CFS desvela nuevos engaños en algunas clinicas capilares.

CFS desvela nuevos engaños en algunas clinicas capilares.

Buenos días. Hoy os voy a dar un par de consejos sobre clinicas capilares que espero que os sean de gran ayuda para no caer en las nuevas trampas a las que tienen que recurrir las clinicas capilares con pocos recursos médicos, poco personal y aún menos escrúpulos, con tal de conseguir pacientes al precio que sea.

El primer engaño de estas clinicas capilares consiste en proponer operaciones mediante técnica FUE de 3500 unidades foliculares (alrededor de 7700 cabellos) sabiendo perfectamente que no son capaces de cumplir con sus promesas. Aunque la operación capilar la realicen en dos días, tenéis que saber que para poder extraer tal cantidad, la zona donante tiene que tener una densidad y una superficie adecuada. Recordad que todo esto os lo contamos en el artículo Posibilidades de cada zona donante

En la clínica CFS de Barcelona, el 98% de las intervenciones que se realizan son FUE y muy pocas veces la zona donante permite extraer cantidades superiores a 3000 unidades foliculares. Si queremos respetar la ética de la profesión, es primordial no dañar la zona donante y no extraer los folículos muy cerca los uno de los otros. Generalmente, uno de cada tres, y trabajar con instrumentos de diámetro inferiores a 0,9mm. Es por eso que en la clínica CFS de Barcelona no utilizamos la extracción robótica. (ver artículo: Extracción robótica de injertos capilares).

Si se respetan estas condiciones, la cantidad media que se puede extraer de la zona donante de un paciente que sufre de calvicie es de aproximadamente 2500/3000 unidades foliculares (entre 5500 y 6600 cabellos). Para poder extraer tal cantidad es IMPRESCINDIBLE contar con un equipo médico importante y altamente cualificado o, en caso de no disponer de este privilegio, realizar la intervención en dos días consecutivos. Las clinicas capilares que no utilizan la técnica FUE “New Dense” tienen que realizar, INVARIABLEMENTE, la intervención en dos días. El argumento que utilizan estas clinicas capilares es el que en dos días se pueden extraer más cantidad de unidades foliculares que en uno sólo. ¡¡¡FALSO!!! Si un manzano tiene 30 manzanas y las recogemos en un dia, ya no cogeremos más al dia siguiente, asimismo, si una zona donante tiene la capacidad para extraer 3000 unidades foliculares en un solo día con la FUE “New Dense”, no se podrán extraer más en dos!! Por lo tanto este tipo de clinicas capilares tienen que utilizar argumentos de venta más agresivos y mentir sin escrúpulo alguno al paciente.

¿Pero, exactamente, cómo logran engañar al paciente?

  • La primera trampa (y la más frecuente) que utilizan estas clinicas capilares es la de ofrecer cantidades importantes de implantes de cabello (generalmente de 3000 a 3500 unidades foliculares) y el día de la intervención, una vez finalizada, os dirán que desgraciadamente la zona donante no era tan buena de lo que parecía y por tanto, no ha salido la cantidad de unidades foliculares prevista. En éste momento, os sentiréis engañados y decepcionados pero ya será demasiado tarde para volver atrás. Con un poco de suerte, os devolverán la parte proporcional del dinero abonado.
  • La segunda trampa consiste en decir que van a extraer una gran cantidad (3500 unidades foliculares) pero en realidad no extraerán más de 1500/1600. De esta cantidad, separarán las unidades foliculares de 2, 3 y 4 cabellos en unidades de 1 por lo que aumentará la cantidad de implantes capilares pero no la cantidad de cabello. El problema es que habréis pagado para tener 3500 unidades foliculares de 1, 2, 3 y 4 cabellos pero en realidad las tendréis de un solo cabello. No tiene nada que ver 3500 unidades foliculares (que representan aproximadamente 7700 cabellos) con apenas la mitad, tan solo unos 3500 cabellos…

Consejo: Los doctores que realizan las intervenciones con la ayuda de 2 o 3 ayudantes no son capaces de poner más de 1600 unidades foliculares en un solo día y la intervención dura más de 8 horas. Si se os ofrece una operación de más de 3000 unidades foliculares, tenéis que exigir un contrato de garantía en el cual os indican que se comprometen a que salga dicha cantidad y que os especifiquen el número de unidades foliculares y de cabello correspondiente. ¡Es muy importante!

Para finalizar os dejo un enlace, no me cansaré nunca de deciros de tener mucho cuidado en el momento de elegir una buena clínica capilar:

Consejos para elegir una buena clínica capilar

Como siempre, estoy a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración.

Christophe Guillemat. (Director de la clínica CFS de Barcelona).

Valoración
[Total: 29 Promedio: 3.2]

About Author

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comments ( 29 )

  • Jesus

    Amigo le tengo una Pregunta es Real las espectativas que hay en los medios digitales que este año 2018 va a estar la cura de la calvicie. por que segun hay miles de compañias en busca de esa solucion y sin exito sera que llegara el año 2050 y la ciencia no sea capaz de superar a minoxidil y Finasteride.

    • Christophe

      Hola Jesús. Gracias por su comentario. De momento los únicos tratamientos eficaces (pero no milagrosos) son estos. No se si dentro de unos años habrá un producto milagroso pero de momento, una de las soluciones podría ser el trasplante de células madre pero aún está en fase de experimentación o de perfeccionamiento.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Gabriel

    Hola Dr. , es normal despues de 22 dias seguir descamando caspa y tener el cuero cabelludo colorado en toda la zona implantada ? Gracias

    • Christophe

      Hola Gabriel. Si, suele pasar. Ahora tiene que usar un champú adaptado al estado de su cuero cabelludo y todo volverá a la normalidad.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Gabriel

    Hola , un familiar se hizo un implante , tenia una calvicie muy similar a la mia, entre grado dos y tres , le dijeron que le colocarian 2000 uf y que la intervencion duraria 7 horas , al final la duracion de la operacion fue de 11 horas y le dijeron que le colocaron 1600 uf , y el se quedo con la duda de si no fueron mucho menos que 1600 uf , se pueden contar con una foto las unidades foliculares para que lo pongan por escrito y comprobarlo ? otra cosa es que a el no le pusieron en la coronilla diciendole que era mejor usar todo en la parte de adelante que si no no obtendria buena densidad , yo quisiera tambien en la coronilla si no en unos años voy a tener un hueco ahi como probablemente le pase a el , como ves todo esto. Muchas Gracias por las respuestas y buenos articulos.

    • Gabriel

      la operacion se la hicieron el medico y dos ayudantes, nadie mas.

    • Christophe

      Hola Gabriel. Gracias por su comentario. Esta estrategia es de las más usada por las clínicas para engañar a los pacientes (ver también el artículo sobre Presupuestos para implantes capilares). Tenéis que saber que, un equipo de menos de 4-5 personas no puede realizar intervenciones de más de 1800 unidades foliculares en un solo día.

      El consejo de repartir las unidades foliculares solamente en la zona frontal es el correcto y más si solo se pusieron 1600. Si se reparten en una superficie demasiado grande, el resultado es nulo y usted no estaría satisfecho con el resultado obtenido. Generalmente para poder rellenar la zona frontal y la coronilla obteniendo un resultado satisfactorio se necesitan como mínimo 5000 Ufs y según los casos; más.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Sar

    Sabes alguna clínica de confianza en madrid? Gracias

    • Christophe

      Hola Sar. Gracias por su comentario. En Madrid, pasamos consulta una vez al mes. Si le interesa le podemos dar horaq de visita (gratuita).

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Alfredo

    Buenas tardes Christophe, he estado consultasdo en varias clinicas para un FUE de 3000 UF y me he encontrado con respuestas y presupuestos bastante diversos. Por un lado clinicas que no dan por escrito la cantidad de UF a transplantar, otras que lo hacen en 2 días injertando 1500 UF/dia. Otras que hasta que no termine la operación no se puede saber.
    Lo que si he tenido en casi todas el diagnostico de mi necesidad de transplantar 3000 UF.

    Entonces la pregunta es: CFS puede garantizarme por escrito (independientemente del presupuesto) una intervención de 1 día de 3000 UF?

    Muchas gracias!

    • Christophe

      Hola Alfredo. Gracias por su comentario. Si no le garantizan por escrito que le van a poner 3000 unidades foliculares y que hasta que se acabe la operación no se puede saber, no hay que confiar. En la clínica CFS de Barcelona le garantizamos una intervención de 3000 unidades foliculares en un solo día. Es lo que hacemos cada día.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Juan

    Me gustaría realizar una consulta muy importante para mi desicion , si bien la caída androgenica se debe a la sensibilidad del folículo a la DHT, y la zona donante no tiene esa sensibilidad , yo como culturista puedo usar esteroides androgenicos tras el implante ? Y desde cuando puedo hacer ejercicio con pesas si decido hacer el procedimiento de la tira ?

    • Christophe

      Hola Juan. Gracias por su comentario. La alopecia androgenica acaba siendo el resultado del proceso implicado en la síntesis y en la degradación de la testosterona. Eso quiere decir que a mayores niveles de testosterona más probabilidades de padecer una alopecia. los anabolizantes desde el punto de vista bioquímico actúan de manera similar a la testosterona; incluso aquellos, que químicamente no tienen relación así pues, no es aconsejable después de una operación de trasplante capilar la toma de cualquier anabolizante o derivados de la testosterona.

      Un cordial saludo.

      Dr. Ramón Flórez Basany.
      Especialista en implantes capilares.

      • Juan

        Muchas gracias , hay diferencia en el tiempo para realizar ejercicios con pesas entre la técnica fue y la fuss?

        • Christophe

          De nada. Con la FUSS es conveniente esperar dos meses antes de hacer esfuerzos físicos importantes y con la FUE a los 20 días podría entrenar sin problema.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Jose Luis

    Hola Cristophe,
    Dado que se acerca el verano y la calor aprieta, tras el trasplante capilar se puede exponer la cabeza el sol sin ningún tipo de protección (tipo gorra…) Cuanto tiempo es aconsejable evitar el sol directamente?
    Se puede tomar un baño libremente en playas, afecta?

    Saludos

    • Christophe

      Hola José Luis. Gracias por su comentario. Es imprescindible esperar un par de meses antes de exponerse al sol. En caso contrario puede tener dificultades para cicatrizar y tener la piel roja durante mucho tiempo. Puede tomar baño en el mar y piscina mojándose la cabeza una vez hayan pasado 15 días.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Esteban

    Saludos , luego del implante capilar puedo seguir usando fibras capilares ? Y es necesario usar minoxidi?

    • Christophe

      Hola Esteban. Gracias por su comentario. Pasado 15 días puede usar fibras capilares. El uso de Minoxidil no es obligatorio pero si su doctor se lo prescribe, tiene que usarlo.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Sergio

        Puede recomendarme una clinica en Guadalajara Jalisco Mexico, y actualmente cual es la tecnica mas efectiva? Gracias por su apoyo, Saludos.

        • Christophe

          Hola Sergio. Gracias por su comentario. No conozco ninguna clínica de confianza en México. Solo en Argentina y en Chile.

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

          • Muchas Gracias Caballero, cual tecnica recomienda con nejores resultados, fuss o fue, saludos.

          • Hola Sergio. El resultado estético en la zona receptora es idéntico sea la técnica que sea. Lo que tiene que valorar es el resultado en la zona donante. Con la FUSS tendrá una cicatriz que le impedirá llevar el cabello muy corto y con la FUE podrá llevar cualquier corte sin riesgo de que se le note nada. También, el post operatorio de la FUSS es más molesto que el de la FUE y la recuperación más larga.

            Un saludo.

            Christophe.

          • Buenas Tardes:
            Y que clinica recomendaría en Chile.

          • Hola Mariam. Gracias por su comentario. En Chile le recomiendo la clínica Tempora de la doctora Jesús Díaz.

            Un cordial saludo.

            Christophe Guillemat.
            Especialista en implantes capilares.

  • Xavier

    Después de un implante capilar cuando puede usar el champú Ketanozalol 2% y cuanto tiempo esperar para una persona utilizar anabolicos esteroides?

    • Christophe

      Hola Xavier. Gracias por su comentario. Puede volver a utilizar su champú habitual a partir de 15 días después de la intervención. No se recomienda la toma de anabolizantes ya que provoca la caída del cabello pero si a pesar de esto usted quiere tomarlos, tendrá que esperar un mes y medio.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24