Fotografías técnica FUE New Dense

trasplante capilar

Fotografías técnica FUE New Dense

2700 unidades foliculares… ¡EN UN SÓLO DÍA!

FUE New DenseHoy os presentamos el caso de un paciente, al cual hicimos una intervención de implantes capilares de 2704 unidades foliculares (4651 cabellos), repartidos entre la parte frontal y la coronilla en UN SÓLO DÍA. La técnica que hemos usado es la técnica FUE New Dense

 Teníamos previsto una intervención de, como mínimo, 3000 unidades foliculares pero la zona donante del paciente no nos permitió extraer más de 2704 (por la densidad que tiene el paciente en la nuca). Éstas son las fotografías antes de la intervención capilar mediante la técnica FUE New Dense.

FUE New DenseFUE New Dense

En este caso, hemos tenido que repartir las unidades foliculares de manera adecuada sacrificando un poco la densidad y teniendo en cuenta que el paciente necesitará otra intervención. Aquí tenemos los resultados.

Fue-new-dense-04 Fue-new-dense-04 Fue-new-dense-04

Estas son las fotos a los 10 días después de la intervención.

Fue-new-dense-07 Fue-new-dense-08

Fue-new-dense-10Fue-new-dense-09

En caso de intervenciones de trasplante capilar de más de 2000 unidades foliculares (en este caso 2704), se puede producir un efecto secundario llamado SHOCK LOSS. Generalmente, suele producirse a partir del primer mes después de la intervención y provoca una caída momentánea de los cabellos circundantes a los extraídos en la zona donante. También, puede producirse en la zona receptora (en caso de tener cabellos en dicha zona) al trasplantar los folículos nuevos. Es un fenómeno más común en operaciones de trasplante capilar en mujeres.

Los cabellos que se caen debido al Shock Loss, siempre vuelven a crecer entre el tercer y el quinto mes después de la intervención. No se produce siempre pero cuando pasa, puede ser impresionante. Para evitar que se note demasiado, la única solución es seguir rapándose la zona hasta que vuelvan a crecer los cabellos. En el caso de este paciente es lo que pasó. Éstas son las fotos a los 42 días:

Fue-new-dense-14 Fue-new-dense-12

Fue-new-dense-13 Fue-new-dense-11

Seguimos con la evolución de esta intervención capilar con técnica FUE New Dense, ahora ya a los dos meses de la operación.

FUE new dense FUE new dense

FUE new dense FUE new dense

Seguimos avanzando, 3 meses tras la intervención capilar:

FUE new denseFUE new dense

FUE new denseFUE new dense

4 meses tras la intervención con FUE New Dense:

FUE new dense FUE new dense

FUE new dense FUE new dense

FUE new denseFUE new dense

7 meses tras la intervención con FUE New Dense:

Fue-new-dense Fue-new-denseFue-new-dense Fue-new-dense Fue-new-dense

Si tienes alguna duda sobre el artículo sobre la Técnica FUE New Dense puedes publicar tu comentario más abajo, todas las opiniones son bienvenidas.

 

En la web de la clínica BJ-CFS de Barcelona (www.implantes-capilares.com), disponemos de un formulario de diagnóstico en el que podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención.

Si lo prefiere puede llamarnos al: + 34 93 487 44 24

 

FUE NEW DENSE

 

Valoración
[Total: 20 Promedio: 2.2]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar BJ-CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 51 )

  • Sergio

    Hola me quiero realizar un injerto capilar, tengo bastante calvicie, pero tengo zona donante. He consultado varias clínicas y cada una me dice una cosa, una me pone 1700 UFO’s y otra en dos veces la primea 2500UF y al año 2000UF. ¿como puede haber tanta diferencia entre dos clínicas? ¿de cual me puedo fiar?.
    Gracias.

    • Christophe

      Hola Sergio. Gracias por su comentario. Con 1700 Ufs no se consigue un buen resultado a no ser que usted no tenga mucha superficie que cubrir. Si tiene una calvicie avanzada de tipo 3 o 4 es muy probable que necesite, por lo menos, lo que le han aconsejado en 2ª clínica. Para ayudarle a elegir una buena clínica capilar le aconsejo seguir las siguientes instrucciones: Como elegir una buena clínica capilar y 14 consejos para elegir una buena clínica capilar

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Carlos

    Hola señor Cristophe, tengo 20 años y he mirado la página web de arriba abajo pero no he leído nada sobre trasplantes capilares en zonas como barba, cejas.. Etc. Quisiera saber si ustedes podrían trasplantar unidades foliculares en distintas partes, es decir, en una parte de una ceja debido a cicatriz, aumento de densidad en la barba y otro poco en las entradas, se ppdría hacer en una misma intervención? He mirado fotos, y echando un calculo a ojo he determinado que con 3.000 uf sería más que suficiente como para cubrir todas esas zonas que he mencionado,aunque obviamente necesitaría la opinión de un especialista antes que nada.
    Le agradezco de antemano la respuesta y un saludo.

    • Christophe

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. Si, también hacemos operaciones de cejas, barbas, bigotes..etc. En principio, no debería de haber problema para hacerlo todo en una misma intervención. Se realizaría en un solo día bajo anestesia local y sin dolor. La recuperación es de 12 a 15 días durante los cuales no podrá hacer deporte ni frotar las zonas implantadas. Para poder hacer una valoración nos puede enviar fotografías por e-mail a info@implantes-capilares.com

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Javier

    Buenos días:

    Tengo una duda, he leído mucho en vuestra web y explicáis muy bien todo, pero sigo preguntándome algo. Decís que el transplante en un paciente con un grado de alopecia V-VII no es viable, ¿es posible que un paciente tenga alopecia y que se estanque en otro nivel? es decir, puedo tener alopecia grado II o incluso IV pero que no avance? Ya que si tengo grado II o III y me hago un trasplante pero al final acabaré con grado VII, ¿de qué me serviría? Al final tendrá el pelo donde se trasplantó pero calva en otras zona, ¿no?

    Y otra pregunta, ¿cada cuanto se puede hacer una intervención? Ya que hay casos que a lo mejor se necesitan más implantes que corresponderían a 3 sesiones. Y en el caso de ser así, como el pelo de la zona donante no vuelve a nacer en esta zona, ¿significa eso sacrificar el pelo de esa zona por llevarlo a la otra?

    Un saludo, y gracias por su tiempo.

    • Christophe

      Hola Javier.Gracias por su comentario. El grado hasta el cual puede evolucionar la alopecia no es siempre el mismo. En el 98% de los casos la alopecia procede del abuelo materno. También puede proceder del padre. Si por ejemplo, uno de sus antecedentes tiene (o tenía) problemas de alopecia, es muy probable que usted siga el mismo camino y tenga el mismo grado de alopecia que tenían (no necesariamente llegando hasta el extremo).

      Recomendamos esperar aproximadamente 1 año entre una intervención y otra. Sin embargo, a veces es preferible esperar más tiempo para ver como va a evolucionar su alopecia antes de realizarse una intervención de implante capilar ya que, con las técnicas tradicionales, cada vez que se realiza una intervención, se pierde densidad en la zona donante.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Javier

        Muchas gracias por su respuesta:

        Quería comentarle que en mi caso mi abuelo materno no tiene problema de alopecia (en cambio mi abuela materna sÍ) y mi padre tampoco. Solo hay dos personas en la familia con alopecia, mi abuela y mi tío por parte de madre. Mi caso es aún muy temprano, puesto que tengo 23 años. Tengo entradas (una más pronunciada que la otra y con pelusilla en la zona donde no hay pelo y debería haber) y el pelo del flequillo es más fino que el de atrás y en menos cantidad, pero no tengo una alopecia pronunciada, de hecho no se ni si realmente sufriré de alopecia. ¿Hay alguna forma de saberlo? Cuando me miro en el espejo me veo más el cuero cabelludo por la zona del flequillo pero puede ser porque la luz viene de arriba y porque tengo el pelo rizado y cada pelo va para un lado. En cualquier caso, si no sufriera de alopecia sí que me gustaría rellenar las entradas y aumentar el volumen de la zona frontal, pero para ello primero he de saber con certeza que no sufriré alopecia en el futuro, puesto que la solución podría ser peor que el problema.

        ¡Un saludo Christophe!

        • Christophe

          De nada Javier. Por lo que me está explicando, es muy poco probable que sufra de calvicie y que haya suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder trasplantar nuevos sin riesgo de dañar a los existentes. No debería de preocuparse por el tema. Se le caen muchos cabellos actualmente ? Es decir, si tuviera que cuantificar la cantidad de cabellos que encuentra en la ducha (o bañera) después de haberse lavado el cabello, de cuanto estaríamos hablando ?

          Un saludo.

          Christophe.

          • Lo cierto es que no. Yo creo que tengo una caída relativamente normal, si tuviera que contar los cabellos que se me caen a lo mejor serían 30. No noto que se me caiga más que antes, lo que noto es que la zona del flequillo está más débil, el pelo es más fino y cuando no voy peinado (puesto que al peinarme va todo el pelo en la misma dirección) se me ven como huecos al darme la luz. También he de decir que me di cuenta hace un año porque mi peluquera me comentó que tenía el pelo muy fino por delante y que tomara pilexil anticaida. Por lo que me empecé a fijar, y en aquella época me pasaba la plancha prácticamente cada día y me echaba cera. Llevo unos 3 meses sin pasarme la plancha, a lo mejor me la he pasado 5 días en total, y no noto una mejora, aunque también me paso el día tocándome el pelo por culpa de la preocupación y quizás eso influya a la caída. Lo que si noto es que en la primera linea de pelo, los primeros pelos son como pelusilla, o pelos de menos de un centímetro, lo que no se es si es pelo nuevo que me esta naciendo por haber dejado de pasarme la plancha o si es pelo que se ha caído y crece mas débil porque se esta perdiendo. Mis amigos dicen que no notan nada grave, que si que es cierto que tengo entradas, pero también estas pueden ser por la edad puesto que a partir de unos años el pelo cambia, que me eche minoxidil para prevenir. Pero yo no quiero echarme nada sin saber antes qué tengo. ¿Qué opina usted? ¿hay forma de saber si tengo alopecia a partir de un análisis del cabello?

          • Se me ha olvidado añadir que si no utilizo un champú anti caspa esta siempre aparece. No se si eso puede tener algo que ver, me aparecen pequeñas costras pero sobre todo en la zona media de la cabeza tirando a la coronilla, nunca en la zona frontal que es donde me preocupa.

          • No tiene que preocuparse y mi consejo es que se olvide del tema. En cuanto más se preocupe más se leva a caer el cabello. Tendría que pedir hora con un dermatólogo para que le recete un tratamiento adecuado para solucionar el problema de la caspa. De momento, no es usted candidato para hacerse un trasplante de cabello. Le aconsejo esperar y realizar controles cada 6 meses. Si quiere, puede enviarme fotografías por e-mail a info@clinicacfs.com

            Un cordial saludo.

            Christophe.

  • Peter

    Hola quería formular una pregunta: cuanto tarda en desaparecer completamente las marcas de la zona donante tras una operación FUE? Las costras caen pronto, pero luego quedan puntitos rojos debajo que son muy notables e incomodan a la hora de salir o disimular la intervencion. Gracias.

    • Christophe

      Hola Peter. Gracias por su comentario. Las marcas pueden tardar entre 7 y 20 días en desaparecer en función de la velocidad de cicatrización de cada persona. Generalmente, en la zona donante tardan aproximadamente 8 días en desaparecer y pasan desapercibidas después de los 15 días.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jonathan

    Hola Christophe,

    Quisiera saber, por que hay veces que tras el trasplante, el cuero cabelludo se pone rojizo y encima, parece que dura muchas semanas así de rojizo. Me atrevería a decir que hay pacientes a los que se les queda de por vida rojizo. Hablo en general, en fotos de diversos paciente, de diversos doctores.

    ¿Es así ? ¿ se puede hacer algo para evitarlo? ¿No es un poco antiestetico si te gusta llevar el pelo rapado?

    Gracias por las respuestas.

    • Christophe

      Hola Jonathan. Gracias por su comentario. El color rojizo puede aparecer los días posteriores a una intervención de trasplante capilar por varios motivos.

      – Tipo de instrumentos que se han utilizado para realizar la intervención. En cuanto más finos, menos cicatrices dejan (y menos rojeces).
      – Velocidad de cicatrización de cada persona.
      – Tipo de piel (sensibilidad) de cada persona.

      Las rojeces acaban desapareciendo SIEMPRE a condición de que se realice la intervención en toda regla respetando unos criterios estrictos.

      Para favorecer la cicatrización hay un buen producto (que recomendamos en la clíncia CFS) que es el siguiente: Serum Regenerador (CRILOMA).

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • SERGIO

    Hola doctor! He leído en varios foros que el pelo de la zona donante nunca se cae por genetica , pero en mi caso cuando me seco el pelo que se cae algunos pelos de la zona occipital. Que garantía tiene un trasplante capilar, es para toda la vida? nunca se caera el cabello trasplantado? que seguridad se da? aproximadamente el precio entre que cantidades oscila? estoy interesado en intervenirme, pero con unas garantías y una seguridad, muchas gracias

    • Christophe

      Hola Sergio. Gracias por su comentario. El cabello trasplantado se extrae de la zona donante (nuca). En dicha zona los cabellos tienen una programación genética distinta y no son sensibles a la hormona que favorece la caída del cabello por lo cual, seguirán viviendo igual y con la misma programación genética en la zona receptora. Dichos cabellos no necesitarán ningún cuidado especial y seguirán creciendo durante toda la vida. Lo que hay que determinar con precisión es, hasta donde se va a caer el cabello y qué zona donante quedará una vez se haya caído para no extraer cabello programado genéticamente para caerse. Los precios pueden oscilar desde 3000 hasta 70000 Euros según la cantidad de implantes de cabello que usted necesite y de la superficie a cubrir.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Anónimo

    Hola christophe
    Hace ya 2 meses y 10 días que me opere con vosotros fue 1500 uf, la zona donante se esta recuperando muy bien,mi operación se hizo sin rapar la zona receptora xk tenía bastante pelo la cual cosa agradezco, mi pregunta es, aún tengo algunos pelos como barba de 3 días como al principio de la operación, es normal? Es decir se caerá o a partir del 3 mes crecerá como los que se cayeron junto con las costritas?
    Muchas gracias
    Saludos

    • Christophe

      Hola Anónimo. Es normal ya que los cabellos van creciendo de manera aleatoria y lo siguen haciendo hasta el final del proceso por lo que, durante el mismo, notarás pelitos que pinchan. Incluso hasta el séptimo mes.

      Un saludo y felices fiestas.

      Christophe.

  • Toni

    Buenas.
    Tengo una duda. Si fuera necesario otra intervención se tendría que volver a pagar o ya va incluido en el precio, elevado por cierto, que se pagó en la primera intervención??

    Gracias

    • Christophe

      Hola Toni. Gracias por su comentario. El precio corresponde a una intervención. Si tiene que volver a intervenirse, tendrá otro coste.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • JP

    Hola Christope,

    Me opero en vuestra clinica en un par de semanas…. La verdad es que estoy esperando que llegue el momento :)..
    Estaba bastante preocupado por el tema del “shock loss”, pero viendo las imagenes de este paciente me quedo un poco mas tranquilo al ver que al tercer mes ya esta recuperando de manera considerable el cabello perdido. Supongo que en poco tiempo volvera a recuperar la abundancia de la zona receptora…

    Un Saludo,

    JP

    • Christophe

      Hola JP. Gracias por su comentario. Efectivamente. El shock loss se suele producir para intervenciones de más de 2500 unidades foliculares pero el cabello siempre vuelve a crecer. Como ha podido observar en las últimas fotos, a partir del tercer mes, la zona donante recupera un aspecto bastante normal y entre el quinto y el octavo mes ya no quedará ningún rastro del shock loss.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  • Bolilla

    me parece buen caso pero…por que no publicais el resultado completo?, es lo realmente interesante

    • Christophe

      Hola Bolilla. Gracias por su comentario. Si, tiene usted razón y lo hago cada vez que el paciente nos envía sus fotos. En otros artículos como por ejemplo el siguiente: Resultados FUE “New Dense” podrá ver la evolución completa. Actualizo los artículos siempre y cuando el paciente nos proporciona las fotos. A veces es necesario reclamarlas varias veces y otras no.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Matías

    Buenas noches.
    Soy el paciente de la foto. Visto que esto puede ir para 2 o 3 meses más, me compré una cortadora de pelo, y cada 10 días me la paso al 0. Cuando alguien ha preguntado por los clareos, dependiendo de la confianza que tenga con el, le cuento la verdad o le digo que es una reacción alérgica (excusa esta última muy buena y que no se me ocurrió antes).
    Para los que os vais a intervenir, decir que en algunos foros recomiendan tomar finasteride unos meses antes para minimizar el shockloss.
    Por cierto, mis alumnos, a los 2 días, estaban acostumbrados a verme rapado.

    Un saludo.

    • Christophe

      Hola Matías. Gracias por tu aportación. Es cierto que el uso del Finasteride puede disminuir o evitar el Shock Loss pero ya sabes, cada paciente reacciona de manera diferente.

      Un fuerte abrazo.

      Christophe.

  • Anónimo

    Muchas gracias por la aclaración !. Llevo un año tomando inneov densilogy,
    Puedo seguir tomándolo hasta el día de la operación? Y después de la operación?
    Muchas gracias!!

    • Christophe

      Si, ningún problema. No hace falta que deje de tomarlo ni antes ni después.

      Un saludo.

  • Anónimo

    Hola christophe
    Ante todo felicitarlo por el magnífico trabajo que realizas resolviendo dudas.
    Me opero con vosotros dentro de un mes! Jeje y estoy muy nervioso.
    Es un tema que llevo con mucha discreción.
    Mi pregunta: mi intervención: FUE 1500 udf zon frontal, tengo bastante pelo aún,
    Al poner los injertos (z.receptora) entre pelo nativo se producirá un schok loss y se caerá el pelo que ya estaba? Eso me preocupa mucho, porque daría lugar a que la gente se preguntará si me hecho algo, puesto que llevare el pelo corto pero no rapado( z receptora)
    Muchísimas gracias, en breve os are una visita para resolver dudas antes de la intervención.
    Y disculpa por tanta pregunta.
    Un saludo!!!!

    • Christophe

      Hola Anónimo. Gracias por su comentario. Si tiene bastante cabello en la zona receptora, podría ser que perdiera un poco de densidad en la zona frontal. Trabajamos con instrumentos muy finos y no dañamos los cabellos existentes. Sin embargo, podría ser que se cayeran algunos cabellos pero nada grave. Generalmente para operaciones tan pequeñas no se suele producir un shock loss importante.

      No se preocupe.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  • Juan Luis

    Hola Cristophe
    Lo primero felicitaros por la honestidad al publicar las fotos de la evolución de este paciente, ya que aunque SEGURO que es un efecto TEMPORAL, momentaneamente seguro que lo está pasando mal y no cotribuye a publicitar la Clinica, aunque se que es un efeco este del “Shock Loss” que puede ocurrir independientemente de de haber realizado el procedimiento de manera impecable como seguro ha sido

    Yo tambien estoi esperando un implante en vuestro centro para finales de noviembre (2000 uf ) adelantar linea frontal Técnica FUE Y tengo una pregunta al respecto de este caso

    ¿Cual es vuestra incidencia de Shock loss en zona donante con técnica FUE Y Extracción de 2000 uf?

    Muchas Gracias y repito .. Felicidades por el ejercicio de Honestidad al ir publicando la evolución de este caso, aue por otro lado seguro que acaba con el paciente satisfecho

    • Christophe

      Hola Juan Luis. Muchas gracias por su comentario. El shock loss se suele producir para operaciones de más de 2000 unidades foliculares ya que, el “traumatismo” es más importante. Tenemos que aprovechar toda la zona donante y es lo que produce el Shock loss. En caso de intervenciones más pequeñas, los implantes capilares se extraen de manera difusa en toda la zona donante sin tener la necesidad de que estén tan cerca los unos de los otros por lo que, reduce la posibilidad de que se produzca un shock loss.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

      • Juna Luis

        Gracias Christophe por la respuesta.

        Entiendo que entre mayor sea el número de uf mayor es el riesgo…..Comentas como de mayor riesgo intervenciones mayores de 2000 uf, por otro lado, en una entrada anterior explicas que para Intervenciones de 1500 uf no habeis observado “Shock loss” en área donante considerables. Perdona que sea “pesado” pero, concretamente para intervenciones de aproximadamente 2000 uf (como será mi caso) en vuestro centro ¿son frecuentes casos de Shock loss importante?

        Ya se que en medicina nunca se pueden asegurar resultados, pero es que a medida que se acerca la fecha de la intervención, y debido a la ilusión que se tiene depositada en ella, comienzan a aparecer miedos, dudas, etc….

        Gracias por anticipado por tu respuesta

        • Christophe

          De nada. En cuanto menos implantes se extraen menos riesgo hay de que se produzca. Para intervenciones de 2000 unidades no hemos observado shock loss muy importantes y menos de ésta magnitud. Puede que se caigan algunos de los cabellos pero no de manera tan exagerada que en éste caso.

          Si quieres estar más tranquilo, nos vemos otra vez en consulta o llámame por teléfono y lo comentamos.

          Un saludo.

          Christophe.

          • Gracias

            Seguramente así lo hará a principios de Noviembre

          • De nada. Un saludo.

  • Anónimo

    Hola buenas tardes, la verdad es que asusta el schok loss de este paciente en concreto,yo me opero con ustedes el mes que viene 1500 udf por FUE y cada vez que se acerca el día estoy más nervioso.
    Quería hacer unas preguntas: el schok loss por norma general están fuerte como el de este paciente?
    Y 2 también puede ser que no suceda el schok loss?
    Por cierto la gente que opina en esos foros debería de ser más humana! Por qué hacen dudar y asustar a la gente que no sabemos tanto del tema.y desprestigiar a una clinica en concreto por puro negocio es lamentable.por favor sumen no resten..
    A y por cierto no conozco ni he escuchado ninguna clinica especializada que tenga una lista de espera tan grande.
    Saludos

    • Christophe

      Hola Anónimo. Gracias por su comentario. Generalmente el shock Loss no es tan fuerte pero para operaciones tan grandes estamos observando que se acentúa. La mayoría de las clínicas no saben hacer intervenciones de tantas unidades foliculares en un sólo día y es por eso que no están acostumbrados a shock loss de ésta magnitud. Asusta pero no es irreversible. El cabello siempre vuelve a crecer. Para operaciones más pequeñas (por ejemplo de 1500 unidades) aún no hemos observado shock loss importantes.

      Con respecto a los foros, no hay nada que añadir. Sabemos quién son cómo son y cómo actúan. Son unos impresentables sin vergüenza !! Quién se deje engañar es que quiere.

      Como bien dice usted, si lo hiciéramos tan mal como dicen en los foros, no tendríamos una lista de espera de casi 8 meses ! Además, más del 35% de los pacientes que operamos vienen recomendados por otros.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Calvorotas

    Pues el chico de esta intervencion en concreto el que sale alli arriba en las fotos, esta ahora mismo de pena, con un shock loss que madre mia me pasa a mi y me da algo, viendo eso yo directamente no me opero, lo siento
    el link de el foro donde ha comentado su caso : foro

    • Christophe

      Hola calvorotas. El shock loss es un efecto secundario común a éste tipo de intervención y no tiene nada que ver con el cirujano que opera ni nada del estilo. En los foros, como siempre, critican a drede sabiendo perfectamente que es un proceso totalmente normal pero, como es un caso de la CFS pues hay que criticar sea como sea. Los cabellos volverán a crecer entre el tercer y el quinto mes y no hay que preocuparse más de lo normal. Si le hubiera pasado esto a un paciente de uno de los cirujanos concertados que trabajan en colaboración con los foros, los comentarios serían del estilo: Fantástico, enhorabuena, increíble..blablabla.. como siempre!!! Sabiendo lo que son en los foros y como actúan, yo, de ellos, me escondería y no haría mucho ruido !!!! Son una vergüenza de gente. Ver: Corrupción en los foros Es lo de siempre ! con esta gente no hay nada que hacer. De todas formas, han perdido credibilidad y ahora, deja engañarse el que quiere ! Si lo hiciéramos tan mal, no tendríamos una lista de espera de casi 8 meses !

      Curiosamente, existen foros extranjeros donde se han publicado casos de shock loss impresionantes de doctores que están reconocidos como buenos en el foro que comenta usted pero no se han publicado las fotos… porque será ??

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Javi

    Buenas noches.
    En el mes de julio me hice el implante en esta clínica después de visitar otro centro en BCN del que no quedé satisfecho.
    Me aplicaron la técnica FUE (2100 implantes) y los primeros quince días estaba super contento con la densidad que veía que quedaría. Después, como es normal y me avisaron, en el día 15 cayeron las costras y con ellas prácticamente todo el cabello implantado (aunque asusta, es normal).
    Ahora, casi dos meses después de la operación (53 días), estoy como al principio antes de la operación, pero esperando que salga el cabello 🙂 Me han salido unos granitos en la zona receptora y ya se empiezan a ver algunos pelitos (pocos), pero sé que el proceso es algo largo (entre 4 y 7 meses para ver resultados).
    Soy consciente de que aún queda para ver el resultado.
    ¿Qué me acabó de convencer? El hecho de que me pusieran en contacto con un paciente operado y vi el antes en foto y el después en vivo: un éxito, de verdad. Espero que me quede como a él. Ahora bien, en mi caso me tendré que hacer una segunda operación porque mi densidad en la zona donante era poca. Me dijeron que podía tomarme unas hormonas llamadas Finasterida, pero aunque he consultado al médico de cabecera y me han dicho que estas pastillas en raros casos producen efectos secundarios, me da no sé qué tomarlas.
    Saludos,

    • Christophe

      Hola Javi. Gracias por tu comentario. Los resultados de una intervención de implante de cabello dependen de la cantidad de unidades que se pueden extraer de la zona donante, de la superficie a cubrir y de la calidad de los cabellos del paciente. En tu caso,hay que tener en cuenta que ya te habías realizado una intervención de trasplante capilar anteriormente y que éste hecho redujo las posibilidades de la zona donante. Sin embargo, siempre se busca la mejor manera de distribuir las unidades foliculares para obtener el mejor resultado. ES primordial que la clínica ofrezca la posibilidad de poder contactar con pacientes operados y me alegro de que te haya servido para decidirte. Ahora, paciencia y poco a poco notarás el cambio.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Esteban alfredo

    Estimado Dr Cristophe G. quiero felicitarlo por los resultados exelente….Quiero consultarles q clinica me recomiendan en Argentina. Y q sea con la tecnica FUE… gracias

    • Christophe

      Hola Esteban Alfredo. Gracias por su comentario y por el título pero no soy Dr. 🙂 No he visto suficientes resultados de pacientes operados con la técnica FUE en Argentina para que le pueda aconsejar ninguna clínica de confianza. Si busca por Internet e investiga un poquito seguro que encontrará una. Para ayudarle a elegir una clínica de confianza es muy importante que siga estas instrucciones y que dicha clínica cumpla con TODOS los requisitos que describimos en los artículos siguientes: Como elegir una buena clínica capilar

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Max

    Hola Christophe, tengo cita para diciembre con vostros para mi implante y practicamente estoy como esta persona, podria ir subiendo foto con frecuencia para ver la evolucion, me gustaria ver como esta a los 10 o 15 dias ya que me incorporo al trabajo y quisiera saber a ver como estan las costritas y demas,ya vera como tiene este chico buenos resultados.

    Un saludo

    • Christophe

      Hola Max. Gracias por su comentario. Iré subiendo más fotos de la evolución. Sin embargo, en agosto estamos de vacaciones y habrá un pequeño parón. De todas formas, tiene otro ejemplo en el blog en el cual se ve la evolución hasta el final: Resultado FUE “New Dense”

      En teoría, a los 15 días no queda ninguna costra y la intervención pasa desapercibida.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

    • Matias

      Hola Max.
      Al mes de la operación no me queda ninguna costra, pero me han quedado unas calvas en la zona donante, producidas por un proceso llamado “Shock Loss”. Pueden durar hasta 4 meses así y la única forma de disimularlas es rapandote como he hecho yo.
      Un saludo.

      • Christophe

        Hola Matías. Muchas gracias por tu aportación.

        En breve actualizaré las fotos con las que me has enviado.

        Un abrazo.

        Christophe.

  • Edu

    Para este caso no seria mejor la tecnica fuss. Es muy buen donante de la zona de la nuca y lo mismo se hubiera sacado mas unidades foliculares. De cuantas estuvieramos hablando de la tecnica fuss y cual es el precio. Muchas gracias. El tema de la cicatriz se nota?

    • Christophe

      Hola Edu. Gracias por su comentario. Hay que saber que la técnica FUE “New Dense” representa aproximadamente el 98% de las intervenciones de trasplante capilar que se realizan en la clínica CFS de Barcelona y que es la técnica más solicitada. Si la zona donante lo permite, siempre damos a elegir entre la FUSS y la FUE pero la casi totalidad de los pacientes prefieren la FUE (aunque a veces no se aproveche tanto la zona donante) ya que es menos invasiva y no deja la cicatriz en la parte de la nuca. Siempre hay que tener en cuenta los deseos del paciente e intentar solucionar el problema de calvicie de la mejor manera. Con la FUSS, la cicatriz de la nuca es muy fina pero si al paciente le gusta llevar el cabello muy corto, se apreciaría ya que, las cicatrices invisibles no existen.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24