fbpx

IMPLANTE CAPILAR PRESENTE Y FUTURO

IMPLANTE CAPILAR PRESENTE Y FUTURO

Así vive un paciente una operación de implante capilar

implante capilarOs presentamos un nuevo reportaje en el cual a través del testimonio de un paciente antes, durante y después de una intervención de implante capilar, os explicaremos el presente y el futuro de los implantes capilares. Podrás ver el proceso de una operación de implante capilar desde dentro de la misma clínica CFS. Comentado el director de la clínica Christophe Guillemat y su director médico, el Doctor Ramón Flórez Basany.

Queremos dar las gracias al Centro Capilar Belmar por la realización de este vídeo. El Centro Capilar Belmar se encuentra en Ibiza y trabaja codo con codo con la clínica CFS. En esta ocasión uno de sus pacientes visitó la clínica para realizarse un trasplante capilar y gracias a su colaboración os podemos presentar este reportaje.

En el video os explicamos las diferencias entre las técnica FUE y FUSS mientras el paciente comenta sus impresiones antes y después de la operación, cómo se vive el proceso desde el punto de vista del que se somete a la intervención y las sensaciones que se experimentan.

En cuanto al FUTURO de los implantes capilares, el doctor Flórez Basany nos explica cómo han mejorado las técnicas de trasplante capilar desde sus inicios y hacia adónde evolucionan. Entre otras cosas descubriréis nuestros progresos hacia la recuperación folicular con células madres, es decir, poder duplicar el bulbo capilar para hacer una réplica de la zona donante hacia la zona receptora con lo que AMBAS seguirán creciendo normalmente. Estamos aún trabajando duramente para poder lograrlo y aunque ya somos la clínica europea que más implantes puede realizar en un mismo dia (con la consiguiente mejoría en el bienestar del paciente y de su bolsillo) queremos ser también la primera en realizar intervenciones en las que el paciente NO PIERDA ni siquiera pelo en la zona donante o incluso poder realizar el implante SIN apenas zona donante.

Os dejamos con el video, ¡no os lo perdáis!

 

Si le gustó el reportaje sobre “Implante capilar”, presente y futuro.”,  sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona, especialista en implante capilar.

 

Valoración
[Total: 6 Promedio: 2.2]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 167 )

  • Juan jose

    Hola! cuando empezareis con esta nueva técnica de implante con celuras madre? Puede que me interese.

      • Jordi

        Buenos días,
        estoy interesado en realizarme un implante capilar utilizando la técnica FUE, tengo un grado de alopecia de Va-VI en la escala de Norwood, por lo que probablemente mi zona donante no sea suficiente para cubrir la zona despoblada. A día de hoy estaba casi convencido de realizarme un primer implante desde la parte frontal distribuyendo las unidades foliculares de manera decreciente para llegar hasta la mitad de la cabeza, y dejar mas despoblada la zona de la coronilla, sin embargo el hallazgo de esta nueva técnica me hace dudar si realizármelo ahora o esperar a que se desarrolle más la técnica con células madre y poder cubrir toda la zona. Podría orientarme un poco en fechas en las que podrían efectuar dicha técnica? En algún caso podría combinar dichas técnicas, Fue New Dense y Células madre?
        Muchas gracias Doctor.

        • Christophe

          Hola Jordi. Gracias por su comentario. Dependerá de la capacidad de su zona donante y de sus expectativas. Se pueden combinar perfectamente las dos técnicas o, empezar por una FUE “New Dense” y más adelante seguir con la SCT. Una vez consigamos una regeneración de por lo menos un 90% entonces se podrá aplicar a todos los pacientes (tengan la zona donante que tengan).

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

      • Isabel

        tiene información sobre la clinica de medicina capilar en sevilla?

        • Christophe

          Hola isabel. Gracias por su comentario. No tengo información sobre esta clínica. Para ayudarle a elegir una buena clínica capilar le aconsejo leer el articulo siguiente: Como elegir una buena clínica capilar Es muy importante que dicha clínica cumpla con TODOS estos requisitos.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Ion

    Hola,
    Quisiera conocer la dirección donde pasan consulta en Bilbao. Es alguna clinica con la que colaboran?
    Gracias

    • Christophe

      Hola Ion. Gracias por su comentario. Le envío por e-mail los datos de contacto de Bilbao.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Carlos

    hola Christophe

    queria preguntarte si esto es igual que pilofocus grafts de de 3 o 4 foliculos lo seccionan en dos extraen dos y dejan el resto y parece que se ha regenerado?

    lo pregunto porque no seria la primera vez que esto sucede.

    de no ser así seria una técnica menos invasiva que la fue?

    un saludo

    • Christophe

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. No separamos los folículos, solo se trata de transferir células madre de una zona hasta otra. Puede que se haya probado anteriormente pero sin resultados; no lo se. Con el ensayo que hicimos en mayo, hemos podido observar que las células producían cabellos nuevos en la zona receptora y que no se deterioraba la zona donante. Es bastante menos invasivo que la FUE y es por eso que hemos decidido seguir adelante con otras pruebas.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Rodrigo

    disculpe quisiera saber el precio estimado para 3000 foliculos por recuperacion folicular por celula madre ,y otra pregunta adicional es si esta tecnica solo se necesita hacer cirugia en la zona donante mas no en la zona receptora ya que en esta se injerta por medio de inyecciones ,aclare mis dudas por favor gracias

    • Christophe

      Hola Rodrigo. De momento no sabemos qué precio tendrá ésta técnica ya que, estamos en el inicio del proyecto pero seguramente será un poco más cara que la FUE. No se trata de cirugía pero se realiza bajo anestesia local.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Eduardo

    Qué tal ,mi nombre es es Eduardo y quisiera saber si ustedes tienen alguna tabla de precios !!!

    • Christophe

      Hola Eduardo. Gracias por su comentario. La lista de precios está en nuestras páginas web. No obstante, para tener un presupuesto ajustado es más conveniente enviarnos fotografías por e-mail.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Gustavo

    Hola yo empecé con mi alopecia a los 24 años, y también con el tratamiento finasteride y minoxidil. La mejora fue significativa. Ahora es pocos meses estoy por cumplir 32 años. En los últimos dos años cambié el cabello, afinandose un poco y un poco de recesión en las entradas. Puede ser que se estabilice mi alopecia???? esa es mi gran duda y miedo, ponerme pelo y luego que se extienda y quede feo.

    • Christophe

      Hola Gustavo. En su caso es muy probable que la alopecia siga evolucionando hasta los 35 años y se estabilice. De todas formas, cuando realizamos una intervención de trasplante capilar, tenemos en cuenta la posible evolución de la alopecia para que el resultado estético siempre sea natural.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

      • Gustavo

        Igualmente no se que me recomienda usted, pero a esta altura del año capaz me convenga esperar lo de las células madres para hacer una primera intervención. De acá a los 35 también se supone que van a ir saliendo cosas nuevas, me parece que el mercado está exigiendo eso. Que piensa usted???? estoy muy preocupado con este tema.

        • Christophe

          Depende de como le afecte Gustavo. Si puede esperar; bien. Si éste tema le preocupa mucho, entonces, sería mejor hacer una intervención ahora.

  • Neno

    Esperamos con ansias esta semana el apartado sobre células madre! es el futuro y lo que viene!!

    • Christophe

      Hola Neno. Gracias por su comentario. Hoy estará en el blog.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Santiago

    En foros norteamericanos se habla que esto es un fraude y solo publicidad para la clinica. Espero que no sea así y pronto podamos ver el apartado explicando la nueva tecnica. No creo que sea fraude ya que afectaría la credibilidad de la clinica. Yo confío en el trabajo serio y en el esfuerzo de su equipo y que pronto veremos los resultados.

    • Christophe

      Hola Santiago. Gracias por su comentario. Esto es lo que se dice cuando uno no sabe y se siente impotente… (típico Americano… siempre quieren ser los primeros y los mejores!). Le puedo asegurar que la prueba que hicimos salió bastante bien y que estamos trabajando para conseguir que funcione correctamente. No tenemos ninguna necesidad de engañar (nunca lo hemos hecho) ya que nos perjudicaría más que otra cosa. Si el hecho de investigar e intentar conseguir que las cosas evolucionen provoca ciertas envidias, no es culpa nuestra. Si no conseguimos que funcione no seríamos los primero en fracasar haciendo investigaciones pero de esto también se aprende y sirve para avanzar. Si por lo contrario lo conseguimos, cosa bastante probable, los que nos critican ahora serán los primero en querer copiarnos… Así que, yo, de ellos, en vez de criticar me podría a trabajar y a investigar para ser los primeros en encontrar soluciones nuevas !

      Nosotros, mientras tanto, seguiremos humildemente nuestro camino.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Rufino

    Quiero estar en la lista de espera para clonacion de pelo solo que vivo en Estados unidos y por la diferencia de horario no me es posible llamar a su clínica mi pregunta es ¿puedo ponerme en espera por correo electrónico? Gracias desde ya por su amabilidad y por contestar tan rápido

    • Christophe

      Hola Rufino. Gracias por su comentario. No habría ningún inconveniente en inscribirse en la lista de espera (ya bastante larga) de pacientes interesados en la nueva técnica. Para ello, tendría que enviarnos sus datos y fotografías por e-mail (info@clinicacfs.com).

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Adela

    Hola. En caso de que el donante se regenere mas vde 1 vez. Cuanto hay que esperar para volver a sacar pelo de esa zona?? Y a mitad de año sabremos si puede hacerse de forma ilimitada??

    • Christophe

      Hola Adela. Gracias por su comentario. El tiempo prudencial para volver a realizar otra extracción sería de 8 meses a 1 año por lo que, sabremos si las pruebas han sido positivas a partir del mes de agosto.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Diego

    Hola, si en junio obtienen el 70% de resultados positivos como con el paciente que implantaron en mayo del año pasado ya la técnica se empezaría a utilizar???? o que parametros van a utilizar?

    • Christophe

      Hola Diego. Tendríamos que obtener por lo menos un 90% de resultados positivos ya que, con menos porcentaje no sería profesional hacerlo. Precisamente estamos trabajando para mejorar éste porcentaje. Un 70% no es suficiente.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Diego

        Y que perspectivas tienen??? llegarán a ese porcentaje??? esperemos que así sea, yo los estoy esperando a ustedes para hacerme la cirugía.

  • Alicia

    Hola Christophe, enhorabuena con los avances. Cuando estará disponible la seccion sobre celulas madre para entender de que se trata?? Gracias!

    • Christophe

      Hola Alicia. Gracias por su comentario. La semana que viene abriré el post.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Gustavo

    Hola osea que en junio si los resultados son favorables ya estaría disponible la técnica??? Acá le dejo un enlace de pilofocus, es parecido a esto lo que ustedes proponen? Saludos!

    • Christophe

      Hola Gustavo. No tiene nada que ver. Éste Dr utiliza la técnica FUE y FUSS y nada más.

      Un saludo.

  • Victor

    Ojalá salga todo bien! El donante ilimitado es la solución que espera el mundo. Si puede duplicarse ya sería un avance y ni hablar si la regeneracion es permanente ahi si, sería una solucion total.
    Esperamos mas noticias y tambien articulos donde se detalle la tecnica. Yo entiendo que es con celulas madre, pero se saca de cada foliculo ? se hace con el pelo rapado y sin sacar el foliculo de la nuca? es decir si saco 200 foliculos luego son 200 inyecciones en la parte calva?.
    Saludosss

    • Christophe

      Hola Víctor. Gracias por su comentario. Eso es lo que buscamos y espero que lo consigamos. No le puedo dar detalles del proceso ya que es confidencial y aún en fase de experimentación.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Luisa

    Cuantos pacientes restan inyectar en enero??? en febrero inyectarán algunos mas?? esperamos pronto el apartado para interiorizarnos de la posible nueva técnica!!!

    • Christophe

      Hola Luisa. Gracias por su comentario. Nos quedan aproximadamente 15 pacientes porque nos hemos retrasado con las fiestas y también nos faltaba material especial para realizar las pruebas pero pensamos acabar como mucho a principios de febrero. Luego habrá que esperar…

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Agustín

    Año 2015! esperamos con ansias mas información de como van las pruebas con los pacientes! esperemos que salga todo bien y en 2015 el donante ilimitado pueda ser una realidad!!
    Un saludo a todo el equipo!

    • Christophe

      Hola Agustín. Gracias por su comentario y feliz 2015 ! Cruzamos los dedos…

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Ale

    Feliz 2015 para todos! arrancó el año y esperamos que en estos primeros 6 meses tengamos las noticias que esperamos para solucionar el problema! Felicidades y esperamos con ansias los progresos.

  • Leito

    En el mes de enero podremos leer el apartado exclusivo de celulas madre para ir viendo las novedades????

    • Christophe

      Hola Leito. Gracias por su comentario. En enero abriré un articulo en el cual podremos intercambiar opiniones y hacer preguntas sobre el tema de las células madre. También en el mismo os iré informando sobre la evolución delas pruebas.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Ernesto

    hola. En el caso del tratamiento de células madre, se supone que el nuevo pelo es inmune? es decir sería permanente??

    • Christophe

      Hola Ernesto. Gracias por su comentario. Si, efectivamente. Tendría la misma programación genética que el cabello de la zona donante por lo que, crecería durante toda la vida.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Elias

    hola Christophe!
    Se que tendrán los resultados finales de células madre para junio 2015 aproximadamente. Pero hubo un paciente que has contado que volvió a la consulta y mostro crecimiento en la zona inyectada. Se puede saber que porcentaje de crecimiento ha tenido??? o al menos si fue mucho o poco jaja gracias por la información!!!

    • Christophe

      Hola Elias. Gracias por su comentario. Efectivamente, hicimos una primera prueba en mayo y vimos el paciente en diciembre. Lo que pudimos constatar es que, en la zona donante seguía teniendo los todos cabellos y en la zona receptora había crecido aproximadamente el 70% lo que representaba mucho más de lo que esperábamos por una primera prueba ! Nuestro objetivo es de conseguir que crezca el 100% (o por lo menos el 90%) en la zona receptora y que la zona donante se regenere al 100%

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Christophe

      Hola Gabo. Gracias por su comentario. Si, lo he leído pero ya hemos leído mucho sobre pseudo productos y tratamientos milagrosos. Ya veremos…

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Juan

    Hola!

    Con la nueva técnica se podría repoblar toda la cabeza aún teniendo poca zona donante, es decir, se podrían extraer las células madre de la zona donante una y otra vez. Si los resultados que esperan para verano son satisfactorios, ¿cuándo podrían empezar las intervenciones? Ojalá el 2015 nos traiga buenas noticias.

    • Christophe

      Hola Juan. Gracias por su comentario. La idea es esta. Si conseguimos que la zona donante se regenere una y otras veces entonces las personas que no tienen mucha zona donante también podrían recuperar cabello en toda la cabeza. Pero repito, aún es pronto para sacar conclusiones. Va por buen camino…

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jose

    Hola doctor… tengo una duda importante. Desde hace tiempo he venido siguiendo a la distancia el trabajo de su clínica, ya que por mucho, de lo que he visto, parece ser la única que ofrece una esperanza real. Pero mi duda es esta, ya que lamentablemente me diagnosticaron seborrea hace un año, (sé que no tiene cura definitiva o al menos eso me han dicho los dermatólogos a los que he acudido) sigo un tratamiento para controlarla y en cierta medida está funcionando pero, me pregunto si alguien con mi problema podría realizarse un implante capilar y tener un buen resultado, o la seborrea latente “mataría” también a los folículos implantados?
    Realmente me preocupa mucho la idea de no ser apto para esta ansiada solución.
    Muchas gracias por leerme, y feliz navidad 😀

    • Christophe

      Hola José. Gracias por su comentario. El exceso de seborrea no impide la realización de una intervención de trasplante capilar. tendrá que lavarse la cabeza más a menudo después de la operación. Feliz navidad ! 🙂

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Ramiro

    El caso mas tremendo que vi fue uno de Lorenzo colocando cerca de 10 mil unidades en una persona totalmente calva. Es decir con esta posible técnica de células en teoría se podría regenerar y hacer otra pasada? Ese es el concepto?. Saludos y esperamos los resultados.

    • Christophe

      Hola Ramiro. Gracias por su comentario. Si, ese es el concepto. Con ésta nueva técnica sería posible volver a extraer tal cantidad ya que, se regeneraría el cabello de la zona donante.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Steve

    Muy buena la idea de hacer un apartado contando la técnica y los progresos!. También podrían abrir un hilo en el foro thebaldtruthtalk donde hay varios cirujanos y doctores que cada tanto colocan posts. Tendría mayor repercusión ya que es el foro numero 1 saludos 😉

    • Christophe

      Hola Steve. Gracias por su comentario. Aún es pronto para tirar cohetes y anunciarlo por todos sitios. Estamos en el “inicio” y nos faltan cosas por descubrir 😉

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Hector

    hola! muy bueno todos estos avances! en caso de que regenere zona donante estamos hablando de un posible dador ilimitado de cabello no?

    • Christophe

      Hola Hector. Gracias por su comentario. Esa es la idea pero aún falta tiempo para saber si será así o no.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Sofia

    hola! muy buena idea la de poder seguir el progreso en un apartado especial. De las 20 personas de la prueba ya han sido inyectadas todas??? o faltan algunas? saludos cordiales.

    • Christophe

      Hola Sofía. Gracias por su comentario. Hemos empezado en diciembre y el resto de los pacientes los haremos a lo largo del mes de enero.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Diego

    Si por favor doctor. Haga un apartado con el tema de la evolución de las células madres. Estamos un poco ansiosos de ir por lo menos conociendo las novedades.

    • Christophe

      Si, en enero lo abriré y así será más fácil. Felices fiestas a todos.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Cristin

    hola! entiendo que para los resultados finales de las pruebas habra que esperar 6 meses, pero tendremos mas informacion en el mes de enero???? gracias y exitos con lo que se viene!

    • Christophe

      Hola Cristin. Gracias por su comentario. En enero será aún pronto ya que, estaremos haciendo las pruebas pero según como vaya evolucionando os iré informando. Abriré un artículo especial para ello.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Juana

    Hola, el nuevo método con células madre serviría solo para hombres o para mujeres también??? gracias y saludos!!

    • Christophe

      Hola Juana. Gracias por su comentario. Servirá para todos pero para poder realizar la extracción de células madre es imprescindible rapar la zona donante del paciente.

      Un cordial saludo.

      CDhristophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Milton

    Muchos opinan que no salen las soluciones definitivas porque a los cirujanos y clínicas capilares se les acabaría el negocio. Yo opino que esto es erróneo ya que si sale una solución definitiva, las inyecciones, clonación, etc se realizarán en clínicas o centros como la de ustedes. Imagínense en gente que no tenia cabello si lo recupera, la industria de la cosmética también tendría mas ventas (shampoo, gel, tinturas, etc) Estas de acuerdo con esto???? Saludos y buen año.

    • Christophe

      Hola Milton. Gracias por su comentario. No salen soluciones definitivas porque no las hay. No existe ningún tratamiento milagroso contra la caída del cabello y los pocos que hay solo ralentizan el proceso de caída (no la detienen). Se está investigando pero no se encuentra una solución definitiva. El tema de la repartición de células madre seria una solución para poder cubrir calvicies importantes y no perder densidad en la zona donante. No es tan fácil conseguir que funcione pero estamos en ello y por lo que hemos podido observar, va por buen camino. Felices fiestas.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Gustavo

    Y los resultados estarán en que mes del 2015??? hasta que no vea un informe y los resultados no me hago muchas ilusiones. Es un poco agotador el tema del cabello. Hace décadas que venimos escuchando que va haber novedades y despues no sale nada.

    • Christophe

      Si todo va bien, tendremos los resultado para el verano. Entiendo que sea agotador pero por lo menos intentamos hacer que las cosas avancen. No es fácil y seguro que nos encontraremos con problemas que habrá que resolver pero, si fuera el caso, seguiremos trabajando para que se solucionen. Es la única manera de hacer evolucionar las cosas. Perseverancia y paciencia. No hay que ser pesimista, de momento por lo que hemos podido observar vamos por buen camino.

      • Gustavo

        Si si entiendo lo que usted dice. Pero la verdad es un poco vergonzo, hace 2 décadas que venimos usando finasteride y minoxidil. Como puede ser que los laboratorios no trabajen aunque se en una nueva medicación, que nos permita mantener el cabello existente hasta que salga algo revolucionario. Follica está trabajando sobre un nuevo tópico pero nunca informan nada. Como un ser humano puede llegar a tener fe en que alguna vez se encuentre la cura del cancer si ni siquiera esto pueden solucionar. La verdad que esto es claramente un negocio multimillonario de las compañias farmaceuticas y juegan con la salud de la gente en todos los sentidos. No solo en el pelo, en problemas mucho mas graves. Se llenan los bolsillos de plata. Bronca e impotencia. No es bueno ser pesimista pero por favor que nos den una tregua. 2015 y ni siquiera una droga alternativa. Sin palabras.

        • Christophe

          Hacemos todo lo posible y espero que en 2015 podamos dar buenas noticias. Que tenga unas felices fiestas.

          Un saludo.

          Christophe.

  • Norma

    Muy buenos los avances que vienen.
    En las pruebas que estan haciendo, las celulas se inyectan me imagino… cuantas aplicaciones estan colocando en estas pruebas? gracias

    • Christophe

      Hola Norma. Gracias por su comentario. Aproximadamente 200 en cada paciente.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Gavilon

    hola! como siguen las cosas con el estudio nuevo de células madre? En enero tendremos novedades??? Felicitaciones por su trabajo y dedicación. Que el 2015 nos traiga mas avances y buenas noticias!

    • Christophe

      Hola Gavilon. Gracias por su comentario. Seguimos con las pruebas. Hemos empezado con los 20 pacientes y los iremos haciendo a lo largo de enero y febrero. Os mantendré informados en cuanto tanga noticias interesantes.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Rodrigo

    doctor dos preguntas ,,la primera es si con la tecnica de division folicular y volviendo al ejemplo anterior que un paciente se injerta 2500 injertos ,y tiene que esperar un año para que la zona donante vuelva a crecer y volver a tener la densidad normal para que otra vez se vuelva a extraer otros 2500 injertos,,mi pregunta es si se deberia esperar otro año mas para que el paciente vuelva a injertarse 2500 injerto mas ,,,,o sol esta tecnica se puede hacer una sola vez en la misma zona y ya no mas .
    Y mi otra pregunta es si la tecnica de division folicular tambien se podrian hacer en las zonas parietales de la cabeza ,que tambien hay buenas densidades de cabello ,y de ser asi entonces una persona con calvicie avanzada y poca zona donante podria tener la esperanza de repoblar nuevamente su zona de carencia de cabello ,,,,gracias desde ya por responder mis dudas

    • Christophe

      Hola Rodrigo. No se trata de división folicular. Se trata de extraer parte de las células madre para trasplantarlas en la zona receptora. Aún está en fase de pruebas.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Juanjo

    Hola Christophe: Lo primero darle la enhorabuena por la labor informativa que desempeña día a día en este blog, es sincera, concisa y muy útil; sois mi primera opción. En cuanto a lo mío, tengo dos dudas. La primera es, según su experiencia, ¿en torno a cuántos folículos tendría en general la zona donante de un paciente con densidad media y qué porcentaje de ellos se llega a utilizar en el total de las operaciones a lo largo de los años, si habláramos por ejemplo, de FUE new dense (ya que ésta mantiene entre 50 y 60% de los folículos de la zona donante y es la menos invasiva por ahora)? Y la segunda, ¿se sabe algo del tema de la clonación o aún no hay novedades?. Muchas gracias y espero que mis dudas sirvan también a los demás usuarios, un saludo a todos.

    • Christophe

      Hola Juanjo. Gracias por su comentario. La densidad media de una zona donante es de aproximadamente 80 cabellos por centímetro cuadrado y se extraen uno de cada 3 folículo para realizar una intervención.

      De momento el tema de la clonación está siguiendo su curso y se siguen haciendo pruebas. Nosotros, estamos haciendo otras pruebas de extracción de células mádre que consiste en extraer parte de una zona (donante) y trasplantarlas en otra (receptora). Las primeras pruebas han salido bastante bien y estamos siguiendo el estudio realizando otras pruebas con 20 pacientes más. Os mantendremos informados.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Juanjo

        Muchas gracias por su respuesta Christophe, tengo otras dos dudas de respuesta muy breve: estoy interesado en repoblar la coronilla con 1000-1400 ufs, como indicó su diagnóstico que sería suficiente, para cubrirla completamente y dejarla con muy buena densidad, y dado que por razones estéticas y de discreción no conviene para nada un rapado completo ¿Hacerlo a través de FUE “sav”, es decir, rapando únicamente la zona donante, GARANTIZA LOS MISMOS RESULTADOS que la FUE, con la complicación que ello implica? y la segunda, ¿Es IMPRESCINDIBLE REALIZAR EL CHEQUEO MÉDICO COMPLETO que solicitan antes de la intervención, o solo conveniente? Lo digo porque hace unos años me hice uno parecido y todo estaba en orden, y la verdad voy justo de presupuesto para dicha intervención, hotel, avión, etc… y me da reparo gastar más para que me acaben diciendo lo mismo que la última vez, que estoy como una pera xD
        Gracias de nuevo por su atención. Un saludo.

        • Christophe

          Hola Juanjo. No habría ningún inconveniente es realizar la intervención de trasplante capilar con la técnica FUE “sav” para evitar el rapado. No obstante, si necesita más de 1400 Ufs será imprescindible rapar por lo menos la zona donante para poder realizar la intervención. Para poder hacer una valoración precisa, nos puede enviar fotos por e-mail a info@clinicacfs.com

          Los análisis de sangre tienen que tener menos de 6 meses. En éste caso tendría que volver a repetirlos.

          Un saludo.

          Christophe.

          • Está bien, nos veremos pronto entonces. Le agradezco su rapidez y seriedad. Un abrazo.

          • De nada. Un abrazo.

  • Rodrigo

    Doctor saludos desde Peru ,,no me queda claro la tecnica de division de foliculos pilosos,,mi duda es si por ejemplo una persona tiene baja densidad para un transplante y su medico le dice que solo se puede extraer 2500 unidades foliculares ,entonces con esta tecnica se podria duplicar las cantidades de injerto ,ya que por lo que he leido tomas la celula madre de tu zona donante y la duplicas en la zona receptora ,,,pero la zona donante original crecera de nuevo y esta se podria injertar nuevamente .En conclusion una persona que AñOS ATRAS solo se podia injertar como maximo 2500 foliculos ,,hoy en dia con esta tecnica se podria injertar cerca alos 500 foliculos ?,gracias por la oportunidad de plasmar mis dudas

    • Christophe

      Hola Rodrigo. Gracias por su comentario. La idea es exactamente ésta. Si la zona donante no pierde densidad se podría realizar una intervención de 2500 Ufs y otra un año después ya que, la zona donante se regeneraría.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Rodrigo

        cuantas veces se podria regenerar esta misma zona donante? ,,si fuese mas de una vez seria posible cubrir calvicies avanzadas en varias intervenciones con intervalos de un año para que se regenere la zona donante ?

        • Christophe

          Hola Rodrigo. Efectivamente, esa es la idea pero aún es muy pronto para poder afirmarlo.

          Un saludo.

          Christophe.

  • Amalia

    Lo que no queda claro es si es con inyecciones o como es.
    No entiendo lo de que el pelo vuelve a salir en la nuca tambien o sea se saca de allí?

    • Christophe

      Hola Amalia. Gracias por su comentario. No es que el pelo se saque de allí sino que le extraemos al folículo parte de sus células madre por lo que, el cabello de la nuca sigue creciendo en la misma zona.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Luis

    Felicitaciones Christopher! esperemos pronto tener mas información del procedimiento. ¿Será mas costoso que un implante común????

    • Christophe

      Hola Luis. Gracias por su comentario. Es probable que sea más caro que la FUE ya que es un trabajo aún más minucioso pero no creo que se dispare.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Carlos

    Exactamente lo que dicen replicel e histogen es que hay que probar distintas dosis y frecuencia . Cuando se resuelva esto estará la solución definitiva. Según el ultimo reportaje de David Hall de replicel, es cuestión de probar y probar, distintas dosis y frecuencia de las inyecciones. Felicitaciones Christophe y a todo el equipo por el trabajo, esperemos ver los resultados pronto!!!

    • Christophe

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. Es cierto, hay que ir probando y probando cosas hasta que consigamos lo deseado. No es tan fácil como parece por lo que, seguiremos investigando y probando. Ya os mantendré informados.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Silvia

    Espectacular lo nuevo que se viene con celulas madres! esperemos que funcione. Se coloca a través de inyecciones en el cuero cabelludo???
    En caso de que esto pueda ser reinyectable una y otra vez para obtener mas cabello y densidad estaríamos en presencia de algo revolucionario.
    Replicel e Histogen ya han demostrado que el cabello crece pero siguen las pruebas para llegar al resultado final. Cuando se logre mas y mas crecimiento con cada aplicacion ahi tendremos un producto esteticamente aceptable. A esperar los resultados!! Felicitaciones por el trabajo!

    • Christophe

      Hola Silvia. Gracias por su comentario. Es algo totalmente distinto de lo que se está haciendo en otros sitios. Por lo que hemos podido observar con las pruebas que estamos realizando es que, se lo que se extrae y trasplanta se vuelve a regenerar en las dos zonas (donante y receptora). Pero repito, no podemos tirar cohetes ya que aún es muy pronto.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Gaby

    Quiere decir que si funciona el tema de celulas madre como aparenta, se podria recubrir toda la cabeza con este sistema?? O es una locura pensar en eso?

    • Christophe

      Hola Gaby. Gracias por su comentario. En teoría si.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Gaby

        Seguiremos las noticias de la evolucion entonces 😉 Lo que no sé es si en caso de funcionar hay leyes que deben regular su aplicacion? Tengo entendido que aún no se permite su utilización, es esto así???

        • Christophe

          Para nada. No estamos manipulando células ni nada del estilo por lo que, no se necesita ningún permiso particular.

  • Diego

    Llego diciembre! ansioso por los resultados y el informe. Saludos!

    • Christophe

      jaja ! día 1 si ! Bueno, el paciente vino a control y los resultados son positivos. De todas las células madre que se le trasplantaron la mayoría han crecido tanto en la zona donante que en la receptora. Aún falta un mes para que se complete el proceso pero podemos decir que ha salido bien. Ésta semana empezamos 20 pruebas más con otros pacientes que esperamos concluir en enero. Si conseguimos que el resultado sea positivo por lo menos en un 80% de los pacientes entonces ya podremos ofrecer esta nueva técnica a todo el mundo.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Diego

        Que bien! cuando podremos ver fotos??? le pregunto de curiosidad, en caso de que todo salga bien lo van a presentar en algun congreso??? estaría bueno para que todo el mundo sepa de esta nueva técnica.

        • Christophe

          Hacemos fotos detalladas de estas 20 pruebas y documentamos cada caso pero aún no tenemos decidido si publicarlas ni si presentar los casos en los congresos. Nos copiaran bastante rápidamente por lo que, no hace falta dar pistas ni facilitar el trabajo 😉

          • Espero poder verlas aunque sea por privado. A mi me interesa mucho, pero antes de viajar necesito informarme. Vivo un poco lejos, argentina. Aparte por el costo que significaría moverme hasta allá.

      • Max

        Buenas tardes Christophe,en 15 días me realizo un tratamiento con vosotros en la parte frontal, no me importaría que si necesitáis gente para la prueba me ofrezco para la coronilla.

        Saludos

        • Christophe

          Hola Max. Vale, lo tengo en cuenta aunque ya tengamos los 20 pero por si hubiera algún cambio y necesitáramos a alguien más… Un saludo.

          Christophe.

  • Gustavo

    Uy pero que bueno esto que estoy leyendo. Un día que no entro al blog y me pierdo esto!!!! Felicitaciones!!!!
    No puedo dejar de preguntar para que mes estiman ustedes finalizar con las pruebas de los 20 pacientes????

    • Christophe

      🙂 ya ves !! no te puedes perder ni un día !! 😉 El lunes empezaremos a programar las pruebas y espero poder acabarlas en enero. Luego, ya sabemos..paciencia y esperar de 6 a 8 meses. Pero ésta vez, ya vamos más sobre seguros ya que, sabemos que va bien (y teniendo en cuenta que el paciente que he visto que es al cual hicimos la prueba, solo lleva 6 meses desde la intervención. Aún le tiene que crecer más cabello !!). Pero ya sabemos que los la zona donante queda intacta y sobre todo que las células producen cabello en la zona receptora !!!

      Un saludo.

      Christophe.

      • Gustavo

        Osea que si saca las células madres de una unidad folicular de 3 pelos de la zona donante en la zona receptora también crecen 3 pelos??? esto pasaría a ser ilimitado! y en la zona donante esa misma UF sigue produciendo 3 pelos????

        • Christophe

          Si ya que la las células madre tienen toda la información genética del folículo.

          • Eso pensé. Le voy a ser sincero, hace unos meses cuando hice una consulta por transplante de pelo con un cirujano conocido de mi país, le comenté de esto y dijo que era imposible. Obviamente no le dije nada para no pelear, es remar contra la corriente. Por favor en diciembre hagan público este gran descubrimiento para que aquellos que dicen que es imposible, se pongan a estudiar si no saben.
            Osea que vamos a tener que esperar hasta despues de junio para poder acceder a esto? se que es poco tiempo, pero a mi se me hacen eternan las esperas con el tema pelo.

          • Si. Hay que hacer las cosas bien hechas para poder ofrecer ésta nueva técnica y por eso, tenemos que comprobar que funciona con estos 20 pacientes. Así tendremos la certeza de que realmente funciona.

            Un saludo.

            Christophe.

  • Diego

    Hola doctor usted dijo que las próximas personas que se hagan transplantes van a poder acceder al nuevo método de células madres para poder seguir conservando la zona donante. Si me llego a decidir hacermelo el primer semestre del 2015 voy a poder contar con esto????
    Estuve consultando y necesito aproximadamente 800 UF para corregir las entradas, no es mucho por lo que tengo entendido pero si puedo conservar la zona donante prefiero esperar lo de ustedes. Gracias.

    • Christophe

      Hola Diego. Gracias por su comentario. Si conseguimos acabar las pruebas antes de que usted decida operarse y salieran bien, no habría ningún inconveniente en utilizar dicha técnica para realizar su intervención de trasplante capilar. Según la superficie que usted desee rellenar, 800 Ufs pueden ser muy poca cantidad. Habrá que hacer una valoración y determinar cual sería la cantidad adecuada.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Diego

        Ok Christophe. Ahora en diciembre entiendo que presentan los resultados. Y las pruebas cuando finalizan?
        Lo mio es muy poco es apenas las entradas, aparte mis UF tienen entre 3 y 4 cabellos por suerte. Pero bueno eso lo veríamos, le puedo enviar fotos.

        • Christophe

          Hola Diego. Las noticias son muy buenas ya que ayer hice el control y el cabello ha crecido !!! tanto en la zona donante que receptora !!!! Es una muy buena noticia !! Ahora haremos 20 pruebas (que serán bastante rápidas) más y si salen bien lo podremos ofrecer a todos.

          Me puede enviar fotos a info@clinicacfs.com

          Un saludo.

          Christophe.

          • Que bueno Christophe!!! es una muy buena noticia. Por favor que sean rápida, se lo suplico. Apenas pueda le envío las fotos por privado. Esta tecnica puede llegar a ser menos invasiva que la FUE trandicional???
            A partir de los primeros días de diciembre estaré atento para ver si publica fotos o un informe de este maravilloso resultado. Tenga en cuenta que estamos muy ansiosos ja.

          • Hola Diego. Si, es una muy buena noticia. Es menos invasiva que la FUE tradicional y parece ser que la recuperación también pero seguro que descubriremos más cosas durante todo el proceso de pruebas.

            Un saludo.

            Christophe.

  • Gustavo

    Hola buenos días, para cuando podremos tener novedades acerca de las celulas madres, diciembre es posible???? solamente se van a retirar las células??? el cabello quedaría en su lugar por lo que entiendo. Espero que los demás profesionales del mundo se puedan capacitar con ustedes para que todos tengamos acceso, ya que muchos vivimos muy lejos. Para el 2015 hay buenas perspectivas de nuevos tratamientos para la AGA???? Disculpe tantas preguntas pero es desesperante que no salgan cosas nuevas y he oído que la ciencia está avanzando. Saludos.

    • Christophe

      Hola Gustavo. Gracias por su comentario. Las cosas evolucionan bien pero aún no podemos sacar conclusiones. En diciembre tendremos los resultados y, en caso de ser positivos, seguiremos haciendo pruebas con otros pacientes para asegurarnos de que realmente el proceso es eficaz. Sería un gran avance si lo consiguiéramos. Por lo que estamos observando podemos decir que hay buenas perspectivas para 2015.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Gustavo

        Graciás por la respuesta. Por lo que entiendo por mas que sigan haciendo pruebas el diciembre publicarán los resultados??? de ser afirmativa me pone contento, porque estoy un poco asustado con mi problema. Respecto a las buenas perspectivas 2015 se está refiriendo a que pueda haber novedades acerca de nuevos tratamientos médicos???? me leí todos los congresos que hubo en el mundo entero y se está hablando de nuevas drogas, células madres y demás. A eso se refiere???? Disculpe tantas preguntas, me imagino que como yo debe haber miles que preguntan lo mismo y también comprendo que debe estar cansado. Pero el daño psicologico que produce la alopecia es terrible. Necesito empezar el 2015 pensando que nos darán buenas noticias.

        • Christophe

          Hola Gustavo. Si, en diciembre os diremos como ha evolucionado el paciente y cual son las perspectivas de futuro. A parte de la re distribución de células madre no creo que hayan más novedades para 2015. Además, estuve en el congreso mundial sobre trasplantes capilares en Kuala Lumpur hace tres semanas y no se ha hablado de novedades en cuanto a tratamientos. Está de moda las infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) pero a día de hoy no se ha demostrados científicamente que funcione para el cabello.

          Un cordial saludo.

          Christophe.

          • Hola, igualmente que ya tengamos para diciembre los resultados es un avance muy importante. Es empezar el 2015 con algo nuevo, disponible para todo el mundo. Hace poco me contacté con Replicel supongo que la conoce, una empresa que estudia un producto para sacar al mercado con células madres y me respondieron que hicieron un acuerdo con japón recientemente. Japón tiene una nueva legislación que va a permitir obviar la fase 3 en ensayos y permitirá un producto comercial en el mercado estiman ellos para el 2017, pero unicamente para ASIA, para el resto del mundo en el 2018. Lo importante es que vayan surgiendo cosas nuevas. A veces la impaciencia te gana de mano. Me intriga mucho saber como sacan las células para luego transplantarlas adelante. Es igual a la técnica fue o es algo mas innovador??? Saludos y estaré atento apenas empiece diciembre, falta poco!

          • No creo mucho en el sistema de clonación ya que, no es solamente clonar y insertar células. Hay más factores que se tiene que tener en cuenta como la inclinación y la dirección de los folículos. No creo que inyectando células madre se pueda controlar estos factores por lo que, los cabellos crecerían de manera anárquica y el resultado estético sería desastroso. Pero no soy un científico y es solo mi punto de vista.

          • Yo entiendo menos que usted, soy economista imaginese jaja. Igualmente por lo que ellos me explicaron no es clonación. Sostienen que el pelo se miniaturiza de tal manera que ya no se puede ver, queda como una peluza, pero no desaparece por completo. Lo que ellos hacen es inyectar el compuesto que despierta las células y vuelve a crecer el pelo existente. Eso es lo que logré entender. Lo de la clonación me parece que debe hacerse a partir de una biopsia y se cultivan en laboratorios. Veremos que pasa.

          • 🙂 Bueno, de todas formas las células madre tienen toda la información genética por lo que, en teoría, deberían de crecer con la inclinación y la dirección. pero ya veremos si se consigue…

            Un saludo.

            Christophe.

  • Diego

    Hola buenos días! le cuento que el pasado viernes le hice caso a usted y me hice una sesión de Plasma Rico en Plaquetas, todavía no no noto demasiado resultados pero bueno, es demasiado reciente. Cada cuanto recomienda repetir este tratamiento? hay diferencia de opiniones entre los profesionales, algunos dicen 3 veces al año, otros una sesión cada 3 meses. Es un tratamiento bastante costoso por eso quiero hacerlo bien. Dios quiera que vea una mejora. Le mando un saludo y espero que se encuentre bien.

    • Christophe

      Hola Diego. Bien, los resultados no se aprecian inmediatamente. Lo recomendado es hacerlo una vez al mes durante 3 meses pero le repito que aún no hay ningún estudio científico que demuestre su eficacia para el cabello.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Gabriel

    Hola buenos días! soy nuevo en el blog y de acuerdo a lo que estuve leyendo van a ser pioneros en dar una nueva alternativa en base a las células madres! sería toda una novedad! estoy siguiendo muy de cerca empresas como Replicel, Histogen y Follica, también trabajando con el tema de las células madres y poder brindar otra alternativa a este problema que nos afecta a tantos hombres! pero hasta ahora parece como que estas empresas recién para 2015 o 2016 van a sacar un producto al mercado. Mi duda es la siguiente, ustedes dentro de 5 meses van a informar si se puede o no transportar las células madres de la zona donante a la receptora. Ese tratamiento va a estar disponible a cualquiera de nosotros ???? o vamos a tener que esperar varios meses para poder acceder a una nueva alternativa en el mercado???? porque de ser así me conviene esperar 5 meses y ver si puedo contar con otra opción. Ahora si tengo que esperar luego 2 o 3 años para poder acceder al mismo ya me sentiría un poco frustrado. Yo estoy en la etapa en la que todavía no me decido a hacerme un transplante. Necesito que el mercado me brinde algo nuevo y menos invasivo por eso desde que los encontré a ustedes tengo todas la fichas puestas en esto. Espero respuesta. Muchos exitos!!!! y por favor necesitamos una buena noticia!

    • Christophe

      Hola Gabriel. Muchas gracias por su comentario. No creo que salga un día un producto milagroso contra la calvicie. Sin embargo si que se está investigando varias opciones con respecto a las células madre. En la clínica CFS de Barcelona hemos hecho pruebas con pacientes y podemos decir que dentro de 4 o 5 meses sabremos si el nuevo método que estamos elaborando va a poder aplicarse o no. Si tenemos la suerte de que sí, no solamente los pacientes que tienen una zona donante limitada podrán beneficiarse de ésta técnica pero, también todos los que necesitan implantes de cabello. De hecho, los pacientes que ya tienen hora de intervención programada dentro de 5/8 meses en la clínica CFS de Barcelona se beneficiarán automáticamente del nuevo sistema (sin ningún coste adicional).

      Cruzamos los dedos para que todo salga bien !

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Gabriel

        Muchas gracias doctor, es una pena que sea de Argentina, supongo que algún día esto también llegará a mi país. Sino tendremos que viajar al suyo, por el tipo de cambio monetario, hoy en día se hace casi imposible. Por lo que entiendo esta técnica será practicamente ilimitada, ya que si solo se transportan células madres sin tocar el cabello se podrá cubrir toda la zona receptora sin ningún problema y esto si será una solución para siempre, va a ser una especie de mesoterapia. Yo pienso igual que usted, nunca llegará un producto milagroso pero si necesitaríamos que el mercado nos ofrezca algo para mantener el pelo que aún tenemos sin que se afine tanto. Hoy la demanda por conservar la cabellera es enorme, pensemos que ni los actores que vemos en el cine llegan con cabello a la vejez. Yo tengo fe que 2014/2015 tienen que ser años claves y cruzo los dedos por ustedes. El mundo va a tener que prestarles atención si logran esto. Y disculpen la molestia por tantas preguntas. Saludos desde mi país . . .

        • Christophe

          Hola Gabriel. No se preocupe por las preguntas. Puede hacer las que usted quiera. Actualmente, los dos productos realmente eficaces son: Propecia y Minoxidil pero se está poniendo de moda las inyecciones de PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Aún no se ha demostrado científicamente su eficacia pero por lo que estamos observando da buenos resultado. Dicho tratamiento se puede combinar con cualquiera de los dos citados anteriormente. Lo que se consigue con ellos es de, alargar la duración de vida de los cabellos y fortalecer los existentes. Así pues, se retrasa la calvicie durante un cierto tiempo.

          Estoy a su disposición para cualquier pregunta.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.

          • Gracias! lo probaremos entonces. Luego le contaré que tal me fue. Una última pregunta, con el nuevo método de ustedes, solamente se usarán las células madres???? osea los cabellos de la zona donante seguiran estando siempre ahí por lo que entiendo. Eso permitirá que la zona donante sea ilimitada, actualmente eso no es posible con los métodos tradicionales. Si es así se solucionaría practicamente el problema de la calvicie. Buen fin de semana . . .

          • Ok, Gabriel. Quedo a la espera de recibir noticias suyas.

            Efectivamente, ese nuevo método permite extraer células madre pero el cabello permanece en la zona donante.

            Un saludo.

            Christophe.

  • Alberto

    hola cristophe! soy alberto…estuve con vosotros el 28 de noviembre..os acordais? keria felicitaros por el trabajo..ha kedado espectacular! increible!no tengo palabras para describirlo…la gente ha kedado supersorprendida…y yo sumamente feliz…pronto pasare a veros y k m veais…la obra d arte..jejejjejejejeejje…he tenido mucha suerte en encontraros ….ya que es algo para toda la vida…estoy supersatisfecho! felicidades a todo el equipo de mi parte…..muchas gracias!

    • Christophe

      Hola Alberto. Muchas gracias por el comentario ! Me alegro de que estés contento; de verdad. Tengo muchas ganas de verte para poder ver como ha quedado.

      Un abrazo.

      Christophe.

  • Diego

    Hola doctor, que buena noticia lo de las células madres. De concretarse algo así será un giro para los que sufrimos alopecia androgenetica. Tengo entendido que este método permitirá que vuelva a crecer el pelo donde ya no hay o existe pelusa. En mi caso por ejemplo yo tengo entradas y estoy tratando de postergar la cirugía con la esperanza de que llegue algo nuevo. Este metodo permitirá a su vez engrosar el cabellos???? los resultados será duraderos???? Gracias.

    • Christophe

      Hola Diego. Gracias por su comentario. Éste método servirá para todos los pacientes y sobre todo para los que tienen poca zona donante los cuales, hasta ahora, no se podían operar. Sin embargo, no sirve para cambiar las características del cabello. Los resultados serán definitivos y los cabellos crecerán durante toda la vida.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Diego

        Muchas gracias doctor. La verdad que es un lujo que respondan tan rapidamente. Disculpe la insistencia con estos temas pero la verdad estamos muy ansiosos esperando algo nuevo. Crucemos los dedos y por favor apenas tengan novedades sería muy bueno que lo informen. Me han recomendado también el Plasma Rico en plaquetas pero no conozco resultados acerca de esta terapia. Un saludo grande.

        • Christophe

          De nada Diego. La verdad es que estamos muy ilusionados con éste nuevo sistema y cruzamos los dedos para que salga bien. No se preocupe ya que, en cuanto tengamos los resultados los publicaremos. En cuanto al Plasma Rico en Plaquetas (PRP), está dando buenos resultados también para el crecimiento de los cabellos y la cicatrización. Es un “abono” natural, es suyo y fortalece los cabellos que están programados para caerse. No detiene la caída del cabello y no evita la calvicie pero es una muy buena alternativa para retrasar el proceso.

          Un cordial saludo.

          Christophe.

          • Gracias doctor. Voy a probar lo de PRP. La verdad que me preocupa mucho que se me siga cayendo el cabello. Ahora mi dermatogo me cambió el finasteride por dutasteride, hace 2 meses que lo estoy tomando y no noto demasiados cambios. Usted que está en el tema como es posible que no salga nada nuevo para mantener el cabello existente??? se habla mucho de bimatoprost, y otros medicamentos pero nada nuevo en el mercado. Es angustiante perder el cabello. Haber encontrado su blog, me pone muy contento. Es el único medico hasta el momento que brinda avances sobre sus estudios. Estamos pronto en 2015, nos merecemos algo nuevo en el mercado. Saludos y espero poder visitar algún día su clínica.

          • Hola Diego. Desgraciadamente, no existe NINGÚN tratamiento que detenga la caída del cabello. Los únicos tratamientos que retrasan la alopecia son los que ya conocemos pero no son milagrosos. Si sólo hace dos meses que lo está tomando, tiene que esperar un mes más para notar que la caída del cabello se estabilice y de 4 a 6 meses más para que la calidad de los cabellos mejore. Seguramente que el PRP le ayudará bastante.

            Un saludo.

            Christophe Guillemat.

          • Gracias!

  • Javier

    Escuchar que la “clonacion” puede ser algo real y que en dos años sera posible verlo deja a cualquiera estupefacto.Ojala sea una realidad.
    Esperamos ansiosos las noticias sobre ello.

    • Christophe

      Hola Javier. Gracias por su comentario. No es exactamente Clonación sino, otro sistema que permite extraer células madre de la zona donante para redistribuirlas en la zona receptora. En menos de 6 meses tendremos los resultados y sabremos si se puede aplicar o no.

      Os mantendré informados.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Marcelo

    como ya le dije antes yo me opere con ustedes el 4 d abril……es normal que se me sigan cayendo pelo todavia ……..

    • Christophe

      Hola Marcelo. Si, es normal. Puede durar desde el primer hasta el tercer mes pero no se preocupe ya que, los cabellos que se han caído volverán a crecer.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Marcelo

    hola….solo decirte que me opere en su clinica el 4 d abril,fue la coronilla …ya han pasado 2 meses todavia no veo ningun resultado ,por el contrario me veo mucho menos cabello que antes. por lo que tengo entendido empiezan a crecer a partir del 3 mes
    aparte me han salido granos internos en la zona injertada …..es normal?????

    • Christophe

      Hola Marcelo. Gracias por su comentario. Es totalmente normal. Los cabellos trasplantados empiezan a crecer entre el tercer y el quinto mes y los resultados a notarse entre el sexto y el octavo mes. Si en la zona donde se realizó el implante capilar usted tenía cabello, es normal que note una pérdida de densidad. Dichos cabellos volverán a crecer.

      Los granos los provocan los cabellos que están creciendo. En éste caso, lo que debe hacer es, reventar el grano para que salga el cabello y desinfectar con Betadine. Con una pinza de depilar, tiene que estirar todos los cabellos trasplantados y verá que, nada más tocarlos, se caerán solos. Éstos cabellos son los que hay que quitar ya que son estos que producen los granos, los demás (los que aguantan) hay que dejarlos.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Marcelo

        gracias por contestarme tan rapido ….

      • Jorge

        Hola soy Jorge, disculpad que me introduzca en vuestro chat. Es que mi caso es exactamente igual o muy similar al de Marcelo. Me operé el 24 de septiembre, se va a cumplir 2 meses, y me ha sucesido lo siguiente. La zona donante va bastante bien, el pelo me está creciendo y asi no ha efecto del shock loss.
        Pero en la zona injertada o receptora, me veo mucho menos pelo que antes, y en zonas que tenía mucho pelo, se ha caído mucho, será xvel efecto shock loss.
        Además me han salido quistes o granos, y duelen bastante.
        Marcelo, ¿me podrías decir como has evolucionado, te ha salido el pelo que se te cayó y el nuevo implantado, te ha crecido como esperabas?, estás satisfecho ?.

        Un saludo tanto para Christophe como para tí.
        Jorge

  • Jorge

    Si ya falta poco y estoy contento, pero al paciente si se le hubiese colocado 3500 uf, habría también quedado mucho mejor no? Que es lo que me habéis recomiendado a mi

    • Christophe

      Efectivamente pero esto no depende de nosotros. La zona donante es distinta en cada persona y hay paciente que tienen una zona donante que les permiten extraer 3500/4000 implantes y otros que no. Lo que hacemos en estos casos es extraer la máxima cantidad que nos permite la zona donante. En el caso de este paciente con la cantidad que se ha extraído ha sido suficiente para rellenar la zona que el quería y obtener un buen resultado estético. Si hubiera querido rellenar también la parte frontal no hubiéramos podido hacerlo en una sola intervención ya que se necesitaba de 2500 a 3000 unidades más para rellenar dicha zona y su zona donante no permitía extraer 6000 unidades en una sola vez. En estos casos hay que prever dos intervenciones para poder rellenar las dos zonas.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Jorge

        Eso está claro y cuanto tiempo habría que esperar entre la primera y segunda intervención por fuss??

  • Jorge

    Cuantas unidades se han injertado? Y solo en la coronilla? O también en la parte frontal?

    • Christophe

      Hola Jorge. Gracias por su comentario. Solo se han implantados en la coronilla ya que, era el deseo del paciente.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Jorge

        Si pero cuantas ufs? 2500?

          • Pues le a quedado genial! Y da mucha más seguridad y motivación ver estos resultados, lo dice uno q sta esperando cómo loco que llegue junio que tengo la intervención con vosotros!

          • Si, la verdad es que le ha quedado muy bien. también hay que decir que tiene el cabello de muy buena calidad y esto ayuda. Si tiene usted fecha en junio entonces falta poco… 🙂 😉

            Un saludo.

            Christophe.

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24