Barcelona: 937636902

Madrid: 616599288

Bienvenido a nuestro blog.

Este apartado disponemos de todo tipo de consultas relacionado con cuestiones en implantes capilares.

Disponemos de un menú de navegación en la parte derecha “CATEGORÍAS BLOG” en PC o un desplegable en el menú “BLOG” versión móvil, donde se puede navegar por las principales categorías con la finalidad de encontrar los artículos relacionados.

Calvicie

¿Por qué ocurre la calvicie?

¿ Por qué ocurre la calvicie? En este artículo intentaremos explicárselos brevemente y como podemos tratarla.

En May grupo médico capilar proponemos trasplantes de cabello y/o tratamientos capilares que permiten fortalecer los cabellos existentes, aumentar la densidad y retrasar la caída del cabello. Utilizamos tratamientos médicos y naturales. Para las personas que tienen calvicie, la única solución es realizar un trasplante capilar.

En primer lugar, tenéis que saber que no existe ningún tratamiento capilar milagros y por tanto, donde no hay cabello, no volverán a crecer nuevos. No obstante, sí que podemos salvar, fortalecer y favorecer el crecimiento de todos los cabellos existentes que crecen con poca fuerza.

¿Por qué ocurre la calvicie? Para que sepáis porque los cabellos se caen en caso de una alopecia androgénica os daremos una breve explicación y así entenderéis como actúan los tratamientos:

En la zona superior de la cabeza, los cabellos son sensibles a la Dihidrotestosterona (DHT) o de nombre abreviado 5a DHT. Es un andrógeno, metabólico activo de la testosterona.

 

5 Alpha reductasa

 

Dihidrotestosterona

                                5 Alpha reductasa                                                                                      Dihidrotestosterona (DHT)

 

Sobre los folículos de la parte superior actúa una enzima llamada 5 alpha redactasa que bloquea el crecimiento de todos o parte los cabellos que contienen los folículos pilosos. Es decir; si generalmente de cada folículo crecen entre 1 y 4 cabellos, esta enzima hace que los cabellos se atrofian o miniaturizan disminuyendo así la cantidad en cada folículo. Es lo que se observa muchas veces en caso de alopecia androgenética.

En la parte occipital y lateral, los cabellos no son sensibles a esta hormona por lo tanto no se caen. Es por eso que cuando se realiza una intervención de trasplante capilar, los cabellos se extraen de dicha zona (zona donante). En esta zona los cabellos están generalmente programados genéticamente para vivir siempre.

Es por eso que, la calvicie casi siempre se produce en la parte superior de la cabeza y no en la parte de la nuca ni en los laterales de la cabeza. Dato a tener en cuenta; en el 98% de los casos la alopecia procede del abuelo materno.

En la parte superior de la cabeza, muchas veces las personas tienen los cabellos finos, miniaturizados o, simplemente no crecen porque están afectados por la DHT. En realidad estos cabellos se pueden salvar consiguiendo resultados bastantes asombrosos.

¿Cómo tratar la calvicie?

Para conseguirlo, nuestros médicos recetan una fórmula magistral por vía oral (1 cápsula al día) que permite bloquear esta enzima y por tanto, favorecer el crecimiento de TODOS los cabellos. Al bloquear la 5 alpha reductasa retrasamos la calvicie, conseguimos fortalecer los cabellos existentes y en ciertos casos, aumentar la densidad considerablemente.

Lo ideal es complementar la toma de esta fórmula magistral con meso terapia capilar. El método es muy sencillo, indoloro y consiste en inyectar un medicamento que actuará directamente sobre el folículo piloso bloqueando el también la 5 alpha reductasa.

Zonas afectadas por la calvicie

Zonas afectadas por la DHT

 

 

Zonas no afectadas por la calvicie

 

Zonas no afectadas

 

Una vez hayamos realizado un tratamiento inicial (tratamiento de choque) y recuperado los cabellos miniaturizados, podemos añadir la toma de vitaminas complementándolas con inyecciones de factores de crecimiento o plasma rico en plaquetas (PRP) para dar más vitalidad, brillo y fuerza a los cabellos recuperados.

 

Estos tratamientos se tienen que seguir como mínimo durante 3 meses (tiempo necesario para que empiecen a hacer efecto). En el caso del tratamiento médico oral, según los casos se recomienda tomarlo de manera indefinida ya que, cuando de se deje de tomar, los cabellos programados para caerse se vuelven a caer.

 

En el caso de las inyecciones, se recomienda un máximo de 6 al año con un intervalo de dos meses entre una sesión y otra. El precio de cada sesión es de 200 Euros.

 

La fórmula magistral tiene un precio que puede oscilar entre 60 y 90 Euros según las farmacias para 90 cápsulas (tratamiento para 3 meses). Las vitaminas tiene un coste de aproximadamente 60 Euros para dos meses.

 

Si durante la consulta previa constatamos que los tratamientos no van a ser efectivos porque la persona no tiene cabello que salvar, en este caso recomendamos el implante de cabello.

 

Si necesitáis más información con respeto a los tratamientos capilares que recomendamos, no dudéis en contactar con nosotros. Les atenderemos e informaremos de cuál es la mejor solución en función de vuestro caso. También podéis leer el articulo relacionado: Mesoterapia capilar o PRP

Valoración
[Total: 1 Promedio: 5]
WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
Reddit
LinkedIn
Email

Últimas entradas

Comentarios

No Comments

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


DIAGNÓSTICO ONLINE

    Indíquenos el caso al que usted cree pertenecer y mándenos alguna fotografía (recomendado), le haremos una valoración y presupuesto orientativo.

    Selecciona sexo:

    Selecciona su patrón de calvicie:

    Algunas fotografías nos serían muy útiles.

    Frente

    Coronilla

    Perfil

    Nombre y Apellidos *

    Correo electrónico *

    Teléfono *

    Contestamos al rededor de 24h al correo que nos deja en el formulario. Si ve que no recibe la respuesta mire en la bandeja de SPAM o correo no deseado de su correo. Disculpe las molestias.