Injerto capilar por clonación

Injerto capilar por clonación

¿Es el injerto capilar por clonación la técnica más moderna para tratar la calvicie?

injerto capilar por clonacióTodas las personas que tienen problemas de calvicie se preguntan lo mismo: ¿Cuál es la técnica más moderna para tratar la calvicie?

No nos engañemos, a día de hoy el injerto capilar por clonación no se encuentra disponible. Pero en un futuro no lejano, esta fabulosa técnica del injerto capilar por clonación logrará hacer desaparecer el problema de la calvicie, y podremos tener una cantidad ilimitada de folículos pilosos para trasplantarlos en las zonas deficitarias.

El injerto capilar por clonación: Una gran esperanza del futuro para superar definitivamente la calvicie y la alopecia

Durante el 4 congreso mundial sobre la caída de cabello que se realizó en París este mes de marzo (2011), se ha hablado del  injerto capilar por clonación de folículos pilosos: El  Dr. Ken Washenik de Los Ángeles, Director de investigación en el Instituto “Aderans” (ARI) nos habló de las innovaciones en la investigación y experimentación en humanos en la secuencia de la clonación capilar. Este punto fue uno de los temas más importantes que se desarrolló en el 4º congreso mundial.

Actualmente, los científicos son capaces de reproducir folículos pilosos en laboratorio utilizando el cultivo de células madre in vitro. Experimentos clínicos en ratones han tenido un cierto éxito y ya han comenzado las primeras pruebas en seres humanos registrándose los primeros resultados. Cabe esperar que en pocos años se consigan los resultados esperados.

Injerto capilar, la única solución actual

Actualmente, solo contamos con una técnica única, eficaz y definitiva contra la pérdida de cabello, el injerto capilar.

Gracias a la investigación y al descubrimiento de nuevas técnicas, el trasplante de cabello ha evolucionado para ser un procedimiento quirúrgico que, aun siendo muy sofisticado, es simple y puede ser realizado con seguridad y éxito en instalaciones médicas de tipo ambulatorio.

Es por ello que, aún tendremos que esperar a la llegada del injerto capilar por clonación, sin duda un avance de gran importancia en el mundo capilar y que hará desaparecer de una vez por todas, todos los problemas de alopecia que incomodan y bajan la autoestima de tantas personas en el mundo.

Valoración
[Total: 35 Promedio: 2.9]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar BJ-CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 74 )

  • Manuel

    Hola, quería informarme de como va la clonación del cabello a esta altura del julio 2019, o cuanto cree usted que puede faltar? muchas gracias

    • Christophe

      Hola Manuel. Gracias por su comentario. No sabemos cuanto falta para conseguir clonar folículos. Científicos siguen trabajando en el tema pero es imposible saber cuando conseguirán hacerlo.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Guillermo

    Hola Saludos soy de Panama
    Ojala llegue pronto, cuando podriamos contar con dicho metodo?

    Me hice el FUE pero en verdad hay q habria q hacer mas segun veo.
    Saludos,
    Guillermo

    • Christophe

      Hola Guillermo. Gracias por su comentario. Para la clonación no se cuanto tiempo hará falta esperar pero para la nueva técnica SCT (Regeneración capilar con Células madre) no mucho tiempo.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Juan Manuel

    Es Mayo del 2016 creo que hablaste de que para Agosto o Septiembre del año pasado se iba a tener algo con respecto a la Clonación del Cabello existe algo al respecto o todavía hay que esperar por otro lado yo tengo mucha barba en el cuello principalmente es posible que pueda ser una buena área donadora

    • Christophe

      Hola Juan Manuel. No se trata de clonación capilar. Le adjunto un link donde encontrará la la información necesaria: Técnica SCT

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Mercedes

    Hola, a mí me gustaría saber si con la clonación además de hacer crecer cabello nuevo también se podría restablecer el grosor del mismo. Esto me interesa especialmente, ya que como resultado de la alopecia androgenica mi cabello se ha vuelto muy fino y delgado.
    ¿Sería una buena solución en el futuro?

    Gracias

    • Christophe

      Hola Mercedes. Gracias por su comentario. Lo que se conseguirá con la clonación es reproducir un cabello idéntico al que está en la zona donante por lo que, crecerá con las mismas características. Si usted tiene el cabello fino, el nuevo crecerá de la misma manera.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Ana

    ¿La clonación sería la cura definitiva para cualquier tipo de alopecia?
    Tanto en hombres como en mujeres.

    • Christophe

      Hola Ana. La clonación sería una solución definitiva para cualquier tipo de alopecia.

      Un saludo.

      Christophe.

      • Ana

        Se que es muy difícil hacer predicciones.
        Pero ¿Usted cree que podría salir en menos de 10 años?

        • Christophe

          Hace más de 15 años que oigo decir que saldrá dentro de 5…

  • Sergio

    Me parece un poco desatinado el nombre con que llaman a este método o no lo comprendo bien, ya que una cosa es hacer un injerto de un folículo piloso y otra cosa es la clonación, supongo que se refieren a que mor medio de ingenieria génetica tomar una célula somática para insertar un plasmido que contenga el gen o los genes para que al insertarse en el ADN de la célula somática esta pueda expresar las proteinas necesarias para modificarse en un folículo piloso y posteriormente in vitro esta célula transformada de origen a un pelo para hacer el injerto.

  • Mitchel

    Hola Quiero Saber Si Existe La Posibilidad De Someterme a Una Intervencion De Injerto Capilar Por Clonacion y En Que País Me La Puedo Realizar. De verdad Me Interesa y Quiero Hacérmela Antes De Que Termine El 2015.
    Agradezco La Atención Prestada a Mi Pregunta y Quedo a La Espera De Una Pronta Respuesta.
    Que Debo Hacer Para Hacer Parte De Los Experimentos Que Hacen Con Humanos.
    Me Interesa Con Quien Puedo Hacer Este Contacto.

    Abrazos.

    • Christophe

      Hola Mitchel. Gracias por su comentario. De momento, la clonación capilar está en proceso de investigación y no lo gestionamos nosotros por lo que, no le puedo ofrecer la posibilidad de realizar pruebas.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jose

    Hola Chritophe, no puedo esbitar emocionarme con este articulo ya que se me cae el cabello desde los 19 años y ya tengo 21, tengo grandes entradas ya no se me deja de caer e perdido mucha densidad y esto me da una esperanza quisiera saver ¿como va la inbestigacion?

    • Christophe

      Hola José. Gracias por su comentario. Están investigando para conseguirlo pero aún falta. De momento no se puede aplicar ya que los resultados no son lo suficientemente buenos.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Juan carlos

    Hola chistopher.
    Te hablaba para saber que tal van las investigaciones sobre la clonacion capilar y si sabrías decir en cuanto tiempo mas o menos podría aplicarse esto en personas? Espero su respuesta gracias.

    • Christophe

      Hola Juan Carlos. Gracias por su comentario. No se sabe. Algunos hablan de que para 2018 podríamos tener novedades…

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Manuel

    Hola de nuevo hace año y medio que pierdo pelo de una manera acelerada el dermatólogo dice que es alopecia androgenetica pero además tengo un grave problema de caspa mi duda es si la caspa podría generar calvicie ya que el pelo que se cae viene muchas veces lleno de caspa en la raíz

    • Christophe

      Hola Manuel. El hecho de tener caspa influye en la caída pero el factor más importante es el genético. El problema de la caspa puede mejorarse con un tratamiento adecuado (le aconsejo pedir hora con un dermatólogo). A veces llega a desaparecer pero dado que es debido a un problema nervioso, también se recomienda tratar este problema.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Javier

    Hola, me gustaria preguntar algo.
    El tratamiento con celulas madre podria recuperar pelo en todas las zonas de la cabeza? Aunque no se trate de clonacion capilar de lo que estamos hablando, ¿esta forma de recuperar pelo tambien seria una fuente infinita de recuperacion de pelo? Tengo 20 años y tengo un poco de entradas y perdida de densidad, este tratamiento llegaria a tiempo para mi? Podria recuperar todo el pelo perdido?
    Son muchas preguntas disculpe. Muchas gracias por adelantado

    • Christophe

      Hola Javier. Gracias por su comentario. Si conseguimos que la zona donante sea ilimitada entonces si.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Lautaro

    Tienen la certeza de que el nuevo crecimiento de pelo que surge gracias a estas celulas madres injertadas no vuelve a caerse?
    Es decir,se podría confirmar que el pelo que crece producto de este tratamiento es definitivo y ya no se cae, o esto aún no ha sido probado?
    Espero su respuesta, desde ya muchas gracias y felicitaciones.
    saludos.

    • Christophe

      Hola Laurato. Gracias por su comentario. Dado que las células madre transferidas tienen el mismo código genético que las del folículo de donde se extraen, el crecimiento será exactamente el mismo así cómo la duración de vida.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Armando

    hola soy cubano, y soy de las personas q nos toco por erencia familiar la alopecia tengo entradas y una alopecia un poco visible soy joven tengo 27 años aunque tengo bastante sona donate y bien tupida de cabello aun disimulo bastante pero no deja de ser algo q me afecta mucho como a cada persona q lo padesca, mas q soy figura publica soy musico, cantante, ya fuy sometido a un trasplante d cabello aqui en cuba pero tendre q pasar por barias sexiones para lograr una apariencia bastante real q las hare todas las q tenga q hacerme, te confieso q tansolo leer la noticia de q estas luchando por una posibilidad de eliminar la calbicia atrabes de la clonacion es una esperanza para muchos, quisiera saber si ya tienes resultados concretos sobre la clonacion. mi papa es ciudadano español y creo poder ir a españa, cuendo tengas practicas en el asunto, y si piensas exponer tu tecnica ante el mundo para q esto ayude a todos en cualquier parte del mundo, gracias

    • Christophe

      Hola Armando. Gracias por su comentario. Estamos acabando las pruebas y habrá que esperar hasta el mes de agosto/septiembre para empezar a tener resultados. En cuanto los tengamos os avisaremos para saber como ha ido.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Olga

    I have no hair
    Is it possible to clone a beard ?
    Then head transplant?
    thanks…

    • Christophe

      Dear Mrs. Olga. Thank you for you coment. In your case, if you don’t have hair in the donor area could not make a hair transplant intervention. For now, the cloning technique does not give good results.

      Yours sincerely.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • 2young2retire

    dear mr Christophe
    have you yet got results of the tests you were conducting? if so are they encouraging?

    please inform us on the situation.

    • Christophe

      Dear 2yong2retire. Thanks for your comment. The result of the first test it was successful. Actually, we continue with the tests to confirm that everything is correct.

      ASAP, I will write an article for it.

      Best regards.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • 2young2go

      Scam, man

      You need to start documenting your claims in this forum or elsewhere as every other clinic does.

      Otherwise you just make claims with no credibility at all… How long do you think the marketing effect is going to last? Do you think that by just saying that the experiment was not feasible will help restore your reputation? In the age of internet this is a poor trick

      • Christophe

        Thanks for your kind comment !! Fortunately, with almost 9 months of waiting list, no need to advertise for clinical or deceive anyone. This blog is informative and public information seems interesting for people who suffer from alopecia and baldness. If this causes envy or jealousy is not my fault. have a nice day !

  • Rufino

    Hola,me gustaría saber si ya tienen fecha para los próximos experimentos de clonacion de pelo,y si es posible ponerme en lista de espera para así si se llegara a hacer realidad el tan esperado sueńo no tener que esperar tanto tiempo para realisarlo tengo 27 ańos de edad y mi alopecia parece difusa, no es muy avanzada aun pero se que no soy un buen candidato para un implante capilar ,aun que tengo buena área donante espero su opinión gracias.

    • Christophe

      Hola Rufino. Gracias por su comentario. Si lo desee, puede ponerse en lista de espera (ya larga) para tener fecha de intervención en caso de que las pruebas salieran bien. Para ello, tiene que llamar a la clínica y pedir estar en la lista de espera para células madre.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Abel

    Hola tengo 17 años y ya ttengo unas entradas de una persona de 30 años , quisiera hacerme un injerto capilar pero mi familia no tiene tanto presupuesto Sufro mucho por esto podría ser uno de los 20 candidatos?

    • Christophe

      Hola Abel. Gracias por su comentario. Formar parte de los 20 candidatos no le va a solucionar el problema ya que, son pruebas que se realizan en zonas determinadas del cuero cabelludo y con una cantidad determinada de implantes de cabello. Estas pruebas no servirían para taparle las entradas.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Alfredo

    Hola Christophe, estuve en Junio pasado en vuestra clínica haciendome un diagnóstico y me gustaría saber si los resultados de las celulas madres que obtendreis en diciembre-enero son positivos se podría ya apuntarse a la lista de espera para ser intervenido o habría que esperar a los resultados en los otros 20 pacientes para saber si se va a realizar dicha técnica definitivamente con éxito.Muchas gracias.

    • Christophe

      Hola Alfredo. Gracias por su comentario. Lo correcto es esperar que se hagan estos 20 pacientes para ofrecer ésta nueva técnica a todo el mundo.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

    • Korensen

      Hola Dr. Guillemat,

      Quisiera preguntar si hay fecha definitiva para el anuncio de los resultados de su estudio y si van a hacer una rueda de prensa para que haya una mayor difusión. Aunque no han dicho claramente si su técnica implica células madres – multiplicación celular, esto implica un laboratorio y técnicas in vitro – o es simplemente un donor hair doubling – partir los folículos en dos o más pelos -, es de todas maneras un avance con respecto con lo que hay… Mucha gente estaría agradecida si especifica lo que realmente tiene entre manos, pues no es lo mismo una cosa que la otra, y no todo el mundo iría por el donor doubling. Hablar de células madre induce a pensar que pueden crear una fuente inagotable de pelo, lo cual parece que no es posible en estos momentos y necesitaría aprobación de la Agencia Española del Medicamento seguramente.

      • Christophe

        Hola Korensen. Gracias por su comentario. No soy Dr.

        No es exactamente lo que usted indica ya que, no separamos los folículos ni multiplicamos células madre in vitro. El proceso consiste en extraer parte de las células madre de un folículo para trasplantarla en una zona donde no hay cabello (zona receptora) para que produzca un nuevo folículo en dicha zona. De momento, el resultado de la prueba que hicimos a un paciente ha dado buenos resultados ya que, sigue teniendo sus cabellos en la zona donante y las células que se trasplantaron han producido cabellos nuevos en la zona receptora (la gran mayoría de ellas). Ahora seguimos con nuevas pruebas con otros pacientes para validar definitivamente la eficacia del proceso. Por razones de confidencialidad, no le puedo explicar más detalles pero eso sería el proceso.

        Un cordial saludo.

        Christophe Guillemat.
        Especialista en implantes capilares.

        • Nelson

          Hola,
          Quería preguntar como van a asegurar que las células madre que extraen se desarrollan en folículos completos. Hasta ahora ha sido un auténtico desafio poder controlar la dirección, color, textura y rendimiento de estos procedimientos. Si realmente han sido capaces de obtener resultados estéticamente satisfactorios con una técnica como la que explican, es algo muy importante. Sin embargo, estas noticias han llegado a foros americanos como baldtruth y hay cierto escepticismo, especialmente tras los obstaculos que han encontrado Nigam y Wesley con avances similares. han pensado en la posibilidad de participar en el programa de Spencer Kobren para presentar su técnica, esto les daría mayor credibilidad a nivel mundial y pasarían a la historia!

          • Hola Nelson. Gracias por su comentario. Las pruebas que estamos realizando no tienen nada que ver con lo que ya se ha hecho pero aún es pronto para poder sacar conclusiones y tirar cohetes. Somos una clínica pequeña y humilde y estamos intentando hacer evolucionar este ámbito de la mejor manera. Lo que más nos importa no es pasar a la historia sino, siempre ofrecer lo mejor para nuestros pacientes. De momento seguiremos con nuestras pruebas y si realmente conseguimos lo que buscamos, entonces, ya veremos lo que haremos.

            Un cordial saludo.

            Christophe Guillemat.
            Especialista en implantes capilares.

  • Miquel

    Buenas noches, en caso de que salga positiva la prueba, dice que harán la prueba a 20 pacientes más.
    Si les interesa, yo me ofrezco para que me realicen la prueba.
    Muchas gracias.

    • Christophe

      Hola Miquel. Gracias por su comentario. Lo tendremos en cuenta (aunque ya tenemos una lista de espera muy importante).

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • 2young2retire

    dear Christophe Guillemat

    you are our saint now.

    all the hair loss community is waiting for your results.
    we have been dreaming about graft bisection for years. non of the Dr who tried succeeded.

    i wish you the best and will be waiting with passion for this result. a new era might start for baldness and you might be in history books forever.

    please feel free to write on our foro

    best wishes
    2y2r

    • Christophe

      Dear 2y2r. Thank you for your comment.

      We are working to obtain a positive results and the tests we have done have gone well. The ultimate test will be crucial and we hope allow us to move forward.

      I will keep you informed through this blog.

      Best regards.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Pablo

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber cómo va el estudio de las células madre y si en su opinión tiene buenas expectativas.

    Si así fuese cuenten con un nuevo cliente.

    Saludos y suerte, deseo con todas mis fuerzas que esto funcione.

    • Christophe

      Hola Pablo. Gracias por su comentario. Estamos esperando los resultados de una prueba que hicimos a un paciente (los tendremos en diciembre). Una vez los tengamos y si fueran positivos, volveremos a hacer pruebas con 20 pacientes más, documentando los casos con fotos e informes. Una vez finalizado el proceso, podremos aplicarlo para todos los pacientes.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jose

    hola sr.Chistophe,

    ¿la técnica de injertó por clonación se supone que será mas barata o mas cara que la micro injerto actual?

    muchas gracias

    • Christophe

      Hola José. Gracias por su comentario. No sabemos nada pero se supone que, dado que la clonación se realizará en laboratorio, es el que determinará el precio. Supongo que será más caro que un implante de cabello tradicional.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Pedro

    Hola.christophe esto.que hablais.de.clonacion capilar es lo mismo.que hablabais que estabais estudiando para.diciembre.o asi con celulas.madre ???

    • Christophe

      Hola Pedro. No hemos hecho nada con respecto a la clonación. Trabajamos sobre otro sistema que permite dividir las células madre. Es lo que habíamos anunciado en diciembre. En enero de 2015 sabremos si éste nuevo sistema funciona o no.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Eduardo2300

    GRACIAS POR BRINDAR INFORMACIÓN SOBRE SU ESPECIALIDAD, A LA POBLACIÓN…ES EL TIPO DE PROFESIONAL QUE HACE FALTA EN UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI

    • Christophe

      Hola Eduardo. Muchas gracias por su comentario… Intentamos aportar la máxima información sobre las diferentes evoluciones para poder ofrecer, siempre, las mejores soluciones.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Juan c

    hola buenas noches:
    le queria hacer una pregunta, que opina ud de zonas donantes como las piernas o antebrazos?….ya que lo pude ver por internet, y hoy lo dan como una alternativa mas,para aquellas personas que no poseen una buana zona donante,saludos.

    • Christophe

      Hola Juan. Gracias por su comentario. Las extracciónes en zonas atípicas pueden ser una alternativa a tener en cuenta en algunos casos determinados pero, no se puede generalizar. La zona más adecuada para extraer cabellos sigue y seguirá siendo la zona de la nuca. Le recomiendo leer nuestro artículo relacionado: http://www.clinicacfs.com/extraccion-fue-en-otras-zonas/

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Nina

    Soy mujer de solo 27 años y estoy empesando a perder mi pelo nadie en mi familia es calva no tengo atecedentes pero el darmatologo me dijo que era alopecia.. Bueno estaba muy deprimida pensar llegar a los 35 o 40 y ser totalmente calva, asi que cuando leei el articilo sobre la clonacion de pelo tube una luz de esperanza. solo me queda esperar que en un par de añitos ya pueda estar disponible para todos!!!!

    • Christophe

      Hola Nina. Gracias por su comentario. Es una esperanza para muchas personas. Sobre todo para los pacientes que no tienen una zona donante suficiente para poder realizar una intervención de implantes capilares. Avanza poquito a poco… paciencia…. 🙂

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Carlos

    Hola, me gustaría saber que fases hacen falta para que sea posible la clonacion de foliculos. Dicen que en los proximos 5 se podran realizar en humano pero a mi me interesa saber si la clonacion es una solucion REAL y al final acabara saliendo aunque tengamos que esperar 20 años o sera otra de esas soluciones que al final quedan en nada.

    • Christophe

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. El tema de la clonación capilar es bastante complicado y todavía no se sabe cuando podrá aplicarse en seres humanos… Hace 10 años atrás, decían que faltaba de 5 a 8 años para que pueda aplicarse pero, aún a día de hoy, hablan de 5 a 8 años más… Hay muchos factores que entran en cuenta para que se pueda solucionar el tema pero, seguro que, con el tiempo, encontrarán soluciones…

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jose Carlos

    hola, me gustaria saber si ese avance de aqui a esos 4 o 5 años de los que se habla ¿será muy costoso??

    • Christophe

      Hola José Carlos. Gracias por su comentario. La clonación capilar será un avance muy grande para los implantes capilares y, sobre todos, para los pacientes que tienen muy poca zona donante. Seguramente, el precio será muy elevado ya que, probablemente dependeremos de los laboratorios que realizarán el cultivo y, por lo tanto, aplicaran precios muy altos…

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Hola buenas tardes, soy una mujer de 45 años con una alopecia difusa, he seguido muchos tratamientos sin éxito y tampoco soy candidata para los injertos capilares ya que no dispongo de una zona donante óptima.
    Estoy muy interesada en la clonación de cabellos, ya que al parecer sería la única forma de recuperar mi cabello, no tendría ningún problema en presentarme voluntariamente para cualquier experimento que puedan necesitar hacer en personas sobre la investigación en la clonación de cabellos.
    Un saludo.

    • Christophe

      Hola Mª Angeles. Gracias por su comentario. Efectivamente, si su zona donante no permite extraer una cantidad de cabello suficiente para poder realizar una intervención de implantes capilares, una de las soluciones sería la clonación capilar. También existe la posibilidad de corregir la falta de densidad con una prótesis capilar. Hoy día, dichas prótesis son más ligeras más finas y el resultado es muy natural.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Frank

    Sin duda un gran avance, hasta ahi estoy de acuerdo, pero con lo que respecta al tiempo me impacienta puesto que ya tengo algunos años investigando sobre el tema y ya han publicado que durante aprox 5 años estara listo el avance y al alcance de personas que quieran pagar y hasta la fecha nada siguen siendo los 5 años osea que los 4 años que he esperado han sido en vano, llevo tres implantes en transpel y me dejaron una cicatriz horrible y no pienso someterme a ninguna intervencion mas, ojala que algun dia este lista la clonacion de foliculos antes que me haga mas viejo esperando gracias

    • Christophe

      Hola Frank. Gracias por su comentario y en su aportación en nuestro blog. Siento que haya sufrido malas experiencias con los trasplantes capilares. Seguramente que la clonación capilar será la mejor opción en su caso,

      Atentamente.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Alejandro

    Maravilloso descubrimiento que realmente sera la solucion ante el sufrimiento de muchas personas en el mundo que pierden la total autoestima, mas bien se ha tardado demasiado tiempo en encontrar una cura a este mal satisfactoria, arriba la ciencia y que pronto salga este trasplante de clonación con el favor de Dios. Gracias

    • Christophe

      Hola Alejandro. Gracias por su comentario. Va avanzando pero, aún no es viable… seguramente que, con el tiempo (5, 6 años) si que se podrá aplicar. Principalmente, será una buena opción para los pacientes que tienen poca zona donante y calvicies muy avanzadas.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Pablo

    Esto es muy interesante para la biotecnologia y la ciencia,la clonacion, ya que cuanto avance y se empiece por lo pequeño como los foliculos se llegara a lo grande como un corazon.Felicidades y esperemos que llegue pronto!!

    • Christophe

      Hola Pablo. Gracias por su comentario. Se sigue investigando pero, de momento, la cloncación capilar no se puede aplicar en seres humanos. Aunque fuera posible sería una buena opción para los pacientes con poca zona donante y con calvicies muy avanzadas.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Hortensia sanchez

    me parece muy interesante la clonacion de los foliculos esperemos k sea muy pronto para hacernos felices aun buena parte de la poblacion

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24