Que-es-la-micropigmentación-capilar

¿Qué es la micropigmentación capilar?

Micropigmentación capilar o “tatuaje del cuero cabelludo

 

Hola! Hoy os explicaré en qué consiste la Micropigmentación capilar o “tatuaje del cuero cabelludo”. El procedimiento es sencillo, pero lo tiene que realizar un experto y con un buen nivel artístico. Esta técnica va dirigida a personas con poco pelo o zonas despobladas en el cuero cabelludo. Es una técnica capilar que logra muy buenos resultados estéticos y pasa totalmente desapercibido. Ideal para personas calvas, todo tipo de  hombres y mujeres que buscan mejorar su aspecto físico. Ahora que os he explicado a quien va dirigida principalmente os voy a explicar muy brevemente en que consiste  y mencionar las principales técnicas en micropigmentación capilar.

Consiste en recrear, dibujando micro puntos, la presencia de cabello en el cuero cabelludo para crear un efecto rapado o sombreado.

Para que podáis entender correctamente como se realiza el proceso os pongo aquí debajo un esquema del corte de la piel.

 

 

Con una herramienta parecida a la que utilizan los tatuadores, se dibujan micro puntos introduciendo pigmentos naturales en la epidermis. Al ser la primera capa de la piel, los pigmentos no se quedan durante toda la vida a la diferencia de los de un tatuaje clásico para el cual se introduce la tinta hasta la dermis. Generalmente la duración de vida de los pigmentos varía entre 2 y 5 años según las actividad física de cada persona, de la sudoración, su  acidez o de la exposición al sol.

 

El color de los pigmentos varía según el de los cabellos aunque en la gran mayoría de los casos se utiliza el color negro. Dicho color se declina en 3 grados distintos.

  • Ligth. (ligero)
  • Medium. (medido)
  • Dark. (oscuro)

 

Efecto rapado.

Para las personas que no tienen suficiente zona donante para poder realizarse un trasplante capilar, se utiliza la micropigmentación capilar con efecto rapado.

Consiste en recrear la presencia de cabello rapado en toda la zona con calvicie para dar la sensación de que la persona tiene cabello pero que se lo ha rapado. Es muy importante que la persona que realiza la micropigmentación capilar dibuje la línea frontal con cierta irregularidad, difuminada  y con una forma fisiológica (no recta) en función del origen étnico de cada persona. En este caso se tiene que mantener un corte de pelo rapado (al 0,5mm) para que la sensación de “puntos” sea la misma tanto en la zona de la nuca y laterales como en la zona superior de la cabeza.

 

Efecto sombreado:

Para las personas que sufren de una densidad capilar pobre pero que tienen cabello en toda la cabeza.

El proceso es el mismo que para el efecto rapado pero en este caso, al tener cabello, se crea un efecto sombreado. Consiste en realizar los puntos entre los cabellos existentes para disminuir el contraste entre el color del cuero cabelludo y el de los cabellos. Al disminuir dicho contraste, el color del cuero cabelludo se asemeja más al del cabello y por tanto, crea un efecto de sombra que procura la sensación de que la persona tiene más cabello. En este caso, la persona puede conservar el corte de pelo habitual y no se verá tanto el cuero cabelludo a través de sus propios cabellos y por tanto, la falta de densidad desaparece.

Con el tiempo, los pigmentos pierden su color y van desapareciendo progresivamente por lo que, cada “X” tiempo  se tendrá que realizar una sesión de micropigmentación capilar para volver a recuperar el efecto deseado. Generalmente las sesiones de retoque se realizan cada 2 a 5 años.

Espero que os haya gustado este artículo sobre la micropigmentación capilar y estoy a vuestra disposición para cualquier pregunta.

 

Ventajas de la micropigmentación capilar:

 

El precio es más reducido

Que una intervención en implante capilar. Os dejo una publicación al respecto de cuales son las otras ventajas de realizarse un trasplante capilar (ventajas del trasplante capilar; ver publicación>>)

Técnica segura

y no dolorosa, sin post operatorio, sin cirugía invasiva y sin pasar por quirófano. Los pigmentos son absorbidos por el propio cuerpo humano.

Efectos instantáneos

Los resultados, pueden empezar a ser visibles desde la primera sesión. Las sesiones van a depender del grado de falta de densidad.

Se puede complementar con un trasplante capilar

Para mejor el aspecto estético y así mejorar con el efecto sombreado con una mayor sensación de población en el pelo.

Los cuidados son leves

y frecuentemente se aplican champús neutros, eso sí, no es aconsejable realizar prácticas deportivas durante un periodo de tiempo corto, ni sumergir la cabeza en el agua (tampoco frotar la zona en la que se ha realizado la sesión en micropigmentación).

 

Mejor Resultado estético en la zona frontal,

Con está técnica se puede realizar intervenciones con más precisión y con resultados sorprendentes ( la línea frontal de la cabeza es la más visible e importante en un resultado estético).

 

Favorece notablemente el aspecto estético en muchos hombres, 

Cuando disponen de una cabeza simétrica o una cabeza con proporciones, el resultado es más satisfactorio  y quieren llevar el pelo como si estuviera recién rapado sin notar la diferencia visiblemente de uno de uno de forma natural. A demás algunas mujeres piensan que los hombres calvos son más atractivos (para gustos los colores, verdad!!!).

 

 

 

 

Os dejo un enlace de las principales causas de una Alopecia hereditaria. Ir a la publicación>>

Si necesitas ayuda para resolver todas las dudas respecto a la mircropigmentación capilar, no dudes en contactar o realizar un comentario al respecto.

 

 

Valoración
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimas entradas

Comentarios

No Comments

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


DIAGNÓSTICO ONLINE

    Indíquenos el caso al que usted cree pertenecer y mándenos alguna fotografía (opcional), te realizaremos algunas consultas con distintas clínicas para que sus profesionales médicos le responderán con un diagnóstico preliminar y su PRECIO orientativo.

    Selecciona sexo:

    Selecciona su patrón de calvicie:

    Algunas fotografías nos serían muy útiles.

    Frente

    Coronilla

    Perfil

    Nombre y Apellidos *

    Correo electrónico *

    Teléfono *

    Contestamos al rededor de 24h al correo que nos deja en el formulario. Si ve que no recibe la respuesta mire en la bandeja de SPAM o correo no deseado de su correo. Disculpe las molestias.

    Diagnóstico Online gratuito