Barcelona: 937636902

Madrid: 616599288

Bienvenido a nuestro blog.

Este apartado disponemos de todo tipo de consultas relacionado con cuestiones en implantes capilares.

Disponemos de un menú de navegación en la parte derecha “CATEGORÍAS BLOG” en PC o un desplegable en el menú “BLOG” versión móvil, donde se puede navegar por las principales categorías con la finalidad de encontrar los artículos relacionados.

Implantes-capilares-en-mujeres

Implantes capilares en mujeres

Los implantes capilares en mujeres, es un tema que pocas clínicas tratan y hay que reconocer que en este ámbito tenemos a las mujeres un poco abandonadas.

Los implantes capilares en mujeres, es un tema que pocas clínicas tratan y hay que reconocer que en este ámbito tenemos a las mujeres un poco abandonadas.

  • El problema de alopecia en las mujeres puede ser debido a varios factores. Los más frecuentes son: hormonales, estrés, postmenopausia, postpartum, alopecia fibrosante, alopecia cicatricial, liquen plano, por tracción o simplemente por genética. Causas de la alopecia>>
  • Generalmente las alopecias en mujeres>>, se traducen por una falta de densidad localizada en una zona en concreto o en toda la cabeza (alopecia difusa).
  • Si se trata de alopecia localizada y si la zona donante>> tiene la cantidad de folículos suficiente para poder obtener un buen resultado, podremos realizar una intervención de trasplante capilar para aumentar la densidad en la zona con deficiencia.
  • En el caso de alopecia difusa, no recomendamos una intervención de implante capilar ya que, generalmente la zona donante tiene una densidad muy escasa y el pelo es fino y no permite poder extraer una cantidad de folículos suficientes para poder conseguir un resultado satisfactorio.

Los implantes capilares en mujeres también se pueden realizar pero se han de tener en cuenta ciertos factores.

Si la alopecia está concentrada en una zona en concreto, podemos realizar la intervención de trasplante capilar utilizando la técnica FUE (sin rapado visible). Esta intervención pasa totalmente desapercibida. No obstante, al trabajar en una zona donde ya hay cabello (ya que se trata de aumentar la densidad en una zona en concreto), un mes después de la intervención podría producirse un efecto secundario llamado Shock Loss>>.

Este efecto provoca una caída masiva de los cabellos no trasplantados, por esta razón la paciente podría pasar por un tiempo algo difícil, la zona se vería peor que antes de operarse. Es secundario y momentáneo, que suele aparecer a partir del mes después de la intervención y que dura aproximadamente 2 meses.

Los cabellos que se caen por el Shock Loss siempre vuelven a crecer, es una colateralidad postoperatoria a tener en cuenta. Para sobrellevar esta falta de densidad provisional, se pueden utilizar productos que permiten disimular este problema, hasta que vuelvan a crecer todos los cabellos.

Para las mujeres que tienen una alopecia difusa y que no tienen suficiente zona donante para poder realizarse una intervención de implante capilar.

Está la opción de la Micropigmentación Capilar>> con efecto sombreado. Al disminuir el contraste entre la piel y el cabello, se produce un efecto sombreado y la falta de densidad desaparece. Los resultados son bastante asombrosos y naturales. También pueden optar por ponerse una prótesis capilar.

En caso de alopecia fibrosante, cicatricial o liquen plano, no recomendamos que se haga una intervención de implante capilar porque no podemos garantizar que los cabellos implantados crezcan. Es recomendable realizar una prueba previa y en función del resultado obtenido decidir si hacer la intervención o no.

Resumiendo, es muy importante valorar correctamente caso por caso y decidir cuál es la mejor solución para no crear falsas esperanzas.

 

Valoración
[Total: 0 Promedio: 0]
WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
Reddit
LinkedIn
Email

Últimas entradas

Comentarios

No Comments

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


DIAGNÓSTICO ONLINE

    Indíquenos el caso al que usted cree pertenecer y mándenos alguna fotografía (recomendado), le haremos una valoración y presupuesto orientativo.

    Selecciona sexo:

    Selecciona su patrón de calvicie:

    Algunas fotografías nos serían muy útiles.

    Frente

    Coronilla

    Perfil

    Nombre y Apellidos *

    Correo electrónico *

    Teléfono *

    Contestamos al rededor de 24h al correo que nos deja en el formulario. Si ve que no recibe la respuesta mire en la bandeja de SPAM o correo no deseado de su correo. Disculpe las molestias.