TRANSPLANTE DE PELO DE ROONEY

TRANSPLANTE DE PELO DE ROONEY

Incremento de las intervenciones de implantes capilares

Transplante de pelo de RooneyDesde la intervención de transplante de pelo de Rooney, nos referimos a Wayne Rooney, el jugador de fútbol, ha habido un incremento notario de la cantidad de demanda de información para este tipo de intervención capilar.

Aún que, a nuestro gusto, la línea frontal no sea de las que más nos gusta, parece que, los pacientes que sufren de calvicie se hayan animado más y se estén informando sobre las diferentes técnicas en implantes capilares.

Actualmente, solamente existen dos técnicas diferentes para realizar un trasplante capilar. La técnica FUSS y la FUE. Encontrareis diferentes artículos e información sobre estas dos técnicas aquí mismo y en las páginas web siguientes: www.implantes-capilares.com y www.fuebarcelona.com

Hoy día, la tecnología nos permite obtener resultados estéticos completamente naturales y cubrir calvicies relativamente avanzadas en una sola sesión.

No obstante, no se pude aplicar siempre la misma técnica en todos los casos. Hay que saber valorar, en función de cada caso, cual técnica se debe aconsejar para no perjudicar, ni a la zona donante ni al bolsillo del paciente…

En las páginas web que os indicamos más arriba, encontrareis toda la información necesaria para poder diferenciar cada una de las técnicas. También podéis enviar fotografías por e-mail, para que los especialistas hagan un estudio y determinen que técnica será la más adecuada en tu caso.

No hay una técnica más avanzada que la otra y, tampoco, no se puede recomendar la misma técnica en todos los casos.

Las clínicas que se dedican exclusivamente a la técnica FUE (solamente hay dos en España que saben realizar intervenciones FUE en toda regla y que utilizan “punchs” de 0,7; 0,8 y 0,9 mm) no valoran si dicha técnica es la más adecuada sino, solamente valoran la parte económica… En efecto, dicha técnica en más cara que la FUSS y se necesita menos personal para realizar la intervención por lo que, el beneficio es más importante…

IMPOTANTE: ES IMPRESCINDIBLE QUE EL CIRUJANO NO UTILICE INSTRUMENTOS DE MÁS DE 1MM PARA REALIZAR LAS EXTRACCIONES DE LOS INJERTOS CAPILARES.

LOS PUNCHS DEBEN SER DE TAMAÑO 0,7; 0,8 O 0,9 MM COMO MUCHO.

EN NINGÚN CASO DEBEN UTILIZAR PUNCHS DE 1MM YA QUE, EL RESULTADO ESTÉTICO SERÍA CATASTRÓFICO (ESTILO CABELLO DE MUÑECA…).

Las clínicas especializadas UNICAMENTE en trasplantes capilares utilizan las dos técnicas (FUSS y FUE) y proponen la mejor solución en función de cada caso. No hace falta hacer como Rooney y gastarse 34.000 Euros por un injerto de pelo…

Le recomendamos leer nuestro artículo sobre los precios de los implantes capilares para tener más información al respecto.

Tampoco no hace falta irse al extranjero ya que, en España, también sabemos trabajar…!!! (Leer artículo sobre los foros de Internet).

Si le gustó el artículo sobre transplante de pelo de Rooney por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

 

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.

Especialista en implantes capilares.

 

En la web de la clínica CFS de Barcelona (www.implantes-capilares.com) disponemos de un formulario de diagnóstico en el que podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención.

Si lo prefiere puede llamarnos al: + 34 93 487 44 24

[block id=”foot-post”]

 

Valoración
[Total: 0 Promedio: 0]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 151 )

  • Jose luis

    Hola buenas tardes me gustaria saber cual es el precio de este tratamiento (implantes)y si en colombia lo realizan gracias.

    • Christophe

      Hola José Luis. Gracias por su comentario. Seguramente en Colombia hay clínicas que realizan este tipo de trasplante y para ayudarle ha encontrar una clínica de confianza le aconsejo leer el articulo siguiente: Como elegir una buena clínica capilar

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jonatan

    Hola buenas mi pregunta es: Yo tengo realizado un injerto capilar ya con la tecnica de la tira y me gustaria repara la zona de la tira y volverme hacer otro en la misma zona que habia sido repoblada con anterioridad por que me gustaría tener más densidad. ¿Eso se podria realizar?.

    • Christophe

      Hola Jonathan. Gracias por su comentario. Si la zona donante lo permite y si hay suficientemente espacio entre sus propios cabellos para aumentara la densidad no debería de haber problema en hacerlo.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jesus

    Buenas tardes, Dr.,
    Le expongo mi caso: tengo 34 años y una alopecia tipo VI; consulté con varios doctores y me desaconsejaron FUE porque decían que tengo una mala zona donante. La técnica FUSS nunca la he considerado, no tanto por la cicatriz que deja sino porque me gusta llevar el pelo rasurado (al 0,5 o 1 como mucho). Por ello no aspiro a volver a tener melena, sólo a reforzar, sobre todo, liena frontal y a rellenar lo que se pueda del resto. Si estos doctores están en lo cierto, me doy definitivamente por vencido o tengo alguna otra posibilidad, como extraer vello de la barba? Agradezco de antemano su contestación.

    • Christophe

      Hola Jesús. Gracias por su comentario. Por lo que me está comentando es muy probable que los doctores que usted ya ha consulta están en lo cierto. En su caso la solución podría ser la técnica SCT: Técnica SCT.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Javier

    disculpe, quiero saber una persona que tenga cabello malo, se le puede quitar el malo he implantar bueno ?

    • Christophe

      Hola Javier. Gracias por su comentario. El cabello “malo” se cae solo y se puede substituir por uno “bueno” realizando una intervención de implante capilar. Se extrae cabello “sano” en la zona de la nuca y se implanta en la zona receptora (donde están los “malos”). Estos cabellos se regenerarán constantemente ya que no son sensibles a la hormona que favorece la caída del cabello.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Javier

        pero, lo que quiero decir es que si yo tengo cabello”malo” alguien puede donarme cabello”bueno” y se me quedaria bueno y creceria largo y bueno porque en verdad no entiendo nada

  • Javier

    Buenas tardes

    tengo 34 días de haberme realizado la cirugía por el método FUE Y a esta fecha siento mucha picazón en la zona receptora y la siento abultada como irritada… es esto normal???

    por favor colaborarme con esta inquietud

    gracias

    • Christophe

      Hola Javier. Gracias por su comentario. Después de 34 días no debería de tener estas molestias, y menos en la zona receptora. Tendría que comentárselo al Dr que le hizo la intervención para que le atienda en consulta para un control. Si quiere, puede enviarme fotos por e-mail (info@clinicacfs.com).

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Pep

    Hola muy buenas,me gustaria saber que piensa de la clinica ceta de madrid

    • Christophe

      Hola Pep. Gracias por su comentario. Si tuviera que elegir una clínica en Madrid sería la del Dr. Lorenzo (a condición de que la operación la realizara el mismo Dr.).

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Ramiro

    Doctor disculpe la ignorancia ,pero quisiera saber cual seria el impedimento para poder implantar 8000 foliculos para un caso 4 de calvicie , cual es lo que limita a trasnplantes tan grandes ,ya que existe mucha area de cabello en la nuca y zonas la laterales de la cabeza como para poder extraer ,,yo me imagino que no seria estetico dejar calva la nuca y la zonas laterales para implantanrlo en la parte superior;pero en tal caso esa limitacion se podria remediar con la tecnica de recuperacion capilar de celulas madres se podria extraer esos foliculos y sin embargo volverian a crecer cabello en la zona donadora ,ese metodo resolveria o no esa limitacion estetica ?,saludos

    • Christophe

      Hola Ramiro. La cantidad de unidades foliculares que se pueden extraer de una zona donante depende de la superficie y de la densidad de la misma. Cuando se hace una intervención de trasplante capilar, se extraen de la zona donante la cantidad de unidades foliculares que permite extraer la zona donante teniendo en cuenta su capacidad. No se pueden extraer todas las unidades ya que dañaríamos la zona donante y es por eso que no se pueden extraer 8000 unidades.

      Con las células madre también tendremos limitación ya que, no podremos extraer varias células del mismo folículo.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  • Ramiro

    Hola le hablo desde Ecuador,Sin duda alguna el inerto capilar de rooney es el mas sorprendente ,por lo que su calvicie era de grado 5 si no me equivoco,lo cual es para mi una esperanza ya que hoy con 34 años tengo el mismo grado de calvicie .Mis preguntas doctor son ,usted debe tener los datos exactos de cuantos foliculos pilosos en total se tubo que injertar rooney,y en cuantas sesiones , para volver a tener la apariencia de acuerdo a su edad.
    Otra pregunta es si cualquiera podria tener los resultados de rooney ,o es un caso aislado ya que el tenia una buena cantidad de zona donante de su nuca .
    La ultima pregunta seria ,si en mi caso que tengo baja densidad de mi zona donante,por lo que los cirujanos de Ecuador no me aseguran grandes resultados por que para obtenerlo tendrian que extraer grandes aresas de la nuca y parte laterales de la cabeza y eso daria resultados antiesteticos en las partes donadoras ,entonces la tecnica de recuperacion capilar de celulas madres seria un buena tecnica para grandes calvicies ,ya que yo pienso que se podrian extraer grandes areas de la nuca sin temor de generar areas calvas en la nuca ,ya que con esta tecnica volverian a crecer los cabellos ,estoy en lo correcto o me equivoco ?,se que es pronto para hablar de dicho metodo pero en teoria mi razonamiento es correcto.,,gracias saludos desde Quito.

    • Christophe

      Hola Ramiro. Gracias por su comentario. Rooney no tenía un grado 5 sino un 2. Si hizo una primera intervención de 1500 unidades foliculares (alrededor de 3300 cabellos) y una segunda de la misma cantidad (ésta segunda no estoy tan seguro).

      La cantidad de unidades foliculares que se pueden extraer depende de las características de la zona donante cada persona. El caso de Rooney no es una caso aislado. Si la zona donante es buena y no se tiene que cubrir una superficie demasiado importante los resultados son muy buenos. El problema viene cuando se intenta cubrir una zona demasiado grande con una cantidad de unidades foliculares insuficiente.

      Para poder hacer una valoración más precisa de su caso, necesitaríamos ver fotos suyas.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Alex

    Interesante artículo,

    Me gustaría saber cuando dice, que sólo hay 2 clinicas especialistas de verdad en España en técnica FUE , cfs es una de ellas para poder ir a verrles, porque ya he sido operado con FUSS, la verdad con buen resultado (la cicatriz hay que buscarla para encontrarla) y no me quejo pero me gustaría rematar y pienso en FUE.

    Saludos y buen trabajo.

    • Christophe

      Hola Alex. Gracias por su comentario. Que cumplan con TODOS los requisitos, si. Solo hay dos y CFS forma parte de ellas. La técnica FUE es la más utilizada y solicitada y representa el 98% de las intervenciones de trasplante de cabello que se realizan en la clínica CFS de Barcelona.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Alejandro

    Dr. yo tengo una pregunta, se me comenzo a caer el cabello a los 19 años y estuve usando el Folipil con ingrediente Minoxidil 3% pero solo fue por 3 meses, estaba recuperando volumen pero al terminar el shampoo volvio la caida nuevamente, y el dermatologo me dijo que tendria que usarlo siempre para mantener el volumen y la verdad no me parece… Ahora estoy usando el pilexil el shampoo y ampollas pero hace unos 3 dias comence a usarlo… quiero saber si aun puedo hacerme el implante capilar!! Le mandare fotos a su correo para que me de un estimado de cuanto gastaria y si hay manera de financiamiento. Le agradecere su respuesta.

    • Christophe

      Hola Alejandro. Gracias por su comentario. Puede realizarse una intervención de trasplante capilar independientemente de que esté siguiendo un tratamiento capilar. Los tratamientos retrasan la alopecia pero no la detienen. Ayudan a alargar la duración de vida de los cabellos que están programados para caerse y los fortalecen (también a los que no están programados para caerse). Para saber si usted se puede realizar una intervención de implantes capilares es necesario valorar si su zona donante (nuca) tiene la capacidad suficiente para obtener un buen resultado estético satisfactorio. Para ello, necesitaríamos ver fotografías suyas.

      Quedamos a la espera de recibirlas.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Ana

    Hola doctor. Soy una chica y tengo 20 años y tengo un pequeño lunar de canas en la parte frontal, me gustaria saber si puedo eliminar estas canas implantando en su lugar un injerto y que costo tendria. Un saludo

    • Christophe

      Hola Ana. Gracias por su comentario. No se puede (y no aconsejamos) extraer cabello de una zona para substituirlo por otro. Si pudiéramos hacerlo, hubiéramos solucionado el problema de la depilación definitiva, y no es el caso. La única solución para extraer dichos cabellos sería de utilizar instrumentos de tamaño superior al milímetro para poder extraerlos pero dejarían cicatrices visibles. Sinceramente, no se lo aconsejo. En su caso, la mejor solución es de teñir dichos cabellos. Sin embargo, para poder hacer una valoración precisa y determinar con certitud que no se puede, nos puede enviar una fotografía por e-mail (info@clinicacfs.com).

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Fran

    Hola, Hace una semana solicité un diagnostico (con fotos) para mi problema mediante la herramienta online. Quisiera saber cuanto tiempo tardaré en recibir su contestación. Muchas Gracias. Hacen ustedes una gran labor informativa.

    • Christophe

      Hola Fran. Gracias por su comentario. hemos recibido su formulario y le contestamos el 8 de enero. Tendría que verificar que la respuesta no se haya guardada en la bandeja de correo no deseado o Spam. De todas formas, le volvemos a enviar nuestra respuesta ahora mismo.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.

  • Carmen

    Hoa Dr gracias x ser tan generoso y responder todas nuestras inquietudes,,, ya tengo 7 meses de mis implantes,,, y todabia no me han salido los pelos que se me han caído,,, no saldrán o tengo que esperar más tiempo,, y la otra pregunta es que todabia se me cae un poco el pelo ,, no con la misma intensidad,, pero si un poco ,,cuando para de caerse,,,, los implantados si están creciendo,, gracias x su cordial paciencia,,, saludosss:)

    • Christophe

      Hola Carmen. En teoría los cabellos trasplantados crecen hasta el octavo mes pero si ha perdido bastante cabellos NO trasplantados es normal que aún le falte densidad. En cuanto haya recuperado todos los cabellos (lo trasplantados y NO trasplantados) debería de tener la densidad apropiada (o, la que pactó con su Dr.). Tiene que tener paciencia ya que aún se la cae el cabello por lo tanto tardará en tener un aspecto normal.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Toshi eda

    doctor buenos días
    bueno mi caída de cabello comenzó a los 17 años y ahora que tengo 26 casi no tengo cabello fui a una clínica hacer una consulta me dijo sobre el implante con la técnica FUE, me conto que al implantarme el cabello de 100 cabellos se quedan en una mediade 80 a 90 por ciento y que los cabellos que no son transplantados y están cerca a los transplantados se caen. Y también que los cabellos transplantados se pueden caer por estrees.
    Queria saber doctor si es asi , porque el precio no es nada barato como para gastar en algo que no es tan seguro.

    • Christophe

      Hola Toshi eda. Gracias por su comentario. En principio, se aprovecha más del 90% de las unidades foliculares extraídas. Si se implantan cabellos en una zona donde ya hay, es probable que parte de dichos cabellos se caigan es lo que se llama Shock loss. Estos cabellos vuelven a crecer entre el tercer y el quinto mes después de la intervención. Pero si usted dice que ya no tiene cabello no debería de pasar. Los cabellos trasplantados tienen una programación genética distinta de los demás y por tanto, no volverán a caerse (excepto en caso de un tratamiento especial como por ejemplo, de quimioterapia).

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • David

    Buenas tardes doctor, tengo una pregunta, estoy pensando hacerme un trasplante de cabello en la parte superior de mi cabe he perdido una 40% o 50% de mi cabello, queria saber si ahorita me hago el trasplante que pasara con el cabello que tengo natural, se me seguira cayendo o dejara de hacerlo.

    En el caso de que se me siga cayengo, al final solo me quedare con el trasplantado la pregunta es, si se sigue cayendo y si despues tendria que volver a trasplantar mas cabello por el que se me caido, espero me pueda ayudar GRACIAS gracias!!!!!

    • Christophe

      Hola David. Gracias por su comentario. El cabello NO trasplantado seguirá su evolución según su programación genética. Es decir; si se tiene que caer lo seguirá haciendo con el tiempo. En cambio, el trasplantado seguirá creciendo durante toda la vida ya que tiene una programación genética distinta.

      Cuando realizamos una intervención de trasplante capilar, tenemos en cuenta la posible evolución de la alopecia para que el resultado siempre sea natural. Sin embargo, si el cabello NO trasplantado se sigue cayendo, tendrá que volver a operarse más adelante para compensar la falta de densidad provocada por la caída de dicho cabello.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Ernesto

    Hola doctor voy a comenzar a tomar Finasteride , es verdad que tengo que tomar esta pastilla de por vida de lo contrario si dejo de tomar el pelo recuperado se vuelve a caer.

    • Christophe

      Hola Ernesto. Gracias por su comentario. Solo se tiene que tomar hasta que se acabe la evolución de la alopecia (no durante toda la vida). Dependerá de cuando empezó usted a perder cabello. Los tratamientos capilares no detienen la caída del cabello sino que, la retrasan. Los cabellos que están programados para caerse acabarán cayéndose con el tiempo (que tome o no un tratamiento anti caída).

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Ernesto

        Gracias por la respuesta doctor y de que manera puedo detectar lo que origino la caida de mi cabello. Yo pienso q

        • Christophe

          Hola Ernesto. En el 98% de los casos, la caída es de tipo androgénica (tendrá antecedentes hereditarios).

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.

          • No tengo antecedentes hereditarios , estuve leyendo que la caida tambien puede ser causado por el stress, tal vez eso hizo que se empezara a caer mi cabello, hace un par de meses he podido controlar el stress y ya no se cae mi cabello, pero el cabello caido no vuelve a crecer. Estoy evaluando hcerme la operacion o empezar con un tratamiento, doctor que me recomienda?

          • Hola Ernesto. Gracias por su comentario. Si la caída ha sido momentánea y provocada por estrés, es muy probable que se solucione. Si nota que no recupera la densidad que tenía antes, sería conveniente empezar un tratamiento como Propecia o Minoxidil (o los dos). Dichos tratamientos deben ser recetados por su médico, dermatólogo o cirujano capilar.

            Estoy a su disposición para cualquier duda.

            Un cordial saludo.

            Christophe Guillemat.
            Especialista en implantes capilares.

  • Ricardo

    hola Christophe tengo 21 años de edad y pues desde los 17 se me esta callendo el cabello y mas que todo cuando cumpli 20 y pues mi familia por parte de mi padre no hay tantos casos de alopecia solo dos el y mi tio pero por mi madre si hay un poco mas y todos con frente amplia como yo lo que quiero saber es si a mi edad puedo hacerme el tratamiento de estabilizar la alopecia porque ya la parte frontal la tengo practicamente con pelos finos y ya mis entradas se estan convirtiendo en cuadros que me recomienda espero su pronta respuesta gracias

    • Christophe

      Hola Ricardo. Gracias por su comentario. Lo más importante es saber si existe suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder trasplantar folículos nuevos sin dañar los existentes. Por otro lado, según el estado de su alopecia, puede seguir un tratamiento médico para estabilizar la caída del cabello y así poder retrasar al máximo la alopecia. Para más información sobre los tratamientos le aconsejo leer nuestro articulo: Tratamientos capilares

      Si tiene zonas despobladas podríamos realizar una intervención de transplantes capilares para volver a rellenarlas y evitar la calvicie. Para saber si sería conveniente realizar la intervención ahora o si sería mejor esperar, necesitaríamos ver fotografías suyas. Nos las puede enviar a través de éste blog o por e-mail (info@clinicacfs.com).

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Ricardo

        se me olvido informarle doctor ley el articulo y pues yo tengo alopecia androgenetica fui a dos dermatologos y me dijeron que tenia eso y pues dermatitis ceboreica, eso he usado ketaconazol para quitarmela pero nada y le enviare las fotos doctor gracias por la respuesta

        • Ricardo

          perdon alopecia androgenica no se si es lo mismo que androgenetica

        • Christophe

          Hola Ricardo. Gracias por habernos enviado las fotos. Le contesto por e-mail.

          Un saludo.

          Christophe.

  • Pelocho

    Hola Cristophe, tengo familiares que a edad temprana se han quedado calvos y ahora a mis 25 años de edad he visto una perdida considerable (sobretodo en la parte frontal y en la coronilla) en estos últimos años, veo que se está debilitando el pelo haciendose más fino y no se si es problema del DHT y si soy un buen candidato para la operación o deberia de esperar a que se estabilice el proceso de alopecia ; que suele darse más rápido la perdida cuando una vez al año me da un fuerte excema.

    • Christophe

      Hola Pelocho. Gracias por su comentario. Si tiene antecedentes hereditarios (sobre todo el abuelo materno) es muy probable que sigal el mismo camino que ellos (o que el). Generalmente, cuando la caída empieza entre los 20 y 25 años, sigue evolucionando hasta los 30/35 años. Esto quiere decir que los cabello que se tienen que caer lo harán durante este periodo de tiempo. Si actualmente tiene suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder trasplantar folículos nuevos sin riesgo de dañar los existentes, entonces, si que podría realizarse una intervención de trasplante capilar para aumentar la densidad en las zonas con deficiencia. Es cuestión de valorar si en su caso es el momento o no de realizar una intervención de transplante de cabello. Si lo desee, nos puede enviar fotografías para saber si es aconsejable o no.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Antonio

    Hola! Tengo 26 años, temgo unas pequeñas entradas triangulares…no se me cae el pelo pero las tengo desde los 20 años como mi padre! Pero de ahi no me pasa. y queria saber aproximadamente el precio que costaria taparmelas. El grosor maximo es de 3,5 cm .en cuanto tiempo estaria echa la intervencion? Un saludo

    • Christophe

      Hola Antonio. Gracias por su comentario. Una intervención de trasnplante de cabello en las entradas se realiza en un sólo día. El precio puede oscilar entre 3000 y 4250 Euros en función de la cantidad de unidades foliculares que usted necesite. Para poder determinar la cantidad exata y hacerle un presupuesto ajustado necesitaríamos ver fotografías suyas (de las entradas). Nos la puede enviar por e-mail o a través de este blog.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Patricia

    Hola me gustaría informarme sobre el trasplante capilar para la zona de la frente, ya que la tengo muy grande y me gustaría taparla, sobretodo me gustaría saber el método que podría utilizar y el precio que oscila? Gracias.

    • Christophe

      Hola Patricia. Gracias por su comentario. Podemos utilizar cualquiera de las dos técnicas de trasnplante de cabello (FUE o FUSS). Todo dependerá de las necesidades (la cantidad de unidades foliculares que usted necesitará para rellenar la línea frontal). Si lo desea nos puede enviar fotografías por e-mail (info@implantes-capilares.com) o a través de este mismo blog. Los precios oscilan entre 3000 y 6750 Euros según la técnica y la cantidad de unidades foliculares.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Diego

    Aaa y con la técnica FUE

  • Diego

    Hola, tengo una cicatriz de unos 2 cm en la cabeza quería saber cuanto me costaría cubrir esa parte y si es posible saludos !!

    • Christophe

      Hola Diego. Gracias por su comentario. No habría ningún inconveniente en rellenar dicha cicatriz mediante técnica FUE. Para poder indicarle el precio, necesitaría saber que anchura y longitud tiene. Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Arturo

    Es posible hacer un transplante total de cabello? En un caso supuesto en el que entre piernas y brazos se tenga tanto vello como para poblar la cabeza podría hacerse un transplante de estas zonas al area con calvicie? Y sería un transplante total?
    Por el momento solo tengo entradas pero uno nunca sabe jajaja quizás algun dia pierda cada uno de todos mis cabellos restantes.

    Y una pregunta más.
    En el caso de que fuera posible un transplante de vello corporal a la parte capilar. ¿Sería posible un transplante hacía otra persona?
    Por la situacion siguiente, mi madre y mi hermana tienen muy poca densidad en su cabello y se les comienza a notar mucho, no es que se vayan a quedar calvas pero es notoria su falta de cabello (mas aun que la mia aunque yo sea varon). Seria posible que yo les done cabello normal y/o vellos corporales? Que posibilidad habria de que su cuerpo acepte los injertos con éxito?

    • Christophe

      Hola Arturo. Gracias por la atención prestada. Si solamente tiene entradas, lo más conveniente es utilizar el cabello de la nuca para repoblarlas ya que, si utilizamos el pelo de otra parte del cuerpo no tendría las mismas características ni textura. utilizamos pelo de otras zonas del cuerpo para casos concretos siempre y cuando merezca la pena hacerlo.

      No podemos trasplantar cabello de una persona a otra ya que, se produciría infecciones y rechazos. El cabello que se trasplanta debe ser siempre de la misma persona.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Carmen Adela

    Quiciera saber si en la zona implantada se caen los pocas cabello que tienes ,,,ose los implamtados NO ,,,los restantes que ya existen ,,gracias.

    • Christophe

      Hola Carmen. Gracias por su comentario. En función de la programación genética de los cabello de la zona receptora, dichos cabellos pueden seguir cayendo o no. En los hombres, en el 98% de los casos la caída es de tipo androgénica por lo que, con el paso del tiempo los cabellos NO trasplantados se siguen cayendo. En el caso de mujeres es diferente. Generalmente no es una alopecia total sino falta de densidad. Al implantar cabellos en una zona donde ya hay, es frecuente que entre el primer y el tercer mes, los cabellos existente se caigan. Dichos cabellos vuelven a crecer entre el tercer y el quinto mes después de la intervención (con los trasplantados).

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Guido

    Hola Christophe soy de venezuela , si decido hacerme un transplante de pelo en tu clinica , cada cuanto tiempo necesitaría ir a españa para los controles.

    Saludos
    Guido

    • Christophe

      Hola Guido. Gracias por la atención prestada. Sería conveniente llegar el día anterior y regresar dos días después. No hará falta volver a viajar ya que, podremos hacer los controles a través de fotografías. Para hacer la valoración pre-operatoria, nos puede enviar fotografías por e-mail o en este blog.

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Manuel

    hola, soy de Perú quisiera saber si decido operarme en su clínica , cuantas veces tendré que viajar a España para los controles.

    saludos
    Manuel

    • Christophe

      Hola Manuel. Gracias por la atención prestada. En su caso, sería conveniente llegar el día anterior y regresar dos días después. No hará falta volver a viajar ya que, podremos hacer los controles a través de fotografías. Para hacer la valoración pre-operatoria, nos puede enviar fotografías por e-mail o en este blog.

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Victor

    Hola
    Buenos días.
    De antemano felicitarlos por prestar atencion personalizada a todas las preguntas, es raro ver un post de años de antigüedad que siga vivo y respondiendo de manera puntual cualquier comentario.

    Tengo entradas muy marcadas y mi frente siempre fue amplia entonces me veo muy raro, como si tuviera mas frente que rostro.
    además que he comenzado a notar menos densidad.
    Mi pregunta es: ¿Cuál sería un precio estimado para repoblar las entradas?
    Se que cada caso es diferente pero me gustaría conocer al menos un burdo estimado.
    ¿Está clinica se puede encontrar también en paises Americanos?; y
    ¿Es posible utilizar los vellos de las piernas y brazos para el injerto capilar?, ¿Si estos vellos son más claros tendrían su mismo color o el cuero cabelludo los convertiría en el color habitual del cabello?

    • Christophe

      Hola Víctor. Gracias por la atención prestada y por su comentario. Los precios para rellenar las entradas pueden oscilar entre 4000 y 6000 Euros en caso de utilizar la técnica FUSS y entre 5400 y 11000 Euros mediante técnica FUE. Todo dependerá de la zona que usted desee cubrir (bajar las entradas un poco, mucho, retocar la línea frontal…etc). No tenemos clínica en países Americanos pero allí también existen muy buenas clínica que realizan operaciones de trasplante capilar. Para ayudarle a elegir una buena clínica le aconsejo leer este post: http://www.clinicacfs.com/como-elegir-una-buena-clinica/

      Si quiere que le hagamos un presupuesto ajustado, nos puede enviar fotografías por e-mail (info@clinicacfs.com).

      Con respecto a los pelos de las piernas le adjunto un link en el cual hablamos del tema: http://www.clinicacfs.com/extraccion-fue-en-otras-zonas/

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Atentamente.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Mauricio

        Estimado Doctor,
        buenos dias,
        Me llamo Mauricio y soy de Peru y queria consultarle si ya trabaja con clonacion capilar, se que hace años esta en estudios y probablemente ya se este aplicando esa solucion a la calvicie
        quedo atento a sus comentarios

        Atentamente

        Mauricio
        Lima-Peru

        • Christophe

          Hola Mauricio. Gracias por su mensaje. Aún no trabajamos con la clonacion capilar ya que, de momento, no da resultados lo suficientemente positivos para poder aplicarlo. Se está estudiando sobre diferentes posibilidades pero, francamente, pienso que faltan muchos años para se pueda conseguir.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Yoli

    hola como esta yo quisiera saber si con un injerto de cabello se me podria quitar las canas tengo 36 años pero tengo muchas canas espero su respuesta pronto

    • Christophe

      Hola Yoli. Gracias por la atención prestada. Las diferentes técnicas de implantes capilares no son hechas para quitar cabellos blancos. Se podría hacer mediante técnica FUE extrayendo los folículos blancos uno a uno a condición de que no hayan muchos. No obstante, si usted tiene tendencia a tener cabellos blancos, tiene que tener en cuenta que, con el tiempo, tendrá cada vez más y no podremos quitarlos todos.

      No creo que la técnica del trasplante capilar sea la mejor opción para quitar cabellos blancos. La solución más económica y eficaz es teñirlos…

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Alberto

    Buenas tardes,

    Hace una semana más o menos escribí un comentario el cuál no ha sido publicado ni contestado…Ha habido algún problema o dije algo inadecuado?

    Un saludo

    • Christophe

      Hola Alberto. Creo que debe haber habido un problema ya que, no nos llegó su primer comentario. Le agradecería volviera a escribirlo y le contestaremos.

      Muchas gracias y disculpe las molestias ocasionadas.

      Christophe Guillemat.

  • Piero

    tengo 27 años y mis entradas están bastantes marcadas, tomando Minoxidil o Propecia estas entradas podrían desaparecer?

    • Christophe

      Hola Piero. Gracias por la atención prestada. Los tratamientos no hacen crecer cabello donde no hay. La única solución eficaz para rellenar zonas despobladas es el trasplante capilar. Con respecto a los tratamientos capilares, le aconsejo leer nuestro artículo: http://www.clinicacfs.com/recuperar-su-pelo-con-tratamiento/

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jose Luis

    Muchas gracias , por su atenciòn , pero fueron 3 veces seguidas 1 en cada dìa y he notado zonas ralas en mi frente y en la zona de la coronilla , que la tenìa un poco màs marcada , , pero mi pregunta era si el cabello perdido vuelve a crecer de todas maneras o ya lo perdì para siempre?¿ , espero su respuesta lo màs antes posible gracias

    • Christophe

      Hola José Luis. Probablemente volverán a crecer pero no se lo puedo garantizar ya que dependerá del grado de agresión que hayan sufrido los cabellos dañados. Debería de esperar por lo menos 3 o 4 meses para ver como evoluciona y en función de esto, mirar la posibilidad de “reparar” la falta de densidad mediante una intervención de trasplante capilar.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jose Luis

    Hola , buenas tardes :
    Hace unas semanas me teñì el cabello por 3 dìas seguidos , sin conocer las consecuencias que este puede traer consigo( lo hice por que no me gustaba el color), a raiz de eso comencè a notar que en la parte de la coronilla el cabello està como que muy separado y eso me hizo pensar que el amoniaco ha quemado mi cabello por ser muy agresivo , cuando me seco el cabello noto ademàs en la parte delanter zonas como huecos blanquecinos y se ve muy fino , querìa saber si el cabello o mejor dicho el cuero cabelludo quemado es posible recuperarlo? , o el cabello que se pierde con el tinte ya no se recupera , espero buenas noticias porfavor muchas gracias.
    PD : estoy muy preocupado

    • Christophe

      Hola José Luis. Gracias por su comentario. Se ha teñido el cabello de un color más claro o más obscuro ? Dice 3 días seguidos ? que quiere decir ? que se ha teñido tres veces seguidas ? Puede que el cabello haya sufrido por el tinte y se haya caído a raíz de esto. No se alarme. Es posible que el cabello que se ha caído vuelva a crecer en el transcurso de estos meses. Si no fuera el caso, existe la posibilidad de aumentar la densidad haciendo una intervención de implantes capilares. Mientras tanto, puede seguir un tratamiento médico como Minoxidil o Propecia para acelerar el proceso de crecimiento. Si de aquí 6/8 meses no ha recuperado la densidad que tenía, podremos valorar la posibilidad de realizar un trasplante de cabello.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Emilio

    otra pregunta, por qué se busca tener cabello natural y no un cabello artificial.
    hay muñecas y juguetes que tienen el cabello de aspecto real, supongo que el unico inconveniente sería que ya no crecería pero el hecho de tenerlo del tamaño apropiado sería lo suficiente o no?

  • Emilio

    Hola, buenos dias.
    Tengo problema de caida del cabello y fue a temprana edad, supongo que ya no debo esperar milagros como aun no soy autosuficiente esto esta exorbitantemente fuera de mi alcance.
    Cómo sea la protna resignacion no siempre es un mal camino de hecho puede ser el mejor, aceptar verse sin cabello no es del todo malo, a decir verdad me agrada.

    Pero viendo este post comence a pensar en la solucion a mi otro problema.
    Desde muy pequeño comencé a desarrollar bastante pelo en las piernas, brazos, cejas pobladas y hasta en la espalda baja y algunos en los hombros.
    Asi que mi pregunta es:
    ¿Ustedes podrían hacer operacion para eliminar el vello no deseado?
    o se dedican exclusivamente a la zona capilar?

    • Christophe

      Hola Emilio. Gracias por la atención prestada. Se pueden extraer pelo de otras partes del cuerpo para eliminarlos pero, antes, es necesario valorar si es posible hacerlo según las zonas. Al utilizar micro punch de tamaño muy fino (de 0,7 a 0,9 mm) muchas veces es difícil eliminar por completo las células que permiten la regeneración capilar por lo que, a veces, los cabello (o pelos) vuelven a crecer en la misma zona. Para evitar que vualvan a crecer tendríamos que utlizar tamaños de punch superiores a 1mm y en este caso dejaríamos cicatrices visibles en la zona de extracciones.

      El cabello artificial se utilizaba anteriormente pero provovaba infecciones y rechazos por lo que, lo prohibieron. Se está estudiando la posibilidad de utilizar otro tipo de fibra para evitar dichos rechazos.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Javier

    hola tengo 27 años y hace 2 años que mis entradas se han vuelto muy marcadas y en la parte frontal lo tengo despoblado con pelo delgado, hace poco la clínica morillas (http://novocapilar.com/) ha traído al Perú la técnica FUE para el trasplante de cabellos (anteriormente utilizaban la técnica FUSS) quería saber si usted tiene alguna referencia de esa clínica y de los especialistas que trabajan en ella.

    Muchas Gracias.

    • Christophe

      Hola Javier. Gracias por la atención prestada. No tenemos referencia de dicha clínica pero loe podemos ayudar y dar consejos para elegir una buena clínica de trasplante capilar. Le aconsejamos leer nuestro articulo relacionado: http://www.clinicacfs.com/como-elegir-una-buena-clinica/

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • ANTONIO

    hola mi prgunta es que si te haces una operacion ahora y en unos años la tecnica de clonacion ya estubiese operativa
    te podrias realizar otra operacion con la nueva tecnica o ya no seria posible o recomendable
    muchas gracias

    • Christophe

      Hola Antonio. Gracias por su comentario. Independientemente de haber realizado una intervención de trasplante capilar tradicional, se puede realizar otra mediante clonación de cabello ya que, son dos métodos distintos pero no incompatibles.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jonathan

    Hola doctor , quiero tener más información ya que soy de Venezuela y estoy muy interesado ‘ como hago para mandar una foto y vea mi caso doctor ya que se me esta cayendo el cabello es poco pero quiero hacerme el transplante pero también quiero saber cual es el costo ya que soy de Venezuela y tengo que cuadrar todo el precio de la operación el hotel todo muchas gracias doctor un abrazo espero su respuesta o si me puede mandar un número para llamar muchas gracias

    • Christophe

      Hola Jonathan. Gracias por su comentario. Nos puede enviar sus fotografías a: info@implantes-capilares.com o llamarnos al: +34.93.487.44.24

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jose

    YO tengo una gran duda. ¿Por qué se dice que los cabellos transplantados no les afecta la alopecia? y una aun mayor ¿Se pueden transplantar los vellos de las piernes y brazos a la cabeza? Si es así tendría una buena reserva hahaha

    • Christophe

      Hola José. Gracias por su comentario. Los cabellos de la parte de la nuca no son sensibles a la dihidrotestosterona que es la que favorece la caída del cabello. Dichos cabellos están programados genéticamente para vivir siempre y es por eso que se utilizan para transplantarlos en zonas con deficiencia.

      Se pueden transplantar cualquier pelo de cualquier parte del cuerpo pero, siempre y cuando valga la pena hacerlo y sea posible extraerlos sin dañarlos. Desde que demostramos que se podían extraer pelos de la barba y del pubis, se ha lanzado una moda y ahora se sacan pelo de donde sea para pretextar que son avances tecnológicos… Los pelos del cuerpo se pueden utilizar en ciertas ocasiones y en casos concretos pero no en todos los pacienes.

      Estoy a su disposición parac cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • José

    Veo que la información es muy acertada , quería saber si el tinte de cabello genera calvicie , o causa que se te caiga el pelo ?

    • Christophe

      Hola José. Gracias por su comentario. Cualquier producto que puede ser agresivo para el cabello puede provocar su caída. Es recomendable utilizar productos no agresivos (sin amoniaco).

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Martín

    muy amable , podría contestarme una pregunta más? :
    1) ¿Todo paciente es apto para llevar a cabo la técnica FUE?
    2) si en caso haya una herida en el cuero cabelludo el , cabello implantado quedará o pegará de todas maneras?

    Gracias de antemano y nuevamente disculpe la molestia 🙂

    • Christophe

      Hola Martín. No me molesta… Según las características de la zona donante y de la cantidad de unidades foliculares que necesita el paciente, a veces es preferible utilizar la técnica FUSS.

      En principio, no debería de haber problema para implantar cabellos en una cicatriz y que crezcan. Hemos realizado muchas reparaciones de cicatrices (accidentes, quemaduras, reparaciones de cicatrices de operaciones estéticas…etc) y no ha habido ningún problema.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  • Martín

    Hola , Soy de Perú , en vista que aquí no contamos con la sofisticada técnica FUE , un familiar y yo estamos programando un viaje para atendernos en dicha clínica , ante esto tengo algunas dudas :
    -No soy calvo , pero tengo 2 entradas (marcadas una más que la otra, lo cual hace que mi rostro se vea sin forma) , además en la parte lateral tengo ralos pequeños de cabello y quería reforzar esa zona.

    1) Cuánto aproximadamente sería el costo de esta intervención.
    2) ¿Es posible cubrir las entradas?( no al 100% , pero que se vea estétitco)
    3) El cabello implantado al crecer con naturalidad sé que no necesita un tratamiento especial pero , sería malo plancharlo? o pintarlo?
    4) Algún correo para poder mandar fotos y videos y en base ello estimar el costo ? .

    GRACIAS DE ANTEMANO Y DISCULPE LA MOLESTIA :(.

    • Christophe

      Hola Martín. Gracias por su comentario. Le agradecemos la atención prestada.

      El precio de una intervención de trasplante capilar depende de la superficie a cubrir y de la cantidad de unidades foliculares necesarias para rellenar dicha superficie.

      Las entradas se pueden cubrir al 100% aunque no lo recomendamos. Lo normal es dejar un poco para que el resultado estético sea natural.

      El cabello trasplantado crecerá con normalidad y con las mismas caraterísticas que tenía en la zona donante (nuca) por lo que, no necesitará ningún cuidado especial y usted podrá plancharlo, teñirlo…etc sin ningún problema.

      Para poder hacer una valoración precisa y un presupuesto ajustado, no puede enviar las fotografías a: info@clinicacfs.com

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Raul

    hola christphe.perdona esque no me esplique bien el cabello se me esta caiendo porque tengo extres.me esoy echando un liquido bueno para la caida y tambien tengo cita conel medico aver lo que me recomienda.quisiera saber si cuando seme pase el extres vuelve a crecer el cabello ya le mandare la foto.gracias y perdon por las molestias.un saludo

    • Christophe

      Hola Raúl. Si el cabello se la cae por estrés, es posible que vuelva a crecer. Si tiene antecedentes hereditarios (de calvicie) es muy probable que el cabello tenga la misma programación genética y se caiga progresivamente. Los dos únicos tratamientos eficaces contra la caída del cabello son: Minoxidil y Propecia. (más información en: http://www.clinicacfs.com/recuperar-su-pelo-con-tratamiento/).

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.

  • Raul

    hola chrstophe me llamo raul tengo 25 año con 19 tube un acccidente de trafico me ise una cicatriz en la frente .perdi 4ctm2 de cabello quisiera saber si pudiera implantarme pelo en la cicatriz y cuanto me costaria mas o menos. ahora me se esta caiendo el pelo porar arrededor por el extres quisiera saber si puede crecer el pelo si sigo un tratamiento le agrradeceria que me contestara a la ultima pregunta por que no se si usted no tiene que contestar a esto .gracias por atender este mensaje.saldo

    • Christophe

      Hola Raúl. Gracias por su comentario. No habría ningún inconveniente en rellenar la cicatriz mediante una intervención de trasplante capilar. Sin embargo, para poder hacer una valoración precisa y asegurarnos de que en su caso, se puede realizar la intervención, le agradeceíamos nos enviase fotografías por e-mail (info@clinicacfs.com). Los tratamientos capilares fortalecen los cabellos y retrasan la alopecia pero no hacen crecer cabellos en zonas donde no hay. Si el cabello de alrededor de la cicatriz se le ha caído, habrá que rellenar esta zona con una intervención de implantes capilares.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • EDUARDO

    hola doctor,
    Me podria decir x cuanto sale una intervencion de 1000 graft en la zona frontal y
    sobretodo yo me la realizaria pero SOLO sino se me tuviera q rapar la zona frontal (dnd me van a insertar los injertos)
    es posible?
    muchisimas gracias y espero su respuesta ansioso

    • Christophe

      Hola Eduardo. Gracias por su comentario. El coste de una intervención de trasplante capilar de 1000 unidades foliculares mediante técnica FUE es de 5400 Euros. Según la densidad de su zona donante no sería necesario raparse la cabeza (ni en la zona donante ni en la receptora) para poder realizar la intervención. Para poder hacer una valoración precisa, nos pude enviar fotografías suyas por e-mail info@clinicacfs.com

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • EPRISAN

    Hola Christophe. Tengo 19 años, y desde que tengo 17 noto como mi cabello se va debilitando y sobre todo, tengo bastante claridad en la zona de la coronilla y bastantes entradas. Es un complejo con ésta edad encontrarse así con el pelo, y tengo algunos ahorros por lo que me estoy planteando un injerto capilar. Mi única duda es acerca de mi edad, si es aconsejable realizarme un implante tan jóven, o si éste implante que me haga es para toda la vida o conforme vaya teniendo más edad se me irá cayendo de nuevo.
    Me gustaría que usted me aconsejara ya que es un especialista en éstos temas. Un saludo

    • Christophe

      Hola Enrique. Gracias por su comentario. Es verdad que con 19 años es un poco pronto para pensar en realizarse un implante capilar. Lo primero que tendría que hacer es ir a consulta de un especialista (un cirujano especializado en trasplantes capilares, no en un centro capilar donde venden productos milagrosos, sesiones de láser..etc y en el cual le atiende una comercial) para que le haga una valoración exacta de su estado de alopecia y decidir si en su caso es viable realizar una intervención de implantes capilares o no. Hay que tener en cuenta que los cabellos trasplantados proceden de la zona de la nuca (zona donante) donde están programados genéticamente para vivir siempre y por tanto, seguirán viviendo de la misma manera en la zona trasplantada (Dichos cabellos no necesitan ningún cuidado especial). Es por eso que antes de cometer un error hay que informarse bien y no dejarse engañar por personas que solo piensan en vender sea como sea.

      Estoy a su disposición para calquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jorge

    hola saludos. bueno yo soy de Arequipa-Perú. mi calvicie es de nivel 4 y quisiera saber cuanto ese esta, para los q viajan hasta España es diferente el precio y si se puede pagar el costo de la operación en letras. También como modo de sugerencia me gustaría q pongan una clínica aquí en Sudamérica y que mejor lugar q el Perú q esta en buena ubicación.oh me puedan recomendar una clínica aquí en Perú o en sur américa. gracias

    • Christophe

      Hola Jorge. Gracias por su comentario. En el caso número 4 se necesita por lo menos una primera intervención de 2500 a 4000 unidades foliculares (de 5500 a 8800 cabellos en función de la capacidad de su zona donante) y, más adelante, otra para acabar de completar el proceso. Hacemos los mismos precios para todos lo pacientes (aunque venga de otro país) ya que, si no lo hiciéramos penalizaríamos los de España. Todos lo pacientes tienen los mismos derechos y no podemos favorecer unos más que otros. Es diferente cuando ya es paciente nuestro y se quiere volver a operar para rellenar otra zona o, simplemente porque su alopecia a evolucionado y es necesario compensar la pérdida del cabello NO trasplantado para recuperer densidad.

      Solo conocemos una clínica en Buenos Aires donde le podrían atender y aconsejar en función de su caso. En caso de estar interesado en conocer los datos de dicha clínica, le pasaríamos los datos por e-mail.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Cesar

    Hola quiero comentarle que gracias a sus publicaciones me ha ayudado a aclarar mis dudas respecto al transplante,yo me acabo de realizar una cirugia por medio de la tecnica de fuss que es la de tira en la parte de la nuca,quisiera saber que despues de esta cirugia cuanto tiempo debo esperar para realizarme otra operacion por tecnica de fue ponch? Y si al hacermela no perjudica los ya transplantados en la cirugia anterior, saludos.

    • Christophe

      Hola César. Gracias por su comentario. Intentamos dar la máxima información y ser los más transparentes posible para no crear dudas. Después de una intervención de trasplante capilar aconsejamos esperar un mínimo de 8 meses antes de volver a realizar cualquier otra operación capilar (que sea FUSS o FUE). De esta manera, dejamos que la zona donante se recupere y el tiempo suficiente para que los implantes hayan crecido para poder valorar el resultado estético.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Juan

    Hola,me gustaría saber si en Mallorca pasáis consulta y asi no tengo que ir a Barcelona,y si aquí ya me pueden dar hora y tecnica para los injertos.

    • Christophe

      Hola Juan. Gracias por su comentario. En Mallorca, puede contactar con un paciente nuestro que le enseñará el resultado de su intervención y explicará los pasos a seguir. Le enviamos por e-mail los datos de dicho paciente para poder contactar con el.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Christophe

    Hola Alfred. Gracias por su comentario. En cuanto reciba sus fotografías le indicaré que técnica de implantes capilares sería la más indicada en su caso y el precio correspondiente. El hecho de tener bastante cabello en los laterales es una ventaja importante ya que, es de esta zona donde se extraen las unidades foliculares para repoblar las zonas con deficiencia.

    Estoy a su disposición para cualquier duda.

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Alfred

    Hola… Primero…muchas..gracias por aclarar las dudas
    bueno perdi el cabello en la zona frontal…que va avanzando hacia mas atras
    ..tengo 50años ..pero en las parts laterales tengo bastante cabello….le mandare fotos
    Porfavor podria mandarme el tratamiento que me recomienda y el precio se lo agradezco
    de antemano gracias….!!!

  • Pedro

    Buenas tardes Christophe,querría exponerle mi caso ya que,últimamente tengo más clara
    la opcion del injerto de pelo con la tecnica FUE.Prmero comentarle que tengo 30 años y
    siempre he llevado el pelo corto.casi rapado.Mis dudas serían las siguientes:
    -No tengo una calvicie excesiva, sino unas entradas no muy grandes, pero que al llevar
    el pelo muy corto, se notan mucho por lo que no sé si puede injertar el pelo en la totalidad
    de la entrada y seguir la lineafrontal de la cabeza y no dejar el arqueo de la entrada.
    -Y segundo querria saber si se puede injertar,ya no tanto para tapar,sino para dar mas
    densidad, y por tanto volumen en la parte frontal de la cabeza.Gracias y un saludo.

    • Christophe

      Hola Pedro. Gracias por su comentario. En primer lugar, es necesario valorar si en su caso, sería conveniente realizar una intervención de trasplante capilar o no. Debe saber que, en general, los hombres tienen entradas y no sería recomendable taparlas completamente ya que, si lo hiciéramos, usted tendría una línea frontal de mujer. Sin embargo, para poder aconsejarle e indicarle cual serían las diferentes posibiliades en su caso, necesitaría ver algunas fotografías de su parte frontal. Si lo desea, nos puede enviar fotografías por e-mail para poder hacer dicha valoración.

      Como se lo comentaba antes, no aconsejamos rellenar la totalidad de las entradas pero, según los casos, se puede valorar la posibilidad de rellenar una parte. De todas formas, es cuestión de estudiar el caso y las diferentes posibilidades.

      Se puede aumentar la densidad siempre y cuando existe suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder implantar otros folículos sin dañar los existentes.

      Estoy a su disposición para cualqueir duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • ANTONIO

    HOLA SOY DE BARCELONA HACE UNOS AÑOS ME HICE VARIOS INJERTOS Y ESTOY CONTENTO PERO ME QUEDA LA CICATRIZ DE LA NUCA AUNQUE APENAS SE VE SI ME RAPO SE NOTA Y NE GUSTARIA ELIMINARLA ES POSIBLE HACERLO INJERTANDO PELO MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

    • Christophe

      Hola Antonio. Gracias por su comentario. Efectivamente, podemos rellenar cicatrices mediante técnica FUE para que pasen más desapercibidas. Para poder hacer una valoración precisa, nos puede enviar fotografías por e-mail (info@implantes-capilares.com) o pedir hora de consulta.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Diego

    Hola de nuevo Sr. Christophe
    Cuando más decidido estaba y con la decisión prácticamente tomada, he leído por alguna parte que si la zona donante tiene los cabellos finos y la densidad es poca desaconsejan la operación. Esto me ha bajado la moral pues mirándome dicha zona creo que mi densidad no es precisamente excesiva y el grosor es normal tirando a fino.
    Mi color es castaño y liso con alguna cana, y con esto me parece que más de unas 2000 Ufs o cabellos, no se, por decir una cantidad sería desaconsejable extraer, pues probablemente dicha zona quedaría demasiado clara (aunque probablemente sea preferible que esté clara ésta que no la de arriba)
    Además veo el inconveniente de que si fuese por Fuss la cicatriz quizás se vea mucho al tener la zona poco densa. Del otro modo quizás tuviese mejor disimulo, no lo se.
    Por lo visto la cantidad ideal por cm2 sería de 50 unidades para arriba.
    Suponiendo que tuviese la mitad o incluso menos de esa cantidad ¿se podría hacer algo?
    Aunque fuesen unos 1000 o así?
    Aunque yo no soy nadie para valorar esto, al menos ¿me merecerá la pena que Vds. me lo vean para ver que posibilidades hay?
    Un saludo y gracias.

    • Christophe

      Hola Diego. Antes de tomar cualquier decisión habría que mirar su zona donante y determinar cual sería la cantidad de unidades foliculares que se podrían extraer y si merecería la pena realizar la intervención. También es necesario determinar que superficie tendríamos que cubrir en la zona receptora y calcular la cantidad de unidades foliculares necesarias para poder rellenar dicha zona.

      Si tiene tan poca densidad en la parte de atrás y en los lados (insuficiente para tapar la cicatriz) tampoco no sería conveniente utilizar la técnica FUE ya que, con esta técnica se despobla la zona donante.

      Si ponemos la mitad de las unidades foliculares necesarias para obtener un buen resultado, tendrá poca densidad en la zona receptora y el resultado no será el esperado… tendrá que volver a operarse más adelante para aumentar la densidad.

      Si quiere, envíeme fotografías por mail y le diré exactamente lo que se puede hacer… (info@implantes-capilares.com).

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Juan miguel

    Hola buenos dias Sr.Christophe.

    Me gustaría saber para cubrir sólo la parte de la coronilla, unos 20 cm2, ¿cuanto me podria costar mas o menos? Quisiera dejarlo con poca densidad, ya que ahora el resto de la parte superior la tengo bastante despoblada. (Va en base a los UFS implantados, o tienen un mínimo?)

    También quiero saber si los precios que ponen en la web, son con IVA incluido?

    Muchas gracias, un saludo.

    • Christophe

      Hola Juan Migue. Gracias por su comentario. Para rellenar la coronilla con poca densidad, le aconsejaría una intervención de 1000 a 1500 unidades foliculares (de 2200 a 3300 cabellos).

      El precio de esta intervención con la técnica FUSS es de 4450 a 4950 Euros.
      El precio de la misma intervención con la técnica FUE es de 5400 a 8100 Euros.

      Los precios indicados en la página web son con IVA incluido.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Diego

    Hola Sr.Christophe,
    Soy un varón de 46 años. Dentro de la escala Hamilton estoy mas o menos entre III Y III vertex.(En la sección de precios sería el caso 3)
    Durante los últimos veinte años (la caída empezó a los veintitrés más o menos) he venido observando a mis compañeros de colegio y cuando a mi me empezaba a caer y ellos estaban bien, los miraba con envidia, pero luego observé que a ellos en cuestión de pocos años les empezó a caer también pero a una velocidad muy superior a la mía, tanto que ahora mismo están todos en la escala 5 ó 6 y a mí por lo menos me va aguantando bastante más aunque sin llegar a estabilizarse.
    Por herencia tengo muchas papeletas, pues mi padre y abuelo tuvieron la desdicha. Viendo fotos de mi padre el día de su boda, que fue con mi misma edad, ya estaba muy calvo. Yo por lo menos ese día estaba bastante bien y a día de hoy (quince años después) aún conservo suficiente cobertura, no se por que, pero voy aguantando mucho más.
    Estoy leyendo lo que puedo acerca del tema que nos atañe y probablemente me acerque bien por la clínica de Bilbao, que es la que más cercana me queda o bien por ahí por Barcelona para que me hagan una valoración y me digan que posibilidades hay en mi caso.
    Antes de ello quisiera seguir informándome algo más del tema, ya que es una cuestión muy delicada, aunque soy consciente que es la única solución que tengo si se quiero recuperar autoestima.
    Podría enviar las fotos, pero creo que siempre será mejor “in situ”, además no quiero sacármelas, pues me deprimo, prefiero no verlo.
    Le comento que me desconcierta mucho que casi todas las clínicas dicen que son “La número uno” por ejemplo Unidad Médica Serrano o International Hair Implant Corporation en la que ofertan estos días implantes por 90 € con un ahorro de un 96%
    Este es el enlace por si no me creen lo que digo:
    groupon.es/deals/mostoles/implante-capilar-en-ihic/125011 (Enlace ya no disponible)
    Esto crea gran confusión, pues luego ves otros comentarios y no sabes que creer. Esto me llena de dudas.
    El tema de los “infiltrados” en los foros es verdaderamente preocupante. Probablemente haya alguno, pero no se hasta que punto tienen tanto interés para hacer mal a las clínicas españolas.
    Alguno de los que cuenta con todo tipo de detalles el viaje, anécdotas, hotel y demás, puede ser uno de esos intrusos como dice, pero yo más bien me inclino que no es así, aunque quizá haya alguno, no se…
    Y cuando alguien ha pasado por la experiencia y ha quedado satisfecho, creo que muchos como también dice, no tendrán ganas de hablar más de ello y no comentarán más en los foros, pues dirán “problema resuelto, me olvido de todo ya”, pero si hay otro porcentaje que si lo quiera hacer, incluso poniendo fotos y demás.
    De todos modos y ruego que me perdone, pero también es un poco sospechoso en su blog “Testimonios de un paciente” cuando una persona llamada Pedro expone que se sometió a una intervención en otra clínica no especializada y el resultado al ser catastrófico dice: “Nada mas salir de la clínica donde me lo hicieron fui a la clínica CFS para saber si me podían arreglar lo que habían hecho”
    Lamento opinar que esto me parece un poco sospechoso. No creo que “nada más salir de la clínica” haya ido directamente a CFS. Se supone que esperaría unos días haber como iba evolucionando y luego lo valoraría…
    Además el resto del relato parece escrito por Vd. mismo. Ruego me perdone si estoy equivocado.
    También dudo de que “En Europa solamente existen tres médicos que practican la técnica FUE “sav” en toda regla”. Entre los cuales estarán Vds. Supongo…
    Todo esto como sabe produce un gran desconcierto pero de todos modos, creo que no tengo otra opción que hacerlo.
    Dicen que lo mejor está que si en Chipre, que si en Canadá, Bruselas… y otros países, pero tiene que haber gente en España que también lo sepa hacer bien, no puede ser todo tan malo como dicen…y si esto fuera cierto, no me apetece lo más mínimo ir yo solo a un país en el que desconozco totalmente el idioma, y luego volver alguna vez a revisiones u otra cuestión.
    Bueno, quizás si estuviera seguro casi 100% de que iba a quedar bien, quizás me aventurase, pero como no lo estaré, para eso casi prefiero “arriesgar” (confiar) y hacerlo aquí en España, eso sí, en la que verdaderamente sea la mejor o una de las mejores clínicas o mejor dicho con el mejor o alguno de los mejores cirujanos en la materia.
    Estoy dando los primeros pasos y es Vd. la primera persona con la que me pongo en contacto, porque en principio me parecen una buena opción.
    Si tengo claro es que cuando lo haga no iré a una clínica donde hagan dietas, liposucciones y demás, si no a una que se dedique en exclusiva a implantes. No me importa pagar algo más, si con ello garantizase un buen resultado.
    Supongo que la técnica sería la más extendida (fuss o “tira”), aunque tengo una enorme duda y dicen que esta técnica está siendo superada por la FUE, porque la primera penetra en la dermis cortando nervios y vasos y a veces persiste una alteración de la sensibilidad que permanece durante varios meses e incluso en algún caso, (aunque pocos) el paciente nunca vuelve a tener sensibilidad nerviosa todo correcta en la parte posterior de la cabeza.
    Antes de ir quisiera consultarle algunas dudas que tengo, como por ejemplo:
    1. Veo que es de vital importancia la calidad y/o cantidad en la zona donante. Dicen que de una tira de 1 cm. de ancho por 10 ó 20 de largo sacan de 1500 a 4000 ufs. En caso de que dicha zona no fuera muy poblada o fuesen los cabellos finos ¿esto sería un serio problema?
    ¿Si no hubiese suficientes ufs. con esa medida se podría solucionar cogiendo la tira un poco más ancha o larga? Supongo que mucho más ancha no se podrá, si acaso un par de milímetros o tres por el tema de la cicatriz y más larga…no se hasta donde se podrá llegar.
    ¿ Y si esta zona donante no fuese apta para esta técnica se podría hacer con la otra (FUE) o estaríamos con el mismo problema?
    – Se supone que los cabellos que hay ahora mismo “programados genéticamente” para caer, lo harán en un periodo de tiempo mayor o menor, ¿se verá mal luego cuando estos caigan y queden solo los implantados?
    -. ¿Que hay de cierto en lo de “shock loose” (que se caen los que están al lado de los implantados?
    – El tema de la dirección de los cabellos es importante, ¿es esto tan complicado de conseguir? (La coronilla y la parte superior tienen direcciones diferentes) ¿Si se injertan en otra dirección a la natural que éstos tengan puede darse un resultado antinatural?
    – Mi parte donante se ha poblado últimamente de canas, aproximadamente creo que es ya el 50% o más. ¿Qué se hace en estos casos, coger cabellos canosos y los no canosos y entremezclarlos o coger sólo los no canosos? y ¿los cabellos que se implantan con su color luego se vuelven blancos también, no?
    – ¿Porqué si teóricamente se queda bien, hay tan poca gente (relativamente) que lo haga, sobre todo gente que tiene posibilidades económicas? ¿Dejadez, miedo, resignación, dinero, post-operación?…
    – El tema de la línea frontal es de vital importancia. Observo que no es habitual cerrar la zona de las entradas, haciéndola siempre en forma de herradura, dice que para que vaya en consonancia con la edad y no parezca antinatural, pero yo querría tapar un poco esa zona y adelantar lo máximo posible la línea pues creo que depende de las facciones de cada uno ese detalle y mi nariz agradecería mucho una frente no tan despejada.
    También veo que suelen hacer y corríjame si me equivoco, dicha línea en su parte frontal demasiado regular. ¿No debería ser ésta más irregular, o discontinua para dar apariencia de más natural?
    Dice Vd. en la parte “Densidad” que cuando se tengan 40-50-60 años no se podrán tener las entradas de un chico de 18. Bueno seguramente no, pero hay casos de personas mayores que la tienen intacta y me gustaría ver alguna imagen de lo que llama línea frontal “tipo diadema” que hacen algunos cirujanos Europeos.
    ¿Cuando tiempo suelen dar aproximadamente después de solicitar una cita?
    ¿Su clínica está especializada más bien en la técnica Fuss que en la otra o no es así?
    Bueno, perdone por extenderme tanto, aún me quedarán muchas mas dudas, pero lo dejaré para otra ocasión o mejor dicho para comentarlas en persona.
    Como este es un tema muy serio tendré que seguir informándome para ir tomando decisiones. Espero conocerlo personalmente dentro de poco.
    Muchas gracias por todo.

    • Christophe

      Hola Diego. Gracias por su comentario. Intentaré contestar a todas las preguntas pero, en su caso, sería imprescindible pedir hora de consulta con un cirujano especializado en implantes capilares para que aclare todas sus dudas al respecto.

      El caso de Pedro (testimonio) no lo he escrito yo y lo podrá comprobar muy facílmente ya que, si lo desee, puedo organizar una cita con el mismo paciente para que usted pueda comprobar la realidad de los hecho… El paciente no vino nada más salir de la clínica sino exactamente 15 días después de haber sido operado. Vió que los trasplantes capilares que le habian puesto eran de varios cabellos y que no iba a quedar natural. Podría haberlo escrito yo como se suele hacer frecuentemente en los foros pero, no es nuestra política y hemos creado este blog precisamente para que toda la información y los contenidos sean reales. Es por eso que, aquí no verá ningún comentario del estilo “fantástico, que bien te va a quedar, enhorabuena, me alegro por ti..etc” justo después de haber publicado un artículo con fotos de paciente… Como verá, aquí no hay pseudo pacientes (falsos pacientes) que se dedican a poner comentarios para animar y engañar a nadie…

      Con respecto a las “clínicas” que hacen descuento o precios “Outlet”… no son de confiar… Desde cuando se hacen descuentos especiales en medicina ?? no estamos vendiendo alfombras, televisiones o cafeteras…!!! estamos realizando intervenciones quirúgicas sobre pacientes (sobre seres humanos)… que descuento se puede hacer sobre un ser humano?? el material que utilizan para realizar la intervención será de segunda mano?? será material “outlet” también ?? un poco de seriedad por favor !!!! estas empresas hacen estos descuentos porque estan agonizando y no saben que hacer para “captar” clientes…

      Lo cierto es que, en España, existen buenas clínicas y que no hace falta irse hasta el extrajero para realizarse una intervención de trasplantes capilares. Lo más importante es elegir una clínica especializada en implantes capilares y que no haga nada más que esto.

      1- La zona donante es muy importante para determinar si la intervención va a ser viable o no. Si dicha zona tiene poca densidad de cabello o, la elasticidad no es la suficientemente buena para realizar la operación, no se recomendaría realizarla.

      No podemos sacar más ancho de lo que nos permite la piel. Cuando hacemos una intervención de trasplante capilar, generalmente, sacamos la máxima cantidad de unidades foliculares que permite la zona donante. No se puede sacar más ancho ni más largo.

      Si la zona donante no tiene buena densidad de cabello, entonces, la técnica FUE no sería una técnica a recomendar en estos casos. Con dicha técnica, “despoblamos” la zona donante ya que, se extraen los folículos con un micro punch de 0,7 a 0,9 mm y, cada uno de ellos (una vez extraído) no vuelve a crecer en la zona donante. Aunque, úlitmamente estamos constatando que, muchos de los folículos vuelven a crecer en dicha zona…

      Cuando realizamos la implantación en la zona receptora, tenemos en cuenta la posible evolución de la alopecia para que el resultado estético siempre sea natural. Las unidades foliculares se distribuyen de manera adecuada teniendo en cuenta la posible evolución de la alopecia para evitar que, cuando se caigan los cabellos no trasplantados, se vena zonas despobladas y otras no.

      El shock loss puede ocurrir en el gunos casos en las zonas donante y receptora pero no es sistemático. El cabello siempre vuelve a crecer unos meses después.

      La dirección de la implantación es importante para evitar que los cabellos crezcan tiesos y haga que el resultado estético no sea natural.

      Extraemos todos los cabellos de la zona donante (los blancos y los demás) y se transplantan en la zona receptora. Los cabellos que se tiene que volver blancos los harán de la misma manera ya que, están programoados asi… sea la zona que sea.

      Cada vez hay más gente que se anima a realizarse intervenciones de trasplantes capilares pero, hasta ahora, no se animaban principalmente porque, hay una falta de información y el efecto “muñeca” asustaba… Afortunadamente, pocas clínicas siguen haciendo esto (pero se sigue habiendo clínicas que lo hacen…!!). La parte económica también frena muchas personas (sobre todo en la situación actual). El hecho de tener un poder adquisitivo alto no es un factor determinante para realizarse un trasplante capilar. Hay personas que tiene mucho dinero pero que les da igual tener calvicie.

      Es muy importante que la línea frontal sea lo más irregular posible y un poco asimétrica. En Canadá, por ejemplo, suelen hacer líneas frontales demasiado rectas y las entradas muy cerradas (en forma de diadema). Nosotros consideramos que no es natural y que, con el tiempo, el paciente se arrepentira de haber cerrado tanto las entradas.
      Se puedn bajar las entradas pero hayq ue respetar un dibujo fisiológico para que el resultado siempre sea natural. Desde el momento de la intervención hasta el final de su vida…

      Estamos especializados en las dos técncias FUSS y FUE y nos dedicamos solamente a cirugía capilar.

      Como se lo decía al principio, en su caso, es imprescindible ir a consulta con un especialista para acabar de aclarar sus dudas.

      Estoy a su disposisicón para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Chiki

    buenos dias queria preguntar cuanto tiempo dura en desaparecer las marcas con la tecnica fue contando desde el dia siguiente de la intervencion y si al dia siguiente de la intervencion necesita hacer algun tipo de cura o una visita al centro medico , y cuanto tiempo debe de estar sin hacer deporte despues de la intervencion con tecnica fue tambien .

    • Christophe

      Hola Chiki. Gracias por su comentario. Las marcas de la zona donante desaparecen entre el quinto y el octavo día después de la intervención y las de la zona receptora entre 10 y 12 días. No es imprescindible volver a la clínica después de la intervención pero, al ser posible es mejor hacer un control al día siguiente. Es aconsejable esperar de 15 a 20 días antes de volver a hacer deporte.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Carlos

    una pregunta y no le molesto mas , la parte que habria que rapar seria la zona donante nada mas o la zona afectada tambien ?
    y cuando se refieren a rapar , si puede ser con maquina de pelar como por ejemplo al uno , por que en muchos casos escuchado que tiene que ser afeitarse con cuchilla .

    • Christophe

      Hola Carlos. No me molesta… puede hacer las preguntas que quiera. Rapamos (sin afeitar con cuchilla) la zona donante. La zona receptroa, no hace falta. Lo que se suele hacer es un corte tipo “militar” rapado por los lados y la parte de arriba con el cabello corto. Así, estéticamente, pasa más desapercibido… Un cordial saludo.

      Christophe.

  • Carlos

    cristophe cual seria el tiempo aproximado despues de la intervencion para que se empezara a notar pelo donde antes no havia como la zona de la coronilla con la tecnica fue .
    cual seria las condiciones a seguir para realizar la fue sav , en vez de la fue .

    • Christophe

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. Generalmente, el cabello empieza a crecer a partir del tercer mes y los resultados estéticos se aprecian entre el sexto y el octavo mes. No obstante, estamos observando que, con la técnica FUE, muchas veces, en el quinto mes ya han crecido la casí totalidad de los implantes capilares.

      Para poder realizar una operación de trasplante capilar con la técnica FUE “sav”, la zona afectada (calvicie) debe ser pequeña y necesitar menos de 1000 unidades foliculares (según la capacidad de la zona donante). A partir de esta cantidad la técnica más indicada es la FUE tradicional. La otra opción sería, realizar varias intervenciones con la técnica FUE “sav” hasta llegar a la cantidad necesaria para corregir la calvicie y esperar de 4 a 5 meses entre una operación y otra.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Coca

    la tecnica fue y la fue sav , son la misma o existe algun tipo de diferencia .

    • Christophe

      Hola Coca. Gracias por su comentario. El tiempo de intervención de implante capilar mediante técncia FUE depende de la cantidad de unidades foliculares que tengamos que trasplantar. Dado que dicha técnica es mucho más laboriosa que la FUSS, el tiempo de intervención es bastante más largo. Por ejemplo, con la técnica FUE no aconsejamos operaciones de más de 1200 o 1500 unidades foliculares en un solo día.

      No necesita seguir ningún tratamiento capilar ni antes ni después de la intervención. No obstante, según su caso, para ayudar a retrasar la caída de los cabellos que están programados genéticamente para caerse, puede seguir un tratamiento médico como Minoxidil o Propecia.

      El cabello que se extrae de la parte de la nuca y que se trasplanta en la zona receptora está programado genéticamente para vivir siempre y por tanto seguirá viviendo igual en la zona trasplantada. Este cabello no es sensible a la hormona que produce la caída del cabello. Por esta razón, seguirá creciendo en la zona receptora y no necesita ningún cuidado especial.

      Al utilizar micro punches de 0,7 a 0,9 mm para la extracción de los folículos, no se deja ninguna cicatriz visible en la zona donante. Incluso si usted se rapara la cabeza.

      Una intervención de trasplante capilar se realiza bajo anestesia local y sin ningún dolor. El paciente esta consciente y puede hablar con el cirujano y las enfermeras. En una de las fotografías de la operación de trasplante capilar de Wayne Rooney, se puede apreciar que esta consciente y puede dejar pensar que no está anestesiado pero, no es así… si no, no se podría realizar la intervención.

      Lo más recomendable después de una intervención de implantes capilares es utilizar un champú de PH neutro durante los 15 primeros días.

      La diferencia entre la técnica FUE y la FUE “sav” es que con la segunda, no rapamos la cabeza del paciente para realziar la intervención. No obstante, no siempre se puede aplicar y está sometida a algunas condiciones…

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Coca

    buenos dias tengo una serie de preguntas me gustaria saver si me las podria aclarar :
    Que tiempo dura una intervencion con la tecnica fue .
    Se necesitan algun tipo de tratamientos despues de la intervencion con la tecnica fue ,
    Si el pelo injertado estava destinado a caerse y se extrajo de una zona en la que iva a caerse , se caera de la zona injerttada .
    Se nota algun tipo de cicatriz o algo diferente si llevas el pelo muy corto despues de una intervencion con la tenica fue .
    Cuanto tiempo tendria que pasar para notar que ya hay pelo donde antes no lo habia con un injerto de unos 2000 unidades foliculares con la tecnica fue en la zona de la coronilla .
    En este implante realizado a ronney se aprecia en la foto que le estan realiizando el implante y parece que no tiene ningun tipo de anestecia esta totalmente consciente .
    Que tipo de champu podria utilizar para evitar la masiva caida del pelo y evitar picores ya que estuve utilizando uno que me mando un medico y me produia picores , escuchado hablar de champus naturales con aloe vera .

  • Pablo

    Hola, mira yo tengo 20 años, y se me esta cayendo el pelo, es un problema hereditario, y ya se me ve bastante vacia la zona de la nuca i las entradas, i poca densidad en ggeneral, me gustaria saber si a mi pronta edad, y con el hecho de que aun tengo bastante pelo, se podria realizar una operacion, para no tener q esperar a que se note mi caida, pq entonces ya dara igual. Gracias

    • Pablo

      perdon, nola nuca, sino la coronilla

      • Christophe

        Hola Pablo. Gracias por su comentario. Para poder saber si usted se puede realizar una intervención de trasplante capilar, tenemos que determinar si hay suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder trasplantar otros folículos sin dañar los cabellos existentes. para eso, nos puede enviar fotografías por e-mail o pedir hora de consulta.

        Estoy a su disposición para cualquier duda.

        Un cordial saludo.

        Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
        Especialista en implantes capilares.

  • Maria

    Hola mi pregunta es si una mujer con alopecia androgénica se puede hacer un implante ya que me han dicho que en mujeres no funciona, y a mí me gustaria hacermelo. Ahora estoy en la primera fase, podria ir haciendomelo en varias veces para no verme nunca con la calvicie?????

    • Christophe

      Hola María. Gracias por su comentario. Si que una mujer se puede hacer un implante capilar pero, hay que valorar cual son las capacidades de su zona donante para saber si el resultado va a ser positivo o no. Si la zona donante permite hacer una intervención de implantes capilares y si la zona a cubrir no es muy extensa entonces se puede estudiar la posibilidad de realizarla. Si quiere, nos puede enviar sus fotografías por e-mail para hacer dicha valoración.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Ramón el del cartón

    Hola, estoy interesado en cualquiera de los dos tipos de intervención. ¿Cómo se realiza el proceso de extracción folicular sin que en la zona donante se aprecien marcas?. ¿Cuál es aproximadamente el importe de sesiones de 1000, 2000 y 3000 grafts respectivamente?
    gracias, un saludo

    • Christophe

      Hola Ramón. Gracias por su comentario. Con la técnica FUE, Las extracciones se realizan con micro punchs de 0,7 a 0,9mm. Es una condición indispensable para que las marcas de la parte de la nuca pasen desapercibidas. El precio de una intervención de trasplante capilar con la técnica FUE es de 5,4 Euros por unidades foliculares. Por ejemplo: Una intervención de 1000 grafts cuesta 5400 Euros.

      Para poder hacer una valoración precisa y determinar cual sería la cantidad de unidades foliculares adecuadas en función de su alopecia, le agradeceríamos nos enviase fotografías por e-mail (info@implantes-capilares.com). También, le podemos atender en consulta en nuestra clínica de Barcelona.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Cris

    Hola!!!..Yo queria saber si los implantes son sólo para gente con entradas o calvicie, etc..o se puede ser mujer…y querer simplemente tener más melena? (no me refiero a la longitud, si no a la cantidad),,,

    Muchas gracias!

    Cris

    • Christophe

      Hola Cris. Gracias por su comentario. Las intervenciones de implantes de cabello también se pueden realizar en mujeres. No obstante, tenemos que valorar si hay suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder transplantar otros folículos sin dañar el cabello existente y, si la zona donante nos permite extraer una cantidad suficiente de implantes capilares para obtener un resultado estético satisfactorio.

      Para poder hacer dicha valoración es necesario ir a consulta o, enviar fotografías por e-mail.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Juan

    Hola,h estado leyendo por aqui y la verdad qeu me convencen mucho mas qeu los de svenson,que a la primera cita,percibes como solo quieren sacar dinero,estaria interesado en hacerme uno de estos,ya que tengo complejos con mi alopecia,y tengo un par de dudas,tengo la tipo 3,pero es evidente qeu si no hago algo ira a mas,si me hago la operacion,parararia?hasta lllegar a toda la cabeza?y la otra cosa es qeu tengo psoriasis en los codos,solo por tenerla ahi no me iria bien hacermela,saludos y mucha gracias de antemano.

    • Christophe

      Hola Juan. Gracias por su comentario. El hecho de realizarse una intervención de trasplante capilar no tiene nada que ver y no influye para nada la evolución de su alopecia. Si los cabellos están programados genéticamente para caerse, seguirán su proceso y se caerán con el paso del tiempo. Sin embargo, los cabellos trasplantados seguirán creciendo en la zona receptora y se regenerarán continualmente (no se volverán a caer).

      El psoriasis no tiene que porque influir en la realización de la intevrención de implante capilar (a condición de que la zona del cuero cabelludo no esté afectada).

      Para poder hacer una valoración precisa, le podemos atender en consulta en: Madrid, Mallorca, Ibiza, Alicante, Castellón, Ourense, Vigo, Irún, Bilbao o Barcelona (es necesario pedir hora). También, para evitar desplazamientos, nos puede enviar fotografías por e-mail: info@implantes-capilares.com

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Christophe

    Hola Víctor. Gracias por su mensaje. La línea frontal se puede reconstruir sin ningún problema y el resultado es muy natural. No obstante, hay que respetar un dibujo fisiológico y no bajar demasiado para evitar que el resultado sea anti estético. Una sesión de 1000 grafts parece ser una buena opción parea estos casos. Sin embargo, hay que valorar si con dicha cantidad sería suficiente (o demasiado) para obtener un buen resultado estético.

    Para poder hacer una valoración exacta y un presupuesto ajustado, le aconsjemos enviar fotografías por e-mail.

    Muchas gracias.

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillmat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Victor

    Hola doc. Tengo 21 años y tengo un complejo porque tengo entradas ,me gustaría rehacer la línea frontal , y bajarla un poco, dejar una línea bien definida, cree Ud. que podría hacerlo? Es que según he leído no le gusta mucho trabajar con frontales , según e leído creo que con unos 1000 grafs quedaría bastante bien , aunque eso Lo dejo a su criterio personal, que precio podría tener la intervención? un saludo.

  • Christophe

    Hola Paul. Gracias por su mensaje. Según las personas, las cosas evolucionan de diferentes maneras. En el caso del injerto de pelo de Rooney es cierto que el proceso parece ir más rápido de lo normal. Han pasado ahora 5 meses desde la operación de Rooney y, todavía, es pronto para poder hacer la valoración definitiva. No obstante, es verdad que, aunque sea pronto, ya tiene una buena cantidad de cabello que han crecido. Lo normal es que, los cabellos empiecen a crecer entre el tercer y el quinto mes y los resultados se aprecian entre el sexto y el octavo mes.

    Estoy a su disposición para cualquier duda.

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Paul

    Buenas doctor. ¿Como es que Rooney muestra unos grandes resultados a los 3-4 meses? tenia entendido que primero los pelos se caían y luego vuelven a salir para mostrar los resultados buenos a partir de 8 meses o mas.

  • Christophe

    Hola Martin. Gracias por su mensaje. Wayne Rooney se hizo una sesión de trasplante capilar con la técnica FUE. Se hizo una reconstrucción d ela línea frontal y un repoblamiento de las entradas.

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Martin

    Hola doctor: que técnica se hizo Rooney ? FUE o FUSS
    Gracias

  • Christophe

    Hola Jose Luis. Gracias por su mensaje. A que se refiere exactamente ? Al precio de la operación de injerto de cabello de Rooney o al precio de los implantes capilares en general ? Al Rooney le costo alrededor de unos 34000 Euros. En cuanto al precio de los implantes capilares encontrará información al respeto en:

    http://www.clinicacfs.com/precios-de-los-implantes-capilares/

    http://www.clinicacfs.com/precio-de-los-trasplantes-capilares/

    https://www.implantes-capilares.com

    http://www.fuebarcelona.com

    Estoy a su dispsición para cualquier duda,

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Christophe

    Hola Emilio. Gracias por su mensaje y disculpa por la tardanza en contestar. Eso es una opinion personal y a cada persona le afecta (o no) tener problemas de calvicie. En el caso de Wayne Rooney, no es una gran calvicie pero, con el tiempo, ira perdiendo el cabello de la parte frontal y su calvicie se hará más extensa. Es una buena opción que se haya realizado el implante de cabello ahora ya que, evitará pasar por la etapa de calvicie y su imagen nunca cambiará.

    No recomendamos realizar intervenciones de implantes capilares en caso de psoriasis. Es preferible que el cuero cabelludo esté “sano” para asegurarnos de que van a crecer todos los cabellos trasplantados.

  • Emilio

    Pues que quereís que os diga, a mi personalmente me parecia más sexy wayne Ronney con pelo que con eso puesto, aunque despues de ver con el tiempo como crece el pelo, ya es otra cosa. Parecia que tienia mi edad 35 años y ahora si que parece un chico de 26 que es lo que tiene. Mi pregunta: ¿ una piel psoriasica puede hacer este tipo de injerto? Gracias

  • Christophe

    Hola Xami. Gracias por su mensaje. Nuestra clínica está en Barcelona y, de momento, en Madrid, solo pasamos consulta. Para poder organizar su visita, le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotors a través del correo electrónico. El cabello trasplantado procede de la parte de la nuca, zona donde el cabello está programado para no caerse y por tanto, seguirá creciendo en la zona trasplantada durante toda la vida. Dicho cabello no necesita ningún cuidado especial.

    Estoy a su disposición para cualquier duda.
    Atentamente.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Xami

    Hola buen dia yo estoy muy interesado en una de estas intervenciones soy de venezuela y quisiera ponerme de acuerdo y saber los beneficios, (si el pelo injertado no vuelve a caer) viajo una vez al año a madrid quisiera en mi proximo viaje verme con uds gracias!

  • Christophe.

    Hola Osman. Gracias por su mensaje. No hace falta gastarse 34000 Euros para realizarse una intervención de implantes capilares. los precios oscilan entre 5000 y 6000 Euros. En el caso del trasplante de pelo de Rooney, estamos hablando de Inglaterra y de una persona que gana mucho dinero…! Yo tampoco no entiendo como le han podido cobrar tanto…!
    Un saludo,

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Osman moncada

    excelente el trabajo de ROONY yo soy de Honduras pero la capacidad economica no me da para un injerto de esos, son unos profesionales increibles felicidades

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24