EVOLUCIÓN DEL IMPLANTE CAPILAR TÉCNICA FUE

EVOLUCIÓN DEL IMPLANTE CAPILAR TÉCNICA FUE

Implante capilar técnica FUE, nueva generación mediante extracción asistida

implante capilar técnica FUELa clínica CFS de Barcelona y su equipo médico, siempre a la cabeza de la tecnología, trabajan constantemente para mejorar las técnicas de implantes capilares.

Los 26, 27 y 28 de septiembre, se organizó en París, una reunión con varios cirujanos para trabajar sobre una nueva manera de extraer los folículos de la zona donante del paciente: La FUE mediante extracción asistida.

Esta evolución permite poder aumentar el confort de la intervención ya que, reduce el tiempo de la misma. Hasta ahora, no se podían extraer más de 1.000 a 1.500 unidades en un solo día ya que, el trabajo es muy minucioso y laborioso.

Este nuevo sistema nos permitirá poder hacer intervenciones de más de 1500 unidades en un solo día y evitar al paciente estar muchas horas en el quirófano.

La técnica FUE revoluciona el sistema de trabajar ya que, mejora considerablemente el post operatorio y la manera de trabajar. Nos permite realizar pequeñas sesiones para repoblar zonas alopécicas o calvicies incipientes de manera discreta y, sobre todo, poder realizar intervenciones a pacientes jóvenes, preocupados por la calvicie o, que deseen tener cortes de pelos muy cortos.

Con la técnica FUE nueva generación, las extracciones de los folículos se realizan con “micro punchs” de 0,7; 0,8 o 0,9 milímetros de diámetros por lo que, no deja ninguna cicatriz visibles en la zona donante.

En ningún momento se deben utilizar punchs de más de 1 milímetro!! Es muy importante que os aseguréis que el cirujano que os va a realizar la intervención no utilice punchs de más de 0,9 milímetro de grosor. Es una de las condiciones sine qua non para obtener un resultado estético completamente natural.

La técnica FUE es la mejor solución para realizar pequeñas intervenciones sin tener que realizar ningún corte en la parte de la nuca ni dejar ninguna cicatriz visible.

Para operaciones de más de 1.000 o 1.500 unidades, la técnica FUSS sigue siendo la más adecuada y la más asequible aún que, también para estos casos, se puede utilizar la técnica FUE. El inconveniente es que, el precio es bastante más elevado y hace falta rapar la cabeza.

Hoy día, la técnica FUE está seduciendo cada vez más a las personas que tienen problemas de calvicie. El ejemplo más reciente es la operación de trasplante de pelo de Wayne Rooney, jugador de fútbol del Manchester United.

Si usted es un paciente joven, le gusta llevar el pelo muy corto, tiene pequeña zonas despobladas o le falta densidad en algunas zonas, entonces, la técnica FUE nueva generación está hecha para usted.

Si le gustó el artículo sobre

Implante capilar técnica FUE

 por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.
Especialista en implantes capilares.

[block id=”foot-post”]

Valoración
[Total: 4 Promedio: 2.3]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 30 )

  • Pablo

    Estimado Sr. Christophe Guillemat

    Relacionado con la zona receptora del transplante, ¿Existen riesgos de que esta zona sufra lesiones “de por vida”? Me refiero a perdida de sensibilidad definitiva, o manchas rojas (como la que tiene el expresidente ruso GorvachoV), o que la piel sufra tal daño que en en el futuro no se regenere bien.

    Entiendo que aunque sea a un nivel muy pequeño, durante el trasnplante se puede producir daños de vasos capilares que impidan la correcta recuperacion de la zona

    Saludos

    • Christophe

      Hola Pablo. Gracias por su comentario. Hoy día, con la tecnología que utilizamos es muy difícil que se produzcan lesiones tan grandes en la zona receptora. Generalmente, si se utilizan los instrumentos adecuados para realizar la intervención de implante capilar, no debería de haber ninguna cicatriz visible. Puede que las rojeces tarden en desaparecer según la velocidad de cicatrización de cada persona pero, el estado de la piel siempre vuelve a lo normal.

      Si no se utilizan los instrumentos adecuados entonces, si que puede haber cicatrices visibles en la zona receptora e incluso rojeces.

      Uno de los factores más importantes para la elección de la clínica es, la ESPECIALIDAD. Es fundamental elegir una clínica que se dedique EXCLUSIVAMENTE a cirugía capilar para evitar problemas. Una clínica y por supuesto un cirujano que se dedica solamente a implante capilar hará un buen trabajo. En caso contrario, puede haber secuelas para toda la vida.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Diego

    buenas Christophe Guillemat le agradezco profundamente su profesionalidad,dedicacion, sinceridad y rapidez en nuestras dudas. Me gustaria saber :
    1- ¿ se puede implantar cabello de otra persona,natural o artificial?
    2 – ¿ los injertos son para siempre?
    3 -¿despues de la intervencion se pueden desprender?
    4 – ¿ injertar sin raparse?
    5 – ¿ se puede realizar en cualquier parte del cuerpo?
    6- ¿ sirve en entradas de nacimiento?
    7 – ¿duracion para tener un aspecto normal?
    8 – ¿ coste aproximado con tecnica fue en entradas muy leves o de nacimiento?

    • Christophe

      Hola Diego. Contestaré al lado de tus preguntas:

      1- ¿ se puede implantar cabello de otra persona,natural o artificial? No se puede ya que se producirían infecciones y rechazos. Solamente se pueden implantar cabellos de la propia persona.

      2 – ¿ los injertos son para siempre? El cabello trasplantado procede de la parte de la nuca, zona donde está programado genéticamente para vivir siempre y por tanto, seguirá viviendo igual allí donde sea colocado. Dicho cabello no necesita ningún cuidado especial y seguirá creciendo durante toda la vida.

      3 -¿despues de la intervencion se pueden desprender? es muy importante tener cuidado durante la primera semana después de la intervención ya que los implantes capilares son muy inestables durante estos primeros días. No podrá frotar la zona implantada, hacer deporte ni esfuerzos físicos importantes. A partir de los 12 días podrá volver a hacer prácticamente vida normal.

      4 – ¿ injertar sin raparse? A veces se pueden implantar sin raparse pero lo más habitual es hacerlo con los cabellos rapados.

      5 – ¿ se puede realizar en cualquier parte del cuerpo? Se pueden implantar cabellos en muchas zonas del cuerpo como en la barba, bigote, patillas, cejas, pubis.

      6- ¿ sirve en entradas de nacimiento? también se puede implantar cabello en las entradas aunque siempre aconsejamos no bajarlas demasiado para respetar un dibujo fisiológico y en previsión del futuro. (más información en el siguiente articulo: http://www.clinicacfs.com/trasplantes-capilares

      7 – ¿duracion para tener un aspecto normal? Normalmente, el aspecto estético normal se recupera a partir de los 12 o 15 días después de la intervención de trasplante capilar. Durante los 7-12 primeros días, tendrá pequeñas costras en la zona receptora. Pasado este tiempo se caerán sin dejar ninguna cicatriz visible.

      8 – ¿ coste aproximado con tecnica fue en entradas muy leves o de nacimiento? El coste puede oscilar entre 3000 y 4250 Euros si son entradas pequeñas.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  • Diegos

    buenas dr. guillemat ante todo felicitaciones por su gran pagina y su tiempo para contestar nuestras preguntas me gustaria saber si la tecnica fue sirve como depilacion total (sin transplantar) de la barba y/o cuerpo sin dejar marcas ya que la depilacion laser tiene cierto porcentaje de efectos secundarios y cual seria el precio aproximado? seria estupendo porque seria una nueva forma de rasurado gracias y un cordial saludo

    • Christophe

      Hola Diego. Muchas gracias por su comentario. No soy Dr, estoy especializado en implantes capilares y tratamientos capilares y me dedico a esto desde hace aproximadamente 25 años.

      Si utilizamos las herramientas adecuadas para realizar una operación mediante técnica FUE para extraer pelos de la barba, es muy probable que dichos pelos vuelvan a crecer ya que, los instrumentos que utilizamos son muy finos y muchas veces el cabello que se extrae vuelve a crecer. Para que no volviera a crecer tendríamos que utilizar instrumentos de diámetro más grande y, en este caso, dejaría cicatrices por lo cual, no sería recomendable. Encontramos este fenómeno cuando intentamos reparar operaciones mal hechas (tipo cabello de muñeca). Se extraen los cabello pero a los pocos meses, vuelven a crecer. También nos pasa en la zona donante cuando realizamos una intervención de trasplante capilar. Muchos de los cabello que se extraen vuelven a crecer.

      Para contestar a la pregunta; Se podría utilizar la técnica FUE para depilar zonas pero sin la garantía de que fuera una depilación definitiva. En zona de la barba es más delicado ya que, por muy fino que sea el instrumento, deja pequeñas señales que probablemente se apreciarían en la cara. En otras parte del cuerpo, no habría ningún inconveniente (sin poder garantizar que los pelos no volverían a crecer).

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Roger

    Hay riesgo de.morir en estas operaciones? 1 saludo

    • Christophe

      Hola Roger. Gracias por su comentario. Una intervención de transplante de cabello no tiene ningún riesgo. Antes de realizarse la intervención deberá de hacerse un análisis de sangre y contestar un cuestionario clínico en el cual tendrá que indicar si ha tenido enfermedades, alergias…etc Dicha intervención se realiza bajo anestesia local y sin ningún dolor. No comporta ningún riesgo para su salud.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Daniel

    Muy Buenas Dr. estoy interesado en un injerto capilar en la zona frontal y me declino mas por la técnica F.U.S.S por lo que a precio se refiere, claro antes ustedes valorarían la mejor opción, quisiera que me dieran un presupuesto y si cuentan con algún tipo de financiación, soy de alicante y por lo que leí tienen algún consultorio en esta ciudad me interesaría saber la dirección, por lo que eh visto tengo calvicie tipo II ya que es solo la zona frontal (entradas y frente) aun conservo pelo en la coronilla (por ahora), gracias de ante mano por su ayuda. Espero su respuesta.

    • Christophe

      Hola Daniel. Gracias por la atención prestada. Para poder aconsejarle sería conveniente poder hacer una valoración del grado de su alopecia. Para eso, puede enviarnos fotografías por e-mail o pedir hora de consulta. Le enviamos por e-mail las diferentes posibilidades.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • JORGE GONZALES

    HOLA MI NOMBRE ES JORGE … SOY DE PERU Y ESTOY INTERESADO EN UN TRANSPLANTE CON LA TECNICA FUE, PERO SE ME HACE MUY DIFICIL VIAJAR A ESPAÑA.. QUERIA SABER SI TIENEN ALGUNA CLINICA ASOCIADA ACA EN PERU QUE OFRESCA ESA TECNICA Y SUS GARANTIAS.. LE AGRADECERIA MUHCO QUE ME CONTESTEN…

    • Christophe

      Hola Jorge. Gracias por su comentario. No conozco ninguna clínica en Perú. Tengo buenas referencias de una clínica de Buenos Aires si le puede interesar…

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

      • Raul

        cual es la clinica que recomendas en buenos aires?

        • Christophe

          Hola Raúl. Gracias por su comentario. En Argentina una de las mejores opciones el Dr. Chueco.

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Fernando

    Buenas tardes christophe.

    Me gustaría saber, cuantas veces se puede realizar un implante capilar.

    • Christophe

      Hola Fernando. Gracias por su comentario. La zona donante (nuca) es la que determina la cantidad de operaciones de implantes capilares que se puden realizar. En función de la capacidad de dicha zona (y de las necesidades de cada persona) determinamos la cantidad de operaciones que se pueden realizar.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jose

    ¡hola!tengo 44 años y tengo un pelo fuerte,pero la zona de la coronilla esta muy poco poblabada(7CM POR 8CM).Que me saldria el transplante,cuantas sesiones y cuel seria la mas recomendada? GRACIAS!

    • Christophe2205

      Hola José. Gracias por su comentario. Para saber si, en su caso, sería posible realizar una intervención de implantes capilares y cuantas unidades foliculares usted necesita, tendríamos que hacer una valoración de la zona receptora. Por lo que usted nos indica, la intervención se podría realizar tatno con la técnica FUE que con la FUSS ya que, no se trata de una superficie muy extensa. Si lo desea, nos puede enviar fotografías por e-mail para poder hacer esta valoración y presupuesto.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • EMILIO

    CUANTO PUEDE COSTAR UN MICROINGERTO TIPO FUE PARA POBLAR LA PARTE FRONTAL DE LA CABEZA

    • Christophe

      Hola Emilio. Gracias por su comentario. El precio de una intervención de implantes capilares con la técnica FUE depende de la superficie a cubrir. Por ejemplo, si la zona a cubrir es la parte frontal, en este caso sería necesario realizar una intervención de, como mínimo, 2500 a 3000 unidades foliculares (de 5500 a 6600 cabellos). El precio con la técnica FUE sería de 13500 a 16200 Euros. Sin embrago, para estas cantiad de unidades foliculares, la técnica más indicada sería la FUSS. En este caso el precio seria de 5950 a 6450 Euros.

      Para poder hacer una valoración precisa y un presupuesto ajustado, sería interesante que nos enviara fotografías por e-mail (info@implantes-capilares.com) y le indicaremos que técnica sería la más indicada en su caso.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • David García

    Hola, estoy interesado en hacerme un trasplante mediante la técnica FUE ya que vivo en Barcelona y por lo que e visto en vuestra pagina web creo que sois de los mas meticulosos a la hora de hacer intervenciones y contáis con mucha experiencia. Mi pregunta antes de ir hacerme un chequeo y un presupuesto es la siguiente:
    Si la calvicie es muy grande y la zona donante es muy pobre. ¿Es posible usar el ”pelo” de distintas partes del cuerpo como zona donante?
    El ”pelo” del cuerpo como el del pecho, brazos, piernas…¿Crece más lento que el ”pelo” de la cabeza? Estas son mis 2 preguntas que me echan un poco atrás ya que para mi caso veo conveniente aplicar ”pelo” del cuerpo y la única intervención que me haría seria la FUE ya que siempre voy rapado.
    Gracias y aver si con un poco de suerte este verano empiezo mi primera sesión.

    • Christophe

      Hola David. Gracias por su comentario. Si la calvicie es muy grande y la zona donante muy pobre no recomendamos realizar una sesión de implantes capilares ya que, el resultado no será positivo. En casos como el suyo hay que hacer un estudio para saber cual serían las posibilidades utilizando el pelo corporal y si merece la pena hacerlo.

      Le podemos atender en consulta de lunes a viernes desde las 10.00h hasta las 19.00h. Es necesario pedir hora.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • ME INTERESA TOMAR UN CURSO SOBRE SU TECNICA DE FUE, SI LO IMPARTEN FABOR DE MANDARME INFORMES, COSTO Y FECHA ASI COMO OTROS PORMENORES.

    • Christophe

      Estimado Dr. Le enviaremos un mail para indicarle las fechas de los cursos y todos los detalles de los mismos….

      Gracias por la atención prestada.

      Atentamente.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Christophe

    Hola Carlos. Gracias por su comentario. Nos puede enviar fotografías por e-mail a la dirección siguiente: info@implantes-capilares.com

    También, le podemos atender en consulta en: Madrid, Mallorca, Ibiza, Alicante, Castellón, Vigo, Ourense, Irún, Bilbao o Barcelona (es necesario pedir hora).

    Estoy a su disposición para cualquier duda.

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Carlos

    buenas. muy interesante. me gusta la técnica fue ya que no me gustaria tener una cicatriz en la parte de atrás. Me gusta llevar el pelo corto y prefiero la fue. He ido a consulta con Lorenzo en madrid pero no me convencio. También fui a la Ceta y todavia menos…me pedian dinero en efectivo, me atendio una mujer y un chico (me parece cubano o algo asi) no me gusto para nada ! me gustaria recibir un presupuesto. Donde os puedo enviar fotos? gracias. 1 saludo.

  • Christophe

    Hola Oscar. Gracias por su comentario. El número de sesiones de trasplantes de cabello depende de la superficie a cubrir. Si es toda la parte frontal es muy probable que necesite varias intervenciones para rellenar toda la zona (en el caso de la técnica FUE). El inconveniente con esta técnica es que no se pueden extraer más de 1000 a 1500 unidades por intervenciones y, muchas veces, es necesario rapar toda la zona donante para poder realizar las extracciones.

    Con la técnica FUE no se puede producir ninguna necrosis ya que, las lesiones son muy pequeñas. No obstante, con la técnica FUSS si que existe esta posibilidad pero son casos excepcionales.

    En Madrid, le podemos atender en consulta pero las intervenciones se realizan en nuestra clínica de Barcelona.

    Estoy a su disposición para cualquier duda.

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Christophe

    Hola Osman. Muchas gracias por su mensaje. Intentamos estar a la punta de la tecnología y buscar siempre las mejores soluciones para poder ofrecer los mejores servicios. Es cierto que estos tipos de tratamientos son caros ya que, son procesos muy minuciosos y delicados. Por ejemplo, en la clínica CFS de Barcelona trabajamos con instrumentos de alta calidad y de última generación. El equipo médico está compuesto de 10 personas especializadas en trasplantes capilares. Todo esto tiene un coste y entiendo que todo el mundo no se puede permitir realizar este tipo de intervención. No existe ningún tratamiento milagros contra la calvicie y le aconsejo desconfiar totalmente en todos estos centros capilares que ofrecen productos mágicos. Los dos únicos tratamientos médicos que funcionan bastante bien son: Minoxidil y Propecia (http://www.clinicacfs.com/recuperar-su-pelo-con-tratamiento/)

    Estoy a su disposición para cualquier duda.

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

    • Oscar

      me gustaria saber si la tecnica fue se debe realiza en una sola sesion o en varias. yo soy un hombre de unos 34 años la parte delantera se me esta despoblando y la coronilla. ademas me gustaria saber si se produce una necrosis en el tejido celular al realizar el tralado y no en la tecnica de la tira y que puede producir a largo plazo. ha si teneis clinica en madrid.

  • Osman moncada

    Dr. Guillemat felicidades por estar innovando siempre la ciencia, la calvicie es para nosotros un choque psicologico muy fuerte en nuestras vidas soy de Honduras mi nombre es osman moncada pero no tengo los recursos economicos para vijar hacerme un transplante envieme informacion sobre algun tratamiento para la calvicie GRACIAS……

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24