fbpx

Implantes capilares en mujeres

Implantes capilares en mujeres

Los implantes capilares en mujeres, es un tema que pocas clínicas tratan y hay que reconocer que en este ámbito tenemos a las mujeres un poco abandonadas.

El problema de alopecia en las mujeres puede ser debido a varios factores. Los más frecuentes son: hormonales, estrés, postmenopausia, postpartum, alopecia fibrosante, alopecia cicatricial, liquen plano, por tracción o simplemente por genética.

Generalmente las alopecias en mujeres, se traducen por una falta de densidad localizada en una zona en concreto o en toda la cabeza (alopecia difusa). En caso de alopecia localizada y si la zona donante tiene la cantidad de folículos suficiente para poder obtener un buen resultado, podremos realizar una intervención de trasplante capilar para aumentar la densidad en la zona con deficiencia. Sin embargo, en el caso de alopecia difusa, no recomendamos una intervención de implante capilar ya que, generalmente la zona donante tiene una densidad muy escasa y el pelo es fino y no permite poder extraer una cantidad de folículos suficientes para poder conseguir un resultado satisfactorio.

Los implantes capilares en mujeres también se pueden realizar pero se han de tener en cuenta ciertos factores. Si la alopecia está concentrada en una zona en concreto, podemos realizar la intervención de trasplante capilar utilizando la técnica FUE Sav (sin rapado visible) por lo que la intervención pasa totalmente desapercibida. No obstante, al trabajar en una zona donde ya hay cabello (ya que se trata de aumentar la densidad en una zona en concreto), un mes después de la intervención podría producirse un efecto secundario llamado Shock Loss, este efecto provoca una caída masiva de los cabellos no trasplantados, por esta razón la paciente podría pasar por un tiempo algo difícil, la zona se vería peor que antes de operarse. Es un efecto secundario momentáneo que suele aparecer a partir del mes después de la intervención y que dura aproximadamente 2 meses. Los cabellos que se caen por el Shock Loss siempre vuelven a crecer, es una colateralidad postoperatoria a tener en cuenta. Para sobrellevar esta falta de densidad provisional, se pueden utilizar productos que permiten disimular este problema, hasta que vuelvan a crecer todos los cabellos.

 

 

 

Para las mujeres que tienen una alopecia difusa y que no tienen suficiente zona donante para poder realizarse una intervención de implante capilar, está la opción de la Micropigmentación Capilar con efecto sombreado. Al disminuir el contraste entre la piel y el cabello, se produce un efecto sombreado y la falta de densidad desaparece. Los resultados son bastante asombrosos y naturales. Encontraréis más información en: www.mdmicropigmentacioncapilar.es . También pueden optar por ponerse una prótesis capilar.

En caso de alopecia fibrosante, cicatricial o liquen plano, no recomendamos que se haga una intervención de implante capilar porque no podemos garantizar que los cabellos implantados crezcan. En estos casos es recomendable realizar una prueba previa y en función del resultado obtenido decidir si hacer la intervención o no.

En definitiva, es muy importante valorar correctamente caso por caso y decidir cuál es la mejor solución para no crear falsas esperanzas. Por eso en nuestra clínica capilar en Barcelona, estaremos encantados de resolverte cualquier duda y asesorarte sobre que tratamiento es el más adecuado, según tus necesidades.

Valoración
[Total: 0 Promedio: 0]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24