LA PROSTAGLANDINA

LA PROSTAGLANDINA

Prostaglandina ¿la nueva causa de la calvicie?

Prostaglandina D2Según los científicos de la universidad de Pensilvania, la llamada “Prostaglandina D2 (PGD2)” mucho más abundante en las zonas calvas, impediría el crecimiento del cabello al interactuar con un receptor llamado GPR44. Algunos fármacos ya se están investigando, sobre todo, para tratar el asma.

Según dicen, estos fármacos serían más efectivos que los que ya conocemos todos: Minoxidil y Propecia…

Aplicándolo como una crema sobre el cuero cabelludo, impediría que la Prostaglandina se asocie con el GPR44 y bloquee el crecimiento de los cabellos. Las personas que tienen calvicie androgénica suelen tener una cantidad anormal de Prostaglandina D2. El hecho de bloquearla supondría un nuevo avance para tratar la calvicie androgénica.

¿Nacimiento de otro producto milagroso? ¿Nueva competencia de Minoxidil y Propecia? ¿Realmente podría ser una solución eficaz? El tiempo nos lo dirá…

Si le gustó el artículo sobre la Prostaglandina por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

 

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.

Especialista en implantes capilares.

 

En la web de la clínica CFS de Barcelona (www.implantes-capilares.com) disponemos de un formulario de diagnóstico en el que podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención.

Si lo prefiere puede llamarnos al: + 34 93 487 44 24

 

Prostaglandina D2

 

 

Valoración
[Total: 0 Promedio: 0]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 15 )

  • Albert

    No esta relacionado directamente con el tema, pero me gustaría preguntarlo por aquí porque no me fío de los foros de Internet…El caso es que tengo una alopecia prematura, controlada de momento por fármacos, y estaría planeando un futuro injerto. Para ello m gustaría tener una idea aproximada de la severidad de mi alopecia para saber el número de UFs a injertar y la técnica más favorable. Así, la pregunta esta relacionada con la genética.
    Tengo el pelo del mismo tipo y color que mi madre y su familia. Mi padre y su familia lo tienen muy diferente siendo evidente de quien adquiero esos atributos.
    El problema viene cuando a los 18 años empiezo a notar la miniaturizacion de cabellos en la coronilla y, en menor medida, en el resto de la zona superior de la cabeza (sin perder entradas, que las tengo intactas: no existe retroceso frontal). El dermatólogo la califica de AGA grado I de la escala de Ludwig (escala destinada s la AGA femenina, aunque me explicó que es un patrón posible en hombres también).
    De mi familia, sólo mi padre comenzó a perder pelo a temprana edad, perdiendo pelo de ls zona frontal únicamente, aunque con los años a pasado a perderlo más o menos por el resto de la parte superior.
    Mi patrón se corresponde con el de mi abuela materna, que con la vejez a perdido densidad de forma más o menos notable, mostrando mi mismo patrón de caída.
    Si la edad de caída se corresponde con la de mi padre, y el patrón de caída con el de mi abuela materna….el hecho de que se me caiga a la misma edad supone que se me vaya a caer del mismo modo que a mi padre, llegando a un nivel cuatro u recibiendo la alopecia por la vía paterna? ¿O la alopecia combina características de ls genética materna y paterna (por ejemplo: edad de caída del padre, pero patrón de caída de la familia materna…y un sinfín de combinaciones)? Lo que quiero preguntar con esto es si la alopecia es uniforme en cuanto a estilo (por ejemplo, si se te cae a la misma edad que a tu padre, lo perderás seguramente con el mismo patrón que el…sin presentar ningún rasgo genético materno), o si la alopecia combina genes de ambas partes, dando lugar a una especie de mezcla genética de características de ambas partes.
    Seguramente haya dado muchos rodeos para concluir en una pregunta sencilla.
    Gracias

    • Christophe

      Hola Albert. El tema de la genética es muy complicado y pronosticar es aún más difícil. Generalmente, la calvicie procede del abuelo materno (98% de los casos) pero puede también que sea por parte del padre o, del tío, del abuelo paterno..etc. Incluso puede llegar a saltar una generación. En su caso, es muy probable que siga el mismo camino que el de su padre. Si la caída empezó a los 18 años, la alopecia seguirá evolucionando hasta los 25/30 años y se estabilizará. Eso quiere decir que, todos los cabellos que se tenían que caer se habrán caído a los 25/30 años. Para poder informarle mejor, necesitaría saber que edad tiene usted ahora y ver fotografías de la parte afectada. Si lo desee, nos las puede enviar en este blog o vía e-mail. info@clinicacfs.com

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Hipolito V.H.

    Estimado doctor:

    Qué posible RELACION tiene la prostaglandina y el siguiente dato en relacion al MELOXICAM?

    MELOXICAM

    COMPOSICIÓN
    Cada COMPRIMIDO contiene: Meloxicam 7,5 mg o 15 mg, excipientes c.s.p.

    PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
    ACCIÓN FARMACOLÓGICA: MOBIC® es una agente antiinflamatorio no esteroideo (AINE) de la clase de los ácidos enólicos, que ha demostrado propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. Meloxicam ejerce su acción antiinflamatoria a través de un mecanismo común para los efectos antes mencionados, que puede residir en su capacidad para inhibir la biosíntesis de prostaglandinas, conocidos mediadores de la inflamación.
    Las diferencias en la inhibición selectiva de la COX-2 sobre la COX-1 proporcionan los efectos terapéuticos de los AINEs, mientras que la inhibición de la COX-1 constitutiva, puede ser responsable de los efectos colaterales gástricos y renales.
    La selectividad COX-2 del meloxicam se ha confirmado por una mayor inhibición en producción de PGE2 (COX-2) en comparación con la producción de tromboxano (TX) en sangre coagulada (COX-1). Estos efectos fueron dependientes de la dosis. Meloxicam demostró no tener efectos en la agregación plaquetaria o en el tiempo de sangrado a las dosis recomendadas, mientras que la indometacina, diclofenaco, ibuprofeno y naproxeno inhiben significantemente la agregación plaquetaria y prolongan el tiempo de sangrado.

    • Christophe

      Estimado Hipolito. Gracias por su comentario. Nuestros articulos son notas informativas publicadas como “noticias” en nuestro blog. Dichas noticias proceden de diferentes articulos que hemos podido leer, de información proporcionada por profesionales del sector o, de otras fuentes de información. La publicación de nuestros articulos tiene por objectivo dar información sobre los “posibles avances” del sector. No estoy capacitado para poder explicar o demostrar que acción o interacción puede tener un producto u otro. Aún, no tenemos a nuestra disposición suficiente información ni estudios científicos que demuestren, que posible influencia podría tener el Meloxicam.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Carlos

    este tipo de cremaa estaria muy bien…pero mi pregunta es, este tipo de solucion podria yegar a poder ser utilizada en unos cuantos años, o ya en nuestra epoca de joven ya no podremos utilizarla,por que tardara muxo en salir.un saludo

    • Christophe

      Hola Carlos. No se haga muchas ilusiones… no existe ningún tratamiento milagroso. De momento, solo Minoxidil y Propecia son los que dan buenos resultados para estabilizar la alopecia.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • R0drigot

    Si, es muy interesante este articulo. Esperamos mas noticias en cuanto sea posible. Gracias.

  • Manuel

    Seria estupendo poder tener esa crema ya

  • Roberto

    hola y como se llama este medicamento anticaida?ya se puede comprar?.saludos

    • Christophe

      Hola Roberto. Gracias por su comentario. Aún se está investigando sobre la Prostaglandina y, de momento, no existe ningún producto o tratamiento aplicable para la calvicie androgénica.

      Estoy a su disposición para calquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • HUGO

    Hola. Quisiera saber que unidad de la Universidad de Pensilvania estudia el asunto, ya que hay 24 ubicaciones de la Universidad repartidas por todo el estado, y la materia principal es la ingeniería industrial. Quisiera saber como estar al día con noticias directas de alguna de sus páginas. Gracias.

    • Christophe

      Hola Hugo. Gracias por su comentario. Para estar informado cada vez que actualizamos nuestro blog dedicado a los implantes capilares, puede suscribirse introduciendo su e-mail en el apartado “suscripción por correo electrónico” en la parte derecha de cualquier página del blog. Cada vez que escribiremos un artículo, estará informado al instante.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Estefy

    UNA GRAN ESPERANZA ” PARA LAS PERSONAS QUE PADECEMOS UN PROBLEMA TAN VISIBLE Y AL MISMO TIEMPO SIN SOLUCIÓN GRACIAS POR SEGUIR INVESTIGANDO Y FACILITAR VALIOSAS INFORMACIONES COMO LAS ACTUALES ” SOBRE LA PROSTAGLANDINA D2.

    • Christophe2205

      Hola Estefy. Muchas gracias por su comentario. Seguimos investigando y os mantendremos informados sobre las últimas noticias. Como lo explicamos en el artículo, la Prostaglandina D2 influiría en el crecimento de los cabellos en los casos de alopecia androgénica. Podría ser un avance pero, podría ser también otro tratamiento “milagroso” como ya existen multitudes….

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24