fbpx

¿Qué técnica es mejor? Fue New Dense, Fue Sav o Fuss

Injerto capilar

¿Qué técnica es mejor? Fue New Dense, Fue Sav o Fuss

En realidad, un implante capilar no equivale a un cabello, ni tan siquiera “nos ponemos implantes”. Las palabras implante capilar, injerto capilar, microtrasplante, microimplante hacen referencia al tipo de operación no a la cantidad de cabello implantado; aunque hoy en día se ha aceptado comúnmente esta manera coloquial de hablar.

Los cabellos humanos no siempre crecen aislados sino que lo hacen en grupos de 1, 2, 3 y 4 cabellos como máximo, y es a esto lo que llamamos unidades foliculares. De media, cada unidad folicular podemos asumir que equivale a unos 2,2 cabellos.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que una intervención de implantes capilares no aumentará la cantidad de cabellos que usted tiene sino que los va a redistribuir, es decir, los obtendrá de su zona donante (zona parietal y occipital) y los implantará en su zona receptora. Estos cabellos están programados genéticamente para crecer toda la vida, por lo que realizarte un tratamiento de implante capilar te asegura tener pelo para siempre.

En la actualidad, existen diferentes tratamientos como la técnica Fuss y la técnica Fue , ésta última más moderna y la podemos dividir en dos versiones: La técnica Fue Sav (sin afeitado visible) y la técnica Fue New Dense. La Fue Sav se puede utilizar para pocas cantidades de implantes, hasta 1.500 Ufs. (es decir 3.300 cabellos, recordemos su equivalencia de 2,2 cabellos por Uf) y bajo ciertas condiciones de calidad de la zona donante. La Fue New Dense en cambio, permite muchos más implantes y se realiza en un sólo día, pero en contrapartida es necesario rapar la cabeza (o solamente la zona donante según el caso).

A continuación, vamos a exponer las características de estas tres técnicas capilares, para saber cuál se adapta mejor a la situación de cada paciente.

Fue New Dense

  • Hasta 5.000 unidades foliculares en un día (11.000 cabellos, récord europeo hasta el momento).
  • No deja cicatriz.
  • Es necesario rasurar la cabeza.
  • Rápida recuperación ya que no es una intervención quirúrgica y el paciente puede incorporarse a la rutina de forma rápida.
  • Al realizarse en un solo día, su precio puede disminuir a la mitad comparando con la FUE clásica.

Fue Sav

  • Para intervenciones de pocos implantes capilares, hasta 1.500 (3.300 cabellos).
  • No es necesario afeitar la cabeza.

Fuss

  • Para calvicies muy pronunciadas.
  • Es una técnica más antigua pero muy rápida y económica.
  • Se extrae una banda de cuero cabelludo de la zona de la nuca y precisa sutura posterior.
  • Se trata de una operación quirúrgica menor.
  • Cada vez se va utilizando menos en favor a las técnicas FUE.

Cada paciente es un mundo, pero en nuestra clínica capilar en Barcelona realizamos un diagnóstico especializado, para saber que técnica es la más adecuada y con la que vamos a obtener mejores resultados. Además, contamos con los tratamientos más novedosos e innovadores del mercado y un gran equipo de profesionales.

Valoración
[Total: 0 Promedio: 0]

Sobre el Autor

Dr. Carles Ortiz

Doctor licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona, expedido en 1.985. Título de Especialista en Cirugía General y Digestiva expedido en el 2002.

Related posts

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24