DIFERENCIAS ENTRE LA TÉCNICA FUSS Y LA TÉCNICA FUE

DIFERENCIAS ENTRE LA TÉCNICA FUSS Y LA TÉCNICA FUE

Técnica FUSS ¿Una técnica “desfasada”?

Técnica FUSSAntes que nada, tenéis que saber que, las dos únicas técnicas de implantes capilares que dan resultados positivos son: La técnica FUSS y la FUE.

Como lo expliqué en un artículo, una buena clínica de trasplante capilar tiene que saber hacer las dos técnicas y ofrecer las dos posibilidades.

Con la aparición de la técnica FUE, muchos cirujanos han aprovechado para decir que es la técnica más moderna, más avanzada, que no deja cicatrices…etc. MENTIRA. Dicha técnica tiene ventajas (es cierto) pero también muchos inconvenientes según los casos. La verdad es que, es una técnica mucho más cara y que permite a los cirujanos con pocos escrúpulos, proponer dicha técnica a todo el mundo, indiferentemente de si es la más indicada o no.

Las clínicas capilares que se dedican solamente a la técnica FUE lo hacen ya que, es más cara (más del doble) que la técnica FUSS y, por lo tanto, los beneficios son muchos más importante. Por otro lado, se necesita menos personal para realizar la intervención por lo que, los gastos son inferiores…

Lo que tenéis que saber, y lo que os tienen que explicar el día de la consulta es que, según los casos y la cantidad de unidades foliculares que necesita el paciente, muchas veces (aproximadamente el 98%) la técnica más indicada es la técnica FUSS.

Por ejemplo, si la calvicie es importante, si la zona donante del paciente es poco densa o, si el paciente está predestinado a tener una calvicie importante, NO se debería de recomendar la técnica FUE ya que, en estos casos, los inconvenientes superan las ventajas.

El mayor problema que encontramos con dicha técnica es que, cada folículo que se extraer de la zona donante no vuelve a crecer por lo que, en los casos expuestos anteriormente, a la larga, se despoblaría la zona donante para repoblar la zona receptora. Esto quiere decir que, a partir de una cierta cantidad de folículos extraídos, el paciente empezaría a tener la zona donante menos densa y, al levantar los cabellos de dicha zona, se apreciarían pequeñas zonas sin cabello.

Les recordamos que, para poder realizar las extracciones en la zona de la nuca es IMPRESCINDIBLE utilizar micro punch de0,7 a0,9 mm. Con tamaños superiores, las cicatrices de la zona donante serían tan grandes que, desde la primera intervención, dejarían claros importantes en la zona donante y el resultado estético sería nefasto (tipo cabello de muñeca).

Consejos:

– Una buena clínica capilar debe ofrecer las dos posibilidades, FUSS y FUE. Desconfiar totalmente en los que ofrecen solamente una de las dos y, sobre todo, de los que nombran la técnica FUSS como desfasada y proponen solo la FUE.

– Confiar UNICAMENTE en cirujanos ESPECIALIZADOS en cirugía capilar que os explicarán cual son las ventajas e inconvenientes de cada técnica y que os aconsejarán en función de vuestro caso (y no en función del precio de la operación….).

– Para corregir pequeñas calvicies y zonas alopécicas estabilizadas (casos estabilizados sin posible evolución de la alopecia) la técnica FUE es una buena alternativa.

– Para calvicies avanzadas, sesiones de muchos implantes y zonas alopécicas con posibilidad de evolución, la técnica más recomendable es la técnica FUSS.

– DESCONFIAR de los que proponen precios LOWCOST (de bajo coste).

– Desconfiar TOTALMENTE de los cirujanos que desprecian una técnica diciendo que está desfasada 

Para más información sobre que técnica elegir, podéis leer nuestro artículo: Trasplante de cabello técnica FUSS o FUE

Si le gustó el artículo sobre la técnica FUSS o  FUE por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.

Especialista en implantes capilares.

 

En la web de la clínica CFS de Barcelona (www.implantes-capilares.com) disponemos de un formulario de diagnóstico en el que podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención.

Si lo prefiere puede llamarnos al: + 34 93 487 44 24

 

técnica FUSS

 

 

Valoración
[Total: 6 Promedio: 1.7]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar BJ-CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 49 )

  • David

    En 2 clínicas me han dicho que la técnica Fuss se sacan como mucho 2000 foliculos y que es mejor la FUE. En una clínica muy bueno de Brusela (que descarto por precio) y en muchos articulos de internet, me dicen que en alopecias avanzadas como las mias es mejor la tècnia FUSS y que a parte del incoveniente de la cicatriz, todo lo demas son ventajas ya que se pueden obtener más foliculos que la técnica FUE.
    1) Quiero saber si es verdad que con la técnica FUSS se obtiene más foliculos que la FUE

    2) Si es verdad que con la tència fuss, como no se rapa la parte receptora, es más natural el resultado ya que el cabell se injerto con la misma inclinación que el cabello existente.

    3) Quiero saber si es verdad que la cicatriz no se ve con el pelo largo.

    • Christophe

      Hola David. Gracias por su comentario. Según los casos puede que la técnica FUSS sea la más adecuada para obtener un resultado óptimo. Si la zona donante es buena, se pueden sacar más de 2000 folículos (hasta 4500) tanto con la FUSS como con la FUE. En todo caso, se tiene que hacer una valoración precisa de la zona donante para poder determinar qué técnica sería la más indicada. Generalmente, si la zona donante es buena es mejor utilizar la FUE ya que no deja cicatriz y la recuperación es más rápida que con la FUSS. Además con la FUE “New Dense” se obtiene una regeneración de un 30 a un 40% de los folículos que se extraen de la zona donante.

      De todas formas, si se pone la misma cantidad de folículos, el resultado estético es exactamente el mismo sea la técnica que sea. La implantación de los folículos se hace de la misma manera tanto con una técnica como con la otra por lo que, la única diferencia entre ellas es que; en un caso tendrá una cicatriz en la parte donante y en el otro no. La cicatriz suele ser bastante fina por lo que, si usted no se va a rapar la cabeza en su vida, no se apreciará dado que los cabellos la taparán.

      No es verdad que con la FUSS el resultado es más natural. El que le ha dicho esto seguramente no está capacitado para realizar operaciones con la técnica FUE y probablemente solo se dedica a la FUSS.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Deivid Stevens

    Buenas noches DR, quisiera saber si una de estas dos técnicas también se puede realizar en cicatrices en la cabeza, ya que de muy pequeño tuve un accidente y me realizaron una operación para poder salvarme la vida, lo cual quedo marcado durante todo este tiempo. actualmente tengo 20 años y en muy poco termino la universidad lo cual quisiera mejorar ese aspecto de mi imagen ya que no puedo cortarme el cabello corto porque es muy notorio la cicatriz y da mal aspecto.

    dado mi caso quisiera saber si se puede realizar y cuanto seria el costo.

    la cicatriz es de 13 cm en la parte de la nuca en lado derecho casi pegado a la oreja y es de forma vertical.

    agradecería mucho su atención y respuesta, ya que quiero darle solución lo mas antes posible a este problema.

    muchas gracias.

    que tengan un buen día.

    • Christophe

      Hola Deivid Stevens. Gracias por su comentario. No debería de haber problema en corregir la cicatriz tanto con una técnica que con la otra. Tenemos que valorar cual sería la más indicada en su caso. Para poder asesorarle lo mejor posible, le agradeceríamos nos enviara por e-mail (info@clinicacfs.com) fotografías de la cicatriz. Una vez recibidas, le podremos hacer un presupuesto.

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Eustakia

    Hola buenas. Tengo la frente muy ancha con cuantos foliculo podria taparla. Tengo unos 5 dedos de frente y quiero que se me queden en 2 dedos y medio.

    • Christophe

      Hola Eustakia. Gracias por su comentario. Lo normal es tener 4 dedos de frente por lo que, en su caso habría que bajar 1 dedo. En teoría con una intervención de 1000 a 1500 unidades foliculares sería suficiente pero tendría que verle (en persona o a través de fotografías) para poder certificarlo. El precio de una intervención de 1000 a 1500 unidades foliculares (entre 2200 y 3300 cabellos) con la técnica FUE es de 3400 a 4150 Euros.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Alba

    Hola,
    estoy pensando en operarme por la técnica FUSS, pero es cierto que tengo algo de miedo.
    Mi edad es de 23 años, soy mujer y llevo unos 5 años que cada vez tengo menos pelo, mi alopecia es androgenética, tengo pérdida en la parte frontal y coronilla, muy notable.
    Quería saber sobre todo la opinión del doctor que me va a operar, es el Doctor Panno, en Marbella. Primero hicimos un tratamiento de mesoterapia que no me funcionó y él se comprometió a descontarme el precio del tratamiento anterior en la intervención con técnica FUSS. Me ha dicho 3.500 € sacando como mínimo 2000 uf (dijo que él ponía el mínimo y si salían más me pondría más).
    Qué opina de eso? se lo agradecería mucho.
    Y otra consulta, pierdo densidad en la zona donante?
    Muchas gracias, un saludo

    • Christophe

      Hola Alba. Gracias por su comentario. El planteamiento de sacar la máxima cantidad de unidades foliculares por el mismo precio me parece perfecto. Lo que hay que valorar es si la cantidad que se puede extraer le va a dar el resultado deseado. Antes de decidirse por un doctor tiene que hablar y ver pacientes operados en su clínica y varias fotos de sus operaciones. Le recomiendo que siga las instrucciones siguientes para saber como elegir una buena clínica capilar: Como elegir una buena clínica capilar.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Alba

        Muchas gracias por contestarme, siguiendo los consejos el doctor del que le hablo parece una buena opción, he leído casos de él por Internet también. De todas formas buscaré más opciones.
        En cuanto a todo lo que le comenté anteriormente, usted qué opina? Me interesa mucho ya que soy joven y tengo bastante miedo de quedar mal…
        Y a la pregunta de si pierdo densidad en la zona donante ¿podría responderme? Me crea dudas.

        Muchísimas gracias!

        • Christophe

          Hola Alba. Es muy importante que cumpla TODOS los requisitos.

          Con la técnica FUSS, se extrae una banda de cuero cabelludo en la nuca por lo que, lo que se extrae no vuelve a crecer en la zona donante ya que, desaparece con la banda. Lo que se pierde en la zona donante se vuelve a redistribuir en la zona receptora. Con éste sistema, la piel pierde elasticidad por lo que, también limita la cantidad de unidades foliculares que se pueden extraer y la cantidad de operaciones. El el caso de la FUE, se extraen los folículos uno a uno de la zona donante. Si se utilizan los instrumentos adecuados (como máximo 0,8mm de diámetro) se regenera aproximadamente un 40/50% de los folículos en dicha zona por lo que, también limita las posibilidades.

          Según el estado de su calvicie y en función de la posible evolución de su alopecia, hay que valorar si en su caso se podrá obtener la cantidad suficientes de folículos para obtener un buen resultado estético sin perjudicar de manera exagerada la zona donante. En otros términos, valorar si la zona donante va a permitir solucionar el problema o no.

          Un buen especialista será perfectamente capacitado para examinar la zona donante y determinar su capacidad.

          Un cordial saludo.

          Christophe.

          • Es decir que se recuperan algunos de los pelos extraidos de la zona donante con la tecnica fue despues d unos meses?

          • Hola Ingrid. Gracias por su comentario. Con la técnica FUE manual, robotizada o por aspiración, se pierde el 100% de los cabellos que se extraen de la zona donante. Con la FUE “new Dense” se regenera entre un 30 y un 40%.

            Un cordial saludo.

            Christophe Guillemat.
            Especialista en implantes capilares.

  • Lucia

    Hola, mi consulta es debido a que mi marido se hizo un microimplante y le quedo una importante cicatriz. Luego de un tiempo volvió ha realizarse otro microimplante con la técnica fue, pero no puede usar el pelo corto por que se nota la cicatriz. Da verdadero resultado la técnica fue para cubrir la misma?¿La cictriz se notará lo mismo por mas que se realice un microimplante?

    • Christophe

      Hola Lucía. Gracias por su comentario. La técnica FUE sirve también para rellenar cicatrices con cabello y disimularlas. En el caso de su marido tendríamos que valorar cual sería la mejor opción para solucionar el problema. Combinar las dos técnicas, solo FUE o solo FUSS (reparando la cicatriz dejándola más fina). Para hacer dicha valoración, nos puede enviar fotografías por e-mail.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Rick

    Posiblemente realice una intervención a medio plazo y tengo unas dudas:
    -Tengo 26 años y un grado de de alopecia entre I y II, ¿habría algún inconveniente en realizar la técnica FUSS en un caso así?(me interesa esta técnica principalmente porque es más económico).
    -¿Se podría hacer una intervención futura en el caso de que cubriese la de momento reducida área afectada y en un futuro la alopecia avanzase y descubriera otra zona?
    – Practico natación y me gustaría saber cuántos días tendría que mantenerme alejado de la piscina una vez realizada la operación para no tener ningún problema.

    • Christophe

      Hola Rick. Gracias por su comentario. Puede elegir cualquiera de las dos técnicas (FUE o FUSS). Para casos pocos avanzados como el suyo, el precio de la FUE no es mucho más elevado que el de la FUSS. Por ejemplo, para un caso I (según el caso) con una sola intervención de 1000 unidades foliculares (alrededor de 2200 cabellos) sería suficiente y el precio es de 3000 Euros sea la técnica que sea. Para el caso II, con una intervención de 1500 a 2000 unidades foliculares (entre 3300 y 4400 cabellos) sería suficiente y el precio sería de 3500 Euros para la FUSS y de 3750 a 4250 Euros para la FUE.

      Más adelante, en función de la posible evolución de su alopecia, podrá realizarse otra intervención para repoblar otras zonas.

      Después de una intervención de trasplante de cabello, tiene que esperar de 15 (para la FUE) a 20 días (para la FUSS) antes de volver a practicar algún deporte.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • CALI

    Hola Dr. tengo 35 años por trabajar en Relaciones Públicas y esta constantemente presentando Exposiciones y estar a cargo de Grupos de TRabajo me vi en la necesidad de Teñirme el cabello de eso hace 1 año , como era Neofito en la materia estuve usando tintes con Amoniaco esto hizo q en un año se me cayera BASTANTE cabello, luego de percatarme de la pérdida de Volumen y aspecto en general los cambie por Tintes sin Amoniaco, pero el daño sta hecho. Consulta Es posible corregirlo, y tambien el hecho de realizar el Implante Capilar luego de ello ¿Es posible teñirlo con tintes sin Amoniaco?

    Gracias por sus comentarios

    • Christophe

      Hola Cali. Gracias por su comentario. Para saber si es posible en su caso realizar una intervención de implantes capilar necesitaríamos ver si hay suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder trasplantar folículos nuevos sin riesgo de dañar los existentes. Para ello, nos puede enviar fotografías por e-mail (info@clinicacfs.com). Una vez trasplantados, los cabello seguirán viviendo durante toda la vida y podrá teñirlos sin ningún problema. Para los tintes siempre es mejor usar productos sin amoniaco.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Abel

    quisiera saber si el cabello de la zona donante vuelve a regenerar y a verse como antes de la operacion y ademas quisiera saber si existe algun caso en el q la operacion de implante no haya funcionado ya q me gustaria saber y xq no aplicarmela en algun momento

    • Christophe

      Hola Abel. Gracias por su comentario. En el caso de la técnica FUE, cierta cantidad de cabello no vuelve a crecer. En el caso de la FUSS, vuelven a crecer por encima y por debajo de la cicatriz.

      Este tipo de intervención (trasplante de cabello) siempre funciona ya que el cabello trasplantado procede de la parte de la nuca, zona donde está programado genéticamente para vivir siempre y por tanto, seguirá viviendo igual allí donde sea colocado. Dicho cabello no necesita ningún cuidado especial y seguirá creciendo durante toda la vida. No obstante, para asegurarse un éxito total, es muy importante realizrse la intervención de trasplante capilar en una clínica que se dedique exclusivamente a cirugía capilar y que el cirujano que realiza la intervención tenga mucha experiencia.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Martin

    Se pueden obtener las mismas unidades foliculares con FUE que con FUSS? Yo por mi alopecia necesito 7000 ufs pero no quiero usar la FUSS, me gustaria hacerlo mediante varias intervenciones por FUE. Me han dicho que mi zona donante es buena, con densidad buena y buen cabello. es posible usar la FUE? aunque sea algo mas caro me gusta mas la FUE x las pocas molestias que causa.
    Por ejemplo rooney se ha tapado o se va a tapar toda la parte superior por FUE no?? mi caso es parecido al suyo…el mismo tipo de alopecia y zona donante con una densidad igual.

    saludos

    • Christophe

      Hola Martín. Gracias por su comentario. Generalmente extraemos más implantes capilares con la técnica FUSS que con la FUE ya que se aprovecha más la zona donante. Sin embargo hay caso para los cuales se puede extraer la misma cantidad sin ningún problema. Hay que valorarlo caso por caso. Si su zona donante es como dice no debería de haber problema en extraer 7000 unidades foliculares (en varias sesiones) mediante técnica FUE. Wayne Rooney se ha hecho operaciones usando la misma técnica.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Carmen

        Hola DR. megustaria saber si repetir el implante ya lo hice una vez, aunque ya no me acuerdo con que técnica o creo que no me dijeron que técnica me aplicaron, pero el resultado fue satisfactorio, el resultado fue 70 por ciento, y me dijeron que necesitaba una segunda seción. mi caso es que soy africana, y por tanto trenzar se me cortó la parte delantera quedando con unos huecos o entradas, pero la zona donante es muy denza.

  • Nixon

    hola mi abuelo materno es calvo… mi familia paterna ninguno tne esos problemas.. Yo pierdo pelo desde los 15 años .. y tgo entradas frontales. Que tratamiento me recomendaria

    • Christophe

      Hola Nixon. Gracias por su comentario. Le hemos enviado un e-mail con los pasos a seguir.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Atentamente.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jonas

    Para el implante de cabeza se pueden coger pelos del bigote y de la barba ?

    • Christophe

      Hola Jonas. Gracias por la atención prestada. En algunos casos se pueden utilizar los pelos de la barba para realizar intervenciones de trasplante capilares. Es necesario valorar si en su caso sería factible utilizar pelo de la barba. Para eso, nos puede enviar fotografías por e-mail o a través de este blog.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Adrian

    Hola, me gustaría saber donde seria la consulta en Vigo sobre ponerme bigote en una zona, tengo labio leporino, gracias

    • Christophe

      Hola Adrián. Gracias por la atención prestada. Le envío los datos de contacto por e-mail.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jose

    hola
    yo me hice hace 20 dias la tecnica fue para tapar una quemadura en la parte trasera
    el doctor me dijo k con 600 unidades seria suficiente
    el problema k veo es en la zona donante
    para no raparme el pelo me rapo diferentes lineas separadas en la cabeza y fue cojiendo de esas lineas
    ahora me acabo de rapar al 2 y todas esas lineas resaltan una barbaridad
    en mi opinion el doctor tendria k haber rapado toda la cabeza lateral y tracera y ir cojiendo con la distancia suficiente de separacion para no despoblar mucho
    mi pregunta es k si esto se normalizara
    si es normal despues de esa tecnica ya k solo a pasado 20 dias
    si se volvera a poblar esas zonas aunke estoy seguro k no ya k se saca el pelo con raiz
    k remedio tengo
    si el pelo de la zona donante habra entrado en algun estado de shock
    de ante manos gracias
    estoy bastante preocupado ya k me hice la fue para poderme rapar corto por una cicatris y ahora tengo la 6 rayas una por cada lado k parecen cicatriz

    • Christophe

      Hola José. Gracias por la atención prestada. Que Doctor te operó ? Dices que te ha hecho 6 rayas de cada lado de la cabeza pero no entiendo como te ha podido hacer tantas rayas sin raparte la cabeza totalmente ? Me puedes aclarar un poco ? Sabes que diámetro de punch ha utilizado el Doctor ?

      Espero tu respuesta.

      Gracias.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Jose

        el diametro del punch no lo se
        de todos modos las cicatrices no es lo k se ven,pero si se ve las 6 rayas por el despoblamiento
        tres rayas por cada lado desde adelante hasta detras
        creo k para no raparme todo me fue dibujando rayas y despoblandolas
        para k cuando saliera no se notara,cosa k a mi me daba igual ke se notara o no

        • Jose

          podria incluir fotos pero no veo la forma de ponerlo

          • segun he leido en algun foro creo k la tecnica k uso es flaps fue
            k es hacer diferentes rapadas (lineas) para no cortar todo el pelo

          • Hola José. Conozco este método pero no es la manera adecuado de utilizarlo. El hecho de hacer tantas bandas concentra la extracción de los folículos de manera exagerada y provoca una despoblación de la zona donante. Hay que respetar una distancia entre una extracción y otra para evitar este tipo de inconveniente.

            Las marcas que ve usted ahora en la parte de atrás, seguramente desaparecerán con el tiempo ya que después de 20 días es muy pronto para poder sacar conclusiones. Con un poco de suerte, si el Dr. utilizó un diámetro suficientemente fino para realizar las extracciones, muchos de los folículos volverán a crecer y no se apreciará ninguna señal en la zona donante. Es imprescindible preguntar que diámetro de punch se van a utilizar para realizar las instrucciones y que se refleje en el contrato de garantía.

            La semana pasada vimos a un paciente que se operó fuera de España ya que le prometieron realizarle una intervención de trasplante capilar mediante FUE sin rapar ninguna zona (ni realizando bandas). Tenía la zona donante totalmente despoblada y se le caía el cabello por placas.

            Es muy importante respetar normas estrictas para realizar una intervención de trasplante de cabello mediante técnica FUE para evitar estos tipos de problemas. Es por eso que, siempre, recomiendo seguir algunas instrucciones para elegir una buena clínica y evitar malas sorpresas.

            No se preocupe, seguramente todo saldrá bien y estará contento con el resultado. Lo de las fotos, si quiere, envíemelas a la dirección siguiente e intentaré ponerlas aquí (info@implantes-capilares.com).

            Estoy a su disposición para cualquier duda.

            Un saludo.

            Christophe Guillemat.
            Especialista en implantes capilares.

  • Federico

    Hola buenas noches, mi intencion es completar mi barba, tengo bigote, patillas largas y barba en el menton la parte de la papada en buena cantidad pero me falta en los laterales de la cara y frente del menton mas cercano a la boca, tengo entendido que necesitaria alrededor de 1000 o 1500 ufs, cree que la tecnica FUE seria la mas apropiada?, con respecto a la zona donante no quisiera que me quedara cicatriz y no tengo problema de calvicie, gracias.

    • Christophe

      Hola Federico. Gracias por la atención prestada. Podemos rellenar zonas como la de la barba mediante una intervención de trasplante capilar. En este caso, muchas veces, la técncia más indicada es la FUE. Para poder aconsejarle e indicarle cual sería la mejor solución, le agradeceíamos nos enviase fotografías por e-mail (info@implantes-capilares.com). También, le podemos atender en consulta en: Barcelona, Madrid, Castellón, Alicante, Ourense, Vigo, Irún, Bilbao e Ibiza.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Rafael

    Hola Sr. Christophe, hace unos 15 años por problemas en mi empresa y divido al stress, empece a perder pelo . la caída se estabilizo y me ha quedado en la parte superior tipo circunferencia unos claros. Mis preguntas son las siguientes: si es suficiente con la técnica FUE. Es mas rápida que la FUSS, menos dolorosa, cuanto tiempo debo de estar ausente de mi trabajo?

    le agradezco de antemano su informacion.

    • Christophe

      Hola Rafael. Gracias por su mensaje. Los claros se pueden rellenar con una intervención de implantes capilares mediante técnica FUE o FUSS. Lo primero que tenemos que hacer es valorar cual sería la más indicada en función del trabajo a realizar y que sea lo más discreto posible.

      Las intervenciones de trasplante caplilar no son dolorosas pero, la técnica FUE tiene un post operatorio mucho más suave que el de la FUSS ya que, en ausencia de cicatriz y al ser menos invasiva, no tendrá las molestias típicas que producen estos tipos de intervenciones (tirantez en la parte de la nuca y molestias hasta que se retiren los puntos o grapas). Al contrario de la FUSS la técnica FUE es más larga en cuanto a tiempo de operación (según la cantidad de unidades foliculares que necesita el paciente) ya que es un trabajo mucho más laborioso y minucioso.

      Según la técnica empleada, podría ir a trabajar dos o tres días después de la intervención (por ejemplo hacerse la intervención un jueves o un viernes e ir a trabajar el lunes (siempre y cuando no tenga que hacer esfuerzos físicos importantes en su trabajo).

      Después de la intervención tendrá pequeñas rojeces en la zona receptora que permanecerán de 7 a 12 días y desaparecerán sin dejar ninguna cicatriz visible.Teniendo cabello en la zona receptora y sindo falta de densidad, no habrá ningún problema en disimular dichas costritas con sus propios cabellos. Si desea conocer cual son las recomendaciones post quirúrgicas, le aconsejo leer el articulo relacionado con los cuidados post operatorios en implantes capilares: http://www.clinicacfs.com/cuidados-post-operatorios-en-implantes-de-cabello/

      También, estoy a su disposición para cualquier duda por teléfono (93.487.44.24), e-mail (info@implantes-capilares.com) o a través de este mismo blog.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Simon

    Buenos dias, tengo 25 años y aunque tengo pelo en toda la cabeza y apenas unas inexistentes entradas, estoy muy preocupado pues lo que noto desde los 16 es una considerable predida de densidad del cabello, quiero decir que tengo la misma densidad en los laterales que en la parte superior, pero cada vez menos, este ultimo año he notado que se me haempezado a “difuminar” la linea de la frente, se nota muchisimo cuando me mojo el pelo, con la luz parece que tenga “4 pelos” he empezado a tomar silicio organico, que supongo que será lo mismo de siempre para las uñas y el pelo, etc. el caso es saber si se puede seguir un tratamiento para frenar esta “masacre capilar” o acabaré necesitando una intervención. Mis primos, tio y padre son calvos, pero mi tio en especial tuvo el mismo problema que yo, los demas con coronilla y entradas como suele ser normal.

    Gracias de antemano y saludos.

    • Christophe

      Hola Simon. Gracias por tu comentario. Por lo que me explicas, es posible que tengas una caída androgenética (hereditaria) y que empieces a tener claros en algunas zonas. Seguramente es pronto para realizar una intervención de implantes capilares pero se podría valorar. Con respecto a los tratamientos, te aconsejo evitar y desconfiar totalmente de cualquier instituto capilar que se dedica a vender productos milagrosos, sesiones de láser…etc. En el mercado solo existen dos tratamientos médicos eficaces para estabilzar la caída del cabello y retrasar el proceso de la alopecia que son: Minoxidil (loción) y Propecia (pastilla). Te aconsejo leer nuestro artículo relacionado: http://www.clinicacfs.com/recuperar-su-pelo-con-tratamiento/

      Para saber si en tu caso sería aconsejable realizar una intervención de trasplante capilar, puedes enviar fotografías por e-mail (info@implantes-capilares.com) o pedir hora de consulta.

      estoy a tu disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Nestor

    ola me gustaria saber si luego de hacer las operaciones de mocroinjertos de pelo con la tecnica fuss quedaria mucha marca la cicatriz de la parte posterior de la cabeza en una primera operacion y si hicieras una segunda operacion que ocurria…..a mi me gusta tener el pelo cortito y si me quedara cicatriz no podria que se notaria mucho no?.gracias otra vez por resolver todas las dudas posibles.

    • Christophe

      Hola Nestro. Gracias por su comentario. Normalmente, la cicatriz de la parte de la nuca es muy fina e inapreciable (incluso con el cabello corto). En caso de realizar una segunda intervención, se utiliza la primera cicatriz de “base” o de “techo” para realizar la extraección de la banda y dejar, solamente, una cicatriz.

      En su caso, si quiere llevar el cabello muy corto, quizas, la técnica más indicada sería la FUE.

      De todas formas, es imprescindible hacer una valoración de su caso y, en función de dicha valoración, decidir cual sería la técnica más adecuada (FUSS o FUE).

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Buenas noches!! Tengo 23 años y noto como se me cae el pelo abundantemente, estoy siguiendo un tratamiento que me mando un dermatologo de mi ciudad( jaen). Llevo 4 meses con este tratamiento k consiste en unas infiltraciones cada cierto tiempo unas pastillas con ormonas femeninas y una locion que me echo cada noche…sinceramente no encuentro resultado despues de 4meses y no es que este calvo porque aun tengo pelo pero estoy notando como se me ven clareones por toda la zona de arriba. Tambien decir que mi padre es calvo al igual mi hermano mayor y mis tios tanto por parte paterna como materna y estoy bastante preocupado porque no quisiera estar calvo con tan solo 23 años. Espero vuestro consenjo wue se que sois profesionales en este tema. 1 saludo

    • Christophe

      Hoa jesús. Gracias por su comentario. Generalmente, los tratamientos médicos contra la caída del cabello empiezan a hacer efecto a partir del tercer mes. Los caída se suele estabilizar entre el tercer y el quinto mes y los resultados estéticos en cuanto a calidad del cabello entre el sexto y el octavo mes (como para una intervención de implantes capilares). Si después de 4 meses, no nota ninguna mejoría en cuanto a caída, es muy probable que el tratamiento recetado no sea el más indicado. Tendría que valorar la posibilidad de cambiar de tratamiento. Le recomendamos leer nuestro artículo relacionado con los tratamientos capilares: http://www.clinicacfs.com/recuperar-su-pelo-con-tratamiento/

      Lo fundamental para obtener resultados es, seguir el tratamiento rigurosamente y no saltarse ningún día.

      Estoy a su disposición para cualquier día.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Gonzalo

    Yo soy un paciente de esta clínica y mi satisfacción es plena por los resultados. He vuelto a recuperar la satisfacción devolver a disfrutar de mis cabellos y sobre todo con la NATURALIDAD que esperaba. Nadie nota que es un implante. Gracias a todo el personal de CFS.

    • Christophe

      Hola Gonzalo. Muchas gracias por haberte molestado en poner un comentario en el blog. Me alegro de que estés contento y que lo hagas saber… Estamos en contacto.

      Un abrazo.

      Christophe.

  • Aitor

    hola, ¿como sabeis si una calvicie o alopecia esta estabilizada para determinar que tipo de tecnica vais a utilizar? ¿el micropunch es el mismo en las dos tecnicas?.Gracias y un saludo.

    • Christophe2205

      Hola Aitor. Gracias por su mensaje. Generalmente, la zona donde se va a caer el cabello está bien marcada y se aprecian clareos. También, tenemos en cuenta los antecedentes hereditarios de cada persona. Si es una persona jóven y con pequeña calvicie (o pequeña zona alopécica) es diferente ya que, dichas personas no necesitan muchos implantes y se puede aplicar la técnica FUE sin ningún problema. Más adelante y en función de la evolución, podemos valorar si podemos seguir haciendo intervenciones de trasplante capilar con la misma técnica o, utilizar la FUSS.

      Los micro punchs que permiten las extracciones de los folículos de la zona donante se utilizan solamente para la técnica FUE.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24