Especialistas en implantes capilares.

Especialistas en implantes capilares.

¿Os imagináis un arquitecto dibujando los planos de una casa, manejando la excavadora para hacer los cimientos, posteriormente utilizando la grúa para el material, y finalmente construyendo la casa?

A nadie le cabe esto en la cabeza, y si así ocurriera, nadie se fiaría del trabajo final realizado.

Dice el refranero español: “Maestro de muchos oficios, conocedor de ninguno” y además: “Quien mucho abarca, poco aprieta.”

El especialista, o en el tema que nos ocupa el de los especialistas en implantes capilares, son aquellos que dominan a la perfección una pequeña área del amplio campo de su trabajo cotidiano. Y el proyecto global es llevado a cabo por la acción coordinada de los sucesivos especialistas. Solo así se consigue un trabajo óptimo. Y así es como pensamos en la clínica CFS Barcelona.

especialistas en implantes capilaresHace ya más de 15 años atrás, en la clínica CFS empezamos los transplantes capilares con muy poco personal. Por aquel entonces el médico cirujano junto con dos enfermeras o auxiliares, realizaban toda la operación de trasplante capilar. Cabe decir que las intervenciones eran de una cantidad muy baja de implantes capilares.

A medida que íbamos realizando más intervenciones capilares, con más frecuencia, y de muchos más más folículos en cada una de ellas, por necesidad, nuestro personal fue adquiriendo más experiencia en un determinado campo de la intervención. Es así como en la actualidad nos hemos  acabado conviertiendo en especialistas en implantes capilares.

Pero no basta con dominar a la perfección un campo de tu trabajo, además has de poder llevarlo a cabo de manera eficiente y sin errores. Está demostrado que cuando un trabajador realiza una misma actividad laboral por un periodo prolongado de tiempo, el rendimiento y la calidad disminuyen con el paso de las horas; el cansancio, la fatiga, la rutina, condicionan a que uno no trabaje igual al principio de la jornada laboral que tras haber transcurrido unas cuantas horas.

Por esa razón hoy, en nuestra cínica capilar, trabajamos con un gran número de personal a pesar de que conlleve a una gran inversión en cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y auxiliares de clínica. Este sacrificio en favor del resultado final y la satisfacción de nuestros pacientes, es un esfuerzo que el resto de clínicas capilares generalmente no están dispuestas a acometer.

¿De qué se encargan cada uno de los especialistas en implantes capilares?

Nuestro anestesiólogo se encarga de controlar en todo momento el estado basal del paciente, así como la suave sedación y la analgesia que se le administra; al mismo tiempo monitoriza sus constantes vitales.

El cirujano, en caso de realizar una FUE, extrae todos los folículos junto con una de nuestras enfermeras llegando a reducir a la mitad el tiempo de intervención y consiguiendo un resultado final mucho más preciso. Posteriormente nuestro cirujano dibuja el área y la línea frontal a implantar en la cabeza del paciente y da las instrucciones pertinentes en cuanto a la inclinación, disposición, densidad, tipo y número de folículos al personal que va a realizar la implantación supervisándolos en todo momento.

El personal que realiza la implantación se va turnando cada hora y media aproximadamente para evitar nuevamente la fatiga y la consecuente falta de precisión.

carlos ortiz especialista implantes capilares

De este modo hemos conseguido realizar en nuestra clínica capilar intervenciones de dos mil quinientos a cuatro mil folículos (entre 5500 y 8800 cabellos), EN UN SOLO DÍA, actividad realizada en muy pocos centros, por no decir ninguno. Además lo logramos en relativo poco tiempo y con una gran confortabilidad y satisfacción por parte del paciente, consiguiendo así la gran calidad en el resultado final que nos caracteriza.

Dr. Carles Ortiz Rodríguez, Cirujano capilar

Valoración
[Total: 2 Promedio: 4]

Sobre el Autor

Related posts

Comentarios ( 6 )

  • Rafael

    Hola buenas noches, me gustaría saber si en Málaga tienen clínica estoy interesado en el transplante de células madres, soy peluquero y desde hace 19 años estoy con complejo que no me capacita ni para trabajar, cerré la peluquería y me dedico solo a clientes a domicilio por inseguridad, que imagen da un peluquero sin pelo me ofrecería asta para esperimental ya no hay que perder , sin más un cordial saludo Rafael

    • Christophe

      Hola Rafael. Gracias por su comentario. Para poder hacer una valoración, necesitamos que nos envíe fotografías a info@clinicacfs.com

      Una vez hayamos hecho dicha valoración, le indicaremos cual son las posibilidades.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Cris

    Vale vale, era solo a mi parecer Christophe, lo siento si le ha resultado ofensivo, no era mi intención.

    Un Saludo y espero que sigan avanzando y teniendo mucha suerte con su tecnica SCT

    • Christophe

      noooo, no se preocupe. No era para nada ofensivo y no me lo he tomado así. Es normal que tenga preguntas y que pida aclaraciones. Estoy aquí para contestar a las preguntas y aclara las dudas. La semana que viene empezamos con las últimas pruebas.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Cris

    y una enfermera que no es cirujana, sabe como poner la unidad folicular y con orientacion adecuada? porque a mi me parece que eso tendria q ser mas cosa del doctor especialista que de la enfermera, sin animo de ofender

    • Christophe

      Están perfectamente capacitadas y lo hacen seguramente mejor que cualquier cirujano. Está más que demostrado… Tiene que tener en cuenta que no estamos hablando de una operación de gran cirugía para las cuales se requiere unos grandes conocimientos y una gran habilidad que sólo un buen cirujano sería capaz de realizar sino, de una pequeña intervención (NO quirúrgica en el caso de la FUE) que requiere mucha destreza, paciencia y minuciosidad, cosa que las enfermeras tienen y son perfectamente capaces de realizar. Por si no lo sabe usted, el trabajo de una enferma consiste entre muchas otras cosas, cuidar, asistir el cirujano, infiltrar, pinchar, realizar extracciones de sangre..etc y, todo lo que realizan durante una intervención de trasplante capilar corresponde su trabajo. En nuestro caso en particular todas las directrices de como va a quedar definitivamente la intervención las realiza el cirujano. Si el doctor (o el dermatólogo) que realiza la intervención quiere hacer el trabajo de una enfermera para ahorrase sueldos, es decisión suya…Sin ánimo de ofender… 🙂

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24