fbpx

FUE New Dense Zafiro: la técnica menos agresiva del mercado

FUE New Dense Zafiro: la técnica menos agresiva del mercado

Hoy os presentamos, el avance que supone la utilización de Zafiro (en vez de metal) en el proceso de implantación en una intervención de implante capilar.

Dado que en CFS nos dedicamos exclusivamente a implantes capilares, probamos todos los avances tecnológicos que nos ofrecen los diferentes proveedores de aparatología capilar. Desde hace varios meses, utilizamos un nuevo instrumento que permite realizar las incisiones donde van implantados los folículos y que, según los proveedores aportan una mejoría importante durante y después de la intervención de trasplante capilar.

En CFS, son los doctores los que realizan la intervención y no auxiliares o enfermeras como es el caso en la gran mayoría de las clínicas capilares. Los doctores son los que realizan las extracciones de los folículos de la zona donante teniendo un particular cuidado en no dañar la zona donante. Es muy importante que no se extraigan los folículos demasiado cerca los unos de los otros para no dañar la zona y evitar así que se aprecie que se hayan extraído folículos. Actualmente nos estamos encontrando con muchos problemas en las zonas donante sobre todo en pacientes que se han operado fuera de España o en clínicas en las cuales los doctores no realizan la intervención. Es muy importante que el doctor extraiga un folículo de cada tres para no dañar la zona donante y dejar cabello suficiente para que no se note una falta de densidad importante en dicha zona.

Una vez se hayan extraído los folículos, se procede a la implantación de los mismos. Existen varios métodos de implantación y, como os lo explicaba al principio del artículo, en CFS los hemos probado todos. Se pueden implantar los folículos de las siguientes maneras:

  • Con la ayuda de un instrumento llamado Implanter.
  • Realizando micro incisiones y trasplantar los folículos en ellas. Dichas incisiones se pueden realizar tanto con hojas metálicas como con punta de Zafiro.

Con el Implanter (que se parece a un bolígrafo); las auxiliares introducen el folículo en la cánula metálica del instrumento y el doctor solo tiene que perforar la piel para que el implante de cabello se inyecte directamente en el cuero cabelludo teniendo en cuenta la inclinación, dirección y densidad adecuada. Generalmente lo utilizan los doctores con poca experiencia en implantación ya que les facilita el trabajo. Con este sistema el folículo está totalmente protegido en el momento de su inserción pero no reduce la manipulación del mismo ya que se tiene que introducir en la aguja del implanter de forma manual.

 

 

Técnica de implantación capilar con Implanter

 

La otra manera de implantar los folículos es, de manera manual pero utilizando los instrumentos adecuados para no dañar los folículos. En este caso, se necesita una gran experiencia y habilidad ya que es un proceso delicado y minucioso. El proceso consiste en realizar incisiones en la zona receptora del paciente (en CFS las realiza el cirujano) teniendo en cuenta la inclinación, dirección y densidad para que el resultado estético sea lo más natural posible. Dichas incisiones se pueden realizar con lancetas o agujas metálicas o con una punta de zafiro. Una vez se hayan realizado dichas incisiones, se introducen delicadamente los folículos con unas pinzas especiales que los protegen.

Una vez valoradas y probadas las dos maneras de implantar, hemos decidido utilizar la técnica de incisiones con zafiro ya que, permite una recuperación más rápida, es menos agresiva, los cortes son muy limpios y más finos que con las hojas metálicas (ya sean lancetas, agujas o implanters). Al ser zafiro, el corte es bastante menos invasivo y limpio. También se pueden hacer las incisiones más cerca las unas de las otras para obtener densidades superiores sin dañar los folículos. Es cierto que es un material mucho más caro y es por eso que la gran mayoría de las clínicas utilizan las de metal pero, en CFS preferimos trabajar con material de calidad para ofrecer siempre los mejores resultado.

 

Incisiones con zafiro

 

En CFS recomendamos la combinación de la FUE “New Dense” con zafiro, ya que la convierte en la técnica menos agresiva del mercado y la única que permite una regeneración de un 30 a un 40% de los folículos extraídos en la zona donante.

Valoración
[Total: 2 Promedio: 5]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 5 )

  • Carles

    Me parece muy interesante el articulo sobre los metodos de implantación. Os animo a que sigasis investigando en pro de la excelencia a la hora de tratar a los pacientes. Felicitaciones por la investigación.

  • JOSÉ LUIS

    Que el zafiro lo utilizan únicamente para la implantación lo entendí perfectamente. Yo, lo que no tenía claro es lo que ocurre cuando se hace un trasplante, pensaba que lo que se cogía de la zona donante era el folículo y éste se trasplantaba a la zona receptora, quedando un vacío en la zona donante, pero ahora creo entender que no es así del todo, y quedan algunas células en esa zona donante que son capaces de volver a regenerar en forma de folículo, ¿es eso lo que ocurre? ¿ y que porcentaje puede regenerar en la zona donante con otras herramientas distintas al zafiro?
    gracias.

    • Christophe

      Exacto José Luis. En la zona donante no utilizamos zafiro y de momento con el sistema de extracción que utilizamos se puede regenerar entre un 30 y un 40% de los folículos que extraemos de la zona donante.

  • JOSÉ LUIS

    Hola Christophe, tengo una duda, dices que con el zafiro: “la única que permite una regeneración de un 30 a un 40% de los folículos extraídos en la zona donante.”. Mi pregunta o duda, ¿cuando se trasplantan folículos de la zona donante a la receptora, es un trasplante, por lo tanto como es que se regeneran los folículos??
    Gracias.
    Un saludo

    • Christophe

      Hola José Luis. El zafiro lo utilizamos únicamente para la implantación de los folículos. Cuando hablo de la regeneración me refiero a la que conseguimos en la zona donante. Utilizamos un sistema de extracción que permite que un 30 a un 40% de los folículos extraídos vuelvan a crecer. De hecho es a raíz de esto que empezamos a investigar y hacer pruebas con la SCT.

      Un saludo.

Give a Reply

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24