, de momento, parece que va según lo previsto.

      – Hay muchas clínicas que prefieren copiar que investigar. Así se evitan pasar por las críticas y enfrentarse a problemas.
      – Investigar y hacer que las técnicas avancen no es fácil y se necesita un equipo altamente cualificado y con mucha experiencia. No es el caso de la mayoría de las clínicas.
      – La mayoría de los médicos creen que no es posible conseguir lo que intentamos conseguir y dicen que estamos engañando a la gente y que solo buscamos hacer propaganda (cosa totalmente falsa ya que, con una lista de espera de 7 meses no necesitamos hacer publicidad. Todo lo contrario, hemos tenido que parar porque no podíamos responder a la demanda).

      Es seguramente por eso que de momento no intentan nada pero, si conseguimos que funcione será diferente…Empezarán a moverse los copiones 🙂 🙂 🙂

      Paciencia Sebas, todo llegará. Creo que vamos por buen camino.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Sebas

        Christophe anda circulando la noticia de saldra la cura en 2018 por unos japoneses. Pudiste verla? Es algo parecido a lo que haces vos o nada que ver? por otro lado encontre una pagina que tambien habla de algo similar. Es el mismo sistema? Saludos

        • Christophe

          Hola Sebas. Gracias por su comentario. Lo he visto pero es otro sistema. También sería una muy buena solución aunque muy parecida a la nuestra.

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Yui

    Hola a todos!

    Simplemente dos preguntas.

    1. Cual es el precio se este nuevo método?
    2. Para cuando cree que ya se podría utilizar en todos los pacientes, ya tengan buena o mala zona donante.

    Gracias

    • Christophe

      Hola Yui. Gracias por su comentario. Aún no tenemos precios para la nueva técnica. Seguramente serán proporcionales a la superficie a cubrir y a la capacidad de la zona donante de cada persona.

      Empezaremos a utilizar la técnica sobre pacientes que tienen poca zona donante y empezaremos a ofrecer fechas a partir del mes de enero. Ya tenemos una gran lista de espera por lo que, empezaremos por los pacientes que están dentro de dicha lista.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Anonimo

    Hola Sr christophe. Tengo una pregunta para usted, en este tipo de intervencion sera necesario rasurar la zona donante y receptora o alguna de ellas o ambas pueden hacerse sin llegar a rasurar? , es interesante de cara al postoperatorio que es un proceso bastante largo y el cambio de imagen radical no es muy llevadero para algunos de nosotros. Muchas gracias y animo con el proyecto.

    • Christophe

      Hola Anónimo. Gracias por los ánimos ! Según los casos podremos hacerlo sin rapar la zona donante. Dependerá de las necesidades de la persona.

      Un saludo.

      Christophe.

  • José Manuel

    Sr. Christophe quiero darle mi enhorabuena a usted a todo su equipo por el trabajo realizado y darle también ánimos. Mi pregunta es la siguiente ¿Qué precio podrá tener una intervención? ¿Mucho más cara que una FUSS? Muchas gracias por las fotos, ahora hay que tener paciencia, y hay un refrán que me encanta y que le va como anillo al dedo a ésto de las células madre: la ciencia avanza a pasos, no a saltos. Un saludo

    • Christophe

      Hola José Manuel. Muchas gracias por su mensaje y por los ánimos !! Es cierto que avanza a pasos y no a saltos 😉 pero entiendo también las personas que están esperando. Por eso seguramente empezaremos con los pacientes que, hasta ahora, no se han podido operar por no tener zona donante suficiente y, por lo tanto, ninguna solución quirúrgica. Ha sido un buen paso pero tenemos que tener paciencia.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Diego

    Hola las celulas madres que son retiradas de la parte posterior, luego en la zona receptora son implantadas con una jeringa???? porque de ser así sería mas parecido a una mesoterapia que a una cirugía, por lo tanto mucho menos agresivo.

    • Christophe

      Hola Diego. De momento, no puedo dar más información al respecto. De todas formas será mucho menos agresivo que una intervención.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Dan

    Buenas, en primer lugar mi ma sincera enhorabuena , siendo objetivos tenemos: un nuevo tratamiento, un paciente tratado y la seguridad de que de las celulas trasplantadas han funcionado en un 70% (mas o menos) mis preguntas son:
    1. Seria un tratamiento que deja marcas visibles como la actual tecnica FUE? o por lo contrario aunque se precise de anestesia local no dejaria rastros de costra, cicatrices y cuidados del postoperatorio ?
    2. Lo que se implantan son celulas madres del foliculo piloso?
    3. Aun funcionando en un 70% de las celulas trasplantadas, gente que no este muy afectada por la perdida del cabello, podria salir muy beneficiado de dicho tratamiento ya que no disminuiría la zona donante y aumentaria la zona receptora no?
    4. Cuales son los pasos finales antes de lanzar el nuevo tratamiento si ya se sabe que a dia de hoy funciona un 70% de las celulas trasplantadas?

    Muchas gracias y muchisima suerte para este significante paso en el campo capilar

    • Dan

      Por cierto, hay doctores que dicen que estos temas de celulas madres que funcionan y tal son para engañar al publico, lo cual me lleva a pensar que el doctor con el que tuve cita quiere restar importancia a este nuevo tratamiento para que me deje el dinero en su clinica, ya que como he leido me parece muy poco coherente que una clinica con lista de espera y pacientes satisfechos por lo que se ha podido leer, quiera dejar su reputacion y la de su clinica por los suelos, sabiendo que quiere vender algo que no funciona, por lo que me decanto mas por la primera opcion, creo que las demas clinicas aun no saben como hacer este tratamiento que parece prometedor y que necesitan aprovechar el ultimo tiron para captar clientes, lo dicho, muchisima suerte con el asunto

      • Christophe

        Hola Dan. Gracias por su comentario. Los Doctores que dicen esto son los que no tienen otros argumentos para “venderse”. Cuando uno no sabe o no tiene respuesta, lo primero que dice es que no funciona o que es mentira. Si éstas personas se dedicaran a investigar y a buscar nuevas soluciones, no tendrían tiempo libre para criticar.

        1. Esta nueva técnica no debería de dejar ninguna cicatriz (es lo que observamos). El post operatorio será el normal y corriente ya que, se necesita higiene como cualquier intervención.
        2. Correcto. Son parte de células de cada folículo de la zona donante.
        3. Aunque sea así, lo normal sería esperar a que tengamos por lo menos el 90% de eficacia.
        4. Una vez realizados los test tenemos que comprobar que nivel de eficacia han tenido, mejorar la técnica si es necesario (para llegar por lo menos al 90%) y validarla. Una vez validada, se harán seguramente en un primer tiempo, intervenciones a pacientes que no tienen mucha zona donante y más adelante a toda las personas que lo necesiten.

        Un cordial saludo.

        Christophe Guillemat.
        Especialista en implantes capilares.

        • Dan

          Muchisimas gracias por la atencion.

          Me refiero que si despues del tratamiento, habria costras en la zona receptora como ocurre en FUE o simplemente se pondria la zona un poco roja por las inyecciones?

          Mil Gracias

          • También habrá costras (pequeñas).

  • Ana

    Hola Dr
    Es posible transplantar celulas madre de otro donante?
    Saludos

    • Christophe

      Hola Ana. Gracias por su comentario. No se pueden trasplantar células madre de otra persona ya que, se producirían infecciones y rechazos.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jose Luis

    Enhorabuena por estos increibles avances. Me pregunto si tengo previsto una FUE de 1000 merece la pena esperarse a hacerme esta tecnica,por aquello de que crezca toda la zona donante, o si va a ser imperceptible las extracciones en la zona donante tras un año aun rapandome esa zona al 2 o al 3. Gracias por vuestra dedicación. Es impresionante.

    • Christophe

      Hola José Luis. Gracias por su comentario. Para una intervención de 1000 unidades foliculares si se utilizan los instrumentos adecuados (inferiores a 0,9mm) no tiene que preocupares ya que, no se apreciarán las marcas. No obstante, asegúrese de que el Dr que le va a intervenir utilice insturmentos de 0,7 a 0,8mm de diámetro como máximo.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Edu

      Buenas Christophe, tengo una alopecia del grado IV con muy buena zona donante que me aconsejaría, técnica fue, fuss, o esperar a su nueva técnica si todo sale bien. Muchas gracias. Espero que todo vaya bien.

      • Christophe

        Hola Edu. Teniendo buena zona donante puede elegir hacer una intervención FUE con punchs de 0,7 o 0,8mm para preservar al máximo la zona donante y más adelante si saliera bien la técnica de células madre utilizarla para rellenar el resto de la cabeza. Depende de las prisas que tenga. Gracias por los ánimos !!

        Un saludo.

        Christophe.

        • Edu

          Muchas gracias. Le haré una visita para q me aconseje personalmente. Saludos.

          • De nada Edu. Un saludo.

  • Sanson

    Hola enhorabuena por los avances.
    Pueden poner el video donde se vea la cara del paciente?
    Pueden tomar fotografías desde arriba a los nuevos pacientes?
    Se agradecería todo esto para clarificar el tema. Es necesario ver al paciente desde el dia cero y aquí lo veo a los 7 meses…
    las otras fotos son de frente y no se aprecia nada. Ojalá que pronto tengamos el donante ilimitado pero me gustaría verlo mejor registrado y mas claro. Si este paciente no tenia nada y le ha crecido todo eso es un éxito sin precedentes. pero no podemos saberlo ya que no vemos las fotografías. Muchas gracias y aguardamos los próximos 3 meses con ansias.

    • Christophe

      Hola Sanson. Gracias por su comentario. Llamaré al paciente para que venga a la clínica y haremos un video en el cual se ve por lo menos la frente y la zona donante para que veáis que es la misma persona. Para los pacientes que se prestaron para el estudio, hemos hecho fotos de la zona donante y receptora antes y ahora empezamos a hacer las de los 3 meses. Os pondré un dibujo de donde se han hecho las pruebas así como las fotos de como evoluciona.

      Gracias por lo ánimos !

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Eloy

        Bonjour, Christophe:

        Solo quería comentarte que valoro mucho tu labor de atención a todos los usuarios que están comentando aquí. Puede que sea de las cosas que menos llaman la atención a la gente, pero sé bien los esfuerzos que requiere.

        En lo demás, desearos mucha suerte con todo. Yo justo ahora me voy de Barcelona, pero si lo sé hubiera contactado con vosotros antes, por si queríais probar con un caso de entradas de nacimiento, para ver si el pelo pilla y crece en piel que no ha tenido pelo antes. Hablando de esto, ¿crees que es posible? Para el caso de redibujar líneas frontales y entradas.

        Gracias y saludos. 🙂

        • Christophe

          Bonjour Eloy 🙂 Gracias por su comentario y por los ánimos ! No habría ningún inconveniente en rellenar las entradas (siempre y cuando se respeta un dibujo fisiológico). Cuando vuelva o aprovechando vacaciones, podremos valorarlo.

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

          • ¡Muchas gracias por la respuesta! Supongo que a ti ya te aparece mi correo electrónico, para que me des un toque y yo te respondo con teléfono y demás.

            Sería interesante ver si esta nueva técnica de células madre funciona para zonas en donde nunca ha habido pelo. Claro que mi línea frontal ha retrocedido un poquito con el paso de los años, pero te aseguro que desde pequeño siempre fui frentón.

            Saludos. 🙂

          • De nada Eloy. Me aparece tu correo si. Las células hacen crecer cabellos también en zonas donde nunca a habido por lo que, no habría ningún inconveniente en rellenar las entradas.

          • Bien. Es que yo no te puedo mandar un correo, porque no encuentro vuestra dirección. Si contactas a mi correo, te respondo por ahí.

            En todo caso, gracias por la atención.

          • Vale, ahora le envío un e-mail. Un saludo.

  • Leinio

    se injerta el cabello en el cuero cabelludo o son pinchazos y se coloca un liquido???? no me queda claro eso

    • Christophe

      Hola Leinio. Gracias por su comentario. Se colocan células madre (no es un líquido) en la zona receptora para que produzcan cabellos nuevos.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Leinio

        se inyectan con una jeringa? sigue sin quedarme claro como se colocan las celulas. Gracias

  • Olga

    Dear Sir,

    Would it be possible If I would come to you for a trial for beard steam cell ,I mean dividing into two ?
    For ex 50 hair ,splitted into two and make treatment?

    But I worry that beard follicle hair is growing with one hair so isn’t it a problem to be splitted into two?

    If you can reply it will not be a problem for me to come.

    Can you please also let me know the cost?

    Thanks
    Olga

    • Christophe

      Hi Olga. At the moment, we have no plans to do this test but if we decide to do we will contact you and would do for free. Thank you very much for being voluntary.

      • Olga

        You my e- mail address, telephone number and send e -mail .
        I come from Turkey.
        to try to divide the beard hairs
        thanks…

          • I thank you thank

  • Sebastian

    Cristophe. Felicitaciones. Por lo que veo estas haciendo un excelente trabajo. Vas a revolucionar el mundo si sale bien. De funcionar ¿Cuando llevarias a otros paises la tecnica? America del sur!!!! Por otro lado ¿como se realiza ?¿ seria como una jeringa muy finita que saca sangre de la zona donante y despues se inyecta en el otro lado? ¿Cual seria el maximo de pelos a trasplantar y como se hace para que salgan para arriba y no para abajo? Muchas gracias. Es mucha gente la que depende de vos. Saludos

    • Christophe

      Hola Sebastián. Gracias por su comentario. No es nuestra intención de revolucionar el mundo sino, de ofrecer las mejores opciones a las personas que confían en nosotros. Tardará en llegar en otras partes del mundo lo que tarden en copiarnos… No puedo explicar el proceso ya que es confidencial. Lo que se puede trasplantar depende de la cantidad de folículos de la zona donante de cada persona. Encontrará más información en Trasplante de células madre para la calvicie.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Lucas

    esperemos que las fotos de los nuevos pacientes sean con la misma longitud del pelo ya que asi no puede apreciarse. Es como si tuviera el pelo rapado y luego le creció lo que ya tenía. Lo que llama la atencion es que si creció al 100 % lo hayan hecho de manera tan espaciada. Esperemos los 3 meses que faltan y lo mas importante , una nueva intervencion a este paciente para saber si el donante es ilimitado. Si ocurre ahi si a descorchar champagne.

    • Christophe

      Hola Lucas. Gracias por su comentario. La longitud de los cabellos de los pacientes no la controlamos ya que, las personas que se operan (generalmente) y obtienen buenos resultados se suelen dejar crecer el cabello, lo que es lógico (si no, no tendría sentido operarse). Una vez se haya dejado crecer el cabello es delicado pedirle que se vuelva a rapar para volver a verse como antes. De todas formas siempre intentamos hacerlo pero repito, no depende solo de nosotros. Lo que no entiendo es lo que dice usted “Lo que llama la atencion es que si creció al 100 % lo hayan hecho de manera tan espaciada”. A qué se refiere exactamente ? Gracias.

      Un saludo.

      Christophe.

    • Edu

      Cuanto tiempo dura esta operación? No le han dado mucho bombo en los medios de comunicación para ser una noticia importante. Se puede combinar con la técnica fue. Enhorabuena y q salga todo bien. Pienso que es el presente y futuro. Al final seguro q dais con la solución definitiva. Un saludo.

      • Christophe

        Hola Edu. Gracias por su comentario. Nuestra intención es de poder ofrecer las mejores soluciones a las personas que confían en nosotros y nada más. Esperemos que salga todo bien y podamos ofrecer esta nueva técnica en breve.

        Gracias por los ánimos !!

        Un saludo.

        Christophe.

  • Diego

    Hola Christophe, es bastante prometedora esta nueva técnica viendo este primer caso, entiendo que todavía se tiene que prefeccionar con el paso de los años, aunque espero que no se demore tanto como la técnica tradicional, ya va siendo hora un avance de este calibre en este tipo de operaciones, y que se acabe el mover pelos de un lado a otro. ¿Sería viable esta operación en alopecias de patrón difuso?
    Gracias y animo con las investigaciones.

    • Christophe

      Hola Diego. Gracias por su comentario y por lo ánimos ! Tendremos que perfeccionar y seguramente nos encontraremos con cosas nuevas en el camino. En caso de alopecias difusas también se podría utilizar. Si los resultados son positivos empezaremos a utilizar ésta nueva técnica en breve pero seguramente con casos concretos.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Gavilan

    Hay muchas empresas trabajando en células madre, crees que este es el camino a conseguir la cura definitiva o vendrá de la mano de algún avance mayor (clonación, etc)? Replicel, Theracell, Histogen son empresas que están en el camino de las inyecciones para hacer crecer el cabello también. Que te parece podrá pasar en los próximos 5 años??

    • Christophe

      Hola Gavillan. Gracias por su comentario. Respeto el trabajo (duro) de estas empresas y, contrariamente a ciertas personas, no critico ni me meto en la labor que están realizando. Este tipo de investigación es muy complicado y hay que ser indulgente ya que, muchas veces no se consigue el resultado que desearíamos. Lo importante es que haya gente que se atreva a hacer éste trabajo para poder avanzar. Hace más de 20 años que me dedico a esto y desde siempre he oído decir; en 5 años se conseguirá clonar cabello ! En respuesta a su pregunta, no se si se va a conseguir ni cuando. Lo único que se es que, los resultados de las pruebas son prometedores. ¡ Ojo ! no digo que clonamos (ni pretendemos hacerlo) cabellos. Es una técnica totalmente diferente.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Carlos

    Hola Christophe. Te agradezco que hayas posteado las fotos como prometiste. Creo que se ha conseguido un resultado muy aceptable teniendo en cuenta que la zona donde se ha injertado estaba totalmente despoblada. Yo mismo por ejemplo sería un paciente interesante ya que soy NW3A, joven, por lo que podría ganar bastante densidad. Es una pena que no pueda haceros ahora en julio que estaré por Barcelona una visita para participar en las pruebas.

    • Christophe

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. las pruebas no solucionarían el problema. Solo se realizan algunas extracciones (entre 150 y 200) en una zona determinada por lo que, no se consigue obtener resultados estéticos que mejoran la calvicie. Es solo un test para asegurarnos de que, las células van a producir cabello en la zona receptora y que no afectará a la zona donante.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Carlos

        Claro, lo decía desde un punto de vista más científico, no como beneficio propio. Participo en diversos foros (especialmente activo en uno privado, bastante conocido por su rigurosidad) y me gusta mucho leer estudios, por lo que participar en uno me haría feliz si con ello contribuyo a la creación de una potencial cura para nuestro problema. Si aún así hubiera una plaza para mí en julio (resido en el extranjero pero viajo a España cada rato), estaré encantado de contribuir.

        • Christophe

          Vale, entiendo. Si nos hubiéramos conocido antes… Ahora hemos acabado las pruebas que queríamos hacer pero en un futuro, si necesitamos más personas, lo tendré en cuenta. De todas formas, gracias por ofrecerse como paciente.

          Un saludo.

          Christophe.

  • Mario

    Buenas tardes,¿en teoria esta tecnica nos permitiria hacernos trasnplantes ilimitados sin tener en cuenta las limitaciones de la zona donante?
    De ser asi, ¿probareis a realizar otros transplantes de celulas madre en este mismo paciente, hasta cubrirle la calva entera, para asi demostrar que se puede utilizar esta tecnica varias veces y sin limitaciones?
    ¿Y para cuando plantearias esta segunda operacion?
    Saludos y gracias por su atencion

    • Christophe

      Hola Mario. Gracias por su comentario. Si; tenemos pendiente la programación de por lo menos una intervención (o varias si el paciente nos deja…:) !!) para ver como reacciona la zona donante. Aún no se ha decido cuando.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Angel

    Hola, es muy esperanzadora la noticia y que al fin una clinica esté llevando ya a la practica el desarrollo de las celulas madre.

    Tengo una duda, en un procedimiento clásico de injerto se controlan las unidades fuliculares implantandolas por número, inclinación y dirección del nacimiento del cabello.
    Como se consigue eso mismo implantando celulas madre? es decir, como se consigue que el cabello nazca con la inclinación y dirección adecuada? El número de cabellos que nace de una celula madre se corresponde con el cabello del que fue tomado?

    Un saludo y muchas gracias por exponer parte de su estudio.

    • Christophe

      Hola Ángel. Gracias por su comentario. Las células madre se extraen de los folículos de 1, 2, 3 y 4 cabello y se colocan teniendo en cuenta de donde se han quitado. No puedo explicar más sobre el proceso ya que, es confidencial.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Pedro

    esta claro que habéis llamado la atención de muchísima gente, yo que sigo varios foros en español e ingles, se de la magnitud de esta noticia. aunque la mayoría sea algo escéptica con esta nueva técnica.

    date cuenta Christophe , que la mayoría de nosotros nos han estafado con crecepelos, nos han engañado en peluquerías y hasta nos han masacrado la cabeza en clinicas para dejarnos igual o peor que antes, y todo ello sumado al hecho de que la calidad de las fotos no es la adecuada, entienda usted nuestra desconfianza.

    personalmente le concedo el beneficio de la duda, y cuando vea casos ,no digo de recuperación del 100% de las células, con menos de la mitad me conformaría. teniendo en cuenta que la zona donante esta intacta, seré el primero en ir de cabeza a su clínica y gastarme todos los ahorros que tengo en recuperar mi cabellera.

    un saludo y gracias por sus respuestas.

    • Olga

      my beard hairs
      donor renewal olurmu ?
      I DUPa to alopecia
      Will there be a beard donor ?

      • Christophe

        Hi Olga. Thank you for your comment. For now, we only test stem cells from the donor area and we have much to do. The beard donor is for later 🙂 😉

        Yours sincerely.

        Christophe Guillemat.
        Hair transplant specialist.

    • Christophe

      Hola Pedro. Como dije, éstas fotos no eran para publicarlas. En breve publicaré más fotos (zona donante y receptora después de 3 meses) de las pruebas que estamos haciendo. Por lo que estamos observando, la zona receptora tarda más tiempo en reaccionar y producir cabellos nuevos.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Anonimo

    Bueno habra que ver mas casos, pero de momento la cosa pinta bien en las fotos, cierto es que los resultados no son tan espectaculares como en una FUE pero es que hay que tener en cuenta que todo lo que sea multiplicar es todo un logro, ademas yo no entiendo mucho de medicina, pero quizas estos nuevos foliculos no tengan la madurez que pueden tener unos transplantados y con el tiempo hagan crecer mas cabellos en estos nuevos foliculos o cojan mas densidad, habra que ir viendolo con el paso del tiempo, de funcionar por mi parte teneis un nuevo paciente, vengo de una FUE de 2500 ufs pero mi zona donante no es para tirar cohetes con lo que esto me vendria genial siempre y cuando los precios sean razonables. Mucho animo y seguir por este camino.

    • Christophe

      Hola Anónimo. Gracias por su comentario y por lo ánimos. Como dice usted; habrá que esperar y ver más casos. Esto es solo el inicio que podría ser una solución definitiva para la calvicie pero queda mucho camino. Para casos como el suyo sería la solución para poder, poco a poco, seguir rellenado zonas y ganar densidad.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Nada

    en fin… un evento tan importante y no ha sido registrado con fotos como corresponde??? quien puede creer esto????
    la credibilidad de esta clínica fue en picada absolutamente… para colmo hablé con gente que ha puesto criticas y me han contado que ni siquiera subieron los comentarios…. una vergüenza!
    se que estas leyendo christophe y realmente cuesta creer en esta clínica. Ya conozco el final de la película… en 2 meses: no se puede aplicar todavía esta técnica! . Al final los foros de USA tienen razón… me cuesta creer que una clínica juegue su prestigio de esta manera creeme. Sin dudas en España lo único serio es Lorenzo y poco más… ojalá en 3 meses hagan callar la boca y estén todos festejando el éxito de la técnica. Pero estas fotos son absolutamente inaceptables.

    • Christophe

      Hola Nada. Gracias por su comentario. Para su información (y la de todo el mundo que lea este blog), la “gente” como la llama usted no es ni más ni menos que una sola y misma persona que se conecta cada vez con nombres diferentes !!!! Misma dirección IP (algunos comentarios siguen estando publicados con esta IP) y varios nombres como: Lorena, Carlos, Sets, Lechu, Angel, Mauricio y Selma… (Modus operandi de los comerciales de los foros…para engañar a las personas que leen los comentarios). Eso si que es una auténtica VERGÜENZA !!!!! En los foros cada vez engañéis a menos gente y los que se siguen dejando engañar es porque quieren ! Es vuestra credibilidad la que baja en picado !!!

      Con una lista de espera de casi 8 meses cree usted que necesitamos hacer publicidad ??? Cree que somos tan estúpidos para jugarnos la credibilidad y prestigio de la clínica de ésta manera ???

      Cada uno es libre de pensar lo que quiere. Nosotros sabemos lo que estamos haciendo y vemos como evolucionan las cosas. Seguiremos con nuestras investigaciones y los que quieren subirse al tren, que lo hagan. Estaremos encantados de poder ayudarles. Los demás (lo criticones, espíritu cerrados, negativos, celosos y envidiosos) que se queden donde estén.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Jota

      Hola” nada” , el año pasado(septiembre,hace 9meses) me opere en esta clínica de una FUE 3100 folículos. Personalmente no conocí a Christophe, no coincidí en mi entrada al quirófano a primera hora ya que entre muy temprano y el llegaba un poco mas tarde y salí bastante tarde de la operación.
      No soy de Barcelona y toda la comunicación fue por teléfono y por mail, solo me desplace a la clínica el día de la operación.
      Es la primera vez que escribo en un foro pero no he podido contenerme al leer tu miserable comentario, no conozco al doctor que nombras (tengo amigos que si se han operado con el , conLorenzo) pero solo puedo decir que aquí , en cfs me trataron correctamente todos y cada uno del personal que aquí trabajan.
      Respecto al resultado de la operación, después de 9 meses y sin estar el resultado al100% no puedo estar mas contento de como he quedado.
      Estaría dispuesto a ponerme en contacto contigo y enviarte fotos de todo el proceso y según en que parte de españa vivas quedar y que lo veas al natural,también tengo amigos que se han operado en otras clínicas, y concretamente con el doctor Lorenzo y estoy seguro que tampoco tendrán inconveniente en que te pase alguna foto del desastre o veas en persona el horrible resultado tras operarse con el.
      un saludo,espero respuesta.

      • Christophe

        Hola Jota. Muchas gracias por su apoyo. Seguramente ésta persona no quedará con usted ni se pondrá en contacto ya que, es un comercial y el único interés que tiene es de hacer daño y criticar sin fundamentos. Probablemente será la misma persona que se conecto con varios nombres. Es así como actúan en los foros para engañar a las personas que leen los mensajes. A pesar de haberlo demostrado, desgraciadamente sigue así !!!

        Lo que me extraña en su mensaje es que diga que conoce a pacientes descontentos con los resultados del Dr. Lorenzo. ¿A lo mejor son pacientes que se han operado con un colaborador del Dr. y es por eso que no les ha quedado bien? Me sorprende.

        Agradezco su espontánea respuesta y por apoyarnos. Por otro lado, me alegra saber que está contento con los resultados obtenidos con nosotros y espero poder tener el agrado de conocerle en persona. Le agradecería que nos enviara fotos del resultado por e-mail 😉

        Un cordial saludo.

        Christophe.

  • Carlos

    Pura publicidad es todo mentira como saber si a la persona no se le afeito la cabeza y no era originalmente calva
    Sino solo un extra usado para engañar y aumentar el numero de clientes que vayan ciegos por su desesperacion
    Ademas el fus fue o lo que sea es una mierda

    • Christophe

      Hola Carlos. Gracias por su amable comentario y acusaciones sin fundamento. Para saberlo es tan simple como ir a ver a éste paciente y preguntárselo en persona…

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Giorgi

    Muy interesante!
    ¿Cuando podría estar lista esta técnica?
    ¿habéis pensado en hacer un post en el foro recuperar.pelo para divulgar este método y mantener la información actualizada?
    ¿se podría decir que si funciona es una cura? (con mas so menos sesiones)
    gracias

    • Christophe

      Hola Giorgi. Gracias por su comentario. En teoría, si las pruebas que hemos realizado salieran bien, posiblemente podríamos empezar con la nueva técnica a final de año (a poder ser, antes). Para saber si será una solución para poder recuperar cabello en toda la cabeza habrá que esperar unos años para saber si la zona donante se regenerará indefinidamente o no.

      Un cordial saludo.

      Christophe GGuillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Carlos

        hola christoph , tengo alopecia en la coronilla ,tengo buena zona donadora , que me recomiendas ?hacer transplante (FUE) manual ? o .con el robot (artas) o esperar los resultados de sus estudios y si se tardarían mucho los resultados?
        gracias .saludos

        • Christophe

          Hola Carlos. Gracias por su comentario. Teniendo buena zona donante puede decidir hacerse una FUE o esperar a que tengamos el resultado de las células.
          No utilizamos el Robot por presentar varios problemas:

          1. Los microbisturies (punchs) que se utilizan son de tamaño muy grandes (superiores al 0,9mm), por lo cual dejan marcas muy visibles en la zona donante y ningún cabello vuelve a crecer en dicha zona. Esto es uno de los factores más importantes para que no deje cicatrices en la parte donante y para preservarla.

          2. En la zona donante, la orientación de los folículos puede variar en función de la zona donde se encuentran por lo que, obliga al cirujano verificar y cambiar constantemente la inclinación de las extracciones. Si no se cambia esta inclinación, los folículos que se extraen no sirven ya que, al no haber respetado la inclinación, se corta el bulbo por lo que, un folículo sin bulbo no se puede utilizar.

          3. No existen ningún casos reales publicados que avalen los resultados.

          Después de haber hecho al comercial del Robot las preguntas oportunas, decidimos NO comprarlo ya que, no nos aporta ningún beneficio. Todo lo contrario. Es mas lento que el sistema que utilizamos en la clínica CFS de Barcelona y además, no tienen puchs de menos de 0,9mm de diámetro lo que, deja la zona donante totalmente despoblada.

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Daniel

    Hola! Primero de todo enhorabuena por lo conseguido, cuento mi caso..tengo 29 años, aún sin tener unas grandes entradas me preocupa mucho el seguir perdiendo cabello, y mi idea era reforzar y bajar un poco la linea frontal y cubrir un poco las entradas, así que en Enero me decidi a ir a vuestra clinica.
    Después de hablar con Cristophe me sentí muchísimo mas tranquilo a la vez que sorprendido..tranquilo porque realmente me di cuenta que realmente no era para “tanto” mi caso, y sorprendido porque cuesta encontrar gente sincera y onesta ya que su consejo fue que me esperase, que lo pensara con calma y luego decidiese, como mucho mucho mi intervención podría llegar a ser de 1200 ufs aproximadamente y no era algo necesario.
    En otros centros ni siquiera me comentaron eso, directamente lo que querían es que me dejase la pasta si o si, te haga falta o no…
    No puedo mas que decir que estoy encantado con el trato que recibí por parte de Cristophe y todo su equipo, aunque durante todo este tiempo me e contenido e intentado olvidar el tema no e sido capaz y mas al ver esta nueva tecnica la cual es esperanzadora, así que no pueeedoo aguantar mas!! aunque sea una intervención pequeña estoy dispuesto a hacerla y me gustaría que fuese con esta nueva técnica, así queeee…donde hay que apuntarse?? Y respecto al precio seria algo similar a una intervención con tecnica fue??
    Enhorabuena de nuevo por lo que hacéis y por como lo hacéis!! y espero ser yo el de las fotos de aquí unos meses!! Jejje
    Espero volver a vernos pronto, gracias y un saludo! 😀

    • Christophe

      Hola Daniel. Muchas gracias por su comentario. Me encanta mi trabajo y sobre todo poder ayudar a las personas que vienen en la clínica. Siempre he sido sincero con ellas y la filosofía de la clínica es de mirar los intereses del paciente y no los económicos. Desgraciadamente, hay gente que se piensan que hacemos todo esto para hacer publicidad pero yo creo simplemente que estos comentarios no son ni más ni menos que crisis de celos y envidia. De todas formas, agradezco enormemente su comentario y su apoyo y lo tendré en cuenta para la posible hipotética intervención… 😉

      Un saludo.

      Christophe.

  • Carlos

    es simple, si funciona habria que hacer otra y otra intervencion y ver los resultados, si el pelo crece y crece cubrirá toda la cabeza y la zona donante esta intacta. De lo contrario habrá fallado. Tan simple como eso-

    • Christophe

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. Es exactamente esto para los pacientes que no tienen buena zona donante. En el caso de los que tengan buena zona donante, en vez de poder extraer 3000 o 4000 Ufs en una sola intervención, se podrán extraer aproximadamente 3 veces más.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Pedro

        segun entiendo lo normal es sacar 3 celulas de cada foliculo?

        • Christophe

          Se extraen varias células de cada folículo.

  • Jay

    Hi sorry again for posting in English but my Spanish is very bad haha! Thank you for taking the time to reply to my other post.

    So 2000 FU were taken from that rectangle region of donor area? It’s a great way to prove by condensing in a area like this because if it was normal fue this area would look very thin.

    I think its the right way to go to take this many grafts from a condensed area as it’s easier for everyone to see, and obviously easier to record the health of these recipient areas.

    Thanks for the pictures! Keep up the good work and thank you!

    • Christophe

      Hi Jay. Do not worry about the language. I’m in the same situation as you haha …

      Yes. In marked rectangle it is where you have extracted cells. With FUE, the donor site would be more damaged.

      We are pleased with the results but we must wait the 20 test to see if it is effective or not.

      Thanks for the encouragement!

      Christophe.

  • Pedro

    mas de dos mil celulas que supuestamente generaron el 100% pelo.

    la verdad no se donde estan.

    en esas fotos no se puede apreciar nada de nada.

    • Christophe

      Hola Pedro. Gracias por su comentario. Están en toda la parte frontal que es la zona donde se han distribuidas. No tenéis que comparar con una intervención “normal”. Además, si llegará a funcionar, en pacientes con zona donante “normales” ya hablaríamos de realizar casi el triple de trasplantes ya que, se aprovechan las células de todos los folículos. Por ejemplo, en un paciente con zona donante normal en el cual podríamos extraer 3000 unidades foliculares, con ésta nueva técnica podríamos conseguir el equivalente a 9000 folículos ! Imagínese lo que se podría conseguir ! Lo que hay que tener en cuenta en éste caso es que, de no tener nada a tener lo que tiene ahora es un mundo !! Claro que el resultado no se puede comparar con una intervención de trasplante capilar de 3000 Ufs ! Tampoco la intención era de conseguir una buena densidad sino, saber si iba a funcionar o no.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Pedro

        con 9.000 uf y la zona donante intacta se podría cubrir hasta un nw-7 ?

        supongamos que un paciente con 3.000 uf en zona donante, se le extraen 9.000 celulas madre. se podrian implantarlas 9.000 celulas madre y luego terminar de cubrir toda la cabeza con los 3.ooo uf por implante tradicional?

        creo que con 12.000 uf cualquiera podría recuperar casi todo su cabello.

        • Christophe

          En teoría si pero no haría falta utilizar la técnica tradicional. No son 9000 células madre; en cada extracción salen varias células.

  • Gregorio

    Buenas tardes. Viendo el resultado y teniendo en cuenta que los cabellos que tiene no son fruto de un implante es muy prometedor ! También se tiene que hacer con anestesia ? Es una operación ? Enhorabuena por el resultado y vuestra labor ! Espero que el resto de las pruebas salga bien y que podamos contar con esta nueva técnica !! Saludos.

    • Christophe

      Hola Gregorio. Gracias por su comentario. Es muy prometedor y es por eso que decidimos realizar más pruebas (y seguramente habrá que hacer otras). También se tiene que hacer bajo anestesia local y se considera como una pequeña intervención. Gracias por los ánimos.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Aitor

    Hola, Soy Aitor y soy el chico de las fotos. Que deciros, entiendo vuestro escepticismo ya que no suelo hacerme fotos más que estando de fiesta. Cuando visité la clínica por primera vez, Christophe me recomendo que no me hiciera la operación por la poca densidad capilar que tenía. El Dr. Ramón, comentó que podrían probar algo conmigo y puesto que ya me rapaba y no dejaba cicatrices, acepté. En ese momento yo era bastante escéptico tambíen, no creía en los resultados pero pensé, si sale bien, genial y si no pues me rapo y punto. Pasado el año y a falta de la última intervención, los resultados son los que podéis ver en el video. Y no he hecho otra cosa que recomendarlos por dos simples motivos. Lo primero es que su tratamiento, es simplemente genial y ni me imagino lo que pueden lograr con gente con más densidad capilar que yo. Y lo segundo es que desde el día que entré en la clínica a preguntar, el trato ha sido impecable.

    Terminaré diciendo otras dos cosas. Puesto que es internet y todos sabemos como va esto, si alguien quiere mi opinión en persona no tengo ningun problema. Podéis venir a mi bar y os amenizo la charla con una cerveza 🙂

    Y por supuesto, gracias otra vez al equipo de la clínica.

    • Christophe

      Hola Aitor. Muchas gracias por tus comentarios !!

      Un abrazo.

      Christophe.

    • Carlos

      gracias aitor por el comentario. Puedes afirmar que te ha crecido mas cabello o es el mismo cabello pero crecido??? tendrias fotos mejores??? gracias

      • Aitor

        Hola Carlos. Las zonas del transplante han ganado densidad y ahora tengo mucho más pelo y no se me cae. Hice una prueba hace unos meses cuando lo estaba dejando crecer libremente para las fotos, me arranqué uno y a los pocos días ya volvia a salir. No soy muy de hacerme fotos ^^ todas las que tengo son estando de fiesta o trabajando. Espero haber podido ayudarte.

        Saludos!

        • Dan

          Buenas Aitor!
          tu eres el paciente que se ha sometido a la intervencion con celulas madre o a una FUE?
          Gracias!

      • Javier

        buenas christophe .ojala salga todo bien con vuestras pruebas pues mucha gente esta ilusionada ..pero tengo muchas dudas ..al principio era para agosto ahora para noviembre ..no se es un poco extraño .lo mismo que haya gente que se haga las pruebas y luego no aparezcan ,, que significan que no aparezcan ,,no tiene sentido hacerte unas pruebas y luego dejarlas no se es un poco curioso ,, que explicación os han dado para no seguir con la pruebas … no me mal interpretes vale ,, es simplemente que no me quiero hacer ilusión y luego sea todo humo ,, espero que salga todo bien pero que seáis sinceros .. muchas gracias por todo y adelante

        • Christophe

          Hola Javier. Gracias por su comentario. Si, es curioso ! De todos los que hemos hecho 3 no se han vuelto a presentar sin ninguna explicación. En cambio, uno de ellos ha insistido en pedir fecha de intervención (aunque solo habían pasado 4 meses) por lo contento que estaba viendo como evolucionaba. Excepcionalmente, le dimos fecha para diciembre. Será el primer paciente para el cual utilizaremos TODOS los folículos de la zona donante para extraer células madre…! Programaremos 4 pacientes más y si estos 5 dan buenos resultados lo ofreceremos a todo los demás.

          Por otro lado, nos hemos retrasado por que pensábamos poder hacer todfas las pruebas en un mes (en enero) y no ha sido posible por falta de tiempo y de material. Las tuvimos que hacer desde enero hasta marzo y es por eso que se ha retrasado todo.

          Puede comprobar a través de los artículos de éste blog que siempre he sido sincero. No voy a cambiar.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24