fbpx

TÉCNICA CAPILAR FUE

TÉCNICA CAPILAR FUE

Intervención atípica mediante la técnica capilar FUE

técnica capilar fueA continuación os voy a enseñar un video en el cual explicamos cómo hemos conseguido realizar una intervención de trasplante de cabello a un paciente con una calvicie de tipo 7 en la escala de Hamilton. La intervención fue realizada por los doctores Dumas y Flórez (de la clínica CFS de Barcelona).

Durante el 4º congreso mundial sobre la calvicie, el Dr. Dumas explica cómo han podido realizar dicha intervención. Por motivos de idioma, en este video, sólo hablará el Dr. Dumas ya que, dicho congreso se realizó en Francia y el Dr. Flórez no domina lo suficiente el idioma para poder dar todas las explicaciones de manera clara.

Consiguieron realizar extracciones a 4 manos (la de los dos doctores) en la zona donante del paciente, con el fin de acelerar el proceso de extracciones ya que, con la técnica capilar FUE, es la parte más laboriosa y difícil de la intervención. Trabajaron con micro punchs de 0,8 mm, condición INDISPENSABLE para conseguir un buen resultado y no dejar cicatrices muy importantes en la zona donante (nuca).

El paciente ha podido recuperar un aspecto estético digno con 2400 unidades foliculares aunque, en su caso, para poder cubrir toda la zona despoblada necesitaría más de 10.000 unidades. No obstante, como lo explico en otro artículo, la mayoría de los pacientes no desean recuperar una gran cantidad de cabello sino, su verdadera imagen…

Algunos dirían que, no se puede realizar una intervención de 2400 unidades a un paciente que corresponde a una calvicie de tipo 7 mediante la técnica capilar FUE o FUSS. Que en estos casos hay que poner como mínimo de 4000 a 5000 implantes… Es una evidencia pero, los límites los impone la zona donante del paciente. En la mayoría de los casos es IMPOSIBLE extraer estas cantidades en una sola intervención ya que, la zona donante no lo permite.

En estos casos, hay que ir poco a poco… Si tuviéramos que operar solamente a pacientes con zonas donantes que permiten extraer 4000 o 5000 implantes, pues… muchos pacientes no se podrían operar y seguirían con sus problemas de calvicie.

Tenéis que saber que, en el 95% de los casos la capacidad máxima de una zona donante es de 2500 a 3500 unidades foliculares. Evidentemente, si la zona donante no nos permite extraer la cantidad mínima para obtener un resultado satisfactorio, no aconsejamos realizar la intervención. Lo más importante es explicar al paciente cual será el resultado para no crear falsas esperanzas.

Si le gustó el artículo sobre la técnica capilar FUE por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

 

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.

Especialista en técnica capilar FUE

 

En la web de la clínica CFS de Barcelona (www.implantes-capilares.com) disponemos de un formulario de diagnóstico en el que podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención.

Si lo prefiere puede llamarnos al: + 34 93 487 44 24

 

técnica capilar fue

Valoración
[Total: 0 Promedio: 0]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 2 )

  • Christophe

    Hola Alberto. Gracias por su comentario. El resultado es sorprendente efectivamente pero, hay que tener en cuenta que solamente se ha rellenado la parte anterior de la cabeza. El paciente sigue teniendo una buena coronilla…El uso de Finasteride depende del grado de calvicie y en que fase se situa el paciente. Si la persona que quiere operar corresponde a un caso como el del vídeo, no hace falta tomar nada. En cambio, si el paciente es joven y aún le queda cabello en la parte superior, a veces, conviene seguir un tratamiento como el Finasteride. El cabello trasplantado no necesita ningún cuidado especial ya que, está programado genéticamente para vivir siempre.

    Estoy a su disposición para cualquier duda.

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Alberto

    Hola Cristophe!Me parece sorprendente!con tan poca densidad en la zona donate yegaar a tener cabellera!Por cierto antes o despues de un inplante capilar ay ke usar finasteride si o no¿?

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24