Barcelona: 937636902

Madrid: 616599288

Bienvenido a nuestro blog.

Este apartado disponemos de todo tipo de consultas relacionado con cuestiones en implantes capilares.

Disponemos de un menú de navegación en la parte derecha “CATEGORÍAS BLOG” en PC o un desplegable en el menú “BLOG” versión móvil, donde se puede navegar por las principales categorías con la finalidad de encontrar los artículos relacionados.

DISTRIBUCIÓN DE LAS UNIDADES FOLICULARES

Como repartir las unidades foliculares según los casos

El tema de la densidad de cabello que se puede obtener durante una intervención de trasplantes capilares depende de la cantidad de unidades foliculares que se pueden extraer de a zona donante y de la superficie a cubrir.

Para los casos 1 y 2 de la escala de Hamilton, generalmente no hay problemas ya que, la zona donante permite extraer la cantidad suficiente de unidades foliculares para poder cubrir la zona despoblada con una buena densidad.

En el caso número 3, según la capacidad de la zona donante del paciente, es preferible elegir una zona u otra (generalmente, aconsejamos empezar por las entradas y la parte frontal ya que, es la zona más visible e importante).

Si distribuyéramos los implantes en las dos zonas, la densidad que obtendríamos no sería la adecuada para poder cubrir las entradas y la coronilla. Es muy importante entender que, no es una cuestión de querer hacerlo o no, es simplemente que, cada paciente tiene una zona donante con sus capacidades (elasticidad de cuero cabelludo y densidad de cabello por centímetro cuadrado).

Teniendo en cuenta estos factores, tenemos que determinar que cantidad de unidades foliculares se pueden extraer de la zona donante y, que es lo que nos permite hacer dicha cantidad…

Si el paciente tiene muy buena zona donante y se pueden extraer las unidades foliculares necesarias para poder cubrir las entradas y la coronilla entonces, ningún problema. Se pueden repartir entre las dos zonas y así, solucionar el caso en una sola intervención.

En cambio, si la zona donante no nos permite extraer la cantidad suficiente, habrá que concentrar los implantes en una sola zona para no perjudicar la densidad y obtener un resultado estético satisfactorio.

Para los casos 4 y 5, generalmente, la zona donante no permite extraer la cantidad suficiente de unidades foliculares para poder cubrir toda la parte superior de la cabeza y, siempre, se aconseja rellenar la parte anterior ya que, es la que evidencia un cambio en la propia persona.

En este caso, el resultado estético será muy bueno pero, el paciente seguirá teniendo coronilla. No obstante, más adelante (como mínimo un año después) podemos hacer otra valoración para saber si, con otra intervención, se podría rellenar la coronilla o, reducirla…

No sería recomendable repartir la totalidad de los implantes en toda la parte superior ya que, la densidad que obtendríamos serían tan baja que el paciente no quedaría satisfecho.

También, es muy importante saber que, en el caso número 3 el paciente necesitará un máximo de 3000 unidades foliculares (aproximadamente 6600 cabellos) cuando en los casos 4, y 5, necesitarán un mínimo de 3000 unidades. Es por eso que, muchas veces, los pacientes piensan que necesitan menos implantes de los que se les aconsejan y no entienden porque se les aconseja la misma cantidad que los casos más avanzados.

En el caso de entradas pronunciadas y parte frontal con densidad baja, también tenemos que tener en cuanta la posible evolución de la calvicie e implantar la cantidad de unidades foliculares en función de dicha evolución por lo que, un paciente que corresponde a este caso, también necesitará una buena cantidad de implantes capilares (como mínimo 2500: aproximadamente 5500 cabellos).

Si le gustó el artículo sobre repartición de los implantes capilares por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

 

En la web de la clínica MAY de Barcelona (www.implantes-capilares.com) disponemos de un formulario de diagnóstico en el que podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención.

Si lo prefiere puede llamarnos al: + 34 93 763 69 02

 

foliculares

 

 

Valoración
[Total: 0 Promedio: 0]
WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
Reddit
LinkedIn
Email

Últimas entradas

Comentarios

No Comments

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


DIAGNÓSTICO ONLINE

    Indíquenos el caso al que usted cree pertenecer y mándenos alguna fotografía (recomendado), le haremos una valoración y presupuesto orientativo.

    Selecciona sexo:

    Selecciona su patrón de calvicie:

    Algunas fotografías nos serían muy útiles.

    Frente

    Coronilla

    Perfil

    Nombre y Apellidos *

    Correo electrónico *

    Teléfono *

    Contestamos al rededor de 24h al correo que nos deja en el formulario. Si ve que no recibe la respuesta mire en la bandeja de SPAM o correo no deseado de su correo. Disculpe las molestias.