Barcelona: 937636902

Madrid: 616599288

Bienvenido a nuestro blog.

Este apartado disponemos de todo tipo de consultas relacionado con cuestiones en implantes capilares.

Disponemos de un menú de navegación en la parte derecha “CATEGORÍAS BLOG” en PC o un desplegable en el menú “BLOG” versión móvil, donde se puede navegar por las principales categorías con la finalidad de encontrar los artículos relacionados.

zona-donante-de-un-implante-capilar

Zona donante

Información completa de la zona donante:

 

La zona donante en un implante capilar, se sitúa en los laterales de la cabeza y en la nuca (Zona A), interviendo varios factores. En esta zona, los cabellos no son sensibles a la “hormona” que favorece la caída del cabello (DHT) y por tanto, dichos cabellos generalmente están programados genéticamente para no caerse. Es por eso que cuando se realiza una intervención de trasplante capilar, los folículos se extraen de dicha zona. No obstante, no se pueden extraer los folículos de ciertas zonas (Zonas B y C).

En la zona B, llamada también zona de seguridad, muchas veces los cabellos están afectados por la DHT y por tanto susceptibles de poder caerse con los años. Generalmente los cabellos de dicha zona son más finos que los de la zona A y la densidad suele ser menos importante. Muchas veces se aprecia un clareo en esta zona. Si el doctor extrae los folículos de esta zona para trasplantarlo en la zona receptora, es muy probable que con el paso de los años, dichos cabellos se caigan.

 

Es muy importante que el facultativo sepa determinar con exactitud cuál son las zonas de donde se pueden extraer los folículos para evitar que el paciente vuelva a tener problema más adelante.

 

En la zona C, los cabellos son muy finos (a veces es vello) que se compone de fibras capilares delgadas y por tanto no crece de la misma manera que el cabello “normal”. Generalmente su tamaño no supera los 2mm de longitud. Muchas veces al intentar extraerlo, se rompe y no se pude utilizar.

 

La zona donante se termina como la zona de donde se extraen los implantes capilares.

Como comprenderéis, la zona donante tiene una ciertas características que hay que tener en cuenta y que difieren según cada persona. A parte de las diferentes zonas que componen la zona donante, también hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene la misma densidad capilar por centímetro cuadrado y que la superficie de las diferentes zonas es distinta en función de cada persona.

Determinar estos factores en el momento de la valoración es fundamental para poder calcular la cantidad de folículos que el doctor podrá extraer y la superficie que se podrá cubrir con dicha cantidad. En función de estos criterios, se podrá cubrir más o menos superficie y según el caso, prever una o dos intervenciones.

 

Como comprenderéis, la zona donante tiene sus limitaciones y no se puede extraer una cantidad ilimitada de folículos pilosos para evitar que el paciente se quede sin cabello en dicha zona y que tenga efectos secundarios irreversibles.

 

De todas maneras, te aconsejo a que leas nuestras publicaciones de preguntas frecuentes y todo lo relacionado con cuestiones que te puedan surgir en la siguiente categoría: ver publicaciones>>

 

Valoración
[Total: 0 Promedio: 0]
WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
Reddit
LinkedIn
Email

Últimas entradas

Comentarios

No Comments

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


DIAGNÓSTICO ONLINE

    Indíquenos el caso al que usted cree pertenecer y mándenos alguna fotografía (recomendado), le haremos una valoración y presupuesto orientativo.

    Selecciona sexo:

    Selecciona su patrón de calvicie:

    Algunas fotografías nos serían muy útiles.

    Frente

    Coronilla

    Perfil

    Nombre y Apellidos *

    Correo electrónico *

    Teléfono *

    Contestamos al rededor de 24h al correo que nos deja en el formulario. Si ve que no recibe la respuesta mire en la bandeja de SPAM o correo no deseado de su correo. Disculpe las molestias.