La importancia del número de unidades foliculares en un trasplante capilar

precios trasplantes capilares

La importancia del número de unidades foliculares en un trasplante capilar

Si llevas algún tiempo pensando en someterte a una intervención de trasplantes capilares, y buscar información sobre las diferentes opciones de trasplante capilar que hay en el mercado, estarás acostumbrado a ver términos como “folículo piloso”, o “unidad folicular”. Conviene que conozcas a qué nos referimos con cada uno de ellos, para comprender mejor todo el proceso del trasplante capilar.

¿Qué es la unidad folicular?

Una unidad folicular está compuesta de 1, 2, 3 o, a veces, 4 cabellos. Son “familias” de cabello que no se deben separar. En otras palabras, una unidad folicular es una agrupación de pelos, vellos o cabellos dependiendo, de en qué parte del cuerpo se encuentra. Se clasifican según la cantidad de cabello que cada unidad folicular contiene, para poder implantarlas en las zonas despobladas para que el resultado estético sea lo más natural posible.Las unidades de 1 cabello se utilizan para el borde frontal o línea frontal, y las demás para el resto de las zonas despobladas. El corte de la piel, se realiza detallando las unidades foliculares de 1, 2, 3 y 4 cabellos.

Por otro lado, el folículo piloso es la parte de la piel que da crecimiento al pelo, al vello o al cabello al contener una gran concentración de células madres.

Es importante resaltar, que no es lo mismo 600 unidades foliculares que 600 cabellos. En un paciente, con una baja densidad capilar en el que la mayoría de sus unidades foliculares contuvieran de 1, 2 o 3 folículos, el número de cabellos injertados alcanzaría los 11.000.

A la hora de comparar diferentes clínicas capilares en Barcelona, es imprescindible que os den un presupuesto indicando la cantidad de unidades foliculares (o trasplantes capilares), y la cantidad aproximada de cabello resultantes, para poder comparar los precios de manera objetiva.

¿Cuántas unidades foliculares se necesitan para un buen resultado de trasplante capilar?

En un paciente, determinar cuántas unidades foliculares se necesitan para un trasplante capilar, es uno de los aspectos que más le interesa y una de las cuestiones que hay que tener en cuenta, cuando nos referimos a una intervención de trasplantes capilares. Sin embargo, tendríamos que tener un diagnóstico para preocuparnos por la cantidad de unidades foliculares que se podrían extraer de nuestra zona donante para implantar en la zona calva.

En CFS Barcelona, le ofrecemos la posibilidad, sin ningún compromiso por su parte, de hacerle un diagnóstico online con fotografías de las zonas afectadas por la alopecia en la cabeza y/o barba, y nosotros le remitiremos de forma totalmente gratuita, una valoración estimada sobre el número de unidades foliculares posibles a implantar en su caso particular.

Si decides acercarte a nuestra clínica de trasplante capilar en Barcelona, podrás exponer cuáles son tus deseos estéticos a nuestro profesional y será este quién basándose en sus conocimientos, en su experiencia y fijándose en las características particulares, te asesorará sobre cómo conseguir los mejores resultados.

Valoración
[Total: 0 Promedio: 0]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24