DISTRIBUCIÓN DE LAS UNIDADES FOLICULARES

DISTRIBUCIÓN DE LAS UNIDADES FOLICULARES

Como repartir las unidades foliculares según los casos

folicularesComo ya lo hemos explicado en otro artículo, el tema de la densidad de cabello que se puede obtener durante una intervención de trasplantes capilares depende de la cantidad de unidades foliculares que se pueden extraer de a zona donante y de la superficie a cubrir.

Para los casos 1 y 2 de la escala de Hamilton, generalmente no hay problemas ya que, la zona donante permite extraer la cantidad suficiente de unidades foliculares para poder cubrir la zona despoblada con una buena densidad.

En el caso número 3, según la capacidad de la zona donante del paciente, es preferible elegir una zona u otra (generalmente, aconsejamos empezar por las entradas y la parte frontal ya que, es la zona más visible e importante).

Si distribuyéramos los implantes en las dos zonas, la densidad que obtendríamos no sería la adecuada para poder cubrir las entradas y la coronilla. Es muy importante entender que, no es una cuestión de querer hacerlo o no, es simplemente que, cada paciente tiene una zona donante con sus capacidades (elasticidad de cuero cabelludo y densidad de cabello por centímetro cuadrado).

Teniendo en cuenta estos factores, tenemos que determinar que cantidad de unidades foliculares se pueden extraer de la zona donante y, que es lo que nos permite hacer dicha cantidad…

Si el paciente tiene muy buena zona donante y se pueden extraer las unidades foliculares necesarias para poder cubrir las entradas y la coronilla entonces, ningún problema. Se pueden repartir entre las dos zonas y así, solucionar el caso en una sola intervención.

En cambio, si la zona donante no nos permite extraer la cantidad suficiente, habrá que concentrar los implantes en una sola zona para no perjudicar la densidad y obtener un resultado estético satisfactorio.

Para los casos 4 y 5, generalmente, la zona donante no permite extraer la cantidad suficiente de unidades foliculares para poder cubrir toda la parte superior de la cabeza y, siempre, se aconseja rellenar la parte anterior ya que, es la que evidencia un cambio en la propia persona.

En este caso, el resultado estético será muy bueno pero, el paciente seguirá teniendo coronilla. No obstante, más adelante (como mínimo un año después) podemos hacer otra valoración para saber si, con otra intervención, se podría rellenar la coronilla o, reducirla…

 No sería recomendable repartir la totalidad de los implantes en toda la parte superior ya que, la densidad que obtendríamos serían tan baja que el paciente no quedaría satisfecho.

También, es muy importante saber que, en el caso número 3 el paciente necesitará un máximo de 3000 unidades foliculares (aproximadamente 6600 cabellos) cuando en los casos 4, y 5, necesitarán un mínimo de 3000 unidades. Es por eso que, muchas veces, los pacientes piensan que necesitan menos implantes de los que se les aconsejan y no entienden porque se les aconseja la misma cantidad que los casos más avanzados.

En el caso de entradas pronunciadas y parte frontal con densidad baja, también tenemos que tener en cuanta la posible evolución de la calvicie e implantar la cantidad de unidades foliculares en función de dicha evolución por lo que, un paciente que corresponde a este caso, también necesitará una buena cantidad de implantes capilares (como mínimo 2500: aproximadamente 5500 cabellos).

Si le gustó el artículo sobre repartición de los implantes capilares por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

 

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.

Especialista en implantes capilares.

 

En la web de la clínica CFS de Barcelona (www.implantes-capilares.com) disponemos de un formulario de diagnóstico en el que podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención.

Si lo prefiere puede llamarnos al: + 34 93 487 44 24

 

foliculares

 

 

Valoración
[Total: 0 Promedio: 0]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 2 )

  • Bernardo Jose Sanchez

    entiendo que tambien hay que considerar como disimular las entradas antes de elegir la cantidad de pelos a injertar y entiendo que se puede reducir la cantidad si se considera esto.

    • Christophe

      Hola Bernardo. Gracias por su mensaje. Lo primero que hacemos es determinar la capacidad de la zona donante y valorar si nos permite extraer una cantidad suficiente de implantes capilares para cubrir la zona afectada. En principio, las entradas se disimulan sin ningún problema con una sola intervención…

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Atentamente.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24