Descubre el antes y el después con la técnica FUE New Dense

implante capilar

Descubre el antes y el después con la técnica FUE New Dense

Hoy os enseñamos el resultado final de un paciente, que se realizó un implante capilar con la técnica FUE “New Dense” en la zona frontal. La cantidad implantada fue de 2539 unidades foliculares. Como siempre, preferimos presentar casos con la cara destapada para que veáis que es el mismo paciente (no el antes de uno y el después de otro…).

La intervención se realizó, como siempre, en un solo día.

fotos antes despues tecnica fue fotos antes despues tecnica fue

Tres meses después añadimos las siguientes fotos antes después.

fotos antes despues tecnica fuefotos antes despues tecnica fue
fotos antes despues tecnica fue
Valoración
[Total: 12 Promedio: 2.8]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 36 )

  • Alberto

    ¿Hay algún motivo por el que no le han restaurado las sienes? La parte superior le ha quedado muy bien, pero el aspecto global es muy feo y artificial, perdonenme la crítica, y eso que las fotos están tomadas desde arriba, de frente tiene que parecer que lleva un gorro ruso de sos con pelo que cubren solo la parte superior. Es que la línea de las sienes no sólo no le hace el ángulo normal hacia delante sino que le queda incluso por detrás de la línea de las patillas!
    Permítanme que me repita: ¿por qué? Con lo bien que parece que le han dejado la parte superior (el estilismo capilar del sujeto ya es más discutible, jeje, pero eso no tiene que ver con el injerto, claro), ¿Por qué esa !”chapuza” en las sienes? ¿El cliente no estaba interesado más que en la parte superior? ¿Encarecía mucho el coste? ¿Sencillamente es una zona donde no queda bien?

    No sé. No lo entiendo. Yo también tengo el mismo problema que él pero también he perdido mucho pelo en la frente alta, no tanto como él, y en las sienes estoy prácticamente eigual, y ando informándome de injertos peor obviamente que me restauren todo de forma regular, no solo una parte y la otra dejarla calva.

    Si son tan amables de aclararme esta cuestión les estaría muy agradecido.

    Un saludo.

    • Christophe

      Hola Alberto. Gracias por su comentario. Cuando realizamos un implante capilar no lo hacemos para que le gusta a los demás ni a nosotros sino, para que le guste al propio paciente. Esta persona está encantada con el resultado y si a usted no le gusta es una cuestión de apreciación y de gusto personal. De todas formas tiene que tener en cuenta que, con los años la zona de los sienes tiene tendencia en retroceder por lo que, más adelante no le quedaría muy bien tener esta zona bien marcada y con pelo. Pero repito, es una cuestión de gusto. Si a usted le gusta tener pelo allí, no habría problema en ponerlo.

      Saludos cordiales.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Fernando

    Buenos días Dóctor Christophe ,
    He leído en este foro que comenta que no existe ningún tratamiento para retrasar la caída del cabello. Mi Dermatólogo me recetó hace años “Propecia” indicándome que retrasaría la caía del cabello.
    Quisiera por favor, conocer su opinión al respecto.

    Muchas gracias.
    Saludos.

    • Christophe

      Hola Fernando. Gracias por su comentario. Los tratamientos capilares no detienen la caída del cabello. Retrasan el proceso de alopecia y fortalecen un poco los cabellos existentes. No hacen crecer cabellos nuevos donde no hay. Dicho tratamiento es el único eficaz pero no milagroso que permite retrasar la calvicie.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Marc

    Buenos días,
    Quería preguntarte acerca de la tecnica PRP. Tengo entradas y veo que cada día pierdo más cabello, y me preguntaba si esta técnica ayuda a frenar la caída, a regenerar parcialmente los folículos que producen pelo muy débil, y en definitiva, saber qué beneficios probados hay acerca de esta tecnica.

    Gracias y saludos

  • Juanjo

    Hola Christophe
    Se pueden realizar implantes entre cabellos ya implantados?
    Tengo entendido que el cabello implantado “asfixia” al que está al lado.
    Y otra cuestión, si la piel está tatuada, se puede realizar implante sobre tal?
    Gracias

  • Erredé

    Hola Christophe. Quisiera saber como van las pruebas hechas con su técnica de las células madre. Que estimado de tiempo continuaría en evaluación antes de estar disponible para el publico? Saludos.

    • Christophe

      Hola Erredé. Gracias por su comentario. Encontrará las respuestas aquí: Stem Cell Transfer

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Iker

    Hola, hoy hace 1 mes y 5 días de mi intervención el pelo injertado ya se ha caído y muchos no se me caen con la raíz se queda como un puntito negro y crece y es pelo este ya es el injerto nuevo? o esto también se tiene que caer y luego volver a nacer?
    He tenido un poco de shock loss, en la zona donde me han puesto el injerto cuando volveré a recuperar mi pelo del shock a partir de que mes sale?

    Un saludo.

    • Christophe

      Hola Iker. Probablemente sea ya el nuevo cabello (el definitivo) que está despuntando. Los cabellos que se han caído por el Shock Loss volverán a crecer a partir del tercer mes.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Ismael

    Hola buenas , llevo un tiempo planteándome el llevar a cabo un transplante de cabello , pero soy muy joven todavía , tengo pequeñas entradas y un poquito de clareó en la zona izquierda , mi pregunta es , como podría mantener el resto del cabello , he leído mucho sobre tratamientos , plasma enriquecido que por lo que leí en un artículo de aquí no es la panacea y recientemente leí , que David Luiz futbolista del PSG dijo que había conocido un médico en Brasil que recogía células de la cadera y las reimplantaba en el cabello ¿Qué se sabe acerca de esto? Me gustaría recoger toda la información posible , por que para mí el pelo es muy importante y sé que no llevaría nada bien perderlo , ya me sienta como un puñal ver ese pequeño clareó en la parte izquierda de mi cabeza… Así que te puedes imaginar lo que esto me preocupa

    Un saludo y gracias de antemano.

    PD: Daros la enhorabuena por la tremenda profesionalidad que se respira en el foro y en la sinceridad con la que habláis , seguid así por qué sois los números uno !

    • Christophe

      Hola Ismael. Gracias por su comentario. No existe ningún tratamiento que detenga la caída del cabello. Solo se puede retrasar. En su caso, habría que valorar si es posible (recomendable) que se realizara una intervención. En todo caso, le recomiendo pedir hora con su dermatólogo para que le aconseje un tratamiento adecuado en función de su caso. No le aconsejo seguir un tratamiento que no se médico.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Iker

    Hola, me interveni el dia 1 de junio, y la zona donante la tengo muy bien con pocas costras pero la zona receptora todavia tengo todas las costras me gustaria saber cuando puedo empezar a frotar un poco por que ahora me lo lavo pero con mucho cuidado.

    • Christophe

      Hola Iker. Gracias por su comentario. Podrá empezar a frotar con la yema de los dedos una vez hayan pasado 10 días. En el 10º y los 15 días la zona receptora tiene que estar limpia. A partir de los 15 días podrá hacer vida normal excepto si sigue teniendo la piel roja. En este caso tendrá que protegerse del sol hasta que la piel recupere su color original.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Iker

        Hola, el viernes ara un mes de mi intervención y todavía tengo la zona receptora con rojez, siempre llevo gorra para que no me de el sol y me ducho con johnsons and baby hay algún champú o tratamiento para acelerar la rojez que se vaya cuanto antes? Cuanto tiempo suele durar la rojez? teniendo rojez como tengo aun no puedo hacer vida normal? Deporte como salir a correr cada día, pesas, bicicleta, fútbol…?

        Gracias.
        un saludo.

        • Christophe

          Hola Iker. Gracias por su comentario. Recomendamos a todos nuestros pacientes los productos de la marca CRILOMA Son productos especialmente diseñados para el posoperatorio. Es una espuma antiséptica que sirve para lavar la zona implantada y un serum cicatrizante que alivia los picores y favorece la cicatrización.

          Es importante evitar el sol para que la piel recupere su color original. Sin embargo, si que puede hacer vida normal y practicar deporte (siempre y cuando no tenga que exponerse al sol).

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

          • Gracias, por las dudas.

            Tengo otra consulta cuando puedo bañarme a la piscina con cloro? y en la playa?

          • De nada Iker. A partir de ahora puede hacer todo lo que quiera y bañarse en piscina y playa.

            Un saludo.

  • Dudando

    Buenos días y gracias por su amabilidad y profesionalidad. Al margen de tantas casuísticas y consideraciones que tan bien aclara, me preocupa, por considerarlo clave para la naturalidad de la imagen, una vez realizada la intervención, el aspecto de la línea frontal. A veces se notan muy perfectas en su perimetro, como si se trazara con un instrumento de precisión, en su separación, yo diria casi micrométrica, entre implantes (no hablo de pelo muñeca), en definitiva en la falta de sencillez y naturalidad. Qué puede decirme, por favor, para soslayar mi preocupación? Muchas gracias de nuevo.

    • Christophe

      Hola Dudando. Gracias por su comentario. Es un aspecto en el cual insistimos mucho cuando formamos a un doctor y en el momento de diseñar la línea frontal con el paciente. A veces vemos doctores que utilizan hasta un láser para marcar la línea por lo que, el aspecto es muy recto y regular lo que le da un efecto anti natural. La línea se tiene que dibujar en función de la edad del paciente y de la posible evolución de la alopecia. Tiene que ser irregular, con la inclinación y la dirección adecuada, un poco asimétrica y sobre todo conservar algo de entrada ya que, un implante capilar dura toda la vida y no podemos tener las mismas entradas con 20 años que con 60. En este aspecto, el doctor tiene que tener en cuenta la parte “artística” y no cometer el error que muchos comenten que es, dibujar una línea muy regular y simétrica.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Dudando

        Gracias de nuevo. Y al margen de su aclaración que permiten esa naturalidad deseada, observo que a todo ello hay que añadir la densidad. No es la misma en todos los videos que veo en su web. En algunos casos hay excesiva separación. Repito que al margen de lo aclarado por usted. Depende siempre solo de la habilidad, técnica, “arte” del doctor? En qué porcentaje influye la instrumentación utilizada y en cuánto del “bien faire” del doctor? Estoy en lista.

        • Christophe

          Hola Dudando. A qué fotos o vídeo se refiere usted ? La densidad depende de varios factores como por ejemplo, la superficie a cubrir en función de la cantidad de unidades foliculares que se puedan extraer, de la superficie que desee cubrir el paciente y de la que aconsejamos nosotros, de como se desarrolla la intervención, de las características de la piel de cada persona…etc

  • Antonio

    Hola. Leyendo en el foro me asalta una duda… cuando colocan, por ejemplo, 2000 implantes, y una vez que han pasado 9 o 10 meses, con el resultado final obtenido, como saben si el 90% de los implantes realizados han prosperado? Que metodo utilizan para saber que la cantidad implantada es la deseada y la que cumple con su contrato de garantia? Supongo que de modo visual no se puede saber…gracias y un saludo

    • Christophe

      Hola Antonio. Gracias por su comentario. Utilizamos una micro cámara de gran aumento que permite contar los implantes. De todas formas, si el paciente no estuviera conforme con el resultado y se viera claramente que la densidad no es la que tendría que tener, no utilizaríamos ningún método para contabilizar los implantes capilares y realizaríamos una intervención gratuita para compensar la falta de densidad. Le contestaré lo mismo que a José María: “Tiene que saber que, para nosotros, lo más importante es que el paciente esté satisfecho con el resultado de la intervención. Más del 35% de las personas que operamos vienen recomendados por pacientes nuestros. Aunque no ofreciéramos ningún contrato de garantía por escrito (como es el caso de la mayoría de las clínicas) nos haríamos responsables de cualquier cosa que impidiera que el resultado de fuera el acordado entre el paciente y el doctor. A pesar de esto, para que los pacientes estuvieran más tranquilos, decidimos ponerlo por escrito. El contrato que damos es un suplemento que ofrecemos y que no compromete en nada el paciente sino más bien la clínica. Se garantiza el crecimiento de los cabellos trasplantados y la naturalidad del resultado. Esto demuestra que no tenemos ningún inconveniente en poner por escrito que los resultados serán satisfactorios y que nos haremos responsables en caso de que el paciente no estuviera conforme. Creo que es mejor ofrecer un documentos como este que de no ofrecer ninguna garantía. Si tuviéramos la intención de engañar o defraudar no nos arriesgaríamos a dar este documento….”

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Alberto

    Hola doctor, hace unas semanas me recomendó para mí aun zona receptora rojiza ( 3 meses del implante) la crema cicatrizante … Es posible tener alguna otra opción ya que no me encuentro en España y quería saber si cualquier crema cicatrizante ayudaría a mi caso a que la piel vuelva a su tono habitual o si me recomendaría alguna otra que me pueda servir!
    Muchas gracias

    • Christophe

      Hola Alberto. Puede conseguir el serum cicatrizante a través de la página de Criloma

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  • Juan

    ¿Es posible regresar a poseer el número de cabellos como cuando no se tenía alopecia?

    • Christophe

      Hola Juan. Gracias por su comentario. Si conseguimos que la zona donante sea ilimitada entonces el paciente podrá realizarse el número de sesiones necesarias para conseguir la densidad que desea.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Christophe

      Hola Seba. Gracias por su comentario. Si la zona donante es buena, se pueden extraer hasta 1500 unidades foliculares (aproximadamente 3300 cabellos).

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • M83

      Hola Christophe, ¿cuando aproximadamente se considera que han salido todos los pelos y que por tanto el proceso de crecimiento d elos implantes ha finalizado?

      • Christophe

        Hola M83. Podemos considerado como finalizar el proceso a los 8 meses.

        Un saludo.

        Christophe.

  • Eloy

    ¡Buen resultado!

    Por curiosidad, ¿cuánto tiempo pasó de una foto a otra (o desde la intervención hasta la foto final)?

    ¡Gracias!

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24