ZONA RECEPTORA Y PRECIOS DEL IMPLANTE

zona receptora

ZONA RECEPTORA Y PRECIOS DEL IMPLANTE

Cómo repartir los implantes capilares en la zona receptora y cuánto cuestan

zona receptoraCada persona es disinta, como lo es su zona donante y su zona receptora. Tal y como se explicó en el pasado artículo sobre la Zona Donante, explicaremos ahora las distintas zonas receptoras, cómo varían en función de cada paciente y cómo elegirlas. También os informamos del precio orientativo de la clínica CFS Barcelona en función de la zona receptora a cubrir.

La definición de la zona receptora viene indicada por:

  • La cantidad de injertos capilares de los que se dispone.
  • De la densidad que se quiere conseguir con dichos injertos.

Esto vendrá condicionado por:

  • La calidad del cabello.
  • La superficie a cubrir.

En el momento de tomar decisiones son estos cuatro parámetros los que se han de tener en cuenta. Así veremos que en cada persona será diferente. En función de las necesidades de la persona, extraemos la máxima cantidad de implante de cabello o, simplemente, la cantidad adecuada para solucionar el problema. No obstante, se ha de tender a la implantación de la mínima densidad que QUEDE BIEN y así poder cubrir la mayor cantidad de centímetros cuadrado.

Por ejemplo, como lo explicábamos en el artículo sobre las zonas donantes, “si un paciente tiene una zona receptora con necesidad de 3000 unidades foliculares (teniendo en cuenta la densidad por centímetro cuadrado y el grosor del folículo, como he explicado anteriormente), éstas se implantarán en UN SOLO DÍA. No es nada aconsejable dividir la implantación en dos días: 1500 implantes capilares en un día y 1500 al día siguiente ya que la viabilidad y la conservación del folículo queda mejor garantizada cuanto menor sea el tiempo que transcurra entre la extracción y la implantación.

zona receptoraElección de la zona receptora: La superficie que se puede cubrir depende de la cantidad de unidades foliculares que se pueden extraer de la zona donante. Tenéis que saber que para poder cubrir toda la parte superior de la cabeza se necesitan entre 6000 y 10000 unidades foliculares (según los casos). Habitualmente, la zona donante nos permite poder extraer alrededor de 2500 a 3500 unidades foliculares (entre 5500 y 7700 cabellos en función de la capacidad de su zona donante) en una sola intervención. Para obtener un buen resultado estético aconsejamos distribuir dicha cantidad en la parte frontal ya que es la zona más visible e importante, distribuyendo las unidades foliculares de manera decreciente para llegar hasta la mitad de la cabeza. También se puede elegir empezar por la coronilla pero en éste caso el cambio no será tan importante. No aconsejamos repartir dicha cantidad en toda la zona afectada ni poner menos implantes ya que, la densidad que conseguiríamos sería muy baja y no obtendríamos un buen resultado estético. Más adelante (8 meses después de la primera intervención), se podrá realizar otra intervención para rellenar otra zona”.

Es muy importante que entendáis que si repartimos la cantidad de 3000 o 3500 unidades foliculares en una zona que necesita 6000 o 10000, el resultado será pésimo y no estaréis contentos con el resultado obtenido.

 zona receptora

[block id=”bdiag”]

 

Si le gustó el artículo sobre la zona receptora y precios del implante capilar, por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

 

Valoración
[Total: 19 Promedio: 3.2]

About Author

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comments ( 25 )

  • Alina

    mi hijo tiene 20 años y esta perdiendo pelo, seria recomendable realizar un transplante a esa edad?.. gracias

    • Christophe

      Hola Alina. Gracias por su comentario. Tendríamos que verlo ya que, depende del estado de su alopecia y de su posible evolución. Nos puede enviar fotografías por e-mail (info@clinicacfs.com), pedir hora de visita en Madrid o Barcelona o, pedir hora de consulta virtual con el programa Skype.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Luis

    Buenos días,

    en una clínica me han ofertado la posibilidad de injertarme barba, dudo de realizarlo porque sé que la zona donante es limitada. He pensado solo colocarme patillas. ¿Qué piensan ustedes de injertarse barba?

    Gracias.

    • Christophe

      Hola Luis. Gracias por su comentario. En casos excepcionales se pueden utilizar pelos de la barba pero hay que valorar si merece la pena o no. Si usted tiene poca zona donante y sus necesidades son consecuentes, extraer pelo de la barba no sería una buena solución.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Consuelo

    Hola soy una mujer de 30 años y tengo la parte superior poco poblada cual seria el precio del implante de esta zona? Se haria sin rapar la zona? Muxisimas gracias.

    • Christophe

      Hola Consuelo. Gracias por su comentario. Para poder hacer una valoración precisa necesitaríamos verle en consulta o que nos enviara fotografías suyas por e-mail a info@clinicacfs.com

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Ramon

    Tengo el pelo fino y con los años he perdido un poco de densidad en la parte frontal. Total que me afecta a la hora de peinarme. Es posible rellenar esa zona si rapar ni que se note nada? Llevo media melena i lo tengo no rubio pero clarito

    • Christophe

      Hola Ramón. Gracias por su comentario. En principio no debería de haber problema pero tendríamos que verle para confirmarlo.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Diego

    Hola, estoy pensando en rellenar las entradas, pero me preocupa el resultado estético final. Por ejemplo, en la línea frontal, ¿ el implante de cada unidade folicular es realizado con más de un lio de cabello (dos o tres cabellos) igual al aspecto natural del resto de la cabeza?

    • Christophe

      Hola Diego. Gracias por su comentario. Es muy importante que en la línea frontal no hayan folículos de más de un cabello, que sea irregular y un poco asimétrica. Los folículos de dos, tres y cuatro cabellos se tienen que implantar más hacía dentro de las entradas.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Chema

    Hola, tengo entradas y qeria saber si aparte de cubrirlas mediante técnica fuss la parte de pelo de detrás de la entrada que me esta clareando se puede rellenar en la misma intervencion sin cortarme el pelo, es decir implante de entradas más implante donde Clareo sin necesidad de cortarme esa zona o relleno de densidad sin cortarme el pelo

    • Christophe

      Hola Chema. Gracias por su comentario. Si hay suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder trasplantar nuevos folículos sin dañar a los existentes entonces, si que se podría rellenar la zona.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Byron

    Dr. me quiero hacer el 3, 4,5, y 6 cuanto me costara el implante gracias Dr. por su atencion

    • Christophe

      Hola Byron. Gracias por su comentario. Por lo que usted me comenta, corresponde al caso 3 de la escala de Hámilton.

      Según la superficie a cubrir, necesitará entre 3000 y 6000 unidades foliculares (de 6600 a 13200 cabellos). Generalmente, 6000 unidades foliculares no se pueden extraer en una sola intervención ya que la zona donante (nuca) no lo permite (ver artículo) por lo que, tendrá que realizarse dos intervenciones (entre una y otra habrá que esperar un mínimo de 8 meses).

      Si la superficie que usted desee cubrir no es muy importante, se podría solucionar con una sola intervención de 3000 unidades foliculares (alrededor de 6600 cabellos). En éste caso, la intervención se realizaría en un solo día.

      Existen dos técnicas de implantes capilares (FUE y FUSS). Puede elegir cualquiera de las dos técnicas ya que, el resultado estético en la zona receptora será el mismo sea la técnica que sea. La implantación se realiza de la misma manera por lo cual, a cantidad idéntica de implantes, el resultado será le mismo. La única diferencia entre una y otra es que, en una caso habrá una cicatriz (con la FUSS) y en el otro no (FUE). Más información en: Técnicas FUE y FUSS

      El precio de una intervención de 3000 unidades foliculares con la técnica FUE “New Dense” es de 7150 Euros. En éste caso sería imprescindible rapar la cabeza (o solamente la zona donante (nuca)) para poder realizar la intervención.

      El precio de esta intervención con la técnica FUSS es de 5900 Euros.

      Para hacer una valoración precisa, nos puede enviar fotografías a info@clinicacfs.com

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Peter

    Qué técnica obtendrá mejor densidad a igual número de unidades foliculares? FUE O FUSS?la cicatriz que queda con FUSS es perceptible con cabellos cortos? Gracias de antemano!!

    • Christophe

      Hola Peter. Gracias por su comentario. A cantidad idéntica la densidad será la misma con cualquiera de las dos técnica. La cicatriz de la parte de atrás que deja la técnica FUSS es una línea muy fina pero con el cabello corto se apreciará. Si le gusta llevarlo corto o raparlo de vez en cuando, sería mejor elegir la FUE.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Gaspci

    Estaría interesado en que me alludarais, tengo un grado 4 y estoy decidido aoperarme con vosotros.
    No se si esperar a las células madre que tenéis entre manos,que me recomiendas?

    • Christophe

      Hola Gaspci. Gracias por su comentario. Dado que tendremos el resultado entre septiembre y noviembre y que hay una lista de espera de aproximadamente 7 meses, creo que merece más la pena esperar.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Roberto

    Hola que tal todo?

    El tema es q quiero saber si es posible hacer estas intervenciones si se tiene un tatuaje en la parte de arriba de la cabeza.

    • Christophe

      Hola Roberto. Gracias por su comentario. Puede hacerse una intervención de trasplante de cabello aunque tenga un tatuaje en la zona receptora. No afectará para el crecimiento.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Miguel

    Ok, gracias y enhorabuena por vuestro trabajo diario.

    Saludos.

  • Miguel

    Hola Christophe, tengo cita con vosotros para operarme el 2 de septiembre, según lo hablado en su día en Madrid, me comentaste que necesitaría 2500 ufs en zona frontal y 2500 ufs en coronilla, ¿siguen siendo 5500 € cada zona o ha subido el precio?

    Saludos.

    • Christophe

      Hola Miguel. Los precios han cambiado pero no para los pacientes que ya tienen fecha de intervención. En su caso, no cambiará el precio.

      Un saludo.

      Christophe.

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24