Barcelona: 937636902

Madrid: 616599288

Bienvenido a nuestro blog.

Este apartado disponemos de todo tipo de consultas relacionado con cuestiones en implantes capilares.

Disponemos de un menú de navegación en la parte derecha “CATEGORÍAS BLOG” en PC o un desplegable en el menú “BLOG” versión móvil, donde se puede navegar por las principales categorías con la finalidad de encontrar los artículos relacionados.

Preguntas-frecuentes-implante-de-pelo

Preguntas frecuentes, implante de pelo.

Principales preguntas y respuestas frecuentes sobre un implante de pelo.

Buenos días. Hoy intentaremos hacer una recopilación de las preguntas frecuentes que nos hacen los pacientes  relacionado con todo tipo de cuestiones en implante de pelo y así intentar resolver algunas de vuestras dudas más frecuentes con respuestas cortas y precisas en este artículo.

may | Grupo médico capilar

Preguntas frecuentes;
trasplante de pelo.

Un implante capilar no equivale a un cabello, ni tan siquiera “nos ponemos implantes”. Las palabras implante capilar, injerto capilar, microtrasplante, microimplante, etc…, en realidad deberían hacer referencia tan sólo al TIPO DE OPERACIÓN, no a la cantidad de cabello implantado; aunque hoy en día se ha aceptado comúnmente esta manera coloquial de hablar. Aún así, es necesario hacer una importante aclaración al respecto:
Los cabellos humanos no siempre crecen aislados sino que lo hacen en grupos de 1, 2, 3 y 4 cabellos como máximo, y es a esto lo que llamamos UNIDADES FOLICULARES. De media, cada unidad folicular podemos asumir que equivale a unos 2,2 cabellos.
*Así pues en una operación de implantes capilares lo que trasplantamos en realidad son unidades foliculares. Consulta cuales son la ventajas de un implante capilar >>

Lo primero que hay que tener en cuenta es que una intervención de implantes capilares no aumentará la cantidad de cabellos que usted tiene, sino que los va a redistribuir, es decir, los obtendrá de su zona donante (normalmente la zona occipital) y los implantará en su zona receptora.
Estos cabellos (mejor dicho, folículos, como hemos explicado en el apartado anterior) están programados genéticamente para crecer toda la vida.

Un implante de pelo, trasplante capilar, implante capilar, injertos capilares….etc es una pequeña intervención que consiste en extraer folículos de la zona donante y trasplantarlos en una zona concreta que generalmente tiene deficiencia capilar. Ver publicación completa >>

En MAY Grupo Médico Capilar son los cirujanos los que realizan la intervención y no auxiliares como es el caso en la gran mayoría de las clínicas capilares, lo cual está totalmente prohibido. Los cirujanos son los responsables de realizar la extracción de los folículos de la zona donante y realizar todas las incisiones donde se implantan las unidades foliculares teniendo en cuenta la inclinación, dirección y densidad adecuada para obtener un resultado estético completamente natural.

Porque implantamos unidades foliculares y para hacerlo de una en una, necesitamos el apoyo de gafas binoculares estereoscópicas.
Sin apoyo óptico, es difícil extraer una única unidad folicular y mucho más complicado aún discernir cuántos cabellos forman cada una. Antiguamente (y aún hoy en día en algunas “clínicas capilares”) se obtenían las unidades foliculares a simple vista, con lo que a menudo se extraían varias de una vez sin ningún tipo de precisión y además muchas de ellas resultaban dañadas.
Al implantarlas en la zona receptora existía una gran pérdida de eficiencia, ya que en el punto en el que debía haber estado una única unidad folicular acababan comprimiendo varias, algunas también en mal estado, y se producía el famoso efecto pelo de muñeca.

Básicamente dos, la técnica FUSS y la técnica FUE, ésta última más moderna y que la podemos dividir en técnica FUE SAV-Zafiro o con implanter (DHI) (sin afeitado visible) y la técnica FUE “” Zafiro o con implanter (DHI). La FUE SAV se puede utilizar para pocas cantidades de implantes, hasta 1.500 u.f. (es decir 3.300 cabellos, recordemos su equivalencia de 2,2 cabellos por u.f) y bajo ciertas condiciones de calidad de la zona donante. LA FUE Premium en cambio, permite muchos más implantes y se realiza en un sólo día, pero en contrapartida es necesario rapar la cabeza. Consulta todas las entradas en el blog sobre técnicas capilares>>

Esta es una de las preguntas frecuentes de implante de pelo que más solemos responder. En realidad la cantidad de unidades foliculares que se necesitan dependen de la superficie a cubrir en la zona receptora y de la capacidad de la zona donante de cada persona. La zona donante es la que determina cuáles son las posibilidades de cada persona. Según la capacidad de la zona donante, se podrá extraer una cantidad u otra de folículos pilosos. Durante la primera visita de valoración, se examina la zona donante de la persona, la zona receptora y en función de las necesidades de cada persona se determina cuáles son las diferentes posibilidades y si el problema se podrá solucionar en una o dos operaciones.

La respuesta es NO. La zona donante no es ilimitada y por tanto no se puede extraer una cantidad ilimitada de folículos de dicha zona. Cada persona tiene una zona donante con características determinada y hay que respetarlas. Si se extrae una cantidad inadecuada, la zona donante se deteriorará para siempre y no habrá posible arreglo. Información completa sobre la zona donante>>

Una unidad folicular puede tener de uno hasta 3 o 4 cabellos.

Los injertos capilares o mejor dicho, las unidades foliculares, se extraen de la zona donante que se sitúa de oreja hasta oreja pasando por la nuca.

El tiempo de una intervención de trasplante capilar depende de varios factores como por ejemplo.
La cantidad de unidades foliculares a trasplantar.
Velocidad de ejecución del doctor y de sus asistentes (tanto en la extracción cómo en la implantación).
Del sangrado de cada paciente.
De las características de la piel del paciente.
De la densidad capilar que se quiere conseguir.
Si es una primera o segunda intervención.
Si se tiene que trabajar en una zona ya intervenida o no.
Teniendo en cuenta estos factores, una intervención de trasplante de pelo dura generalmente entre 4 y 8 horas.

En principio, un injerto capilar es definitivo. Dura para toda la vida. El cabello que se implanta procede de la zona donante (nuca y laterales), zona en la cual los cabellos están programados genéticamente para vivir siempre y por tanto, lo seguirán haciendo allí donde estén implantados. Crecerán con la misma programación genética que tenían en la zona donante.

Es mejor hacerse un implante capilar cuando realmente hay una falta de densidad notoria o cuando una zona está totalmente despoblada.

El precio de un implante capilar varía según las clínicas. En España pueden oscilar entre 2500 y 9000 Euros según las clínicas.

Generalmente ponerse pelo en Turquía puede costar desde 990 hasta 1990 Euros. Consulta nuestras entradas de interés sobre Turquía >>

Después de un implante capilar el pelo tarda de 5 a 6 meses en crecer pero generalmente los resultados estéticos se aprecian entre el octavo mes y al año.

Después de un implante capilar, el pelo se cae (generalmente durante el primer mes) y vuelven a crecer entre el tercer y el quinto mes.

La técnica de trasplante de cabello FUE Zafiro es una técnica de implantación. Consiste en realizar incisiones previas en la zona receptora con una hoja de zafiro. Una vez realizadas las incisiones, se implantan los folículos uno a uno con unas pinzas especiales en cada una de dichas incisiones. ¿Cómo funciona la técnica FUE?

Ponerse pelo en España o en Turquía solo depende únicamente de la cantidad de dinero que uno se quiere gastar. En Turquía es más barato ya que, se benefician de un 40% de ayudas por parte del estado, los sueldos y gastos no son los mismos que en España y generalmente, los doctores no son los que realizan las intervenciones y muchas veces no hay seguimiento postoperatorio.

Generalmente la intervención de implante capilar no es dolorosa. Se realiza con anestesia local y el paciente no nota ningún tipo de dolor. Durante la primera fase de la anestesia, se notan los pequeños pinchazos de la aguja pero son soportables. Una vez realizados, no se nota ningún tipo de dolor.

En realizad no hay una mejor que otra. La diferencia entre la técnica FUE Zafiro y FUE DHI (o con implanter o Choi) es la manera de cómo se implantan los folículos. Con la técnica FUE Zafiro se realizan incisiones previas y luego se implantan en cada una de ellas los folículos con una pinza especial. Con la técnica FUE DHI (o con implanter o Choi) los técnicos que ayudan el doctor introducen los folículos en el agua del implanter o choi y acto seguido el doctor inyecta directamente el folículo en el cuero cabelludo.

Ambas técnicas se pueden utilizar en cualquier caso. No obstante, en este apartado de preguntas frecuentes de implantes capilares, cuando se trata de implantar folículos en una zona donde hay cabello, la técnica más cómoda para poder trasplantar dichos folículos correctamente es, la técnica FUE DHI (o con implanter o Choi).
Si tenéis más preguntas con respecto a los trasplante de cabello, no dudéis en hacerlas y os contestaremos en la mayor brevedad posible, no obstante resultaría interesante conocer ¿Qué técnica es mejor en implantes capilares?.

 
Valoración
[Total: 0 Promedio: 0]
WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
Reddit
LinkedIn
Email

Últimas entradas

Comentarios

No Comments

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


DIAGNÓSTICO ONLINE

    Indíquenos el caso al que usted cree pertenecer y mándenos alguna fotografía (recomendado), le haremos una valoración y presupuesto orientativo.

    Selecciona sexo:

    Selecciona su patrón de calvicie:

    Algunas fotografías nos serían muy útiles.

    Frente

    Coronilla

    Perfil

    Nombre y Apellidos *

    Correo electrónico *

    Teléfono *

    Contestamos al rededor de 24h al correo que nos deja en el formulario. Si ve que no recibe la respuesta mire en la bandeja de SPAM o correo no deseado de su correo. Disculpe las molestias.