IMPLANTE CAPILAR POR CLONACIÓN

IMPLANTE CAPILAR POR CLONACIÓN

Novedades sobre el implante capilar por clonación

implante capilar por clonacionComo lo explicamos en otro artículo, en marzo de 2011 participamos al 4º congreso mundial sobre la calvicie en el Louvre en París. El Dr. Ramón Flórez de la clínica CFS de Barcelona explicó como diseñar una línea frontal y habló de la técnica FUE “sav”.

También, asistimos a la conferencia del Doctor Ken Washenik sobre el implante capilar por clonación.

Como veréis en el vídeo, se sigue estando investigando sobre el implante capilar por clonación,  pero aún falta tiempo para que esta nueva tecnología se aplique en seres humanos…

La clínica CFS de Barcelona y su equipo médico siempre están pendientes de las nuevas tecnologías capilares para poder ofrecer a sus pacientes las mejores soluciones.

Estaremos pendientes del tema de el implante capilar por clonación y os mantendremos informados en función de las evoluciones…

Más adelante os enseñaremos un vídeo en el cual, veréis como hemos conseguido operar a un paciente con una calvicie muy grande extrayendo pelos en zonas de, la barba, pubis, y nuca. El resultado es bastante espectacular!!

Si le gustó el artículo sobreel implante capilar por clonación por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

 

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.

Especialista en implantes capilares.

 

En la web de la clínica CFS de Barcelona (www.implantes-capilares.com) disponemos de un formulario de diagnóstico en el que podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención.

Si lo prefiere puede llamarnos al: + 34 93 487 44 24

 

el implante capilar por clonacion

 

 

Valoración
[Total: 1 Promedio: 5]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar BJ-CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 32 )

  • Israel

    Mucho éxito en este procedimiendo con células madre, esperamos las buenas noticias.
    ¡ Saludos !

    • Christophe

      Muchas gracias Israel ! Un saludo.

      Christophe.

  • Luis

    Quería saber si según estudios hay estimaciones de cuando estará disponible el procedimiento de clonación de cabello. y que consejos tienen para nosotros mientras esto sucede para evitar la perdida?

    • Christophe

      Hola Luis. Gracias por su comentario. De momento, la clonación no se puede aplicar ya que no da resultados lo suficientemente positivos. Estamos esperando el resultado de las células madre y parece que está dando buenos resultados. Tendremos los definitivos a partir de septiembre.

      El único tratamiento que puede retrasar la alopecia es el Finasteride.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Gustavo

    Hola buenos días! hay posibilidades de que antes de navidad veamos algún informe por parte de ustedes por el tema de células madres???

    • Christophe

      Hola Gustavo. En diciembre (ahora) empezamos con las 20 pruebas y las estamos documentando con fotos e informes. No obstante, no las publicaremos. Una vez estemos seguros de que funcione, tomaremos la decisión.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Miguel

    Buenos días, estoy leyendo sobre esta novedad acerca de las células madres. Hasta ahora no me he decidido acerca de la cirugía y ahora me encuentro con esta novedad. Me podría explicar de que se trata esto???? según lo que leí extraen la célula del folículo y la transplantas donde no hay pelo. El método de extracción va a ser igual a la técnica fue o mas sensillo????? y la colocación en la zona receptora será a través de agujas, tipo inyección??? porque de ser así mejoraría hasta la técnica. Espero que me puedan responder. Estoy interesado. Es algo novedoso. Gracias.

    • Christophe

      Hola Miguel. Gracias por su comentario. Consiste en extraer parte de la célula madre para trasplantarla en la zona receptora. La implantación de la célula puede hacerse con el implanter o con el sistema tradicional. Éste nuevo sistema nos permitiría conseguir no perder densidad en la zona donante y que crecieran cabellos nuevos en la receptora.

      Estamos esperando los resultados de la última prueba que hicimos en mayo sobre un paciente y, si lo resultados fueran concluyentes, podríamos empezar a aplicarlo en otros pacientes.

      Seguramente habrá que mejorar algunos aspectos pero lo que más nos importa es que el proceso funcione y dé resultados.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Miguel

        Gracias doctor. Cuando tengan los resultados los van harán de conocimiento público, con pacientes reales??? espero que no le moleste la pregunta pero usted debe saber que hoy en el mercado se ofrecen un montón de alternativas sin estar fundamentadas. Lo de células madres y clonación hay lugares que ya los están ofreciendo pero no muestran casos reales. Por eso uno desconfía. Saludos!

        • Christophe

          Hola Miguel. Hemos realizado las pruebas con pacientes pero aún no tenemos suficientemente margen para poder sacar conclusiones definitivas. La última prueba que hicimos consistió en extraer células madre de toda la zona donante del paciente y trasplantarlas en la zona receptora. Si consiguiéramos que se regenerase el cabello en las dos zonas, sería un avance considerable. De momento estamos esperando para ver como evolucionan las zonas donante y receptora del paciente y cuando tengamos noticias os lo haremos saber.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Gabriel

    Hola Christophe! disculpe mi ansiedad, pero llegó octubre y quisiera saber si hay algún resultado parcial sobre las células madres. Se hace eterna la espera! jaja. Sabemos que diciembre es el mes en el que posiblemente anuncien los resultados pero bueno, hace mas de una década que estamos esperando algo nuevo. Gracias!

    • Christophe

      Hola Gabriel. Se hace eterno para todos jeje ! Tenemos que esperar hasta diciembre o enero de 2015. A partir de entonces, sabremos si se puede aplicar o no.

      Un poco más de paciencia…

      Un saludo.

      Christophe.

  • Diego

    Hola buenos días necesitaría saber si para lo que queda de este 2014 o 2015 son años en los que podemos llegar a contar con nuevos medicamentos o tratamientos para la alopecia. Me gustaría que me puedan dar información ya que yo sufro alopecia en las entradas y estoy tratando de evitar un microtransplante por el costo y por todo lo que ello implica. Estamos esperando algo nuevo por favor, hace décadas que no salen opciones nuevas. Espero novedades. Gracias y saludos.

    • Christophe

      Hola Diego. Gracias por su comentario. De momento, no existe ningún producto que detenga la caída del cabello. Los dos únicos tratamientos médicos que retrasan la alopecia y fortalecen los cabellos existentes son: Minoxidil y el Finasteride. Desconfíe totalmente de cualquier otro producto, sesiones de láser o lociones ya que, no obtendrá ningún resultado positivo. Le aconsejo ir a consulta de un dermatólogo que le aconsejará el tratamiento más adaptado a sus necesidades.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Diego

    Hola buenos dias necesitaría saber en este 2014 que novedades hay acerca de la clonación capilar. Cuando podemos llegar a tener un tratamiento nuevo disponible en el mercado???? Gracias.

    • Christophe

      Hola Diego. Gracias por su comentario. El tema de la clonación sigue su curso pero aún ninguna novedad especial. Sin embargo, estamos trabajando sobre un nuevo sistema que permite exportar células madre de la zona donante hasta la zona receptora. En mayo haremos las últimas pruebas y por lo visto esto si que da muy buenos resultados. En aproximadamente 9 meses podremos publicar los resultados.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Silvia

        Hola Christophe,

        Tengo 35 años y empecé con la caída del cabello a los 17 años, me indicaron que era alopecia androgenética y bueno soñando con que descubráis algo milagroso, porque evidentemente conmigo no funcionaria el microinjerto capilar, he leído desde hace mucho sobre la clonación capilar, pero pasa el tiempo y el tiempo y aún nada, y he visto esto último que comentas acerca de las células madres. Podrías indicarme en que consiste este tratamiento?, como van los estudios q vi q tendríais algo en Mayo? que porcentaje de recuperación tendría este tratamiento? Y ya por último que costaría aproximadamente?
        Muchas gracias
        Un saludo.

        • Christophe

          Hola Silvia. Gracias por su comentario y por escribir correctamente mi nombre 🙂 🙂 😉

          Estamos esperando los resultados de las últimas pruebas que hicimos en mayo para saber si ésta nueva técnica va a poder ser aplicada o no. Consiste en extraer parte de la célula madre de la zona donante y trasplantarla en la zona receptora por lo que, si consiguiéramos que funcionara, los cabellos volverían a crecer tanto en la zona donante que en la receptora. El único inconveniente es que, para poder realizar el proceso es necesario rapar al cero la zona donante del paciente.

          Aún no sabemos cuanto costará. Dependerá de la cantidad de células que se tengan que extraer.

          Estoy a su disposición para cualquier duda.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • ANTONIO

    hola tengo 45 años creo que un grado 4 .mi pregunta es, si aparte de realizarte una operacion de implante tambien correjis la caida del cabello normal que queda por que si se sigue caiendo quedaria irregular la zona .un saludo

    • Christophe

      Hola Antonio. Gracias por su comentario. La caída del cabello no se puede corregir ni detener. Los tratamientos médicos para la caída del cabello retrasan la alopecia y fortalecen los cabellos existentes pero no detienen la caída. Cuando realizamos una intervención de trasplante capilar, tenemos en cuenta la posible evolución de la alopecia para que el resultado siempre sea natural. El implante capilar tiene que quedar natural desde el momento que se realiza la intervención hasta el resto de la vida. En su caso, (número 4) en función de la capacidad de su zona donante, no sería conveniente repartir los implantes en toda la zona afectada ya que, la densidad que conseguiríamos serçia muy baja y usted no estaría satisfecho del resultado obtenido. Para poder hacer una valoración e indicarle cual sería la mejor opción en su caso, nos puede enviar fotografías por e-mail (info@implantes-capilares.com) o pedir hora de consulta.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • JUAN CARLOS

    SOY UN JOVEN DE 42 AÑOS,TENGO ALOPECIA PRONUNCIADA……………FRONTAL,CORONILLA Y LATERAL PATILLAS………..YO HACE 5 AÑOS EN LAS ZONAS RESEÑADAS TENIA TATUAJE Y PROCEDIERON A ELIMINACION CON LASER .MIS PREGUNTAS SON……….SI SOY CANDIDATO CON PADRE Y ABUELO ALOPECIA…………..TATUAJE NO EXISTENTE EN ZONAS RECEP’TORAS,SI SE PUEDE DONAR PELO DE NUCA,BARBA…………….QUE GARANTIAS HAY CON TECNICAS ACTUALES………..FUE…………..QUE SABEIS DE LA CLONACION……………….COMO DAIS PRESUPUESTO,POR SESIONES,FOLECULOS IMPLANTADOS,DEPENDE LA TECNICA……………..QUE COMPATIBILIDAD HAY EN CADA PACIENTE…………….DA RESULTADO EL MICRO INJERTO………..ES COMPATIBLE EL PELO DE ZONAS CORPORALES,O HAY QUE HACER ESTUDIO PERSONALIZADO

    • Christophe

      Hola Juan Carlos. Antes de poder contestar a las preguntas necesitamos saber si su zona donante nos permite poder extraer la cantidad suficiente de implantes capilares para poder realizar una intervención de trasplante de cabello. El precio depende de la cantidad de unidades foliculares que usted necesita y de la superficie que tengamos que cubrir. Hoy día, las intervenciones de trasplante capilar dan muy buenos resultados (siempre y cuando la realiza un cirujano especializado en cirugía capilar) y los resultados obtenidos muy naturales. Se pueden utilizar pelos de otras parte del cuerpo pero, es necesario valorar si merece la pena utilizarlos y si es posible realizar la intervención utilizando dichos pelos. Para poder ayudarle y decirle cuanto le podría costar una intervención de trasplante capilar, le agradeceríamos nos enviase fotografías por e-mail (info@implantes-capilares.com). Con dichas fotos, le indicaremos cual sería la mejor opción en su caso y que técnica sería la más indicada.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Fernando

    Hola.
    Por todo lo que he leido, calculo que necesito aprox. 5000 pelos con la tecnica FUE, el problema es que la zona de la nuca no tiene cantidad suficiente, mi pregunta es, ¿es posible utilizar pelo de otras zonas del cuerpo?, y si es posible coger pelos por ejem. de la barba, si quedarian señales visibles.
    Muchas gracias.

    • Christophe.

      Hola Fernando. Gracias por su comentario. Si usted no tiene suficiente cabello en la zona donante, es muy probable que no sea recomendable realizarse una sesión de implantes capilares. Utilizamos el pelo de otras partes del cuerpo si la zona donante permite extraer una cantidad suficiente de trasplantes capilares para poder obtener un resultado positivo. Los “retoques” se pueden hacer con pelo de otras partes del cuerpo pero, en ningún caso, para realizar una operación completa.

      para saber si, en su caso, sería posible realizar una sesión de implantes de cabello, le agradeceríamos nos enviase fotografías suyas por e-mail (info@implantes-capilares.com)

      Atentamente.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Buenos dias,
    Me llamo Jose Manuel Martinez, soy de Elche y me gustaria
    que me facilitaran la direccion de Alicante.
    Gracias por su ayuda.

    • Christophe.

      Hola José Manuel. Gracias por su comentario. Le enviamos por e-mail la información solicitada.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Fernando

    Hola.
    Me gustaria que me enviaran la direccion de la clinica de Aicante.
    Muchas gracias.

    • Christophe.

      Hola Fernando. Gracias por su comentario. Le enviamos por e-mail la información solicitada.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Alejandro

    Hola, me gustaría saber si se ha avanzado algo en el tema de la clonación, si se aplica en humanos y si hay algún tipo de información sobre dicho tratamiento. Parece que es un buen método. ¿Para cuándo se estima que podría salir (en caso de que no esté aun)?

    Muchas gracias

    Un saludo

    • Christophe.

      Hola Alejandro. Gracias por su comentario. El tema de la clonación capilar esta en estado de investigación y, de momento, no se aplica en seres humanos. Se optienen resultados positivos y que dejan pensar que vamos por buen camino pero, es un tema bastante complicado y delicado… Os estaremos informando cada vez que tengamos nuevas noticias al respeto.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Atentamente.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Christophe

    Hola Pablo. Gracias por su mensaje. Le hemos enviado un a-mail con los datos de Alicante.

    Estoy a su disposición para cualquier duda.

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Pablo

    Desearía información de clínica en Alicante.

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24