IMPLANTE DE BARBA, LA NUEVA MODA HIPSTER

IMPLANTE DE BARBA, LA NUEVA MODA HIPSTER

El fenómeno hipster y el implante de barba

Christian Goran barba hipsterLa nueva moda que nos viene directamente de Estados Unidos (Moda Hipster) es la del implante de barba para aumentar la densidad del vello facial. Este nuevo término moderno llamado Hipster viene de California y se está escuchando cada vez más en el vocabulario cotidiano.

En realidad es una evolución del Hippie pero dependiendo del territorio, como por ejemplo en España, es una mezcla de Pijo y Hippie. Son gente a quién generalmente les gustan las tendencias innovadoras y que no siguen la moda.

El fenómeno actual es que recientemente se ha incrementado de manera considerable la cantidad de gente que pregunta cómo conseguir, facialmente, un look Hipster. Una de las cosas que define esta cultura es la situación capilar. En efecto, para conseguir un look Hipster es necesario tener una barba muy densa y para ello, la gente que quiere tener éste look, se hacen un implante de barba.

Hasta ahora, en la clínica CFS de Barcelona, hacíamos implantes de cabello en zona de la barba pero por cuestiones estéticas diferentes a la de la moda Hipster. Generalmente, los pacientes que se hacen implantes de barba lo hacen para disimular cicatrices o manchas de nacimiento. El proceso es el mismo que un implante capilar tradicional. Se extrae cabello en la parte de la nuca con la técnica FUE y se trasplanta en la zona de la barba. Dicho cabello crece de manera natural y durante toda la vida por su programación genética. El cabello y el pelo de la barba tienen las mismas características y crecen de la misma manera.

El precio de un implante de barba dependerá de la cantidad de implantes que necesita el paciente y de la superficie que tengamos que cubrir. Cuando se trata de intervenir en zonas específicas como por ejemplo, barba, bigote, cejas o pubis los precios pueden oscilar entre 1950 y 5500 Euros en función de la cantidad de implantes que se tengan que trasplantar.

Es cierto que de momento la moda Hipster no ha llegado hasta España pero no tardará y, como siempre, la clínica CFS de Barcelona está preparada para poder responder a la demanda (siempre y cuando el paciente no nos pida nada extraño).

 Os dejamos la entrevista a Christophe Guillemat en Cadena SER en la que se habla de este tema

 

Para más información sobre los implantes de barba puede visitar nuestra página web: implante de barba

Si le gustó el artículo sobre el implante de barba por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

 

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.

Especialista en implantes capilares.

 

Valoración
[Total: 10 Promedio: 3]

About Author

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comments ( 14 )

  • Luis

    hola me gustaria saber cuanto tendria que estar para que no se notara la intervencion de transplante de barba , ya que trabajo cara al publico y no me gustaria que se enteraran de que me he transplantado.Seria desde las patillas a la perilla

    • Christophe

      Hola Luis. Gracias por su comentario. Generalmente, la recuperación es de 15 días. A partir de entonces puede que quede solo algunas rojeces pero no se apreciaría la intervención.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Antonio

    Hola buenas tardes!! Yo estoy interesado en hacerme un injerto capilar en barba, pero mi gran duda es cuando hay una gran diferencia en el grosor del vello de la cabeza con respecto al poco vello que tengo en la barba. ¿ quedaría bien ? O se vería un poco antiestético, además tengo entendido que el folículo de la barba normalmente viene con un vello, mientras que el folículo de la cabeza porta varios pelos. ¿Es así?

    • Christophe

      Hola Antonio. Gracias por su comentario. Es importante poner la cantidad adecuada para que el resultado estético sea lo más natural posible. No se nota ninguna diferencia entre el cabello trasplantado y el de la barba.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Fabián

    Buenas tardes doctor, quería contarle que hace un mes me realice un implante en la zona de la barba, lo que me preocupa es que la textura de la piel en la zona receptora no ha regresado a su normalidad ya se cayeron las costras pero aún se nota un poco roja y como con puntitos como si fuese una piel con acné o piel de gallina. Se normalizara? o son cicatrices consecuencia de las micro punche que han utilizado en mi caso de 0,8 mm. Muchas gracias, valoraria mucho su opinión dada su basta experiencia.

    • Christophe

      Hola Fabián. Gracias por su comentario. El color original volverá no se preocupe. A veces hay pieles que tardan más en recuperar el aspecto normal pero siempre vuelve.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Fabián

        Muchas gracias Sr Christophe, me deja más tranquilo, ojalá en Argentina contaramos con profesionales de su talla y por sobre todo calidad humana. Magnífico el servicio que brindan.

        • Christophe

          🙂 Muchas gracias Fabián !! Seguro que en Argentina también los hay ! 😉

          Un saludo.

          Christophe.

  • Kike

    Hola .

    puede responder por favor a las 2 preguntas que le hice anteriormente .

    existe algún riesgo para mi rostro ?

    cuanto tiempo tengo que estar en revisión ?

    un saludo .

    • Christophe

      Hola Kike. No existe ningún riesgo. Trabajamos con instrumentos muy pequeños que no dejarán cicatrices. Se distribuyen los folículos de manera aleatoria en toda la zona que le interesa rellenar. Sería conveniente que pasara la noche de la intervención en un hotel de Barcelona y que viniera a revisión el día siguiente (a condición de que no sea un sábado).

      Un saludo.

      Christophe.

  • Kike

    Hola .

    muchas gracias por responder .

    puede indicarme el coste de dicha operación ?

    ya se puede hacer una idea , seria desde la patilla hasta la perilla , me gustaría tener una idea así a groso modo para hacerme dicha operación , me desplazaría a Barcelona para realizarla , cuanto tiempo tengo que estar en revisión ?
    ya que me gustaría quedarme en esa ciudad para hacerme las revisiones después de la operación .

    un saludo Kike .

    • Christophe

      De nada Kike. El precio dependerá de la cantidad de unidades foliculares que se tengan que implantar. Puede oscilar entre 2750 y 4150 Euros. para poder hacer un presupuesto ajustado tendría que enviarnos fotos.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Kike

    Hola .

    veo diferentes hilos de esta clínica , pero no hay comentarios sobre el implante de barba .
    estoy muy interesado en hacerme un implante de barba debido a que deseo tapar una mancha de nacimiento muy grande en mi mejilla izquierda , yo tengo bigote y perilla pero no me crece el pelo en la parte restante osea desde la patilla hacia la perilla , me gustaría saber cuanto cuesta esa operación , y si existe algún riesgo para mi rostro .

    me encantaría si pudiera ver fotos o videos sobre dicho implante y que me saque de las dudas planteadas .

    muchas gracias de antemano por su cordial atención .

    un saludo Kike .

    • Christophe

      Hola Kike. Gracias por su comentario. También realizamos implantes de baraba, bigote, pubis, cejas…etc (menos pestañas). La intervención se realiza con la técnica FUE y consiste en extraer folículos de la zona de la nuca para trasplantarlos en la zona que le interesa. Los cabellos crecen con normalidad y el resultado es totalmente natural. La demanda para éste tipo de intervención es bastante menos importante que la de un trasplante capilar pero se hace sin problema.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24