fbpx

Zona donante y valoraciones malintencionadas.

Zona donante y valoraciones malintencionadas.

Hace un tiempo publicamos un artículo acerca de los nuevos trucos (valoraciones sobre la zona donante) con los que algunas clínicas capilares pretenden engañar a los pacientes con tal de que se operen con ellas, lo tenéis en CFS desvela nuevos engaños en algunas clínicas capilares.

A continuación, el Doctor Ramón Flórez Basany os dará su opinión sobre el asunto:

Estoy sorprendido por algo que vengo observando últimamente con respecto a las valoraciones de zonas donantes. Desde hace unos meses nos vienen pacientes a consulta con valoraciones desmesuradas de sus zonas donantes, tan desmesuradas que me hacen sospechar una intencionalidad escondida. Si un técnico con la experiencia debida hace una valoración de la zona donante de un paciente, me pregunto:

¿Cómo puede equivocarse en 1500 o 2000 injertos?

Hoy nos ha venido otro caso de un paciente con una zona donante, escasa, de cómo máximo 2.200 folículos, valorado en 3.500. ¿Cómo puede ser tal error?

¿Por qué esta moda de engañar a la gente? ¡ Maldito favor el que están haciendo a nuestra profesión!.

Mientras no se empiece, en general, a trabajar con seriedad y de manera honesta, nuestros pacientes no estarán nunca tranquilos.”

¡ No vendáis mentiras!!. Procurad hacer las cosas lo mejor posible. Preparad a vuestros equipos técnica y humanamente. No seáis mentirosos y prepotentes.

Dr. Ramón Flórez Basany.

 

Valoración
[Total: 4 Promedio: 4.3]

Sobre el Autor

Related posts

Comentarios ( 4 )

  • Miguel

    Buenos días
    Mi caso según su clasificación seria Tipo 5.
    Estaría interesado en un retoque de solo 1.000 grafts en la zona coronilla, porque quiero una mejora pero que apenas se note y que los implantes no avancen mucho hacia la frente. ¿Es posible y con qué coste?
    Algunas clínicas no parecen estar interesadas dada la poca cantidad necesaria.
    Por otro lado, he visto que pasan consulta en Vigo. ¿Aún siguen?
    un saludo

    • Christophe

      Hola Miguel. Gracias por su comentario. No es que no están interesados sino que, saben que el resultado que se conseguirá con dicha cantidad no será satisfactorio. 1000 implantes capilares en la coronilla de un caso 5 no soluciona nada y la densidad que se consigue es pésima por lo que, no se recomienda hacer la operación en estos casos. Usted gastaría dinero para nada.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Ignacio

    Buenos días.

    Hace 8 meses me practicaron un cateterirsmo en el que me implantaron un stent en una coronaria.

    Entre la medicación que debo tomar a diario están el Adiro 100 y el Brilique.

    Además tengo diabetes tipo 2 (tomo 2 pastillas diarias de Metformina 850)..

    Me gustaría saber si, con estos antecedentes, aún disponiendo de zona donante suficiente, podría someterme a algún tipo de mircoinjerto capilar.

    Muchas gracias

    • Christophe

      Hola Ignacio. Gracias por su comentario. En primer lugar, tendría que preguntar a su cardiólogo si usted puede dejar de tomar los antiagregantes plaquetarios diez días antes de la intervención. Por otro lado, si la diabetes está controlada, tampoco no habría ningún inconveniente en realizar la intervención.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

Give a Reply

WhatsApp chat

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24