Oxigenoterapia Hiperbárica

La oxigenoterapia hiperbárica es un tratamiento que utiliza una cámara especial para aumentar la cantidad de oxígeno en la sangre. Mediante este tubo la presión de aire se eleva hasta tres veces más que la presión de aire normal.

El tratamiento aporta, de una manera muy temprana, oxígeno a las zonas que lo necesitan. Es decir, se revitalizan y se regeneran las células “intervenidas o dañadas” de manera precoz y más rápidamente. Por lo tanto, resulta muy eficaz como refuerzo en múltiples enfermedades ya que es un tratamiento saludable y casi sin contraindicaciones en pacientes sanos.

CÓMO AYUDA LA OXIGENOTERAPIA A UN TRASPLANTE DE CABELLO

En el trasplante de cabello, la terapia de oxígeno hiperbárico reduce la isquemia en los tejidos, aumenta la microcirculación, la producción de colágeno y la viabilidad del injerto después del reimplante. Además, reduce drásticamente las cicatrices, la formación de costras, infecciones, edemas, el dolor y la incomodidad después del trasplante.

El uso de esta terapia en los injertos capilares es muy importante ya que aumenta las células madre hasta en 8 veces, y esto es muy favorable porque las células madre pluripotenciales evitan la caída del pelo y contribuyen a lograr el éxito en los trasplantes capilares.

Sesiones

La sesión consta de tres partes una vez que el paciente está dentro de la cámara hiperbárica:

  • Presurización: Aumento de la presión dentro del habitáculo.
  • Estancia en cota de tratamiento: Tiempo de tratamiento a la misma presión.
  • Despresurización: Disminución de la presión en el habitáculo.

Tratamiento personalizable

En la cámara hiperbárica monoplaza de Logik Clinic, los pacientes pueden visualizar contenido televisivo mientras realizan su sesión. Además, pueden controlar la ventilación del habitáculo garantizando la correcta y continua ventilación. Como se observa, el tratamiento es totalmente personalizable.

El paciente estará en comunicación constante con el personal de la cámara para garantizar el confort adecuado y la máxima eficacia en el tratamiento.

Se recomiendan dos o tres sesiones antes del trasplante y 4-6 sesiones después del mismo.

Beneficios tras la oxigenoterapia hiperbárica

Cuando un paciente se somete a un trasplante capilar, ha de saber que la oxigenoterapia hiperbárica le ofrece muchos beneficios:

  • El oxígeno hiperbárico tiene un efecto antibacteriano Es tóxico para las bacterias anaerobias y ayuda a evitar todo tipo de infecciones.
  • Este tipo de oxígeno mejora la cicatrización temprana de las heridas realizadas, acelera la colagenización y mejora la tasa de viabilidad de los folículos implantados.
  • La oxigenoterapia hiperbárica tiene un efecto antiinflamatorio que permite al paciente recuperar su actividad diaria en el menor tiempo.
  • Con este tratamiento las unidades foliculares están más irrigadas (nuevos vasos sanguíneos) y más ricamente alimentadas (más concentración plasmática de oxígeno), lo que favorece que la tasa de supervivencia de las unidades foliculares implantadas sea mayor.

Uno de los mayores beneficios de la oxigenoterapia hiperbárica es la movilización de las células madre y el incremento de las mismas en sangre periférica. Esto contribuye a lograr el éxito en los trasplantes capilares.

Valoración
[Total: 1 Promedio: 5]

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24