La caída de pelo es inevitable, pero…
Si un hombre tiene predisposición genética, la caída de pelo es casi inevitable. A medida que pasen los años, ira perdiendo los cabellos de manera gradual. Los hombres empiezan cada vez más joven con este problema y, no pueden parar la caída de pelo. En general, suelen perder cabello en la parte de la frente pero, se puede extender hacia ambos lados de la cabeza como también hacia la zona occipital.
Generalmente, este tipo de alopecia tiene como origen una causa genética. En el caso de las mujeres, es difícil que este tipo de alopecia llegue a una calvicie total. Puede evolucionar en toda la parte superior de la cabeza dejando zonas despobladas con una densidad muy baja.
Recomendaciones para disminuir la caída de pelo
- Usar el secador con cuidado. Para evitar una agresión térmica que podría ser perjudicial para el cabello, se aconseja utilizar el secador a distancia y sin ubicar el calor en un único punto. Si es posible, es mejor secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire libre. En caso contrario existen productos de protección como, por ejemplo, tratamiento reconstructor termo-activo para cabellos debilitados.
- Cuidar de forma especial el cabello en los cambios de estación. Cuando la estación cambia, sobre todo en otoño, el cabello se cae en abundancia al igual que las hojas de los árboles. Se requiere usar tratamientos capilares para frenar la caída del cabello.
- Evitar el fumar. El tabaco reseca la piel y debilita el pelo. Por ello, se recomienda, si se fuma, beber de un litro y medio a dos de agua al día.
- Mejora la alimentación. Tomar vitamina A y del complejo B que se encuentran en los cereales y los legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza. Igualmente, se recomiendas diariamente, los suplementos vitamínicos.
- Masajear el cuero cabelludo. Frotar, con frecuencia, el cuero cabelludo con los dedos (y no con las uñas) lo cual activará las glándulas sebáceas, energizará la circulación de la sangre en la zona afectada y favoreciendo el crecimiento del cabello. Se recomienda que se frote hasta que se sienta el hormigueo del calor.
Si le gustó el artículo sobre como parar la caída de pelo por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.
Judith y Javi
Quería dar las gracias al Dr Guillemat, no sólo por sus interesantes artículos, si no por su predisposición para ayudar. En un ámbito donde ves cómo empresas hacen mucho dinero a costa de la desesperación q sentimos las personas que sufrimos alopecia, es un alivio encontrar profesionales en los que puedas confiar y q sientas q les importa tu situación y no tu cartera. Personalmente, el Dr. Guillemat me ha ayudado en un momento crítico, incluso estando de viaje, en el q me sentía desesperada y sin saber que hacer. Gracias de todo corazón.
Christian
Hola Judith y Javier. No se merecen, de verdad ! Lo hago con mucho gusto ! Sois dos personas encantadoras (por lo poco que he podido apreciar durante nuestra entrevista) y te vuelvo a decir lo mismo Judith. No te preocupes por el tema, estas muy bien. Solo necesitas tranquilizarte y disfrutar de la vida con Javier !!! ;) Muchas gracias por el mensaje, me da muchos ánimos !! Un abrazo a los dos !! Christian.
perdida0cabello0mujeres
La caída del cabello es uno de los problemas más comunes, y también el más difícil de abordar. Si bien el pelo sano indica una buena salud general, pérdida de cabello puede ser un indicador de un problema de salud más profundo interior. La pérdida de cabello en mujeres se ha atribuido a varios factores hasta ahora: el estrés, la falta de hierro o anemia, enfermedad del cuero cabelludo, el estado de los órganos internos vitales como los riñones, hígado, etc tiroides, trastornos emocionales, problemas menstruales, enfermedades o la falta de las vitaminas esenciales y otros nutrientes en el cuerpo.