Bienvenido a nuestro blog.

Este apartado disponemos de todo tipo de consultas relacionado con cuestiones en implantes capilares.

Disponemos de un menú de navegación en la parte derecha “CATEGORÍAS BLOG” en PC o un desplegable en el menú “BLOG” versión móvil, donde se puede navegar por las principales categorías con la finalidad de encontrar los artículos relacionados.

Cuántos años dura el trasplante capilar

¿Cuántos años dura el trasplante capilar?

Cuántos años dura el trasplante capilar es una pregunta frecuente entre los pacientes que acuden en nuestra clínica capilar. El trasplante capilar puede durar 20 años o más, o incluso toda la vida, dependiendo de factores como la técnica utilizada, la experiencia del cirujano y los cuidados postoperatorios del paciente.

Es crucial que la operación de trasplante capilar se realice de manera correcta y profesional para garantizar resultados duraderos y evitar futuros problemas.

 

Factores Determinantes para la Duración del Trasplante Capilar

El trasplante capilar dura toda la vida si:

  • Se realiza buen diagnóstico y valoración.
  • Es un cirujano especializado en trasplantes capilares y con mucha experiencia el que realiza la operación.
  • La clínica tiene una gran trayectoria en el ámbito de los trasplantes capilares.
  • Se extraen los folículos de la zona donde están programados genéticamente para no caerse y no en las zonas de seguridad.
  • El cirujano extrae correctamente los folículos de la zona donante.
  • Las unidades foliculares de conservan correctamente en cadena de frío, con una solución específica y durante un tiempo limitado.
  • Las unidades foliculares se implantan correctamente, delicadamente y con las herramientas adecuadas.
  • El paciente sigue correctamente las instrucciones postoperatorias y cuida de sus cabellos tal y cómo se lo indicará el cirujano capilar después de la operación.

 

¿Los folículos implantados crecerán durante toda la vida?

En teoría, los cabellos de la zona donante>> no son sensibles a la enzima (5 Alpha reductasa) que provoca la caída del cabello y es precisamente por esta razón que los folículos se extraen de dichas zonas ya que están programados genéticamente para vivir siempre. Tampoco no se puede producir ningún tipo de rechazo ya que las unidades foliculares son del propio paciente.

Una vez implantados en la zona receptora seguirán viviendo de la misma manera que si estuvieran en la zona donante y con las mismas características. Es decir; los folículos implantados que proceden de la zona donante y se trasplantan en la receptora, seguirán viviendo durante toda la vida.

 

¿Voy a tener que volver a operarme cada pocos años sólo para mantener mi pelo trasplantado?

En cuanto a la duración de un trasplante capilar, es importante saber que, en algunos casos, pueden ser necesarios retoques adicionales o nuevas operaciones en zonas distintas en función de la evolución de la alopecia de cada persona. Si por ejemplo realizamos un aumento de densidad en una zona donde ya hay cabello (cabellos nativos) y el paciente deja de tomarse la medicación, la DHT volverá a afectar los cabellos sensibles a esta hormona y se seguirán cayendo por lo que, la densidad capilar volverá a disminuir.

También hay que tener en cuenta que según el grado de calvicie y la capacidad de la zona donante, no se puede rellenar la totalidad de la zona afectada por la alopecia. Por lo tanto, en estos casos rellenamos en prioridad la zona que más preocupa al paciente y un año después de la primera operación (como mínimo), se realiza una segunda para rellenar el resto.

Por este motivo es importante realizar un diagnóstico y una valoración para que el paciente sepa cuales son sus posibilidades y valore junto con el profesional la viabilidad de la operación.

Seguimiento Postoperatorio y Factores Clave para la Duración del Trasplante Capilar

Es fundamental mencionar que después de la intervención, se lleva a cabo un seguimiento exhaustivo mediante evaluaciones y revisiones periódicas para monitorear los resultados del trasplante capilar. Durante el primer año, el paciente es sometido a revisiones regulares para asegurar que el trasplante está evolucionando correctamente. Si durante este período crítico los resultados son satisfactorios, se puede confiar en que los folículos trasplantados se desarrollarán normalmente a largo plazo, asegurando un crecimiento capilar saludable y permanente.

Además, la experiencia del cirujano y la calidad de los cuidados postoperatorios juegan un papel crucial en la longevidad del trasplante. Un seguimiento adecuado y el cumplimiento de las indicaciones médicas garantizan que el trasplante capilar proporcione resultados duraderos y naturales, minimizando la necesidad de futuras intervenciones.

 

 

¿Qué pasará con los cabellos no implantados?

No todos los pacientes son aptos para hacerse un trasplante capilar. Es importante realizar un buen diagnóstico y valoración para asegurarse de que el resultado va a ser positivo. También, es importante que sepáis que los cabellos NO implantados; es decir los nativos, seguirán su propia evolución en función de su programación genética por lo que, es muy probable que sigan cayendo.

Por esta razón, nuestros cirujanos muchas veces recomiendan seguir un tratamiento médico antes y después de un trasplante capilar. El hecho de seguir un tratamiento capilar antes de la operación de implante de cabello permite que los folículos estén preparados para la intervención y por lo tanto, obtener el mejor porcentaje de supervivencia.

 

Para más información respecto a la duración de un implante capilar te invito a que visites la entrada ¿Cuánto dura un trasplante capilar?>>en donde explicamos de forma detallada; Existen ciertas zonas donde los cabellos pueden estar programados genéticamente para caerse.

 

¿Qué pasos tengo que seguir ahora?

Si quieres que realicemos un diagnóstico y valoración para saber qué tipo de alopecia tienes y cual sería la mejor solución en tu caso, te recomendamos pedir hora de visita presencial gratuita en nuestra clínica capilar de Barcelona. Si lo prefieres, puedes rellenar nuestro formulario y enviarnos algunas fotografías para que podamos hacer un primer diagnóstico.

 

Entradas relacionas

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
Reddit
LinkedIn
Email

Comentarios

No Comments

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


DIAGNÓSTICO ONLINE

    Indíquenos el caso al que usted cree pertenecer y mándenos alguna fotografía (recomendado), le haremos una valoración y presupuesto orientativo.

    Selecciona sexo:

    Selecciona su patrón de calvicie:

    Algunas fotografías nos serían muy útiles.

    Frente

    Coronilla

    Perfil

    Nombre y Apellidos *

    Correo electrónico *

    Teléfono *

    Contestamos al rededor de 24h al correo que nos deja en el formulario. Si ve que no recibe la respuesta mire en la bandeja de SPAM o correo no deseado de su correo. Disculpe las molestias.