Extracción robótica de injertos capilares

injertos capilares

Extracción robótica de injertos capilares

¿Por qué en BJ-CFS no utilizamos sistemas de extracción robótica?

Este tipo de extracción robótica de injertos capilares se ha puesto muy de moda últimamente. Parece que usar términos como “robótico” o “automatizado” ya es garantía de rapidez y precisión… pero es todo lo contrario. Una extracción robótica no sólo es más lenta sino que además puede dañar los injertos. La técnica FUE “New Dense Zafiro” o DHI, la última evolución del método FUE que usamos en BJ-CFS, requiere mucha destreza y una manipulación tan minuciosa que necesita que el cirujano tenga que controlar constantemente todo el proceso de extracción de los injertos capilares para no dañar la zona donante.

Así pues, no aconsejamos utilizar el sistema de extracción controlado robóticamente por presentar varios problemas:

1. Los microbisturies (punchs) que se utilizan son de tamaño demasiado grande (superiores al 0,9mm), por lo cual dejan marcas muy visibles en la zona donante y ningún cabello vuelve a crecer en dicha zona. Este es uno de los factores más importantes para que no deje cicatrices en la parte donante y para preservarla.

2. En la zona donante, la orientación de los folículos puede variar en función de la zona en donde se encuentran por lo que obliga al cirujano a verificar y cambiar constantemente la inclinación de las extracciones. Si no se cambia esta inclinación, los injertos que se extraen no sirven, ya que al no haber respetado la inclinación, se corta el bulbo; y un folículo sin bulbo no se puede utilizar.

3. No existen casos reales publicados que avalen los resultados.

Valoración
[Total: 4 Promedio: 4]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar BJ-CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 10 )

  • Maria

    Hola. Mi pareja está interesado en realizarse un implante capilar pero trabaja cara el público y queríamos saber si se verá mucho tiempo con la cabeza rapada porque sería un inconveniente…

    • Christophe

      Hola María. Gracias por su comentario. En la zona donante (nuca) las marcas duran aproximadamente una semana y en la zona receptora alrededor de 12/15 días.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Dionisio

    Lo que se publica en el articulo de extraccion robotica, se refiere a la tecnica SAFER? Lo digo porque afirman que con la extracción por succion, se obtiene un diametro inferior, menos manipulacion y menor profundidad en la extraccion. Me podria explicar las diferencias entre new dense y Safer?
    Saludos

    • Christophe

      Hola Dionisio. Gracias por su comentario. La técnica SAFER no es para nada novedosa. Hace más de 8 años, compramos la máquina que permite extraer los implantes de cabellos por succión y también permite implantarlos en el mismo momento. En realidad, utilizamos dicha máquina solamente para realizar pruebas y nunca llegamos a utilizarla para intervenciones ya que, el material y el método que se utiliza para realizarla no da los resultados que prometen los que venden la máquina. Los punchs (instrumentos que se utilizan para la extracción) eran de diámetro superior al 0,9mm y dejaban muchas marcas en la zona donante. A parte de esto, todos los folículos que se extraían de dicha zona, no volvían a crecer. El hecho de extraer el folículos por succión los daña considerablemente y muchos de ellos no se pueden aprovechar. Actualmente, venden punchs más pequeños (que no bajan por debajo de 0,9mm) lo que dificulta aún más la extracción y acentúa el problema de destrucción de los bulbos. No volvimos a utilizar la máquina desde aquél entonces. Fue una mala inversión y no nos sirvió para mejor la calidad del trabajo.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Mario

    Hola!! Mi caso es que llevo perdiendo pelo desde hace unos años y tengo menos pelo por la frente y este es mas fino.
    He leido muchas cosas y me gustaria saber si un tratamiento de laser de baja potencia combinado con un tratamiento VitaX Regeneración puede ayudarme en algo, o es tirar el dinero?

    Muchas gracias

    • Christophe

      Hola Mario. Gracias por su comentario. Los únicos tratamientos que ayudan a fortalecer los cabellos y retrasar la caída son: Finasteride y Minoxidil. Más información en: Tratamientos capilares.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Juan

    Muy buen post y un blog muy elegante.

    Enhorabuena!

    • Christophe

      Hola Juan. Muchas gracias por su comentario.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Patri

    Hola, mi marido se ha injertado pelo hace 4 meses por la tecnica FUE, por lo que esta bastante contento por el resultado positivo que estamos observando…
    El unico inconveniente es hace mas o menos 1 mes que le van saliendo unos granos inflamados y con pus….
    Los vamos quitando porque sino se le enquistan y al poco tiempo se le vuelven a inflamar….
    Algunos salen con algun pelo por lo que estamos un poco asustados…puede haber rechazo a los 4 meses???
    Es necesaria una visita???
    Esperando su respuesta…
    Gracias y un saludo

    • Christophe

      Hola Patri. Gracias por su comentario. No se preocupe, es totalmente normal. Entre el tercer y el quinto mes, a veces, los cabellos crecen debajo de la piel y provocan estos granos o quistes. Con una pinza de depilar, lo que tiene que hacer es quitar todos lo pequeños cabellos que nada más tocarlos se caen solos. Los que aguantan hay que dejarlos. Si vive cerca de la clínica donde se ha operado sería mejor que pidiera hora para que se lo hagan allí.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24