¿ CUANTOS IMPLANTES CAPILARES SON NECESARIOS ?

¿ CUANTOS IMPLANTES CAPILARES SON NECESARIOS ?

Cuantos implantes capilares son necesarios para obtener un resultado natural

 cuantos implantes capilares son necesarios

El tema de la densidad capilar es un tema que preocupa muchos de los pacientes pero, que muchas veces, no acaban de entender.

Explicaciones:

En principio, la densidad que se puede conseguir durante una intervención de implantes capilares es de 60 a80 cabellos por centímetro cuadrado.

Sabiendo que, la densidad natural es de 100 a 120 cabellos por centímetro cuadrado es totalmente imposible poner densidades superiores a la que tenemos al natural.Es técnicamente imposible y, se ha demostrado con el tiempo que, el hecho de implantar folículos con densidades muy altas, se aumentaba el riesgo de que gran parte de los implantes de cabello no crezcan.

Entonces, para saber cuantos implantes capilares son necesarios o  la densidad capilar que se puede poner durante una intervención de implantes de pelo depende de varios factores:

 – La superficie a cubrir.

– La capacidad de la zona donante del paciente.

– De las características de la piel del paciente.

– Del estado de la zona receptora el en momento de la implantación de los implantes capilares.

 Por ejemplo:

Un paciente con una calvicie avanzada, de tipo 5, en la escala de Hamilton no puede pretender recuperar una gran densidad ya que, si pusiéramos la máxima que se puede poner, solamente cubriríamos un pequeño flequillo en la parte frontal y, el resultado estético obtenido sería ridículo.

En estos casos, hay que repartir las unidades foliculares de manera adecuada en, por lo menos, toda la parte anterior de la cabeza para que desaparezca la calvicie obteniendo un resultado estético natural. La densidad conseguida será más baja pero, la calvicie desaparecerá.

Tampoco, no se aconseja repartir las unidades foliculares en toda la parte calva (en casos avanzados) ya que, en este caso, la densidad que obtendríamos sería tan baja que, no solucionaríamos nada.

Es recomendable repartir los implantes de cabello en una sola zona para obtener un resultado satisfactoria. Enla clínica CFSde Barcelona, para estos casos, aconsejamos repartir los folículos en la parte anterior de la cabeza ya que, es la zona más importante, la que nos vemos cada mañana en el espejo y, es la imagen que transmitimos a los demás.

También se puede empezar por la parte de atrás pero, en este caso, el paciente no apreciará el cambio ya que, es una zona que no vemos casi nunca.

Sin embrago, para los pacientes que presentan calvicie más pequeñas de tipo 1 a 3 en la escala de Hamilton, podemos trabajar a altas densidades para recuperar un aspecto estético completamente natural.

En cualquier caso, es imprescindible que los profesionales que se dedican exclusivamente a implantes de cabello hagan una valoración precisa de su caso, que le asesoren sobre la mejor manera de repartir los implantes y, que le den la mejor solución en función de su estado.

Si le gustó el artículo sobre “cuantos implantes capilares son necesarios” por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.
Especialista en implantes capilares.

[block id=”foot-post”]

Valoración
[Total: 18 Promedio: 2.8]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar BJ-CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 12 )

  • Enrique

    como los contacto ya que me interesa un trasplante

    • Christophe

      Hola Enrique, puede contactarnos llamando al: +34.93.487.44.24

      Un cordial saludo

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Ignasi

    Hola, tengo 27 años y hace algunos años empecé con propecia y me fue bien,por cosas que novienen al caso lo dejé y empecé con dutasteride, estuve un tiempo y lo dejé también,llevo ahora 10 meses otra vez con el dutasteride pero se me sigue cayendo,tengo el frontal con poca densidad y sobretodo en los laterales de la parte frontal,rollo forma de “u”, me gustaría repoblar toda esa zona y seguir cn el dutasteride y propecia, soy de barcelona,y creo que es la única clínica que me da buenas vibraciones, aun así sigo sin fiarme.

    • Christophe

      Hola Ignasi. Gracias por su comentario. Si hay suficiente espacio entre sus proipios cabellos para poder trasplantar folículos nuevos entonces se podría repoblar la zona frontal sin ningún problema. Si su caída es androgenética los cabellos que usted tiene en la zona frontal se seguirán cayendo con el tiempo y tendrá que volver a realizarse otra intervención de transplante capilar para compensar la falta de densidad. Los tratamientos capilares retrasan la caída del cabello pero no la detienen. Puede realizarse una intervención y seguir tomando su tratamiento hasta que se acabe la evolución de su alopecia. Los cabellos transplantados no necesitan ningún cuidado especial ya que están programados, genéticamente, para vivir siempre.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Ainhoa

    Hola;
    Mi novio tiene 24 años y esta perdiendo pelo desde ace bastate tiempo en la zona de las entradas y en la parte delantera central un poco tambien. se le puede ver en esa zona concretamente algo del cuero cabelludo.ajora mismo esta haciendo un tratamiebto dermatologico para frenar la caida, y hemos pensado en la posibilidad de que mas.adelante se haga algunos implantes en ssas zonas. que resultados se obtienen? Cuantas sesiones se necesitan?como se puede calcular el precio de la sesion?
    Graciasss

    • Christophe

      Hola Ainhoa. Gracias por su comentario. Con respecto a los tratamientos capilares, le recomendamos leer nuestro artículo: Minoxidil, Propecia y otros tratamientos capilares

      Para saber si su novio se puede realizar una sesión de trasplantes capilares es imprescindible hacer una valoración de la zona receptora (donde tiene los claros) para saber si hay suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder trasplantar otros folículos sin dañar el cabello existente. Dicha valoración se puede hacer enviando fotografías por e-mail o, acudiendo a uno de nuestros centros de información: Madrid, Mallorca, Ibiza, Alicante, Castellón, Ourense, Vigo, Irún, Bilbao o Barcelona (es necesario pedir hora).

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Cristian moncayo

    hola mi nombre es cristian tengo 28 años estoy interesado en la cirugia queria saber el precio contestarme por fabor

    • Christophe

      Hola Cristian. Gracias por su mensaje. Para poder indicarle cuanto le cuestaría una sesión de implantes capilares, necesitaríamos hacer una valoración de su zona donante y receptora (a través de fotografías o viniendo a consulta).

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Christophe

    Estimado señor González.

    Las entrades se cubren en una sola sesión de implantes de cabello y el resultado es muy natural. La densidad que obtenemos es suficientemente importante para que desaparezcan en una sola intervención. Para poder hacer una valoración precisa y un presupuesto ajustado, le podemos atender en consulta en Madrid, Mallorca, Alicante, Castellón, Vigo, Ourense, Irún, Bilbao o Barcelona (es necesario pedir hora). Le informamos que también, en caso de no poder desplazarse, nos puede enviar fotografías por e-mail (info@implantes-capilares.com), por correo o con webcam (a través del msn).

    Atentamente.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Jose Antonio Gonzalez

    Hola, tengo 41 años y mucho pelo por toda la cabeza excepto en las entradas. En esta zona se me ha caído todo el pelo durante estos últimos 6 meses sobre todo. Que se podria hacer? Con un implante se consigue la densidad de pelo adecuada para no diferenciarse la parte imnplantada del resto?

  • Christophe

    Estimada señora,

    Hemos recibido su mensaje y le agradecemos la atención prestada.

    En caso de mujeres y con falta de densidad tenemos que valorar si hay suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder trasplantar otros folículos sin dañar el cabello existente. Para poder hacer una valoración precisa, le podemos atender en consulta en Madrid, Mallorca, Alicante, Castellón, Vigo, Ourense, Irún, Bilbao o Barcelona (es necesario pedir hora). Le informamos que también, en caso de no poder desplazarse, nos puede enviar fotografías por e-mail, por correo o con webcam (a través del msn).

    Estamos a su disposición para cualquier duda por teléfono: +34.93.487.44.24 o por e-mail.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Marina Marazia

    es posible hacer un trasplante a una persona que no tiene calvicie pero que simplemente tiene poco pelo desde toda la vida?

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24