Trasplante-capilar-Folículos-ilimitados

Trasplante capilar ¿Folículos ilimitados?

¿Es posible extraer folículos ilimitados de la zona donante en un implante capilar con la técnica FUE?

Hola, hoy os explicaré que la palabra «folículos ilimitados» de un trasplante capilar realizado con la técnica FUE, no tiene ningún sentido y que no es ni más ni menos que un argumento comercial que muchas clínicas utilizan para atraer a los clientes.

Lo primero que tenéis que saber es que la zona donante corresponde a la zona de dónde se extraen las unidades foliculares (Ufs) o habitualmente llamados; implantes capilares, injertos capilares, trasplantes de cabello, grafts etc… Se sitúa en la nuca y en los laterales de la cabeza (de oreja hasta oreja).  Cada persona tiene una zona donante para realizar una intervención de trasplante de pelo con cierta capacidad en cuanto a densidad de folículos por centímetro cuadrado y superficie “utilizable”. Cuando el cirujano realiza una cirugía capilar y para que no se dañe la zona donante, es importante que el doctor extraiga aproximadamente un folículo de cada tres. No obstante, generalmente la densidad capilar de los laterales suele ser más baja que la de la nuca por lo que, el doctor no extraerá la misma cantidad en estas zonas.

Una vez que el doctor haya extraído todos las unidades foliculares (Ufs) que se podían extraer de dicha zona, no se recomienda quitar más folículos. Si se extraen más folículos y por tanto se hace una extracción masiva, se daña considerablemente la zona donante y tiene efectos secundarios irreversibles.

La zona queda muy despoblada y se notan claros importantes. Además, si la alopecia de la persona sigue evolucionando, no se podrá volver a realizar otra operación más adelante ya que, no quedará zona donante para poder extraer más folículos.

Como comprenderéis, la zona donante sí tiene su limitación y por tanto, no se puede extraer una cantidad ilimitada de folículos. La cantidad de unidades foliculares que se puede extraer depende directamente de la capacidad de la zona donante de cada persona. Es decir; en cuanto menos superficie o densidad tenga, menos folículos se pueden extraer.

En esta foto podéis ver las consecuencias de una extracción masiva de Ufs en la zona donante.

Como podéis ver, una extracción masiva de Ufs en la zona donante pueden tener consecuencias irreversibles. Es importante hacer una valoración precisa de la zona donante para determinar si permitirá al doctor poder extraer una cantidad suficiente de folículos para poder cubrir las zonas con deficiencia y sin dañar de manera excesiva la zona donante.

Mi consejo es que evitéis las clínicas que ofrecen “folículos ilimitados” y con un precio único. Es un argumento comercial para atraer a la gente y generalmente no son los médicos los que realizan las intervenciones.

Estoy a vuestra disposición para contestar cualquier pregunta.

Valoración
[Total: 1 Promedio: 5]

Últimas entradas

Comentarios

No Comments

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


DIAGNÓSTICO ONLINE

    Indíquenos el caso al que usted cree pertenecer y mándenos alguna fotografía (opcional), te realizaremos algunas consultas con distintas clínicas para que sus profesionales médicos le responderán con un diagnóstico preliminar y su PRECIO orientativo.

    Selecciona sexo:

    Selecciona su patrón de calvicie:

    Algunas fotografías nos serían muy útiles.

    Frente

    Coronilla

    Perfil

    Nombre y Apellidos *

    Correo electrónico *

    Teléfono *

    Contestamos al rededor de 24h al correo que nos deja en el formulario. Si ve que no recibe la respuesta mire en la bandeja de SPAM o correo no deseado de su correo. Disculpe las molestias.

    Diagnóstico Online gratuito