Intrusismo en implantes capilares.

Intrusismo en implantes capilares.

Buenos días.

Hoy os hablaré de la importancia de que sea el doctor el que realice una intervención de implantes capilares y no auxiliares o enfermeras.

Una intervención de trasplante capilar es un acto MEDICO y por tanto la única persona que debe realizar este trabajo es un licenciado en medicina y NADIE MÁS. Tenéis que saber que, es totalmente ilegal que sea una enfermera o una auxiliar de enfermería la que extraiga los implantes de cabello de la zona donante y las que realicen las incisiones donde van a ir colocados. Estas tareas las tiene que realizar UNICAMENTE un doctor, ya que es un acto invasivo al organismo.

Las enfermeras o auxiliares están para ayudar el doctor en el proceso quirúrgico y realizar las tareas repetitivas y laboriosas pero el trabajo importante lo tiene que realizar el propio doctor. Es imprescindible que os aseguréis que para vuestra intervención de trasplante capilar el proceso se realice exclusivamente en estas condiciones. Una intervención de implante capilar es una operación estética en la zona de la cabeza y por tanto tenéis que valorar su importancia. Vuestra seguridad y salud no se pueden poner en peligro por una cuestión de dinero.

La sociedad Española de restauración capilar (SERECAP) ha creado la comisión de intrusismo para la detección de intrusismo profesional. Una muy buena iniciativa para luchar contra las clínicas y doctores que no cumplen con las normas.

Vosotros como pacientes también tenéis que luchar en contra de esta práctica ilegal y no fomentarlas. Tenéis que exigir que sea el doctor el que realice las tareas importantes del proceso de un implante capilar y desconfiar totalmente de las clínicas que no cumplen con los requisitos exigidos por la ley.

La mano el doctor y su experiencia profesional determinan la calidad del resultado final. La extracción de los folículos y el cuidado de la zona donante es responsabilidad del doctor. Es el que va a determinar qué cantidad de folículos se pueden extraer de la zona donante sin dañarla. Es un trabajo de precisión y sobre todo un acto médico que sólo puede (debería) de realizar el facultativo. En la zona receptora las incisiones donde van colocados los folículos deben seguir un patrón bien determinado, una inclinación y dirección homogénea y deben de ser realizadas por una única persona y no por varias ya que, si fuera el caso, es absolutamente imposible que trabajen todas con la misma densidad, inclinación y dirección. Esta tarea repercute directamente en el resultado final y representa la firma del doctor. Especialmente en el diseño de la línea frontal.

Realizarse una intervención de trasplante capilar no es como ir a comprar el pan. Es un acto médico que puede tener repercusiones para toda la vida si no se realiza en toda regla.

Para resumir; es absolutamente imprescindible que sea el doctor el que realice la anestesia local, el que extraiga los folículos de la zona donante y realice las incisiones en la zona receptora. Si no es así, la intervención de trasplante capilar no se realiza en la legalidad y se considera como intrusismo. Con la salud no se juega!!!

Valoración
[Total: 2 Promedio: 3]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar BJ-CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24