Barcelona: 937636902

Madrid: 616599288

Bienvenido a nuestro blog.

Este apartado disponemos de todo tipo de consultas relacionado con cuestiones en implantes capilares.

Disponemos de un menú de navegación en la parte derecha “CATEGORÍAS BLOG” en PC o un desplegable en el menú “BLOG” versión móvil, donde se puede navegar por las principales categorías con la finalidad de encontrar los artículos relacionados.

Persona con calvicie

¿Cuál es la causa de la calvicie?

¿Por qué ocurre la calvicie? La calvicie, o alopecia, ocurre principalmente debido a factores genéticos y hormonales.

La forma más común es la alopecia androgenética, en la que la hormona dihidrotestosterona (DHT) juega un papel clave. La DHT provoca el debilitamiento y miniaturización de los folículos capilares, lo que lleva a una disminución en el crecimiento del cabello y, finalmente, a la pérdida del mismo.

Los genes heredados de los padres también influyen en la susceptibilidad a la calvicie, lo que hace que algunas personas sean más propensas a experimentar pérdida de cabello que otras. Además, factores ambientales y de estilo de vida, como el estrés y la mala alimentación, pueden contribuir a la calvicie en menor medida.

Tenéis que saber que no existe ningún tratamiento capilar milagroso y por tanto, donde no hay cabello, no volverán a crecer nuevos. No obstante, sí que podemos salvar, fortalecer y favorecer el crecimiento de todos los cabellos existentes que crecen con poca fuerza.

¿A qué se debe la calvicie?

Para que sepáis porque los cabellos se caen en caso de una alopecia androgénica os daremos una breve explicación y así entenderéis como actúan los tratamientos:

En la zona superior de la cabeza, los cabellos son sensibles a la Dihidrotestosterona (DHT) o de nombre abreviado 5a DHT. Es un andrógeno, metabólico activo de la testosterona.

 

5 Alpha reductasa

5 Alpha reductasa Dihidrotestosterona  Dihidrotestosterona (DHT)

Sobre los folículos de la parte superior actúa una enzima llamada 5 alpha redactasa que bloquea el crecimiento de todos o parte los cabellos que contienen los folículos pilosos. Es decir; si generalmente de cada folículo crecen entre 1 y 4 cabellos, esta enzima hace que los cabellos se atrofian o miniaturizan disminuyendo así la cantidad en cada folículo.

Es lo que se observa muchas veces en caso de alopecia androgenética.

En la parte occipital y lateral, los cabellos no son sensibles a esta hormona por lo tanto no se caen. Es por eso que cuando se realiza una intervención de trasplante capilar, los cabellos se extraen de dicha zona (zona donante). En esta zona los cabellos están generalmente programados genéticamente para vivir siempre.

Es por eso que, la calvicie casi siempre se produce en la parte superior de la cabeza y no en la parte de la nuca ni en los laterales de la cabeza. Dato a tener en cuenta; en el 98% de los casos la alopecia procede del abuelo materno.

En la parte superior de la cabeza, muchas veces las personas tienen los cabellos finos, miniaturizados o, simplemente no crecen porque están afectados por la DHT. En realidad estos cabellos se pueden salvar consiguiendo resultados bastantes asombrosos.

 

 

¿Cuál es el primer paso para tratar la calvicie?

Primero realizar un tratamiento inicial (tratamiento de choque) y recuperar los cabellos miniaturizados.

Segundo añadir la toma de vitaminas complementándolas con inyecciones de factores de crecimiento o plasma rico en plaquetas (PRP). Estas inyecciones darán más vitalidad, brillo y fuerza a los cabellos recuperados.

Estos tratamientos se tienen que seguir como mínimo durante 3 meses (tiempo necesario para que empiecen a hacer efecto).

En el caso del tratamiento médico oral. Según los casos, se recomienda tomarlo de manera indefinida ya que, cuando de se deje de tomar, los cabellos programados para caerse se vuelven a caer.

Si te interesa esta artículo y quieres saber más sobre como recuperar el pelo pedido te invito a que leas. ¿Qué tratamientos hay para la caída del cabello?>>

 


 

Si te preocupa el estado de tu cabello y estás experimentando perdida de pelo, poca densidad capilar, alopecia o problemas con la salud de tu pelo en general, te invitamos a realizar nuestro diagnóstico capilar gratuito.

Te informaremos sobre el tratamiento capilar más adecuado para ti, que se adapte a tus necesidades y características específicas de tu cabello.

Solo tienes que completar el formulario que encontrarás en nuestra sección de diagnóstico capilar en nuestro sitio web o en el siguiente enlace: DIAGNÓSTICO CAPILAR GRATUITO>>

No esperes más, ¡realiza ahora nuestro diagnóstico capilar gratuito y descubre cómo podemos ayudarte! Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto en nuestro sitio web.

Contacto>>   Blog>>   Instagram>>  ‍

Si te ha gustado nuestro contenido, te invitamos a seguir explorando nuestro sitio web y a visitar las siguientes páginas que pueden ser de tu interés:

Tratamientos capilares más efectivos >>

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
Reddit
LinkedIn
Email

Últimas entradas

Comentarios

No Comments

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


DIAGNÓSTICO ONLINE

    Indíquenos el caso al que usted cree pertenecer y mándenos alguna fotografía (recomendado), le haremos una valoración y presupuesto orientativo.

    Selecciona sexo:

    Selecciona su patrón de calvicie:

    Algunas fotografías nos serían muy útiles.

    Frente

    Coronilla

    Perfil

    Nombre y Apellidos *

    Correo electrónico *

    Teléfono *

    Contestamos al rededor de 24h al correo que nos deja en el formulario. Si ve que no recibe la respuesta mire en la bandeja de SPAM o correo no deseado de su correo. Disculpe las molestias.