ALOPECIA FEMENINA

ALOPECIA FEMENINA

La alopecia femenina

alopecia femeninaDesgraciadamente, la caída del cabello no es solo un problema exclusivo del hombre.

La Alopecia Femenina al día de hoy afecta a un pequeño porcentaje de mujeres entre los 20 y 30 años y a un 30% de aquellas que tienen entre 40 y 60 años.

La falta de información hace que un gran porcentaje de las mujeres que sufren alopecia intenten detenerla por sus propios medios antes de acudir a un profesional.

Hoy en día, constan cientos de productos en el mercado que atestan detener la caída o regenerar el cabello. Es posible que algunos ayuden a mejorar la calidad general o a dar un aspecto más vivo al cabello, pero eso no significa que solucionen de raíz el problema.

Alopecia Androgénica en Mujeres (Calvicie o Alopecia Femenina)

Las causas principales de la Alopecia Androgénica son debido a la predisposición genética, una variación en los niveles de las hormonas endocrinas (andrógenos) y el paso de los años.

La escala Ludwig mide el grado de alopecia androgénica de la mujer, es el equivalente a la escala Norwood (usado para los hombres).

Tipos de alopecia femenina

La escala Ludwigse utiliza para categorizar los patrones típicos de caída de cabello enla mujer. Lacaída de cabello típica se divide en 3 tipos:

  • Tipo 1: La calvicie se presenta como un pequeño debilitamiento del cabello en la zona central de la cabeza.
  • Tipo 2: En este segundo grado, el debilitamiento del pelo se amplía y comienza a afectar también a la coronilla.
  • Tipo 3: La ausencia de cabello se extiende por toda la parte superior de la cabeza.

Trasplante Capilar para mujeres

La realización de una sesión de implantes de cabello en mujeres es más delicada que la de un hombre ya que, generalmente, no se trata de calvicie pero de alopecia difusa (falta de densidad). Es muy importante avisar al paciente de los posibles efectos secundarios ya que, en caso de mujer, se puede producir una caída de cabello importante después de la intervención.

El hecho de realizar una anestesia local  y pequeñas incisiones en la zona receptora hace que, entre el primer y el tercer mes se produzca una caída de cabello importante por lo que, es un periodo bastante difícil que la mujer tiene que asumir y por lo cual se tiene que preparar psicológicamente.

Esta caída de cabello no es definitiva ya que, no se dañan los folículos en el momento de la implantación. Dichos folículos vuelven a crecer entre el quinto y el sexto mes con los cabellos trasplantados.

Es importante realizar el implante capilar utilizando instrumentos muy finos para no dañar los cabellos de la zona receptora y evitar provocar un traumatismo muy importante. La utilización de gafas binoculares estereoscópicas es imprescindible para realizar la implantación de las unidades foliculares.

El resultado estético obtenido en mujeres es muy natural pero, las densidades que se obtienen, generalmente, son bajas. Además, en la mayoría de los casos, la zona donante es pobre y el cabello muy fino. En caso de alopecia muy avanzada, no recomendamos la realización de un implante de cabello ya que, no se conseguiría un resultado satisfactorio.

Si le gustó el artículo sobre Clínica capilar: Alopecia femenina por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.
Especialista en implantes capilares.

[block id=”foot-post”]

Valoración
[Total: 2 Promedio: 2.5]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 6 )

  • Gladys

    Christophe: Me agrada su sinceridad. Tengo alopecia nivel 1-3. El pelo lo tengo como la imagen de la chica joven morena joven que muestran en la imagen del PDF. el pelo se me cae y ya he probado de todo. La única solución es un implante capilar. Mi alopecia no es hereditaria. Quiero información acerca de la operación y el tiempo de recuperación. Gracias Gladys.

    • Christophe

      Hola Gladys. Gracias por su comentario. En su caso, la técnica más aconsejable sería la FUSS ya que con la FUE tendríamos que rapar toda la cabeza para poder realizar la intervención. El proceso se realizaría en un solo día bajo anestesia local y sin ningún dolor. Después de la intervención tendrá pequeñas rojeces en la zona receptora que desaparecerán entre los días 12 y 15 sin dejar ninguna cicatriz visible. La recuperación es de 18 días y a partir de entonces podrá hacer vida normal. Para poder hacer una valoración precisa de su caso, necesitaríamos ver fotografías suyas. Nos las puede enviar por e-mail (info@clinicacfs.com) o pedir hora de consulta virtual a través del programa Skype.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Aurora

    Hola: El articulo me encanto por q sta muy bien explicado. Mi problema viene desd q era niña siempre se me caia el cabello y a sido muy delgado siempre, a mis 35 años tengo muy poquito y delgadito en toda la cabeza se puede observar el cuero cabelludo. Una hermana (32 años)y un hermano (42años) les sucede lo mismo poco cabello y delgado en toda la cabeza quisiera saber si entra en la escala q manejan y si exist algun tratamiento? o si s hormonal? O q considera q puede ser

    • Christophe

      Hola Aurora. Gracias por su comentario. Es muy probable que sea genético y si tiene poca densidad en toda la cabeza, el implante capilar no será la solución ya que, no tendrá suficiente zona donante para poder trasplantar cabellos en las zonas con deficiencia. Los únicos tratamientos que le pueden ayudar un poco son; Minoxidil (loción) e Inneov (cápsulas). Sin embargo, no le puedo aconsejar ningún tratamiento ya que, no soy médico (aunque Inneov no necesita receta médica y lo puede comprar en cualquier farmacia). Dichos tratamientos le ayudarán a estabilizar la caída del cabello y a fortalecer los existentes pero, no harán crecer cabello donde no hay. Le aconsejo pedir hora con un dermatólogo que le aconsejará y recetará un tratamiento adecuado. Le aconsejo desconfiar TOTALMENTE de cualquier centro capilar que se dedica a vender productos milagrosos…

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Christophe

    Estimada señora,

    Hemos recibido su mensaje y le agradecemos la atención prestada.

    En su caso, le recomendamos pedir hora de visita con un dermatólogo que le aconsejará y recetará un tratamiento adecuado en función de sus necesidades.

    Estamos a su disposición para cualquier duda por teléfono: +34.93.487.44.24 o por e-mail

    Atentamente.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Luz

    hello me gusto mucho el articulo pero me gustaria saber si tienen algun tratamiento q no sea la cirugia, ya q no vivo alla, el problema comenzo
    cuando tenia 20 anjos pero la verdad nunca me preocupe , y ahora q tengo muchos mas anjos kiero darle solucion puesto q comence a usar extenciones y ya me canse , pero estaba tomando biotin y vi q me ayudo un poco. gracias de antemano por su colaboracion bye att lu.

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24