Bienvenido a nuestro blog.

Este apartado disponemos de todo tipo de consultas relacionado con cuestiones en implantes capilares.

Disponemos de un menú de navegación en la parte derecha “CATEGORÍAS BLOG” en PC o un desplegable en el menú “BLOG” versión móvil, donde se puede navegar por las principales categorías con la finalidad de encontrar los artículos relacionados.

¿Cuánto dura un trasplante capilar?

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los pacientes que vienen a consulta en nuestra clínica capilar de Barcelona es, si el trasplante capilar va a durar durante toda la vida y cuanto dura un trasplante capilar.

La respuesta es SÍ, generalmente los trasplantes capilares duran para toda la vida. No obstante, es importante que el tricólogo haga un diagnóstico preciso para determinar qué tipo de alopecia tiene el paciente, una valoración de la zona donante>> para saber cuales son sus posibilidades y en qué zonas en concreto se tienen que extraer las unidades foliculares.

Debéis tener en cuenta que, no todos los folículos de la zona donante se pueden utilizar.

 

Existen ciertas zonas donde los cabellos pueden estar programados genéticamente para caerse.

En la siguiente imagen, se ofrece una explicación detallada de la zona donante del cuero cabelludo, organizada en tres secciones distintas de la cuales realizamos una explicación detallada de cada zona que se representa como zona A,B Y C:

Foto de una zona donante

Cuánto dura un trasplante capilar

 

“zona B” zona de seguridad:

La Zona B es un área crítica en el cuero cabelludo donde no se deben extraer folículos pilosos.

Esta zona se considera de seguridad debido a que los folículos son más finos y pueden estar programados para caerse. Generalmente la densidad es más baja en esta zona y los cabellos más debilitados. Si se comete el error de extraer los folículos de esta zona e implantarlos, es muy probable que unos años después dichos cabellos se caigan.

“zona C” los cabellos no están programados para caerse:

La Zona C es una área del cuero cabelludo donde los cabellos no están programados para caerse. Esta zona depende en gran parte de la calidad del cabello, ya que es una región donde no se extraen folículos debido a la fragilidad del cabello. Los cabellos en esta área son más finos y tienden a romperse más fácilmente durante la extracción. Por esta razón, se evita extraer folículos de la Zona C para prevenir daños y asegurar la integridad del cabello circundante. Mantener esta zona intacta ayuda a preservar la salud y la densidad del cabello a largo plazo.

La “zona A” es la zona donante donde los cabellos están programados genéticamente para vivir siempre.

La Zona A es la principal zona donante en el cuero cabelludo, donde los cabellos están genéticamente programados para vivir siempre. En esta área, los cabellos no son sensibles a la DHT (dihidrotestosterona).

La DHT es una hormona androgénica derivada de la testosterona. Es responsable de la regulación de características masculinas como el crecimiento del vello corporal y facial, así como del desarrollo de la voz grave. Sin embargo, la DHT también juega un papel crucial en la pérdida de cabello, ya que se une a los folículos capilares y puede causar su miniaturización, lo que lleva a la calvicie de patrón masculino y a la alopecia androgenética.

Debido a que los cabellos en la Zona A no son afectados por la DHT, permanecen saludables y fuertes, haciendo de esta zona la fuente ideal para la extracción de folículos en un trasplante capilar. Esta resistencia a la DHT asegura que los cabellos trasplantados mantendrán su vitalidad a largo plazo, proporcionando resultados permanentes y naturales.

 

¿El injerto capilar es para siempre?

Si, el injerto de pelo es para siempre y el cabello trasplantado es duradero y definitivo. No obstante, es importante señalar que, al igual que el cabello natural que no ha sido trasplantado, el cabello trasplantado también puede experimentar cierta pérdida con el envejecimiento. Este fenómeno es parte del proceso natural del ciclo de vida del cabello y no se excluye de él.

Sin embargo, la tasa de pérdida del cabello trasplantado es considerablemente menor en comparación con el cabello no trasplantado. Este hecho se debe a que los folículos capilares trasplantados son generalmente más resistentes a los factores que causan la caída del cabello, tales como la genética y las variaciones hormonales. Por lo tanto, aunque es posible que se experimente una leve pérdida con el tiempo, la mayor parte del cabello trasplantado permanece intacta y saludable, ofreciendo resultados duraderos y estéticamente satisfactorios.

 

Entradas relacionas

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
Reddit
LinkedIn
Email

Comentarios

No Comments

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


DIAGNÓSTICO ONLINE

    Indíquenos el caso al que usted cree pertenecer y mándenos alguna fotografía (recomendado), le haremos una valoración y presupuesto orientativo.

    Selecciona sexo:

    Selecciona su patrón de calvicie:

    Algunas fotografías nos serían muy útiles.

    Frente

    Coronilla

    Perfil

    Nombre y Apellidos *

    Correo electrónico *

    Teléfono *

    Contestamos al rededor de 24h al correo que nos deja en el formulario. Si ve que no recibe la respuesta mire en la bandeja de SPAM o correo no deseado de su correo. Disculpe las molestias.