CAÍDA DE CABELLO : Mitos y Verdades

CAÍDA DE CABELLO : Mitos y Verdades

¿Qué debemos creernos de todo lo que escuchamos sobre la caída de cabello?

caída de cabelloLa cruda realidad es que más del 60% de los hombres empiezan a mostrar síntomas de calvicie antes de los 35 años. Cuando llegan a los 50 años, los folículos capilares empiezan a morir y el 85% de los hombres experimentan una caída de cabello significativa.

Todo el mundo pierde pelo cada día – Verdad

Perdemos hasta 100 cabellos al día. Normalmente son sustituidos por nuevos. La gente que padece calvicie o alopecia areata genera cabellos más finos hasta que finalmente los folículos se cierran completamente.

El secador hace provoca caída de cabello – Verdad

En el caso de utilizar secadores a temperaturas muy altas puede provocar un desprendimiento del pelo, aunque el daño es temporal y reversible.

Raparse hace que el cabello crezca más fuerte – Mito

Lo único que hace es que el pelo esté más duro al tacto los primeros días, lo que hace que parezca más abundante, pero por el efecto sólo dura unos días.

Una mala dieta puede causar calvicie – Verdad

Una persona con una dieta pobre o mal equilibrada puede perder el pelo debido a las deficiencias nutricionales. Sin embargo, se trata de una pérdida temporal hasta que se retome una dieta correcta.

El estrés causa la pérdida del cabello  – Verdad

El estrés severo (por ejemplo, cirugía o la muerte de un familiar) puede provocar una caída de cabello importante. A veces se puede llegar a caer todo el pelo del cuerpo (pestañas, cejas, cabello, etc.). También, dicha caída puede producirse de manera aleatoria provocando pérdida de cabello por zonas (alopecia areata). Este tipo de caída de cabello es incontrolable ya que, está provocada por estrés. En este caso, no se recomienda el implante capilar. Generalmente el cuero cabelludo se recupera, y el cabello crece de nuevo.

 Llevar gorra acelera la pérdida de pelo – Mito

Los folículos capilares reciben el oxígeno por la irrigación sanguínea, no del aire. Es uno de los mitos que más cuesta desmentir ya que, mucha gente suele atribuir al uso de la gorra o del casco la caída del pelo (que se hubiese producido igual en ausencia de dichos elementos), es todo lo contrario. Llevar sombrero protege el pelo y evita que rayos solares perjudiciales contacten con nuestro cabello, como UVA o los UVB.

Una mujer puede realizarse un trasplante capilar – Verdad

La distribución de la pérdida de cabello en hombres y mujeres es diferente. Las mujeres padecen una pérdida de cabello mucho más difusa, lo cual puede dificultar el trasplante capilar, pero es cierto que, las técnicas evolucionan y los resultados que se consiguen en las mujeres mejoran cada día.

Eres calvo por culpa de tu madre – Mito

La herencia materna es ligeramente más fuerte, pero la calvicie también se puede heredar del padre.

Lavarse el pelo todos los días produce caída de cabello – Mito

Esta falsa creencia es la que hace que muchas personas retrasen el lavado e incluso le tengan auténtico pánico. El pelo que cae al lavarlo, también lo haría al peinarlo o incluso con el simple roce de la almohada. No obstante, es importante usar un champú de buena calidad y, sobre todo, adaptado a cada cuero cabelludo (graso, seco, etc.).

Si le gustó el artículo sobre caída de cabello: mitos y verdades por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

 

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.

Especialista en implantes capilares.

 

En la web de la clínica CFS de Barcelona (www.implantes-capilares.com) disponemos de un formulario de diagnóstico en el que podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención.

Si lo prefiere puede llamarnos al: + 34 93 487 44 24

 

caída de cabello

 

 

Valoración
[Total: 0 Promedio: 0]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar BJ-CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 10 )

  • Fran

    Hola. Cual suele ser el plazo minimo de tiempo entre la consulta y la intervención? Se puede realizar microinjerto fue sin necesidad d cortar el pelo (muy corto o rapado). Espero su respuesta, muchas gracias

    • Christophe

      Hola Fran. El plazo puede oscilar entre 2 y 4 meses según las épocas del año. Si usted no necesita más de 1000 unidades foliculares no haría falta rapar la zona donante. Para poder hacer un presupuesto y saber si se podría realizar una intervención de trasplante capilar sin rapar la zona donante nos puede adjuntar fotografías.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Andre

      Hola soy andr disculpa si me rapo el pelo detendra la caida de cabello osea raparme asi constantemente, tambien saldra mas grueso?

      • Christophe

        Hola Andre. Gracias por su comentario. El hecho de raparse la cabeza no va a acelerar el crecimiento ni hará que los cabellos crezcan con más fuerza.

        Un cordial saludo.

        Christophe Guillemat.
        Especialista en implantes capilares.

  • Christophe

    Hola. No le puedo decir si usted será calvo o no… dependerá de si usted tenga antecedentes hereditarios o no. Si usted no tiene falta de densidad, no podríamos realizar una intervención de trasplantes capilares. Habrá que esperar para ver como evoluciona y, si un día lo necesitara, podríamos valorar la posibilidad de hacerlo… No existe ningún tratamiento capilar que detenga la caída del cabello. Restrasan el proceso de la alopecia, fortalecen los cabellos existentes y los que crecen con poca fuerza pero, en ningún momento hacen crecer cabello donde no hay. Sería una buena opción en su caso para retrasar al máximo el proceso. De todas formas, es muy difícil aconsejar sin ver el paciente… Es imprescindible ir a consulta para poder examinar y valorar cual serían las mejores opciones en su caso.

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • =/

    Hola, excelente articulo!!! tengo 21 años, el pelo se me empezo a caer a los 20 años, es decir que llevo 1 año con caida, me acuerdo que empece con una caida de 10 pelos al dia, pero cada mes fue emperorando, y he llegado a la perdida de 50 a 75 pelos por dia, tengo pelo muy graso, eso no se si influye en algo, pero se me cae mas cuando lo tengo graso que cuando no lo tengo, gracias a dios, no he notado pelones, tengo las mismas separaciones por todo mi cuero cabelludo, no he visto zonas donde falten pelos, ni mirandolo con una lupa, pero tengo muchos nervios y ansiedad xq lo que pueda pasar en el futuro, tengo antecedentes, mi padre es totalmente calvo, el se qeudo calvo a los 18, aun q la verda creo que no herede los genes de el, xq el es gordo petiso, y yo muy alto y flaco, igual que mi abuelo ( el cual no era pelado) si no sauqe los genes de mi padre, igual sere calvo? espero respuesta, muchas gracias!!!

    • Christophe

      Hola. Gracias por su comentario. En su caso, le recomiendo pedir hora con un dermatólogo que le aconsejará y recetará un tratamiento adecuado en función de sus necesidades. Le aconsejo desconfiar totalmente de todos los centros capilares que venden crece pelo (leer nuestro artículo: http://www.clinicacfs.com/recuperar-su-pelo-con-tratamiento/).

      Por lo que usted nos comenta, para ser que sea demasiado pronto para realizar un trasplante capilar. Sería conveniente empezar con un tratamiento médico y, más adelante, en función de la evolución de su alopecia, valorar la posibilidad de realizar un implante capilar. No hace falta esperar que la zona esté completamente calva para poder realizar un implante capilar. No obstante, debe haber suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder trasplantar a otros sin dañar los existentes.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

      • =/

        muchas gracias por la respuesta…llevo un año y todavia no aprecen espacios, el stress influye en la caida, usted opina que en el futuro ya sere calvo? o tengo posibilidad de salvarme? o eso no se peude saber? la esperanza que me mantiene relajado es que no aprecen espacios en mi cabeza, la alopecia es creciente? es decir empeora con el tiempo?

  • Christophe Guillemat

    Buenas tardes. Muchas gracias por su comentario. Si sufre de caída de cabello le aconsejamos leer nuestro artículo relacionado con los tratamientos capilares http://www.clinicacfs.com/recuperar-su-pelo-con-tratamiento/ Estoy a su disposición para cualquier duda. Un Cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Leidi M. Chavez

    ME GUSTO LOS MITOS Y VERDADES, YA QUE ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA MI…. PORQ SE ME ESTA CAENDO MI PELO

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24